- Este debate tiene 668 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por
diusiaAmuspem.
-
AutorEntradas
-
10 de diciembre de 2013 a las 14:54 #136225211 de diciembre de 2013 a las 10:49 #1362253
Claudia41412
ParticipanteHola chicas !!!!
Leo ya le doy papilla de cereales desde hace 5 dias y es un poema porque es muy tragona y lo quiere ya y hasta que se nota saciada no para de llorar de cinco dias tres buenos y dos llorando pero está muy graciosa y se pone toda la cara llena de papilla . me dijo el pediatra que se lo diese o por la mañana o por la noche y se la doy por la noche para que así nosotros podamos descansar y dormir y hace efecto porque llevamos dos o tres noches que la duerme del tirón y se despierta a las 7 u 8 de la mañana .
besos21 de diciembre de 2013 a las 13:33 #1362254Susana095
MiembroHola guapas!!!!!!
Bueno hayer hizo ya un añito que me hicieron la transferencia de Mariona, y hoy esta aquí , que afortunadas somos!!!!!!
Hayer ya fui al pediatra todo muy bien el cuello fantástico me dijo que estaba muy espabilada , ya pesa 5200 y mide 60 cm , de peso me dijo que ba bien pero justa ya que ahora come muy poquito y si la obligo lo hecha después , le puse otra vacuna y por ahora bien hayer un poco pachucha pero hoy bien.
Bueno guapas haber si contáis algo que esto esta muy paradito, espero que estéis todas bien ,
Dorres me dijo que el mes que biene ya me dará la papilla. Ya te notare que tal. Espero que María siga bien.Bueno guapas desearos a todas y a buestros pequeños
UNAS MUY MUY FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!! :happy: :happy:
26 de diciembre de 2013 a las 12:56 #1362255Claudia41412
ParticipanteHola niñas !!!!!
Leo gracias por tu felicitación parece mentira que hace ya un año que encargaste a Mariona y mira este año la tienes a tu lado para disfrutarla.
Me alegro mucho que lo del cuello vaya bien que tranquiilidad lo de comer pues hay bebes que comen mas y otros menos la mia de momento bien se lanza a los biberones que da gusto desde que dejamos la teta y la hidrolizada por fin ya de eso ni me acuerdo pero que mal lo pasé .
Sabéis el día de la lotería del gordo ( que no me ha toocado nada ) pero yo decía que no me iba a tocar nada porque ya me había tocado todo este año (mi niña, el padre que vuelve a tener trabajo y yo enn mi trabajo que me acerco mucho más a mi casa antes estaba a 50 km y ahora a 15 km osea que la cosa cambia y no puedo pedir más ) sólo desear salud y que me queede como estoy.Muchos besos y un fuerte abrazo y FELIZ 2014
29 de diciembre de 2013 a las 18:21 #1362256Stella 3697
Miembro¡¡Hola chicas!!!
Hace muchísimo que no escribo, pero esto de las fiestas y cumplir con la familia resulta agotador
Ulises está muy bien, sigue creciendo y ya participa muchísimo en todo. Ya no es el bebé que solo comía y dormía (esto último poco, jaja) sino que todo lo quiere ver, enterarse, jugar con sus mamás. Vamos, que nos lo comemos a besos. :-* Parece que los gases ya han pasado a la historia ¡¡por fin!!! y afortunadamente el biberón no le ha supuesto dejar la teta, lo lleva super bien. ¡Ah, claro, porque se me olvidaba deciros: ya empecé a trabajar!! Al final fue peor pensarlo que hacerlo, ya hemos cogido el ritmo, y aunque me da una pena enorme tener que sacarlo de la cuna a las siete de la mañana, afortunadamente Ulises tiene muy buen despertar, así que nada más abrir los ojitos ya se ríe. Además los abuelos le dan muchos, muchos mimos, o sea que está encantado
No quería despedir este año sin felicitaros a todas, daros las gracias por habernos acompañado en este viaje de 9 meses y en todo lo que nos falta por vivir, y desearos que el 2014 sea tan bueno como lo ha sido el 2013, en el que cada una de nosotras hemos logrado tocar un pedacito de cielo

¡¡Hablamos en el 2014!!!!
3 de enero de 2014 a las 09:21 #1362257Elena1224
ParticipanteHola chicas!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año 2014! ¿Qué tal habéis empezado el año?Seguro que muy bien, el año pasado nos acabábamos de enterar de que estábamos embarazadas y ahora tenemos a nuestros peques en casa
.
Me alegro de que todas vayáis bien y los niñ@s también.Virallop, claro que me acuerdo de tí, enhorabuena por tu embarazo.
Afriska, espero que puedas dormir algo más.
Dorres, qué bien que ahora María coma bien y ya te hayas olvidado de lo mal que lo pasaste. Y muy bien por la excedencia, yo empiezo a trabajar el 3 de febrero y me va a dar una pena…
Leo, yo el 21 de diciembre me enteré de que estaba embarazada, bueno me enteré unos días antes pero el 21 lo confirmó la beta
.Lira, qué rico debe estar Ulises. Alba también está muy graciosa y a mí se me cae la baba.
Las demás qué tal ?
Yo sigo bien, harta del sacaleches, pero ya me saco cerca de un litro y me da hasta para congelar, tengo un cajón del congelador lleno de bolsas de leche, quién me lo iba a decir hace unos meses… Alba también toma ya cereales sin gluten y en unas semanas empezaremos con la fruta, a ver qué tal. Sigue teniendo mal la cabeza, así que el día 10 vamos al neurocirujano y creo que le pondrán casco. Por lo demás está estupenda, en la revisión de los 4 meses pesaba 6.460 g y medía 64 cm.
Bueno guapas, un beso muy fuerte para todas.
8 de enero de 2014 a las 16:12 #1362258Susana095
MiembroHola guapas!!!!!
Como vais que esto esta muy paradito.
Bola espero que vaya bien con alba y todo se solucione rapido.
AFRISKA como vas con tus dos soles ya mejor?
Lira como esta Ulises? Y el trabajo ya estas bien?
Dorres como esta maria? Ya duerme bien? Seguro que ya estáis la mar de divertidos.
Deki. Como ba todo?
120 y tu con tus dos peques como vas?Bueno chicas mañana ya Mariona ba hacer 4 meses, esta muy espabilada y es un manojo de nervios haber si ya me dan el día 20 los cereales y queda más llena por que es una comilona jijijiji, bueno voy el día 20 haber que tal todo, yo solo pido que siga así por que gracias a dios por ahora ni fiebre. Tocare madera. Jijiji. Bueno guapas un besito a todas las no nombradas y un abrazo muy fuerte a todas. Que tengamos todas muy buen año y mucha salud para todas y nuestros peques. :happy:
9 de enero de 2014 a las 11:02 #1362259Claudia41412
ParticipanteHola chicas!!!!
Bola mantenos informadas cariño espero que se solucione bien. Que grande está Alba , Maria con 5 meses y 13 dias hace 6720 y 64 cm . La cabeza la tiene un poco pequeñita con respecto a la media y me dijo el pediatra pero que mientras le vaya creciendo que no haremos nada, cuando nació en neonatos ya le hicieron una radiografia de cabeza y estómago y estaba bien , es que era tan chiquitina eso sí parecia una muñequita . Ahora está preciosa , para comersela . La excedencia todavíia no la he pedido tengo que hacer un escrito y presentarlo intentaré hacerlo esta semana. El papi ya ha empezado en su nuevo trabajo y estoy yo todo e dia con la peque pero lo llevo bien y mis padres aunque mayores vienen conmigo a comer aqui y hacerme compañia . El papi me hha dicho que tendrá que marcharse una semana entera a otra planta y cuandoo vuelva de esa tendrá que irse a otra planta otra semana entera así que estaremos solitas tambien de noche , ya vere que hago.
Ayer fuimos al pediatra y está bien ( me ha dicho que será menudita ) de momento es más gordi que alta pero ya veremos y ya me ha mandado la papilla de frutas pero se la empezaré a dar el fin de semana para que el papi pueda ver la reacción que tiene. El papi se va por lla mañana y regresa ppor la noche que pena……Por lo demás María ya es un cielo el otro día conseguí que por la noche se durmiese sola en la cunita sin aguantarle el chupete y ya casi todas las noches las aguanta enteras e incluso durante el dia llevo dos días que en lugar de microsiestas por la tarde hace una que le dura 1 hora y cuarto o así, quien lo iba a decir, se ríe , se da vueltas sobre si misma, eso sí no le gusta boca a bajo pero yo la voy poniendo y es muy curiosa se fija en todo cuando salimos va mirando a todos lados no sé commo no se vuelve loca con tanto trajin.
muchos besos preciosoas y contar cositas que una siempre se alegra de leeros y ver como hemos cambiado en un año y las evoluciones de los bebés.
10 de enero de 2014 a las 10:20 #1362260diusiaAmuspem
ParticipanteHola chicas!!!ñ,
Os diré que quise dejar un comentario para comenzar el nuevo año pero se me bloqueo la página y al darle a que se volviese a cargar se borró y como era largo larguísimo, pues se me hizo difícil volver a escribirlo, los peques se despertaron y bueno al final lo deje….
En vacaciones hemos estado súper liados, porque hemos volado a Melilla porque el padre es de allí y para que conociera a la familia y luego hemos ido a Cáceres a ver a mis padres!! No os podéis imaginar la odisea de viajar en avión con dos bebes de 4 meses!! Esto ya os lo iré contando en otro momento… Para que os sirva de experiencia…
Mis enanos la semana que viene cumplen 5 meses y tenemos seguimiento en el hospital a ver que nos dicen, en la última revisión en su pediatra el pasado 27 (4meses y 10dias) Alma media 62 cm y pesaba 6,070 kg, Mateo 67 cm y 6,700 kg. Les volvieron a vacunar y tuvimos un sustillo con Mateo, le hizo una reacción la vacuna y se le inflamo la fontanela y estuvo dos días con fiebre, pero fue todo un susto, ahora pérfectos, lo único pues que sigue con el pecho hasta los 6 meses si siguen cogiendo peso, a ver que nos dicen en el hospital el vienes, porque yo me incorporo a trabajar el 23, tengo muy poquitas ganas pero es que si no con el sueldo del papi es imposible llegar a fin de mes, hasta pagar las vacunas! Ya llevamos 700€ en ellas!! Madre mía!
M alegra leerlos y que todo vaya bien! Que todos los bebes estén bien y la evolución de aquellas que estaban más agobiadas como DORRES!
Un beso a todas enorme CAMPEONAS! Hace un año ya estábamos ilusionadas sabiendo que algo crecía dentro de nosotras!!
15 de enero de 2014 a las 18:26 #1362261Claudia41412
Os explico que la papilla de frutas no se la toma muy bien , hoy no ha habido manera y la he probado y estaba un poco ácida así k mañana le combinaré media naranja y 1 mandarina.
La receta inicial era 1 naranja, medio plátano, media manzana y media pera pero le estreñía así k llame al pediatra y me dijo k le diese manzana o plátano y si seguía estreñida que le quitase los dos y. Añadiese más pera y si no le gustaba la naranja pues le diese mandarina. Hoy ha sido el peor día, lloraba con fuerza y escupía la papilla y los ojos los tenía rojos así k he desistido y le he dado un bibi mañana nuevo intento .Ayer se lo comió mejor , poco a poco y a tener paciencia.hoy estaba penó silla se llevaba mucho las manos a la boca pienso k le dolerán las encías pobrecita mía .
Se ve que la de frutas cuesta ya me aviso el pediatra.
Besos guapas15 de enero de 2014 a las 18:54 #1362262Elena1224
ParticipanteHola guapas, ¿cómo vais?
Nosotras bien, el viernes fuimos al neurocirujano pediátrico y nos dijo que la plagiocefalia es leve y que por supuesto que no necesita casco. Dice que se corregirá solo y que volvamos en 3 meses pero para nuestra tranquilidad, que la niña estará perfectamente, así que bien. No es que me preocupara mucho ponerle casco, pero si no lo necesita pues mejor. El martes que viene hace 5 meses y vamos al pediatra, así que ya nos meterá la fruta y miedo me da, sobre todo después de leer a Dorres, Alba es pesadísima con el biberón, así que no me quiero ni imaginar con la papilla…
Leo, me alegro de que Mariona vaya bien ¿qué tal con los cereales, se queda más llena?
Dorres, si ves que no quiere la papilla de frutas que le haces tú prueba con un tarrito, he oído ya muchos casos de niños que no quieren la casera pero que la de bote se la comen estupendamente.
Afrsika, espero que los peques vayan ben. ¿No te ha dicho el pediatra de meterles todavía cereales? Como ahora intentan meterlos a los 4 meses, aunque imagino que lo harán para aguantar la lactancia materna, porque los cereales se dan con biberón. Como yo me saco leche desde las tres semanas Alba sigue con lactancia materna, pero le doy ya 5 cacitos de cereales sin gluten al día.
¿Y el resto qué tal ? Entrad a contarnos algo
Bueno guapas un beso a todas y a los peques.
17 de enero de 2014 a las 11:16 #1362263Stella 3697
Miembro¡Hola chicas!:
Aprovecho a escribiros un rato desde el trabajo, porque desde casa ya es imposible. Ahora ya es todo el día corriendo de un lado para otro, es cansado, y hoy viernes ya estoy hecha polvo, pero he cogido esta nueva rutina muy bien y afortunadamente Ulises tiene muy buen despertar, así que cuando lo llevo a casa de mis padres a las siete y media de la mañana va riéndose y muy contento.Ya veo que es el más menudito de todo el foro. Con 4 meses pesaba 5450 y medía 58 cm, así que ya veis que de momento es chiquitito. Está en el percentil 3 (cuando está, que a veces hasta le cuesta tocarlo). Afortunadamente está muy sano, así que estoy muy tranquila. Mi enfermera de pediatría también es de las tranquilas, así que sin problemas ni agobios.
Nosotros todavía no hemos empezado con nada de alimentación complementaria. Seguimos únicamente con teta y biberón. Mi pediatra sigue las recomendaciones de la OMS y prefiere esperar a los 6 meses para empezar con los alimentos, así que ya nos queda poquito. Ya os contaré qué tal, espero que Ulises sea buen comedor, porque pelear con las papillas y demás me da muuuchaaaa pereza.
Ya hemos dicho adiós a los gases (¡que contentas estamos) y Ulises es otro bebé totalmente diferente. Ahora está todo el día riéndose. Es muy bueno. Eso sí, sigue poco dormilón. Al final ya hemos desistido en que duerma en la cuna. El tiene las ideas muy claras al respecto y no la quiere
Si lo meto en la cama con nosotras se duerme al instante, así que entre eso y estar peleándome con él dos horas para dormir lo tengo claro, se va con nosotras a la cama ¡y que viva el colecho! Tengo muy claro que cuando él quiera se irá para su propia cama y mientras tanto al menos dormimos todos, porque el despertador me suena a las seis de la mañana, así que como para no dormir…De todos modos, suele despertarse dos veces por la noche para mamar. Yo espero que cuando empezemos ya con papillas aguante toda la noche. Bola, qué bien que Alba no tiene que poner el casco, pues para ellos tiene que ser muy incómodo, sobre todo cuando empieze el calor.
Dorres, ¡paciencia! la mayoría de los peques no les entusiasma el tema fruta. ¿La de cereales la toma bien?
Afriska, ¡Animo con esa incorporación al trabajo! Ya verás como al final es más duro pensarlo que hacerlo. Enseguida coge una el nuevo ritmo. Y tienes razón, lo de las vacunas es un robo manifiesto!!! Por cierto, cuando puedas cuenta tu experiencia del avión ¡¡¡debió de ser toda una odisea!!!
Deki, Skorpi, 120 ¿qué es de vuestras vidas?
Os tengo que dejar chicas, a ver si procuro entrar más a menudo, pero es que ahora ando con el tiempo justo para todo, entre el trabajo, la casa y Ulises no tengo tiempo ni para sentarme, jaja.
¡¡¡Buen fin de semana!!! A ver si llega pronto la primavera para poder disfrutar al aire libre de nuestros tesoros.
17 de enero de 2014 a las 13:25 #1362264Claudia41412
Maria ayer se tomo bien la de frutas ya que combiné naranja con mandarina y fue bien ya la va aceptando mejor llevamos desde el sábado con la papilla y desde que empezamos hemos tenido de todo dos dias llorando-escupiendo pero se lo comía, 1 día que no se lo comía nada llorando a lágrima viva y escupiendo y dos dias que más o menos se las comía bien. Cuando se la déis compraros un buen babero porque Maria se manchaba hasta el body por ser líquidas y al ser naranja inmediatamente se lo tenía que quitar y lavar .
La de cereales se la toma bien aunque ayer no sé que le pasó que no la quería y lloró mientras se la daba y así estuvimos dos horas creo que empieza a estar molesta con la boca …..
No os preocupéis ya que cada bebé es un mundo y lo que a la mía le cuesta a otro le puede gustar y no protestar.
Bola me alegro un montón que no le tengaís que poner casco y sea leve .bueno guapass os tengo que dejar BESOS
17 de enero de 2014 a las 13:46 #1362265diusiaAmuspem
ParticipanteHola chicas!! Me alegro mucho de que los peques vayan bien. Nosotros hoy hemos tenido revisión de los 5 meses en el hospital:
Mateo 7,01kg, 66,5cm; cabeza 43,5cm; caderas normales. Lactante sano buena ganancia ponderal y buen desarrollo psicomotor.
Alma 6,560kg, 64cm; cabeza 42,5cm; lactante sana, adecuada ganancia ponderal y desarrollo psicomotor.
De momento seguimos sólo con lactancia, pero como me incorporo el miércoles si se ponen nerviosos o se quedamos con hambre cereales sin gluten de los de biberon!
21 de enero de 2014 a las 10:17 #1362266Susana095
MiembroHola chicas!!!!!!!!!!
Bueno hayer fui ya al pediatra le pusieron dos vacunas más a Mariona . De peso va justa y de altura ba bien . No es de comer mucho ella por la mañana es que ni me pide y cuando le doy solo juega y come 90 aún esta con biberones de 120 y no se los acaba , hayer me dieron los cereales y le gustaron yo se los doy en bibe 210 De leche y 7 cucharadas de cereales,pero a mi me dijo la pediatra que quedara como una leche condensada y a mi me quedaba más bien líquida. Vosotras cuantas cucharadas ponéis?Bola me alegro que alba este mejor.
AFRISKA tus peques ban bien, me alegro
Dorres que bien que le haya gustado la papilla a mi me dijo que en la próxima visita.
Lira me alegro que la incorporación al trabajo la lleves mejor de lo que pensabas, ya pronto estamos trabajando todas. Y que no nos falte.Bueno pues esta noche le di los cereales y le gustaron a guanteado 5 h pero como es muy nerviosa solo mueve la cabeza de un lado al otro y a mi eso me despierta y aparte se coje del pelo y ella misma se hace daño se hizo hayer un arañazo es que no para. Ya me dijo la pediatra que ahí no me podía ayudar.
Bueno guapas haber si vais contando cosas que siempre son de ayuda. Un beso a todas y alas que no entráis también.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.