- Este debate tiene 1,243 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 4 meses por
Emilia.
-
AutorEntradas
-
30 de noviembre de 2016 a las 13:20 #67352730 de noviembre de 2016 a las 13:25 #673532
annas
ParticipanteMe han hecho la eco de 12 semanas, aunque me ha dicho que por tamaño estoy de 13 semanas mide 68 mm, no me han medido el pliegue nucal porque como me voy a hacer la amnio pues no me lo han hecho con ese ecografo me lo han hecho con el ecografo normal, se movia un monton casi no le podian hacer la foto. Espero que todo siga bien y esta sea la mia. Besos.
30 de noviembre de 2016 a las 14:09 #673549Lucia_bcn
Miembrohola a TODASSS,
Os cuento , para aquellas que tienen malas digestiones y el estómago revulto en general , pero no vomitan, que a mi el médico me ha recetado carivan … que curiosamente es para los vómitos , pero al parecer también funciona con lo del estómago … Creo que mariaycarlitos ( no sé si reproduzco bien el nombre ) tenía el mismo problema no??
Ayer me hice la segunda eco (a las 8 semanas) y mi avellana ya mide 2 cm y medio … Fue fantástico verle ya formadito ( cabeza , brazos …) , OSTRAS ES UN MILAGROOO Esto que nos pasa eh???
Por otro lado, yo sigo sin nada de barriga , o sea con mi ropa habitual , pero claro es prontísimo …Mucho ánimo a las afectadas por las nauseas que ya falta menos para llegar a las 12 semanas , y ya veréis como mejoramosss
MUY BUEN FIN DE SEMANA A TODAS
30 de noviembre de 2016 a las 14:18 #673552shamara
Miembro3BBS jjj, igual es que yo soy muy nerviosita, pero se que el tema de plazas en segun que localidades pues esta dificil y si encima trabajas como yo pues como que de cuando se abren las plazas y todo eso cero, asi que como estaba de baja y el aburrimiento hace mucho aproveche para ir al ayuntamiento mio y informarme, de ayudas nada, aqui guarde publica nada, asi que me fui a la privada y me confirmaron ya que las plazas se abririan en Mayo y que se tomaban ya nota de mi nombre y asi me aseguo ya un poquito que tendre plaza para noviembre 2008, se que es muy pronto pero yo pues me quedado mas tranquila.
LyC Guapisima, a mi esa ECO me la Hacen el Martes 4, y segun me explico la Biologa que me hizo el tt al Bebe le miden el pliege nucal y eso da una medida y a ti te hacen una analitica que tambien da unas medidas, que juntando las dos resulta de un numero que da el Riesgo a que pueda o no sufrir el Sindrome de Down, por lo que si da riesgo te aconsejan la anmio para descartar que sea asi.
Atardecer ya te he contestado en tu post, me alegro muchisimo un besito.
Y na chicas hoy cumpli las 12 Semanas Joeeerrrrrrr que Guay, espero que mi chiqui este bien, ya el lunes lo volvere a ver y se me esta haciendo eterno, pero porfin llege hasta aqui, 3 meses de Embarazo, Animo guapas que las que no habeis llegado estareis apuntito, un besito a todas.30 de noviembre de 2016 a las 15:50 #673621margari38
MiembroHola mamis!!!!
120604Lyc que ilusión eso de que soy tu asesora!!!jejje
Pues a ver, el pliegue nucal no es más que ver si el bebé tiene edema en la nuca, se vería agua (negro para que nos entendamos), cuando el gine lo mide sobre la semana 10-13 debe medir menos de 3mm. Normalmente si es mayor el médico está obligado a hacerte otras pruebas (como el triple screening, claro que sólo si tú quieres…)porque podría ser indicativo (no te dice que lo tenga) de sd. de down, pero si el pliegue nucal es menos a 3 tampoco descarta 100% que el bebé no lo tenga… el mío salió bien por suerte…
Entonces luego tenemos el hiper-mega conocido (jejeje) triple screening, esto es un análisi de sangre donde te miran la ß-HCG libre (que suele estar elevada en sd.down) y
la proteína placentaria A asociada al embarazo (PAPP-A) (que suele estar disminuida en sd. down).
Estas dos combinadas con lo que te dio el pliegue nucal más la edad de la mami te dan una PROBABILIDAD!!! de que el bebé pueda tener el sd. Lo recalco porque he leido a muchas mujeres quejándose porque dicen que es una prueba que da muchos falsos positivo y debe quedar muuuuuy claro que una prueba que no te dice Si o No, sino que te da una probabilidad no puede tener falsos positivos, ni falsos negativos…
La probabilidad que te dan pues puede ser (me lo invento eh??) de 1/1300, es decir que según tu probabilidad tienes un riesgo de 1 entre 1300 de tener el sd., es decir, esto es una probabilidad baja pero no 0, es decir, que una de esas 1300 mujeres tendrá la mala suerte de tener un bebé con el sindrome ok?? y por supuesto luego no puedes ir a ponerle una denuncia al gine porque “el te dijo que estaba bien”. Por otro lado cuando la probabilidad te da 1/270 o mayor entonces el ginecólogo te recomienda hacerte la amniocentesis que será la única prueba que te diga 100% seguro de si el bebé tiene algo…
Hay que tener claro que la mayoría de mujeres que se someten a una amniocentesis al final tendrán un hijo sano, muchas se quejan, pero eso es una prueba de screening, una prueba de screening tiene que llevar al mayor número de pacientes a hacerse una prueba (en este caso la amnio) para conseguir que la mayor parte de casos sea diagnosticado…
Yo creo que es importante no sólamente pensar en el riesgo de la amniocentesis (que es un aborto de cada 100, para nada una cifra despreciable…) y plantearse la idea por dura que sea de qué haríamos realmente si nuestro bebé tiene algo, porque si luego no queremos abortar yo pienso que es una tontería hacerte cualquier prueba. (es como si una mujer se somete a un screening de cáncer de mama sabiendo que aunque tenga algo no se lo piensa tratar… eso no tiene sentido!!!!)
Yo en mi caso no me voy a hacer nada porque pase lo que pase no voy a abortar, claro que esto es una decisión muy personal y de la pareja…
Bueno, espero que te haya dejado contenta con mi información jejeje!!!Sba guapa, que vamos igualitas!!! que bien sienta el número 12 no??? la verdad es que a pesar de mis miedo cada vez que van pasando los días ya me voy quedando un poco más tranquila, porque el bebé ya está completamente formadito así que por lo menos ya no puede tener fallos en la formación de órganos. Cuéntanos que tal el luenes en la eco eh???
Quiero seguir dando ánimos a todas las mamis que lo estan pasando un poquito peor por las naúseas, venga que ya se acaban!!!!
Un besito para todas!!!!
30 de noviembre de 2016 a las 15:53 #673628margari38
MiembroSe me olvidaba!!! atardecer te va salir un bebé enorme!!!todo un campeón, como crece!!! si el mío estaba ya de 2 más de lo que le tocaba… pues ya con lo tuyo me he quedado… 😮
30 de noviembre de 2016 a las 16:09 #673646ilusions33
ParticipanteSEGUNDA ECO OK!!!!! YA MIDE 2CM Y NO VEAS COMO SE HA MOVIDO CUANDO EL GINE HA APRETADO MAS DE LA CUENTA!!!! QUE EMOCION MAS GRANDE… CHICAS ESTO ES LA BOMBA!!!! LO PEOR SON LAS ESPERAS ( COMO SIEMPRE) TENIA CITA A LAS 12 Y HE ENTRADO EN CONSULTA A LAS 14’10 H!!!!!!!!!!!!! PERO BUENO HA MERECIDO LA PENA…
AHORA A ESPERAR A QUE LLEGUEN LAS NAVIDADES PARA HACERME ,EN EL HOSPITAL, DOPPLER PARA VER EL PLIEGE NUCAL , ANALISIS DE SANGRE Y CON EL RESULTADO VER SI VOY A HACER LA AMNIO O NO… PERO TODO A SU DEBIDO TIEMPO… NO QUIERO AGOBIARME…
POR CIERTO FECHA PREVISTA PARA EL PARTO 3 DE JULIO…. QUE GANITAS….
BUENO MIL BESOS PARA TODAS…..Y BUEN FIN DE SEMANA
NOS LEEMOS EL LUNES!!!!!!
30 de noviembre de 2016 a las 16:30 #673669Iria.1975
Participantehola compis,, en primer lugar dar las buenas tardes y felicitar a todas las que han tenido eco y han podido ver a su bebe,,, veo que estan contentisimas y me alegro muchisimo, a mi ya me quedan solo 10 diitas para verlo, que ganas…. y a las que tenemos nauseas… animo,,, que aunque te dejan exa polvo tenemos que estar contentas…. cuan tas veces desee tener nauseas de embarazo… y ahora mira… y bueno, que casi ya pasamos el 1 trimestre,,, esto ya no tiene marcha atras compañeras asi que parece que pasa lento pero nos quedan 2 tercios…. luego lo hecharemos de menos que me deciis… un besito a todas… y a los babys… que crezcan bien y sanotes todos. por cierto no me he podido resistir y e exo las primeras compras… tonterias pero muy bonitas pa mi peque, un conjunto de ropa, una chaqueta, 2 chupes, un estuche de bibis un babero… y ya ta… sus primeros regalos. un besazo.
30 de noviembre de 2016 a las 16:44 #673690ximena
MiembroTengo buenísimas noticias. Esta mañana he conseguido al final hacerme una ecografía y el bebé está bien. Hemos oído su latido, y su tamaño es el adecuado para 10 semanas. El hematoma sigue ahí pero se ha empezado a reabsorber (ha pasado de 48mm x 19mm a 41mm x 5mm). Me han dicho que siga con el reposo como hasta ahora, porque sigo manchando y que espere a llevar por lo menos 5 días sin manchar nada nada para volver a moverme.
Así que nos ha costado saberlo pero ahora sigo con el reposo pero con la tranquilidad de que mi pequeñín está luchando por quedarse con nosotros.
Ahora os cuento lo negativo: UNA VERGÜENZA. Voy a mi tocóloga en el centro de especialidades de la Seguridad Social. Era la primera visita porque aún no habíamos ido. Lo único que ha podido hacer la buena mujer es darme la cartilla de embarazo, mirarme la tensión, pesarme y cogerme toda la documentación que llevaba de la FIV y los análisis que me había hecho el ginecólogo particular. Le decimos que vamos de urgencia porque el médico de cabecera nos manda para que controle mi amenaza de aborto y me dice que ella no me puede mirar porque no tiene ecógrafo (muy enfadada por cierto, aunque no conmigo). Al decirle que yo con el latido me conformo me explica que el aparato que tiene detecta el latido ¡¡¡¡ A PARTIR DE LA SEMANA 20 !!!! y me ha dicho que tener ese aparato es como tener hoy en día un Spectrum en vez de un PC. También me ha contado que desde que nació mi hija (hace 5 años) han cambiado las cosas y ya no hacen ecografías en el centro y hay que ir al hospital, para lo que me ha dado un volante URGENTE para ecografía entre el día 30 (hoy) y el 5 (como muy tarde) explicando en el volante mi situación.
Pues no me han podido dar cita para eco porque estaba todo lleno y me han cogido el teléfono para llamarme cuando se pueda. Así que hemos pasado al plan B, nos hemos ido a urgencias y allí aunque he tenido que esperar casi dos horas nos hemos quedado tranquilos. Total que al final casi nos podíamos haber ahorrado la visita a la tocóloga o que hubiera ido mi marido solo. Y me he saltado el reposo absoluto durante 5 horas que he estado yendo de un sitio a otro, menos mal que iba en silla de ruedas.
Un besico para todas y perdonad por el rollo pero es que me parece vergonzoso que en cinco años hayan cambiado tanto las cosas en la Seguridad Social. Y no me extraña que las urgencias estén tan masificadas si para una simple ecografía hay que acabar allí.
30 de noviembre de 2016 a las 16:51 #673699cyntia.m
ParticipanteBueno, chicas yo ayer fuí al gine de la ss de mi pueblo y la verdad es que el ecógrafo era un poco antiguo (yo estoy de 12 semanas + 6 dias) y me dijo que todo estaba normal no me midió el pliegue nucal pero me midió el femur que era de 1. La verdad es que a ninguna os he oido hablar de la medida del femur, no sé porqué a mi me lo midieron, pero es que en la cartilla de maternidad hay un apartado donde se tiene que apuntar la medida del femur. ¿En vuestra cartilla también está ese apartado?.
Por cierto yo ya también la semana pasada compré algunas cosillas a mi bebé, es que no me pude resistir cuando pasas por las tiendas y ves esos escaparates tan preciosos. Un beso a todas.30 de noviembre de 2016 a las 16:55 #673702cyntia.m
ParticipanteAh!, se me olvidaba chusa, muchas felicidades por tu mejoría, parece que tu nene está luchando por quedarse con vosotros. Sigue tranquila que verás como pronto se soluciona todo.
30 de noviembre de 2016 a las 17:29 #673721Iria.1975
Participantebueno chusa me alegro muchisimo que todo vaya bien, sigue reposo que vaya recompensa mas buena te espera asi que luchad por el, un besito muy grande. primavera aunque un poco antiguo tu ecografo me alegro que lo hayais visto y que este bien. un beso.
30 de noviembre de 2016 a las 18:50 #673809kyra
MiembroHola chicas, que alegría más grande de que todo vaya bien. Y sobre todo a tí chusa que tienes un bebé muy fuerte. La prueba del azúcar me salió bien, el lunes tengo la eco por la SS (supongo que será el triple scrineen) y el viernes dia 7 tengo otra eco con mi médico privado. Ya me queda muy poquito para verlo otra vez y además dos veces en la misma semana; que guayyyyyyyyyy.
Mañana ya cumplo 11 semanitas, tengo muchas ganas de saber de que sexo es para poder comprarle cositas. bueno chicas muchos besos30 de noviembre de 2016 a las 18:52 #673812shamara
MiembroChusa guapa, me alegro muchisimo de que todo vaya bien, ya te he contestado en el post, animo que tu bebe saldra adelante,
loviaaaa y primavera, jjj, que envidia me dais, la verdad es que yo ya hubiera comprado un monton de cosas, pero hace 2 semanas me fui con mi maridin a ver ya los cochecitos de mellizos, cunas y todo eso, y 2 dias despues me decian que uno de mis pequeños no habia segido, asi que le he cogido tanto miedo a eso de mirar que de momento me retraigo de mirar nada, es una tonteria, pero como mi mama ya me ha comprado un monton de cosas que ya estoy dejando en la que sera su habitacion pues me conformo de momento, en cuanto pasen ya estas 12 semanitas y el lunes me confirmen que mi bebe esta bien, ME VOY DE COMPRAS, JJJJJ, Un besito a todas.1 de diciembre de 2016 a las 12:39 #674220Mariam
MiembroHola : Ya me hizieron la eco de 12 semanas :
todo fenomenal el pliege nucal en el hospital 1,5 y por la privada 1,3 elresutado de screnning me lo dan dentro de un par de semanas ,estoy muy contenta de superar la barrera de las doce semanas pero todavia tengo un poco de miedo en el cuerpo
tengo otra eco en el hospital pa principios de Enero y por la privada la eco 20 semanas 23/1/08
,mucha suerte a todas y avuestros campeones/as
(F) (M) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.