Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
30 de octubre de 2018 a las 07:37 #109625930 de octubre de 2018 a las 10:42 #1096350
mgf
MiembroHola chicas, perdonad que ayer no os contara pero fue una autentica locura… nos fuimos al hospi, llegamos a las 11:30 aprox. A la 13:30 aun no nos habian llamado (y eso que es un hospital privado)… habia mas niños que en una guarderia, casi todos con mascarilla, supongo que para prevenir. Y yo alli sentadita jugando con mi niña que tenia unas ganas cachondeo de aupa… mi padre con el niño fuera para evitar exponerle a la sala de espera. Total que ya cansada le dije a mi madre que fuera a pedir cita al pediatra para el lunes por que no podia seguir esperando, los niños tenian que haber comido a la 13:00 y alli estabamos, total que al pedir cita la dijeron que la doctora que temina el turno a la 13:00 aun estaba alli y que si eso me los miraba en un momento… ¡¡¡ GENIAL !!! Por fin… total que entraron con Diego mis padres por que yo estaba en el pabellon de urgencias y le esploró, dice que su catarro esta bien, que solo tiene mocos y algo de tos pero no tiene nada ni en pecho ni en oidos, que le de mucha agua y vigile si los mocos se vuelven verdes por que seria una infeccion y habria que tratarlo con antibioticos.
Cuando llege medio corriendo (ataque de asma al canto casi no podia ni hablar) me miro a la nena y dijo que los granitos del cuerpo (la habian salido a lo largo de la mañana) era un virus muy comun en los niños pero que no es nada malo… solo salen cuando estan incubando algo, posiblemente el resfriado que tenemos su hermano y yo. Total que no me mandó nada, me dijo que la observara por si surgian nuevos sintomas como mocos, fiebre o diarrea y nada mas.
Asi que nos fuimos a casa de mis padres, al final comieron a las 14:15 los pobres y ni se quejaban de hambre las criaturas, son mas buenos. Luego una siestecita de 1 hora aprox. y ya a la tarde nos vinimos para casa.
Pero otra noche mas que Diego se despierta llorando asustado y Carolina llorando cada hora por que se despierta y no encuentra el chupete (y eso que les dejo 3 en la cuna).
No se por que pero llevan 3 noches que no duermen bien. Hoy he vuelto a prepararles biberon grande para el desayuno (se lo hacia de 180 + 4 por que me dejaban mucho). Hoy les prepare de nuevo 240 + 5 y se lo han trincado entero… quizas se despierta Carol tanto por la noche por que no come lo suficiente, asi que tendré que volver al metodo “chupetero” cuando no quiera comer por que no la gusta…
Asi andamos: cansados, mocosos, con toses… lo normal jejejejejejeje
Voy a ver si ahora que duermen recojo un poquito el salon que esta tarde vuelven a venir mis padres (afuuuuu).
Besotes.
30 de octubre de 2018 a las 13:41 #1096472m9m9m9
MiembroHola mamis,
lo del sueño que comentas Alina, pienso que quizas sea alguna etapa de tus babies. Acordate que a los 8 mese aprox. aparece la angustia a la separacion. Los bebes y niños pasan por muchaaas etapas. Espero que te dure poco, y no como a mi, que desde que nacio, no he dormido mas de 3 horas de corrido! salvo el día que me fui al hotel a dormir, que dormi 7!!!
Hermione, espero que te recuperes! la verdad que con sus alagos de admiracion me dan fuerza para seguir!
Hoy a las 19 hrs le van a hacer un electroencefalograma para descartar cualquier cosa, y espero que luego la doc. me de algun sedante, porque esto ya no es vida! mi vida y matrimonio esta en una etapa complicada, y todo por no dormir!!!31 de octubre de 2018 a las 09:24 #1096721Anónimo
InvitadoDaita, mucho animo…ya nos contarás…
Yo parece que empiezo a ver la luz al final del túnel…Hugo empieza a dormir mejor…todavía no canto victoria, pero cada vez son mejor mis noches…y se agradece sobre todo ahora que he empezado a trabajar…
Besitos a tods
31 de octubre de 2018 a las 10:07 #1096743mgf
MiembroBueno chicas nosotros tambien tenemos novedades… Esta noche parece que han dormido mejor y no se si será por que he vuelto a darles 240 + 5 en el desayuno o por que pero Carolina hoy no se ha despertado hasta las 7:00 que yo sepa… Diego gruñó un poquito a las 3:15 pero por que yo me levante a beber agua y quizas mi tos le desperto, nada, le puse el chupe y a seguir roncando.
La novedad mas importante es que….
¡¡¡ DIEGO YA SE SIENTA SOLITO !!!
Hace dias que lo esta intentando y le salia alguna vez, pero hoy me le he encontrado sentadito en la cuna, le he tumbado y en nada se ha vuelto a sentar. Hay alguna vez que no le sale pero vamos, que es todo un logro.
Carolina de momento sigue arrastrandose y no hace por intentar sentarse, ella vas mas lenta en temas motores que su hermano … en cambio cognitivamente va mas adelantada… hace 2 dias aprendio a decir MAMAMAMA y PAPAPAPAPA y nos llama a cada rato jejejeje.
Bueno os dejo que se estan matando.
Un besote.
31 de octubre de 2018 a las 18:11 #1096877tbell
MiembroMamissssssssssssssss, que todavía estoy viva. Que con el trabajo y la niña, que me absorbe el 100% del tiempo (y yo que lo quiero así) casi no tengo tiempo a entrar, pero hoy he hecho una lectura en diagonal de las últimas cuatro páginas :tire: para ponerme un poco al día. Veo que por aquí ha habido mocos (por mi casa también), diarreas, reincorporaciones al trabajo… Mención especial al Hugo, que parece que se está portando un pelín mejor por las noches.
A ver si estos días que tengo de descanso (el lunes es fiesta y yo tengo hasta el miércoles de vacaciones) entro y os cuento cositas.
Sólo quería que no os olvidarais de mi y de mi cerecita, porque yo no me olvido de vosotros.
Besos
31 de octubre de 2018 a las 20:05 #1096913Anónimo
InvitadoCire, guapa… que se te echa de menos… la verdad es que si antes de trabajar teníamos poco tiempo… ahora con el trabajo…ufff…
Besitos a todas.. ya los tengo acostaditos y el papi ha ido a por hamburguesas para cenar
… a ver si Hugo se porta esta noche… ya os contaré.. aunque Adriana esta un poco molesta…ha echado los cuatro dientes de arriba a la vez (como su hermano hace unas semanas) y se la nota que la pobre no está bien… así que.. no se… si se pone tontorrona de noche le daré un poquito de apiretal … que a la jodia no le gusta que le ponga el supo…con lo bien que le ha ido a Hugo… 
Buenas noches y felices sueños…
1 de noviembre de 2018 a las 08:53 #1096998nitu
MiembroHola chicas!!!!
Veo que todas estamos más o menos en la misma situacion tanto laboral como de salud.
Yo, desde que empecé a trabajar no paro ni un segundo ,y eso que he reducido jornada a 20 horas semanales (admiro profundamente a las mamis que trabajan a jornada completa).
Ya veo que los mocos, las toses y demás virus nos andan rondando más a menudo de lo que nos gustaría y, no es por desanimar a nadie, pero creo que van a seguir con nosotras hasta bien entrada la primavera. Mientras tanto creo que hay que hacerse “amigos” suyos y combatirlos con mucha paciencia, amor y comprensión hacia nuestros pekes.
Perdonarme que no personalice pero es que el peke se va a despertar en unos minutos y nos vamos a ir a pasear, aprovechando los días de sol que aún tenemos en ésta época del año.Me gustaría contaros que hoy Álvaro cumple 8 meses!!!!! Cómo sabéis es el benjamín del grupo y es el último que va a celebrar siempre su día.
Contaros que ya se sienta sólo con una facilidad increíble, hoy hemos bajado la cuna al máximo porque ya intenta ponerse se pie, ha comenzado a reptar por el suelo y cada día avanza más rápido (aunque todavía se le puede controlar muy bien).
Si le ponemos de pie agarrado a algo que esté a su altura (la mesa pequeña del salón, un banco de la calle…) se mantiene solito un ratito, muy poquito eso sí, porque con poquito que se mueve se balancea ,y si no le sujetásemos, se iría al suelo desplomado.
Ya empieza a diferenciar a la gente conocida de la que no lo es tanto y cuando le animas para cogerle en brazos los estira para irse contigo. Otra novedad es que ha aprendido a dar besos, le dices: “dame un besito” y él arriba la boca abierta a tu cara ¡¡¡ainsssssss,que me le como de lo salao que és!!!!
De hablar , la verdad que poco, sólo grita y ya está y mira que me tiro todo el día con el mamamamama y el papapapapapa en la boca, pero nada, sólo se ríe y punto.Según leo vuestros niños van mucho más avanzados que mi pichoncete pero es que 15 días en un niño es todo un mundo y , aparte, hay niños más espabilados que otros, yo el mío le considero “del montón”.
Gracias chicas por leerme, porque algunas veces me pongo un poquito pesada hablando de mi niño, pero es que , ¿sabéis lo que hago? utilizo éste foro como diario de la vida de mi niño. Cojo lo que escribo de él, lo copio y lo pego en un documento que luego imprimo. Espero haberos dado una buena idea.
Muchos besos a vuestros bebés (perdón, niños) y otro muy fuerte para vosotras.1 de noviembre de 2018 a las 09:40 #1097011gorrion
ParticipanteHola!!!
Bienvenida Cireres, ¡se te echaba de menos!
Noelia, felicidades a Álvaro! Por cierto me has dado una idea, lo del diario del bebé! gracias! lo haré cuando tenga mi ordenador que lo tengo en la UVI llenito de virus……(ahora estoy en el de mi marido) mi próximo ordenador va a ser un Mac, lo juro, ya estoy harta de formatear y volver a instalar……..
Soni ¿cómo te fue el primer día de trabajo? Dices que te comen a besos cuando llegas, Valeria igual, empieza a gritar y a ponerse contenta y darme besoss con la boca abierta y la lenguita….es divina!!! He notado que un par de semanas se ha espabilado “de más”; se está haciendo muy caprichosa y no para….estoy pensando en comprarme una correa de esas para llevarla (mi marido no quiere porque dice que es como si llevases al perro) pero es que tengo la espalda molida. Prefiere andar a gatear…..y tiene una mamitis increíble, a cada rato dice “mamma” y la tengo que coger!! Ayer casi me la como porque estaba jugando con ella y con su padre y le pregunté en inglés por tres muñecos difrerentes que tiene en su caja de juguetes y me los sacó uno a uno!!!! Su padre flipó y yo también porque aunque le hablo en inglés, tenía mis dudas de que lo entendiese pero parece que siiiiiiiiiii.
Tengo unas preguntas para las que dais teta; Valeria últimamnte solo quiere teta y ya no quiere el bibe de cereales que le poníamos después de bañarla. He observado que comiendo solo teta duerme mejor y solo se despierta a las 6 de la mañana y hoy incluso no se ha despertado hasta las 7:30 y antes con los cereales se despertaba dos veces. Me preocupa que pase hambre, tantas horas sin comer y solo con la teta…¿qué haceis vosotras? Los fines de semana y los días que entro tarde a trabajar también come teta sola por la mañana y luego si se toma bien el puré.
Otra pregunta ¿cuanto yogur le dais? Yo le estoy dando uno natural para merendar y se lo come entero pero no sé si es poco porque no le gusta la fruta triturada y se come solo 6 o 7 cucharadas pero el yogur se lo come bien. Le gusta la fruta entera pero lleva tiempo darle un trocito de manzana o pera, ¡con lo cómodo que es triturada!
Otra pregunta ¿le dais gluten? Yo he empezado a darle y el pan se lo come muy bien…
Siento el rollo, pero es que tengo dudas y quería compartirlas.
Besitos1 de noviembre de 2018 a las 17:03 #1097097m9m9m9
MiembroCireres, como nos vamos a olvidar de vos!!!! estas loca!!!ni de tu cerecita!!! como estas? como esta tu marido?
NOelia, felicidades a ALvaro por esos 8 mesecitos!!! vuela el tiempo!!!!!!
Peloura, que increíble tu nena!!!!! encima entiende ingles!!! ejej
Les cuento que Tiago no para!!!!! gatea, camina!!!!!! agarrado de muebles, pero caminaaaaaaaa!!! yo creo que el dormir menos o mal hace que aprenda mas rapido o sea mas avanzado, es increíble!!!!! eso si, se vive cayendo!!!! se da unos golpes, pero es que no se puede estar todo el día atras de el.
Tambien vive diciendo mamamam amama, pero no saben como se desenvuelve!! pensar qu tardo tanto en moverse! por lo gordito, suponía yo, pero ahora no para!!!!! hasta hace 3 meses ni siquiera se ponía de lado!! solo sabía estar boca arriba!! y ahora no paraaaaa!!! es increíble!!! encima tiene una fuerza!!!1 de noviembre de 2018 a las 19:44 #1097156Anónimo
InvitadoDAita… es que al no dormir tiene más tiempo de “aprender”…jeje… aunque en el caso de Hugo no parece que le afecte…el por el día, tan panchito
… estos llevan unos días empezando a gatear… pero Hugo se ha “enmorrao” ayer y se hizo hasta sangre en la boca…creo que todavía no controlan esto de gatear… el tema es que a los dos les gusta mucho más estar de pie…en cuantito pueden te cogen las manitas y quieren andar… Hugo está tan grande que me parece que cualquier día camina tiene “cuerpo” de sobra para hacerlo…
.. pero es un poco vago.. y seguro que Adriana aunque más chiquitilla le sacara tambien adelanto en eso…. la nena la verdad es que no para de “parlotear”… se pasa el día cantando… y haciendo monerías.. que si el “pom pom”… que si las palmitas… que si el “ahí va”….. además da besitos (eso si, cuando le parece a la señora) que suenan y todo… yo me parto con ella… y se pasa el día diciendo adios con la manita a todo el mundo que ve…Ayss.. la verdad es que es una edad preciosa…cada día aprenden algo nuevo….
Noe, felicitaciones a nuestro Alvarito por sus 8 meses!!! la verdad es que está tan grande que parece mayor…
Peloura, sobre la teta no te puedo ayudar.. pero si coge peso…no te agobies…seguro qeu le alimenta un montón… yo de yogures les doy 1 y medio o 2 al día… te cuento, como ahora madrugan más y desayunan un poco antes (8:15-8:30) a las 11:30 le da mi madre medio yogurt a cada uno, para que aguanten a la comida… otro medio yogurt después de la comida .. y medio yogurt (Adriana como come tan mal la fruta hay veces que se toma el yogurt entero) tras la fruta…. la verdad es que como les encanta y son los dos tragoncetes, se lo comen de mil amores… y yo encantada, que si no fuera por lo carísimos que son, ya que es como si tomaran la misma cantidad de leche…
Besitos.. vamos a ver que tal nos va esta noche… ya que parece que por fin Hugo ha cogido el sueño… como mucho se despierta un par de veces en toda la noche… y eso para mi, ya es un triunfo… la nena, generalmente, duerme del tirón…incluso estas noches que esta rabiosilla con la boca (le salieron los cuatro dientes de arriba en un par de días) se duerme y no se mueve en toda la noche…
1 de noviembre de 2018 a las 21:19 #1097190TICHITON
MiembroPeloura, yo sigo dandole pecho, te cuento lo que hago yo, por la mañana, hay dias que toma a las 6 de la mañana, pues a las 8 y media le doy papilla de cereales, pero si le doy mas tarde el pecho, ese dia no quiere tomar papilla de cereales, solo le doy pecho y a media mañana le dan un yogur en la guarderia. Si tu nena con el pecho no se despierta, tranquila, es que no tiene hambre, si no se despertaria, así que por eso no te preocupes, el otro dia leia un artículo que decia que la leche materna variaba su composición a lo largo del dia, y que la leche que se producia en horario nocturno tenia endorfinas que ayudaban a conciliar el sueño, y que las mamás que congelaban leche tenian que tener en cuenta si era leche diurna o nocturna. O sea que si tu peque mama y duerme, será que está bien. Yo noto que cuando está malita (dientes, gastroenteritis…), no come papilla y me pide mas pecho, a todas horas, yo intento darle pure y si no quiere pues se que con el pecho le alimento perfectamente.
Yo también he empezado hace 1 mes con el gluten, fuí introduciendolo poco a poco, al principio una cucharada en la papilla y aumentandolo a medida que pasaban los dias. Ahora ya se come su trozo de pan (le encanta, aunque acabe de comer su puré si le das pan no dice que no), y galletas maria también.
Pobre Hugo…. pero en dos dias será una bala gateando. Yo tengo una gamberra, y ya se pone de pie sola y camina agarrada a los muebles, ahora ya se suelta y se agacha poco a poco para sentarse, para no hacerse daño, es muy delicada ella, je je.
Noelia, felicidades al benjamin del grupo y un besote.Besos para todas….
3 de noviembre de 2018 a las 17:31 #1098054berci
ParticipanteDaita Tiago aprovecha bien el tiempo…ya que no duerme practica de todo y moviendose tanto no se cansa????
Alina que ricura sentadito ya si ahora van haciendo más cositas y nos vuelven locas…
Peloura Vaya con tu nena ya entiende ingles…gabriel todavía no reconoce nada si se lo nombras, pero yo sigo intentandolo me da a mi que es un pelín distraido…
Hermione tienes razón si cogen peso no hay porque agobiarse, a mi la pediatra me dijo que la teta de postres, bueno a eso de las 2 am toma y luego por la tarde de merienda es que no quiere fruta asi que se la doy de postre despues de la comida y se la come bien.
bueno lo subo que nos perdemos
4 de noviembre de 2018 a las 09:43 #1098338gorrion
ParticipanteChicass!
¡Qué noche hemos pasado! Valeria se ha despertado 7 veces!!! estoy molida; menos mal que entro tarde a trabajar….
¿Qué tal todo?
Daíta ¿qué te ha dicho el médico sobre el mal dormir de Tiago? ¿ha salido bien la prueba?
Hermione, gracias por los consejos; yo sigo mezclando gluten y no gluten. Hay pediatras que no recomiendan introducir el gluten hasta el año. ¿Cuándo le vas a dar pescado? A mi me han dicho que a los 10 meses. No sé, ya veremos.Donde estais las demás? Mab, Aiala….
Bueno os dejo que me tengo que arreglar para ir a trabajar.5 de noviembre de 2018 a las 09:05 #1098865berci
ParticipantePeloura a mi también me dijo la pediatra que a los 10 meses el pescado pero creo que empezaré pasados los 10 y una vez por semana por si no le gustara…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.