Home › Foros › Madres y padres › Mamis 2012
- Este debate tiene 98 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por
elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
11 de septiembre de 2012 a las 07:59 #134457612 de septiembre de 2012 a las 14:07 #1344577
BymnEremTwerm
ParticipanteHola:
Ya llevo dos semanas trabajando a tope. En nuestro caso hemos optado por coger una chica que cuide al niño mientras estamos trabajando. No nos lo cogieron en ninguna guardería cerca de casa ( y eso que estuve en febrero de este año, mucho antes de que naciera el peque) y es muy pequeñito, además tampoco tenía plan B de abuelos que me ayudasen si el niño se ponía enfermo en la guarde y había que sacarlo… En fin, el caso es que parece que la chica es muy maja, Telmo está contento y además nos echa una mano con la limpieza de la casa….así que aunque sea un esfuerzo económico, creo que será un dinero muy bien empleado.
Sigo con la lactancia mixta, aunque es un esfuerzo de madrugón y demás, parece que lo llevamos bien. Por lo demás, tengo tanto curro que no me da ni tiempo a echar de menos al niño ni a darle muchas vueltas al tema. Quizás sea mejor así….
¿ Qué tal vais las demás?
29 de octubre de 2012 a las 16:27 #1344578FawShinna
ParticipanteComo vais?
Yo entre los peques y el trabajo, no tengo tiempo de aburrirme. Deciros que ya pesan 7 kilos el niño y 8 la pepona, que estan muy bien. Ella en 4 dias le han salido dos dientes y mi chico nada de nada.
:icon_zhurnal1: :icon_zhurnal1:6 de noviembre de 2012 a las 16:49 #1344579arnoldo
ParticipanteHoooola!!
Llevo mil años sin escribir, pq como a muchas de vosotras nuestros peques nos absorben todo nuestro tiempo!!!MI peque ya tiene 9 meses, como pasa el tiempo, verdad???? y esta estupendamente. le di LM hasta los 8 meses, aunq a los 5 meses le introduje las frutas y a los 6 las verduras. Empece a currar en Junio, asiq. una toma le dba de biberon y el resto pecho. osea que de todo un poco.
Despues de la experiencia soy defensora a ultranza la leche materna. si o si!!!! Ahora es un rollo!! si sales desde por la mañana, prepara: el pure, las frutas, los baberos, el termo, la cuchara, el agua, alguna galletita, algun bibe, por si acaso …enfin!! que parece que nos vamos de casa…con lo comoda que es la teta, jeje!!!
Tenemos la suerte que es muy dormilon, asiq. duerme toda la noche casi desde el principio, si acaso, se despierta p.q se le caido el chupete o se ha dado la vuelta. nos levantamos y se duerme al minuto.
Va a la guarde por las mañanas y por las tardes esta con las abuelas.
eso es lo malo, que de lunes a viernes le veo muuuuy poquito!!!asiq. el finde es exclusivamente para el. solos los 3!!!
Me llamareis loca, pero…ya estamos con la operación hermanita!!!de momento lo estamos intentando por el metodo diver, solo llevo 2 ciclos, pq aun no me habia bajado la regla. no se cuantas veces lo intentaremos por nuestra cuenta antes de ir a la clinica, pero no puedo esperar muxo…el prox año cumplo 40.
Estaria bien un milagrito……..
bueno wapisimas!!espero que todo os vaya genial con vuestros angelit@s! pq son eso, angeles caidos del cielo. yo cada día doy gracias!!
13 de noviembre de 2012 a las 23:38 #13445803Komputery3
ParticipanteHola chicas!!
Hace muchisímo que no escribo, quizás hasta ni os acordeís de mí :'( :’
Paula ya tiene 7 meses y estamos muy bién, aunque aún seguimos con un peso bajo, hace un mes que empezamos con los purés y aunque cada día se los come mejor, tengo dudas sobre si es equilibrado el menú que le doy. ¿Como lo haceis vosotras? ¿Les dais carne 3/4 veces por semana? aún no hemos empezado con el pescado.
El puré que le preparo es con patatas, zanahorias, avichuelas y voy intercambiando la carne entre pollo y ternera. He probado a añadirle calabacin pero no le gusta. ¿Alguna sugerencia?Saludos
14 de noviembre de 2012 a las 07:44 #1344581charl
ParticipanteHola Juani, pero cómo no nos vamos a acordar de tí!!!
Mi peque come en la guarde, pero los purés te diré que tampoco son muy variados, la base de verduras es siempre la misma, parecida a la tuya y luego le añaden lo que toque, carne o pescado y yo cuando se los hago el finde tampoco varío mucho (patata, calabacín, zanahoria, calabaza, judias verdes… probé el puerro y no le gustó y la cebolla tampoco le hace mucha gracia, así que tampoco te preocupes por la variedad, el caso es que encuentres una combinación que le guste. Puedes intentar a añadirle tomate o berenjena. Y si quieres pavo. Y para incluir más calorías una cucharadita de aceite de oliva y un puñadito de arroz que son hidratos, porque claro el puré no deja de ser una comida ligera.
Y por lo del peso tampoco te agobies demasiado, sé que es difícil, pero te aseguro que vivirás mejor y el resultado puede hasta mejorar… mi niña nació prematura y le cuesta coger peso, aún así hemos entrado en percentiles aunque en el 3 y debemos estar más o menos ahí. Pasé una temporada muy mala agobiada porque comiera y comiera, pero me he dado cuenta de que ella sola se regula y si tiene un par de días que come mal, pues ya comerá más el resto. Intento no presionarla, insisto pero sin forzarla y estamos las dos más relajadas y eso que hemos ganado. También es que me ha salido muy movida y no para quieta ni un segundo, desde que aprendió a gatear con 7 meses (6 corregidos) no hay quien la pare y ahora que se levanta y anda agarrada a las cosas ni te cuento, así que las calorías las gasta de sobra, yo creo que nunca va a ser una niña gorda ni grande, pero bueno yo tampoco lo soy, así que…
En internet puedes encontrar páginas con recetitas para bebés que te vendrán bien. Y si quieres puedes ir dándole trocitos de comida para que se vaya acostumbrando, a la mía le encantan, en la guarde siempre le ponen de lo que los mayores tengan de segundo y se termina lo suyo y le manga al niño de al lado… y así podrás ir variando, ella come rabas, patatas fritas, hamburguesa, pollo en salsa… además de su puré, claro… una vez que le hayas metido el pescado tendrás más variedad.
Ya nos vas contando. Un beso.
16 de noviembre de 2012 a las 23:19 #13445823Komputery3
ParticipanteSaludos parque, ya he leido que tu niña está estupenda, me alegro muchisimo, aún me acuerdo cuando nos contaste su nacimiento. Seguro que está hecha toda una mujeronaza.
Con respecto a la comida, me dejas más tranquila, porque mi duda era la variedad, Paula también va a la guarderia pero, como hace poco que hemos empezado a comer, quiero ir introduciendole yo los alimentos primero para ver como los tolera ( aprovecho que ahora no trabajo), y en Febrero (que empezaré a trabajar ó eso creo) la dejaré a comer en la guarde. Me han mandado el menú y tampoco tienen variedad, siempre hacen el mismo puré y le van cambiando la carne y el pescado.
Así que seguire con el puré que estoy haciendo e iré añadiendo y quitando como hice con el calabacin. En cuanto a la carne, he decidido hacerlo así:
Pollo-pavo-ternera-verduras solas-pollo-pavo-ternera¿Como lo veis? hasta que no empezemos con el pescado,….. y aún tengo pendiente introducir el cordero y el jamón, ¿debería hacerlo ya?
Gracias y saludos a tod@s
20 de noviembre de 2012 a las 12:05 #1344583charl
ParticipanteJuani, mi peque está preciosa, pequeñita, pero preciosa y muy espabilada, así que estoy tranquila porque veo que los hitos de actividades como gateo, andar, coger objetos y demás los va consiguiendo en fecha o incluso antes.
En mi guarde no le meten nada nuevo que yo no haya probado en casa, cuando introduzco un alimento se lo pongo en la agenda para que lo tengan en cuenta, pero bueno, como de momento de cachitos come poco le dan de casi todo, por ejemplo, ayer comió lasaña y le encantó!!! a mí me queda acabar de introducir el huevo, la yema ya la hemos metido y me queda menos de un mes para probar la clara, a ver si una noche de estas le preparo un huevo cocido y le doy.
Yo cordero no le he metido ni le meteré seguramente porque no lo solemos comer en casa, así que si alguna vez cuadra lo probará, pero si no tampoco. El caso es que la comida que ellos toman se parezca lo más posible a la nuestra para después pasar a cachos y no tener que hacerles comidas distintas a ellos.
Si con jamón te refieres a jamón cocido yo ya se lo he metido porque además le encanta comérselo a cachitos que yo le parto… pero se lo metí pronto porque me parece muy adecuado para eso, para que ella lo coja y se lo coma.
Ya nos irás contando cómo van los avances.
Besos
5 de diciembre de 2012 a las 13:18 #1344584elephant-cons
ParticipanteMAMIS 2012!!
Se van acercando las fechas en las que nuestros milagritos cumplen el añito!!!
Parque, si no puedo entrar el jueves al foro, porfavor mandale un bezaso y abrazo a Angela en su primer añito el 6 de diciembre!!!!!
Besitos a todas y todos los peques!!
5 de diciembre de 2012 a las 13:47 #1344585charl
ParticipanteAins… Gracias bella!!!! Creo que la mía es la primera porque era de las primeras de enero y encima se adelantó!!!
Madre mía, 1 año ya… cómo pasa el tiempo… y parece que fué ayer…
Todavía no sé cómo lo celebraremos porque la peque está mala con fiebre, mocos y tos, pero bueno, algo haremos aunque la fiesta con la familia y las primas será el finde siguiente. He comprado para adornar la casa unas letras que pone Feliz Cumpleaños y unos globitos. Invitaremos a unos amigos y compraremos una tarta con una velita para que sople o lo intente… jajaja… y luego con las primas queremos comprar una piñata.
Por cierto que ya se sostiene ella sola de pie sin apoyarse en nada y sin agarrarla. Sólo aguanta unos segundo porque cuando se da cuenta se emociona y empieza a mover los brazos y a reirse y se cae, pero le queda poco poco para andar solita. Va a ser un espectáculo verla porque con lo pequeñita que es llamará la atención…
Besos a todas
12 de diciembre de 2012 a las 11:08 #1344586Naluchi
MiembroHola chicas,
Hacía tiempo que no entraba en este post. Veo que nuestros peques ya van a por su primer año de vida. Parque, felicidades a tu ratoncita que es la mayor de todas, jejeje
Daniel tiene 9 meses y medio y está de lo más espabilado. Qué voy a decir yo, jajaja. Es un niño muy alegre y cariñoso pero también un terremoto. Desde que aprendió a arrastrarse por el suelo nunca sé dónde me lo voy a encontrar. Va a todo donde haya peligro: enchufes, bajos de los muebles… así que ando con ojo y ya empecé a poner protecciones por todo. Por lo demás, tiene 7 dientes, habla por los codos (en su idioma, claro), anda agarrado, se sostiene de pie e intenta desplazarse aunque todavía no se suelta.
Estos días hemos superado una bronquiolitis que nos obligó a darle ventolín a través de mascarilla cada 4 horas. Por lo demás, algún que otro catarro o dolor cuando le sale algún diente.
Juani, sobre los purés te digo lo que me ponían a mi en la hoja que me van dando en las revisiones pediátricas: base del puré compuesta por patata, zanahoria y puerro (mi hermana lo sustituyó por cebolla porque a sus hijos no les hacía gracia el puerro) y cada día varío en la verdura (calabacín, borraja, parte blanca de la acelga, chicoria o judías verdes) y en la carne (pavo, pollo, conejo o ternera). Por otra parte, llevamos unos días con el yogur natural sin azúcar. A los 10 meses empezaremos con el pescado y a los 11 con el huevo. Al año podrá tomar una gran variedad de alimentos pero creo que no me permiten el cordero hasta después del año o de los dos años (lo miraré en la hoja).
Puk, cuánta razón tienes con lo de la lactancia materna. Yo también soy defensora de ella. Aparte de ser lo mejor para ellos, es lo más cómodo para nosotras. Pensé que lo iba a llevar peor cuando tuviera que sacar la teta por cualquier sitio, pero como pensaba en mi peque, ni vergüenza ni nada. Ahora es lo que dices, tienes que llevar la casa a cuestas cada vez que vas a algún sitio unas horas.
Besos a mamis y pequeñajos!!
13 de diciembre de 2012 a las 07:55 #1344587charl
ParticipanteGracias Espe… por cierto y antes de que se me olvide… me encanta tu carta a los reyes magos!!!!!
Pues al final la celebración fué íntima y la terminamos en urgencias. Diagnóstico: bronquiolitis y otitis. Antibiótico y aerosol. Mejoró en la primera dosis y ahora está fenomenal. Después de dos meses con tos y mocos ahora no tiene ni tos ni mocos. El problema que como ya íba justa de peso con todo esto se ha quedado delgaducha. Tuvimos revisión el lunes y aunque ha mantenido más o menos la curva nos ha mandado a control de peso en mes y medio. No le preocupó mucho porque de altura está bien y de echo, salvo cuando está mala come muy bien y de desarrollo va fenomenal… pero por controlarla un poco…
Bueno guapas besos a todas
17 de diciembre de 2012 a las 09:40 #1344588FawShinna
ParticipanteHola chicas:
Ya dentro de nada el año, no tengo tiempo para nada, con el trabajo y los peques.Los mios como ya sabeis nacieron prematuros, pero estan enormes, bueno el es tipo fino. Hernan pesa ya 8 kilos, tiene dos dientes recien salidos y lleva un mes andando, con ayuda, pero no para, esta muy espabilado segun el pediatra. Come muy bien, sus pures de pescado y carne, lo que menos la fruta pera tambien. Uxia esta echa una pepona con 9 kilos, dos dientes desde hace varios meses, como de maravilla todo lo que le des, ella todavia no se ha animado ni a gatear ni andar. Dentro de nada nos daran el alta de la planta de neonatos por el tema de ser prematuros.
Para mi han sido mi mejor regalo, mis dos soles, mi rubiales y mi morenaza.
Parque33: que tal esta tu peque?, felicidades con retraso y deseo que este estupenda.
22 de diciembre de 2012 a las 22:20 #13445893Komputery3
ParticipanteGracias Espe, me has dado ideas nuevas para los purés, probaré a hacerlos como dices y a ver si a mi delicada le gustan, que eso es otro tema.
mica, yo he estado muy preocupada por el peso, ya que estamos un poco bajos, pero veo que la niña esta bién, así que poco a poco lo voy llevando mejor, Paula ahora con un virus que ha pillado ha dejado medio kilo, así que está hecha un palillo, pero feliz y contenta. Cada niño tiene su constitución.
A parque33 y a todas las demás quiero desearos Feliz Navidad!!!!! y que disfruteis con vuestros peques de estos dias. Besos y abrazos para tod@s.
8 de enero de 2013 a las 10:39 #1344590elephant-cons
ParticipanteChicas como lo llevais?
OS cuento que el día de reyes miy REY YA CUMPLIO EL AÑITO!! Vamos que estamos contentos, pero no podía faltar algo, se me ha enfermado de tos conflemas!! ainsss pero bueno, feliz primer añito para Dani y lo quería compartir con vosotras. Un beso! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.