Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leili.
-
AutorEntradas
-
17 de diciembre de 2018 a las 18:29 #111707917 de diciembre de 2018 a las 19:44 #1117110
vanesa
MiembroHola chicas. Cuanto movimiento hay por aquí.
Yo por la noche le suelo cambiar antes de la toma, pues sino se me espabila demasiado y luego tarda mucho en dormirse. ¿Lo cambiais en todas las tomas nocturnas aunque sean muy seguidas?
Hoy hemos estado dando un paseo y de compras y se ha portado genial. Es que es un solete. Pero es que no consigo salir de casa antes de la 1.
Generalmente tienen una toma a eso de las doce, y claro para cuando estamos listos pues eso, la 1. Pero es salir y relajarse. Casi siempre se queda dormidito y si no se duerme está tan tranquilito en su coche.
Por cierto, me apunto a lo de hacer dieta en enero.
Os dejo, voy a ducharme.17 de diciembre de 2018 a las 20:03 #1117120laura2
MiembroHola madrazas!!!
Que no me ha abducido nadie, que es querer entrar y tener que dejarlo,pero veo que vosotras estáis en forma eh???
Olmedo yo si las tomas son muy seguidas no lo cambio siempre…y siempre antes o durante por que es terminar y quedarse frito.
Chiver pues si que es un buen regalo eso, a mi las toallitas Mustela me encantaron, para mi las mejores.
Aliagu seguro que pronto tendrás ocasión de hacerte un foto en la nieve, ya ha llegado el frío!!!
Chicas otra vez os dejooooo!!!
Ah y mañana vacunas y frenillo, estoy de los nervios…18 de diciembre de 2018 a las 01:17 #1117208Esperança
Participante¡¡¡¡¡¡Por fin puedo entrar!!!! Estaba desaparecida!!!! Después del puente mi ordenador hizo puf! y murió. He tenido que ir a comprar otro, mierda, estoy hasta las narices de la informática!!!! Y mientras me ponía al día leyendo (llevo ya una hora) iba doblando pijamitas y bodys (tenía una montaña que he lavado hoy).
Y es que el bichito se pega unas “cagaditas” de campeón, pero cada día tiene una “super-cagada líquida” de esas que inundan y que si no ando rápida para ponerlo en posición vertical, se le sale por toda la espalda y pone toda la ropa perdida… parezco el anuncio del Wipp Express, to er día frotando, leches…
Por lo demás, está hecho una bola, la semana pasada lo llevé al pediatra de la SS para que le pusieran las primeras vacunas (lo llevo a pediatra privado y tb. al público, puestos ya…). Pesó 6,1, midió 60, vamos que se sale!!! Y es que hay días que sólo quiere engancharse a la teta y quedarse dormido apoyado en su tetalmohada, je!!! yo tb. lo haría… no es tonto, no.
Sí que he notado que durante el día me duerme algo menos (dicen que conforme crecen, duermen cada vez menos,,,,sniff, yo cada vez tengo más sueño). Y tb. llora más, de una forma diferente, como con carácter, sólo quiere bracitos, y en cuanto desaparezco de su vista se pone como una moto… tanto libro de “bésame mucho”, a ver si cuando cumpla quince aún quiere ir en bracitos… Tengo la espalda descojonada, en fin. Pero que leche! me encanta cojerlo y achucharlo.
Por lo demás, el tiempo se me está pasando volando. Me incorporo al trabajo en febrero y eso hace que cada día ande más agobiada. Estoy buscando una chica para cuidarlo pero no soporto la idea de que una desconocida lo disfrute, lo pasee, y lo eduque. Se me pone mala leche! La alternativa pasa por pedir jornada reducida, lo que en mi curro es pasaporte al despido a al mal rollo. Pero estoy casi decidida, en fin. Este tema me quita el sueño cada día más.18 de diciembre de 2018 a las 01:41 #1117209Esperança
ParticipanteUpps!!! le he dado a publicar y no había acabado.
Voy a personalizar un poco, mientras no suena la “sirena”:
Silvieta, para después de las vacunas, doble ración de mimos, es mano de santo. Pablo creo que ni notó la aguja de tanta carnecilla que tiene en la piernas, je!!!
Olmedo, yo no le cambio en cada toma nocturna, porque Pablo casi no hace por la noche. Pero luego lo suelta todo por el día y no veas que fiesta! Tb. lo saco a pasear casi cada mañana, incluso estos días con frío, pero le relaja un montón y a mi no veas…
Chiver, di que si, el mejor regalo los pañales. Vaya, ojala trabajara en Dodot… Pablo se ha especializado en hacerse super cacas justo después de dejarle el culito como una patena… y no veas lo del pipi, cada día me pilla desprevenida en el cambio, de repente veo un chorrito fuentecilla salir hacia arriba y yo pengo un brinco, me coje siempre desprevenida.
Ponent, yo con las sábanas empiezo a llevarlo mal porque el tío ha aprendido a destaparse dando pataditas… le he comprado un saquito de estos para dormir, a ver qué tal.
Mes77, hija ya somos dos que caducaremos. En ese sentido llevo una vida de lo más inactiva, fue inaugurar el fin de la cuarentena pero después nada más… la verdad, nos dormimos en tiempo record… espero volver al “terreno de juego” algún día… algún día… sniff!!!
AMR, yo tb. tengo edredón de plumas y me lo meto a la cama en la última toma, cuando mi marido se va a trabajar. Se queda dormidito enganchado a la teta, como un rey. Si lo tienes pegadito a tu cuerpo no creo que pase nada. Aunque toda la noche sí que me da un poco de cosa, por aquello de darle un codazo sin darme cuenta. … pobrecito.
Por cierto, ha empezado a agarrar cositas (de aquella manera, claro), sobretodo sus peluches, se lo lleva directos a la boca, está encantado de ver que puede hacer algo con sus manitas, cómo crece mi niño!!!18 de diciembre de 2018 a las 12:35 #1117339laura2
MiembroHola!
Ya hemos llegado del pediatra, primer tramo duro superado, ha llorado pobrete, pero enseguida lo he calmado, menos mal.
Pesa 4,900 y mide 59.5cm, es decir, es muy alto y delgado, y yo encantada….
Esta tarde os cuento la segunda parte…..18 de diciembre de 2018 a las 15:41 #1117430sugadi
MiembroOlmedo… Ya verás el año que viene nos vamos a poner super monísimas jejeje. A David también le gustan los paseos, disfruta mucho en la calle, me ha salido juerguista el coleguin
Eli… Te entiendo con el tema de la reincorporación ufff se me viene el mundo encima solo de pensarlo
Silvieta… ánimo que Verás como no es nada SUERTE
18 de diciembre de 2018 a las 15:59 #1117441Thari
Participantehola chicas
como vereis e cambiado la foto para que la veais mejor…
ELI ostras hija como te cunde jeje que grande que tienes a pablito como se nota que la leche de mami le alimenta mucho…
OLMEDO yo tambien le cambio antes de las tomas…para no menearla mucho despues…solo le falta eso con lo que vomita…
CHIVER yo tambien e pedido pañales…leche…los pañales confirmado jeje ostras a mi tambien me encabntan las toallitas de mustela me dejan la casa con una olorcita…pero valen un paston
SILVIETA suerte esta tarde pobrete luego racion de mimos ehhh por cierto este va para jugador de basket¿por cierto vais a llevarlos a la nieve?a mi me encantaria pero hace mucho frio ¿no?
otra cosa si a la hora del baño estan durmiendo ¿que haceis? yo depende el dia que haya tenido…si lo a tenido tonto la dejo dormir
pues nada…voy haber que hace que no la oigo jeje18 de diciembre de 2018 a las 16:31 #1117450sugadi
Miembro
Chicas vuestro cibersobrino os desea
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 201018 de diciembre de 2018 a las 22:00 #1117590lolaila30
MiembroHola mamis!!! Hoy tarde pero ficho!!!
A mi churri le quedaban 2 días de vacaciones y se ha cogido hoy y el lunes. Así que esta mañana hemos ido a matricular a Joana a la guarderia para el año que viene, si todo va bien al septiembre al cole!!! Hemos comido tarde, y esta tarde tenia que ir a la esteticien a que me arreglara las cejas…y el bigote!!! Y a las 8 teniamos que ir a la iglesia para hablar con el cura sobre el bautizo del domingo ( que por cierto vaya paliza que nos ha pegado!!!)Chiver: David esta monísimo!!! A ver si escaneo la foto de Joana que daremos al bautizo y os la enseño!!!
Ali: como dice Chiver, fiebre es a partir de 38. Por cierto, a nosotros todavia no nos han dicho nada de darle agua a la niña!!! Supongo que en cada comunidad debe ser un mundo.
Olmedo: yo no la cambio en todas las tomas, normalmente le cambio a la de las 12 o aproximado y lugo ya a la de las 6-8 (depende del horario que lleve), ella por la noche no suele hacer caquitas, eso sí, si huelo, la cambio.
Silvieta: lo de las vacunas ya esta controlado; que tal ha ido con el frenillo???
Eli: esta grandullón Pablo!!! A mi también me tocaria en febrero, pero casi seguro que me pida una excedencia hasta septiembre que ira al cole, y si después mi costi aún trabaja, seguro que una reducción de jornada!!! Yo pienso que quizá sea hija única, así que intentaré disfrutarla lo máximo que pueda!!!
Mes: Aina también esta muy grande!!! Parece mentira como cambian semana a semana…si pasa el tiempo volannnndo!!!
Yo la baño de mañana, cuando se despierta, así que no te puedo ayudar…Bueno mamis, mañana toca pelu y después vamos a comer con unos amigos!!! Supongo que entraré a leeros, pero si no escribo…ya os contaré que tal el bautizo el domingo!!!
Saludos a todas!!!18 de diciembre de 2018 a las 22:47 #1117597vanesa
MiembroChiver, que bonito está tu peque. Es un mensaje muy lindo.
Ponent, ya la habéis matriculado para el año que viene? No sabía que hay que hacerlo con tanto tiempo de antelación. A ver si me va a pillar el toro. Por si no entras, pasadlo muy bien en el bautizo. Y esperamos fotos.
Yo también estoy con un lío tremendo pensando que hacer para cuando tenga que volver al trabajo. También me toca en febrero, y lo más probable es que pida algún tipo de reducción de jornada, lo que no se aún es cuánto.
Acabo de acostar a Diego. Lleva varios días que por la noche se pone nervioso y no come muy bien. Llora y creo que son gases, porque le hago un masajito en la tripa y le flexiono las piernas y saca unos pedetes que es lo que hace que se calme. Además últimamente echa bocanadas de vez en cuando. Se lo comentaré a la pediatra el lunes.
Chicas últimamente no me cunden los días. Me tiene todo el tiempo ocupada. A ver si hago algo para organizarme. Casi no me da ni tiempo a entrar. A ver si mañana que está el papi conmigo estoy más tranquila.19 de diciembre de 2018 a las 10:45 #1117670laura2
MiembroHola mamis!
Perdonar que no entrara ayer, no estaba yo muy de humor…
La verdad es que lo del frenillo fue muy bien pero yo….las pasé putas!!! madre mía que harton de sufrir….
Lo entramos allí, el cirujano nos explicó el prodecimienti y lo pusieron en la camilla. Le pidió al papi que le cogiera las piernas y a mi me dijo que no mirara, y menos mal.
Fue un solo segundo, se ve que lo tenía muy corto el pobre, y acto seguido nos pasaron a otra sala para que le diera el pecho. Le salía sangre pobrete mío y lloraba….pues os podéis imaginar. Yo lloraba más que él por eso, que mal lo pasé…
Eso si, fueron 5 min de llanto y se quedó tranquilo….aunque ha estado con Apiretal no ha estado ya más molesto, así que bien.
La semana que viene tengo que volver para revisión.
No puedo decir si noto diferencia o no al mamar, aún es pronto.
Chiver….gracias por la felicitación!!! que guapo!!19 de diciembre de 2018 a las 12:37 #1117698Thari
Participantehola
CHIVER que mono que esta david,y que agustito que duerme ehhhh
SILVIETA pobre roger bueno y mami….cuando sea mas grandecito ya le podras contar lo que hiciste para que pudiera tomar teti ehhh
OLMEDO mi peke tambien esta asi…vomita mucho…aunque haga 2 h de la ultima toma y babea un monton a verces se atraganta con su propia saliva la pobre,la noto muy nerviosa anoche cada 5 min se despertaba
PONENT que os vaya muy bien mañana el bautizo,queremos ver la fotito
porfi no hableis de la vuelta al trabajo que me deprimo de pensarlo a mi me toca volver en abril porque empalmo lactancia + 3 semanas de vacaciones que me deben eso si la reduccion no me la quita nadie19 de diciembre de 2018 a las 22:31 #1117837vanesa
MiembroHola mamis! hoy está mas tranquila la cosa. espero que sea porque es fin de semana y hemos estado disfrutando de la compañía de los papis.
Yo al menos si he disfrutado de mi maridín todo el día, y eso que anoche se fue de cena de empresa.
Diego está hoy mas tranquilo y muy simpático y contento. Esta mañana estuvo durmiendo hasta casi las 11. Fuimos a ver si estaba bien y nos lo encontamos despierto y muy tranquilito mirando todo a su alrededor, sobre todo el móvil que tiene en la cuna. Y cuando le hablamos se puso a reirse con todo lo que le deciamos. Es que está para comérselo. Además es una sorpresa que no estuviera llorando al estar solo. Comió y mientras nos vestíamos lo pusimos en la hamaca y se entretuvo el solito. Parece que está algo mas “independiente”. Claro que no digo yo que mañana sea todo lo contrario. Luego nos fuimos a comer fuera y se portó muy bien, y despues de la toma de las 4 ha estado durmiendo, con algun intermedio, mas de 3 horas. Ya está acostadito desde las 10 y media, a ver cuanto aguanta.
Por cierto hoy me he puesto las bolas chinas y tambien se me salen. Que desastre!
Hasta mañana20 de diciembre de 2018 a las 01:24 #1117862Esperança
ParticipanteChiver, me encanta la felicitación!!! ESTA PRECIOSO, que orgullosa debes estar, ES MUY MUY GUAPO!!!
Olmedo, yo quería probar tb. lo de las bolas chinas, no tengo pérdidas de orina pero igualmente me las han aconsejado en el curso post-parto para rehabilitar el suelo pélvico. Tengo tantas cosas en la cabeza que es imposible llegar a todo. A ver si me acuerdo un día.
Silvieta, no me extraña que lloraras, lo peor es verlos pasarlo mal, es inaguantable para una mami, verdad?
A veces pienso que desde que soy mamá soy mucho más agresiva, ¿no os pasa a vosotras? Es como si ahora fuera un animal, una loba cuidando de su cría, si alguien se acerca enseña los colmillos, “si su cría está en peligro ella está alerta, al mínimo ruidito la loba asoma la cabeza sobre la minicuna-madriguera para asegurse de que el retoño se encuentra bien….” parece un documental de aquellos de Felix Rodriguez De la Fuente. El otro día en el autobús casi mato a una tía porque la muy burra iba tosiendo justo a lado del cochecito, yo imaginaba los gérmenes cayendo sobre mi bebé…. le puse malas caras por no taparse la boca o toser hacia otro lado y acto seguido cubrí toda la capota del cochecito con la mantita y me puse en la puerta de salida para bajar inmediatamente… me entró la neura de la gripe. Soy consciente de que algún día cogerá una pero prefiero que sea más tarde que temprano.
Y el problema es que la gente piensa que a los bebés no hay que tocarles la cara para no pasarles gérmenes y todo el mundo tiene la tendencia de tocarles la manita, TODO EL MUNDO, y precisamente las manitas son aquello que el bebé primero se lleva a la boca… Imaginad, en plena temporada de gripe y todas las visitas tocando las manitas de Pablo… me ponía a parir. (debo decir que antes de ser madre no sabía nada de esto, supongo que yo tb. iba tocando las manitas de los bebés, pero no se me ocurríría hacerlo estando resfriada, me entendeis?)
Bueno esta semana Navidad, uuuujjjuuuuuu, me voy una semana a casa de mis padres, a mesa puesta!!!! Y con un poco de suerte el día 22, me convierto en millonaria y dejo el curro, vamos!!!!
A ver si tengo un momento y preparo tb. una felicitación de Pablo. Besos! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.