Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leili.
-
AutorEntradas
-
10 de febrero de 2019 a las 20:35 #113438810 de febrero de 2019 a las 21:08 #1134412
Medioambiente
Miembropues sí…4 meses…se ha pasado volando….yo tengo la cita para la revisión el 1 de marzo….
al final vamos a terminar todas las del foro metiendo los cereales a los 4 meses….pero vosotras tenéis suerte pq vuestros pediatras os animan aquí son contrarios a meterlos tan pronto….no lo entiendo…
Pachu hablálo y solucionarlo…
Silvieta lo de las noches creo que nos pasa a todas….ellos tienen sueño y nosotras no…
mñn no entraré…es la operación ZAPATOS…jejeje…
besotes
10 de febrero de 2019 a las 21:47 #1134435vanesa
MiembroMes a Diego le sale un eczema detrás de las orejitas, pero claro es muy poquito. Me dijo la pediatra que le secara muy bien y le aplicara aceite de almendras, y casi ha desaparecido. Pero vamos, que si hay que ser marraneta, pues se es y punto. Y ya con cereales, que mayorcita. Yo también tengo mucha gana de ir a la esteticien a darme una súper limpieza de cutis, pero no sé cuándo podré.
Silvieta a mí la pediatra me mando eupeptina para que hiciera caquita. No me dijo lo del zumo. También es cierto que Diego sí que estaba un poquito estreñido desde que toma la leche de la noche. Diego casi siempre llora cuando tiene sueño, y lo de arañar las sábanas lo hace un montón. Si es que estos niños son unos calcos. Y por la noche cada vez más, pues te tendrá rendida. A ver qué tal con los cereales y la fruta. Supongo que poco a poco se acostumbrará a su cunita, es normal que esté inquieto al principio, pues no te tiene tan cerca. Una pregunta, yo también tengo la thermomix, es conveniente comprar la babycook?, qué ventajas tiene?
Por cierto Diego tiene los ojos tirando a grises, pero no sé de qué color se le quedaran.
Chiver yo he intentado un montón de veces que se duerma así, pero chica no hay manera. Ya la silla grupo 1? ¿A partir de cuándo se puede usar? Qué bonita la silla . 3 horas de siesta ¿Qué suerte? Diego a veces duerme una hora y media, pero despertándose cada media hora.
Aliagu yo también me he leído el libro de “Bésame mucho” y está muy interesante. Yo estoy de acuerdo en muchas cosas, pero a veces me da miedo que Diego se acostumbre demasiado a estar en brazos y luego no haya manera de desacostumbrarlo. Pablo hace caca dos veces al día?
Pachu, 420 gr en una semana, menudo torete. Está muy grande pero ya es mayorcito. Yo creo que debe ir muy bien de percentil. El mío pesa 6,700 kg con 3 meses y medio y está en el percentil 50. Pachu estamos aquí para lo que haga falta, bueno o malo. La llegada del bebe es un cambio tan radical que afecta a la pareja muchíííísimo. Y a veces los papis no se dan cuenta que los bebes agotan tanto física como mentalmente. Mi marido colabora bastante, pero sí que a veces le tengo que dar un tirón de orejas. Ellos sí que se escaquean de vez en cuando, pero nosotras no podemos ni queremos. Y lo del finde me suena mucho. En muchos casos lo que he tenido que hacer es hacerlo yo misma. Y es normal que estés agobiada por la vuelta al trabajo, yo vuelvo el día 9 y ya estoy agobiada. Intenta hablar con él a ver si entra en razón.
Lucía pues vete de compras con la peque a por esos zapatos. Eso es algo que se puede probar con carrito.
Ponent que original lo del pijama. Pásalo muy bien, que la peque estará genial con papi. Si que pasa volando y casi ni te das cuenta, Diego cumple los 4 meses la semana próxima.
No sé si os lo comenté, como entro tan estresada últimamente, ayer tuvimos el primer día del taller de masaje en el centro de salud. Son tres días y ayer fue el primero. Estuvo muy bien y Diego disfrutó mucho. Además estuvimos comentando cada una nuestros partos y experiencias. La semana próxima además del masaje hablaremos del postparto. Me gustó porque así compartes experiencias con otras mamis, algo así como aquí en el foro. Al final del masaje pusimos a todos los bebes boca abajo en circulo para que se mirasen y estaban tan graciosos mirándose unos a otros. El próximo día me llevo la cámara.
Un besito a todas
10 de febrero de 2019 a las 21:50 #1134439sanitas
MiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, ahora estamos los tres en el cuarto del ordenador, Pablo esta en el moises, a ver si se duerme pq antes ha dormido una horita o así y ya le he dado de cenar y esta poniendose a llorar, a ver si se duerme, ya le he puesto hasta el pijama.
Que no veais! lleva tres dias que ha descubierto su voz y no hace mas que hablar (a su manera) y a chillar o reirse a carcajada limpia!, me hace una gracia escucharlo como se rie ajajajjajajaja.
Esta mañana se ha despertado a las 7 (anoche nos fuimos a sobar casi a la 1) y despues de comer, como se ha ido su padre a currar me lo he metido a la cama conmigo y hemos estado durmiendo hasta casi las 12!! y con todo lo que ha dormido despues de bañarlo y vestirlo se ha querido dormir y ha dormido una hora y pico larga! y por la tarde tb ha dormido una horilla o así de siesta.Pachu, la verdad es que cuando tienes un hijo hay veces que se discute mucho con la pareja, yo solo he discutido una vez y fue el dia que se puso a llorar Pablo y se pego llorando media hora o mas, se puso nervioso mi marido y yo mas de no saber que le pasaba y bueno, al final termine llorando hasta yo!.
Pues mi marido esta enganchado al Wow Craft!, estoy ya hasta las narices del juego!, todas las tardes cuando llega, esta un rato con el nene y conmigo y luego se mete al ordenador y hay dias que son las 22 de la noche y todavia no hemos cenado. Mira, el Viernes este pasado, cenamos casi a las 12 de la noche…..
Y a mi no me ayuda demasiado, por las noches tb me hago cargo yo de el (pq como curra y yo no, pues eso) y aunque paso sueño lo hago bien agusto!. Ya veras como poco a poco se iran solucionando las cosas. Ánimo campeona!!!Lucía, que poquito queda para el bautizo nena!!!!!!!!!. Pasadlo muy muy bien y disfrutar mucho!.
En Nuestro caso hasta que no haga mejor tiempo no lo bautizaremos y entonces pensaré que ropa comprarme (o ponerme) y me pondre a buscar los zapatos !que tela para encontrar unos zapatos para mi! uffffffff, tengo el pie super pequeño, calzo un 35-36!Ponent, pues ya veras cuando empiezes el de Besame mucho, te gustará!, esta mu bien, todavia me queda un poco por acabarlo.
Silvieta, pobre Roger, se quedaba con hambrita!, pues nada, ya contarás que tal se le da los primeros cereales ejejejeje
Olmedo, nosotros cojemos a Pablo lo que pide pero hay veces que lo dejamos en la hamaca o en el moises (como ahóra) pq tb necesitamos descansar un poco los brazos y que se vaya acostumbrando a estar tumbado o sentado un rato y no todo el rato en los brazos, que a mi ya me tiene un poco baldá ejjejejeje. Si, de normal hace dos veces kaka.
Nosotros tenemos pediatra el día 23, la revisión de los 3 meses y le pondran inyección tb, ya le comentaré lo de los cereales a ver si se los puedo empezar a dar cuando haga los 4 meses, así cuando empieze a currar ya llevara unos dias comiendolos.
Esta mañana tenia a Pablo encima y me estaba diciendo cositas y me ha entrado una lloreraaaaaaa uffffffffffff, (y solo de pensar que dentro de un mes lo voy a tener que dejar en la guarde, madre mia!). Me da a mi que lo voy a pasar yo peor que el.
Y si, crecen muy deprisa y se pasa el tiempo volando. Ya veis, dentro de na me hace los 3 meses…………LLevo una media hora escribiendo y el tio todavia no se ha dormido, ahóra se ha puesto a charrar!!!! ajajajjaja
Un besito a todas
Ali11 de febrero de 2019 a las 10:35 #1134517sugadi
Miembro¡A mis compañeras de fatigas!
Hola mamis, buenos días, como siempre, cuando e de desahogarme recurro a vosotras, sé que no siempre compartimos criterios, pero al menos sabemos escucharnos unas a otras y eso es más de lo que se le puede pedir a mucha gente.
Hay varias corrientes pedagógicas, y en mi humilde opinión todas ellas son buenas, cada padre debe aplicar la que a su entender se acerque más a sus ideas, valores o necesidades.
Cómo ya sabéis estoy “intentando enseñar” a David a dormir, la próxima semana cumplirá 3 mesitos, y nuestra idea era que a partir de los 4 durmiese solo en su habitación. Hasta ahora solo se ha dormido en el pecho, tomando tetilla de su mamita. (Nunca ha querido el chupete).
Todas conocemos la corriente de Carlos González y la del Dr. Estivill, en mi muy humilde opinión ambas tienen cosas buenas y otras que no lo son tanto, a mi alrededor tengo amigos de ambas corrientes, a unos les ha ido mejor que a otros la verdad, pero mi decisión cómo madre pues ha sido crear mi propio método, (algo así cómo coger de cada uno de ellos lo que me ha dado la gana vamos).
El primer paso fue darle a conocer a David su habitación, una vez se quedaba dormido (en las siestas del día, porque de momento las noches las pasa en el moisés junto a mi cama), le llevaba a su cunita, así al despertar se veía con luz en un espacio que cada vez le va siendo más familiar, la cuna, el colchón, el olor, las luces y sombras de su cuarto…
Hoy he comenzado la 2ª fase, que se duerma en su cuna, eso sí, conmigo al lado de su cabecera, acariciándole la carita, meciéndole la cuna, cantándole su nana favorita y SUJETÁNDOLE EL CHUPETE, el pobre no entendía lo que pasaba y a llorado durante 20min, a mí se me partía el alma sabiendo que si lo cogía en brazos y lo “enchufaba” en la teti, se calmaría, (porque solo brazos tampoco quiere), pero al final se ha dormido, y a los 30 seg de dormirse ha esbozado una sonrisa preciosa que aún no se ha borrado de su carita.
Nunca sabré si lo estoy haciendo bien o mal, pero os aseguro que intento educarle lo mejor que se, y pienso que a la larga será mejor que el sepa dormirse sin mí, porque pronto tendré que volver a trabajar y no quiero que se le junte TODO, destete, estar sin mí, aprender a dormir…
Y os prometo que cuando despierte le voy a dar tantos besos abrazos y achuchones que va a olvidar el mal rato que le he hecho pasar.11 de febrero de 2019 a las 11:14 #1134545vanesa
MiembroChiver estoy segura que quieres lo mejor para David. Diego hasta ahora duerme en su cuna, pero antes se queda dormido en mis brazos o en los de papi. Anoche justo a los 5 minutos de ponerlo en la cuna se despertó, y yo que me estaba lavando los dientes corre que te corre enjuagándome para ir a ver. Cuando llegue estaba charlando pero sin llorar, y dije, pues lo dejo a ver si se duerme. Al final se durmió, y yo tan contenta. Eso era más o menos las 12 de la noche. Pues no se ha despertado hasta las 5:45, de un tirón y sin despertares intermedios, todo un record. Pero no me haré ilusiones porque es un día, seguro que vuelve a sus andadas.
Por si te viene bien hay un método intermedio entre los que comentas. Es el método de Tracy Hogg, también conocida como la susurradora de bebes. Yo me he leído su libro y hay una página web que va del tema. Puedes echarle un vistazo.
http://susurradorasdebebes.mforos.com/
Yo quiero probar a ver qué tal antes de volver al trabajo, por lo que ya no me queda mucho tiempo.
Ya me cuentas que te parece11 de febrero de 2019 a las 11:30 #1134552Thari
ParticipanteHOLA MAMIS
CHIVER yo tambien estoy segurisima de que haras lo mejor para ti y para david pero sobretodo para david…yo creo que por mucho que leamos vamos hacer lo que nos diga nuestro instinto pero si la cosa se complica mas de lo esperado actuar de otra manera que no sea tan docil…como somos jeje
yo como sabeis no me puedo quejar…DE MOMENTO de noche duerme del tiron entre 10 y 12 h ella nunca pide brazos…eso si yo la cojo siiiieeeempre que me apetece y para dormirse solo necesita un poco de meneo de mini cuna…ahora mis pespectivas estan que quiera dormirse en la hamaca cuando lo consiga le quitare la minicuna y a por la cuna yo de momento puedo decir que es bueniiiisiiima
OLMEDO bueeeno me alegro que hayais podido dormir un poquito….oye poco a poco ya veras como cuando empiezes con los cereales te dormira mejor
LUCIA tema cacas..la mia solo se a manchado una vez….por cierto ultimamente las de mi niña huelen fataaaaalllll son muy verdes y madre mia como huelen tengo que abrir la ventana y todo
PONENT pero que me dices…otra fiesta jajaja oye que chulo…pero abrigate que en la calle y en pijama….
SILVIETA OLEEE OTRO PEKE CON PAPILLAS JEJE YA MISMO COMEN ENTRECOT oye que te a dicho el gine
AMR estas missinnnngggggbueno mi peke me esta llamando voy volaaaando
11 de febrero de 2019 a las 12:58 #1134600sugadi
MiembroHola denuevo, gracias por vuestras palabras, os cuento………
Se ha despertado de lo más contento, me ha regalado una sonrisa nada más abrir los ojos, (yo me he llevado el portatil a su cuarto y estaba junto a él cuando ha despertado), y nos hemos ido a dar un paseo.
Al regresar un ratito de juego, cambio de pañal y le tocaba comer y claro se ha dormido en la tetilla cómo hace siempre, pero bueno no me importa, cuando tenga hambre si se duerme se ha dormido, y cuando solo llore por sueño, pues le iré enseñando a dormir poquito a poco.Olmedo un millón de gracias por la página NO LA CONOCÍA, e estado navegando un poquillo, y aunque el método cómo tal no aparece (habrá que comprarse el libro claro), pues por lo que e leido básicamente es el método que yo estoy empleando, ufffff tranquiliza un poco saber que no soy la única.
E abierto un post en el general por si las mamis me dan nuevas ideas. Denuevo GRACIAS11 de febrero de 2019 a las 13:58 #1134614lolaila30
Miembrohola mamis!!!
Aqui estamos, Joana en mi brazo durmiendo…se ha dormido con la teta…Chiver: seguro que consigues que David se adapte a su cunita y habitación!!! Y sin ningún trauma para ti ni para él!!! Cuéntanos como van estos avances!!! Nosotras de momento colechamos…a ver de cara al buen tiempo si tomamos alguna decisión…
Mes: yo alucino con Aina…10 -12 horas de noche…es un liron!!! jejeje. Yo q estoy contenta cuando duerme 4 seguidas…
Os llevais a la peque a la boda??
La mia no se ha dormido nunca en la hamaca…Olmedo: la silla grupo 1 me parece q se gasta a partir de los 9 kg. Ha de ser una gozada verlos a todos boca abajo y mirandose…acuerdate la próxima semana de la cámara que seguro que es un buen recuerdo!!! Des de luego que menos mal a las fotos…si no yo ya no me acordaria de como era de pequeñina, pequeñina…no os pasa a vosotras??
A ver si puedo ojear la dirección de la susurradora…Ali: Pablo también es un dormilón!!! Y me parece que su mama también!!! Esta muy guapo en la nueva foto del avatar!!!
AMR: donde estas??? Como ha ido lo de la residencia de tu suegro??
11 de febrero de 2019 a las 13:59 #1134616laura2
MiembroHola! veo que es la hora del tema dormir…
Lo primero de todo ayer me hice la eco y es totalmente normal, menos mal, se me olvidó decirlo…..
Ahora os escribo por que mi nene es el segundo día que duerme la siesta en la cuna!!! ahora lleva un cuarto de hora, pero por ahora el tiempo me da igual….
Ayer pasó de nuevo lo mismo, barraquera después de comer y…..prácticamente se durmió despierto en el moisés!!!! y…hasta las 5.20 no hay niño, está claro que le falta un “plus” jeje…..
Mi opinión es que cada nene tiene su ritmo y hay que tener paciencia, mirad mi nene, hoy se ha cagad hasta la espalda, si hubiera sido por mis padres, lo hubieran ingresado en una UVi por que cagaba una vaz por semana, todo a su tiempo, son bebés…..
Respecto al dormir, pues yo intentaré enseñarle en lo medida de lo posible y sobre mi lógica, no hay manual para bebés, todos son distintos….pero yo, yo personalmente, no lo dejaré llorar, y creo que poco a poco irá mejorando, y si no, pues hay niños que comen mal, duermen mal…etc…si me ha tocado un niño que duerme mal pues ajo y agua y paciencia….de momento lo veo así. Peeero eso no quita que cada una lo haga como buenamente pueda o sepa, que ya bastante tenemos…..eso si, sin llegar a ciertos extremos que he escuchado con tal de aplicar tal cual el famos método Estivill, hay mamás que hacen verdaderas salvajadas a mi parecer…
Chiver reina, no te sientas culpable, haz lo que veas que tienes que hacer, y si te va bien, pue oye, genial….
Sigo luego que se ha despertado, una media horilla, genial!!!! y como he ido corriendo no se ha despertado llorando, no quiero q le coja miedo…
hasta luego!!!11 de febrero de 2019 a las 15:49 #1134653sugadi
MiembroPonent: Colechar es una opción genial, yo no puedo practicarla, mi marido es fumador (muuuuuuuuuuyyyyyyyyyy fumador), y en todas partes dicen que si el bebé duerme junto a un fumador aumenta muuucho el riesgo de MSL, me da miedo así que por eso no lo practicamos, eso sí, cuando él se va muchos días me dejo a David en mi cama después de la toma y dormimos un ratín juntos y… que gustito. Pero claro este método no me serviría para toda la vida, bueno para todo hay excepciones, conozco a una pareje que la nena tiene 8 años y es el papi el que se ha ido de la cama porque ya no cabe.
Olmedo: Efectivamente la silla grupo 1 es de 9 a 18 kg. Esa foto tiene que ser una pasada, que dulce.
Mes: Que suerte que Aina duerma tanto no te lo imaginas, David solo duerme 4h seguidas después de la toma tras el baño, las demás si ocurre un milagrín 2 ó 3 a lo sumo.
Silvieta: Me alegro que la eco saliese bien ENHORABUENA, un quebradero de cabeza menos.
Os cuento, en la toma de mediodía cómo ya os e contado, se me ha quedado dormidito cómo siempre en la teti, lo e llevado a su cuna y ha dormido 1h30´, se ha despertado y hemos jugado un ratín, pero claro seguía teniendo sueño, así que cuando ha empezado a ponerse “tontito”, lo e metido en la cuna y he seguido cantándole un ratito y jugando tranquilamente, a empezado a protestar (cómo hace siempre) porque tenía sueño, yo normalmente en ese momento le ponía en el pecho y se dormía. pero no le e levantado de la cuna, le e puesto el chupe, le e dado su “cangu” y e comenzado a cantarle su nana, a protestado (que no llorado) unos segundos, pero se a callado y ha comenzado a escuchar como le cantaba y susurraba y MILAGRO en 5min estaba dormidito y tranquilo. Supongo que es casualidad pero chicas en estos casi 3 meses es la 1ª vez que se duerme así.
11 de febrero de 2019 a las 16:37 #1134664lolaila30
MiembroNo os lo vais a creer…esta nevando!!! A nivel del mar y haciendo sol!!!
No cuajará seguro…pero es curioso!!11 de febrero de 2019 a las 17:40 #1134694SIRAC
Miembrohola chicas, estoy que no me da el tiempo, la casa, el trabajo la beba el abuelo! solo me da tiempo a entrar a leeros! asi que os mando un beso porque no me da tiempo a contaros, aqui esta ya la enana despierta.Mucho animo Pachu que ya veo que ahoras estas un poco depre, es normal…te entiendo muy bien…mucho animo cielete!
Besotes a todas, en una tanda leo en otra escribo!! jejej hasta despues!11 de febrero de 2019 a las 18:06 #1134697Thari
Participantehello
AMR tu como siempre a tu ritmo ¡nooo?hayyyy que estresada te leo…..+
PONENT ¿nevando? jo que envidia aqui hace un frio que pela a las 5.30 estabamos a 2º
CHIVER claro que si…seguro que lo acabas consiguiendo pero una pregunta ¿si al dia hace 5 siestecillas por decir algo…lo llevas 5 veces a la cuna? mas que nada es por saberlo porque yo de aqui un mes montare la cuna?
SILVIETA me alegro que todo este ok…asin que roger se a quedado agustito ¿no?pues os cuento que esta tarde me ido a pintar las uñas (francesa) y la niña se a empezado a quejar pobrecilla pues teniais que ver a la esteticien con un pie meciendola y pintandome las uñas…era para darle propina…pero no se la e dado jaja
por cierto ponent si que me llevo a la niña ..por supuestisimo va ser la reina de la fiesta….solo conozco a la novia pero bueno….
11 de febrero de 2019 a las 22:39 #1134811laura2
MiembroChicas, mañana me hacen una endoscopia, no se cuando podré entrar por que al ser con sedación a saber cuanto me dura el colocón,jeje…
Al final no he personalizado hoy, perdonar pero estoy petada….. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.