- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por
diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
22 de mayo de 2013 a las 11:41 #136196827 de mayo de 2013 a las 16:45 #1361969
Stella 3697
Miembro¡Hola chicas! ¿Cómo vais?
Yo aquí sigo, medio en reposo pero aguantando y ya camino de los siete meses, que parece que anima a una. Me acaban de llamar del hospital y la prueba del azúcar me salió alta así que a repetirla
30 de mayo de 2013 a las 11:11 #1361970diusiaAmuspem
ParticipanteHola mamis!!!!
Ya veo que vais muy adelantadas con las compras! La verdad es que nosotros hasta este finde no empezaremos con ellas, que iremos a encargar el carrito, las sillas del coche, el cambiador, las cunas… La verdad es que es muy vertiginoso todo esto al ser dos!!! Pero bueno, toca empezar que ya estamos a las puertas del tercer trimestre y como se puede dar un adelantillo pues hay que empezar a organizarse, aunque esa es otra, que ropita van a usar?? Si no hace demasiado calor ni demasiado frío?? Poquitas cosas vamos a comprar cuando estén aquí y veamos que necesitan nos tocara salir un día a comprar! Aprovecharemos una mañana de lunes a viernes para que no haya gente en el centro comercial!! Además nos han dejado ropita así que para empezar supongo que tenemos!!
A mi me hicieron la prueba del azúcar el lunes y el próximo lunes me dan resultados! Aún no me han llamado así que supongo que todo esta bien!! Tengo un tripón de una embarazada de 8 meses y todo el mundo dice que es normal, que al ser dos crece más rápido, pero va todo tan deprisa que asusta!!! El lunes también empiezo la preparación al parto!! Así que se va acercando el momento!!
Otra cosa!! Esto es aparte y es una protesta!! No me gusta nada de nada el nuevo diseño del foro es muy lioso y no me encuentro….. Ya esta! Ya lo he dicho!
Un beso enorme y seguid bien!!
Bueno, después de escribir el post me han llamado que me tienen que hacer mañana la curva larga para que el lunes tengan los resultados!! Mi gozo en un pozo!! Y encima me toca ir sola porque como han llamado a las 14h mi chico no ha podido cambiar el turno de trabajo!!
30 de mayo de 2013 a las 13:34 #1361971ducs
ParticipanteHola,mamis
Que tal estáis?
Me parece que yo voy mas adelantada de compras pero de otro lado yo no tengo ni hermanas ni primas que me pueden dejar y regalar cosas. Una amiga me va a dar una cuna de viaje y una hamaca y mas adelante una trona. Pero hasta ahí. Gracias a mi madre que me ayuda mucho y me envía paquetes de Bulgaria (parece raro pero a vez de ayudar a mis padres ellos me ayudan
y claro trabajan y cobran bien,mucho mas del nivel medio para Bulgaria )
De las cosas mas grandes me queda a comprar bañera y cambiador,la ropa la dejo para el final,ya tengo algunas cositas. Hoy he recibido la cosmética que pedí hace 2 días por Internet.
Lo que se trata de la ropa – pienso comprar algún body de manga corta para recién nacido y algún conjunto pero no demasiado.
No me deja subir las fotos – son demasiado grandes
30 de mayo de 2013 a las 18:49 #1361972Claudia41412
ParticipanteHola chicas vengó del gine peso bien tension bien azúcar bien pero mecha mandado al hematólogo porque tengo las plaquetas altas por trombocitosis y me ha mandado al hematólogo y ya he pedido hora y a ver k me dice porque el gine no me ha dado explicaciones prefiere k me vea un experto. Por lo demás la niña bien hoy tenía la mano en la cara y no quería verse y le hemos visto la columna. Tengo ganas de queme vea ya el hematólogo y me diga ue el aumento es por el embarao y quedarme tranquila. Besos
31 de mayo de 2013 a las 14:13 #1361973ducs
ParticipanteHola,mamis
Hoy tenia consulta con la matrona.Todo bien!Y el peso y la tensión arterial…todo :happy:
Lo que todo el mundo me dice y esta sorprendido es que tengo la tripa grande,pero los 8 kilos que tengo demás,están en la tripa y en el pecho. Tumbada boca arriba me han medido la altura de fondo uterino (AFU) y es 32.5 !!!Si que es grande – el bebe tiene un palacete jeje.!La matrona y una ayudante estaban sorprendidas porque no me han cambiado la fecha probable del parto, como en las dos ecografias de momento (de semana 20 y 26) el bebe estaba mas grande (casi con 2 semanas). Y así me parece que puedo parir en pleno San Lorenzo (La fiesta de Huesca entre 9 y 15 de agosto). El bebe todavía no se ha dado vuelta pero hay tiempo,no hay que preocuparme. Hemos oído los latidos
He preguntado de la ropa de alta y me ha recomendado algo con manga larga – fino pero con manga larga. Si hace muchísimo calor puede ser con manga corta pero con un arrullo fino encima.
Bueno esto es de mi parte. Espero que estáis bien!Besos!31 de mayo de 2013 a las 14:35 #1361974Elena1224
ParticipanteDorres, no te preocupes, seguro que no es nada grave, el embarazo nos descojona las analíticas. Aún así cuanto antes vayas al hematólogo mejor, ya nos contarás. De momento quédate con que tu peque está genial.
Afriska y Lira (deja de quedarte con todo lo malo
), siento que os toque haceros la curva larga, pero esperemos que esa de bien y no tengáis diabetes gestacional.Yo me hice el lunes la eco 4D y la verdad es que no se vio muy bien. La imagen sale algo distorsionada y no se quitó la mano de la cara. Estaba muy tranquila pero la vimos bostezar
, además tiene muchos mofletes. Por lo demás bien, aunque ando un poco desanimada, pienso que tiene que salir por algún sitio y me da no sé qué, supongo que es normal. A ratos también pienso en lo que me espera y pienso quién me habrá mandado a mí meterme en esto, pero luego la noto moverse y se me pasa. Este finde pintamos una habitación para poder ir cambiando cosas de sitio y ponernos luego con la que será su habitación.
que paséis un buen fin de semana.
Besos31 de mayo de 2013 a las 14:49 #1361975diusiaAmuspem
ParticipanteYa he pasado la curva larga!!ma otra cosa mariposa!!! Aunque me he mareado un poco pero no por la prueba sino por la postura y la presión de los bebes!! Pero es tumbarme de lado y vuelvo a ser yo!! Por otro lado llevo todo el embarazo a dieta y hoy me dicen que cuando vaya a dar a luz vaya bien pero que muy bien comida, porque se me han colspsadonlas venas y después de siete pinchazos sin lograr que salga sangre lo han logrado en una vena y me han puesto un catéter, cuando lo han ido a volver a utilizar se había coagulado la sangre y han tenido que volver a pinchar! Según ellos por pasar tantas horas sin comer, así que creo que será en el único momento donde me dejen comer lo que quiera, jajajaja jajaja.
Bola, a mi también me da miedo el parto, imagina con dos!!! Pero vaya que a mi me daba miedo hasta que se empezaran a mover… Pero supongo que merece la pena! A mi casi se me olvidaron los cuatro años de intentos, pruebas y tratamientos!! Y enfrentamientos con algunos médicos insensibles!!! El parto es el último esfuerzo y luego a disfrutar!!! Aunque yo también estoy cagadilla!! El lunes empiezo preparación al parto, tengo curiosidad pero no quiero que la gente me cuente experiencias personales, que luego solo se acuerdan de cosas malas y me ponen mal cuerpo!!! Yo solo pienso en mi madre sus dos partos duraron 30 minutos y sólo fueron necesarios 5 puntos por la episiotomia!! Por que no vamos a tener esa suerte nosotras????
31 de mayo de 2013 a las 20:32 #1361976Claudia41412
ParticipanteHola chicas
Bola gracias por contestar y ya os diré lo que médico el hematologo y ya tengo la bajá así k estaré más tranquiliza en casa sin agobios de trabajo .Besos a todas
3 de junio de 2013 a las 09:12 #1361977Stella 3697
Miembro¡Hola barriguitas!
Aquí estamos otra semana más, poco a poco el tiempo avanza (a mi me lo recuerda mi barriga, que cada vez está más enorme, jaja)
Yo pasé la prueba larga de la glucosa el viernes ¡Qué alivio! Se me revolvió un poco el estómago, pero ya lo quite del medio así que como bien dice Afriska a otra cosa mariposa. Me dan los resultados mañana, a ver si tengo suerte, aunque por si acaso ayer me comí un helado, no vaya a ser que me lo prohíban ya todo
En cuanto a mi placenta esta semana tengo la esperanza de que se haya movido, porque apenas he manchado, y digo yo que eso será buena señal ¿no? A ver si mañana la tocóloga me puede decir algo concreto, porque en teoría hoy empezaban mis clases preparto, pero al ser cesárea mi matrona me comentó que no era necesario que fuera, y a ver si ahora el asunto va a cambiar ¡ojalá!Bola, no te preocupes, es normal que ahora en la recta final nos empezemos a poner nerviosas, el parto, ser madres primerizas, ¡a cualquiera no le entran mariposas en el estómago! Yo todos los domingos veo el programa de bebe a bordo en divinity y de hecho ayer, que era una chica que venía de una cesárea hecha polvo, me entró un desánimo que pa qué, pero me imagino que eso es normal, y si todo el mundo lo ha hecho nosotras también. Aunque qué quereis que os diga, a mi lo de dar el pecho me pone super nerviosa, porque tengo clarísimo que quiero lactancia materna, pero me parece que es complicadísimo…En fin, supongo que al final hay una cosa que se llama instinto maternal que saldrá a flote y nos dirá qué tenemos que hacer.
Skorpi, mi barriga está parecida a la tuya. ¿A ti te comentaron algo de que tenías exceso de líquido amniótico? ES que a mi, dado el tamaño, fue lo que me dijeron, y que si aumentaba demasiado habría que ingresar para extraer parte. Buff, a ver si mañana también me concretan algo ¡Es que tengo un montón de frentes abiertos!!
Dorres, ya verás como con la baja estás mucho más tranquila y te tomas las cosas con calma. Y lo del hematólogo seguro que no será nada. Yo también tuve que pasar con él y me dijeron que es que con el embarazo todo se nos desajusta, así que tranquila y a disfrutar que ahora estás en casa para ir disponiéndolo todo.
Ay, una duda tonta que me entró el otro día. Como os decía yo quiero dar el pecho, pero me entró la duda de que pasa si esos primeros días por lo que sea no somos capaces de que nuestro bebé la tome. ¿Hay que tener comprada leche de la farmacia por si acaso? Es que ya me imaginé por la noche, poniéndole la teta y que el pobre no la cogiera y se pusiera a llorar de hambre, y en esa situación no sé muy bien qué habría que hacer, porque claro, para prepararle un biberón tendríamos que tener comprados los polvos, pero por otra parte, si al final el niño toma teta sin problemas ¿para qué los compraste? No sé, igual es una tontería, ya os digo yo que estoy obsesionada con lo de que tome el pecho, jajajaja.
Bueno guapísimas, a cuidarse todas. Un fuerte abrazo.
3 de junio de 2013 a las 13:24 #1361978ducs
ParticipanteHola a todas
Lira,a mi de momento no me dijeron nada de exceso de líquido amniótico. Y la próxima consulta la tengo el 24/06 y la eco – 12/07. Y porque tienen que extraer parte? Y tu bebe como va?Es adelantado como el mío – en la eco de la semana 26 por segunda vez me dijeron que va mas grande,como para semana 27 o 28. Y puede ser por eso tengo la barriga tan enorme.
El otro tema – la lactancia – no te preocupes y saca estas tonterías de tu cabeza :)Leo muchos libros y diferentes opiniones de diferentes pediatras. Todas las madres son capaces de amamantar con éxito.
Primero los bebes no nacen con hambre,ya que han recibido alimento a través del ombligo hasta el último momento,hasta que no se ha cortado el cordón umbilical.Han succionado unos pocos mililitros de calostro y con eso tienen bastante,no necesitan comer mientras se recuperan del parto.Se calcula que un recién nacido necesita ingerir unos treinta mililitros de calostro en las primeras 24 horas.
A partir de ahí dicen que cuantas más veces mama el bebe,más leche produce su madre. Si la lactancia es a demanda y el bebe se agarre bien al pecho,la madre produce la cantidad exacta de leche que su hijo necesita.
Y si por algún motivo tu bebe no crece bien porque no reciba la cantidad o calidad de leche necesaria el pediatra de va aconsejar para la leche adaptada.
Por fin – tranquila!
Y tonterías hay en todas nuestras cabezas – la excusa – el embarazo y el amor que sentimos!♥♥♥
Ojala te salga bien la prueba larga :trebol:
Besitos a todas y suerte con las pruebas! :trebol:3 de junio de 2013 a las 14:56 #1361979Claudia41412
ParticipanteHola chicas !!!
vengo del hematologo , de momento me ha dicgho que no me preocupe y me ha mandado mas pruebas de pis y otro analisis de sangre más completoo así que cuando tenga los resultados pues con eso analizaremos .Que puede ser por alguna infeccion que haya tenido, que puede ser por anemia , por la tiroides, por reuma , y hasta que no tenga los analisis pues nada pero yo me quedo con que me ha dicho que no me preocupe y con eso me quedo.
Por fin he dormido bien debe ser que ya no tengo que ir al trabajo y eso me relaja un monton y no estoy tan tensa.Ya os iré contando chicas …
besos
4 de junio de 2013 a las 09:37 #1361980Elena1224
ParticipanteDorres, me alegro de que el hematólogo te haya dicho que estés tranquila y sobre todo de que le hayas hecho caso
.Lira, espero que la curva larga salga bien y puedas comer más helados
. Lo de la lactancia yo también lo he pensado, pero en las clases de preparación al parto espero que nos cuenten qué hacer y a las malas siempre podemos mandar a alguien a una farmacia de guardia a por un biberón y leche, no?. Pero como dice Skorpi, mejor no preocuparse por eso ahora, que bastantes cosas tenemos en la cabeza.Yo ayer tuve una eco de control porque en la de las 20 semanas vieron que Alba tenía las pelvis renales un pelín dilatadas, me dijeron que no me preocupara, que era my común, pero que lo querían controlar en la semana 28. Ayer ya estaban normales, así que genial. Pesa 1159 g, me dijeron que corresponde con la edad gestacional (hoy hago 28 semanas). Ahora me pega unas patadas que alucino, imagino que en unas semanas, cuando tenga menos sitio, se moverá menos, porque la verdad es que a veces hasta me da grima de lo fuerte que me arrea
.
Ya pintamos una habitación, así que a ver si este fin de semana empezamos a trasladar cosas para dejar la habitación de la peque vacía y pintarla. Mañana empiezo las clases de preparación al parto, a ver qué tal. Voy a empezarlas en dos sitios y a quedarme con el que me guste más, pero al final acabaré a finales de julio…Bueno guapas, espero que sigáis bien.
Un beso.4 de junio de 2013 a las 11:10 #1361981diusiaAmuspem
ParticipanteChicas r lo que veo todo va visto en popa solucionandose!! Dorres todo OK, y Bola igual, que tal Lira la curva larga? A mi ya me dieron los resultados y todo ok!! Además no tenían que hacerme eco en esta consulta y al final como era de las últimas y había chicas que no habían ido se entretuvieron y estuvimos viendo a Mateo y a Alma un ratito, es la primera vez que están en paralelo con la cabeza y los pies al mismo lado y se ve que Mateo se sintió acompañado y se pegó a su hermana mientras me hacían la eco, supongo que para no sentirse solo!! Por otro lado el peso genial, peso 2,100kg menos que cuando me quede embarazada así que aunque sea un suplicio la dieta ha servido de algo, sobre todo porque los peques están bien!! Aunque hoy la endocrina me ha cambiado la dieta porque dice que engordar demasiado no esta bien pero que en el tercer trimestre tampoco puedo adelgazar!! A ver si se decide!! Ue tía más contradictoria!! Y ayer también empezamos la prepáracion al parto, soy la única que trae dos pequeños! La gente me miro medio raro, pero bueno! A ver que tal los próximos días! Por otro lado nos dieron una mala noticia en pilates, la profesora esta cagada con nosotras, sobre todo conmigo por lo de traer dos, porque los ejercicios que hacemos pueden llegar a estimulár las contracciones y no se atreve a que sigamos, lo que me agobia un poco, porque la pisci climatizada la cierran el 15 de junio y si tampoco podemos hacer pilates, sólo nos queda andar, andar y andar…. Puff que vida más asocial me espera….
5 de junio de 2013 a las 08:58 #1361982Stella 3697
Miembro¡Hola barriguitas!:
Como dice Afriska, que bien ver que esto marcha!!!
Ayer fui al tocólogo y la prueba de la glucosa bien ¡Menos mal, porque no me apetecía nada el tema de andar controlando azúcar y demás.
Al mirarme sí que me han dicho que tengo más líquido amniótico de lo normal, pero que todavía estoy dentro de los parámetros así que no debo preocuparme.
Por otro lado mi placenta sigue igual que estaba, no se ha movido, aunque la chica me ha dicho que en teoría todavía hay tiempo, pero yo creo que se va a quedar ahí ya sólo por cabezota
La siguiente ecografía la tengo dentro de un mes, y yo creo que ahí ya me dirán algo definitivo y si no se ha movido empezarán a pensar en posibles fechas para la cesárea. ¡Jo chicas, que poco nos queda, ya entramos en recta final!!!
Yo de momento no voy a ir a las clases preparto, porque mi matrona me ha dicho que si es cesárea es un poco tontería que vaya. Así que si os cuentan algo interesante ponerlo por aquí, no vaya a ser que a última hora me toque empujar
Afriska, de verdad que los médicos nos vuelven locas, que si no podemos engordar tanto, que si ahora no podemos adelgazar, ¿querrán dejarnos aturdidas para llegar al parto KO? En fin, lo importante es que has adelgazado y que te encuentras de maravilla. En cuanto a lo del ejercicio no te agobies, si ahora te toca caminar, pues nada, ¡la ciudad es tuya! como en el anuncio de Nike, jaja
Bola, ¡qué bien que tu pequeñina está de maravilla y ya se corrigió el problema de las pelvis. Nuestros pequeños ya empiezan a pesar algo más que el kilín de azúcar, como digo yo, y es un alivio ver que crecen tan bien. En cuanto a lo de la leche y la farmacia tienes razón, no me pienso agobiar más por el tema. ¡Si encima yo tengo la farmacia de 24h todo el año prácticamente debajo de casa!!! Soy un caso, jajaja.
Dorres, yo creo que lo del hematólogo tiene buena pinta y no va a ser nada, así que tu tranquila y a disfrutar de esta etapa.
Skorpi ¡Se nota que estás leyendo muchísimo!!! yo la verdad es que estoy pasando un poco del tema y voy improvisando sobre la marcha, ¡qué desastre, y eso que soy bibliotecaria, jajajajaja!!
En cuanto a nosotras ahora tenemos que ir al registro civil a hacer una prefiliación. Parece ser que es obligatoria para las parejas del mismo sexo que han concebido vía técnicas de reproducción, para que podamos registrar al bebé como hijo de ambas. ¡Vamos, un auténtico rollo, porque tengo que dar vueltas otra vez de papeleo con la clínica, luego a ver si en el registro están enterados del tema, buff, qué pereza! Encima seguimos sin tener decidido el nombre del bebé e igual ya nos piden ahora ponerlo…Madre mía, ya empiezo con el papeleo…Os iré contando a ver qué tal nos va.
Un besazo a todas y a cuidarse mucho.AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.