- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por
diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
28 de octubre de 2013 a las 11:43 #136219228 de octubre de 2013 a las 13:34 #1362193
diusiaAmuspem
ParticipanteOk! Ya me dices!!!
28 de octubre de 2013 a las 16:59 #1362194Claudia41412
ParticipanteHola niñas!!!! me siento mal porque le he tenido que dar un biberon artificial es duro aceptar que no tengo suficiente leche despues de tanto sacrificio pero lo primero es la alimentación de ella y que ella coja peso . Ha sido darle el biberon y quedarse dormida a la primera y con mi teta no todas las tomas se queda dormida que pena despues de tanto esfuerzo y yo no queria darle hidrolizada pero antes de que pase hambre está su bienestar. Tambien me cuestiono el hecho de que le he hecho pasar hambre o por eso estaba inquieta ain ain ain ain ain ain .
besos28 de octubre de 2013 a las 18:04 #1362195Claudia41412
ParticipanteChiccas no sé porque tengo esas inseguridades ahora se ha puesto a llorar y como ya se que ha comidoo pues piienso anda no ees alimentación es que se quiere dormir y se ha despertado y no consigue conciliar el sueño . Debo tener las hormonas muy alteradas todo me afecta muchisimo , estoy muy sensiblle a todo . Gracias por escucharme con vosotras puedo ser yo misma y decir lo que pienso sin volverme loca.
28 de octubre de 2013 a las 18:29 #1362196Stella 3697
MiembroQueridísima Dorres, por favor, no te sientas culpable para nada. Lo estás haciendo muy bien con María, de veras. Simplemente está siendo una lactancia dura así que tu esfuerzo y el haber luchado tanto es digno de aplauso. ¡Eres una madre genial! Que María se ha tomado ahora un biberón, no te martirices. Se ha quedado con el estómago lleno y ha sido gracias a ti, no importa si con leche artificial, materna o con garbanzos
Su madre le ha proporcionado alimento y ella se ha quedado a gusto y contenta, es decir, tu papel de mamá lo has cumplido de maravilla. Ella ya lleva varios meses tomando lactancia materna y si llegamos hasta aquí pues no pasa nada, eso que tiene ganado. Que hay que pasar a hidrolizada, a darle papillas para que quede más satisfecha, a lo que sea, pues tómalo como otro pasito más en esta aventura de ser madre. Tu papel es que ella se sienta protegida, querida, segura, y tranquila, que todo eso lo has cubierto perfectamente. Os estáis conociendo, y nadie ha dicho que sea fácil, pero quizás eso lo hace más maravilloso. O acaso cuando te sonríe o te coge el dedito no te sientes la reina del mundo y olvidas tus penas? Pues ánimo, que lo bueno pronto irá superando lo malo, ya verás. Quítate todos tus miedos y obsesiones por la lactancia, y pasito a pasito aprende con ella, que es con teta con teta, pero si es con biberón con biberón, ¡no pasa absolutamente nada, no te presiones más que bastante has hecho!!! Besos, besos, besos y mucha, mucha fuerza.
Respecto a los comentarios de la gente ¡¡que les den!! Y ya se que eso es muy fácil de decir y no tanto de hacer, pero ten en cuenta que nadie conoce a tu bebé como tu, nadie ha tenido un bebé como María, María es única en el mundo, así que nadie puede opinar sobre qué hacer o no hacer. Ya ves, aquí debemos ser unos diez bebés y todos taaannn diferentes. Unos son dormilones, otros comilones, otros toman teta sin pezonera, otros no la pueden dejar, los hay llorones, otros unos benditos, unos activos…en fin, que cada bebé es único y se comporta de manera diferente, así que nadie puede saber como actuar porque lo que le gusta a uno probablemente a otro no le gustará nada. Tú confía en ti, que eres tú la persona que más quiere en el mundo a María.
Yo te entiendo perfectamente porque Ulises y María me parecen muy similares. Poco dormilones, cada vez que toman la teta se tiran mínimo una hora, etc. y eso es desesperante. ¿Por qué? Porque nosotras somos humanas, y si ni por el día ni por la noche logramos dormir tres horas seguidas el cuerpo dice ¡socorrooo!!! y claro, cuando estás agotada y tu bebé no para de llorar, no eres capaz de acostarlo y ya no sabes que hacer, pues a cualquiera no le dan ganas de dejar al bebé y echar a correr jajaja. A mi me ha pasado y es una reacción normal y corriente porque estás que ya no puedes más. Luego, consigues dormir un poquitín y empieza otro día, vuelves a recargar pilas y de repente él te sonríe y ¡ay! en ese momento algo mágico sucede y te comerías el mundo, y te arrepientes de haberle levantado ayer un poco la voz porque no se callaba, y lo achuchas y le das besos y comprendes que todo merece la pena. Y así vuelta a empezar…
Así que aquí estamos, apoyándote, animándonos las unas a las otras y desahogándonos. ¡Bendito foro y bendita maternidad! Ojalá algún día podamos conocernos todas y nuestros bebés ¿no sería precioso?Menudo rollo estoy contando, pero es que Ulises ¡se está echando la siesta y yo estoy que brinco de alegría jajaja! Ahora me toca desahogarme a mi un poquito. Veréis, es que me ha pasado ya dos veces una situación que me pone de los nervios. Como sabéis Ulises tiene dos mamás, pues bien, aunque yo soy la que lo ha llevado 9 meses genéticamente no tiene nada mío, pues con mis óvulos no fuimos capaces de conseguirlo pero sí con los de mi pareja. A mi me parece lo más bonito que podamos haber hecho. Una parte de ella vivió en mi y dio como fruto a este maravilloso bebé al que yo estuve alimentando en mi vientre tanto tiempo. Pues bien, este detalle la mayoría de la gente no lo sabe, todos dan por hecho que el bebé genéticamente es mío. El otro día se lo dijimos a la tía (mi cuñada) y a ella le salió del alma decir “ay, ahora sí que es sobrino mío” cosa que para ser sincera no me sentó muy bien. ¿Qué es, que por qué no fuera de su sangre lo quería menos que ahora que sabe que es de su sangre? En fin, lo deje pasar, aunque si he de ser sincera se me quedó un poco clavadito. Pero la gota que ha colmado el vaso es que el otro día mi padre (que sí que sabe que el bebé genéticamente no es mío) hablaba con un amigo sobre lo bien que lo iba a pasar el niño cuando creciera en casa de los otros abuelos porque tienen gallinas, perros, gatos, etc., a lo que el amigo en cuestión contesta: “Total, los otros abuelos en realidad no son abuelos” 😮 Os juro, que me he quedado flipando, y más porque el susodicho en cuestión tiene una nieta, a la que doy fe que quiere con locura, ¡que es adoptada! Vamos, que porque uno es prudente, pero es como para contestarle que si él no se considera abuelo de la niña. Mirad, se me han saltado las lágrimas de rabia ante la situación. Pero vamos a ver, ¿el amor hacia un niño no es incondicional, independientemente de la sangre que tenga? Mi hijo genéticamente no tiene absolutamente nada conmigo y sin embargo es mi vida, mi luz, mi milagro y no podría quererlo más porque se pareciese a mi, tuviese mis ojos, mi nariz o que se yo que otra chorrada. ¡¡¡No es un trofeo genético!!! Me duele en el alma tanto ciertos comentarios. Ya se que tengo que hacerme más dura, y que este niño no lo va a tener fácil en la vida porque tiene dos mamás y no los convencionales mamá y papá, pero si tengo algo claro es que siempre sabrá que sus mamás lo quieren con locura y darían la vida por él, y que siempre, siempre, estaremos a su lado.
En fin, que ya me he desahogado. Mil perdones por el rollo y por escucharme, pero lo necesitaba.
Y ya para acabar rápido decirle a Leo que el fular para mi es el mejor regalo que me han hecho. Estamos super cómodas con él, porque es un “manos libres” jaja. A Ulises le encanta, doy fe, porque es subirlo en él y al poco se queda dormidito. En cuanto a si es molesto para la espalda, pues no. Verás, es que tú lo vas porteando poco a poco, no es como de repente cargar con siete kilos, sino que empiezas con menos peso y de este modo los músculos de la espalda se van tonificando, así que ni lo notas. Vamos, nosotras después del fular nos lanzamos con los ojos cerrados a comprar la mochila en cuanto el niño coja los siete kilos. Si te interesa mi fular es de la marca bobaa y lo he comprado en el blog “mama pata y sus patitos”. Pero hay un montón de páginas sobre porteo donde puedes informarte. Lo importante es que el método de porteo que elijas sea ergonómico, es decir, el culito siempre debe ir por debajo de las rodillas, en el caso de la mochila el bebé no debe ir mirando hacia delante (como es el caso de la BabyBjorn famosa, que es mala, mala en lo referente a la posición del bebé), etc, etc. Ya te digo, hay un montón de páginas sobre porteo donde informarte (busca también en “Red canguro”que es la Asociación Española para el fomento del uso de portabebés) porque hay un montón de formas de portearlos, pero yo lo recomiendo sin ninguna duda ¡Es comodísimo!. De hecho, hace poco los fisioterapeutas de Madrid lo han recomendado porque fomenta también el desarrollo psicomotriz de los niños.
Se que me debo dejar alguna cosa en el tintero de algo que se haya comentado recientemente pero ahora mismo no recuerdo. Ah si, Bola, me has dejado alucinada con la cantidad de leche que eres capaz de extraerte ¡¡Ole, Ole!!!
Seguimos en contacto guapísimas.
28 de octubre de 2013 a las 18:54 #1362197Claudia41412
ParticipanteLira no sé como agradecerte tus palabras si te tuviese delante te comería a besos . Me has llegado al alma , es verdad , nuestros dos bebes se parecen muchisimo y me he sentido muy identificada contigo y con nuestra lactancia .
Es verdad que me han dado ideas de vender a Maria pero luego cuando me hace algo gracioso, se rie, o dice ajo o algo parecido o le silbo y me rie se me pasa pero es k es tan duro llevo tres meses así y está siendo mmuyy complicado.Respecto a tu niño y los comentarios geneticos anda que no tienen narices no sé quiere a un niñño porque sea de tu sangre sino porque tu lo educas, lo crias, lo alimentas , lo cuidas y eso es lo que marca no la genetica y el roce con él , vaya comentnarios mas inoportunos, es que la gente no evoluciona , vosotras lo teneis más complicado porque desgraciadamente la sociedad todavía tiene muchos prejuicios pero que les den porque teneis a vuestro niño y os teneis a vosotras y ole ole ole me quito el sombrero porque teneis mi admiiración. y habeis conseguido vuestro sueño que no todo el mundo puede decirlo .
GRACIAS POR TUS PALABRAS ME HAN ENCANTADO cada vez que lo leo me emociono, me llega al corazón, has hecho que vuelva a sentir confianza y coger fuerzas y agredezco teneros en este foro y que podamos desahogaros unas con otrras ya que es muy beneficioso para la mente .
esto de la maternidad nadie dijo que fuese facil pero está siendo demasiado duro para mi . Voy a intentar ser mas positiva y tenenr mas confianza en mi misma pero estoy en fase de aprendizaje como todas, no sé es que todos los dias y todas las tomas es una lucha y quieres hacer lo mejor para ella y tengo que aprender que me puedo equivocar y que tambiben puedo hacerlo bien y que si me equivoco pues aprendes de tuss errores . Porque ahora será la lactancia pero dentro d e tres meses será que me escupe las papillas o cuando les demos solidos que tendré miedo que se atragante ( es que en mi familia pasamos por un susto muy grande por el atragantamiento-ahogo y lo tengo clavado ) y tengo que pensar positivamente porque soy una ppersona muy capaz .
29 de octubre de 2013 a las 12:55 #1362198Susana095
MiembroHola chicas!!
Gracias lira por lo del fular ya mirare por que seguro me lo compro.
Vaya palabras bonitas!!!!!! Ya sabes aquí estamos para todo ,tu intenta ser feliz tu con tu pareja y tu hijo y a los demás ya sabes, ……..
Dorres ves , como nadie tiene un bebe perfecto , todas tenemos nuestras cosas como bien dice lira, pero lira a tenido unas palabras que no pueden ser mejor.
Bola me parece a mi que alba y Mariona se parecen mucho ,por lo que as esplicado.
Bueno guapas os dejo que voy haber si como. Que Mariona esta frita.!!!!!!jijijiji…
Bueno guapas un beso a todas.29 de octubre de 2013 a las 16:16 #1362199Claudia41412
ParticipanteHola chicas !!!! solo entro para daros las GRACIAS por vuestras palabras me han venido muy bien.
Me voy que llorisquea quien vosotras ya sabeis ha sido sentarme y oirla .BESOS
29 de octubre de 2013 a las 17:59 #1362200Claudia41412
ParticipanteHola chicas hoy en esta toma no se ha enganchado bien de una teta con esa siempre tengo problemas y encima le hago el bici de hidrolizada y no la quiere me la havomitado ledan arcadas que pena verla así aunk me imagino ke cuando tenga más hambre se lo tomara no me queda más remedio queserfuerte y aguantar y hacer tripas corazón. Gracia por estar ahí sois mico exención con el mundo
29 de octubre de 2013 a las 21:15 #1362201Claudia41412
ParticipanteNiñas hola de nuevo parce k solo explico lo malo pero también hay buenos rts como cuando no me pierde de vista por la habitación me sigue con la mirada, me coge de los pelos ja ja ja y se ríe cuando le digo ajo levanto una canción me sigue on los cinco lobitos . Esta bastante espabilada y le gustan mis brazos eso no se sí e bueno .
Besos30 de octubre de 2013 a las 02:06 #1362202ducs
ParticipanteHola,chicas!Perdonad me por favor que no he escrito tanto tiempo,pero no tengo tiempo con el bebe.Bueno no es escusa porque vosotras tenéis menos tiempo que yo,seguro,pero …
De otro lado Nico se porta mu bien,ya ha crecido un montón. Una semana antes de cumplir 2 meses pesaba 5.900 gr y medía 58.5 cm. El 5 de noviembre tenemos cita y veremos cuanto ha engordado
Que os cuento….Nico tenia cólicos pero empece a darle Colikind y la verdad estamos bien. Durante el día no duerme mucho,se ha acostumbrado en mis brazos,sobre todo a la hora de dormir.Llora poco,cuando tiene sueño mas. Yo sigo dando el pecho a demanda,con eso espero que no tengamos ningún problema. Ahora come mas o menos cada 3 horas,seguimos y por la noche una vez. Lo que me preocupa mas es que no podemos entrar en un régimen,cada día es diferente – duerme y come cuando quera. Lo bueno es que antes de cambiar la hora se dormía a las 23-23.30h y ahora a las 22-22.30
Lo malo es que por la mañana nos despertamos mas temprano!
Se me cae la baba cuando se ríe o cuando “habla” en su idioma!
No se que contar mas.Os pongo la ultima foto de mi tesoro!
Un beso a todas! :-*30 de octubre de 2013 a las 09:11 #1362203Susana095
MiembroHola chicas!!!!!
Ves dorres como siempre hay algo bueno dentro de lo malo jijiji.. Es que cuando se ríe esta para comérsela a besos yo todo el día la estoy achuchando, y lo de los brazos yo también la e acostumbrado pero me da igual, por eso le pedí a lira lo del fular .
SKORPI me alegro que hayas escrito Nico esta guapisimooooo!!!!!!! Y enorme, me alegro un montón que las cosa te vayan bien a seguir disfrutando de nuestros peques os dejo que Mariona se esta despertando y antes de que chille voy a preparar el bibe,jijiji.Besitos a todasssss!!!!!!!!! :happy:
30 de octubre de 2013 a las 10:24 #1362204Claudia41412
ParticipanteHola chicas vaya nochecita estoy que me duermo esta noche le he dado tres vecees de mamar y estoy agotada y ahora duerme pero yo claro no sigo el mismo ritmo que ella. Esto va a poder conmigo y encima hemos recibido unas noticias un poco malas de un doctoor respecto de mi madre que padece del corazón. Que pena …. es que posiblemente se tenga que volver a operar de la valvula y ya hemos pasado una vez por esoo y son operaciones muy compllicadas ( ya que sacan el corazón y lo conectan a una máquina ) y de riesgo y la recuperación es dificil porque no tiene fuerza ni parar comer ni para respirar ni para vestirse .
Paciencia debe seguir controles y con eso ya nos dirán.30 de octubre de 2013 a las 20:31 #1362205Claudia41412
Participanteola chicas hoy he ido a lactancia con maria la han pesado y a pesar de tanto esfuerzo habia perdido 80 gr dela semana pasada a esta y me he derrumbado me ha dicho la enfermera k por una semana no me preocupe y k si pierde la semana k viene si k suplentaremos pero yo veo ke la tia despues de eso no se me engancha bien y le he dado hoidrolizado se lo ha bwebido uno bien y el ootro no ain ain ain k pena . se k es irracional y k lo impiortante es k coja peso como sea pero despues de todo me da pena y se kmi leche es mejor pero la tia no ayuda asi k mañana tengo pediatra y haber k dice,
31 de octubre de 2013 a las 11:02 #1362206Claudia41412
ParticipanteaFRISKA pregunté lo del promil y me dijo la enfermera que en los casos puntuales que lo habian utilizado iba bien pero que no habian hecho estudios sobre la calidad de la leche .Así que no hemos solucionado nada.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.