Home › Foros › Madres y padres › Mamis 2012
- Este debate tiene 98 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por
elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
13 de abril de 2012 a las 01:29 #134453118 de abril de 2012 a las 17:52 #1344532
3Komputery3
ParticipanteSaludos chicas, ya más o menos nos hemos organizado con la llegada de Paula y espero tener algo más de tiempo para pasarme por aquí, aunque a finales de mayo tengo examenes y tengo que ponerme las pilas que al ritmo que llevo me parece que no llego.
La niña está perfectamente, me provocaron el parto porque de una semana a otra me detectaron en monitores que habia perdido unos doscientos y pico gramos, así que el ginecologo decidio que seria lo mejor, a día de hoy ya ha engordado casi medio kilo, así que estamos muy contentos con su evolución.
Yo también utilizo los biberones del D.Brown, aunque también tengo otras marcas y en estos últimos dias me ha vomitado un par de veces, no sabia que podia ser por los biberones, así que lo vigilaré a ver si lo hace con todos ó no.19 de abril de 2012 a las 20:32 #1344533charl
ParticipanteBella, no le doy el pecho a Angela. Era tan pequeñita que no conseguimos que se enganchara bien, se quedaba dormida. Yo la ponía en todas las tomas, pero tenía que suplementarla con jeringuilla y después cuando empezó a comer más, con bibe. Me sacaba leche en algunas tomas, pero poco a poco me fuí quedando sin ella… creo que debí intentarlo con más fuerza, pero mi única preocupación es que cogiera peso (nos la llevamos a casa con menos de 2 kilos) y como había que darle cada 3 horas y cada toma duraba 1 hora no tenía tiempo de descansar… pero bueno… las circunstancias… por lo menos mi peque cogió bien el bibe y va creciendo a su ritmo, poquito a poco, pero es una niña muy alegre y muy sana y espabilada.
Juani, me alegro que Paula esté cogiendo peso tan rápido. Ya verás cómo crece en poco tiempo. Yo últimamente le doy todas las tomas con Dr. Brown y muy bien.
25 de abril de 2012 a las 17:04 #1344534FawShinna
ParticipanteBuenas me uno a vosotras.
Mis peques ya tienen 42 dias, como pasa el tiempo. Son muy buenos, duermen y comen muy bien. El niño es mas tranquilo que la niña, lo malo es que esta el pobre estreñido y la niña es una glotona. Les doy el pecho y tambien biberon (ya que no tengo mucha produccion de leche).
No sabia que el biberon influia en el tema de vomitar la leche, la niña echa mucho, pero tambien come muy rapido.
¿Cuanto le dais de biberon a los peques con el tiempo de los mios?.
Mañana tenemos revision en el hospital, por haber nacido con 36 semanas, a ver que nos dicen.
Saludos a todas y besitos a los peques.
29 de abril de 2012 a las 21:11 #1344535Fiona26
ParticipanteHola chicas, qué paradito está esto, cómo se nota que nuestros peques nos absorben todo el tiempo eh?
Montgo qué tal la radiografía de Roque? Espero que todo bien.
Mica, que tá la revisión de tus peques? Sí que pasa el tiempo rápido, qué pasada.
Al resto me alegra ver que vuestros peques van tan bien

Lo del biberón depende de cada niño, pero yo tengo comprobado que los Dr. Brown le van genial a mi Laura. Ahora que tiene dos meses y no tenía cólicos ni nada, probé a darle ayer una toma con los Tomme Tipee y fatal, pasó una noche horrible la pobre con un cólico… Menudos lloros y sólo conseguí calmarla durmiendola encima de mi… Así que decidido, nunca más con otro bibe que no sea el Dr. Brown. Es cuestión de ir probando lo que le va mejor a cada peque.
A Laura le ha salido la costra láctea hace unos días de repente se le puso fatal la cabecita. Me recomendaron un crema de farmacia que vale una pasta pero que le ha venido genial, en cuatro días se le fue. Del resto todo bien, en la revisión de los dos meses pesó 5,300 y mide 60 cm. Le pusieron sus vacunas y lloró un poco pero mejor de lo que me esperaba, que yo iba cagadita…

Cada día hace monerías nuevas, por el día ya va durmiendo menos y todo lo quiere ver la muy cotilla je,je, menos mal que por las noches duerme genial y sólo hace una toma sobre las 5 de la madrugada. Ya dice sus primeras sílabas y me cae la baba dice: maaa, paaa, ajooo, aguuuu y se ríe muchísmo. Dios qué feliz soy!!!Un beso a todas.
29 de abril de 2012 a las 21:20 #1344536PoorArrebtend
MiembroHola chicas, qué paradito está esto, cómo se nota que nuestros peques nos absorben todo el tiempo eh?
Montgo qué tal la radiografía de Roque? Espero que todo bien.
uff no se ha publicado todo el rollo que habia escrito
(, mañana contesto otra vez30 de abril de 2012 a las 10:57 #1344537FawShinna
ParticipanteBuenas, aprovecho que los peques estan dormidos, para meterme en el foro.
La revision muy bien, Uxía pesa ya 3.600 y Hernán 3.400, van haciendo peso, a ella le tienen que hacer una ecografia de la cabeza, que segun se ve, es el protocolo que llevan los pediatras cuando son prematuros, lo malo es que no se la hicieron cuando nacio y ahora nos tocara ir a proposito al hospital para hacersela. Despues nos han dado eupettina (o como se escriba), por que los pobre por mas que aprietan no hacen de vientre. Ahora nos toca la siguiente revision dentro de dos meses. Tambien le pregunte al pediatra el tema de las vacunas que no entran con la S.S. y me ha recomendado que se las ponga, ya que nacieron con 36 semanas. Por lo demas estan para comerselos.Que tal estan vuestros peques?
30 de abril de 2012 a las 11:11 #1344538FawShinna
ParticipanteComo se pone la barra de edad de los peques?, no soy capaz
2 de mayo de 2012 a las 18:47 #1344539Diety-R54
Participante
:happy: Hola chicas, perdón por no pasar antes! La peque me tiene absorbida… pero estoy muy contenta.Una pregunta, estáis con termo o con calienta biberones???
Habéis comprado una hamaca para el baby??
Tenéis problemas para que erupte??
Ains me voy que ya empieza a llamame
3 de mayo de 2012 a las 13:29 #1344540FawShinna
ParticipanteYo por la noche uso el termo, bueno tambien por el dia, vivo en un duplex y me facilita el no andar arriba abajo para calentar el agua. Yo por lo menos no he comprado hamaca, compre una trona que sirve tambien como hamaca, para ahorrar un poco de dinero. Si a mi tambien me cuesta trabajo que erupte mas el niño que la niña, mi marido es un experto en el tema.
4 de mayo de 2012 a las 14:05 #1344541charl
ParticipanteYo caliento el agua en el micro porque mi peque es muy ansiosa, cuando pide lo quiere ya y sino se pone a llorar con lágrimas y todo. Al principio lo hacía en el calientabiberones pero tarda mucho para ella, jajajaja.
El termo lo uso cuando salimos o viajamos y genial.
Yo compré un columpio y está encantada, cuando se despierta y yo estoy haciendo cosas la siento ahí y genial. Sino al suelo con mantitas.
Mi peque casi no tiene gases, así que echa pocos. Si ves que no está incómoda igual no tiene.
Besos a todas4 de mayo de 2012 a las 22:09 #1344542Fiona26
ParticipanteYo uso el termo siempre, es más práctico para mi porque Laura también es muy impaciente cuando pide y pega unas voces… El calienta bibes sólo lo uso mientras le cambio el pañal en medio del bibe porque se duerme para espabilarla, aunque ahora ya cada vez le pasa menos.
Nosotros compramos una hamaca de Fisher Price sistema 4 en 1 que es hamaca, columpio, trona y silla para cuando es mayor, porque echando cuentas salía mejor de precio esto que comprarlo por separado. Y encima lo cogí por internet mucho más barato que en las tiendas

En cuanto a las vacunas hemos decidido ponerle las optativas también.
Chicas, a alguna le pasa esto con vuestros peques? Laura es encantadora, muy alegre y come bastante bien ya pero ahora últimamente no coge bien el sueño por el día si no se queda dormida justo al acabar el bibe y sólo quiere dormirse en mis brazos :'( No quiere ni a su papi, cuando se cansa de reir o de ver cosas y le da el sueño empieza a chillar de una forma!!! Y la cojo y le canto y se queda frita. He probado de todo, a dejarla llorar un poquito (pero la acabo cogiendo porque menudos pulmones y no lo soporto, sólo tiene dos mesitos…), a sacarla a pasear en el carrito (pueden pasar tres horas entre toma y toma y no se duerme), a echarla en la cuna, en la hamaca, en el carrito…
Lo peor son las presiones de mi familia, que si la mal acostumbras y luego no vas a poder hacer nada… Otros me dicen que les pasa a muchos niños, que es una etapa que pasará…
Es que no sé qué hacer, porque si no la cojo no duerme y está llorando casi todo el tiempo y luego anda reventada la pobre, así que opto por cogerla, dormirla rapidito y la echo y ya está.
Ainnnsss algún consejo? Me estoy rayando con esto :'(5 de mayo de 2012 a las 09:45 #1344543charl
ParticipanteAfrodita, yo quería comprar el 4 en 1, pero es que tengo 2 tronas que me van a dejar, así que era tontería.
Mi peque tuvo una temporada que se dormía tomando el bibe y también le cambiaba el pañal entre medias, pero ya verás que poco a poco deja de pasarle.
Y respecto a lo de dormir no puedo decirte porque mi peque por suerte duerme fenomenal, pero creo que lo que estás haciendo es correcto, es muy peque y te necesita. No escuches a nadie, sólo haz caso de tu instinto. Los bebés pasan por muchas fases, puede que sea eso. De todas formas busca “susurradoras de bebés” que parece que dan muy buenos consejos.
Ya nos contarás.8 de mayo de 2012 a las 13:13 #1344544Diety-R54
ParticipanteSe me borró el mensaje, justo cuando estaba terminandoooooooooooo y tengo que comerrrrrrrrrrrrrrr antes que la peque me deje en los huesosssssssssssssss. besossssssssssssssssss Gracias soys cielosssssss :happy: :happy: :happy: :happy:
8 de mayo de 2012 a las 14:39 #1344545Fiona26
ParticipanteGracias Parque
Mi marido me ha regalado el libro de susurradora de bebés, ahora a ver si saco tiempo para ir leyéndolo… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.