Home › Foros › Madres y padres › Mamis 2012
- Este debate tiene 98 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por
elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
21 de marzo de 2012 a las 16:02 #134451622 de marzo de 2012 a las 12:55 #1344517
Naluchi
MiembroPuk, la crema que te comenta Bella se llama PURELAN (de venta en farmacias) y es “mano de santo”. Tal y como te dice ella, el bebé puede mamar sin problema aunque la chupe.
22 de marzo de 2012 a las 19:41 #13445183Komputery3
ParticipanteSaludos chicas
Yo aún no he sido mamá, y me estoy planteando el caso de que tenga que darle leche de formula, no sé que marca ni tipo de leche debo de darle, ni tampoco que agua se utiliza para preparar el biberón. He leido que algunas de vosotras le dais leche de formula, así que os agradecería que me dijerais cual utilizais, así como el agua con la que la preparais, al menos para tener una idea, ya que se habla mucho de lactancia materna, pero nada de la artificial, al menos yo no he visto mucho.22 de marzo de 2012 a las 19:46 #1344519PoorArrebtend
MiembroMontgo, gracias por el link, está muy bueno. Te handicho que se recomienda para umentar la produccion de leche?
bella me recomendaron homeopatia, busco donde lo tengo apuntado y te lo digo, pero de todas formas lo mejor es ponerlo al pecho el maximo tiempo posible.
Juani, el agua puede ser de botella (bezoya) o del grifo hervida, marcas ni idea, a ver que te dicen.
23 de marzo de 2012 a las 15:20 #1344520susu78
MiembroUna pregunta, ¿A vosotras os sale la leche a chorro? Es que cuando mi nena se recoloca en el pecho soltándose me sale un chorrillo a presión como si estuvieran ordeñándome, y sin tocarme! Cuando ya está más vacío el pecho o cuando se acerca la hora de la toma me sale gota a gota. Llevo discos de lactancia, el problema es cuando doy el pecho en la calle y sale el chorrillo, o lleno la carita a mi nena o salpico ropa o alrededor y me da un corte bárbaro.
Por cierto, yo es tomarme una cerveza(sin alcohol por supuesto) y noto como se me llena el pecho, se me congestiona. Supongo que es debido a la cebada. Busqué cerveza negra sin alcohol pero no encontré, supongo que sería ideal para aumentar la producción de leche.24 de marzo de 2012 a las 19:24 #1344521charl
ParticipanteHola chicas!!!
Aunque no escriba os leo casi a diario, pero lo hago desde el móvil y escribir desde ahí es complicado…Juani, yo le doy leche de fórmula. Mi peque al ser prematura casi no tenía fuerza para tirar del pecho, se quedaba dormida y en el hospital le bajó la glucosa y empezamos con jeringuilla. La leche que me daban allí era “normal”, le pregunté al pediatra cuando me dieron el alta y me dijo que cualquiera valía. Al principio la compraba de esa que viene en brick ya preparada, pero porque comía 10 o 15. En cuanto empezó a subir la toma fué mi marido a la farmacia a comprar de la de polvos porque sale más barata y la chica que le atendió le recomendó una especial para prematuros, con la que estuvimos hasta que cumplió 1 mes y la pediatra en la revisión nos dijo que no era necesario, que las leches de fórmula son más o menos iguales. Luego las hay especiales antiestreñimiento, anticólicos, anti… pero en principio no son necesarias.
En cuanto a los biberones hay mil clases distintas, mil tetinas diferentes, así que es cuestión de ir probando. Por suerte a mi peque más o menos le da igual, acepta prácticamente todo.
Y respecto al agua, nosotros vivimos en Madrid y aquí el agua del grifo es buena, buena, así que tal cual, sin hervir ni nada. Pero cuando salimos fuera compro mineral y ahí tambien pregunté y me dijeron que cualquiera, que todas son más o menos iguales. En las etiquetas te pone las que son aptas para alimentación infantil.
Cualquier duda pregúntame que ya llevo un tiempo con ello… je,je…Y aprovechando os diré que mi peque sigue siendo buenísima, come más o menos bien y duerme fenomenal. Hacemos tomas cada 4 horas o menos de día y por la noche aguanta hasta 6. Sigue siendo pequeñita, va engordando despacito, pero por lo menos no pierde. A ver que nos dicen en la revisión de los 4 meses. Por cierto se ríe un montón y cada día va avanzando.
25 de marzo de 2012 a las 21:00 #13445223Komputery3
ParticipanteMuchas gracias Montgo por tu ayuda
Parque33 te agradezco tus consejos y la verdad es que aún sigo teniendo dudas, en relación a lo que dices, con los biberones lo tengo claro los tomme tippe, una prima mia los tiene y dice que a su hija le han ido genial, ni un cólico, así que he comprado uno por si acaso, mis dudas son con la leche y el agua, en el cursillo de preparación al parto pregunte a la matrona si se le podria dar agua de osmosis y me dijo que el agua tenia que ser baja en sodio y mejor embotellada hasta los 6 meses, lo que no me dijo que marcas son bajas en sodio, por lo que no tengo claro cual comprar. Y en cuanto a la leche en sí tampoco, me han recomendado Almirón, Nativa. Blemil pero ando un poco perdida la verdad.
Si no es mucho preguntar me gustaría saber que marca le dabas tú ó si desde tu experiencia no es tan importante la marca, ya te digo que no tengo ni idea, lo que también me han dicho es que hay mucha variedad de precios y que no siempre la mas cara es la mejor.26 de marzo de 2012 a las 10:22 #1344523charl
ParticipanteJuani guapa pregunta todo lo que necesites. En cuanto al bibe tomme, yo tengo uno y a mí me gustaba mucho sobre todo al principio porque la tetina y la succión que la peque hace con ella es muy parecida al pecho, no es nada rígida, es blandita y de mueve según succiona. Lo usé al principio junto con uno de chicco que compró mi marido con la tetina inclinada. Después me parecía que le salía poca leche y me pasé a suavinex con tetina de 3 posiciones para irle cambiando la salida según ella quisiera. Yo tengo muchos bibes heredados de mis sobris y lo único que compro son las tetinas. Tiene temporadas que se empacha y compré un dr. browns que dicen que van fenomenal y bueno, tampoco es para tanto… al final ell@s deciden… de momento me quedo con suavinex y las tetinas de caucho de 3 posiciones.
Agua, que sea baja en sodio no es imprescindible, es recomendable y lo verás en las etiquetas de las botellas. Te pone los niveles de cada componente. Compara unas con otras antes de comprar y listo. De todas formas cuando fuimos de viaje a ver a la familia compré FontVella porque tiene botellas de 1 litro y son muy cómodas y aunque pone que se puede utilizar para preparación de alimento infantil no es de las más bajas en sodio y a la peque le gustó, no notó el cambio. Compra la que te parezca de las que pone para uso infantil y listo.
Leche, nosotros empezamos con Almirón que es la que le daban en el hospital. La de allí eran botes de cristal con la leche ya preparada, no eran polvos y esa fué la compré cuando salimos aunque en brick, pero sale cara, cara. Me vino bien para cuando tomaba jeringuilla pues era de uso rápido. Cuando empezó a comer más y en bibe compramos una especial para prematuros que también sale cara, cara. Pero en cuanto empezó a coger peso y llegó a “término”, es decir, al mes, empezamos a darle leche “normal” y “normal” es cualquiera que tu peque acepte. Los neonatólogos y los pediatras tanto del hospital como del centro de salud me han dicho que cualquier leche es buena, que todas son muy similares y no hay grandes diferencias entre ellas… así que empezamos con Nidina que no es muy cara y la tienes en supermercados que viene bien pero parecía que le estreñía un poco así que nos pasamos a una AE (Anti Estreñimiento) y la que había en el super era la marca Milupa. La verdad es que ella ha cogido bien todas las leches y no he notado mucha diferencia, coge peso y eso supongo que es buena señal. Eso sí diferencia de precios tienes porque las farmacias ahora tienen libertad para cobrar lo que quieran, así que compara entre las que tengas cerca. Las que yo compro en el super tienen en todos el mismo precio.
Cualquier duda más pregunta sin problema.
Un beso guapa
27 de marzo de 2012 a las 21:53 #1344524Fiona26
ParticipanteHola chicas, que tal vuestros peques?
Juani, el agua para el bibe si es embotellada debe ser de mineralización muy débil, yo uso la Bezoya y si es del grifo hay que hervirla, por lo menos eso me han dicho a mi Parque, yo no me atrevo a darle el agua del grifo sin hervir… Es más uso la Bezoya y así no me complico.
La leche que me ha mandado a mi el pediatra para Laura es la Blemil 1 plus forte que dice que es la más parecida a la leche materna y también creo que de las más caras
Lo malo que ahora parece que quiere empezar con los cólicos aunque menos mal que le están dando un rato por el día y no por la noche. Es bantante mala comedora, se queda dormida tomando los bibes y no hay quien la haga comer todo. Y claro me pasa hora y media para cada toma, entre despertarla para que siga comiendo, cambiarle el culo para espabilarla y luego que eche los gases que le cuesta un mundo. Pero bueno, en la revisión del mes engordó un kilo con todo lo que perdió en el hospital y creció 3 cm. mide 57 ahora y pesa 4.300 así que dijo el médico que muy bien.Estoy bastante agotada pero tan feliz que cada vez que me mira con esos ojazos grandes y me sonríe… pufff me derrito.
Besos a todas.
28 de marzo de 2012 a las 10:43 #1344525charl
ParticipanteAfrodita, uso el agua del grifo sin hervir porque vivimos en Madrid y el agua de aquí es muy buena y no es necesario. A mí me dijeron que si era buena para nosotros era buena para ella, así que… eso sí cuando salimos por ahí embotellada siempre que como tú dices es más cómodo.
En cuanto al resto efectivamente es ir probando tanto de biberones, como de leche como de tetinas…Qué bien que tu peque esté tan espabilada. La verdad es que cuando sonríen se pasan todos los males.
Ah, en cuanto a los dolores por la cesárea te diré que hoy tengo médico porque llevo un par de días que me molesta muchísimo, y ya de paso voy a pedirle que me recete la píldora para empezar otra vez porque ya estoy con la regla otra vez descontrolada…
4 de abril de 2012 a las 21:14 #1344526PoorArrebtend
Miembrohola chicas, cuanto tiempo sin participar… ayer fuimos a revisión Roque ya pesa 5 Kilos, continua muy tranquilo, duerme y mama muy bien, lo unico que tira mucha leche, así que le van a hacer una ecografia para ver como tiene el cardias…pero estoy segura que saldrá todo normal. También está con la carita toda llena de granos y está mañana se ha levantado ademas como si se hubiera quemado por el sol (pero no le ha tocado el sol), el pediatra dice que es normal y no me ha dado nada, yo creo que debe molestarle pero no parece más molesto ni nada de nada.
¿y vosotras como os va?7 de abril de 2012 a las 21:46 #1344527elephant-cons
ParticipanteHola Chicas!!
Si que pasa el tiempo vlando!! Mi Dani ya cumplo ayer 3 meses de vida!! Estamos felices de verlo sonreir, crecer tan tápido y empieza ya a regalarnos desde hace un mes esas sonrisitas que hacen que todos los dolores se vayan!

Daniel ya pesa 6,4 kg y creciendo rapido rapido!! Ya va dejando la ropita que le compramos al inicio.
Chicas que dais pecho. Ya os vino la regla? A mi el gine me dijo que mientras de pecho no me vendrá. Pero como quiero ya trabajar en le hermanito de Daniel, me crea conflicto porque quiero seguir dandole pecho a Dani por los beneficios. alguna con regla ya al día?
Como vais con las vacunas?
Afrodita, yo también uso biberones de AVENT y mi niño a veces vomita y a veces no. No sabía que eso tenía que ver con los biberones? Hay días que lo toma muy bien, y lo de vomitar es como una hora después de comer.
Parque, por ahora no me encuentro en Madrid, pero al regresar, tenía la curiosidad de lo del agua.He encontrado esta página. quizá os sirva:
Que agua usar
Que leche usar:
http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/bebe-biberon-tipo-leche-formula-lactania-artificial.htmlBiberones:
http://www.serpadres.es/especiales-serpadres/especial-biberon-2010
Recordad que la ultima palabra la tendrá el pediatra que vea a nuestros hijos.
Besitos a todas
9 de abril de 2012 a las 17:44 #1344528Fiona26
ParticipanteHola chicas, cómo va todo?
Parque, qué te ha dicho el médico en la revisión? Espero que todo genial. Yo sigo con dolores y pinchazos aunque no son constantes todo el día, son a ratos, sobre todo cuando me levanto del sofá o de la cama con la niña en brazos o al toser…
9 de abril de 2012 a las 18:03 #1344529charl
ParticipanteAfrodita, pues me dijo que era normal, que además estaba cambiando el tiempo y que eso afectaba mucho… en fin… pero todo eso sin mirame siquiera. Tengo cita con la enfermera para que me controle la tensión y demás por la píldora que ya he empezado a tomarla y es que a mí me hace falta porque sino estoy demasiado descontrolada y muy hinchada…
En cuanto a biberones, nosotros estábamos con Suavinex y nos iba más o menos bien, pero compré uno de Dr. Brown y me parece que le va mejor.
Hoy hemos tenido revisión de los 4 meses y estamos muy contentos!!! Mi peque ha entrado en las gráficas en talla, mide 59 cm, nació con 44, así que genial!!! la enfermera se ha quedado alucinada de todo lo que ha crecido. De peso todavía estamos fuera, pero sigue su curva que es lo importante, así que bien. Pesa 4.800 y teniendo en cuenta que nació con 2.160 no está nada mal. Le ha hecho varias pruebas y nos ha dicho que se nota que la tenemos muy estimulada, que sigamos así que está fenomenal y es buena, buenísima, se ha dejado hacer todo sin protestar y sólo ha llorado un poco cuando le ha puesto las vacunas. De momento seguimos sólo con leche porque va muy bien y que a los 5 meses si queremos empecemos con cereales, pero sólo si queremos, que no es necesario.
9 de abril de 2012 a las 18:39 #1344530PoorArrebtend
MiembroMontgo ya le hicieron la ecografía a tu Roque? La mía hay días que también se levanta llenita de granitos y también me dicen que es normal pero miraré a ver si hay alguna cremita para echarle.
el miercoles le hago la ecografía, los granitos ya casi se le han ido a roque a base de hidratación le pongo una crema para la cara de la marca suavinex, que me la regalaron y otra de mustela que es muy grasa pero tampoco le va mal.
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.