Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
5 de noviembre de 2018 a las 22:21 #10993377 de noviembre de 2018 a las 22:22 #1100163
chumico
Participantese nos pierdeeeeeeeeeeeeeeeeeeee up up up
8 de noviembre de 2018 a las 12:31 #1100250Anónimo
InvitadoQue pasa por aquí!!! no tenemos tiempo

Mañana es fiesta en Madrid, así que intentaré sacar un rato y escribiros… aunque no tengo mucho que contar…todo va bien, gracias al cielo… hoy es cumple de mi abuela…hace 90 años y nos vamos todos juntos a comer…casi como si fuera una boda
… mis gorriones estan dormidos…así van descansaditos que si no se les hace la tarde muy larga y no hay quien les aguante 
Besos…
8 de noviembre de 2018 a las 23:25 #1100439luyma
Miembrohola chicas, he entrado para ver una cosita d la intolerancia que tiene María y sólo entro para saludaros pq me voy a la cama que estoy muerta y mañana me kiero levantar tempranito.
bsitos a todas y ánimos. ana
9 de noviembre de 2018 a las 15:09 #1100732chumico
Participantebuenooooooooooo, a ver si me contais algo!
9 de noviembre de 2018 a las 17:06 #1100801mgf
MiembroHola chicas… por favor pero que parado esta esto ¿ande andamos todas? no se si es la crisis o que ya empezamos ocn las compras navideñas (cada año antes) pero es que lo tenemos abandonadito….
A lo que iba, os cuento un poquito. A mi Carol ya se le ha quitado el sarpullido del culete, la verdad que el truco de la maizena ha sido efectivo al 100% asi que apuntarlo que funciona, pero a cambio sigue comiendo mal…. el dia que come bien luego no merienda, el dia que no come, normalmente tampoco merienda y por la noche se toma la mitad de la papilla pero luego la hago un bibi de 120 y se lo toma enterito asi que lo uno por lo otro pero no queria dejar que siguiera llendose a la cama sin cenar ni comer muchos dias.
Diego por el contrario cada dia come mas, es un zampabollin, pero lleva 3 dias que llegando la tarde se me pone tontorron, mimosote y con 37,3 de temperatura… no se si anda incubando algo cosa que me extraña por que ni tose, ni tiene mocos, ni tos ni nada de nada, o quizas que anda con los dientes de arriba. Hace unos dias que tiene la encia super inflamada y le noto que estan a puntito de romperle pero le esta costando mas que los de abajo.
A nivel motor, se me ponen los dos depie en la cuna y en el salon se agarran al sofa y tambien se ponen depie, Carol incluso si la cojes de las manos da pasitos pero muy incoherentes aun… Diego se mueve p’atras y p’alante sin control jejejejejejeje, pero agarrado al sofa se lo recorre de un lado a otro. Ni que decir tiene que pasan ellos solitos de estar tumbados a sentados y despues depie, y se arrastran que se las pelan. No gatean pero el movimiento es exactamente el mismo al gateo pero arrastrando la barriga jejejejejejejeje.
Diego duerme muy bien, del tiron toda la noche salvo alguna que otra pesadilla que tengo que ir, cogerle 1 minutito y enseguida se vuelve a dormir, pero Carol ufff…. no llega a despertarse pero dormida empieza a gruñir o llorar y tengo que ir a ponerle el “tapon”, vamos el chupete, por que es ponerselo y se calla automaticamente pero claro, eso 2 o 3 veces durante la noche pues te desvela y andas cansada…
Y creo que de momento no tengo mucho mas que contaros. Que mi cumple nos lo pasamos muy bien pero con tanta gente pues ellos andan descentradillos, a ver si cogemos el ritmo mañana de nuevo. Y que con su tio (mi hermano) cada vez van teniendo menos miedo, incluso ellos ya hacen por acercarse a él y tratar de jugar jejejejeje son un amor.
Bueno os dejo ya os he contado un poco por encima como va todo.
A ver si os animais y no dejamos el hilo por ahi desperdigado.
Besotes.
P.D.: las que esteis en el grupo de las mamas del futuro en facebook podeis ver las fotitos del cumple en mi perfil.
9 de noviembre de 2018 a las 18:35 #1100853nitu
MiembroHola chicas, pues sí que anda parado el foro en los últimos días.
Yo tampoco tengo muchas novedades que contaros, la verdad.
Álvaro come fenomenal, la fruta es lo que más le cuesta pero, poniéndole el Cantajuegos al final se la come. Aún seguimos con el pecho, por la mañana sólo pecho, a mediodía si está en casa puré y luego pecho y si está en la guarde sólo puré, en la merienda pecho y luego la fruta, por la noche pecho sólo y a media noche sólo pecho.
Hace un par de días que le notaba tontorrón y con la caca más suelta de lo normal, se me ocurrió de casualidad mirarle la boca y……. tenía un diente casi fuera del todo de arriba!!! ainssss, pobre, si es que no se queja casi nada.
Ya se sienta solito y repta por todo el salón. Coge un juguete, le tira y va a por él y así se pasa un buen rato, aunque hay que estar pendiente de él para que no se golpee con las sillas o la mesa pequeña del salón. Mira que hemos cambiado todos los muebles del salón para que él tenga más espacio para moverse, pero aún así cada día se le queda el espacio más pequeño.
Otra novedad: sabe dar besos jajjaj. Le dices: dame un besito y abre la boca y me la pega a mi mejilla poniendome perdida de “benditas” babas. Ahora claro, él me da un beso a mí y yo después le doy 20 a él jajaajaj.Por lo demás sólo deciros que la gripe A está invadiendo mi ciudad, espero que no nos toque y, si que si la cogiéramos fuera algo muy leve. Estoy empezando a asustarme con el tema……
Muchos besos a todas y a vuestros bebés
9 de noviembre de 2018 a las 22:05 #1100977TICHITON
MiembroSi que estamos ocupadas… yo lo que estoy es de los nervios, entre que duermo poco poco, ya que está con costipado y tose por las noches, y yo cuando me despierto me cuesta mucho dormirme otra vez, así que voy zombi, y la única manera que se de dormirla pronto es darle el pecho, así que ya me ves, que parece que voy para atrás, antes que dormía de un tirón y ahora hay dias que le doy dos tomas por la noche…
Y respecto a la comida vamos también para atrás, no quiere ni ver las frutas, ha estado con descomposición durante una semana y le eliminé las frutas y ahora no las quiere volver a tomar…. arggggg, solo quiere yogures. Dentro de poco cumple 10 meses y me estoy agobiando ya con el tema de la alimentación, hoy por ejemplo no ha querido cenar la papilla de cereales, se ha tomado un trozo de pan y teta, pero poco rato ya que se ha quedado dormida, así que ya se lo que me espera esta noche, darle un par de tomas.
En fin que creo que lo estoy haciendo todo mal, estoy muy desanimada, desde que va a la guarderia este mes solo hace que cojerme cosas, descomposiciones, conjuntivitis, culito rojo, costipados. En fin espero que esta racha se me acabe pronto (para marzo o abril….. cuando empiece la primavera).
Besos.10 de noviembre de 2018 a las 15:38 #1101293chumico
Participantepuffffffffffffffffffff estoy que me subo por las paredes después de más de 1 hora para dormirla y que haga la siesta! Es imposible conseguirlo en la cuna. Si no se ha levantado unas 70 veces no se ha levantado ninguna, y yo las mismas veces que la he vuelto a acostar. Y luego para acabar en el cochecito porque si no, ni 15 minutos. Ahora durará media hora y estará toda la tarde insoportable. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me falla la paciencia!!! venga respiro… 1, 2, 3, 4, 5, 6, , 8, 9 y 10.
Vale, ya está.
Veo que teneis problemas con la comida, pero es normal, son rachas y más con los dientes ahora y los resfriados. Yo estoy muerta de miedo porque me temo que me va a pillar algo, empieza a toser un poquitín y le lloran los ojos. Además le ha salido un eccema.
Bueno, intento entrar por la noche. Ahora voy a ver si estos minutos que le quedan de siesta me deja hacer algo. puffffffffffffffffffffffffffff10 de noviembre de 2018 a las 15:55 #1101313berci
ParticipanteHermione miralo del lado bueno…en la guarde se está inmunizando, es normal que coja cositas y bichitos, lo de la fruta, gabriel tampoco la quiere de merienda asi que le doy un poquito después de comer, por la noche no quería la papilla de cereales asi que le doy bibe con cereales, lo de las tomas nocturnas yo puedo escribir un libro…cuando tenía 7 meses dormía del tirón y luego con los dientes el calor empezó a despertarse, como estaba con sueño lo metía a mi cama y le daba teta para que se durmiera nuevamente…resultado, lo máximo que duerme en su cuna son 3 horas y luego a mi cama, luego cuando se duerme lo paso a la cuna eso si no se despierta y yo cedo y lo dejo durmiendo con nosotros…no te agobies que todas lo hacemos lo mejor que podemos…
Noelia que ricura lo de los besos, el mio va a su bola y no hace caso de nada, cuando está en el andador y le digo “donde vas? ven aqui” sale corriendo y gritando me hace mucha gracia…
Os cuento que a gabriel le están saliendo por lo menos 3 dientes, el pobre anda mordiendo todo…incluso mi pobre teta la mordió…pero lo perdono porque seguro le duele mas a el que a mi…
Un beso
10 de noviembre de 2018 a las 21:48 #1101530TICHITON
Miembro95,96,97,98,99 y 100…. todo para no perder la paciencia :redeye: que no me come, pero en compensación le está saliendo una paletilla, así que nos juntamos ya con tres dientes :dreamer:
y bueno la perdono porque es un encanto, ha estado toda la tarde siguiendome por la casa y aunque no me hace caso cuando la llamo por su nombre, si le digo “no” se para y me mira, y deja de hacer la trastada, cuando ha llegado su papi de trabajar, estaba jugando con su puzzle de madera, y al oir la puerta se ha lanzado al pasillo para ver a su papi….
Así que esto compensa toooodo lo que no quiere comer y dormir.
Vuestros peques ya reconocen su nombre cuando los llamais?11 de noviembre de 2018 a las 01:01 #1101561m9m9m9
MiembroHola chicas! yo hace pila de días que no entro!! las leo cada tanto,pero es que no tengo novedades.
Veo que están casi todas o todas, con los males típicos del invierno…por suerte yo ya lo pase! ahora me toca el veranito! no veo la hora de que llegue!!!
Con respecto a la comida me pasa lo opuesto que a ustedes. Tiago come todooooo!! no para de comer! le gusta todo! si fuera por él, estaría tooooodo el día comiendo! es increíble!!! le encanta!! bueno, tiene a quien salir! yo tengo alma de gorda! amo comer! Pero es que lo tengo que limitar, porque esta engordando mucho, y eso no es saludable.
Las noches igual, insoportables! el resultado del electroencefalograma le dio normal, como esperabamos. Según la doc. es un problema nuestro, de la situaciion, de nosotros, los padres. Que qizas otro bebe con nosotros dormiria genial, pero Tiago no. Hay algo en el ambiente que hace que el se comporte asi. Supongo que será que estamos siempre con el, yo estoy obsesiva, no dejo de pensar en él, le vivo haciendo cariños, y mirandolo. Capaz que lo absorvo demasiado, y eso sea una razon de que el no duerma del tirón. No se… es muy complejo! si yo supiera que hacer!!!!!!!!!!!!11 de noviembre de 2018 a las 08:57 #1101639Anónimo
InvitadoHola chicas…ya veo que por aquí todo sigue más o menos en las líneas normales….
Sobre “no comer”…yo soy una experta con Adriana, bueno, lo era, que ahora come como una lima…y es que la gusta todo (menos la fruta, que me cuesta horrores que se tome 100 ó así)… las cenas tampoco las hace muy allá…se toma 150 ó 160 normalmente…pero bueno…durante el día come muy bien, el pure le vuelve loca y los yogures…ufff… ya ni hablamos
Hugo come genial todo…es un zampón (creo que es como nuestro Tiago, Daita, hija, no te mortifiques…todas lo hacemos lo mejor posible…algún día dormirá… está claro que no tiene ningún problema y que es algo de costumbres… ya pasará…aunque entiendo que es muy duro…lo se por experiencia)… yo también llevo una semana que no dormimos ni una hora del tirón…ahora se despiertan los dos… menos veces que antes Hugo, pero se despierta… y Adriana que esta con la boca (ya tiene 7 dientes como Hugo) pues eso… nochecitas de órdago… pero bueno…volverá a la normalidad en algún momento…espero…eso si, sobre la comida, les gusta probar todo…. les encanta los aspitos, el pan se lo comen sin “hambre” y si estamos comiendo, les pongo en las tronas y prueban de todo…sobre todo ADriana no deja de pedir como un pajarillo 
Sobre el gateo… seguimos igual…estos hacen por gatear pero se escurren y lo hacen para atras
y Adriana lo hace sentada…osea que escurre el culo para llegar a donde quiere…. se ponen de pie casi solos, pero tampoco lo hacen sin ayuda…eso si, les encanta… y Hugo echa genial los pasos…Adriana es un poco más inestable
… por contra, Adriana repite todo lo que la digo…llama a la abuela, llama a su prima por su nombre… y cada día que les enseño algo nuevo, ella practica, y a los 3 días ya lo “domina”…ahora estamos con la “buenaventura” y el “misito gatito”… y está para comérsela…también domina ya genial los besitos, pero esta los da con sonido y también los lanza…se come a besos a los muñecos… y a su abuela :-[… a mi me los da contados… pero aún así me saben a gloria
(verdad Noe??)… ayer se lo dio a su abuelo por primera vez (era su cumple) y mi padre hasta lloraba (es que es supersensible…como yo
)… Hugo en esto va más lento… cuando ve a su hermana bailar (pone las manos para arriba y las menea
) él hace por imitarla…pero se cansa rápido 
Y las siestas de día…también son bastante cortas..la verdad… yo intento que descansen todo lo posible… y sus abuelos cuando estan con ellos…pero como mucho hacen siestas de 1 hora o hora y cuarto… noy manera de que duerman más… y ya os digo que las noches que habían llegado a ser muy buenas, hemos vuelto para atras… y ahora se despiertan los durante la noche…. pero bueno… hoy estoy en casita con ellos porque mis papis tenían otra vez médico, así que intentaré disfrutarlos a tope… y lo malo, que mi marido está saliendo tardísimo de trabajar y muchos días me toca bañarlos y darles la cena sola…y se hace “durillo” para mi porque es mucho trabajo, y para mi chico porque hay dias que ni les ve…pero bueno…espero que sea algo puntual y volvamos a cierta normalidad….
Bueno chicas.. pues eso… Hermione y alina, paciencia con la comida… y solet, caita y Daita, paciencia con el dormir…. supongo que en algún momento se harán “mayores” y todo será más sencillo….
Besitos a todas….
11 de noviembre de 2018 a las 21:18 #1102108tbell
MiembroNenaaaaaaaaaasssssssssssssssss, a ver si os cuento algo, que os tengo abandonadita, aunque veo que no soy la única que no tiene tiempo de nada. Os hago un resumen.
Para empezar el peazo susto que me llevé la semana pasada; llevaba a la nena en lo mochila portabebés cuando me torcí un tobillo y caí encima de ella; claro, con casi ocho quilos colgados no hubo manera de mantener el equilibrio; el médico del 112 me dijo que pitando al hospital. Por suerte no fue nada, y después de más de una semana ella ni se acuerda ni tiene ya ningún golpe, pero yo tengo la rodilla bonita. Nada, se quedó en un susto, pero no voy a dejar de usar la mochilita, que accidentes ocurren en cualquier situación.
Os cuento que a Sofia ya le está saliendo el séptimo diente, pero lo lleva muy bien.
Creo que me ha salido una gamberreta, para nada una princesa, porque se pasa el día haciendo ruiditos como de monstruo, y también gritando por todo; es muy bruta la tía.
Está dando sus primeros pasitos; el otro día la sorprendí de pie sin apoyarse, me quedé alucinada. Cuando la vamos a buscar a la escoleta sale al vestíbulo andando agarrada a la educadora, y más feliz que una perdiz.
No sé quien preguntaba si reconocía su nombre; Sofia hace ya meses que lo reconoce; se gira cuando la llamas, e incluso si estás hablando de ella. La palabra NO, la tiene bien identificada, y se pilla unos rebotes… está empezando a sacar su genio.
Me hace mucha gracia cuando el papi o yo nos vamos de casa y la dejamos con el otro, que se va a toda pastilla hasta la puerta, se pone de pie y llora desesperadamente; pensaría que está en esa fase en que no entiende que luego volvemos, pero en la escoleta se queda tan contenta. Yo pienso más bien que es una rabieta de las suyas porque no quiere que nos marchemos.
También leí que alguien, creo que Daíta, me preguntaba por mi chico. Pues mañana vamos al oftalmólogo a llevar unas pruebas que le han hecho hoy. Por suerte la sospecha que teníamos se ha confirmado, y a parte de la vista que ha perdido a causa de la enfermedad, la medicación que le puso el primer oculista tenía el efecto secundario de visión borrosa; con la nueva medicación la visión borrosa ha desaparecido casi por completo, y aunque no puede leer el periódico y hacer cosas de mucha precisión, puede hacer vida normal. A ver qué nos dicen mañana.
Bueno, ya os he explicado un poco cómo vamos. Espero pronto poder contaros más cosas.
Besos a vosotras y a vuestros peques.
11 de noviembre de 2018 a las 21:56 #1102118Anónimo
InvitadoSi es que nuestra cerecita es la más espabilá del grupo
.. me alegro que tu marido este algo mejor…a ver si con controles y medicación todo mejora…Los mios también responden perfectamente a sus nombres…no se desde cuando…pero hace mucho… y Adriana también sabe perfectametne lo que significa NO… pero no me hace ni caso…me ha salido rebelde..
y a Hugo si le levanto un poco la voz se pone tontorrón y llora
es supersensible…. 
Besos… me voy a dormir… a ver que tal se nos da esta noche…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.