Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leili.
-
AutorEntradas
-
14 de enero de 2019 a las 15:44 #112439314 de enero de 2019 a las 16:11 #1124408
sugadi
MiembroDavid lleva tooodo el día fatal no logra dormir de tirón, entre los gases (sigue con ellos), el viento (que esto parece un vendaval) y que ls vecinos de arriba están de obras uffffffffffff.
Y ahora que se ha quedado dormidito denuevo soy yo quien no logra coger el sueño.
Yo también tengo al peque conmigo tooodo el día, si se duerme lo acuesto en el cochecito y así lo mantengo cerca, (cuesta separarse de él), por la noche después del baño y el pecho si le acuesto en el moisés, así yo hago la cena y cenamos solitos, en cuanto termino me acuesto a su ladito jejeje, eso sino se despierta antes y a medio cenar nos hemos de turnar para acunarle.
Olmedo: Cómo me levanto a las 8 más o menos pues desayunamos y me ducho, luego nos ponemos guapos y si hace medio bueno nos vamos a pasear un poquito y compramos el pan y lo que necesitemos jijiji.
Ponent: Si esque voy a lavadora suya por día jejeje, se mancha body, pantalón, … yo si tengo alguna cosilla de 9 meses, pero claro esque ya usa cositas de 6 meses y tiene 2.
Amr: Parece que has comprado muchas cosillas, ya sabes, queremos fotitos
14 de enero de 2019 a las 18:09 #1124455Medioambiente
MiembroHola chicas!!!
aquí hace un vendaval de la leche….aun así nosotras esta mñn nos hemos ido de rebajas…jejeje…
La peque y yo estamos todo el día juntas y después de la toma que hace después del baño la metemos ya en la habitación, le ponemos el proyector y a dormir…..hasta hace poco estaba con nosotros en el salón hasta que nos echabámos a la camita pero ahora ya dejamos que se duerma solita pq si no se acostumbran y luego no veas…
pues Lucía se ha pegado hoy también la gran cagada…vamos que esto ha sido general ¿no? y ayer la echamos a dormir a las 22 horas y se ha despertado a las 6,15 así que estamos que no nos lo creemos….
Ali..pero el apiretal ¿pq se lo das? ¿tiene fiebre? a mí me dijeron que si no tienen 38 no hay que darlo….en los niños se considera fiebre a partir de esa temperatura….
14 de enero de 2019 a las 22:23 #1124557sanitas
MiembroHola mamis que tal???
Nosotros mejor que estos días de atràs, hoy esta mucho mejor!.
Pues la pediatra me dijo que si veía que tenía dolor que le diera el apiretal y por supuesto si tiene 37.5 que le de también y que lo lleve al centro de salud o al hospital si es de noche a que le vean, pero no ha tenido fiebre.
Anoche se durmio enseguida, encuanto lo acosté a las 00:30 y le he tenido que despertar a las 8:30 pq el tio no ha dicho ni mu en toda la noche.
Lo que nos tiene un poco preocupados es que mueve la cabeza de un lado a otro unas cuantas veces seguidas, pero no se queda mirando nada, no se, como el Jueves que viene tengo que llevarlo a que le pongan las vacunas de los dos meses se lo comentaré a la enfermera y a ver que dice……………
Por cierto, ya dice ajo!!!!!! esta tarde se lo ha dicho a su padre ejejejjeje, no se si es pq desde el embarazo le hablaba mucho y ahóra tb pero siempre esta el tio mirando todo, se queda flipando y lleva ya muchos dias que quiere hablar pq lo ves que se queda con la boca abierta y quiere hablar pero no puede…..madre mia cuando empieze a hablar!!!!!!!!!!!!! miedo me da ajjajjajaaYo también estoy todo el día con el en el comedor y ahóra por la noche despues de que acaba con la toma nos subimos a dormir y todavia duerme en nuestra habitación, supongo que cuando empieze a trabajar ya lo tendre que poner en su habitación, que será ya cuando tenga 4 meses.
Este sábado se lo dejaremos a mis padres y nos iremos a Zgz a comprar unas cuantas cosas que nos hace falta para la casa. Espero que se porte bien y duerma pq la semana pasada se lo dejamos a mis suegros y tela!, la primera vez que se lo dejamos (nos fuimos al cine a las 22 de la noche, lo deje ya cenado y todo) se durmió a las 3 de la madrugada despues de ponermelo al pecho….. y la segunda vez que se lo dejamos (que nos fuimos a cenar y tb lo dejé ya cenado) se quedo durmiendo tan ricamente, tambien es verdad que la primera vez que lo dejamos estaba malito y como no podia respirar bien el pobre pues no podía dormirse….
Voy a ver si quiere comer que mas o menos le toca ya.
Un beso a todas
Ali15 de enero de 2019 a las 13:58 #1124698sugadi
Miembro¡¡¡¡HOLA MAMITAS!!!!!
hoy PORFÍN hemos salido de paseo, sigue haciendo viento, pero más soportable, y ha salido el solecito, así que nosotros hemos aprovechado y ale a la calle.
Eso sí esta noche parecía que se iban a ir toodas las persianas de excursión, de verdad que el ruido era ensordecedor.
Lucía: Yo también creo que tengo que empezar a enseñar a David a dormir solito, la fase 1 es que antes SIEMPRE le dormía en la tetilla, y ahora le muevo en su carrito, el me ve y protesta un poco pero al final se duerme, la fase 2 (dormirse solito), la dejo para un poquito más adelante.
Ali: Me alegro que pablo esté mejor. David también dice ajo y cucú, y a mi se me cae la baba pero que dejo rastro jejeje. Que valiente, ya lo dejas con los “abus” jejeje, yo le llevo a todas partes, pero como es tetadicto pues de momento siempre conmigo, su papi dice que está deseando llevarselo por ahí sin mi.15 de enero de 2019 a las 14:50 #1124722laura2
MiembroMadre mía para ponerme al día, os cuento a ver…
Al final le adelantamos la revi de los tres meses por que como había llorado tanto y hacía una semana que no cagaba, pues así más tranquilos….
Está fenomenal, los cólicos, pues lo de siempre, que hay que pasarlo….
La caca, tiene la barriguita blanda, es su ritmo y punto, y así ha sido, por la tarde pegó las dos cagadas reglamentarias, ahora, hasta la semana que viene!!!
Está muy largo, percentil 97, mide 63.5 y de peso pecentil 10, pesa 5.260 aprox, por que la báscula que me fio más es la de la ss, que es de toda la vida, no digital.
Así que habiendo quitado suples y todo ha pillado 360 gr en poco más de tres semanas, la semana que viene será la buena, con buena báscula y mes completo.
Pero vaya, que tiene una media de 120 gr a la semana, que ya es correcto para LME, añadiendo que hemos quitado el bibe, lo vio muy bien.
Le pusimos la Prevenar, pobrete, otro pinchazo, pero muy bien, nada de reacción….
No me da tiempo a personalizar, tiene hambre mi peque, voy pallá, pero os he leído a todas!!!15 de enero de 2019 a las 18:18 #1124811Thari
Participantehola mamisssss
por fin tengo un ratito,esta mañana porfin hemos podido salir un rato con el solete que hacia ..y ahora por la tarde como siempre esta pesadita …se duerme se despierta…la e tenido una hora durmiendo en mis brazos “que guay” y ahora le e dicho al papi que toca relevo jeje
la verdad que cada dia pide mas atencion…me pega unas risas que me derrito esque hasta carcajea jeje
esta mañana se a levantado hasta con sangre en la almohada de los arañazos que se pega…pobrecica mia
SILVIETA que bien que te este cogiendo tanto peso…y de altura esta que se sale…por cierto ¿ya la prevenar? a mi me dijeron a los 7 meses …
CHIVER pero que le haces a david para que te hable tanto …si solo tiene 2 meses..la mia parece que quiere decir algo y no puede jeje
ALI lo de mover la cabeza de un lado a otro como si fuera un muelle es normal….o eso creo yo la mia tambien lo hace…anda que no…pues si que has salido de parranda sin pablo…uff yo lo veo tan lejanopor cierto voy a tener que ir probando de a cierta hora dejarla sola en la habitacion…”me costara” despegarme jejepero primero me mirare unos walkis de esos…
PONENT a que te refieres de 9 meses..¿de cara la primavera? pues no se…estos niños crecen que da gusto yo aun estoy con la de 3 meses…15 de enero de 2019 a las 19:04 #1124823Medioambiente
MiembroHola chicas!!!!!!!!!
yo lo de dejarla sola a dormir en la habitación lo he empezado a hacer esta semana no os creáis que llevo mucho haciendolo…jejej…y por supuesto tengo un intercomunicador y al menor ruido pallá que vamos los papis….
pues hoy he ido a pesar a mi chica y pesa ya 5,100 kgs…jejeje…vaya ternasca que está….en una semanita se ha engordado 400 gramitos…y eso que come mal…pues menos mal que si no…
nos hemos vuelto a ir de rebajas otra vez….jejeje…pero hoy nos hemos portado que solo hemos comprado pijamitas y bodys…
el jueves que viene tenemos la prevenar nosotros….que penica…
15 de enero de 2019 a las 22:03 #1124878lolaila30
MiembroHola mamis!!!
Esta noche ha aguantado 5 horas!!! Pero su madre a las 4 horas ya estaba con un ojo abierto a ver cómo es que no pedia…jejeje…cuando no duermen pq no duermen y cuando duermen…
Esta mañana también hemos comprado algo de rebajas, le he comprado un par de bodis y un par de pijamas de 6-9 meses…hemos ido a benetton y miraba cositas para el año que viene pero no me he atrevido a comprarle nada, no sé como será el próximo otoño…
Y mañana nos vamos a Castellón!!! A ver como se porta Joana, será su segunda prueba de fuego ya que una vez fuimos a Morella ( a 61 Km)…miedo me da, ya os contaré a ver que tal…
Nosotros de noche aún no la hemos dejado nunca…a ver si me atrevo en carnavales y nos hacemos una fiesta su padre y yo…tengo ganas pero me da una penica…
Y sacarla de nuestra cama…pienso que de cara al veranito que ahora hace frio!!!
Esta mañana hemos ido al taller de lactancia, y todas me han dicho que la han visto muy grande y cambiada!!! Pero claro..hace 4 semanas que no vamos…y los niños cambian mucho…
Bueno, os dejo que Joana ya reclama sus derechos!!!15 de enero de 2019 a las 22:11 #1124881laura2
MiembroBueno mamis, voy a ver si puedo terminar un mensaje, madre mía…
El pediatra me ha dicho que le de dos cucharaditas de café de zumo de naranja por las mañanas, que eso le ayudará a regularse, mañana probaré….
Esta mañana ha estado genial, pero por la tarde enfadado, ya no lloron si no protestando y con mala cara, no ha dormido ni 5 min….solo quiere que comer, maldita crisis de los tres meses….
Eso si, a las 20.30 se ha dormido y…lo hemos acostado!! habrá dormido un rato y luego a pedir de nuevo…ahora lleva rato en el moisés quejándose pero no llora, me dijo el pediatra que lo acompañara pero que procurara no cogerlo a ver…y …..está dormido!!! le ha costado pero bueno, es un paso gigante!!!! de dormirse a la 1-2 de la mañana en brazos a esto, a ver si lo podemos acostumbrar un poco…
Lucía me alegra mucho que el soplo sea fisiológico, ya pasó el sustito….se ha engordado lo mismo que el mío en un mes, joer…y lo de la habitación…como lo llevas??? yo creo que lo pasaré fatal, madre mía que pava soy….
Mess la prevenar se la ponemos a los 3/5/7/18 meses…pero hay pediatras que se saltan alguna dosis…
Chiver tú también estás con la operación sueño veo….
Aliagu ayer en el grupo de apoyo a la lactancia nos digeron que mover la cabeza de un lado al otro es otro de los signos de hambre, no solo chuparse o cerrar el puño….será eso??? observa a ver si coincide….y madre, toda la noche durmiendo, que marmotilla…
AMR ya veo que estás liada de nuevo, y que te vas a montar el chiringuito, esterilizas los bibes??? yo los lavo bien y listo,jejej…
Ponent este año si, haré un turno de 12 horas pero solo un día, al año que viene veremos….ya tengo una bolsita congelada
Que te han dicho en el taller de lactancia???
Olmedo tu pide todo lo que te pertenece que si no ya te puedes olvidar…mi marido no ha perdonado un día vamos…
Pues nada, veo que el peque duerme pues veré un ratillo la tele tranquilita.
Mañana hablamos
Besitossss16 de enero de 2019 a las 09:42 #1124932Thari
Participantehola mamis que tal…
PONENT como te entiendo con eso de no descansar..por la noche porque la niña no pide…a mi me pasa casi todas las noches,
SILVIETA buena idea eso dl zumo…pobrete que hace muy poca caca….tiene que estar superinquieto…por cierto yo si que esterilizo una vez al dia…es lo primero que hago al levantarme es un rollazo
LUCIA la niña se esta poniendo grandota…con lo pequeña que era de peca ya nada de nada ehhhhh
pues os cuento ….ayer a las 6.30 le di un bibi y no se comio ni 50….a las 20.30 la bañamos y pensemos…ya pedira…pues bien hasta las 4.30 de la madrugada no a pedido aguantado 10 h con solo 50 de bibi os podeis imaginar yo con un ojo abiertotoda la noche sin saber que hacer ufff que descontrol tiene la niña se a dormido hasta las 9 que a vuelto a pedir y ahora ahi sigue durmiendo…..nosotros hoy volveremos a ir de comprs que me falta ropa para la boda de asqui 3 semanas y a la peke le quiero comprar un vestidito…
16 de enero de 2019 a las 11:07 #1124962Medioambiente
MiembroMess…no te preocupes que cuando tenga hambre pedirá…yo al principio me preocupaba pero la verdad es que ya le voy cogiendo su ritmo…
chicas que la peque duerme en nuestra habitación que no duerme sola…eh? lo que pasa que por la noche en vez de tenerla en el salón hasta que nos echamos nosotros la metemos en nuestra habitación…vamos ni loca la paso yo a su habitación….
bueno nosotros nos vamos de comprillas…
por cierto ¿cuando váis a pasarlos a la sillita? es que Lucía en breves ya no me cabe en el capazo….
bss
16 de enero de 2019 a las 11:34 #1124968laura2
MiembroHola buenos díasss
Aquí con una mana sacándome leche, es que solo me saco algo de noche y a la mañana…y muy poca cosa….
Lucía ya decía yo, pensaba que ya la habías pasado a la cuna,jejej….nosotros como se duerme a las tantas pues con nosotros, pero ayer que lo acostamos a las 20,30 pues al dormitorio, y sin intercomunicadores ni nada, si lo oímos perdectamente….si los necesitara sería por que vivo en un pisazo
A la silla pues intentaré aguantar dos semanas, por que al ser Matrix lo mío enseguida queda estrecho. Ya tengo el saco de invierno así que lo llevaré estiradito y será mucho más práctico, nada de montar y desmontar, que ganas!!!!y comforme vaya creciendo, pues lo iremos sentando….
Mess no está molesto por la caca, es su ritmo, hace dos cacas muy líquidas a la semana y andando, cuando llora es por cólicos, que, toquemos madera, llevamos un par de días mejor…..
Le he dado el zumo de naranja, son 4 ml de una jeringa y, a puesto cara como de acidez o de amargo pero no ha escupido ni gota!!!! jajajajaj!! vaya que le ha gustado….
Pero como duermen estas nenas…16 de enero de 2019 a las 12:22 #1124979SIRAC
MiembroHola soletes! cuanto habeis escrito!!
Se esta espertando la peke…a ver ya tengo el despacho montado a ver si el lunes hago una foto jejeje
Silvieta felicidadeeeesss!!! me alegro un monton, tu peke esta genial de peso!! si señor!!! oeeeooooeeeee
Yo lo que hago es cuando la doy de comer a dormir un rato, antes la mecia en brazos y cuando la dormia al moises, pero un dia tenia los ojos como platos y que hice? la meti en el moises y me fui a la cocina a dejar el bibe, al volver estaba sopa!!! y ahora hago eso, la tumbo y ya esta…es increible…
Chicas yo creo que hago mal lo de los bibes,porque por comodidad uso uno y lo dejo en el esterilizador y cuando uso el otro lo pongo en ?marcha…vosotras como lo haceis? solo una vez al dia? y entre toma y toma donde los dejais…con que los limpiais!! ala!!
Ali, a mi siempre me han dicho que Apiretal a partir de 38º que ya se podria considerar fiebre, pero sino tiene no,vamos por dolor no, ten en cuenta que es un medicamento y cuanto menos mejor…
16 de enero de 2019 a las 21:11 #1125090laura2
MiembroAMR yo es que todo lo lavo bien con agua y jabón y listo, desde siempre, una vez lavado lo pongo en un trapito limpio a secar…
Ya me gustaría a mi que se durmiera solo, duerme como un angelito pero el dormirse no lo llava bien, aunque creo que poco a poco vamos mejorando…
El Apiretal claro que se puede dar por dolor, no solo fiebre, pobretes, es paracetamol, y nosotros bien que lo tomamos cuando nos duele la cabeza.
Mi pediatra por ejemplo me lo recetó para las molestias del frenillo y se lo di durante un par de días….
Esta mañan, increíble, ya os diré si ha sido producto de la casualidad pero, le he dado el zumito (4 cc)y al cabo de 20 min…trasca!!!! madre mía hasta arriba, jajajjajaja!!! a ver mañana, si es así chicas es como mágico!!!!
Pues nada, creo que estamos en plena crisis de los 3 meses, se pasa toooooodo el día en la teta queriendo comer, sobretodo a la tarde, y claro, a veces no me da para tanto ….jo que paciencia….. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.