Home › Foros › Madres y padres › Mamis 2012
- Este debate tiene 98 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por
elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
8 de mayo de 2012 a las 18:57 #13445469 de mayo de 2012 a las 16:18 #1344547
Diety-R54
Participante:happy: :happy: Hola chicas, aquí estoy yo aprovechando los momenticos que la nena duerme… Hoy una dormilona, otros no puedo hacer nada. Hoy hasta me he puesto con la thermomix. Pronto lausaré para las compotas,papillas…. A ver si nos pasamos recetitas, yo aún no tengo ni idea. Ánimo Afrodita que cuando lloran parece que la tierra se estremece.
Yo uso el termo pero es que todo el mundo me hablaba del calienta biberones y no lo veo tan imprescindible… me lo prestaron y apenas lo uso.
Me van a prestar una hamaca para la nena claro… De todas maneras quizá me pase por El Corte a ver el columpio que dicen que está muy bien… no ´sé.
11 de mayo de 2012 a las 07:30 #1344548elephant-cons
ParticipanteHola guapas!
Como lo llevais? Os cuento que ayer tuve prediatra!! Actualizandome con las vacunas de Daniel, ahora que ya cumplió los 4 meses. Está enoorme! Creciendo un poco mas de la media (siempre adelantado como desde que estaba embarazada). Pesó 7.5 y midió 65 cm
Ya me han mandado empezar con los cereales y NO TENGO NI IDEA de qué marcas comprar, cual es major.. nada de nada!! La pediatra petarda. No me gustó nada, a ver si me busco otra…
No me gustó que no se lavara las manos antes de tocar al bebé. Y mira que había un montón de niños enfermos en la consulta. Llegué a bañar a mi niño inmediatamente a casa.
Llamadme loca, pero tampoco me gusta que la gente en la calle le quiera estar tocando las manitas, ya que como se las chupa todo el tiempo, el dejar que tanto extraño lo esté tocanco tanto, le pueden pegar algo. Digo, no exhajero en la higiene ni nada, pero tanta gente por la calle que se fascina al ver a un bebe y lo quiere estar tocando todo el tiempo, una no sabe si están enfermos de algo no que se yo!
Con el trabajo que me ha costado este angel…. mas vale je je jeCon respecto al calienta bibes. Yo lo tengo y lo uso mucho en casa, pero al estar fuera le doy el bibe con el agua al tiempo y se lo toma sin problemas. Como usais vosotras el termo?
Ahora está comiendo 150ml de formula cada 5 horas y me han mandado Nutriben con un cacito de cereal por la mañana y otro por la noche.
La verdad es que ahora se ha dormido estas dos ultimas noches casi 7 horas seguidas!! lo tengo que despertar para darle de comer.
Aunque no todas las noches va así de fenomenal. hace 4 noches se ha despertado con tremendos gritos desgarradores a mitad de la noche. no sé si por colico. Me parece qie sí porque regresó leche. Ahora le he puedo un cojí con formulka de triangulo que le levante la espalda mientras duerme y ya no se levanta gritando y ha dormido estupendamente.13 de mayo de 2012 a las 22:30 #1344549canadadrug
ParticipanteAfrodita, tu bebe quiere tu calor de mami para dormir, si no trabajas, tu ddisfruta a tu beba y que Digan Los comentarios que quieran los demas, por lo menos a mi me encanta cargarla ya que digo crecen muy rapido y no volvera a ser una bebe jamas, asi que aprovecho apapacharla el mayor tiempo posible. Ademas cuando empiezan a caminar se Iran separando poco a poco. De ti y ya ni Te dejaran que los cargues x que quieren hacer travesuras.
Disfruta a tu beba.14 de mayo de 2012 a las 09:12 #1344550Noeli1983
Miembrohola chikas nosotros vamos fenomenal alan es un angel come y duerme genial le doi pecho i aguanta 6 y 7 horas de noche es increible porque con mi hijo grande como mucho aguantava 3 horas y con bibi tambien esque esl tio era enorme con 3 y medio pesava 9 kilos jaja y alan con 2 pesava unos 6.400kg aver ahora en la revision de los 3 meses que la tenemos el dia 16 de mayo el miercoles esta echo un torete ser mama es lo mejor del mundo no me canso de mirarlos es una pasada mi hijo edgar esta loco con su hermano y el pequeño solo lo escucha y lo mira y se rie a carcajadas jajajaja bueno guapas tema cereales yo aun nada ya que le quiero dar pecho hasta los 6 apartir de ay ya mirare pero la mejor marca para mi es la blemil tiene mucha variedad eso si es la mas cara pero mi edgar los sigue tomando y le encantan espero que vayamos escribiendo mas porque en si el foro esta un pokillo parao bueno es normal ahora queremos disfrutar al maximo de ell@s un besazo para todas estas supermamis somos las mjoressssssssss
14 de mayo de 2012 a las 11:04 #1344551DatingirlsSexandboys
ParticipanteHola chicas!!!!
Por fin me decido a pasarme un ratito por aquí. Marina ya tiene 2 meses y medio mas o menos y está creciendo como una campeona, es una niña buenísima, a penas se le oye y cuando me echa una sonrisa me la comoooo jajaj
Le estoy dando únicamente pecho y engorda que da gusto. Al principio tuve problemas con grietas y mucho dolor pero me aconsejaron muy bien en el hospital y poniendo en una buena posición a la niña al pecho y dandole totalmente a demanda está yendo fenomenal la lactancia.
Al principio me agobiaba un poco si me pedía pecho fuera de casa pero ya no porque la verdad es que la gente ni se entera de que la estoy amamantando, se piensan que la estoy meciendo para dormirla porque no se me ve nada de pecho.
Pesa ya 6,200KG y de estatura no se como andará pero en la revisión de los dos meses me dijeron que estaba en el percentil 75, nos va a salir altita la niña, desede luego no se va a parecer ni a su padre ni a mi!
Por lo demás está empezando a dormir más por las noches, suele dormir de 6 a 8 horas seguidas, un lujo vamos, porque al principio era despertarse cada 2 horas por la noche y estaba ya agotadisima.En cuanto a cogerlos en brazos para dormirse o no….afrodita te digo lo mismo que las chicas, no hagas caso de los comentarios de la gente, tu haz lo que creas conveniente para tu hija, de verdad crees que estás haciendo mal por dormir a tu hija en brazos? seguro que ella está en la gloria durmiendo en los brazos de mamá en vez de berreando en la cuna o el cochecito, y no te preocupes que antes o después lo niños aprenden a dormir solos, lo que pasa es que muchos padres a veces tienen la manía de imponer normas cuando son solo unos bebes chiquitines que necesitan el calor de mamá y papá y poco más.
Como pasa el tiempo!! dentro de poco hará 1 año de cuando me entenré que iba a ser mamá, a veces miro el predictor (que he de decir que todavía conservo) luego miro a Marina y sigo sin creerlo.
Que bonito es ser mami!!(y que agotador también
:
16 de mayo de 2012 a las 11:31 #1344552FawShinna
ParticipanteAyer me toco la revision de los dos meses, lo que veo es que mis peques son los mas pequeños en peso (de todas nosotras). La niña pesa ya 4.300 y el niño 4.100, van haciendo peso casi el doble de lo que pesaron al nacer, toman lactancia mixta por que el pecho no le llega, asi que un poco de teta y luego un biberon. Estan muy espabilados y son muy buenos.
Ya las tomas nocturnas se estan alargando ella aguanta mas que el. Pero minimo 5 horas, no esta nada mal.
Yo a los peques no los duermo en brazos, duermen ellos solos en la cuna, ni los muevo ni nada. Mas bien por que son dos y mi marido trabaja y ya ahora me faltan brazos como para dormiles en brazo.
Pero cada madre puede hacer lo que quiera con su peque.
Bella_rosa (Cuanto peso Daniel al nacer?)
El ser madre es la experiencia mas bonita y unica de la vida. Ahora que se lo que siente y sufre una madre, quiero mas a la mia.31 de mayo de 2012 a las 09:48 #1344553FawShinna
ParticipanteQue parado esta el foro. Que tal vais?
31 de mayo de 2012 a las 21:20 #1344554PoorArrebtend
MiembroHolaaa chicas,
hoy hemos ido a la revisión de los 3 meses, Roc ya pesa 6,450 kg, ayer me lo dejé con mi madre porque tenía examen de la escuela oficial de idiomas (la primera vez que lo dejaba) y se portó super bien, le dejé con un biberón de mi leche que no se había tomado nunca y se lo tomó todo enterito y sin rechistar.continua fatal de los gases y del reflujo, por lo demás estupendo, no llora casi es un solete.
De momento he decidido no vacunar, ya más adelante me decidiré…y ya sin más novedades.
1 de junio de 2012 a las 20:11 #1344555elephant-cons
Participantechicas me encanta leeros y saber q los angelitos van bien!!
mica – dani pesó al nacer 3,3oo pero ahoa ha crecido un monton y pesa 8 !!! lo mas fascinante es q no esta gordo para nada. es un bebe altito y bien sanote!!
besitos a todas las mamis!! es hermoso poder dcir “este es mi hijito amado!!” ya nos tocaba amores!!!
besos!!
1 de junio de 2012 a las 21:43 #1344556charl
ParticipanteHola chicas!!!
Mica, creo que la peque es la mía y eso que creo que fué la primera en salir… a punto de cumplir los 6 meses debe estar más o menos por los 6 kilitos… la verdad es que al principio me preocupaba mucho el tema, pero tanto la pediatra como la enfermera nos han tranquilizado mucho. Es una niña que nació prematura con poco más de 2 kilos y le va a costar igualar el ritmo de los nacidos a término unos 2 años, así que nos lo tenemos que tomar con calma. Están tomando como base los percentiles normales, no los percentiles para prematuros y ni siquiera su edad corregida, toman su edad cronológica, así que estamos fuera de gráfica. Bueno, en altura, a los 4 meses entró porque dió un gran estirón, pero en peso aún no. Ella sigue su curva, por debajo, pero la sigue bien, va aumentando bien. Creo que si sigue así, en la revisión de los 6 meses igual entramos en gráfica por peso, pero no sé… ya os contaré.
Por lo demás es una niña muy buena, muy simpática, todo el día riéndose y hablando… va a ser una charlatana… madre mía la que nos espera… de desarrollo va fenomenal, la enfermera nos felicitó en la última revisión porque la niña está muy estimulada y muy espabilada. Lo mira todo, es super atenta y curiosa y desde que ha aprendido a girar no para quieta. Se da la vuelta en cualquier sitio, en la cama, en la cuna, en el sofá… tengo que tener 50 ojos. Y gatea pero boca arriba y hacia atrás… tendriais que verla, es muy graciosa…2 de junio de 2012 a las 09:04 #1344557FawShinna
Participanteparque33: Los nuestros son los mas pequeños, la tuya por unos dias, los mios nacieron con 36+1. El percentil es un rollo, por que siempre van bajo peso, y la enfermera de mi pediatra dice que estan bajo peso, en cambio el pediatra del hospital (por el tema de nacer prematuros), dice que van bien de peso, ahora estaran la niña con 4.500 y el niño cerquita tambien de ese peso. Ahora con la calor comen menos y tambien les puse la vacuna de la gastroenteritis. Tambien comenta el pediatra que estan muy espabilados, pero poco a poco.
parque33, tu cuanto le dabas de biberon o le dabas pecho.
Yo estoy con la lactancia mixta, por que no tengo mucha leche.Saludos
2 de junio de 2012 a las 14:15 #1344558charl
ParticipantePues si que son un rollo lo de los percentiles pero por suerte la enfermera y la pediatra no le dan importancia a eso, sólo a que su curva vaya subiendo aunque sea por debajo. En la primera revisión ya nos dijo que nos lo tomaramos con calma, así que bien. Y en el hospital nos dieron el alta al mes, después de hacerle la eco de caderas porque estuvo de nalgas hasta el final.
Ahora hace unas 5 tomas de 180, aunque no todas buenas, en una suele dejar bastante. No es mucho, pero va cogiendo peso, así que le debe servir. Quiero empezar q regularle las tomas a 4 y no despertarla a las 8 horas que me dijo la enfermera que máximo la dejara eso, pero me da mucha pena, está tan dormida… Hoy la dejé un poquito más… Poco a poco para que coja horario de comida normal para cuando empiece con los pures y demás. Desayuno, comida, merienda y cena… Durmiendo lo que ella quiera.
Los tuyos qué tal comen??2 de junio de 2012 a las 15:19 #1344559Fiona26
ParticipanteHola chicas, cuánto me alegro de que todo marche viento en popa
Cada uno a su ritmo pero mientras estén sanotes es lo que importa. Poco a poco todo va siendo más fácil verdad? Cada día es una aventura nueva llena de experiencias con nuestros peques tan adorados. La mía ya se ríe con carcajadas y me derrito jiji.Yo contaros que se me estaba subiendo a la chepa y me dijo el pediatra que la ignorara un poquito porque se estaba haciendo un poco tirana conmigo y me quería todo el día pendiente de ella y si no, berrinche al canto porque tiene un genio!!! y empecé con el método de la susurradora de bebés y va todo genial ya. Ya duerme la siesta larga de después de comer ella sola en su cunita y las otras ya se me queda dormida en la sillita de paseo!!! También ayudó el cambiarla del capazo a la silla que como se reclina toda en horizontal me dijo que el pediatra que adelante. Y por las noches es una pasada lo bien que duerme, 8 horas normalmente y luego bibe y otras 3,5 ó 4 más.
Ya lleva desde los dos meses y medio con 5 tomas de 180 y ahora tengo que subirle a 210 poco a poco aunque estos días (creo que con el calor) hay bibes que no los quiere acabar 😮En la revisión de los 3 meses pesó 6.300 kgs. y midió 64 cm. Es larga y de peso va normalita. Por cierto a mi el pediatra ni me ha nombrado lo de los percentiles. Lo que he investigado por internet…
Un beso a todas
16 de junio de 2012 a las 18:12 #1344560estherfuenl
ParticipanteEl 5/6 nos tocó pediatria de los 4 meses, aunque ya eran 4meses y 11 días. Longitud 65,70cm y peso 6720grs y me ha explicado que aumentado poco peso (aunque dentro de la normalidad) pero que es más largo que la media.
No tiene ni 5 meses y le pongo ropa de 9 meses. Le han vacunado y seguir con el pecho y no volver hasta el 25 de julio, cuando hará 6 meses.
Ayer le quité el kuko para ponerle en el del paseo y me ha entrado una gran tristeza…. Crece tan rápido que no me da tiempo vivirlo plenamente. Ays, ¿os pasa también o soy la única tonta?
No para de darse la vuelta y quedarse boca a bajo. Y claro, se enfada un montón porque no sabe darse otra vez la vuelta.
Otra cosa, hace dos semanas se ha venido a vivir mi madre con nosotros por problemas de salud y entre el trabajo, madre e hijo, voy que no me aguanto. MUUUUUUUUUcho sueño tengo.
Así pues si no escribo mucho por aquí es que no puedo.besitos a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.