- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por
diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
9 de octubre de 2013 a las 17:22 #136214812 de octubre de 2013 a las 09:27 #1362149
tite
MiembroBuenos dias preciosas!
Dorres cariño, como esta Maria? Ya se va adaptando un poquito mas a la nueva leche?
Bueno me alegro de que estes mas tranquila…ya veras como todo ira cada vez a mejor aunque sea muy despacito..la recompensa supongo que será ver a Maria mas preciosa cada día. Seguro que cuando sonríe se te quitan todas las penas como a todas las mamis!
Venga cuidaos las dos!!
Leo…Mariona debe estar ya súper bonita y para comersela!! Que la disfrutes muchísimo!
Un besazo para todas las mamis del foro! Que paséis buen fin de semana!12 de octubre de 2013 a las 19:57 #1362150CrisBadajoz
ParticipanteHola chicas
Disculpadme la ausencia pero he estado adaptándome a la nueva vida, porque te cambia completamente. La semana pasada fui mamá, el peque pesó 3200 kg, fue mediante cesárea. Ambos estamos muy bien. Desde el primer día está tomando el pecho y nos va muy bien, aunque con sueño porque las tomas son cada 2 horas y media o 3 horas.
Lira, que bueno que te está engordando bien, ya me contarás que tal te va al alargarle las tomas, porque la verdad es que terminan y al momento quieren otra vez.
Leo, me alegro que la peque esté bien, y que no esté padeciendo los cólicos, seguro que le viene bien los masajitos de su mami.
Dorres, espero que los cólicos hayan disminuido y poco a poco se adapte a la nueva leche.
Y el resto como vais?… Espero poder estar más participativa en el foro.
Un besito a todas
13 de octubre de 2013 a las 04:02 #1362151Susana095
MiembroHola chicas!!!
Deki MUCHISIMAS FELICIDADES CARIÑO!!!!!!!!!!!! Me alegro que todo te haya ido bien, ahora a disfrutar de tu peque. Como se llama?
Dorres. Como sigues? Espero que poco a poco estés mejor tu y la niña.
Lira como vas tu con Ulises? Todo bien.
SKORPI. Donde andas que nos as abandonado!!!!!!!!! Y queremos saber de ti y tu peque.
120 y bola lo mismo os digo haber si dais señales de vida jijijijijiji …. Un beso muy fuerte para todas. :-*
Voy haber si me deja dormir un poquito más …..
13 de octubre de 2013 a las 16:35 #1362152Claudia41412
ParticipanteHola niñas, nosotras estamos mejor y a María la volví a poner en la teta y para sorpresa mía se agarró eso si con pezonera y vamos poco a poco aunke a veces me tira de una forma desesperada k duele pero la leche matern le sienta mejor y ahora hay k esperar a ver k peso va cogiendo. Lira eras tu quien iba con pezonera? Continuas así.
Besos13 de octubre de 2013 a las 20:21 #1362153Claudia41412
Participantechicas no se porque escribo porque esta toma ha ido un poco mal ain ain ain a in paciencia paciencia y como me dijo la enfermera ponla en la teta pero cuando ves que sufre yo no puede aunque solo ha sido en esta toma a ver si tenemos suerte porque hasta ahora ha ido comiendo y quedandose satisfecha.
gracias por estar ahi sois mi desahogo.
13 de octubre de 2013 a las 20:37 #1362154Elena1224
ParticipanteHola chicas!!!
Ya sé que hace siglos que no escribo, pero entro casi a diario a leeros.Dorres guapa, estoy con Arene, no te martirices que bastante haces, la mayoría habría tirado hace tiempo la toalla y se habría pasado a la leche de fórmula, así que siéntete orgullosa de lo que haces por María, pero si no puedes seguir dándole tu leche tampoco sufras, que con leche artificial se crían estupendamente. Yo soy la que usaba la pezonera y la sigo usando, sin ella también se coge, pero le cuesta más y se pone nerviosa, así que me la pongo, que da lo mismo.
Lira, siento mucho que Ulises tenga cólicos, debe ser desesperante, a ver si se le pasan pronto.
Leo, me alegro de que con Mariona te vaya tan bien.
Deki, enhorabuena mamá!!!!! Ya lo creo que te cambia la vida, pero merece la pena.
Yo voy bien. Sigo con lactancia mixta, me saco leche y como no me llega para todas las tomas complemento con leche artificial y así va cogiendo 350 g a la semana. Además la pongo al pecho un par de veces o tres al día y la verdad es que bien, se sigue cogiendo al pecho y come igual de bien mi leche que la artificial, es una tragona, a veces ya se come 160-170 ml y ha llegado a aguantar 7 horas sin comer, aunque lo normal es que aguante entre 3 y 4, menos por la noche que aguanta 5. Además es muy buena y solo llora si tiene hambre y después del baño cuando le doy crema que no le gusta nada.
Dorres, yo en vez de sacarme leche cada 3 o 4 horas me saco solo por la mañana y por la noche y me saco la misma cantidad en 2 veces, pero sin tener que estar todo el día enganchada al sacaleches. Luego además la pongo un par de veces al ia al pecho y por las noches nada, solo biberón. De momento me da para 4 o 5 tomas al día de mi leche, así que contenta y cuando se acabe se acabó, no me voy a amargar.Arene, felicidades por tu embarazo, que os sigo en el foro de “de aquí no se mueve nadie hasta que seamos todas mamas”
Besos a todas y a ver si entro mas a menudo
14 de octubre de 2013 a las 10:03 #1362155Susana095
MiembroHola bola!!!!! Me alegro que hayas escrito y que alba vaya tan bien!!!!
Dorres tu tranquila y paciencia que todo pasara y vendrán tiempos mejores ya verás que bonita la tienes para Navidad!! Y desaogate todo lo que aga falta!!!!!!
Para eso estamos las amigas para lo bueno y lo malo. Jijijiji……Besitos a todas!!!!!! :happy:
14 de octubre de 2013 a las 18:59 #1362156Stella 3697
MiembroHola chicas,
Entro deprisa y corriendo porque Ulises acaba de despertar y ya lo oigo protestar. Espero que todas sigáis bien, en especial Dorres. Mucho, mucho ánimo y sigue desahogándote aquí todo lo que quieras. Para eso estamos!!! Dorres, yo también estoy con la pezonera. Me pasa como a Bola, que coger coge la teta, pero únicamente cuando está muy tranquilo, sino enseguida se pone nervioso. Al principio me agobié un poco pensando en quitarla pero ahora decidí que lo importante es que él siga tomando la leche, y si lo hace con pezonera y le va bien pues no le doy más vueltas. ¿Para qué agobiarnos?
Sin entretenerme mucho, una cosina que quería preguntarle a Bola. Tu que estás dándole tanto pecho como biberón, ¿me puedes decir qué biberón estás usando? Es que quiero tener uno en casa ya por si acaso y de cara a la vuelta al trabajo, que todavía no tengo muy claro que voy a hacer, pero bueno, y al ver que a ti te va bien pecho con pezonera y biberón dame alguna instrucción, jaja.
Otra cosa, tu cuando le das biberón siempre le ofreciste antes pecho? O das unas tomas con pecho y otras con biberón? Veréis, es que estoy con un follón en la cabeza con el tema vuelta al trabajo que no veais, y eso que no me toca hasta diciembre. Yo es que había pensado en que por la mañana le diera mi madre el biberón con leche artificial y por la tarde y noche, que yo ya estoy en casa darle pecho. Pero claro, con ese plan no se cuánto tiempo me puede durar la teta. Y es que sacarme leche, no se si es mucho follón o que hacer, porque por cierto, ¿Cuándo haceis un biberón con leche materna cuanto tiempo aguanta al aire libre? Lo pregunto porque mi madre cuida también de mi sobri, y claro, ella no puede estar en casa toda la mañana con el biberón de leche materna en la nevera y esperar a dárselo allí.
En fin, tengo que dejaros que Ulises ya está a grito pelado
He escrito tan rápido que no se si entenderéis mis dudas, jaja. En cuanto pueda sigo con un poco más de calma. A ver que me podéis contar mientras tanto.
Besos, besos y más besos14 de octubre de 2013 a las 21:13 #1362157Claudia41412
Participantegracias por vuestros consejos pero es que la lechee artificial que le puedo dar a Maria es la hidrolizada y habia ido bien estos tres ultimos dias hasta hoy que la he tenido todo el dia al pecho y se quedaba con hambre esto es un horror pobrecita pues se tendra que acostumbrar a la hidrolizada aunque es un asco de leche y lo del sacaleches a mi me habian dicho que lo debia hacer cada 3-4 horas porque sino no produciria la leche y eso es lo que he hecho hasta estos tres ultimos dias . Bueno a ver si puedo ir trampeandolo y voy con materna e hidrolizadda aunque lo hacia por ella para que no sufriese pero por mucho que lo intento no puede ser es super agobiante .
Lo del biberon en la nevera aguanta 48 horas y se debe calentar al baño maria pero sin poner el biberon mientras esta ene el fuego o bien coges agua caliente del grifo y pones dentro el biberon y en diez minutos listo . Yo utillizo biberones de medela de leche materna. me tengo quqe ir que me reclama mi niña.
muchhos besos14 de octubre de 2013 a las 21:42 #1362158Claudia41412
Participantesigo Lira a mi me dijerom que probara 15-20 minutos ec cada pecho a la nuña y ñuego me sacase la leche si no me vaciaba y sino se quedaba contenta que le diese el suplemento .
buenas nnoches
15 de octubre de 2013 a las 07:34 #1362159GeormBomi
ParticipanteHola chicas, en primer lugar enhorabuena a todas por vuestros bebés.
Perdonad la intromisión, os leo de vez en cuando y he querido escribir para contestar a Lira sobre ek pecho y la vuelta al trabajo.
Yo le estuve dando pecho en exclusiva a mi peque hasta los seis meses que empezamos con alimentación complementaria y ella empezó la guarde con casi nueve meses. Tuve las mismas dudas que tú y me estuve sacando leche para que se la dieran hasta que desistí, primero porque es complicado mantener la leche en las condiciones idóneas y segundo porque ya trabajando, el tiempo que estaba enchufada al cacharro para sacar 60 ml de nada era tiempo que restaba a mi peque de juegos y estar con ella.
Por esos motivos casi desde que empezó la guarde le daban allí su papilla de cereales con leche de fórmula y yo seguía con pecho toda la tarde y noche, he de decir que siempre le he dado pecho a demanda. La producción no bajó, el cuerpo se adapta y he seguido dándole hasta hace un par de meses (tiene ahora 21 meses) porque estoy embarazada y desde el cuarto mes me empecé a quedar sin leche.
Yo en tu lugar aprovecharía el tiempo que te quede hasta tu incorporación al trabajo sin comerme la cabeza, una semana antes de la guarde empezaría a darle la toma o tomas que le darán allí de leche artificial por ver cómo le sienta, a veces extriñen o lo contrario, si ese biberón se lo puede dar alguien que no seas tú, mejor. Y una vez en la guarde seguiría con pecho por la tarde y noche, el tiempo que estéis juntas y tú puedas.
Mucho ánimo!
Un abrazo15 de octubre de 2013 a las 12:43 #1249763Elena1224
ParticipanteHola, contesto rápido a Lira. Yo uso el biberón de medela con la tetina calma, que es el que venía en el sacaleches y que se supone que es como el pecho, si el niño no chupa no sale leche. También uso el Natural de philips avent, pero me gusta más el de medela, aunque es bastante caro, unos 16 €. Yo la pongo al pecho sólo un par de veces al día y después siempre le doy biberón, el resto directamente biberón y sigo produciendo la misma leche que cuando empecé hace 5 semanas.
Dorres, a mí también me dijeron que me sacara leche cada 3 o 4 horas, pero tengo comprobado que si lo hago así me acabo sacando la misma cantidad al día que si lo hago en 2 o 3 veces, así que prefiero esta última opción. Al día me saco más o menos medio litro, que no me da para todas las tomas pero es mejor que nada y aparte ella saca algo del pecho cuando la pongo.
Besos
15 de octubre de 2013 a las 12:43 #1362160Elena1224
ParticipanteHola, contesto rápido a Lira. Yo uso el biberón de medela con la tetina calma, que es el que venía en el sacaleches y que se supone que es como el pecho, si el niño no chupa no sale leche. También uso el Natural de philips avent, pero me gusta más el de medela, aunque es bastante caro, unos 16 €. Yo la pongo al pecho sólo un par de veces al día y después siempre le doy biberón, el resto directamente biberón y sigo produciendo la misma leche que cuando empecé hace 5 semanas.
Dorres, a mí también me dijeron que me sacara leche cada 3 o 4 horas, pero tengo comprobado que si lo hago así me acabo sacando la misma cantidad al día que si lo hago en 2 o 3 veces, así que prefiero esta última opción. Al día me saco más o menos medio litro, que no me da para todas las tomas pero es mejor que nada y aparte ella saca algo del pecho cuando la pongo.
Besos
15 de octubre de 2013 a las 15:07 #1362161Claudia41412
ParticipanteBola pues si que sacas muy bien yo tambien me saco esa cantidad mas o emnos cada tres horas y no me la ponia all pecho . Ahora me la pongo y no me saco pero vamos poquito a poco a ver si así funciona esta semana sera importante porque veremos que peso cogee y en funcion de eso le ayudare con algun suplemento o no y seguiremos con el pecho .
gracias a todas por estar ahí.
besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.