Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
11 de noviembre de 2018 a las 22:48 #110213711 de noviembre de 2018 a las 23:01 #1102138
noeliayomisma
MiembroHola guapas… ya lo sé, que he estado desaparecida un montón de semanas… es que compaginar trabajo y casa y todo… uff, casi no he tenido tiempo de nada.
Os cuento que Samuel está muy bien, ( y busco madera pa tocar), se ha adaptado a que cada día desaparezca unas horas, estoy muy contenta con la señora que me lo cuida y me quedo muy tranquila, la verdad. Cuendo llego a mediodía o por la tarde, eso sí, ya no se despega de mí, ni yo de él…
Mi chico bueno se está volviendo un trasto… en cuanto puede se va a coger el mando, o un móvil, o la Ds, y si se lo quito me monta unos pollos, chillando y todo, no os lo podéis imaginar. Ya tiene 4 dientecillos y está monísimo, para comérselo. A ver si subo alguna foto.
Bueno, me voy que estoy rendida. Os voy leyendo pero sencillamente no tengo tiempo de personalizar. Besos a todas y a vuestros pekes.12 de noviembre de 2018 a las 07:46 #1102174Anónimo
InvitadoHermione, no será simplemente que no te hace caso?
… a lo mejor es una cuestión de “pasotismo” por su parte… no creo que se nada raro… la llamais habitualmente por el nombre??? es que hay veces que si les vamos poniéndo “apodos” se harán un lío… yo es que desde que nacieron les hablo muchísimo… y claro…les nombro muchas veces.. porque al ser dos, intento que ellos se identifiquen con su nombre y sepan que también está su hermano o hermana…. pero no creo que se para preocuparse…Mab, hija, es verdad que trabajando, el niño, la casa…nos deja poco tiempo… yo porque desde el trabajo intento entrar un ratito… porque hay días que en casa no me da tiempo ni de encender el ordenador…
Un besito y a ver si actualizas las fotitos de Samuel….12 de noviembre de 2018 a las 14:15 #1102429irasema
ParticipanteSiento no entrar más……quiero decir m¡no entrar nada…..
mi prince desde que empezó el cole no levanta cabeza………bronquiolitis, conjuntivitis, gastrointeris, anginas, otitis………..
estoy desesperada
me han aconsejado darle defensas: MUNOSTIM…os suena, lo utilizais, no se que hacer, pero lleva 4 semanas tomando antibiotico y detrás de una cosa va otra……………
no puedo ponerme al día ni de lejos, pero poco a poco me iré cogiendo…..espero todos vustros muchachotes y muchachotas estén de lujo.,……la mía no del todo, pero!!!!!!
a ver si me podeis ayudar……………GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!113 de noviembre de 2018 a las 17:52 #1103060gorrion
ParticipanteHola!
uffff esto esta muy movidito no? Primero, perdon por no poner acentos, tengo un virus en el ordenata y por eso no me los deja poner y aun no he tenido tiempo de eliminarlo.
Daita, me alegro un monton que el encefalogramo haya ido bien, me tenias preocupada. Ya veras como el dia menos pensado Tiago duerme del tiron.
Mab, que bueno verte por aquiiiiiiiiiiiiii, ¿que tal el insti? Me alegro de que estes contenta con la señora que te cuida a Samuel.Cireres, Sofia tiene ya 7 dientes! madre mia, es la adelantada en todo…Valeria solo tiene 4 y cada vez que le sale uno me echo a temblar porque se pone muy molesta.
Sonisky, ¿que tal duerme Hugo? Parece que ya duerme mejor no? Otro qeue el dia menos pensado duerme del tiron…
Timimi, cuanto tiempo sin leerte…Siento lo de tu nena, al parecer es normal que cojan todos los virus enn las guardes. Piensalo por el lado bueno, cuando empiece el cole de verdad no va a faltar ni un solo dia porque estara inmunizada. No tengo ni idea de medicamentos, a ver si Hermione, que es farmaceutica te dice algo.
Hermione, no te preocupes por lo que dices que no reconoce el nombre, sera pasotilla….Valeria cuando le digo no, pasa olimpicamente aunque se que me entiende.
Hoy me tiene negra, me acaba de tirar toda la fruta por encima, me ha dado con la mano, se me ha caido al suelo y me la ha echado encima….lo peor es que me ha entrado en un ojo y lo tengo irritadisimo….ahora esta con el padre porque me tiene enfadadisima. ademas se esta volviendo desobediente y muy trastilla, no la puedo dejar sola un minuto.
Por cierto ¿alguna teneis el arnes que venden para sujetarlos cuando aun no andan? Me da cosa porque parece una correa de perro pero se lo voy a poner porque tengo la espalda molida de tanto andar con ella, ya que no quiere mas que andar y andar.
Bueno os dejo que me tengo que echar un colirio en el ojo o algoooooooooo13 de noviembre de 2018 a las 19:53 #1103129m9m9m9
MiembroGracias Peloura por acordarte de mi y de Tiaguito!
Así que hoy te tiene loca! y bueno, hay que mantener la paciencaia, son accidentes…gajes del oficio más hermoso del mundo!! el de ser mamá!!!!! ya se que una está cansada, y a veces nos exasperamos por cualquier cosa (al menos yo). Es que estoy agotada! anoche no dormi ni media hora, y hoy, todo me hace salirme de mis casillas, además me siento mal, con taquicardia, ansiosa, como con fiebre..pero es todo de no dormir.
Bueno las dejo, que ya no tengo ni coherencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se ni lo que quería decir!!!jajajajaja14 de noviembre de 2018 a las 09:19 #1103231Anónimo
InvitadoTimimi, yo tampoco entiendo de medicamentos… a ver si la experta te dice…
eso si, como dice peloura, seguro que pronto se inmuniza y se acaban tantas enfermedades…Daita, hija, si es que no se como aguantas…. pero si, se hace duro y hay veces que te duele hasta el pelo…ya lo se… la verdad es que yo no me quejo, por fin parece que Hugo ha “aprendido” a dormir…todavía se despierta alguna vez en la noche, pero las noches malas ya son muchas menos que las buenas…. hoy por ejemplo Adriana ha dormido del tirón y Hugo se ha despertado solo dos veces…para mi eso es una noche muuuuuy buena

peloura, yo tambien estoy pensando en comprar los arneses… y es que siendo dos, no se como lo voy a hacer cuando ya quieran ir de pie todo el rato (cada vez tienen más interes en ponerse de pie..)… pero no se… no se si es bueno para ellos… pregunta al resto de mamis a ver si alguien lo ha usado…
Besitos… y feliz fin de semana
14 de noviembre de 2018 a las 09:38 #1103240TICHITON
MiembroNo sere yo la experta
, en homeopatia voy en contra de mis principios, como lo diría, que no entiendo como funcionan, ya que para no liaros, creo que no llevan nada de principio activo después de las diluciones a las que se le someten para la fabricación, y que el efecto que producen es placebo, pero pero en los últimos años si que he visto sobretodo en pediatria, casos en los cuales si que funcionan y muy bien, así que reconozco que funcionan aunque no sepa como. No creo que funcionen para tratar una infección, pero he visto casos en procesos de alergias, para subir defensas (como el que pregunta Timini), para evitar infecciones repetitivas, problemas de sueños, ansiedad, y como digo, con niños el efecto placebo no funciona, si les cura es que les va bien. Justamente el que preguntas Timini, se recomienda a niños de mas de un añito, pero hay otros tratamientos que le pueden ir bien, pero es mejor que se lo mande un pediatra homeopático, no me acuerdo si eres de Barcelona, si es así te puedo recomendar un médico pediatra homeopata muy bueno.
Alina, muchos ánimos y un beso.
Yo también quiero un arnes, es una pero es un trasto!!!!14 de noviembre de 2018 a las 09:49 #1103246Anónimo
InvitadoHermione, perdona guapa… tienes razón, no tienes que saber de todo
… la verdad es que la homeopatía si que funciona en algunos casos…yo con el coliking estoy encantada.. mis niños no tenían colicos pero si es verdad que sobre todo Adri tenía problemas de gases y con el coliking mejoró muchísimo….el kindival también me funcionaba cuando estaban muy nerviosos… así que… eso si, también entiendo que algunos casos no hace gran cosa.. yo también te recomendaría, Timimi, que fueras a un homeopata, yo tengo una compañera de trabajo que no lleva a su niño al pediatra, sino al homeopata, y si es verdad que en tema de “defensas” y demás le fue genial… no cogió casi nada en la guarde, y es un niño, ya mayor, sanote y fuerte… eso si, yo no creo que debas dejar la medicina tradicional… pero está claro que en algunas cosas claro que funciona…15 de noviembre de 2018 a las 22:35 #1103775gorrion
ParticipanteHola!
Pues yo soy fan total de la homeopatía. Será placebo pero a mi me funciona. soy alérgica al polen del olivo y ya no me funcionaban los antihistamínicos en cambio la homeopatía me va de lujo, ni me entero de cuando está el olivo en flor.
¿Qué tal vuestros churumbeles? Valeria se despierta muchísimo, sobre todo recién acostada, parece que tiene pesadillas. ¿Alguien conoce algún remedio homeopatico para que duerman del tirón?

Por lo demás mi nena para comérsela, es más buena que el pan, ayer la sorprendí intendando ponerse los zapatos ella sola, ¿no es para comersela a besos? Nos da unos besosssssss, con la boca abierta y lo peor es que se lo da a amigos nuestros que no ve mucho….es muy, muy cariñosa y tan guappppppppppaaaa!
Perdonad que se me cae la baba y t engo que limpiar el teclado…….
besitos16 de noviembre de 2018 a las 13:52 #1104046nitu
MiembroHola chicas,
Os acabo de leer un poquito por encima a todas.
Nuestros niños se van volviendo cada día más inquietos y más “bichejos”, y eso que acaban de empezar a descubrir cosillas, veréis en unos meses la de cosas divertidas que nos contamos, lo pasarmos muy bien recordándolas aunque en el momento nos “cagemos en la madre que les ha pario” jajajaja.
Tengo el placer de comunicaros un momentazo que vivimos ayer con Álvaro, es algo que deseaba que hiciera desde que nació casi y es que, al darle con la mano en la boca hiciera aaaaaaaaaaaaa y hiciera sonido de indio jajajaj.
Anoche me metí con él en la bañera y nos bañamos juntos por primera vez aunque la experiencia no fue del todo como yo me ha imaginaba porque le daba un poco de miedo, cogió un juguete en la mano según le metí en la bañera y así se quedó, petrificado. Después del baño le di el pecho y al ir a dormir empezó a decir aaaaaaaaaaaaaaaaaa y aproveché para darle con la mano en la boca y le salió , se quedó flipando y siguió y siguió (imaginaros que le dio tiempo a venir a su padre al salón y a grabarle con la cámara de video).Ainssssssssss, que me le comooooo.
Os dejo que se me hace tarde para ir a por él a la guarde.
Besosss16 de noviembre de 2018 a las 15:30 #1104108chumico
Participanteayyyyyyyyy que guay leer los avances de vuestros retoños! Así me imagino viviéndolos yo prontito, aunque algunos ya se hayan realizado. la mía sigue con sólo 2 dientes pero para mí que yamismo le salen los 4 de arriba de golpe porque lo tiene infladísimo y está muy molesta. El gel que me dieron para ponerle no hace efecto porque a penas me deja meter el dedo para ponerselo. Y en el mordedor se lo come! jejeje! Huele a caramelo o chicle, será eso!
Alvaro veo que hace el indio!!! jajaja! Que chulo él. Tiene que ser para comérselo. Y Valeria poniéndose los zapatos???!!!! buenísimo!!! La mía parece mayor cuando la vistes porque aunque se queja va metiendo un brazo primero, luego levanta el otro como resignada sabiendo que es lo que toca y así… hace mucha gracia. Y besos también de vez en cuando me besa con la bocaza abierta y repleta de babas como una loca y me deja chorreando pero es genial.
Sonisky me alegro que Hugo descanse mejor. Y Daíta hija, media hora en una noche es nada. Ánimooooooooooooooooooooossss!
Hermione, yo también le pondría correa a la mía pero yo que sé no me imagino con ella así. Eso sí, ya he redecorado media casa quitando muchas cosas del medio y me paso el día diciendo: nooooooooooo, eso nooooooooo, pupa pupa hija, coco!!! cacaaaaaaaaaaa, a la boca nooooooooo!!! uffff! jajajaja!
Bueno nenas, hasta otro ratito!
Por cierto a mi no me funcionó ni el colikind ni el kindival, así que… para gustos los colores. Me habeis recordado que los tengo, así que igual intento ponerle kindival en u nbibe de agua a ver si se tranquiliza un poco que a veces está demasiado terremoto!
17 de noviembre de 2018 a las 07:49 #1104408Anónimo
InvitadoNoe, si es que están para comérselos…

Solet, para los dientes prueba con unos supos que se llaman Vibrucol, son de homeopatía, pero te aseguro que son efectivos y también les calma cuando están muy nerviosos (por probar no pierdes nada
)Yo estoy agobiadilla por la vacuna de la gripe A… en principio se la tendría que poner a Adriana… estoy esperando a hablar con la pediatra… pero la verdad ahora llegado el momento.. me da miedo…
Ya os contaré…
Besis
18 de noviembre de 2018 a las 09:42 #1105043gorrion
ParticipanteHola mamis!
¿qué tal? veo que todo más o menos bien.
Noelia, ¡qué gracia me ha hecho lo de álvaro haciendo el indio! A lo mejor lo pruebo con Valeria je je.
Sonisky, entiendo tu preocupación, pide consejo y ya verás como tomas la decisión correcta.
Solet ¿qué es Kindival? Sirve para que duerman más? Es que yo estoy desesperadita con los despertares de Valeria; se despierta un montón, toma teta y se duerme pero yo voy reventada. Creo que son los dichosos dientes, hoy le he visto uno más abajo y la encía muy inflamada. Noto que si le doy 4 de Chamodent al día duerme mejor pero no sé…
Hoy he ido a la pediatra a la revisión de los 10 meses y vengo muy cabreada porque le ha hecho una revisión muy superficial; le ha mirado las caderas, le ha auscultado, la boca y punto pelota ¿os parece normal? La enfermera la ha pesado: 9,500 y medido 75,5. La pediatra me ha dicho que está muy espabilada, que tiene mucha fuerza y que va a andar ya porque se tiene muy bien y anda casi sola. AL decirle que a veces la pongo el el tacatá me dijo que estaba prohibidísimo, que lo tirara ya y que lo único que tiene que hacer es gatear y por supuesto nada de ponerle arneses, que sus huesos no están preparados. Aún así no me he quedado tranquila ¿no se supone que tendría que mirarle las fontanelas? No me gusta nada esta mujer, creo que la llevara por privado ¿qué me aconsejais? ¿la llevarías vosotras? Ya sé que está bien y que no se ha puesto mala nunca pero no sé, no me he quedado tranquila.
Bueno os dejo que me tengo que ir a trabajar.
besitos18 de noviembre de 2018 a las 10:10 #1105057Anónimo
InvitadoPeloura, el kindival es de la misma casa que el Chamodent… y es para “tranquilizarles”…lleva componentes pareceidos a lo que le estas dando… valeriana… belladona… y cosas así…. pero si el Chamodent le va bien es prácticamente lo mismo… yo si crees que lo que la ocurre tiene que ver con la boca te recomiendo lo que ya he comentado en el otro mensaje, los supos de Vibrucol (parece que me llevo comisión
) también es homeopatico, a mi me lo mandó la pediatra y vale para los dientes y para cualquier “virus” que curse con molestias leves… o si no.. si un día la notas muy “pesada” dale un poquito de apiretal (una dosis más bajita de la que le des normalmente) yo algún día se lo he dado si les notaba especialmente molestos.. y es que los mios han sacado todos los dientes de arriba a la vez… y los pobres estaban molestos…Sobre las revisiones, te diré que a mi no me hacen revisiones mensuales (solo a Adriana y solo me la pesan)…se supone que las revisiones necesarias son las que te hacen cuando las vacunas y luego, hasta el año no necesitan en principio revisiones…así que, si a ti te las estan haciendo, incluso aunque sean un poco superficiales… no creo que pase nada, sobre todo si tu nena está perfecta y no se pone malita… por lo que veo además va genial de peso, altura y desarrollo motor… no??? pero vamos, si te quedas más tranquila… llevala a otro pediatra privado… aunque la verdad, no creo que sea necesario…las fontanelas, si la niña sigue tomando la vitamina D y tu no notas nada raro, seguro que está también perfecto… en mi caso siempre que voy, para lo que sea a la pediatra, se las toca, pero ni me comenta…
Sobre los “tacatas”… yo siempre he oido que no son buenos…yo por eso no se lo compre a los mios.. pero es verdad que mucha gente los usa y están encantados…así que, como todo, haz lo que veas que le va bien…
Besis…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.