Home › Foros › Madres y padres › Mamis 2012
- Este debate tiene 98 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por
elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
17 de junio de 2012 a las 10:52 #134456130 de junio de 2012 a las 19:23 #1344562
harrypensonxy
ParticipanteHola chicas, os he estado leyendo aunque he estado un poco vaga para escribir, ¡me alegro que a todas os vaya tan bien con vuestros peques!, como pasa el tiempo hace un año me enteré del embarazo, y en julio hace los 6 meses ya.
Yo la verdad que estoy super cansada, sobre todo desde que empecé a trabajar hace un mes,sigo dándole el pecho, me saco la leche en el trabajo y una toma se la dan de mi leche y otra de leche de fórmula. No tengo tiempo para nada y estoy todo el día como atontada, que no puedo con mi alma.
Saúl se despierta un montón de veces, unas 4 o 5 de 11:30 a 6:30,ni lo se, porque se me confunden unas noches con otras… (todo esto desde Tengo unas ganas de que empice a tomar purés a ver si se le regula, el sueño y al mismo tiempo me da muchísima petena dejar de darle el pecho…30 de junio de 2012 a las 19:27 #1344563harrypensonxy
ParticipanteHuy, se me ha publicado el mensaje antes de tiempo :o, lo dicho estoy atonta perdía…
La baja de maternidad tenía que ser por lo menos de 6 meses, estoy más cansada ahora que al principio de nacer el nene.
Alguna ha empezado a trabajar, Como lo llevais?30 de junio de 2012 a las 22:02 #1344564DatingirlsSexandboys
ParticipanteIria yo también le estoy dando el pecho ya 4 meses y la verdad es que si que me da pena cuando tenga que dejarlo, es tan…especial.Yo no estoy trabajando pero igualmente estoy cansada la mayor parte del día, creo que me exijo demasiado, quiero estar al 100% con la niña y esto no siempre puede ser…
Mañana la bautizamos, que nervios!a ver como se porta, será un día familiar y después apoyar a la roja! jajaj, este año con la peque.Por cierto ando un poco mosca estos días con la posible llegada de un hermanito para mi hija…. :
, espero que no,sería demasiado pronto.Vosotras tomáis precauciones.? o mejor dicho…habeis retomado las relaciones con vuestro chico?Un besazo a todas las mamis!,
14 de julio de 2012 a las 05:25 #1344565elephant-cons
ParticipanteHola chicas!
Que tla el calor? YO por lo pronto no estoy trabajando, pero igual me canso un montón. El niño es muy activito y hay que estarle prestando mucha atención, jugar con el, hacer coas, llevarlo de paseo. Solo algunoas minutillo en los que le gana el sueño y el calor no lo agobia tanto, me deja hacer una que otra cositta porque duerme una siesta.
Iria yo creo que se despierta por el calor. al menos esa es mi impresión con Daniel. Y me agobia porque no sé si ponerle el aire a condicionado, o no, pero es que nos achicarramos!!
Las otras mamis que tal lo llevais?
bicos
14 de julio de 2012 a las 20:33 #1344566estherfuenl
ParticipanteYo trabajo. Pero el viene conmigo. A veces bajo los 4 km andando con el hasta la tienda, a veces en coche y ala, a trabajar, aunque a veces es imposible porque me pide tantas veces el pecho que no puedo hacer nada.
Hablando con el pediatra me ha dicho que le de por la mañana y por la noche junto con mi leche una cucharadita de cereales sin gluten. El 25 hará ya seis meses y ya le tocará otro tipo de comida, aunque le seguiré dando el pecho. No ha caído enfermo ni una única vez y esto me demuestra que es sano dar el pecho a nuestros críos. Así pues seguiré dándole hasta que se acabe junto con la otra comida.Una consulta, existe algunos cereales que no tengan los bífidus, que tengo entendido que no es sano para nuestro cuerpo
16 de julio de 2012 a las 21:27 #13445673Komputery3
ParticipanteSaludos chicas os tengo muy abandonadas, solo he entrado para saludaros y deciros que todo nos va bién, no os agobieis por los percentiles, yo soy de la opinión de que tiene que haber bajos y altos, todos no podemos ser iguales, sino sería muy aburrido. Besos, a ver si tengo tiempo y entro mas a menudo.
8 de agosto de 2012 a las 14:31 #1344568BymnEremTwerm
ParticipanteHola chicas:
Simplemente presentarme y deciros que me uno al post. Tuve un niño a mediados de abril y a mi también me asaltan dudas diversas así que este post es ideal para exponerlas y compartir experiencias ya que vamos todas más o menos a la vez. Mi chiquillo hará 4 meses la semana que viene y ya pesa 6,8 Kg. Hasta ahora he ido con lactancia materna exclusiva pero como empiezo a trabajar en breve estoy empezando a darle algun bibe para que se vaya familiarizando. De momento no he tenido exito y parece que rechaza el biberón, supongo que será cuestión de insistir. ¿ Alguna en la misma situación? ¿ Cómo lo habéis resuelto?
10 de agosto de 2012 a las 10:56 #1344569elephant-cons
ParticipanteZuzu bienvenida a este post.
A mi muy al inicio me pasó que le tuve que suspender la lactancia, pero yo porq estaba medicada. Al inicio como q no cogía le bibe, porque ya se había a costumbrado a lo suave del pezón. Pero cuando el ganaba el hambre terminó cogiendolo.
Trata de comprar tetinas que sean suaves o que al menos asemejen más al pezón y no dejes de insistir, porque de alguna forma u otra el bebé tiene que alimentarse.Espero que te sirvan mis consejos y no dejes de contarnos que tal
Las demas chicas que tal estais?? Todas desaparecidas casi por completo. Contadme, ya dais cereales? vegetales?
Besitos!!11 de agosto de 2012 a las 22:03 #1344570Naluchi
MiembroHola chicas,
Hace tiempo que no escribo y quería dar la bienvenida a Zuzu, a la que conozco de otro post. Respecto al rechazo al bibe, no te preocupes porque Daniel me hacía lo mismo y desde la semana pasada ya se toma su ración. En mi caso le estoy dando 90 ml de biberón en la 1ª toma de la noche después de los dos pechos porque con 5 meses seguía despertándose un montón de veces y pensé que podía ser que se quedara con hambre. Hablé con la pediatra y aunque no estaba muy por la labor (son partidarios de la lactancia materna exclusiva) sí entendió mi situación. Aún así estuve más de 3 semanas tirando el contenido del biberón por completo ya que mi niño no lo quería ni de broma. Se me ocurrió añadirle un poco de cereales sin gluten para disfrazar el sabor de la leche (también me lo indicó la pediatra) y cambiar la tetina por otra del mismo material que el de su chupete y que tiene numeración del 1 al 3 (según la cantidad que quieres que trague) ya que los cereales espesan la leche y con la otra tetina creo que se atascaba.
Por lo demás, esta ha sido la 1ª semana en la que ha tomado frutas y parece que le gustan. Eso sí, se toma las que le hago en casa porque hoy hemos salido de viaje, le he dado unas que compré y las he traído casi enteras a casa. Los 3 primeros días las saboreaba y apenas tomaba varias cucharadas y los dos siguientes se las ha terminado enteras. Poco a poco iré aumentando la cantidad de los 100 cc que come ahora hasta llegar a los 200 que me han indicando que le dé.
A finales de mes, coincidiendo con los 6 meses de mi bebé, volveré al trabajo y unos 4 días antes empezaremos con la verdura. Así se hará al sabor para cuando se tenga que quedar al cuidado de mi madre. El resto del día pecho salvo el bibe de la noche y supongo que otro que le tendrá que dar mi madre por las mañanas.
Con Daniel he aprendido que acaba haciendo las cosas a base de insistir. De recién nacido no quería chupete y ahora le consuela un montón, antes no conseguía dormirse solito y ahora lo hace prácticamente siempre (me da miedo decir que lo hace siempre por si vuelve a lo de antes), rechazaba su cuna porque las primeras semanas dormía en nuestra cama y ahora le encanta. Me aconsejaron que le pusiera a dormir siempre con el mismo peluche pero él tenía dos favoritos y en la cuna siempre los tiene uno a cada lado de su cabecita. Así, cuando se despierta, sus fieles amigos siempre están con él. Y creo que eso le reconforta un montón.
Bueno y las demás, ¿cómo lo lleváis? ¿Habéis vuelto al trabajo? ¿Ha sido muy duro?
16 de agosto de 2012 a las 15:55 #1344571charl
ParticipanteHola!!!
Bienvenida zuzu!!!Yo también hace tiempo que no escribo, aunque de vez en cuando entro desde el móvil y os leo, es un rollo escribir desde ahí. Ahora aprovecho que mi peque está dormida en el sofá con su padre y escribo desde el ordenador.
Nosotros estamos ya con todo instaurado, puré de verduras a mediodía y de frutas por la tarde. Papilla de cereales por la noche y su bibe para desayunar y a las 12 de la noche. Seguimos con 5 tomas por recomendación de la enfermera porque sino no llegamos a los 500 de lácteos recomendados y es que mi peque come bien pero poca cantidad… en eso se parece a mí. La verdad es que hay que tener en cuenta que ella aunque tiene 8 meses de tamaño al ser prematura es pequeñita y aún no hemos llegado a los 7 kilos, así que cantidad come poca. Eso sí, le encantan los yogures y los petis… Y va cogiendo peso, despacito pero a buen ritmo, así que supongo que come lo que necesita, no voy a obligarla a que coma más porque yo tengo muy malos recuerdos sobre eso y no quiero que mi niña pase por lo mismo que pasé yo.
Espe, yo me incorporo en menos de un mes y la verdad es que lo hago casi 1 año después. Entre la baja por ciática que cogí antes del parto, la baja maternal y la excedencia… uf!!! se me va a hacer muy cuesta arriba. El día 4 la peque empieza la guarde y yo el 13 a currar, así que tengo ahí unos días para mí sola en los que no voy a saber qué hacer, me voy a sentir rara sin ella, así que ya le he dicho a mi marido que me tendré que ir de compras para consolarme, ja,ja…
Animo que seguro que unos días estamos ya como si nada en el trabajo.
17 de agosto de 2012 a las 12:04 #1344572BymnEremTwerm
ParticipanteGracias chicas por vuestra bienvenida.
Parece que Telmo ya acepta los biberones, cambiamos de fórmula a Almiron ( lei en algún sitio que se parece más a la leche materna) y con esa puso menos pegas. Ahora voy alternando tomas de pecho con algunos bibes para que él se acostumbre y mi producción vaya bajando. Me da miedo desarrollar otra mastitis, ya tuve una al mes de nace el nene y lo pasé fatal así que quiero hacer la transición gradual para que no se me congestione el pecho. Por lo demás el niño está muy bien, enorme !, ayer hizo 4 meses y ya casi tiene 7 kilos, se nos sale del capazo…pronto habrá que pasarlo a silleta.
Entiendo perfectamene cómo os sentis con la vuelta al trabajo, yo estoy igual, llevo sin currar desde marzo y el 1 de septiembre empiezo a tope….uf, qué pereza y qué penita dejar al niño con otra persona…..
28 de agosto de 2012 a las 16:44 #1344573elephant-cons
Participantechicas donde os habeis metido? q ta van esos tesoros??29 de agosto de 2012 a las 09:54 #1344574Naluchi
MiembroHola,
El lunes empecé a trabajar y pensé que lo íbamos a pasar peor mi chiquitín y yo pero nos vamos haciendo a la nueva situación. Además, tengo la suerte de que se queda con mi madre que vive justo detrás de mi trabajo. Eso por ahora porque igual en 4 meses nos trasladan a otro edificio que está a 10 minutos del actual. Le doy el pecho antes de entrar a trabajar y otra vez mientras almuerzo, al mediodía mi madre le da la verdura y luego lo paso a recoger. Normalmente está que se cae del sueño y llega a casa dormidito con lo que no le puedo dar pecho pero se despierta una hora después, toma teta y duerme otra hora. Tengo que acostumbrarme a dormir a la vez que él porque cuando lo acuesto aprovecho para hacer cosas por casa y cuando quiero ir a echar una cabezada se suele despertar así que entre eso y el madrugón de la mañana, estoy que me caigo del sueño.
¿Vosotras qué tal?
Zuzu, ¿qué tal llevas la depresión antes de tu vuelta al curro? Yo lo pasé bastante mal la última semana. Incluso tenía ganas de empezar sólo porque acabara esa situación tan incómoda. Y ahora estoy mucho mejor que hace unos días.
29 de agosto de 2012 a las 20:03 #1344575elephant-cons
ParticipanteHola chicas!!
Espe – nuestros niños además de coincidir en el nobre (-: también coinciden en tener una especie de alarmita interna que los despierta cuando una se quiere ir a dormir. A mi me pasa como a ti. Se hecha sus siestas vespertinas y hago cosas de la casa, pero cuando estoy muerta y PIENSO (nisiquiera lo puedo llevar a acabo) en acostarme, este principe abre los ojitos tal cual hubiera escuchado mis pensamientos jejeje.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.