Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
15 de octubre de 2018 a las 12:48 #108993515 de octubre de 2018 a las 15:25 #1090034
nitu
MiembroHOla,
Entro un segundo para decirla a Catita que yo, a Alvaro , le compré el tacatá a los 6 meses porque estuvimos en casa de Alina, ella tenía uno, le puse un ratito y le encantó, así que , al día siguiente, fuimos a comprar uno a la tienda. Álvaro se lo pasa pipa, es donde más se entretiene, lo único es que yo le pongo poco tiempo al día, como máximo 30 minutos y no seguidos (10 minutos por la mañana, 10 minutos al mediodía y 10 minutos antes del baño más o menos, tampoco es que esté con el reloj en la mano). Yo creo que se puede usar, pero con moderación. A ver que te dicen las demás mamás.
Besossss15 de octubre de 2018 a las 16:09 #1090058noeliayomisma
MiembroHola chicas, por fín tengo un rato para entrar por aquí. Ya veo que todas estáis bien. Me alegro mucho por tu nena, Sonisky, que es toda una campeona.
Pues os cuento que el martes ya me incorporé al insti, y samuel se quedó con su papi y con la señora que me lo cuida… y fue bastante bien. Lo único, que no durmió en toda la mañana (solo se duerme con la teta), y lo encontré agotadito, pero nos echamos una buena siesta para recuperar, y ayer igual. Martes y miércoles trabajo de 8 a 2, así que le daba teta antes de levantarme (a las 6.30), y luego al volver para la siesta. Además, me he intentado sacar leche en el trabajo (a las 11) pero na de na, una pérdida de tiempo total. Me preocupa estar quedándome sin leche. Hoy trabajaba de 11.30 a 17 y cuando he llegado me lo he encontrado dormidito en su cuna… estoy alucinando de lo rápido que se acostumbran a todo… porque conmigo, la cuna como que no :o.
Bueno, que ha ido todo mejor de lo que esperaba. Yo estoy bastante contenta de haber vuelto al curro, Cireres, tenías razón que es bueno volver a la vida real
, y muy feliz con la chica que me lo cuida, que lo está haciendo genial.
Bueno, voy a cambiar de tema, Noelia, a mí me pasa lo mismo, es que Samuel ya está mucho rato de pie, apoyado en el sofa o donde sea, y se va trasladando un poco… pero lo del tacatá me da como reparo comprárselo, además, ocupa un montón de sitio.
Por cierto, ¿qué hacéis para bañarlos? Es que este se levanta, se gira, yo que se, cuyalquier día se me cae en la bañera… ¿alguna idea?16 de octubre de 2018 a las 11:59 #1090344Anónimo
InvitadoHola chicas…. ya veo que por aquí todo marcha bien…y que vuestros niños están en plan “action-man/woman”
… los mios todavía de gatear ni hablamos…eso si, no quiere estar sentados en hamaquitas o similares ni aunque les maten…solo quieren suelo…. y Adriana se me ha caido dos veces de la hamaquita… como se incorpora, pues pone los brazos en el suelo e intenta salirse de la “atadura”… de momento lo unico que ha conseguido es darse dos “toñas” contra el suelo…así que ahora si la tengo que dejar un momento sin mirarla le pongo cojinos por alrededor… 
Y sigo con Hugo que no levanta cabeza… superamos los moquitos de la semana pasada y ahora esta sin querer de comer y tontorroncillo… estuvimos en la pediatra y no le vio nada, pero esta claro que algo tiene, porque no para de lloriquear por todo durante el día y la noche y no come ni la mitad que el comía…yo no le obligo y le dejo que coma lo que quiera…hoy volvemos a la pediatra, que me lo mire antes de fin de semana no sea que se ponga peor…
Veo que las incorporaciones al trabajo van “sin problemas”… yo me incorporo el día 27 y ya ando organizando todo porque como se quedan con mis papis.. pues eso… llevando ropita para que tenga allí… dandoles consejos de como son cada uno (aunque les ven casi todos los días al final la que se encarga siempre soy yo…) y bueno, algo agobiadilla, la verdad, me da un poco de pena dejarles…aunque se que a mi me va a venir genial… despejarme un poco e incluso a ellos.. porque así no tienen tanta dependencia de mi… ya os contaré…
Beuno… pues besitos…
16 de octubre de 2018 a las 14:01 #1090407gorrion
ParticipanteHola guapas!
Por fin puedo escribir un rato. Primero, felicidades a Sonisky por esa campeona que tiene, Adriana, ya verás como no tiene que pasar por el quirófano.
Respuesta a Catita con lo del andador, pues tenía mis reparos y no iba a comprárselo pero se lo regalaron en el bautizo y cuando cumplio 8 meses la pusimos. Le encanta, ha espabilado un montón en él y claro que hay que andar con mil ojos porque acceden a todas partes pero si estás detrás no hay problema. El que tiene Valeria es genial porque tiene una especia de “guantera” que le impide abrir cajones de frente, eso sí de lado si que puede…..
Mab, pero chiquilla ¿qué horario es ese? ¿trabajas por la tarde? ??? Aquí empezamos a las 9 menos 10 hasta las 14:20 y sólo hay un día por la tarde, los lunes de 5 menos 20 a 6 y 20 pero yo les dije que me concentraran las clases en la mañana y me lo han respetado. Tengo un horario genial, entro tres días a primera y dos días entro a las 12 menos 10 ji ji. No te agobies por lo de la leche, yo tengo igual y producirás lo que Samuel demande; ya verás como mama más cuando estés een casa y por la noche. Valeria por las tardes se pone las botas, tanto que casi no me quiere la fruta y por la noche también toma mucha teta. Tranquila, no hace falta que te quites en el trabajo a no ser que Samuel se salte tomas también por la tarde.
En cuanto a lo que dices de la bañaera, pues estoy igual que tú, Valeria se agarra y se pone de pie pero como le gusta mucho el agua pues la entretemos para que no se levante. Hay que estar con mil ojos.
Por cierto Alina, mi nena tampoco quiere mi fruta pero tampoco la del potito, se come muy bien el puré de carne y verduras hecho por mí o por su abuela pero la fruta LA ODIA. Yo insisto pero sin agobiar que está muy hermosa y no quiero que se vuelva mal-comedora por agobiarla.
Daíta ¿qué tal Tiago?
Cireres ¿qué tal todo?
Aiala, gracias por despejarme la duda de tu trabajo, chica ya me imagino lo estresante que tiene que ser…..
Mi gordi es cada vez más traviesa, ayer me la encontré de pie en la cuna despegando la cámara del vigila-bebés. La habíamos pegado a la cuna con cinta adhesiva porque en la estantería de su cuarto no nos daba buena visión pero ahora vamos a tener que buscar otro sitio para la cámara….. Se mantiene de pie perfectamente sin ayuda pero al ir a dar un paso se desestabiliza. El habla la lleva bastante bien y eso que le hablamos en 3 idiomas diferentes pero bueno dice papá, mamá, abuelo, abuela a su modo en todos los idiomas, abuelo y abuela dice “belo” “bela” en castellano y también dice adiós con la mano muy bien. Lo que más le gusta hacer es bailar; tiene una vena artísitica que no sé de donde ha sacado porque su padre y yo bailamos fatal, no tenemos sentido del ritmo y cantamos como almejas pero ella tiene un estilazo bailando. Me encantaría qu ela vieseis bailando con un ritmo que pa qué….Uff, voy a recoger las babás que tengo en el ordenador y en el suelo…..
besitos16 de octubre de 2018 a las 21:58 #1090602chumico
ParticipanteHola hola!Madre mía no dejo que alucinar con vosotras.
Una que le habla en 3 idiomas y la niña habla los 3 ya. Y la mía no dice ni papa ni mama claro aún! puffff! La otra trabaja, entrena, estudia y yo que sé que más….
Yo a penas llego con el trabajo y llegar a casa a hacer algo. La plancha se me acumula que dá gusto y cada vez me parece que tengo menos tiempo.
Mi pitufa sigue peleada con la comida y me parece que la fuerzo demasiado .Quizás sea contraproducente y mira que me leí el librito de Mi niño no me come pero… no sé no me convence. Con la fruta sigue igual, ni olerla quiere!
Esta niña no para quieta nunca y para dormir n osé cómo hacer para taparla y que no pase frío. Creo que tendré que comprarle un saquito de dormir.
ala, hasa otro ratito monas.17 de octubre de 2018 a las 08:39 #1090647TICHITON
MiembroMe uno a la tuya solet!! la mia pasa de hablar en castellano y habla en su idioma yuyuyu lolololo mamaaaaammm y para de contar, y de hacerme caso, nanai.
Planchar?? que es eso??
el otro dia saludé a la plancha, tantos dias sin usarla, mi chico se plancha y yo voy arrugá.
Por que no pruebas con trocitos? dale un trozo de pera blandita y que vaya mordiendo, o un trocito de melón y si se come un trocito pues eso que vas adelantando. También puedes probar a darle compota de manzana, esa que se hace hervida pero sin azucar, a ver si le gusta. Si le gusta el yogur, triturale algún trozo de fruta con el yogur. No se, es complicadillo cuando no les da la gana comer algo, tuercen el morro y es imposible.
Un besito para todas.17 de octubre de 2018 a las 20:27 #1090843berci
ParticipanteMe uno a las mamas ocupada…es increible pero no trabajo y no alcanzo a hacer casi nada…solo mantener la limpieza, es que mi hijo tiene mamitis…no me deja ni a sol ni a sombra…Peloura gracias por aclararme la duda del andador, se lo comentaré a mi chico…no hay caso con gabriel que duerma en su cuna, mas encima el papá que no lo puede ver llorar lo saca, ayer vi super nany y le dije a mi chico que lo viera conmigo porque el niño tenía 9 años y solo quería dormir con su mamá…el caso que me dice…”Gabrielito no va a ser así, cuando crezca un poco se lo explicamos y seguro que entiende” jajajajajaja….pero si el no entiendo como va a entender el niño….
Bueno lo siento me tengo que ir que me caigo de sueño…
17 de octubre de 2018 a las 22:19 #1090887gorrion
ParticipanteJa, ja Solet, me he reído mucho con tu post. Mi niña no habla tres idiomas ja je, los entiende pero no los habla
Ojalá….
Tampoco come la fruta bien pero no me importa, en Mi Niño no me Come dice que es normal porque el sabor es muy distinto y antes no se daba hsta los 2 años; mientras tome teta a “tutiplén”….. Por cierto, está durmiendo fatal últimamente así que no son todo ventajas…..
En cuanto a las labores del hogar, afortunadamente, tengo ayuda externa que me cuesta mis euros pero no me importa porque así puedo disfrutar de mi enana.
Os dejo que se ha despertado….menuda noche me espeera18 de octubre de 2018 a las 08:11 #1090914Anónimo
InvitadoMadre mia veo que lo de la fruta es generalizado… yo sigo con Hugo regularcillo y sin ganas de comer demasiado y Adriana vuelve a negarse a comer la fruta… es por rachas, pero como lo demás lo come perfectamente no la obligo, la doy más yogurt, que la encanta, y ya esta… ya volverá a comerla….Hermione, veo que cada pediatra es diferente, a mi no me dejan darles ni uvas ni melón (aunque mis niños chupan todo lo que les acerco a la boca…
)… nosotros seguimos con manzana, pera, plátano y naranja y lo que les encanta es chupar el gajo de mandarina… lo “maman” como si fuera un bibe…
y lo dejan sequito…Lo de las noches…. yo ya ni lo comento, porque en mi caso es continuo… Hugo sigue sin dormir ni medio bien (se puede despertar una media de 10 veces por la noche) y ahora estando malillo… pues más… pero lo peor, que creí yo que no podía empeorar, es que Adriana también se despierta varias veces lloriqueando… ya no se que hacer… porque en dos semanas me reincorporo al trabajo y no se que será de mi… por cierto, yo no doy a basto con la casa, antes tenía ayuda externa, pero desde el verano ya no tengo a nadie, y uffff!!!! sobre todo la plancha y lavadora…. se me acumula en cuantito me despisto… pero es que mis niños me absorven el 1050% del tiempo
.. cuando vuelva a trabajar creo que me tendré que volver a plantear coger a alguien… lo que pasa que echo cuentas y como me quiero coger una reducción de jornada… pues no se… todo son gastos!!!!Bueno, peloura, ya me dejas mas tranquila… vaya que los mios con el “castellano” básico se conforman
pero me parece una suerte tremenda que tengais la posibilidad de que la nena aprenda 3 idiomas, eso solo puede ser enriquecedor para ella…Catita, la verdad es que una no sabe como acertar… mira, yo te digo la verdad si Hugo durmiera de tirón en mi cama, ya estaría haciendolo… pero es que el nene ni siquiera así duerme bien… uffff!!! así que no te preocupes, yo creo que efectivamente llega un momento en que no quieren dormir en brazos ni con mamá y papá.. aunque sea con 15 años que ya querran dormir con sus novias/os

Besitos gordos
19 de octubre de 2018 a las 12:59 #1091367nitu
MiembroHola chicas!!!!
Ainssss, yo también ando todo el día echando “chispas por el culo” de tanto correr jajajaj. Yo,es que encima tengo un “problema”, soy tremendamente ordenada, no me gusta ver cosas por medio y me gusta que todo se vea limpio, así que , desde que empecé a trabajar vivo deprisa, ahora, eso sí, sólo por las mañanas, en cuanto vuelvo con el niño de la guarde me dedico sólo y exclusivamente a él, a mi marido y a mi perro, nada de hacer cosas de casa…… ahora, no veáis lo que corro desde que llego de trabajar hasta que voy a por el niño a guarde….. jajaja. Por suerte he reducido jornada y a las 12 0 12:30 salgo de currar (tengo la hora de lactancia) y tengo hasta las 3 menos algo que voy a por el niño para organizar todo.Por lo demás leo que la fruta no es algo que vuelva locos a los niños, Álvaro tiene días que se come toda la fruta y más que le echen y otro días que no come apenas nada. ¡¡¡Qué haga lo que quiera, ya es mayor!!! jajajaj.
Ahora, día a día nos sorprende con algo nuevo. Ya se sujeta de pie si le dejo apoyado en la mesa pequeña del salón, hoy ha comido por primera vez en su trona y se lo ha pasado pipa golpeando con el puño cerrado la bandeja, ahora, ha caido más comida fuera que dentro de su boca porque entre que estaba más incorporado que en la hamaca, entre las risas, los gritos …….. vamos, que se lo ha pasado “como un pepe” y mi espalda lo ha agradecido bastante.
Ya le hemos cambiado a la bañera grande (metemos la bañera del cambiador en la bañera grande del baño) porque no veáis las que liaba chapoteando, ponía todo perdido de agua, el primer día se asustó un poco de verse en otro sitio, pero luego empezó a chapotear fuerte y como veía que nos reíamos él se partía de risa y salpicaba más fuerte aún.
Bueno, ya no quiero enrollarme más, es que de verdad, no sé si a vosotras os pasará, pero cada día le quiero más, y mira que es dificil querele más, pero a mi me pasa. Nunca imaginé que se podría querer tanto a un hijo………estoy alucinando con lo bonito que es ésto de la maternidad.Muchos besosssssss a todas
19 de octubre de 2018 a las 22:00 #1091603chumico
Participanteayyyyyyyyyyyy Noelia cuánta razón tienes!!! Enamoradita estoy de mi bichita que es un trasto, no para quieta, me mancha entera, me desmonta todo lo que pilla y encima reniega de la comida pero… es lo mejor que me ha pasado en la vida y estoy segura que es lo que dá sentido a mi vida. Jamás pude imaginar que yo hubiese nacido para ser mamá, pero realmente eso es lo que siento ahora. Y doy gracias a todo lo que se mueva y lo que no por tenerla con nosotros.
Bueno, ya está, ya me he puesto romanticona.
Ahora al lio.
Seguimos igual con semi huelga de hambre. Eso sí, coma o no coma, me quejo y gruño todo el día. Parece la pitufa gruñona.
Menos mal que el dormir por ahora funcionar porque si no… no podría con mi alma para ir a trabajar y encontrarme a partir de las 6 de la tarde con el mogollón.
bueno, es tardísimo así que me voy a la camita.
Buenas noches y hasta mañana a todas.20 de octubre de 2018 a las 07:42 #1091657mgf
MiembroBuenos dias chicas ¿que tal? veo que todas vamos muy bien, progresando poco a poco. No me meto de 1 en 1 por que el tiempo apremia (voy siempre a la carrera yo tambien) pero queria decirle a Aiala que la echamos de menos pero que entiendo su situacion y espero que el sabado tubiera muchisima suerte … seguro que te ha salido genial.
Nosotros estamos bien tambien aunque llevamos 3 dias que no paramos y los peques estan un poco descentradillos aunque siguen durmiendo perfectamente.
Ayer fuimos a comprar con mis padres y mi niña tubo un problemita… ibamos por la carretera (M-50) y empezo a llorar desconsoladamente, con gritos, cosa rara en ella, jamas llora asi… intuí que algo le pasaba asi que le pedí a mi padre que parara el coche en el arcen aunque no nos bajaramos. La saque de la silla y la cojí en brazos, se puso depie rapidamente y se me acurruco abrazandome… ya no lloraba pero se la notaba molesta por que se quejaba. La toqué el culete y noté una bola dura como un pedrusco.
Me puse ahi mismo en el coche, en el asiento central entre las dos sillas a cambiarle el pañal, pobrecita… la habiamos visto hacer fuerzas toda la mañana y no habia hecho caca y se conoce que por fin lo habia conseguido pero era una pelota durisima del tamaño de una mandarina, asi estaba ella de molesta, la dolia el culete y encima ir sentada con eso en el pañal…. pobrecita. En cuanto la limpié se quedó tan agusto la criatura, pero luego por la tarde despues de merendar la pasó lo mismo.
Creo que tanto estres estos ultimos 3 dias han hecho que la caca se la pusiera mas dura y la costara hacerla… aun no entiendo como ha podido soltar esos “bolos” por su culete.
Hoy la observaré y si la pasa lo mismo la dare infusion de blevit – L que creo es para ayudar en el transito intestinal, a ver si mejora.
De todas maneras he decidido que de hoy hasta el viernes no vamos a hacer salidas “gordas”, como mucho a buscar a papi a la Renfe y punto, estan un poco descojonadetes de tanta salida.
Por lo demas todo bien, siguen comiendo Diego perfecto y Carol la comida bien y la merienda si la doy con el chupe tambien muy bien, asi que yo feliz. Y como duermen del tiron pues encantados con ellos.
Diego se recorre el mundo arrastrandose que tio…. y cuando no se esta arrastrando se sube por tus piernas para que le sujetes depie y poder saltar que es lo que mas le gusta jajajajajajaja.
Son un amor, la verdad que cuando hablais de que estais enamoradas de vuestros niños os compredo perfectamente… anoche me puse a recordar el dia que nacieron y de pronto me encontre en la cama llorando de felicidad de recordarlo… ains que ñoña soy jajajajajaja. Y es que se les quiere tanto tanto que a veces hasta duele ¿verdad?.
Bueno voy a ver si hago algo que creo que se han vuelto a dormir (o les falta poco).
Un besote, seguimos encontacto.
21 de octubre de 2018 a las 13:08 #1092288berci
ParticipanteAlina pobrecita la nena si hasta a mi me hubiera dolido…ojalá no le vuelva a pasar…
sonisky jajajaja, parece que vas a tener razon y a mi duende no lo saco de la cama hasta que se vaya con alguna por ahí…ojalá que hugo logre dormir mejor, sobre todo para que puedas descansar como vuelves al trabajo…
Noelia que gracioso, yo es que le doy la cuchara con un poquito de comida pero lejos del plato porque en cuanto lo ve lo coge y lo mueve como si fuera un sonajero…
Oye y la quedada del domingo???? -contad que tal os fué…
A las que los bebitos no comen yogurt, habeis probado el con galletas maria?, es que a gabriel le encanta…y a mi también :
21 de octubre de 2018 a las 20:15 #1092535chumico
Participantebueno bueno, que pocas noticias por aquí.
Vamos todas igual, corriendo todo el día, verdad? Y encima con días como los de hoy con lluvia y tan poco apacibles… como que acabas el día más cansada de lo habitual.
Mi princesa hoy ha comido algo mejor, aunque creo que ya estamos dejando de sufrir por si come 50 más o 50 menos de comida, que coma lo que quiera y con tranquilidad, no sea que nos estresemos y luego le cojamos manía a comer. Eso sí, se nota que el yougurt le gusta porque cuando la fruta ya no hay forma le das yougurt y la tía abre la boca encantada. ayyyyyyyyyyy que nos toman el pelo! jajaja!
Mi niña ya duerme con su saco para no pasar frío, los vuestros como se tapan?
Bueno, buenas noches y espero que todas esteis bién y vuestros niños aún mejor! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.