- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por
diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
11 de julio de 2013 a las 20:23 #136201314 de julio de 2013 a las 13:27 #1362014
ducs
ParticipanteHola,chicas!Que tal?Espero que todo bien!
El viernes fui a ver mi “pequeño” hombre
Estaba de 34+4 y el medico dijo que corresponde a 35+5 – pesaba 2860 gr!!!Estaba todo bien,pero repetimos la eco en la semana 38 por controlarme como crece mi hijo. Como me quedan unas 5-6 semanas no se como voy a parir!Un bebe que pesa 4 kilos?!?Bueno – lo importante que venga bien,que sea sano!
Besitos a todas!
No tengo tiempo para escribir mucho que tengo mi cuñada en casa con su marido y sus dos hijos de 5 y 10 años y podéis imaginar como esta toda la casa!15 de julio de 2013 a las 14:05 #1362015Susana095
MiembroHola chicas! Espero que todas estéis bien,
Hoy e ido a la visita del tercer trimestre,la eco bien estoy de 32-4 ,mide 41cm y pesa 2 k me a dicho que esta muy bien, yo llevo 10 kilos, lo que pasa es que como retengo tanto líquido me a dicho que también por eso peso más,tengo los pies y manos fatal, me a dicho que no me puede mandar nada sólo reposo piernas en alto y que coja ya la baja.la tensión también me a suvido un poco pero me a dicho que es todo debido a la hinchazón. Bueno ahora voy el 12 de agosto para analítica y la visita , que te hacen el escribado. Yo estoy muy cansada con tanta calor y trabajando,la barriga crece muy rápido ahora y eso que comparándome con otras de los cursillos casi sentada en la pelota ni se me nota aún hay gente que me pregunta, si estoy embarazada pero con miedo por sí es que engordado jijijiji…..Ahora voy a ir a las clases que hoy hay gia por el hospital y nos enseñarán el paritario y las salas de dilatación , haber que tal..
Mañana haber si puedo y me escapo a comprar algunas cosillas más que me faltan. Que ya pronto hay que ir preparando la maleta.
Hoy e preguntado para guardar la sangre del cordón , y la verdad mi gine no lo tiene muy claro no nos a dado mucha confianza en hacerlo. Alguna de vosotras lo va hacer?
Bueno chicas hoy voy dejando que me voy a dar una ducha para irme, un beso a todas.
SKORPI madre mía si ya lo tienes criao, jijiji… Ten cuidado con la ropita que la primera haber si no le va a ir bien jijiji.
Dorres me alegro que ya estés más tranquila, ya verás luego se hacen en seguida.
Lira espero que tu suegra este mejor y tu tranqui que aunque sea cesárea todo ira bien y el no sufrirá nada.
A las demás espero que estéis pasando unos buenos días de vacaciones, bola y 120604,
Un besito muy fuerte para todas.
16 de julio de 2013 a las 08:34 #1362016Claudia41412
ParticipanteHola guapas !!!!!
Leo yo lo del cordon me mandaron informacion y justo ayer me llamaron pero como por la situacion laboral de incertidumbre de mi marido no lo vamos a hacer de todas formas creo que tampoco lo hubiesemos hechos porque por la radio oi a un experto en temas de transplantes y esas cosas y dijo que creo que almenos en Europa o ya no recuerdo a nivel mundial que si habia un donante compatible que lo mandaban de alli para aquí y al r eves y que teniamos muy buen sistema de trasplantes publicos así que cada una haga lo que crea conveniente pero yo creo que en caso de necesitarlo hay mucha gente que dona su cordon y que se podría utilizar y si la red es a nivel mundial imagina las posibilidades que hay de tener compatilibilidad . Nosotros lo donaremos ( auqnue tengo que preguntar si en el hospital que doy a luz se puede donar ) y no lo guardaremos para nosotros .
Besos
16 de julio de 2013 a las 09:33 #1362017diusiaAmuspem
ParticipanteBuenas chicas!!! Entro un ratito para comentar lo del cordón umbilical!! Nosotros si hemos contratado una empresa privada para que nos guarden el cordón! Hay que estar muy atentos porque no todas las empresas son legales, sólo hay siete en España que estén autorizadas a hacerlo, pero eso se lo podéis preguntar a vuestra matrona! Es importante hacerlo con tiempo, porque os tienen que mandar un quit que deberéis llevar el día del parto para la recogida de la muestra! Nosotros hemos solicitado guardar el tejido del cordón y la sangre, porque por desgracia tenemos diabetes de tipo 2 en la familia, enfermedad de crhon y varios tiempos de canceres diferentes, la verdad nos dijeron que sí fuera necesario en la seguridad social hay bastantes donaciones, pero nos decidimos por la privadas cuando nos dijeron que no era tan fácil la compatibilidad entre un donante que no fuera de la unidad familiar y un paciente, dado que tienen que tener una similitud de al menos el 80 por ciento y eso es tan difícil como un trasplante de médula, y a nosotros nos dio un poco de miedo la verdad, sobr todo porque a muchas familias les proponen tener bebes para usar el cordón, y con lo que nos ha costado conseguir el embarazo descartamos esa opción! Por otro lado nos dijeron que teníamos la opción de guardar sólo un cordón, pero nosotros hemos solicitado los dos cordones, porque en muchas ocasiones las muestras no son suficientes para niños mayores de 40 kg, depende de tantas cosas que hemos solicitado los dos por sí no son de calidad guardar el que más posibilidades tenga porque entonces si servirán para cualquier de mis dos bebes, nos han hecho un buen precio, al contratarlo con asisa y ser parto gemelar, la verdad y si la muestra da para mucho nos la guardan 25 años!! Que es el máximo tiempo que se ha logrado conservar el cordón en la actualidad!! Nosotros ya tenemos los quit en casa y en el hospital ya nos firmaron el contrato de que se harán cargo de la recogida y ya están avisados!! Aún así es otro motivo por el que ponerte nerviosos, lo recogerán bien, no se equivocarán con las etiquetas? Que al ser dos es muy importante el orden…puffff esperemos que todo sea fantástico, bueno chicas el jueves os cuento que tengo eco, a ver que tal están mis renacuajos!!
Hay que actualid la lista y traerla a estas páginas más actuales que empezamos la cuenta atrás!!!!
16 de julio de 2013 a las 14:49 #1362018Susana095
MiembroHola chicas muchas gracias por las contestaciones, dorres en mi hospital si se puede donar , AFRISKA me podrías decir que casa has contratado por que mi gine me dio solo tres nombres que el cre los mejores y serios. Y más o menos lo de el precio. Ya se que es caro, pero más o menos. Gracias.
Ahora tenía otra pregunta. Vosotras que vais a llevar bragas de papel o compresas con bragas normales es que a mi en la lista me pone las dos cosas, y la gente me dice que con las bragas normales y la compresa vas mejor, dicen que la braga de papel es muy incómoda. No se ya me diréis.
Bueno chicas la visita por el paritario estuvo genial, nos enseñaron todo, hasta las habitaciones que estaremos ya después,todo muy divertido, seguro que cuando llege el día no nos reiremos tanto jijijiji. La semana que biene toca charla con el anestesista haber que tal estará.
Bueno guapas un besito a todas .
16 de julio de 2013 a las 15:30 #1362019diusiaAmuspem
ParticipantePues a ver nosotros lo hemos hecho con Crio Cord, hemos pagado casi unos 1000€ por la recogida y el análisis de los cordones (tejido y sangre) y una vez realicen la analítica si conservamos son como unos 1500€ -1800€ más, Roque además hemos hecho unos seguros por sí en el transporte estropean las muestras y tal para estar bien asegurados, total unos 2800€, pero te recuerdo que los nuestro son dos, una amiga estaba dudando entre Crió Cord y Sevibe, y al final se decidio por Sevibe, la unica diferencia es el país donde lo guardan, Sevibe es algo más caro ella paga lo mismo que nosotros y sólo es un pequeño, pero a nosotros como dije antes al ser gemelar y de asisa nos han hecho un precio genial!! Y estas cosas con dos hay que mirarlas!!! Pero te repito, pregunta a tu matrona, seguro que ella te puede ayudar! A nosotras en el curso de preparación al parto nos hablaron de ello y ya te digo que me preocupe cuando nos dijeron que no era tan fáciles encontrar donaciones compatibles, pero vaya que lo de guardar el cordón lo teníamos planeado antes de quedarnos embarazados, sobr todo por los antecedentes familiares!
Otra cosita!! Yo llevo braguitas desechables 12, y compre las compresas que te recomienda la matrona, pero no para el hospital sino para casa ya que sangramos hasta 10 días, aunque sí que me llevare alguna, se supone que nos la facilitan en el hospital!!! Aunque mi mayor lío era la ropita de los bebes si manga larga o manga corta o que!! Por cierto la matrona nos ha dicho que para que cicatricen mejor lao puntos de la episiotomia o la cesárea hay un jabón cicatrizante recomendable, se llama epixelle solución limpiadora, por sí os interesa!! Y nos ha dicho que en lugar de gastarnos una pasta en un esterilizador que a penas se utiliza, que hay unas bolsitas de medela que van al micro y que se pueden llevar y usar en cualquier lado y que sólo esterilicemos para estrenar y durante las primeras semanas pero que luego no es necesario porque tenemos que ayudar a crear defensas a nuestros bebes!!
Nuestra visita al hospital fue hace 15 días y también estuvo muy bien, sobre todo tranquilizante, ahora a ver cuando estemos allí que tal! Nos enseñaron neonatos y las habitaciones donde estaremos con los bebes que son individuales!! La primera vez que veo habitaciones individuales en un hospital de la seguridad social!!! Y eso que nos quieren privatizar!!
Ayyyyyyyy que poquito falta!!
16 de julio de 2013 a las 21:08 #1362020Susana095
MiembroMuchísimas gracias AFRISKA !! Pues sí tu casa y la de tu amiga están en la lista y más o menos ya nos habian dicho 3000 euros ma o menos.
Las braguitas que las as comprado en la farmacia?
Y las compresas?
Me voy a comprar el jabón que as dicho.
Y eso del microondas donde se compra por que yo creo que le voy a dar bibe.y lo voy a necesitar .y aún no e comprado nada para esterilizar.
Yo la ropita toda es de manga larga finita por que le pregunte a la comadrona y me dijo que aún que sea verano ellos tienen otra temperatura y con el aire acondicionado y todo tenía que ser manguita larga .
Hoy e comprado el arrullo y los pañales solo un paquete van 80. , es que no se , siempre estas a tiempo no.ya esta semana e iré preparando las cositas del hospital y ya lo dejare todo preparadito pera cuando llege el día solo tener que meterlo en la maleta , como si me fuera de vacaciones jijiji.Bueno chicas voy haber si descansó ya un rato que hoy tengo hasta las manos que no las puedo cerrar, un besito a todas.
16 de julio de 2013 a las 21:20 #1362021diusiaAmuspem
ParticipanteTodo lo que te dije, compresas esterilizador y demás de farmacia!!! Por lo menos aquí se encuentra fácilmente!! Lo de la manga larga o corta a nosotras nos dijo la matrona que como no regulan bien la temperatura que les vista,os como nos vestimos nosotras, es decir si hace calor en manga corta pero si vamos al sol con crema pantalla total o una manguita larga de hilo!! Pero que hay que tener mucho cuidado de no provocar hipotermia o fiebre en los bebes!! Eso quizá es lo que más me preocupa lo demás ya sería viendo! Lo de los pañales nosotros al tener dos compramos dos paquetes de dodot pequeños de la talla 1 de 2 a 4 kilos y en el carrefour había una oferta de 100 pañales de la talla 2 de 3 a 6 kilos y también lo compramos!! Pero ya te digo porque nosotros usaremos el doble de pañales, jajajaja! Lo de las compras nosotros lo adelantamos porque coño todo el mundo insiste que fondos no llegas a termino pues ya porque te agobian! Pero en realidad lo tengo todo encima del cambiador ni metido en la bolsa ni nada, bueno es que no tenemos ni bolsa! Y las ollas del coche y el carrito hasta la semana que viene me da que nada!! Pero bueno, paciencia y a esperar que los renacuajos se encuentren bien dentro y no tengan prisa!!! Aunque mi tripa es monumental!!!
17 de julio de 2013 a las 16:52 #1362022Stella 3697
Miembro¡Hola barriguitas!:
¿No os parece increíble? Hace nada entrábamos tímidamente para anunciar nuestro positivo y ahora ¡ya estamos preparando la maletita para el hospital!! Yo no paro de mirarme la barrigota y pensar que tengo un bebé dentro y todavía me sigue pareciendo un milagro, pero ¡qué milagro! Y ya estamos llegando al final del viaje, que en realidad será el principio. Ay dios, que a pesar de todo yo a veces sigo asombrándome de todo este camino recorrido
Ayer fui a tocología, y volvieron a confirmarme que será cesárea. Eso sí, como de momento no hay hemorragia y estoy aguantando tan bien esperarán a la semana 38, así que tenemos suerte el peque no nacerá hasta mediados de agosto. ¡Qué bien, porque tenía miedo que se lanzaran a realizar la cesárea antes de esa fecha, pero la semana 38 ya me da mucha más tranquilidad! A ver si tengo suerte y la cosa sigue como hasta ahora. Yo le hablo y le digo que tiene que aguantar un poquitito más, sólo un poquitito. ¡A ver si me hace caso!

Afriska y demás chicas, por favor, si no os importa seguir compartiendo aquí cositas que os dice la matrona, porque yo voy tomando nota. Y es que como es cesárea y no voy a preparación al parto de la mitad no me entero, y por ejemplo lo del jabón me ha interesado mucho. Por cierto, ¡qué bien que lo de las habitaciones individuales!. Yo también daré a luz en un hospital público, pero las habitaciones son de dos. ¡A ver si la compañera es maja!
Leo36, siento no poder darte más información sobre lo del cordón, en mi hospital creo que no lo hacen, pero la verdad es que no estoy muy enterada sobre el tema. En cuanto a las braguitas yo también he oído que las desechables son un rollo, así que yo solamente he cogido una cajita que traen tres y el resto me he comprado de esas de algodón del Carrefour, que son baratitas y que si se manchan y al final hay que tirarlas pues no da tanta pena.
Dorres, ¡Cuánto me alegro que estés más tranquila y que tu peque siga así de bien!! Skorpi, tu al tuyo desde luego ya lo tienes criado, un hombretón en toda regla jaja
Bola, 120604, ¿cómo van esas vacaciones?¿Qué tal lleváis los calores?
¿Y el resto de chicas cómo os vais? Contadnos de vuestros pequeños, que esto empieza a animarse.
Un besito a todas.17 de julio de 2013 a las 16:57 #1362023Stella 3697
MiembroComo pedíais, vamos a ir actualizando lo de las fechas de parto para estar más pendientes las unas de las otras, ¿os parece? Voy a poner aquí el listado y si hay alguna modificación me vais contando para ir cambiándolo, que a estas alturas ya van afinando un poco más ¿vale?
FECHA POSIBLE EN LA QUE POR FIN CONOCEREMOS A NUESTROS BEBES:icon_help1:CARMENC……………10 AGOSTO
LIRA…………………..12 AGOSTO.. (M)
SKORPI………………19 AGOSTO… (M): Nicolás
MARINAYBRIAN……..24 AGOSTO).. (M)
BOLA………………….27 AGOSTO.. (F): Alba
120604……………….29 AGOSTO… (M): Luis
DORRES………………30 AGOSTO…. (F)
LARTIJA……………….31 AGOSTO… (M)BUSCANDO UN SUEÑO…..6 SEPTIEMBRE
AFRISKA………..9 SEPTIEMBRE….(F) y (M): Alma y Mateo
LEO36…………..10 SEPTIEMBRE… (F): Mariona
ROSAMP………..11 SEPTIEMBREESTRELLITA85….9 OCTUBRE
DEKI……………12 OCTUBRE17 de julio de 2013 a las 17:27 #1362024Susana095
MiembroGracias AFRISKA,
Que guay ver otra vez la lista haber si nuestras compañeras que llevan tiempo sin entrar entran a contar cositas.
Lira a mi me dijeron que si hera cesárea tenía que llevar una faja ,especial, pregúntalo, y lo que as dicho de las bragas eso nos lo dijo la comadrona que si no nos importa luego tirarlas que se podían llevar normal y la compresa especial de algodón. Y es más cómodo.Bueno aquí estoy con las piernas en alto y con el aire por que madre mía que calor. La semana que biene ya voy a ir a pedir la baja por que cada día estoy más hinchada hoy ya me decían que me esta cambiando la cara y a mi pues me asustan.
Y lira tienes toda la razón hace dos días estábamos en beta espera y mira , ya donde estamos.yo hasta que no me la den no me lo creo, aún me cuesta ,pensar en todo lo que e pasado para llegar aquí.
Bueno guapas un besito a todas , y a seguir dándonos consejos que va genial.
hasta que no me a den es como que aún no me lo creo.
17 de julio de 2013 a las 17:58 #1362025Stella 3697
MiembroAy, Leo36, ¡gracias por recordarme lo de la faja! Esa es una de las cosas que siempre quiero preguntar y luego se me olvidan. Ahora mismo me lo anoto. ¿Veis cómo me valéis un montón? :chu:
18 de julio de 2013 a las 09:19 #1362026Claudia41412
ParticipanteHola chicas !!!!!!
la verdad es que parece increible que ya no nos queda casi nada , yo tampoco me creo que tenga una nena en mi barriga pero es asi y dentro de poco la tendré entre mis brazos y diré y “ahora que hago con ella, hala para casa y donde está el manual de instrucciones ” ja ja ja la verdad es que no me lo imagino pero cuando la tenga seguro que ya sabré lo que hacer . Es muy especiall sentir sus pataditas o sus pies o sus manos o codo lo que sea con lo que se mueve en tu barriga me hace sonreir y es increible como de un ovulo y un espermatozoide se ha creado una persona y tu eres su casita para que crezca , el instinto de proteccion te sale automaticamente y solo quieres que esté bien y venga sana . La naturaleza es mágica.Me gusta leeros por los consejos que os dan yo si tengo la canastilla y habia comprado bragas de papel en el Prenatal pero ahora tambien me comprare de esas mas baratas en el Carrefour para tirar y así llevaré de las dos , lo del jabón también he tomadoo nota . A mi es que de momento no me ha dicho nada la comadrona porque voy directamente al gine y éste no me ha comentado nada , lo de la canastilla lo he visto en la pagina web del hospital donde pariré y a partir de ahí he ido haciendo.
De pañales tambien he comprado de dos tallas por si acaso porque con mi sobrino ya nos pasó y he cogido de dos tallas diferentes de 2 a 5 kgs y de 3 a 6 Kgs no muchos porque después ya veré como es la niña y mas diciendome que es pequeñita pues cuando nazca ya le compraremos mas de su talla , mandaré al padre al carrefour y hala que compre .
Las compresas me las compré tambien en el prenatal porque tenia un vale que hacian el 20% de descuento y aproveché.Lira me alegro un m onton que salga en la semana 38 eso ya te dará un montón de tranquilidad .
Una pregunta ya estais haciendo el masaje del perineo , es l oque me han comentado en las clases de preparacion al parto yo quiero empezar este sabado que estaré mas tranquila porque me lo hará mi marido y si veo que no funciona me ha recomendado la fisio el epi-no. Sabéis algo de esto ???
muchos besos a todas
18 de julio de 2013 a las 16:02 #1362027diusiaAmuspem
ParticipanteHola chicas!!
Lo primero es lo primero hoy hemos tenido eco!! Uno de los bebes esta colocado y el otro en transversal, veremos como siguen uno pesa 1,890kg y el otro 1,900kg, pero no nos han dicho quien es quien!! Nos han recomendado comer bien, dormir tres horas de siestas y entre 8-10 horas por la noche, reposo, la pisci por la mañana que hay poquita gente y poco ratito!!! Ellos tienen que engordar y no podemos provocar el parto antes de tiempo, aunque de momento nada indica que se puedan adelantar la verdad y con eso estoy tranqúuila!! Próxima visita el 13 de agosto en asisa y el 30 de julio en la seguridad social!!
Por otro lado lo del masaje perineal nuestra matrona en preparación al parto nos dijo que a partir de la semana 34 lo de los masajes y nos enseño un video de Madres preparadas con como se hace, aunque también dice que es mejor la crema que el aceite, así que mañana iré a la farmacia a ver si tienen cremas en lugar de los típicos aceites, ahora os pongo el enlace del video, porque de todos os que he visto ha sido el mejor!!
http://www.mamaspreparadas.com/es/masaje_perineal.htmlTambién quería deciros que a nosotros no nos han dicho nada del epi-no, si es cierto que alguna vez lo leí por internet! El cacharrito cuesta 96€, pero es que si no sabemos si funciona me parece una inversión demasiado grande para probar! Sobre todo con lo que se nos viene encima!!
http://www.promaternity.com/preparacion_al_parto/Epi-No_Delphine_Plus.htmBueno, creo que de momento esto es todo!! Ya os seguiré contando cosillas, aunque hemos terminado el curso de preparación al parto y mi matrona se va de vacaciones hasta el 25 de agosto, así que de momento creo que no habrá más novedades!!
Os dio la foto de Alma!!
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.