Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leili.
-
AutorEntradas
-
8 de junio de 2019 a las 14:29 #11707558 de junio de 2019 a las 15:05 #1013034
laura2
MiembroHola de nuevo!!!
Vaya Ponent guapi con el oído, es un dolor muy mal, pobreta, espero que te mejores pronto.
Yo al Roger le preparo los cereales con 125 de caldo de verdura + 6 cucharadas de cereales, le gusta más bien tipo puré.
Esta tarde merendará seguramente teti + lo que quiera de plátano o melón.
Las verduras no se cuanto se come, pero considero que es un buen platazo!! ahora ya le empiezo a ofrecer algo de fruta después, para que coma postre, es bueno mezclar los alimentos, sino se hace una dieta disociada y no se absorven igual los nutrientes.
Al final me he perdido los sujes del Lidl, falta me hacían, ando lavando y poniendo.
Y nosotros si que hemos tenido postre, jiji, menos mal por que andaba hasta preocupada de lo poco que caen, es que vamos como las locas!!!! ahora no veo el momento de dejar al nene para irnos po ahi, a los dos nos da mucha pena, alomejor en Setiembre, en nuestro aniversario de boda comeremos por ahí solos, no se, pero mi madre también anda liada….
En san Juan no se si estaremos aquí arriba o en Barna….
Vaya rollo os he soltado, jiji, hasta luego guapis!8 de junio de 2019 a las 16:27 #968922sanitas
MiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, pero yo agotada, he dormido mas que 5 horas esta noche pasada. Ayer noche se puso a llorar mogollón, pero llorando y gritando a la vez, me estaba poniendo yo mala de escucharle así. Ya por la tarde se despertó de la siesta bastante tontin pero lo de despues joer! y todo el rato con la mano en la boca y mordiendo con una rabiaaaaaa. Vosotras cuando les duele tanto la boca que le dais?¿el apiretal o Chamodent? es que ya no se que hacer!, hoy se me ha pasado pero mañana llamaré al pediatra para consultarle, pq no voy a pedir cita y llevarlo por esto.Mess, que guay ya de vacaciones!, yo hasta el 17 de Agosto a pringar!. Bueno, luego nos vamos a cojer tres dias de vacaciones despues del bautizo de la sobrina y nos quedaremos por Valencia hasta el Miércoles y el 31 de Julio vienen mis suegros y mi cuñada para aquí a pasar el finde y tb nos hemos cojido de fiesta el 2 de Agosto (aunque Pablo ya no irá a la guarde, todo Agosto tiene vacaciones el morrudo ejejejje)
Chiver, tranquila, es normal que no podamos entrar tanto como antes, ahóra tenemos a estos pequeños que nos tienen todo el dia atadas (menos cuando duermen siesta). Pues Pablo no se cuanta verdura se come pero vamos, si se la hago hervida se la come toda (menos el Domingo que no se la comio toda pq tenía un sueño que no se veía) y la fruta muy bien tb (aunque tiene dias que no se la acaba toda, pero es que ahóra ya le pongo toda la pieza de fruta entera)
Joer, que pesada la gente!. A mi no me dicen ni mu! porque saben que lo pase muy mal en el parto mas luego la gripe, aunque una compi me dice que me ve cara de repetir o una niña o gemelos (anda que….)Ponent, ainsss pobrecica con los oidos con lo que jode ese dolor!. Yo he tenido varias otitis y lo he pasado mu muy mal. Yo tengo la garganta fastidiada tb, pero con el tiempo este que esta como una cabra como no nos vamos a poner malos!
Silvieta, me alegro mucho que lo esteis pasando tan bien y esteis tan tranquilitos. Pues yo no me lo llevo al baño pq ya no cabe en la hamaca! y en el suelo todavia no sabe aguantarse sentado el solo, le queda poco pero todavia no puedo dejarlo solo.
A ver cuando aparecen las que faltan!!
Un besito
Ali8 de junio de 2019 a las 17:44 #1170786laura2
MiembroAli por que no lo llevas al pediatra a que le mire la garganta, los oídos, no se, tanto llorar…yo cuando se ha puesto quejosos, que es pocas veces, le he dado apiretal, pero claro, ha sido dos veces contadas.
Como que no te cabe en la hamaca?? o es muy pequeña o no puede ser, que hamaquita tienes??
Como se come Roger de bien el pan, le gusta más la miga, hoy al final ha merendado pan con plátano, que es muy bueno, jiji….
Este mediodía hablaba con mi marido, es que claro, con lo que tengo no se si podré tener más hijos, y además, no quiero estar otra vez con riesgo de mi salut. Así que alomejor no planteamos adoptar un segundo hijo, muy claro tendríamos que ver que pudiera yo sin tener complicaciones.
es una cosa que siempre he tenido en mente y me harçia ilusión, aunque se que es duro.
Bueno chicas que se despierta!!!8 de junio de 2019 a las 21:09 #1170867sanitas
MiembroHolaaaaaaaa,
Silvieta, pues no se que hacer, pq es que al final nos van a despachar del centro de salud de las veces que vamos!, pero es lo que tiene esto de ser primeriza……
Yo también le di apiretal, los 0,8 que me dijo la pediatra, pero es que se pego aún un buen rato llorando despues de darselo.Yo sabes que?? que cuando nacio Pablo le dije a mi marido que si quería tener otro hij@ que yo no lo tenía, que adoptabamos! lo tenía claro clarísimo! y ahóra también. Así que te apoyo!, hay muchos niños que necesitan una familia.
Lo malo que el rollo de adoptar segun en que paises se han puesto muy jilipollas y piden jilipolleces! (por ejemplo en China-que es donde miramos nosotros al principio antes de buscar ni siquiera a Pablo- no puedes estar gordo, tienes que tener estudios universitarios !ya me diras para que hace falta, para educar a un hijo hace falta eso!?? no me jodas hombre! y no se cuantas cosas mas pedian, -claro que esto fue hace 4 años o así-)Ha caido una tormentaaaaaa, buahhhhhhhh, que truenos y que rallos!!, ha habido un momento que se ha ido hasta la luz, menos mal que tenía a Pablo cojido si no.. (pq se ha asustado, ha empezado a llorar, pobrete..)
Ahóra tengo a Pablo dormido en el sofá y yo mientras estoy viendo el partido de España ejejejje
Un besico a todas
Ali9 de junio de 2019 a las 06:54 #1170926Thari
Participantehola mamis
uff madre mia que dia hace hoy…parece que se va a caer el cielo…espero que no se vaya la luz que estamos solitas
ALI que tal la noche…opino como silvieta llevalo al pediatra quizas no son los dientes y si eres pesada …pues bueno
SILVIETA supongo que la tormenta tambien ter estara llegando
me alegro mucho que hayais tomado la decision de adoptar no pierdas tiempo…y ves contando
PONENT como estas?’ ay tengo que decirte una cosa…e visto fotos tuyas jejejej por el messenger pero que raro porque no te tengo agregada pero tu a mi si…si quieres pasame tu correo y podras chafardear mis fotos jejeje guapa
CHIVER que guapo debe de estar david…”fotos” por lo de la comida…poco a poco aina le a costado mucho y la fruta todavia no la tiene superada eso si…la verdura le encanta y los petit tambien los potitos esos yo los e visto en el correfour y eroskibueno os dejo antes de que se vaya la luz…. e quedado con una amiga para comer pero ya veremos….con las ganas de verla que tenia
9 de junio de 2019 a las 07:43 #1170939vanesa
MiembroHola mamis! Hoy hace un día de perros.
No tengo mucho tiempo para poder escribir, pero de vez en cuando puedo leeros.Ali veo que Pablo lo está pasando mal con los dientes. Si llora tanto yo lo llevaría al médico. Porque dices que el Chamodent no lo mandan los pediatras? a Diego las dos pediatras, Seguro privado y SS, sí se lo mandaron. Hay que darlo fuera de las comidas, entre horas y al menos 20 minutos antes de comer. Y no es que le duela y le das, así no funciona la homeopatía. Debes dárselo de forma continuada para que haga efecto. Diego ahora toma 1-2 pastillas al día, disueltas en agua y con una cucharilla, y se las toma muy bien. Ayer nos olvidamos y no se las dimos, pero en general 2 al día. Y para el dolor la pediatra de la SS nos dijo que mejor Dalsy que apiretal, así que yo creo que puedes darle uno u otro, lo que veas que le alivia mas.
Ponent chica a ver si te alivia el dolor de oído, porque sí que ahora con los nenes ya no podemos descansar cuando estamos pachuchas. Cuídate.
Silvieta me parece genial la adopción. Nosotros no lo descartamos.
Mes a ver si se pone mejor el día y puedes salir a comer. Así presumes de nena.
Chiver, Diego come casi siempre algo más de 250 de puré, pero no suele querer nada de postre. En la merienda suele tomar 100-150 de fruta (potito) y medio yogurt. Hoy probaré de nuevo con fruta hecha en casa a ver que tal. Y en la cena y desayuno unos 240 de leche con 4 cucharadas de cereales, en biberón. Quiero probar a ver que tal la sémola y los cereales en papilla, pero no me decido. A veces entre comidas le doy algo de pan, o fruta, generalmente plátano o melón, o alguna galletita de milupa. De verduras solo le doy patata, zanahoria, judías verdes, calabacín, calabaza y puerro. Cuales se pueden dar más?
A ver si luego puedo entrar otra vez
9 de junio de 2019 a las 08:05 #1170952sugadi
Miembro¡Buenos días mamitas!
Acaba de quedarse dormido y aprovecho a escribiros, esque ya no para quieto y cómo mucho me deja leeros, pero escribir ya es misión imposible.
Mi niño esta mañana a tomado desayuno mediterráneo
jejejje. Yo suelo tomar zumo de naranja (recién exprimidito) y tostadas, y luego cuando me pica el gusanillo pues me tomo un yogurt (ya sabéis que no puedo tomar leche), pues llevo 2 mañanas que David desayuna con mami, le pongo un culito de zumo en su taza, y se toma (o marranea) un trozo de pan tostado, y después su tetita jejeje.
Mañana tenemos prueba de fuego los 2, vamos a ir al cole así que irá él solito detrás en su silla nueva, será la 1ª vez que viaje “solo”, porque antes iba delante conmigo cuando yo conducía, veremos que tal vamos.
SILVIETA: Se que lo más importante es la teti, pero claro ahora sé que eso no es suficiente para alimentarle, y además en septiembre no la tendrá todo el día a su disposición cómo ahora y claro me entran los agobios y empiezo a darle vueltas a la cabezota. “Postre” y todo eh, cómo se notan las vacaciones jejeje. Corazón la idea de adoptar es genial, es más yo si queremos ampliar la familia sería nuestra opción, pero si lo tienes claro apúntate YAAAAAAA 😮 que las listas de espera son de años.
PONENT:¿Cómo llevas el oído? :-* Tienes razón a nosotros nos costó más mover los tirantes que instalar la sillita.
ALIAGU:Yo cuando le noto muy mal le froto apiretal en las encías, pero solo un par de gotitas, de todos modos si tienes dudas ves al médico. ;)Yo también le pongo en la hamaca mientras me ducho y voy al aseo.
MES:: Nosotros le hemos cambiado de silla por el peso, pero también por el tamaño, en el maxicosi iba en sentido contrario a la marcha, y el pobre llevaba las piernas encogidas
porque ya no cabía. Al final no se irá la luz tu tranquila y vete con tu amiga a comer aprovecha.
OLMEDO: Veo que todos vuestros chicos se toman casi todo, enfín tendré paciencia. Ya veremos. Están permitidos también los guisantes (aunque no es temporada y solo los encontrarás congelados), boniato, la cebolla, y el tomate sin piel ni pepitas.9 de junio de 2019 a las 10:19 #1170993laura2
MiembroHola madres buenos días!!!
Pues nada aquí llueve que te llueve, pero lo llevamos mejor que en Barecelona, en casa no habría salido ni a por el pan, y aquí en cambio me he puesto la Manduca, el chubasquero encima, el paraguas y a la calle!!!
Chiver has leído el libro mi niño no me come, está muy bien y creo que te quedarás más tranquila, y aunque tú trabajes, pues puede comer AC mientras no estés, o leche tuya extraída, mil cosas, pero tu hijo estará bien alimentado y cuando llegues compensará las horas que no ha mamado. A mi el tomate de momento no me deja por ser alergénico, a ver cuando me deja, que quiero darle pasta y arroz con tomate ya.
Olmedo yo le doy las mismas verduras, ahora ya toma guisantes tambien, le dejo unos cuantos sin triturar y así se los come también. Me falta introducir la calabaza, que como no la comemos normalmente, pues falta de costumbre claro….cuando le hagas el caldo, puedes usar las verduras y el pollo hervido para la comida del día siguiente, tiene un gusto muy bueno!! y así cambian sabores.
Mess pues ya ves, aquí no ha parado desde las 6, aunque no hace frío que es lo que peor llevo.
Ali si adopto tengo pensado la nacional en Catalunya, la internacional no me convence por muchas cosas, se que es muy lento pero oye, yo ya tengo un hijo, ahora es distinto, y si nos quedamos solo con él pues tampoco se acabará el mundo.
Pues nada mamis, estas son mis novedades….seguramente entre por la tarde.9 de junio de 2019 a las 10:34 #1170997lolaila30
MiembroBuenas mamis!!! La lluvia ha respetado nuestro paseo matutino pero ya estamos en casa!!! Joana esta durmiendo su siesta de antes de comer y yo aprovecho para leeros!!!
Creo que el oido va mejor, he pasado mejor noche, todavia tengo la cara hinchada pero ya no duele tanto, supongo que hoy ya irá de bajada, entre el antiinflamatorio, el colirio antibiótico y un metamizol que me tomé ayer, jejeje, ya puede mejorar!!! :
No sé si os conté que hacienda nos devolverá algo de dinerillo, a mi me hacen pagar pero a mi marido le devuelven, y estaba mirando algo para escaparnos en agosto…no sabemos si playa o montaña…alguna sugerencia???Silvieta: la adopción era una opción que nosotros barajamos en un principio, como dicen las compis, espavilad que es un proceso muuuy laaaargo!!! Tu salud es lo primero y si un nuevo embarazo la tuviera que poner en juego, yo tampoco dudaria…
Ali: ves al pediatra y que piensen lo que quieran, más vale prevenir que curar!!Nosotras hemos tenido suerte con lo de la boca y no se ha quejado mucho (toco madera pq de momento sólo tiene 2 dientes)
Chiver: dicen que en la sillita grupo 1 van mejor pq ya miran hacia delante y pueden chafardear más,
Seguro que a David le gusta!!!Mes: que bien a comer por ahi
, yo también he visto alguna foto vuestra…ejem, ejem…por cierto me pareces super joven!!! 
Olmedo: como bien te ha explicado Chiver, yo también le pongo cebolla y tomate, lo que no sabia yo era lo de quitarle las pepitas ???, supongo que será por lo de las alergias…a partir de ahora se las quitaré!!! Yo le pongo la galltita en la fruta, pero hoy probaré de darsela a la mano, a ver q hace…pero me da un mal rollo cuando se atraganta…

Os dejo, que la perla ya esta despierta y le prepararé la comida…
9 de junio de 2019 a las 14:52 #1171094sanitas
MiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, pero agotados. No es por Pablo pq ha dormido muy bien, es pq anoche nos entro agua en el garaje y nos dimos cuenta casi a las 00 de la noche, así que estuvimos recogiendo agua hasta la 1:30 y claro, hoy ha sonado el despertador a las 7!.
Para colmo hoy me he levantado regular, tenía la sensación de mareo como si me fuera a caer! he cojido el coche pero a la minima que notara me iba a dar media vuelta y para casa, pero el rato de conducir la verdad que no me ha dado el mareo.
A la 13:40 he ido al médico, me ha cojido a las 14:30! y lo primero que me ha hecho un test de embarazo (pq le he dicho que llevo mas de tres meses sin la wuarri) y nada, ha sido negativo, por un lado he pensado !ufffff que alivio! pero por otro…me ha dado pena!, ya veis que cosas!, lo que me temo que cuando me venga va a ser de esas para olvidar, pq despues de 3 meses o de los que sean madre mia! le tengo pánico!.
Me ha mirado y dice que tengo la garganta roja y que si me había mirado la fiebre, que igual por eso tenia mareos, que no se veía nada raro, la tensión la tenía perfecta, me ha dado ibuprofeno y un spray pa la nariz y ale arreando!. Le he comentado lo del tema de los dientes de Pablo y me ha dicho que le de Dalsy en vez de Apiretal pero como eran casi las 15 de la tarde y no estaba abierta la farmacia donde suelo ir a comprar pues me he venido para casa y a buscar a Pablo, igual ahóra despues llamo a mi marido y le digo que compre el Dalsy, que lo mio, creo que tengo las dos cosas…….Mess, al final se fue la luz??. Espero que hayas podido ir a comer por ahí……
Olmedo, es que mi pediatra me dijo que no se les podía dar nada para el dolor de dientes, que le diera el mordedor de los que se meten en la nevera y yasta. Si lo conté por aquí, fue aquel dia que me monto el pollo padre por todo.
Chiver, ostras con el peque! desayunando casi como los mayores!!!!!!! que barbaridad, anda que no les gusta zampar!! ejejejjeje
Silvieta, pues guay! ademas creo que si adoptas por nacional no tienes que pagar o si tienes que pagar no es tanto como si es internacional que te sangran los muy hijos de piiiiiiiiii. Ya nos irás contando……
Ponent, pues es una suerte que no se haya quejado pq jodo!, da mucha pena verlos llorar así y que no puedes hacer nada……
Un besico
Ali9 de junio de 2019 a las 15:31 #1171110SIRAC
MiembroHola chicas, jo os echo de menos!!
estoy que no doy mas! Ainara ya me reclama todo el tiempo, los dientes estan a la orden del dia, parece que a pesar de haberle salido los dos hay mas por ahi dando por saco! la regla despues de dos meses me bajo este domingo, despues de rasurme rapidisimamente porque nos invitaron a la pisci…justo despues!
9 de junio de 2019 a las 17:29 #1029743laura2
MiembroAMR guapa! que bien saber de ti, aunque pobre, apenas puedes contarnos cositas, tendrás vacaciones este año??
Ali creo que en Catalunya se paga solo el CI, que no llega a mil euros, eso si no es gratis, no me queda claro.
Ponent yo te recomiendo montaña, a la playa aún no he ido, pero unos amigos si y se ve que es muy engorroso, aquí con las pisci genial, veniros a mi camping!!!! si si si!!! jajajajajajajaj!!!
Pues nada, a mi nene parece que no le apetece comer fruta, ya no era su fuerte pero ahora parece que va a menos, pero bueno, como la verdura, los cereales y la sopa, y el pan y todo se lo toma tan bien pues me preocupa poco, no tenía pensado darle yogurt hasta el año pero alomejor cuando me diga el pediatra le doy para que meriende algo más, no se….que tenga más opciones vaya, y la fruta poco a poco darle de postre…..
Aquí sigue lloviendo sin parar, y me han dicho que hasta el domingo, grrrrrr….9 de junio de 2019 a las 18:05 #1171126Thari
Participantehola guapas
se notas que estoy de vacaciones …puedo hasta repetir…tengo a la peque durmiendo y al padre de cañas como todos los miercoles
al final hemos salido a comer con la amiga y muy bien solo que la peque no a podido echar la siesta y por eso ya esta durmiendo
AMR nena menos mal ya pensabamos que te habias olvidado de tus compis ciberneticas,vaya rollo la regla yo estoy esperandola que ya viene con retraso0
vaya con el estres que llevas te mereces unas vacaciones o una escapadita venga plantearoslo :-*
SILVIETA ¡como se come el pan con platano? a bocaos jajaja a mi peque le encanta los petits hoy se a comido 2 que tampoco se si sera bueno…porque tiene sus grasas ¿podemos darle del normal? tendre que preguntarlo
OLMEDO ya te tengo fichada
yo le doy patata calabacin calabaza cebolla puerro judia verde zanahoria y un dia le eche tomate sin piel pero con pepitas aina cena lo mismo que diego tengo comprada la semoña pero haber si me decido
PONENT otra escapada?? mi intencion es una pension completa en un paseo maritimo y con unas buena piscina pero no se donde e mirado cambrils para 4 noches pero me astillan ,ya contaras …aaaaa gracias por los piropos pero de jovencilla nada que ya tengo 33 jejej eso es genetica
CHIVER el zumo de naranja se lo rebajas?? esque yo quiero darle algo a media mañana y no se que darle a veces le doy trocitos de alguna fruta
ALI ahora te toca a ti ponerte malita ??? jajaj te imaginas que te dicen que estas preñi
bueno churris tengo que dejar lista la comida de mañana para el papi pero….no tengo ganas jejeje le dire que la niña no me a dejao
9 de junio de 2019 a las 18:10 #1171130laura2
MiembroMess el plátano se lo chafo con un tenedor y el pan se come la miga, le doy una cucharada de plátano, un poco de miga de pan, y vamos turnando.
Ese es el plan de vacaciones que tenía yo, pero ya ves que he cambiado también los planes, vente tú tambieeeeee,!!!! jajajajajaja!!!!
Bueno me voy a la caravana que tengo que darle la sopa al pequñín. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.