Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
leili.
-
AutorEntradas
-
18 de julio de 2010 a las 12:00 #118095019 de julio de 2010 a las 07:45 #1181053
Thari
Participantehola mamis
este finde estado desconectada…el sabado nos fuimos de cena era el cumple de mi cuñao nos juntemos una buena colla la peque llego dormida…pero se desperto con el jaleo y nosotros al acabar el cafe nos fuimos…en el coche se durmio y se desperto el domingo a las 9 asin que …no estuvo mal estoy intentando cambiarle los horarios
el sabado le hice la semola de trigo jaja quedo superpastoso parecia una masa de croquetas pero se lo comio
supongo que me pase de semola hoy volvere a probar…¿le echais carne o pescado a la semola? o solo la semola con el caldo?
otraq duda…si le doy cena que no sea leche con cereales ¿no llegasra al medio litro no? ayer le di papilla de cereales y no le hizo mucha gracia a ella le mola en bibi y mas liquido…creo que me olvido cosas que queria preguntarSILVIETA si que es raro….¿si fue cesaria? yo tengo molestias por la parte final tocando al ano
que me imagino sera del deswgarro
ALI a tu maridin le puedes dar un par de collejas bien dadas ehhh vaya perlas te dice….dile si se pensaba que los niños son como los muñecos que se dejan solos por ahi….por cierto eso de despertawrnos a las 12…nosotros nunca asin….que teneis suerte ehhhh
PONENT esta vez la colleja pa ti….jeje pobre marido que santo durmiendo en otra habitacion….
CHIVER ojala se recupere tu abuelita…y puedas volver con nosotras…aunque si apareces de vez en cuando nos conformaremos
chicas gracias por los consejos de las comidas e pensado hacerme un menu para darle un poco de todo…empezare a los 9 meses hacerlo bien…
mi niña esta cada dia mas espabila…ayer se sento sola…estaba tumbada y con mucho esfuerzo se acabo sentando pobreta….y dice mama con conocimiento jeje como molahoy vuelvo al trabajo y ya no paro hasta octubre…veremos si cojo el ritmo
19 de julio de 2010 a las 13:42 #1181171lolaila30
MiembroHola mamis!!! Aprovecho que la peque esta haciendo la siesta…

Mes: yo la sémola se la hago solo con el caldo, sin añadirle ni carne ni pescado…pero puedes probar, a ver si le gusta encontrarse tropezones!!! :
. Sobre la leche, no te puedo ayudar, a Joana sólo le doy yogures y el resto es teti!!!
Este finde le he dado un yogur para almorzar, antes de irnos a la playa y la tia se lo ha zampado entero 😮 😮 A ver si se nos quedaba con hambre ??? Por que hasta ahora, de mañana solo tomaba teta hasta la hora de comer…no sé ???
Ah, por cierto, en mi defensa diré que mi churri se fue de la habitación pq quiso, jejejeje
dormia intranquilo por si pisaba a la peque y decidió irse… :
Chiver: mucho ánimo con tu abuelita }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ Como dice Mes nos conformamos con que entres de cuando en cuando y nos digas que estais bien!!! :-*
Ali: que bien que Pablo se porte tan bien cuando salis…esta nuestra…sin comentarios…este finde hemos ido a cenar por ahi y no veas!!! 😮 :-[
Mi peque va un poco ligera de tripa, hace cacas con moco pero me parece que son los dientes, porque no esta costipada… Hoy le he vuelto a preparar compota de manzana, a ver si mejora la textura ???
Y unas compañeras de la faena se van al Octover Festival…esta muy bien de precio y mi churri me lo lleva diciendo no sé los años que quiere ir…pero dejarme a la peque 4 días… :'(
me parece que no iremos…además ya habrá empezado la guarde…y la teti??? 19 de julio de 2010 a las 15:40 #1181214sanitas
MiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, asados de calor pero bien ejejejje. Tengo a Pablo durmiendo la siesta desde hace un poquillo que se me ha quedao sobao mientras comia.
Es que hoy he venido mas tarde a casa porque he ido a ver a una amiga de aquí del foro (de Huesca) porque el Viernes tuvo a su niño y hasta las 15 no dejan entrar las visitas, pero me he colado por consultas externas y he llegado un poco antes de las 15 y menos mal pq a las 15:05 o así han venido a decirle que su peque estaba reclamando comida ejejejje. Lo he visto un momentin, que monada!! aiiiiiiiiiiiii que cosa mas guapa y chiquitin! (y eso que pesó 3400 y 51cm), pero no se lo llevan a la habitación pq el nene esta con infección de orina y esta con medicacion y conectado a una maquinita y entonces claro, tiene que ir ella a darle de mamar a la sala de lactancia. Le hicieron cesarea despues de esperar un día y pico!! y encima con las aguas manchadas! es que de verdad alucino con este hospital! (es donde tuve yo a Pablo y además esta en la misma habitación que estuve yo, antes de que me aislaran, que recuerdos, volver a entrar a esa habitación……).
He llegado a casa a las 15:30 o así (mi marido ha ido a por Pablo a la guarde a las 14:30, pq el tenía fiesta hoy) y en cuanto he llegado ya tenia a Pablo que quería teti, así que nada, le he dado y parecía que se iba a dormir pero nada, y hasta hace un rato no se ha dormido. Esta mas raroooooo, llora un montón y llevamos dos noches que se despierta a las 5:00 o 4:45 (hoy) llorando a todo llorar, me lo pongo en el pecho y come y se queda dormidico y eso que ayer noche le di la semola a las 23!.Ayer estuvimos en casa de mis padres y se bañó un monton de veces, 4 veces por lo menos! (estaba un rato y lo sacabamos cuando empezaba a temblar), durmio una siesta super pequeña de una hora. Y llegamos a casa a las 22 y algo y como estaba tan cansado se durmio en el cohe pero al sacarlo del coche pues se despertó.
Chiver, vaya pobre tu abuelita, pues que le den algo mas fuerte si no le quita del todo los dolores hombre! pobre mujer. Ya sabes que estaremos aquí esperandote cuando tengas mas tiempo y puedas entrar mas. Joer que si! Pablo hace los 8 meses este Viernes, se me esta pasando volando!!!
Mess, pues si, es pa darle un par de leches!. Eso de despertarse a las 12 lo ha hecho solo el sábado pq desde que era mas bebé no lo había vuelto a hacer, normalmente cuando se despierta (los fines de semana) hay que levantarse pq enseguida se agobia de estar tumbado…
Yo le hago solo la semola con el caldo, no le pongo nada mas. Yo le pongo dos o tres cucharadas soperas y si, se queda así como si fuera masa de croquetas pero no veas que bien se lo comen!,almenos a Pablo le chifla.Ponent, esta ha sido la primera vez que hemos salido los tres a cenar y estaba temblando porque cuando nos fuimos estaba todo el rato llorando, al final no sabiamos que hacer si salir a cenar o no, pero al final nos arriesgamos y nos fuimos ejejjeje.
Lo de las cacas que comentas creo que si que puede ser por los dientes o quizas tenga un poco de gastroenteritis, llama al pediatra y comentaselo si ves que en unos dias no mejora.Un besito a todas
Ali19 de julio de 2010 a las 17:22 #1181240laura2
MiembroHola!
He escrito esta mañana y se me ha borrado grrrr…
ALi vaya tela con el comentario de tu marido, yo lo dejo a pan y agua un año!!!
Ponent ya contarás que tal en nuevo sistema de colecho, aquí en la caravana dormimos muy apretados,y alomejor el papi se va a la litera, es lo que hay…
Mess esto ya lo tenía de antes, pero ahora al hacer en tensión (que si el nene se mueve, que se despierta y tal) pues aún molesta más. Pero probé con aceite de rosa mosqueta y vaya cambio!!! así que compraré lubricante.
Chiver gracias por entrar y contarnos que tal, la abu si que está delicada…muchas alitas guapi!
Pues mi hijo se ha caído hoy tres veces, dos de las cuales se ha hecho mucho daño y en el mismo sitio, tiene el ojo rojo por alrededor por una piedra que se hha clavado, luego va y se da con un canto super putiagudo y tiene la ceja y la frente morados…me he puesto muy nerviosa y he llorado más que él, pero hemos puesto hielo y le ha mejorado enormemente, me siento tan mal pobrete, y eso que estamos super pendientes….y las que nos quedan!!!!
Bueno os dejo chicas, que está mi hijo nerviosillo
Besitos a todas.19 de julio de 2010 a las 19:32 #1181261sanitas
MiembroHola mamis,
entro un segundo aprovechando que papa esta con Pablo para contaros.
¿Os acordais de mi amiga de Zaragoza, de María pm? pues ahóra acabo de ver un mensaje suyo contando que ESTA EMBARAZADAAAAAAAAAAAA aiiiiiiiiiiiiii que alegron me ha dadooooooooo!!!, voy a llamarle ahóra mismo antes de meterme a dormir a Pablo. Solo os lo quería contar para que lo supierais, pobre despues de lo que le paso…..Un besico
Ali20 de julio de 2010 a las 07:55 #1181322Thari
Participantehola mamis….
curro un dia 4 horicas y ya estoy muerta
falta de costumbre
ALI ya e visto lo de tu amiga…que bien a mi me encanta ver milagritos asin…sueño yo con uno tambien jeje
PONENT vale vale pues la collejita pa otro dia :-* que es eso de un festival de 4 dias…pero que marcha neeenaaaa
SILVIETA vaya hija…ni mas ni menos que 3 golpes…ya podemos tener a mano el trombocid….yo tengo muchas ganas de que gatee pero…lo bien que estamos ahora ¿que?pues anoche le hice la semola me quedo una textura muy chula pero la peque estaba muy cansada y queria algo rapidita asin que no llego ni a 3 cucharadas que le tuve que enchufar el bibi..ya lo sabia yo…creo que tendremos que seguir con el bibi o probar dias que este muy despierta que lo dudo…
lo de la leche y6a se…que solo quedais las teteras
me han abandonado…pero bueno ya iremos haciendobueno guapis voy aprovechar a mirar viajecitos para octubre
ya pensando en vacaciones jeje20 de julio de 2010 a las 12:14 #1181395sugadi
MiembroHola mis niñas, tengo 1 minutillo y entro a saludaros.
Leeros entro cada día, pero no tengo tiempo de escribir, con David es imposible quiere el portatil para el, hasta le hemos comprado uno de juguete pero no hay tu tía, quiere tocar el las teclas.
Ahora que se ha dormido a ver si tengo un momentillo.
La abuelita sigue más o menos igual, hoy van a probar a ver si tolera los líquidos, ya veremos.
Contaros que en la alimentación David a avanzado bastante.Mientras yo desayuno unos trocitos de pan tostado y unos traguitos de zumo de naranja.
En las comidas: De 1º toma el puré con verduras y pollo, pavo, ternera, potro o cordero, se lo toma casi todo.
De segundo le varío, un poquito de arroz blanco, una lonchita de pavo, un poquito de verdura cocida (los días que hago su comida le guardo unos trocitos sin triturtar), unos trocitos de tomate (le quito piel y pepitas) y siempre con una lonchita de pan.
Postre pues unos trocitos de fruta.Para merendar la papilla de frutas, cómpo no suele tomar mucha le refuerzo después con algún trozo de fruta sin triturar.
Para cenar: la papilla de cereales con caldo de verduras y de 2º un poquito de pan bombón con aceite de oliva tomate y una lonchita de pavo, de postre un trocito de fruta.
No es de comer grandes cantidades, pero le gusta probar nuevos sabores y no escupe NADA que le meto en la boca.
Y por supuesto a cualquier hora del día o de la noche siempre que el lo pide su tetilla
Llora, os dejo hasta otro ratillo20 de julio de 2010 a las 12:31 #1181402lolaila30
MiembroHola mamis!!! Ahora se acaba de ir mi churri a trabajar!!! Y nos quedamos Joana y yo sentaditas en el sofa, ella con unos juguetes y yo con el ordenador, jejeje, es de efectos retardados y ahora le dice adiós al papi!!!

Ali: yo también lo habia leido…me encantan los milagritos!!!
Mes: serian 4 días en Alemania…pero hemos decidido que no iremos, la peque habrá empezado la guarde y no sabemos como le irá, si se costipará mucho o no ??? y dejarla 4 días…seguro que nos añoramos un montón, y ella….pobreta…
Di que si, yo siempre voy mirando cosicas por si las moscas…asi mientras buscas ya conoces y viajas!!!
Podriamos tener un milagrito las dos, verdad
estaria chulo volver a coincidir!!!Chiver: vaya con David, como come!!! primero, segundo y postre… 😮 😮 😮 cojo nota!!!
Cómo van las noches??? Descansa más??? Ha espaciado las tomas???Silvieta: de momento parece que dormimos bien…ya te ire contando…
Pobre Roger, y lo que nos espera, que cada dia esto ira a más…yo tampoco tengo ganas de que empiece a caminar muy pronto…madre mia!!!Todo lo que nos tocará guardar … 😮
Ayer le hice compota, pero me dice que se la coma su padre…
le dan arcadas y todo…a ver si se le va n regulando las cacas…20 de julio de 2010 a las 17:26 #1181522laura2
MiembroHola mamis
Entro solo a mandaros un saludito.
Mi peque está mucho mejor, los morados ya están más discretos :
Por lo demás genial, ah1 y el yogurt de la fageda no le gustaba, los de aquí si, son menos ácidos.
Besos.20 de julio de 2010 a las 20:43 #1181550lolaila30
MiembroAAHHHHH!!! Un poco más y se me pasa:
ROGER Y DIEGO, FELIZ CUMPLEMES!!!
21 de julio de 2010 a las 09:44 #1181632Thari
Participantehola mamis
CHIVER que alucine si que come cositas david….¿como es el pan bombon? yo aun no me atrevo a darle pan con tomate ¿como le haceis los trocitos?
el otro dia le di trocitos de sandia…le dieron arcadas y acabo vomitando la verdura joo que susto 😮
PONENT venga va…yo en octubre me pongo en operacion milagro…cuando se lo digo a mi churri no se cree que si que quiero…
SILVIETA que pasa…que nos tienes medio abandonadas…¿que yogurt le das?
OLMEDO seguro que ya esta en la playitapues yo hoy tengo fiesta jajaja tendria que haber empezado a trabajar el martes y me equivoque y fui el lunes…no me dejan guardarme el dia :'( y e tenido que cogerlo ya…esta tarde iremos a comprar la trona de ikea para mi suegra…
por cierto FELICIDADES A DIEGO Y ROGER
21 de julio de 2010 a las 11:00 #1181655sugadi
MiembroDIEGO Y ROGER FELIZ CUMPLEMES CON RETRASO
PONENT: La verdad por las noches seguimos igual, con tomas a las 10, 1, 3, 5 y 7, y a veces alguna extra. al final hemos decidido que estará en nuestra habitación hasta que decida reducir el nº.
SILVIETA: Ahra es el momento de los trompazos y cuando digan a andar solitos del todo vereis, topetazos a porrillo, es otra etapa, pero menudos sustos nos quedn por pasar.
MES: Cómo que no te dejan guardarte el día!!!!!!!!!!!!! Que rabia, uff. ale ya a por el milagrito jijiji. Hombre visto con ojos ilusos yo también estoy en operación milagro, porque desde que nació el peque NUNCA hemos puesto barreras, pero como se que es imposible pues no tengo esperanza, claro que mirad que tonta soy que llevo 7 días de retraso y a ratillos pienso estaré embarazada, y al segundo me digo NO TE HAGAS ILUSIONES, que se que nunca pasará pero que le vamos a hacer las ideas pasan por la cabeza. el pan bombón lo hacen en las panaderias, son bollitos como de bocadillo pero mucho más pequeñitos, cómo medias noches el aspecto es de pan normal, pero esta múcho mas blandito y la corteza no corta. Yo le doy pellizquitos muy muy pequeñitos, como del tamaño de 2 granos de arroz más o menos, aunque ya cada vez los toma más grandotes. Y si le dejo a el el trozo de pan ni te cuento los pedazos que muerde.21 de julio de 2010 a las 13:58 #1181701lolaila30
MiembroHola compis!!! Joana durmiendo la siesta y yo mirando la Alqueria Blanca

Mes: yo le doy trocitos chiquitines, muchas veces muerdo yo y se lo doy pequeñín, si nota un trozo más grande de lo normal lo saca :

Jajajaja, nosotros también vamos ya hace por el milagrito
, ya llevo 2 reglas y también creo que será difícil, mi churri y yo hemos hablado y seguramente al febrero, tras el carnaval, nos liemos otra vez en un nuevo tto
, si mis miomas y quistes nos dejan!!!Chiver: a ver si nos vas a dar una SORPRESITA!!! Por que es imposible??? Mami, hazte un pipitest y salimos de dudas!!! :happy: :happy: :happy:
Silvieta: que yogures le das?? nosotros alguna vez le damos a probar del que comemos pero me da miedo :-[
a ver si le va a sentar mal ???21 de julio de 2010 a las 14:13 #1181710sugadi
MiembroPONENT: Solete, dada la practicamente nula calidad espermática de mi marido, un milagrito es imposible, si en el tto yo tuve hiperestimulación con 27 ovocitos de alta calidad y solo encontraron 2 espermitas para poder utilizar.
Chicas, necesito vuestros consejos. Os cuento.
David toma tetilla todas las veces que le da la gana durante el día, pero claro a partir de septiembre no tendrá siempre el “surtidor” disponible, y estaba pensando en darle un desayuno más consistente, para que aguante hasta las 12:30 que le den la comida, es decir darle una papilla de cereales por la mañana, pero claro quería introducírselo anter de empezar el cole para que no note tanto cambio de golpe, y para que se aconstumbre poco a poco y no tenga que zamparse toda la papilla de repente antes de ir al cole. por las noches cambiaría la palilla por puré de verduras.
Hasta ahí todo bien, no quiero hacerle el desayuno con caldo de verduras, pienso en tomarlo y no me tienta, una cosa es la cena pero desayunar verduras es otra cosa, pero sinceramente no me apetece “ordeñarme” para sacar leche para la papilla, porque e probada de manera manual y la verdad saco muuuuuuuuuuuuy poquito no como para una papilla diaria. Pero tampoco tengo claro introducirle ya la leche artificial. no se que hacer, darme ideas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.