Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
25 de octubre de 2018 a las 22:02 #107350825 de octubre de 2018 a las 22:13 #1094092
TICHITON
MiembroVaya peloura, los nervios a veces nos pasan factura, pero tu nena te lo perdona todo todo, además seguro que le das ahora mimitos extras. Que te comento que aunque estés con lactáncia materna si que puedes tomar medicamentos, antiinflamatorios si que puedes, tipo diclofenaco (voltarén) sin problemas, muchos médicos se curan en salud y ante la duda (o su ignorancia o las pocas ganas de mirar el vademecun) dicen que no puedes tomar nada, falso.
Daita… 10 kilotes, la mia es como el de catita, delgadilla y larga… cada niño es un mundo además a estas edades como que obligarles a comer mas o menos es imposible, la mia cierra la boca y se echa para atras y si sigo intentando darle algo más empieza a gritar y llorar, paro le quito el babero y se calla y empieza a sonreir, como diciendo ya era hora que te dieras cuenta mami que no quiero más. La tila no le hará daño, continua con ella y nos cuentas a ver como va. Aquí se usa también como remedio tranquilizante en niños una planta l,a passiflora, hay bastantes preparados que lo llevan.
Me voy a mimir que el cambio de hora me tiene loca.26 de octubre de 2018 a las 00:14 #1094102m9m9m9
MiembroAli, sos una genia!!! me lo explicaste clarisimo!!! ahora voy a ver si me sale, ojala que si!!!!!!!
Catita, estoy lesionada, tengo tendinitis en ambas manos. Hice fisioterapia, pero no me resulto. Vivo con dolor. Ahora recien tengo control el 17 de noviembre. Pero ya pedi hora con otro médico que es de lo mejor que hay por aqui, pero recien tengo el 8 de diciembre.
Peloura, como que no pierdo los nervios??? hay días que no doy más y me pongo bastante mañ, y tambien levanto la vos, le grito, y al padre tambien le pasa lo mismo. Somos humanos. Despues me siento mal, y culpable, pero es que muchas veces me supera, no lo resisto. Y tambien me pasa lo mismo que a vos, cuando pienso lo mal que me pongo, me siento peor!Así que ya ves, no soy perfecta, hago lo que puedo.
Bueno..Ali, intente lo de la foto, pero me pone “no files were upload”. Lo intente varias veces y me dice eso, que es?26 de octubre de 2018 a las 06:45 #1094108mgf
MiembroDaita te dice que no has subido fotos, creo que no has seleccionado bien la imagen que quieres subir. Tienen que ser fotos en jpg. Intentalo de nuevo y si sigues igual puedes mandarmelas a mi correo electronico y te las subo yo.
Chicas estoy echa polvo, tengo un catarrazo terrible, no me tengo en pie. No puedo casi respirar, me duele la garganta, tengo algo de tos…. creo que me lo ha pegado Diego jejejejejeje, el pobre tambien esta con mocos y tose a ratitos pero esta mejor que yo, por que yo no tengo fuerzas para nada y él anda todo el rato jugando y subiendoseme encima. Carolina no me come, creo que esta con el otro diente por que esta la pobre super molesta, a veces se lleva la mano a la boca y pega gritos asi que creo que está claro. Ayer se tomo la mitad de la comida, de la fruta casi nada unas 6 o 7 cucharadas y de la cena lo mismo 4 o 5 cucharadas de la papilla… yo no la obligo por que esta muy bien de peso pero claro no puedes evitar preocuparte.
No me enrollo mas que estoy fatal, voy a echarme otro rato si no se despiertan los pekes.
Un besote.
26 de octubre de 2018 a las 08:48 #1094155Anónimo
InvitadoBuenos días chicas…
Lo primero contestar a Peloura… como que no pierdo los nervios?? chica, en los días malos cuando te has levantado ya 15 veces te aseguro qeu yo también le “grito” a Hugo…claro que efectivamente es contraproducente y se pone más nervioso… así que intento no subir la voz…pero chica… claro que es normal… estamos cansadas y son muchos meses sin dormir… por algun lado tiene que salir.. de hecho yo puse un post en algún momento porque efectivamente notaba que me ponía tan nerviosa que no podía evitar darle algún “chillido”… si es algo puntual, que eso espero, seguro que con que le des un poco de mimitos todo irá bien… si es que los dientes son una lata… pero mira, Adriana ha echado tres arriba (solo tenía uno, el de al lado del paleto) y no nos hemos enterado…cada niño es diferente… eso si, se ha despertado por las noches un poco más que lo habitual en ella… y yo creo que ya lo he comentado, pero hay unos supositorios Viburcol, que son homeopaticos y para mis niños les ha ido genial en los malos días de dientes… menos babitas y menos molestias e incluso dormían mucho mejor aunque durante el día estuvieran un poco “rabiosillos”…
Sobre el peso, pues que os voy a decir?? hoy bajamos al pediatra a ver cuanto ha engordado la nena…. come como una lima la tia ahora, y abre la poca en cuantito ve la cuchara o el bibe… pero sigue por debajo de los 7 kilos (ojala no, y esta tarde los haya superado…pero lo dudo) y eso que ayer hicieron 9 MESES!!!! lo de Tiago no es normal
…es un chicarrón … pero Daita, nada de ponerle a dieta… pobre… si esta bien, es que es así de grande…
.. Hugo también está gordito… pesará alrededor de los 9,500 (la verdad que hace semanas que no le pesamos).. y eso que estuvo malito y una semana entera sin comer casi… pero ahora come todo lo que le doy… y está recuperando su “lustre” 
Y mañana, empiezo a currar…uffffff!!! que tristeza me da… que penaaaaaaaaaaaaa!!!! se que en el fondo me va a venir bien a mi y a ellos… una manera de que no tengan tanta dependencia a mama… y a mi… otras conversaciones que no sean “cacas” “mocos” y “dientes”… y hablar un rato con gente que tenga más de 9 meses
… pero me da tanta pena que la fase de vivir al 100% por ellos y con ellos se haya acabado… ya os contaré que tal se apañan mis papis con los dos… y como se adaptan ellos al cambio….Besotes
26 de octubre de 2018 a las 13:32 #1094329mgf
MiembroYa está aqui la plasta de las fotos jajajajajaja….
La primera…. Diego haciendo caca… no tiene desperdicio su cara de esfuerzo… ya tenia yo ganas de hacerle una foto asi por que cada vez que le veo me parto a reir… que lastima.
Siguiente… Carolina posando… la tia es mas chula que un ocho alreves… es ver la camara y se pone to seria o se descojona… en esta la tocó ponerse seria.
Las dos siguientes son en el cumpleaños de su primo Nicolas… y como el protagonista no quiso ponerse el gorro por que le daba miedo pues aproveché para hacerles fotitos a los pitufos con él puesto jejejejejeje, y estos ni se inmutaron al ponerselo.
Espero que os gusten, como siempre.
Un besote.
26 de octubre de 2018 a las 15:40 #1094400gorrion
ParticipanteHola!
Daíta y Sonia, me alegra saber que no soy la única que pierde los nervios
Es que chicas, os veía tan entregadas que pensé que nunca los habías perdido. Soni, no he leído ese post que dices; es que yo solo entro al foro a leer este hilo
, el de las mamis de enero-febrero-marzo09.
Alina, espero que te mejores pronto; ¡me he reído muchísimo con la foto de Diego haciendo caca! Es bárbara
.
Soni, ánimo mañana en el trabajo; al desperdirte te va a dar penita pero en cuanto llegues al trabajo y veas a tus compis se te va olvidando un poco. EL primer día es durillo pero se pasa, tranqui. Gracias por recomendarme la marca de supositorios, yo le estoy dando chamodent que tb es homeopático y algo parece que hace; anoche se despertó 3 veces….
Hermione, no sabía que puedo tomar Voltarén; en la página de e-lactancia pone que puedo tomar ibuprofeno y me he tomado unos sobres porque no aguanto el dolor; al médico ni caso.
Bueno chicas pues hoy no me extiendo porque me duele horrores la contractura. Besitos a todas y gracias por los ánimos!26 de octubre de 2018 a las 16:18 #1094420chumico
ParticipanteHolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Vaya vaya, cómo estamos todas!!! Una contracturada, la otra megaresfriada, los niños preciosos eso sí, los de todas!!!
Alina que monas las fotos!!! jajaja! La primera es la monda.
Ahora yo estoy en plena lucha para conseguir que mi niña haga sus minisiestas (una de mañana y otra de tarde) en su cuna, porque está acostumbrada al cochecito y no hay manera. Hoy sin ir más lejos, 1 hora de reloj entre lloros, cabreos, etc. para acabar pasándola al cochecito porque sino le dan las 8 y sin hacer ni media hora.
Ayer con el cambio de hora fué un día horrible. Estaba medio molesta, se levantó claro a la hora de siempre, luego haciéndola esperar un poco para desayunar, la cena más tarde…. bueno un lio. Creo que le llevará unos días acostumbrarse al nuevo horario. Y a mi también porque vaya asco, no se puede ni salir a pasear de tarde porque entre que te arreglas sales de noche!
Y bueno, poco más. Que os he leído muy por encima y no puedo personalizar.
Besitos.27 de octubre de 2018 a las 13:58 #1094820berci
ParticipanteDaita Si ya pensaba yo que algo tenía que sufrir tu cuerpo con los kilos de Tiago…que pena lo de ponerle a dieta, todavía toma pecho?
Alina Tus fotos como siempre fenomenales pero la de Diego haciendo sus cositas está genial…
Oye no nos has contado que tal la quedada???Sonisky que tal la vuelta al trabajo????, los niños seguro que se acostumbran enseguida a los abuelos, en realidad mejor que con ellos, si no estan los papis, con nadie…
Peloura yo también le doy chamodent y le alivia los sintomas sobre todo el babeo y lo rojo de las mejillas…y tambíen pierdo los nervios en plan “por favor hijo dame un respiro que me agotas” y lo dejo llorar un poco…pero luego también me arrepiento…
28 de octubre de 2018 a las 01:55 #1095101m9m9m9
MiembroAlina!!! jajajaja, Tiago pone la misma cara que Diego cuando hace caca!!!!! jajaja, yo creía que era el único,jejeje. Yo tambien me mato de la risa cuando lo hace y tembien he pensado en sacarle foto, pero se concentra tanto, y a veces me mira tan fijo , que tengo miedo de cortarle la inspiracion!!!!jajajaja, que gracioso!!!
Otro día escribo mas, ahora estoy muerta!!! pero no podía dejar de comentar la foto de Diego!28 de octubre de 2018 a las 14:10 #1095409berci
Participantelo subo…
29 de octubre de 2018 a las 08:21 #1095739Anónimo
InvitadoNO tengo tiempo de nadaaaaaaaaaaaaa… en el curro estoy y de momento la verdad, los niños se adaptado perfectamente a estar con sus abuelos.. eso si, cuando llego me comen a besos

Besitos a todas… a ver si luego puedo encender el ordenador en casa y me actualizo…
29 de octubre de 2018 a las 08:41 #1095752mgf
MiembroHola chicas…. que tal… esta la cosa un poco parada ultimamente, andamos todas con mucho lio. Os cuento rapidamente por que me voy a urgencias con Carolina, no es nada grave.
Resulta que ayer y hoy ha dormido muy mal, lo achacabamos a que como siempre que vienen sus abuelos duerme mal pues por eso no durmio bien la noche del martes al miercoles pero es que esta noche tampoco a dormido bien… esta muy mimosa e incluso en brazos no se calma… come bastante mal menos el biberon del desayuno que lo devora.
Y es que en el baño del martes la vi un granito un poco grande en el muslo, donde empieza el culete, pero pensé que quizas la pico algun bichito o algo, no le di mucha importancia pero anoche cuando la baño el papi, me llamo al desnudarla y tenia mas granitos como ese por los dos jamoncetes… y estaban bastante rojitos… le dije que en lugar de aceite johnsons le diera el softlocion que cuando la sale la dermatitis en la carita se lo quita muy bien….
Pues esta mañana la he cambiado el pañal y lo tenia todo mas rojo todavia y los granitos habian como ensanchado… vamos ya no eran granitos son como ronchas… asi que he empezado a pensar que quizas no duerma bien por que la duele o la pica… y como siempre en mi centro de salud no hay manera de que te cojan el telefono pues me voy a urgencias del hospital donde nacieron (privado) y que me la miren.
Es la primera vez que los llevo a urgencias y aunque no es nada estoy un pelin nerviosa… la ultima vez que fuí alli fue hace 8 meses y 1 semana, cuando nacieron… y claro tengo un mogollon de sentimientos por aqui rondando.
En fin, eso es todo, os dejo, voy a vestirme y a prepararlos a ellos (ahora duermen) y cuando vuelva os cuento.
Besotes.
29 de octubre de 2018 a las 09:21 #1095781TICHITON
MiembroSonisky, me alegro que tu vuelta al curro vaya bien, y los abuelos a malcriarlos, que para eso están.
Es verdad que vamos todas un poco liadas y no tenemos tiempo para casi nada… je je somos mamis ocupadas.
Alina, ya nos cuentas como va Carolina, a ver que es lo del culito pobre.
Nosotras, bueno, llevamos desde el lunes con descomposiciones, el martes me asusté y la llevé de urgencias, y nada todo lleno de niños malitos mustios y Nina dando saltos y dando grititos, así que como entro yo al medico de urgencias, si parece que no está enferma? pero nada, que saca todo agua, y si no la cambio 3 veces al dia de toda la ropa manchada… y nada, que el medico me dice que como de tono vital está bien, que no le de nada, y que coma normal, que le añada un poco de arroz a la papilla y ya está, que beba agua. Arrggggggggg y esta noche se ha despertado cada hora, y a las seis ha decidido que queria jugar en vez de dormir y a mi casi me da un soponcio, estoy “reventá” . Como te admiro Daita y demás mamis que vuestros peques no duermen del tirón, yo hoy no soy persona.
A vosotras que os han mandado si el peque ha tenido descomposición?
Gracias chicas.29 de octubre de 2018 a las 09:30 #1095783Anónimo
InvitadoAlina, pobre Carol…seguro que tiene picorcillo y quizá eso no la deja dormir…
Hermione, los mios nunca han tenido descomposición fuerte…la verdad, pero Hugo hace unas semanas que estuvo sin comer bien (practicametne no comia) un día vomitó y hacía la caquita un poco suelta…lo importante es que este bien hidratada… procura no darle zumo de naranja que no es bueno si tiene la tripita mal.. y que coma lo que quiera… no la obligues…Hugo lo que mejor comía era los yogures…así qeu yo le inflaba a leche y yogures que era lo único que medio comía bien… ya nos contarás.. pobre… espero que mejore..
Un besito.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.