- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por
diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
17 de abril de 2013 a las 10:25 #136192318 de abril de 2013 a las 15:06 #1361924
diusiaAmuspem
ParticipanteHola chicas, he de deciros que estoy un poco choffff, entre la alergia y que últimamente me siento sola, esto de vivir lejos de la familia me esta afectando mucho, paso mucho rato en casa solar aunque intentó mantenerme ocupada con pilates y piscina, pues aún así lo llevo regular, sobre todo porque no me siento muy bien con la alergia y aún quedan dos meses, no se sí aguantare! Uffff!
Por otro lado hoy hemos estado mirando guarderías, hemos visto una privada, que tiene buenas condiciones económicas horarias por nuestra jornada laboral, pero que en instalaciones es muy deprimente, con deciros que es como mi guarderia y eso que han pasado 30 años!! Lúgubre! Por otro lado hemos visto una pública, lo que pasa es que tendría que llevarlos toda la mañana y hasta las 17h que los puede recoger el papa, pero de este modo no veo a mis niños, la guarderia y las monitores me han parecido geniales, quisiera ser bebe para ir a esa guarde, problema que entré mensualidad, comedor y plus de bebe son 381€/mes/niño, así que nosotros deberíamos pagar 762€/mes al ser dos!! Desde luego un gran sacrificio no se cómo llegaríamos a final de mes!! Por otro lado solo sería de enero a junio, porque al año siguiente quitamos el plus de bebe y yo intentare que me cambien el turno, pero me preocupa! Porque son las tasas de las guárdes públicas y solo hay becas de comedor y el año pasado nos han dicho que sólo se las autorizaron a dos niños! Me pone muy muy triste esta situación, porque pensar en meter a alguien desconocido en casa me agobia mucho!! El lunes veremos otra del las guardes públicas pero que sí esas son las tasas generales lo vamos a tener complicado, la verdad!
18 de abril de 2013 a las 16:45 #1361925Susana095
MiembroHola AFRISKA , no estés triste, por que tus pequeñines lo perciben,no sufras verás como tiraras para lante ya se que dos es más duro, pero saldrás igual,lo de la guarde si es verdad son carísimas, pero tu no tienes vaja laboral? Por lo menos 4 meses y después puedes cojer solo trabajar 4 horas. Así podrías buscar a alguien el primer año solo por unas horas y luego al año los pones ya en la guarde que será más económica.mi amiga tuvo dos niñas y lo hizo así se cojio 6 meses, y luego solo 4 horas. Y ahora van a la guarde. Ya verás como todo se irá solucionando y lo de tener lejos a la famili eso si que supongo que debe ser más duro, pero tu busca amigas y intenta distraer te todo lo posible. Ya verás como todo ira pasando y tendrás días que lo verás todo mejor un achuchon muy fuerte y para lo que necesites aquí me tienes.
19 de abril de 2013 a las 15:50 #1361926Claudia41412
ParticipanteHola chicas
Afriska piensa k ahora tendrás tu propia familia y los tuyos estarán lejos pero no te olvidan e intenta salir y despejar te y ya hemos entrado en la dinámica de ir soltando dinero x todo y además compaginar familia y trabajo pero lo bueno es que dura unos añitos alimentos la guardería .Leo voy a la prueba de azúcar el 20-24 de mayo y visita gine el 30 de mayo así k a esperar .
Besos
20 de abril de 2013 a las 10:46 #1361927Stella 3697
MiembroBueno, vamos allá, está semana ha habido muchas novedades…¡¡Y han llegado las niñas, que parecía que estaban discriminadas en este foro jajajaja!!!

Bola, ¡Cuánto me alegra que ya sientas a Alba! Es una sensación muy bonita. Mi peque la verdad es que no para y lo siento muy a menudo. Me encanta, hasta ahora sin duda lo más bonito del embarazo.
Lartija ¡Enhorabuena por ese machote!! Qué bien ya saber si es niño o niña, así parece que una se centra un poco más y ya empieza a pensar en él como una personita que va a llegar.
Skorpi, yo creo que tú eres la que vas más adelantada en compras, ya lo tienes casi todo pensado. ¡Muy bien!. Nosotras ya nos hemos decidido por el carrito. Estábamos entre el bugaboo y el Uppababy, porque queríamos uno que fuera un poco todo terreno ya que siempre andamos camino de camping o pueblo. Al final nos hemos decidido por el Uppa, que nos parecía que tenía más prestaciones y nos salía más barato porque lo hemos encontrado de oferta (aún así 700 euros, yo es que alucino con el precio de todo esto). Afortunadamente lo que es cuna, minicuna y demás nos lo dejan, así que en ese sentido estamos servidas. Lo que estamos mirando ahora es la silla del coche, que también, otro desembolso más. Parece que hasta ahora la que más nos convence es la Klippan Kiss 2, pero aún no nos hemos decidido. ¿No os da la impresión que a veces se necesita un master para ir a comprar cualquier cosa para lo bebés? Jesús, antes de verdad, que no se cómo nos criábamos…
Una cosita que os quería comentar, es que si teneis maxicosi, por favor, lo uséis sólo para el coche y no para andar paseando al bebé, para eso el capazo. Os lo digo porque mi madre tiene una amiga que es fisioterapeuta en el hospital y está harta de tratar bebés que vienen con las cervicales fatal por culpa del maxicosi, y es que se trata de un sistema de seguridad para el coche, pero no para ir de paseo, porque los niños apenas tienen libertad de movimiento y van con el cuello muy rígido, así que ojito, que sólo pueden estar muy poco en él. Es como si nosotros por la calle anduviéramos con el caso de la moto puesto ¿a qué no lo hacemos? Sólo para la moto, pues con el maxicosi igual, sólo para el coche, que a vuestros bebés no les hace ningún bien y tenemos que cuidarlos mucho, mucho.Leo36 ¡Qué bien, una niña, y sobre todo, qué bien, ya has acabado las obras, jajaj!! Yo si he visto el programa de divinity que mencionas y me ha parecido muy interesante. Me he emocionado un montón viéndolo y pensando que en unos pocos meses nosotras estaremos con nuestros bebés en casita. Por otro lado, ¡qué nervios! Yo quiero darle lactancia materna, a ver qué tal, porque me parece que el asunto es más complicado de lo que parece y que hay que echarle mucha paciencia, pero poco a poco, que aun queda tiempo para ir pensando en ello.
Dorres ¡Otra niñita, enhorabuena!!! Y que bien ver que todos nuestros bebés están de maravilla, así da gusto.
Afriska, desde aquí muchos, muchos ánimos. Estar lejos de la familia debe ser muy duro, y hay momentos en que es normal agobiarse porque todas vamos hacia una situación desconocida para nosotras, y tu más todavía, que traes dos bebés. Pero piensa que ahora estás formando una nueva familia y eso también es muy bonito. Por otro lado, lo de la conciliación familiar es que te juro, que cada vez que lo oigo me dan ganas de echar a reir. ¿De verdad que alguien se cree que eso es posible? En la mayoría de los casos los dos padres trabajan, y si no tiras de los abuelos, tienes que tirar de guarderías y dejar a los niños bien temprano para ir a recogerlos por la tarde. Un dolor, pero ¿qué otra solución nos dan? Yo el primer año voy a dejarlo a cargo de los abuelitos, que afortunadamente viven a diez minutos de casa, pero para el siguiente tengo pensado dejarlo en guardería, porque lo que no quiero es echarle el cargo a mis padres del bebé, que ellos ya criaron los suyos. Su ayuda es bienvenida y se lo agradezco un montón, y a pesar de que son jóvenes (tienen 63 años) y los dos super niñeros, veo que cuando están con mi sobrina tres días a la semana toooodo el día pues a veces están cansados, así que yo intentaré que me lo cojan en una guardería municipal, que aquí están muy, muy bien, y bastante tengo con que me echen una mano cuando esté malito, me lo saquen a pasear cuando yo tenga que hacer cosas, etc. Quiero que lo disfruten, pero no que sea una obligación para ellos, no se si me entendéis. ¿Y a ti, no te hacen ningún tipo de descuento por tratarse de dos niños o algo así? Jolín, es que me parece una pasada lo de pagar setecientos y pico euros al mes, yo es que flipo, porque con los sueldos de hoy en día eso es un auténtico dineral, no hay derecho!!!! De todos modos, intenta animarte lo más posible, aunque entiendo que con la alergia y con todo se te haga un mundo, pero ya verás como es una racha que pasa y enseguida vuelves a coger energía y todo se soluciona. Y ya sabes, para cualquier cosa aquí estamos, desahógate todo lo que necesites!!!!!
En cuanto a mi, esta semanita ha sido de las peores. ¡¡Dos veces por urgencias!!! El jueves tuve que ir por urgencias al centro de salud, porque me llené de ronchas por el tronco. Resulta que tengo pitiriasis. Es una enfermedad de la piel (ya la tuve hace unos doce años) que se te llena el tronco de ronchitas rojas. Afortunadamente de momento no me pican, pero vamos, si me veis doy pena. Entre la barrigota y las manchas creo que estoy lo más lejos que se pueda imaginar uno de una mamá atractiva, jajaja. Menos mal que me lo tomo con calma, que si no…Lo importante es que al bebé no le afecta para nada, así que ahora a esperar que se vaya, porque tratamiento no hay ninguno, igual que salen, desaparecen.
Y ayer tuve que volver por urgencias al hospital. Resulta que empecé a sangrar. Ha sido un sangrado muy leve, pero ahí estaba, así que corriendo para urgencias previa llorera en casa. Me ha dicho la chica que me ha atendido que es por culpa de la placenta (ya veo yo que me va a dar una lata…). La tengo super baja y oclusiva, y según su opinión le da que es de las que no se va a mover del sitio
20 de abril de 2013 a las 10:53 #1361928Stella 3697
MiembroApunto a los nuevos bebés. ¡¡Si se me pasa alguno avisarme!!!
FECHA POSIBLE EN LA QUE POR FIN CONOCEREMOS A NUESTROS BEBES:icon_help1:CARMENC……………10 AGOSTO
SKORPI………………19 AGOSTO… (M)
LIRA…………………..23 AGOSTO.. (M)
MARINAYBRIAN……..24 AGOSTO.. (M)
BOLA………………….27 AGOSTO.. (F): Alba
120604……………….29 AGOSTO… (M): Luis
DORRES………………30 AGOSTO…. (F)
LARTIJA……………….31 AGOSTO… (M)BUSCANDO UN SUEÑO…..6 SEPTIEMBRE
AFRISKA………..9 SEPTIEMBRE….¡Vienen dos! (F) y (M)
LEO36…………..10 SEPTIEMBRE… (F)
ROSAMP………..11 SEPTIEMBREESTRELLITA85….9 OCTUBRE
DEKI……………12 OCTUBRE
FERMAU………..19 OCTUBRE ..¡Vienen dos!21 de abril de 2013 a las 18:08 #1361929Claudia41412
ParticipanteHola chicas
Lira que susto , pues a cuidarse y no hacer esfuerzos y llevar una vida tranquila en mi trabajo tengo una compañera que desde el principio le detectaron placenta oclusiva con pérdidas y con sangrado y esta de bajá desde el principio pero su bebe de momento tira hacia adelante así k tu niño también va aguantar . Se positiva corazón.
Me ha hecho mucha gracia verme en la lista con mi niña que ilu.
Nosotros de cochecitos todavía no hemos mirado nada lo haremos en mayo pq como lo mire antes me voy a agobiar y no quiero agobiar me por eso.
Lo que sí hemos hecho ya es mirar el papel pintado y más o menos lo tenemos decidido y tomaremos medidas y lo encargaremos la próxima semana y comenzar. Ponerlo.Chicas que bien las que lo sentís porque yo la verdad que todavía no lo detecto creo que ha hecho algún movimiento pero no estoy segura del todo pero esperare y como va bien pues no me obsesiona.
Besos a todas
22 de abril de 2013 a las 12:49 #1361930Elena1224
ParticipanteHola chicas!! Veo que todo va bien.
Leo, otra niña, ya van apareciendo
. Qué bien que ya hayas acabado la obra y puedas empezar a preparar las cosas.Dorres, tú también esperas una niña, al final van a ganar
. Yo empecé a notarla hace poco, al principio no sabía seguro si era ella, pero ahora la noto con claridad y se mueve mucho, así que no te preocupes que en seguida la notarás 
Afriska, no te desnimes guapa, piensa que esperas a dos bebés que están sanos y eso es lo que importa. Ya sé que es un dineral al ser dos, pero verás como lo solucionas. En cuanto a la familia pues intenta hablar mucho con ellos que aunque no esén allí contigo sientas que es como si lo estuvieran.
Lira, vaya susto. Yo he manchado tres veces en el embarazo e imagino cómo te sientes. Lo de la placenta es una putada, pero por favor, tómatelo todo con muuuuucha calma y si te tienen que dar la baja ya que te la den. Espero que la pitiriasis desaparezca pronto y se quiten las ronchas
Yo bien. El viernes estuve en el endocrino y mi TSH ha bajado un montón, así que genial. Tengo que seguir con la medicación y volver en 2 meses. Mañana tengo consulta con la gine de Sanitas y supongo que me mandará analítica y la prueba de la glucosa. Imagino que también me ragañará porque ya he cogido más de 5 kg
, tengo que controlarme más, aunque yo creo que no como más que antes, pero los kilos están ahí… En algún momento tendré que empezar a mirara carros etc, pero me da una pereza… Eso sí, el viernes compré un pelele, la primera compra que hago para Alba, todo un paso para nosotros (el padre es todavía peor que yo con el miedo a que algo vaya mal).Espero que todo siga bien.
Besos23 de abril de 2013 a las 17:20 #1361931Stella 3697
Miembro¡Hola chicas!:
Aquí sigo, con mis aventuras del segundo trimestre, que se supone que es el que tenemos que disfrutar, pero vamos, lo que es en mi caso…
El domingo volví a manchar (Bueno y ayer, y hoy y parece ser que también mañana…) así que llamé a mi gine particular para ver si me podía echar un vistazo. Tal y como me habían comentado en urgencias todo es por culpa de la dichosa placenta, y su opinión también es que tal y como la tengo colocada no se moverá. Me dijo que los manchados iban a ser a partir de ahora mi pan nuestro de cada día. Que mientras fueran relativamente pequeños que no me preocupara, que si manchaba más que una regla que lógicamente corriendo al hospital.
No me mandó reposo absoluto, porque me dijo que da igual que esté a reposo que no, que haga lo que haga voy a sangrar igual, así que en su opinión lo mejor es que, lógicamente no haga el bestia, pero siga con mis paseítos, porque es muy pronto para quedar en reposo y me puede dar atrofia muscular, con lo cual cuando llegue a casa con el bebé voy a estar echa un trapo.
Lo malo es que en su opinión lo más probable es que tenga que ingresar en el séptimo mes de embarazo para controlar las dichosas hemorragias e intentar ver si logramos aguantar al bebé hasta la semana 36, de modo que evitemos que sea prematuro y que haya que pasar por incubadora.
¡Así que ya veis que perspectiva tengo! Por un lado estoy tranquila, porque el sangrado al peque no le afecta (¡¡ya alcanzó el medio kilo
) y por lo menos yo se a que atenerme. Por otro lado, pensar que igual tengo que ingresar en el hospital ya en el séptimo mes me produce bastante agobio, porque eso ya es relativamente en breve, por supuesto tenemos todo todavía sin comprar ni hacer, y encima rematar con una cesárea, que aunque esté a la orden del día no deja de ser otra operación, pues claro, todo junto no me hace ni pizca de gracia. Pero en fin, como es lo que me toca ahora a ir asimilándolo. Mi objetivo es pasar días sin hemorragias e ir cumpliendo semanitas y que el nene vaya creciendo y engordando, así que iré a por todas, no me queda otra que tomarlo con optimismo.Bola, yo he engordado cinco kilos (seis por la báscula del médico, pero estoy segura que la tiene trucada, jjeje) y también me han echado un poco de bronca por el peso, pero francamente paso un poco del tema, y más con la que tengo montada. Yo lo he echado todo en barriga, pero es que de piernas, brazos y demás estoy igual que antes del embarazo, y tampoco estoy comiendo en plan a lo bestia, así que lo que me parece es que son unos exagerados. Además, que se aclaren, si el niño tiene que engordar pues eso se notará en la báscula, digo yo.
En fin chicas, que ya os iré contando cómo va el tema, pero parece ser que el marcador de mamás puede que lo inaugure yo, porque este niño al final va a tener prisa por salir.
23 de abril de 2013 a las 20:41 #1361932diusiaAmuspem
ParticipanteHola chicas!!! Muchas gracias por vuestros ánimos!! Estamos barajando posibilidades!! Lo de estar tristona últimamente me pasa mucho!! No se yo sí serán las hormonas o que será!! Pero estoy hecha una llorona!!! :

Por otro lado Lira eres una campeona y una valiente!! Yo en tu situación con este estado anímico no se cómo me lo tomaría!! Te admiro!!
Tengo noticias para vosotras! Ayer seguimiento de las 20 semanas confirmados chica y chico! Ellos perfectos!! Yo síndrome de la vena cava!! Dos Mateos inesperados con muy mala sensación! Menos mal que había venido mi madre este finde a verme y a acompañarme a la eco!! Así que ahora a tener cuidado cuando este boca arriba y si me mareo a tumbarme del lado izquierdo y elevar piernas!! Solución fácil!! En un mes me hacen un nuevo seguimiento!! Mi mami emocionada sima al ver a los peques y L saber que todo perfecto!!!
Y ya hemos decididos nombres!! Alma y Mateo!!!
24 de abril de 2013 a las 09:16 #1361933Elena1224
ParticipanteVaya plan que tienes Lira, pero al menos tu peque está bien. Lo que hacemos las madres por nuestros hijos y luego no lo valoran (me incluyo como hija), tengo que tratar muuuuucho mejor a mi madre
.Afriska, me alegro de que todo esté perfecto. Lo de marearse al tumbarse boca arriba es normal porque el útero presiona la vena cava, pero creo que nos pasa a todas y no sabía que tuviera un nombre, así que o te preocupes. Lo de estar tristona son las hormonas. Yo no estoy triste, pero me enfado un montón por cosas a las que antes no le daba ninguna importancia.
Yo ayer estuve en el gine y he cogido 4 kilos en un mes y medio. No me regañó porque antes no había cogido casi nada, pero llevo cerca de 6. Me dio unas recomendaciones y me dijo que tuviera cuidado, pero nada más. Me mandó la analítica del segundo trimetre y la prueba de la glucosa, tengo que hacérmela entre el 8 y el 15 de mayo. También me mandó la eco de las 28 semanas para controlar la dilatación de las pelvis renales, la tengo el 4 de junio y de momento nada más.
Muchos besos a todas
25 de abril de 2013 a las 18:37 #1361934Claudia41412
Participantehola mamis ……
Afriska enhorabuena ya tienes la parejita así que encantada.
Yo comentaroros que ya noto como se mueve sobretodo por las noches o cuando como algo dulce no sé lo que hace pero se que es ella y la verdad es que hace mucha ilusión.
Por lo demás viento en popa lo que si me detecto es que tengo mucha panchulina es una pasada. Yo de peso como no me pesé al inicio del embarazo soloo tengo referencia de la semana 12 a la 20 y engordé 1.200 gramos menos mal porque a mi me sobraban ya unos kilos de más así que contra menos coja mejor porque mi columna y mis rodidllas lo agradeceron mientras lo coja la niña …muchos besos a todas
26 de abril de 2013 a las 10:32 #1361935Susana095
MiembroHola chicas!!
Bola. Me alegro que te haya bajado el tsh. Y el peso pues es difícil,pero tampoco cojas 4 en un mes jijiji…. Y si ya van apareciendo las niñas. Ahora empieza a quitarte esa pereza y venga anímate a comprar todas esas cositas que tanto hemos deseado.
Dorres a mi me pasa lo mismo jijiji.. Cuando como los domingos algo dulce creo que le encanta y la música también jejeje. Y la barriga es verdad ya no la puedo ocultar. De dónde eres? Es que lo de panchulina me lo dice mi madre que somos catalanas.
AFRISKA. Como vas? Ya más animadita. Que bien que tus peques estén bien y que tu mami te haya podido acompañar.
Buscando un sueño como estas?
SKORPI como estas? Ya lo tienes casi todo he!
Lira ya puedes poner cuando puedas en la lista que mi niña se llamará MARIONA. Espero que poco a poco estés mejor tu piensa que lo importante es que el bebe este bien y si te tienen que ingresar es un rollo pero piensa que así estarás bien vigilada. Ya medio kilo, jijiji. Como pasa el tiempo. Como vas tu con las compras?
Bueno a las demás besitos y haber si entráis a contarnos cositas.Yo ya e comprado la habitación , las cortinas , la colcha los cojines, bueno todo el juego, la silla del coche, mi marido a comprado una romer creo en Alemania , y nos hemos ahorrado casi 180 euros . La bañera casi la tengo decidida y la mini cuna me la dejan, así que ya veis en esta semana no e perdido el tiempo, cada vez que lo veo todo me hace una ilusión. Yo voy el 14 de mayo al gine y a la prueba de la glucosa y luego el 17 de junio tengo raspado de dientes eco 4d y gine visita así que ese día estoy servida toda la mañana. Bueno chicas como ya me enrollado un rato os dejo que ya pronto me voy al curro, a y ya solo tomo un cariban al día jijijiji….. Un besito muy fuerte a todas…. :happy: :happy:
26 de abril de 2013 a las 16:01 #1361936ducs
ParticipanteHola,chicas

Lira,ojala sigue bien tu embarazo y no te ingresen! De otro lado así puedes estar segura que tu bebe estará bien y tu también.
Nuestro bebe se llamará Nicolas – como su padre
Ya lo hemos decidido.
Leo,todavía no tengo todo jeje – también me podéis adelantar con las compras.
Hemos comprado el carrito – Concord Neo (me parece que os dije),la cuna, colchón, cómoda, gimnasio…algún juguete,mantas,sábanas…El mes que viene voy a comprar las cosas del baño e higiene…la ropa a dejo para el junio y julio.
Dorres, ya veras como lo vas a notar cada día mas y mas – mi Nico se mueve mucho – me da pataditas de izquierda,de derecha,de arriba,de abajo…ya lo tengo mas o menos controlado que cada 2-3 horas esta despierto y mas activo está sobre las 8 por la tarde. Es muy gracioso porque veo como mi piel de la barriga se mueve
Afriska,que bien – chico y chica! Me alegro que todo esta bien con vosotros!
Bola,cuidado con los kilos!
Luego es difícil a perderles y por el bebe no es bueno! Cuídate y haz mas paseos. Yo (ahora estoy de 23 semanas) he engordado 4.5 kg (también tengo mis reservas de antes jeje ) Pero cuando tengo hambre me como alguna fruta,vaso de zumo…nueces…
Todas las mamas que no he nombrado – como estáis? Espero que bien.
Carmenc, tu donde te has perdido? Me has dejado primera en la lista
espero que todo esta bien.
Hoy he ido para la prueba de glucosa – tenía que ir desayunada a las 9. Me han dado un bote de 200 ml con un zumito con sabor de naranja,estaba fresquito y no estaba tan mal. Esperaba peor y mas dulce. Tenía que tomar lo por 5 min y esperar sentada 1 hora,después me sacaron sangre y me han dicho volver dentro de media hora para el resultado de la glucosa. TODO BIEN! El resultado era 94. :happy:
Ahora tengo que esperar la cita y la ecografia el día 14 de mayo.
Bueno chicas,os dejo
Besitos a todas!29 de abril de 2013 a las 10:08 #1361937Susana095
MiembroHola a todas !!!
SKORPI , me gusta mucho el nombre que as escoguido .ya tienes muchas cositas, el colchón de que material lo as comprado y lleva muelles?
El carro es chulo yo alguno e visto, yo la Ropita también la voy a dejar para el final. Me alegro que la prueba de la glucosa haya salido bien, me dejas ya más tranquila con lo de desayunar es que mi gine me lo dijo, pero la gente de otros foros me decían que no, ya iba a llamar para preguntarlo pero mi marido me dijo que lo había dicho.asi que voy a desayunar. Ahora vamos el mismo día , yo el 8 voy a la comadrona de mi pueblo haber que me dice.cuando te Tomás el zumo ese de la prueba en esa hora te puedes mover o te tienes que quedar allí sentada.? Jo qué preguntona jijijiji….
Un besito a todas.AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.