- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por
diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
15 de octubre de 2013 a las 20:36 #136216215 de octubre de 2013 a las 20:46 #1362163
tite
MiembroDorres cariño, animo que seguro que tu puedes llevar bien a Maria! Tendrá dolorcitos la pobrecita…bueno yo de todas formas ante la menor duda de que le pasa iria al hospital a que le miren, que para eso somos primerizas y nadie nade sabiendo! Bueno a ver si le le pasa que entiendo que tienes que sentir mucha impotencia viendo que llora y no sabes que pasa! Animo guapa que como te dice Leo segura que para Navidad la tienes preciosa y todo queda compensado!!
Bola…gracias…estoy contenta pero cauta pasando este primer trimestre….
Bss
19 de octubre de 2013 a las 09:24 #1362164diusiaAmuspem
ParticipanteHola chicas!! Siento haber estado tanto tiempo fuera pero ya os imaginaréis que con dos todo es más….. Complicado!! Respecto al biberon, os diré que en nuestro caso con Alma desde el principio tuvimos que darle suplemento porque nos perdió mucho peso antes de salir del hospital y en los seguimientos estaban por debajo del percentil!! Hemos estado durante mes y medio dándole la leche con una jeringa y una cánula, ella cogía mucho aire y era horroroso, rápido pero horroroso, el invento tampoco mejoro su capacidad de succión del pezón! Por otro lado Mateo se alimenta en exclusiva de leche materna, pues hemos estado muy malitos con constipado y les han tenido que enchufar ventolin y oxígeno! Además de hacerles beber mucha agua para soltar mocos y teta todo el día, porque entre que se ponen más pastosillos y les viene genial. Hemos estado día sin salir de casa con los dos enganchados, pues bien el agua se lo he dado en biberon, normal, marca dr Brown, que dicen que da menos cólicos, pero en cuanto a la succión, Alma continúa igual que desde el principio y Mateo no ha perdido nada de succión! Se engancha al pecho perfecto. Quizás es suerte pero el bibe no ha hecho que no quieran teta o que no sepan chupar. En cuanto a sacarme leche, yo lo intento todos los días, y hay días que no logró nada, otros 60 ml, los días que tengo suerte entre 120 y 180 los días que flipo, pero por lo general poca cosa, y además suelo utilizarla el mismo día, porque a Alama le estamos retirando la leche de fórmula, y en ocasiones se pone muy nerviosa porque necesita saciar su hambre de forma rápida. Con la incorporación al trabajo estoy algo cagadilla, porque si sacarte leche para uno es difícil y depende del día, para dos y con lo que comen estos dos no quiero ni pensarlo, pero no me quiero agobiar, intentare llenarles la tripota antes de irme y ponerme con ellos en cuanto llegue y si en el medio se tienen que tomar un bibe de leche en polvo es un bibe, complementa su dieta y así no pasan hambre, pero además tienen el resto del día la teti de su mama. Y eso que llevo una semana que hemos conseguido que los dos se alimenten sólo de leche de mama, Mateo ya lo hacia y Alma es su primera semana de exclusividad!!!!

En fin después de todo este rollo, deciros que bastante mal lo pasamos para conseguir nuestros soles! Ahora que están aquí tenemos que disfrutar de ellos lo máximo posible, si podemos darles nuestra leche perfecto!! Pero si no es posible, no dejemos de disfrutar de ellos por pensar que no estarán bien, evidentemente no es lo mismo pero no estarán mal.
Otra cosa, Mateo estuvo mucho tiempo llorando amargamente y con cara de sufrimiento, con 15 días empezó con cólicos del lactante, hasta el mes fue horroroso, poco a poco va mejorando, nosotros les damos algo que nos pauto el pediatra, que no afecta a su desarrollo y ayuda a que haga la digestión, porque al ser prematuros tiene un pequeño retraso en el desarrollo del aparato digestivo, eso no quita que de ve en cuando siga con sus ataques fuertes, pero ya no es diario ni durante todo el día!! Yo soy de ir al pediatra y al hospital cuando veo algo raro, aunque me llamen pesada, que al ser dos cuando uno esta malo al día siguiente empieza el otro por simpatía!!!
Espero que no os haya metido el rollo!! Un besito enorme a todas!! Hace un año estábamos deseando que esto pasara, ahora es un realidad!
20 de octubre de 2013 a las 18:40 #1362165Claudia41412
ParticipanteHOla niñas Afriska si que es duro y Maria tambien se nota que es prematura y lo de la lactancia es horroroso y ademas esta que no le puedo dar la leche artificial normal sino la hidrolizada . De momento voy en su mayoria leche materna sin ya utilizar sacaleches y cuando tiene hambre le doy un bibe de hidrolizada pero tengo ganas de que haga ya los cuatro meses y asi a ver si va mejor con las papillas tengo una obsesion con el peso que no puedo se sufre mucho . Suerte que mi marido me ayuda y es mas frio pero yo lo estoy pasando fatal.
besos20 de octubre de 2013 a las 18:53 #1362166Claudia41412
Participantecontinuo estoy luchando muchoo por la materna pero ya no sé como voy a acabar porque ahora le he tenido que hacer uno entero de artificial hidrolizada porque no quiere ni estimullar el pecho . Que sufrimiento y claro no la voy a dejar morir de hambre pero la puñetera detecta cual es materna y cual artificial.
Que duro …….21 de octubre de 2013 a las 16:35 #1362167diusiaAmuspem
ParticipanteDORRES te entiendo perfectamente! Nosotros hoy hemos tenido el seguimiento de los dos meses y bueno la verdad es que Mateo ha cogido 1,500 kg y Alma 1,200, el mide 60 cm y ella 56! Pero siguen por debajo del percentil! Como Alma lleva 8 días yo,ando sólo leche de pecho tengo que llevar rigurosamente su peso, si hay problemas hay que volver al pediatra! Que lucha!! Hoy después de las vacunas están quejicosos pero se están pasando el tiempo dormidos sin comer!! Por más que les pongo!!
21 de octubre de 2013 a las 18:10 #1362168Claudia41412
ParticipanteAfriska cariño lo de la vacuna es normal la mia le dio por dormir más y estar mas apatica.
Hoy llevamos un dia nefasto llora y no se si tiienne hambre o no , la pongo al pecho yy se eternizan las tomas y yo estoy que no quiero quitarle pecho pero ella no colabora y encima hace ascos a la lechhe hidrolizada, un cuadro y hoy mi marido me ha comentado que asi no podemos vivir que hay que tomar una deciisiónn y yo no quiero dejar el pecho pero es que es verdad me he pasado el dia enganchada a la teta y encima le he tenido que hacer un hidrolizado y se lo ha comido fatal con ascos .que dificil nadie que no haya pasado por esto sabe lo que es. Encima creo que continua teniendo colicos y le cuesta horrores dormirse.
Si supiese que solo con la artifiicial hidrolizada iba a ir mejor ahora mismo se lo cambiaba pero es que como no lo sabes y ademas se la come cuando no hay mas remedio no porque le guste porque incluso le dan arcadas.
Mi familia hay parte que no me entiende y yo no sé que hacer estoy muy confusa .
21 de octubre de 2013 a las 18:11 #1362169Claudia41412
ParticipanteAfriska se me ha olvidado preguntarte que os pautó el pediatra para los colicos ??? por curiosidad y si va bienn comentarselo a mi peediatra
Gracias21 de octubre de 2013 a las 18:48 #1362170diusiaAmuspem
ParticipanteDORRES eupeptina, se llama así! Tarda un poco en hacer efecto, unos 15 días a nosotros pero les va genial! Ayuda a hacer la digestión! Te entiendo más de lo que crees a mi me ha tocado discutir con todo el mundo porque al no tener las tomas establecidas hay días que se los pasan enteros en la teta, y la gente no lo entienden porque con biberon según ellos es muy fácil, sobre todo según ellos miran por mi, para no estar esclavizada, pero ellos no entienden que yo miro por el futuro de mis bebes! Es un lucha continua…. Mucho ánimo!! Estamos contigo!! Ojalá y lo consigáis! Cuando la pongas al pecho aprietatelo como en forma de C para que a ella le llegue más cantidad de leche, haber si se anima
, aunque imagino que habrás probado todo ya!21 de octubre de 2013 a las 19:34 #1362171Claudia41412
Participantegracias afriska pero no se si aguantare llevo ya 12 semanas asi y es muy duro.
es k ella no colabora no succiona con fuerza y he probado de todo ya sabes sacaleche, solo pecho y llevaba asi una semana pero este fin de semana le he notado un cambio a peor y no mme estimula las tetas y asi no puede ser creo k al fina por i salud mental y por el peso de mi hija abandonare la maternna aunque no es lo mejor pero es k ella tien que colaborar conmigo sino no hay manera ya k ire perdiendo la leche que frustrante es todo.
pero me aniiman tus palabras y ver que no estoy sola,,besos
21 de octubre de 2013 a las 20:04 #1362172diusiaAmuspem
ParticipanteOye que sí no puede ser por el bien de las dos! La elección es fácil!! Hagas lo que hagas es por su bienestar y su salud! Así que bien hecho esta! Sin miedo!!
22 de octubre de 2013 a las 09:46 #1362173Claudia41412
ParticipanteAFRISKA no sabes lo bien que me hacen tus palabras me animan mucho . Es una cuestión de paciencia cosa que yo no tengo .
besos y mil gracias22 de octubre de 2013 a las 15:23 #1362174Susana095
MiembroHola chicas!
Hayer fui al pediatra y todo bien ya pesa 4200 esta perfecta . Le hicieron la prueba de audición y todo bien. Ahora voy el 20 de noviembre ya para vacunas. Le salió como un sarpullido en una ceja y me dijo que una hora antes de bañarla le pusiera aceite de oliva y después en el baño le diera, y se lo hice hayer y casi no tiene nada,Dorres cariño ojalá te pudiéramos ayudar más, yo ya te dije lo que le daba para los cólicos y en tres o cuatro días ya le hizo efecto y te puedo decir que no le andado ni uno más y le dije si le podía dar otro bote por que aparte duerme mucho mejor es como si la relajara y me dijo que si que ningún problema. Como dice AFRISKA , agas lo que agas estará bien y tienes que pensar también en ti, por que es muy importante que tu también estés bien, por que la niña lo nota y tu marido también lo estará pasando mal. Ánimo cariño que verás como sale todo bien!!!!!!!

AFRISKA tu eres una campeona con dos y madre mía los obstáculos que ya te an hecho pasar, me alegro que estén mejor.
Bueno chicas un beso enorme a todas que Mariona ya se esta despertando y tengo que preparar el bibe, .
ANIMO A TODAS Y SOBRÉ TODO A DORRES!!!!!!!!!!!!
22 de octubre de 2013 a las 15:27 #1362175Claudia41412
Participantechicas muchas gracias.
Gracias Leo me alegro un monton que Mariona esté bien y lo estéis disfrutando .muchos besos
24 de octubre de 2013 a las 11:47 #1362176Claudia41412
ParticipanteHola niñas !!!!! Maria y yo estamos un poco mas tranquilitas aunque va a días y a tomas pero ya se va enganchando mejor al pecho y parece que vvamos por buen camino aunnque no lo quiero decir muy alto porque cuando os lo cuento tenemos un bajon llevo desde el lunes bastante mejoor y casi me aguanta dos – tres horas y por las noches nos despertamos dos veces , eso sí estamos como 1 hora o 50 minutos mamand o y a veces 1 hora y cuarto pero eso es mejor que darle la hidrolizada que me ha hecho el medico la receta de un bote ya que entra por la Seguridad Social eso sí con visado y cuesta menos porque el bote de 400 gramos costabba 33 euros .
A ver si seguimos mas o menos así , se me ha enganchado con pezonera pero algo es algo . Esta semana me engordó 150 gramos y el pediatra me dijo que si pudiesemos aguantar con leche exclusiva materna hasta los 6 meses que ya veriamos y yo que creía que aa los cuatro meses respiraría más tranquila porque le dariamos papilla va y me suelta que según como la vea continuará hasta los seis meses solo con materna ain ain ain casi me da un soponcio porque como tenemos altibajos en esto de mamar ya que el fin de semana y lunes tardaba en mamar como dos horas y pico estaba todo el dia con la teta fuera . Yo voy dia a dia y eso que tenemos ganado no sé como acabaremos de momento vamos poco a poco y en eso estamos . Por suerte estoy más animada al menos hoy .muchos besos a todas y animos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.