Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
22 de octubre de 2018 a las 06:45 #109234722 de octubre de 2018 a las 07:11 #1092640
Mariana08
MiembroAlina73: Estoy igual que tu, la mia empezo con los vomitos y ahora esta con diarreas, mira te voy a decir lo que me han dicho a mi, yo si que la e llevado al medico, si vomita a la media hora vuelve a darle de comer, son muy pequeñitos y necesitan el alimento, la mia esta con gastrointeritis hay una pasa, le e comprado suero para beber los bebes que lo tengo que disolver en 250ml de agua, y ayer llame al medico de la mutua porque tambien tiene la garganta que se la escucha afonica, me dijo que para la garganta no le diera nada, pero para las diarreas leche sin lactosa y unas capsulas pero eso si no tiene nada de fiebre por lo visto con fiebre no se le puede dar es para darle defensas por las diarreas, se abre la capsula y se disuelve el polvo en el biberon. Solo hay que darle una por la mañana y otra por la noche, se vende en la farmacia sin receta medica si quieres preguntar se llama ultra-levura (esto es por si tuviera diarreas y sin nada de fiebre). Despues tambien me han dicho que hierva agua con 2 puñados de arroz hasta que el arroz quede pasado, lo cuele y ese agua la utilice para hacerle los biberones de todo el dia. Espero que la tuya solo haya sido esta vez que haya vomitado y no le coja tan fuerte como le a cogido a la mia, pero si le pasara aqui te e dejado las recomendaciones que puedes seguir, por cierto por la garganta me dijo la doctora con la que hable que le diera apiretal cada 8 horas y 5 minutos antes de las comidas para que le duela menos al tragar, te lo comento todo por si a caso que espero que no. Ojala se recupere pronto Carolina, yo lo estoy pasando fatal viendola asi de malita, pero bueno poquito a poco parece que remonta algo.
Besotes wappa
22 de octubre de 2018 a las 07:17 #1092642mgf
MiembroM.C. guapa muchisimas gracias por tus consejos y tu preocupacion, eres un cielo, si te tubiera aqui ahora mismo te daba un besazo.
Es bueno saber consejos y trucos por si no puedo ir al medico pero ahora sospecho que lo que le pasó debio ser un pequeño corte de digestion, veras: Yo les doy de cenar ahora en la cocina y siempre la siento en la trona detras de la puerta del tendedero que tiene unas rendijas abajo para que salgan los humos y olores, pero son bastante grandes. Normalmente no se nota que entre frio por ahi pero anoche y esta mañana hace mucho viento y lo que creo es que al sentarla ahi y tomar la cena se la pudo cortar….
Ella cenó a las 22:00 y la vomitona fue a la 1:00 asi que pasó mas de media hora, ademas tomó papilla y lo que vomitó fue como la leche sola, era muy liquido, como agua pero un poco blanquecina.
Acabo de darla el bibi y se lo ha tomado bien, como siempre… la voy a observar y si se pusiera peor o la diera fiebre o diarrea me la llevo al medico en el coche de mi padre aunque sea sin silla, vamos mi madre y yo detras con un cojido cada una y punto… la salud es lo primero y si me multan mala suerte, pero espero que no haga falta y haya sido solo el corte de digestion.
Un besote y otra vez gracias.
P.D.: Espeero que tu quemazon esté mejor, te he leido en los otros post y se que andas pachucha con la medicacion por lo del asma. Yo no puedo usar lejia ni nada de todo eso, en mi casa los baños los limpia mi madre y cuando yo no estoy cerca por lo mismo. Cuidaros mucho ¿vale?.
22 de octubre de 2018 a las 07:32 #1092645Anónimo
InvitadoMC siento que tu nena este tan pochilla… espero qeu pronto se recupere… la verdad es que Hugo vomitó un día y estuvo una semana entera sin querer comer… practicametne solo comia algo de leche y yogures… ahora ya todo ha vuelto a la normalidad y ni siquiera ha tenido diarrea.. pero creo que fue una gastroenteritis… le hicieron analisis de orina por si era una infección y salio negativo así que, y como no tuvo fiebre no me mandaron nada.. pero estuvo fastidiado toda una semana… y espero que tú también estes mejor…
Alina, puede que simplemente le cayera mal a Carolina la cena… espero que se quede en eso… ya nos contaras…
Catita, yo todavía no me “atrevo” a darles galletas maria, como se supone que tienen huevo y todavía no lo pueden comer.. prefiero darles pan, que eso si les encanta y me esperaré a consultarlo con la pediatra… eso si, a los mios el yogurt les encanta…así que no tengo que “enmascarlo” con nada…creo que igual que a la nena de solet
, cuando no quieren más fruta y ven la cucharita con algo blanco…se tiran como leones… 
Pues nada chicas, aquí estoy disfrutando de mis últimos días de vacaciones… el martes que viene vuelvo al trabajo…ufff!!! no quiero ni pensarlo… y parece que por fin Hugo está mejor… Adriana le ha salido dos dientes arriba (un paleto y el otro de al lado) y ayer nos dio besitos en la cara a mi mami y a mi…. casi me la como a besos
… y es que la tia ya daba besitos al “aire”… pero ahora la pones la carita y te los da, supersonoros… yo me parto con ella… esta como loca aprendiendo a hacer todo lo que la enseñamos…es una niña super observadora… y esta pendiente de lo que le dices… lo practica… y luego empieza a hacerlo… nos deja “descolocados” a todos… ahora dice “mama” para todo…yo creo que lo identifica con “pedir”… y ya sea para comer, para que la cojamos, para que la cambiemos el culo…para todo, con el “mama” en la boca…
Las noches siguen siendo un infierno, sobre todo porque Adriana ahora también se despierta varias veces… no se que hacer con estos niños para que duerman como deben… me tienen todo el día “tiradilla”… pero los adoro… que os voy a decir que no sepais, verdad??Besitos a todas…
22 de octubre de 2018 a las 07:39 #1092648Mariana08
Miembroalina73: Muchas gracias wappa, espero que sea lo que tu dices y no vaya a mas, que normalmente una vomitona se queda ahi y ya esta, pero cuando e leido tu mensaje me a venido a la cabeza como a empezado Leyre y por eso te e querido dar los consejos que me han dado a mi por si no puedes ir al medico, pero ya veras como lo de Carolina se queda en el sustito de esta noche y ya esta, y lo de los productos de limpieza pues que decirte, yo tampoco los tenia que haber usado pero bueno a lo hecho pecho, llevo muchos meses con esto y mis ataques de asma eran muy extraños porque no se me llegaban a cerrar los bronquios pero me costaba respirar aun entrandome el aire y tenia una presion muy grande en el pecho con mucho cansancio, pero por lo menos esta vez parece ser que han averiguado lo que me a pasado y el tratamiento me esta funcionando muy bien, o por lo menos eso creo, aunque la recuperacion como dice el medico es muy lenta, e incluso ir en el coche sentada voy muy cansada, aunque hace tiempo me dio y estando sentada en casa sin moverme estaba cansada, y esta vez creo que es menos, por lo menos eso espero, yo ahora mismo me encuentro dentro de lo que cabe bastante bien, a lo mejor tambien me da mas fuerzas tener que cuidar a mi niña, pero bueno poquito a poco nos mejoraremos las dos. Espero que se mejore pronto Carolina.
Sonisky: Muchas gracias wappa, y disfruta de tus vacaciones, se me cae la baba con lo que cuentas de Adriana y me alegro que Hugo este mejor.
Besotes wappas
22 de octubre de 2018 a las 22:04 #1093144m9m9m9
MiembroHola Chicas!!! yo siempre las leo, pero tambien ando a las corridas! sin tiempo! ahora aprovecho que Tiago se durmio en los brazos del padre y ahi está todavía! yo me escabulli, y me vine a escribirles,jejeje
Veo que algunos bebes estan con problemitas en la panza. Espero que pronto se les pase.
Soni, Tiago tam,bien vive diciendo mama mamamama, y tambien es pidiendo, como quejandose, pidiendo comida, pidiendo que lo levanten, siempre pidiendo!!! siempre hay que estar con el, nos reclama todo el día!
Las noches siguen igual o peor, porque ahora, como esta mas grande es como que se desvela más, y a veces se para en la cuna o se pone en posicion de gateo, y llora. Ya no es que hacer!!!
En relacion a la comida, come de todo, le gusta todo, y siempre quiere comer, come muchísimo!!! no hay que no le guste.
Ali, pobrecita tu nena!! espero que se le regularice lo de la caca. Por suerte en eso tampoco tengo problema con Tiaguito, hace como 5 veces al día!
Todavía no puede gatear, solo quiere caminar, pero solo puede hacerlo con ayuda, y le encanta!!! no para un segundo es super inquieto!23 de octubre de 2018 a las 06:24 #1093168mgf
MiembroBuenos dias chicas…. a ver que os resumo si puedo… hoy ya no ha habido vomito ni nada raro, hacen la caca estupendamente y comen bastante bien, aunque Carol de fruta no quiso nada y la papilla de la noche la dejo casi entera… se durmieron a las 22:15 pero a las 23:15 Carol se desperto… llora que te llora, desperto a su hermano, la cogia en brazos y se ponia a jugar… la ponia en la cuna y si me quedaba con ella pegaba patadas brutales con las piernas… si la dejaba sola a gritar. Llego un momento que estaban los dos gritando como locos, estaban super nerviosos muy alterados.
Finalmente a Carol le di apiretal por si le dolia la tripita y se bebio unos 90 de blevit sueño… tenia una sed terrible… cayó rendida en la cuna pero ahora tenia que empezar con Diego. A él seguro no le dolia nada pero estaba muy intranquilo y desvelado, tenia miedo por algo, por que le cogí en brazos y se me abrazo y acurrucó de una manera muy rara, como si tubiera miedo de algo. Le dí tambien blevit sueño y le dejé en la cuna despues de tenerle en brazos unos 10 minutos y se durmio por fin. Eran las 0:45
Pero durante toda la noche cada 3/4 de hora o cada hora protestaban y me tenia que levantar… era poner el chupete y seguian durmiendo pero el papi solo se levanto 1 vez y yo estoy destrozada, tengo el cuello dolorido y no he dormido mucho, cuando conciliaba el sueño me despertaban de nuevo.
Se que muchas por aqui estais asi o peor todos los dias pero queria contaroslo por que me resulta muy raro que mis niños se porten asi por la noche, no es normal. Ellos duermen super bien y lo de hoy era rarisimo, con mucho nervio y muy inquietos…. ¿que les puede pasar?.
Ojala sea pasajero y esta noche vuelvan a portarse como siempre pero me han dejado preocupada.
En fin voy a ver si desayuno y si despues de darles el bibi se duermen igual me vuelvo a la cama.
Un besote.
23 de octubre de 2018 a las 07:48 #1093201Anónimo
InvitadoDaita, corazón, tu Tiago es un “bichejo” de cuidado… sobre las noches ya sabes que te entiendo… se hacen duras… pues yo esta noche he “practicado” una nueva táctican… no es exactamente el duermete niño, pero cada vez que se despertaba Hugo le dejaba llorar un poquito, e iba al ratito… el caso es que las primeras veces se despertó y cuando iba le ponía el chupo y me marchaba se ponía más nervioso (como hace siempre, por lo que consigue que le coja un poquito en brazos habitualmente) pero las últimas veces después de dejarle un poqutio llorar iba le ponía el chupo y se quedaba tranquilo… y de hecho se ha despertado solo 4 ó 5 veces… Adriana se despertó solo dos veces, la primera la deje y ella sola se ha callado (ni siquiera eran lloros…era algún ruidito previo a llorar) y se ha dormido, la segunda vez la deje un poquito también, y esta vez si tuve que ir a poner el chupo, pero al momento dormida… así que voy a probar a eso, a no ir corriendo cada vez que uno se despierta… a ver si así consigo que entiendan que cada despertar suyo no tiene porque ser un “drama” y que se pueden volver a dormir solos…ya os iré contando..
Alina, ha podido ser algo puntual…ten en cuenta que los niños se pueden haber puesto nerviosos por algo y ya les ha durado toda la noche.. aunque también es normal que con la edad que tienen los nuestros empiecen alguna pesadilla nocturna (creo que es lo que le ocurre a Adriana algunas noches…porque ella dormía casi del tirón y ahora se despierta varias veces)… dales tiempo, seguro que es algo temporal, yo espero que no tengas que pasar por ello muchas noches… se perfectamente lo que es tener el cuerpo “hecho un trapillo”…

Pues yo ya empiezo a pensar en la vuelta al trabajo, el martes empiezo, menos mal que solo trabajo por la mañana y que mis gorditos se quedan con mis papis que además viven muy cerca de mi trabajo… y aun así, se me hace de duro!!! aunque se que va a ser muy bueno para mi… y para ellos… así se les quita un poco la dependencia de mi…
Besitos
23 de octubre de 2018 a las 07:50 #1093204mgf
MiembroChicas me olvide deciros que hoy hace 10 años que mi marido y yo nos dijimos el “Si quiero”…. madre mia ya 10 años….
Esta noche a ver si nos los llevamos de cena y caen rendidos…
23 de octubre de 2018 a las 21:01 #1093537Loda
Miembrochicas entro como siempre practicamente sin tiempo, sólo de leeros.. pero María esta en el mismo plan que los vuestros… incluidas vomitonas y falta de apetito… ( en mi caso creo que justificado porque PORRRRR FIIIIIIIIIINNNNN APARECIOOOO SU PRIMERRRRRRRR DIENTEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡ ha sido un horrorrrr… no quiero ni pensar que todos sean iguales….) pero lo referente a las noches… practicamente nunca ha dormido muy bien… pero ahora es agotador…… asi que os pongo algo que lei y que creo que lo explica perfectamente….
besos a todashttp://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080207133734AAM4dfz
24 de octubre de 2018 a las 08:54 #1093596Anónimo
InvitadoPizca, corazón… yo también había leído que los 8 meses es la “época” de la separación…la verdad es que los mios están igual… solo quieren brazos y con mamá… pero supongo que es como todo una fase… y sobre los dients… ufff.. que te voy a decir… con Adriana ni nos enteramos (ha echado tres de arriba sin darnos ni cuenta y le paso lo mismo con los dos de abajo…un poquito el culo rojo… alguna babilla más…pero nada) y sin embargo Hugo…cada diente (que tiene 7) ha sido o mocos o tripilla mal… ahora ha estado una semana en “huelga de hambre” y solo tomaba algo de leche y yogures… pero ya se le ha pasado… así que… habrá que aguantar el tirón… creo que cada niño es diferente…
Donde andáis todas????

Besitos
24 de octubre de 2018 a las 10:31 #1093620TICHITON
MiembroBufff. que voy un poco descolgada del forillo y eso no me gusta, he tenido una semanita de mucho trabajo sin tiempo de nada, y como todas seguimos con mocos, aunque después de ir tres veces al pediatra ya paso, no le manda nada, como no tiene fiebre pues eso, si empeora que la lleve, y bueno, empeorar es que tenga fiebre, y como no tiene, pues seguimos con tos y mocos. A veces me dan ganas de automedicarla, el pilka para la tos y los mocos, el paidoterin descongestivo, si es que con mamá farmaceutica, mi nena solo ha tomado el apiretal!! ni le han mandado ni vitaminas. Estoy aburrida de dispensar vitaminas para bebes, un montón de medicamentos para patologías similares a las que tiene nina y mi pediatra es antimedicamentos. En fin…. le haremos caso.
Pizca, la mia con los dientes igual, mamitis total y a llorar por las noches, y solo tiene uno!!
Alina 10 añitos, felicidades a los dos.
Sonisky hay galletas maria que no llevan huevo, a mi nena le encanta morderlas.
Bueno espero volver a la normalidad pronto.
Besitos.25 de octubre de 2018 a las 01:50 #1093823m9m9m9
MiembroAlina, felicidades por la decena!!!!! y como han dormido tus chiquitos estas noches?? es verdad que dicen que mas o menos a los 8 meses, es cuando se dan cuenta que son una persona diferente de la mama, y cada vez que ella se aleja, o se dan cuentan de que no está les viene miedo, eso leí por ahí.
Una pregunta, como haces para publicar las fotos tan lindas de tus bebes?? me gustaría poder hacerlo
Ayer tuvimos el control de los 9 meses!!!! me retaron por el peso, esta en 10,550 y 72 cms. Me dijo que controle la comida, que ya pesa mucho, que no puede comer tanto, que pesa como un niño de 1 año, etc, etc.
Y además, cuando le conte que se despierta cada 20 minutos, media hora, me dijo que eso no era normal, que no podía ser. Y para descartar cosas, nos mando hacerle un electroencefalograma. Igual me dijo que ella pensaba que no era nada, simplemente que es un bebe muy mimado y nada más. Pero había que descartar, porque sino me va arecetar algun sedante.
La cosa es que ayer le dio mi marido (porque yo estaba muerta) un poco de tilo con la ultima mema, y durmio de 2 a 5!!!!! y despues se desperto 2 o 3 veces nada mas!!!! ojala que haya sido el te!!!!!!! Hoy le dare de vuelta, haber que tal!
Hermione, y siendo farmaceutica me imagino como te debes contener de darle lo que consideras adecuado para tu bebe!!
Pizca, que bueno que apareciste!!!! valga la redundancia, no te desaparezcas!!25 de octubre de 2018 a las 08:26 #1093836mgf
MiembroBuenos dias niñas ¿como vamos? nosotros ahi estamos…. mis niños duermen mejor que la noche esa que pasaron tan mala pero se despiertan aun 1 o 2 veces… supongo que eso para algunas no es nada y se que no tengo derecho a quejarme pero cuando estas acostumbrada a dormir del tiron es un fastidio jejejejejeje buno no pasa nada, todo sea por el bien de mis niños y si tengo que levantarme 1000 veces a ponerles el chupe pues me levanto, ya dormiré cuando se emancipen jajajajajaja.
Hermione creo que en tu caso se aplica perfectamente lo de en casa de herrero cuchillo de palo jajajajaja pero que quieres que te diga, yo pienso que cuantos menos medicamentos se les dé a los niños mejor, sobre todo si son tan pequeños pero hay veces que no queda mas remedio, por supuesto. Yo ahora tengo a Diego acatarrado y ha empezado con tos, no la tiene cogida al pecho aun pero esta empezando a toser bastante y no me atrevo a llevarle al medico pero no se si podria darle algo para la tos…. ya veré, si sigue igual o va a mas le llevaré aunque no tiene fiebre ni nada. Eso si, tiene unos mocos terribles, hasta tiene la voz tomada y todo, ando sacandole los mocos 1 o 2 veces al dia al pobre, con lo mal que lo pasan con el agua marina, pero al menos puede respirar luego bien.
Daita tu chico es todo un gigante, madre mia esta tremendo… los mios son grandes y eso que pesan Diego 8500 y mide 74cm el tuyo que es mas bajito pero con mas peso tiene que ser enorme. Lo de poner fotitos es facil a ver si te resumo lo mejor posible… primero tienes que abrir esta pagina: http://imageshack.us/ . En esta pagina es donde vamos a subir las fotos, te voy a enseñar a hacerlo de 1 en 1 que es mas facil ¿vale?… lo mejor es que tengas una ventana abierta con la respuesta a tu mensaje y otra ventana con la pagina de imageshack. Cuando abres imageshack le das al boton “browse” y te salen las carpetas de tu ordenador. Ahi buscas la foto que quieres subir, la seleccionas con 1 click y le das a aceptar. De nuevo en la pantalla de antes tenemos que activar la opcion “resize image” y elegimos al lado 320×240. Tambien activamos la casilla siguiente que pone “remove size/resolution bar from thumbnail”. Despues le das a “start upload” y empezará a subir una barra con el progreso de la subida de la foto… una vez ha terminado te abre una ventana nueva… ahi te salen todos los tipos de enlace…. El primero te pone “Direct link to imagen”… bien pues marcas en azul ese enlace que te sale y lo copias. Para copiar tienes que darle a edicion-copiar o si es un Mac lo que usas a Cmd+C . una vez copiado el enlace lo tienes en la memoria temporal de tu ordenador, te vas a la ventana donde estas escribiendo el mensaje y aqui tienes que pulsar un boton que tiene como un cuadro dentro… si te fijas justo encima de donde estan los “emoticonos” para inertar tienes uno con una B otro con una I de cursiva, otro con la U de subrallado, pues justo debajo de la I tienes el boton que has de pulsar… y te pondra esto:
Code:[img][/img]Bien pues te situas entre medias de las dos etiquetas (v amos justo donde se cierra el primer corchete) y ahi le das a edicion-pegas y se te pegará el enlace directo que copiastes de la pagina de imageshack… luego solo tienes que publicar tu mensaje normalmente y ya esta…
De todas maneras si tienes dudas me lo dices y trato de ayudarte mejor.
Y ya puestos os dejo una fotito de mis chicos dandose un buen baño en la bañera grande, el primer dia que les bañamos ahi fue en el pasillo y podeis observar que lo pusieron todo perdido, no paraban de salpicar… fue hace unos dias y pensaba que os la habia enseñado, pero veo que no, asi que ahi os la dejo.
Un besote a todas, voy a arreglarme que nos vamos a ver a mi hermano y a mi abuela.
25 de octubre de 2018 a las 18:27 #1094000berci
ParticipanteChicas me he perdido cuanto habeis escrito…a ver si personalizo un poco antes que despierte “mi dueño”
Alina Felicidades por los 10 años…espero que hayais disfrutado la celebración, además este año con los niños seguro ha sido especial…Daita Uf que grande está Tiago, ojalá con el te de tila te resulte y puedas dormir un poco mas, no se como lo puedes tomar en brazos y no lesionarte…lo digo porque demandan mucho tiempo de brazos
Sonisky Alucino con los dientes de tus nenes, gabriel solo tiene los dos de abajo y no le ha salido ni uno mas…pero molestias tiene muchas
MC leí tu mensaje y espero que os pongais buenas pronto, paciencia…
El jueves tuvimos pediatra y no se…es que al lado de tiago…bueno que gabriel pesa 7,800 kg y mide 73 cm. lo encontro estupenso va evolucionando en los percentiles…sigue durmiendo como tres horas en su cuna y el resto con nosotros…ya lo veo a los 15 todavía en mi cama jajajajaja…he comprado el tacata y se divierte mucho, ahora es que hay que despejar todo lo que puede coger pero estoy muy contenta…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.