Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
27 de noviembre de 2018 a las 08:58 #110916627 de noviembre de 2018 a las 19:17 #1109451
tbell
MiembroHola guapassssssssssssssssss!
Escribo para saludaros a todas, que echo de menos cuando tenía más tiempo para leer con tranquilidad y ponerme al día e iros también teniendo al día. Y sobretodo quiero mandar mucho ánimo a Timimi, que creo que le ha tocado la nena más enfermiza de todos. Imagino que debe ser un rollito estar con la nena malita y día si día no en el pediatra. A ver si mejora prontito y te de un tiempito de tranquilidad.
Por suerte la mía solo tiene los moquitos con los que ya nos vamos acostumbrando a vivir y de la conjuntivitis parece que mejor. Hoy le dejo de poner las gotas a ver si mañana se levanta con los ojos limpios de una vez. Hoy he tenido una reunión en la escoleta y me han dicho que es muy sociable y simpática (eso ya lo sabía), y que están muy contentos con ella. Que aprende muy rápido, y que es como una esponja. A partir de enero es muy probable que la cambien de clase, y ya la pongan con la clase de 1 a 2 años, porque en la clase de los peques empiezan cuatro bebés y entonces sería volver atrás. A mi me parece genial porque así seguirá siendo la peque de la clase, y aprenderá mucho de sus compañeros.
Un besín a todas, y a vuestros peques.
27 de noviembre de 2018 a las 21:12 #1109490TICHITON
MiembroTimini, vaya, que racha… Creo que te puede ir bien lo de intentar subirle las defensas con homeopatía, busca un pediatra homeopata y que te oriente. Procura que beba mucho líquido, si no quiere se lo das en jeringa, cada 15 minutos le vas dando 10 ml mas o menos, o mejor algún tipo de suero de rehidratación, mi peque se ha estado también dos semanas con descomposiciones, pero el pediatra me dijo que nada que siguiera igual con la dieta normal. Le dije lo de tomar el Al110 (la leche sin lactosa) y me dijo que daba igual, que le iba a durar lo mismo la diarrea ???
Beber mucho líquido le ayudará a eliminar la mucosidad del oido. Un besito a tu solete.
Voy un poco liada, me voy a trasladar a vivir a París y voy a estar bastante liada, no creo que pueda entrar mucho, pero no me echeis bronca que intentaré entrar lo máximo que pueda.
Mi peque es un trasto, a aprendido a jugar a la pelota, y nada coje las pelotas y nos las tira y espera que se la pasemos y nos la vuelve a tirar, se está así media tarde
Besitos.28 de noviembre de 2018 a las 15:39 #1109667gorrion
ParticipanteHola chicas!
Qué alegría leeros! Timimi, siento lo que estás pasando, haz caso a Hermione y busca un homeópata, así si te sigue poniendo mala no la atibirrorás de medicinas…Por otro lado, es raro que se te ponga tanto mala no? Seguro que tienes que subirle las defensas y ya verás como luego no se te pone mala nunca.
Me alegro que los otros retoños estén bien.
Hermione, ¡qué maravilla, Parissssss! Lo adoro! ¿cuándo te vas?
Por aquí os cuento que hoy hemos puesto el árbol de Navidad, por primera vez desde que mi churri y yo estamos casados (8 años jeje); es que nos daba pereza pero ahora con la peque estamos entusiasmados. Hemos comprado un montón de adornos preciosos y Valeria a colaborado en la colocación (al principio le daba miedo el abeto). Este fin de semana le pondré un atuendo adecuado y haré las fotos para los Christmas de este año ¡Navidad, Navidad, yupiiiiiiiiiiiiii!
Hemos cambiado de pediatra y ¡menuda diferencia! La ha mirado muy bien y me ha dicho que está muy bien; lo de sudar por la cabeza, lo que comentó Catita. Me ha dicho que no la ponga nunca en el tacatá y que tampoco la ponga a andar (ya anda perfectamente) porque dice que es muy pronto y hasta que se suelte ella pues que no….(no sé como lo voy a lograr) La han pesado y medido otra vez y ha engordado 60gr jeje y mide un centímetro más 76.5 (o la midieron mal o ha aumentado 1 cm); también me ha dicho que le dé la fruta, que tiene que comerla (tampoco sé como lo haré). He notado que se está haciendo muy caprichosilla, antes nunca lloraba y ahora lllora por todo…¿os pasa a vosotras?
besitos30 de noviembre de 2018 a las 20:57 #1110598irasema
ParticipanteA paris…………………………..que cambio de vida no????????
pues que el traslado te vaya muy bien y tu nueva vida tambien……………………entra de vez en cuando y cuentanos como se vive allí!!
gracias a todasd por los ánimos!!!!!!!!!esta semana ya está mejor…la he bajado a la pediatra y me ha dicho que le de una semana más jarabe pa los mocos y que la ve de aspecto superbien……..la diarrea desapareció y ella está super animada…….la que lo está pasando peor soy yo,……..estoy acudiendo a una psicóloga, pues tantas enfermedades de mi prince me están trastornando………….yo se que no es mi culpoa uqe lo estoy haciendo lo mejor posible…………pero no puedo, me desborda tanto moco, medicamento, horario de las tomas, fiebres (hace ya tyres semanas que no tiene gracias a DiosÇ)………………………………………….
poco a poco chicas seguro que todo esto le pasa, pero eso poco a poco…………….es mucho más poco a poco de lo que esperaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
os dejo
un beso a todas y esos principes y principesas que tenemos por hijos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 de diciembre de 2018 a las 14:34 #1110950berci
ParticipanteHermione a paris que guay me encantaría vivir en Paris, que tengas suerte y tiempo para contarnos que tal te va.
Peloura….si yo al mio lo noto mas lloron que antes y muy protestón, será lo de madurar y querer estar siempre con mami
Timimi ….me alegro que ya todo vaya pasando, la verdad es que te ha tocado duro, lo bueno es que vas al psicologo para que te ayude, a mi igual todo me desborda incluso cuando se le pone el culete demasiado rojo como ahora….y los mocos no nos han dejado pero pocos, lo único es que no me deja quitarselo no quiere que le toque las narices….
en fin espero que este invierno no nos de demasiados problemitas y estemos mas bien tranquilas.
4 de diciembre de 2018 a las 13:13 #1110782noeliayomisma
MiembroHola chicas y pekes!
Ya lo sé, ya lo sé, que hace mucho que no entro… es que voy a tope, jeje, supongo que como todas, ¿no?, pero el nene, en cuanto me ve en el ordenador, quiere venir a aporrear el teclado y a escacharrar el ratón, está hecho un brutote!
Samuel ya casi anda, lo llevo de una manita y va superbien, pero no acaba de soltarse. El otro día le pregunté al pediatra si tenía que estar sentado, que lo había oído por ahí, y a Peloura, me parece, y me dijo que no, que está más que preparado para estar de pie… en fín.
Aún seguimos con la teta, aunque ya sólo la quiere para dormirse. Toda la comida que le vamos introduciendo le encanta, la verdad es que es muy tragón.
Hermione ¿a París? ¿ya no vamos a ser vecinas? ¡Qué envidia! tu nena va a eer una cosmopolita de verdad. He leído lo del destete, espero que no sea un problema serio.
Peloua, guapa, creo que hemos coincidido también en el foro de CN, ¿no?
Muchos besos a +todas4 de diciembre de 2018 a las 14:08 #1112360nitu
MiembroHola chicas!!
Yo también os tenía un pelín abandonadas, os leo todos los días pero ponerme a escribir tranquilamente es ya todo un reto.Timimi, hija, me alegro que todo vaya mejorando poco a poco. Vaya racha que os ha tocado pasar más mala. A ver si llega ya el bendito verano, que dicen las mamis expertas que en verano no hay enfermedades.
Aiala, ¿donde te metes?, no sé nada de vosotros desde hace mucho tiempo, dime a que hora te puedo pillar en casa y te pego un telefonazo, tengo muchas ganas de hablar contigo un ratito.
Daíta, cuando Tiago sea mayor le dirás que se ponga en contacto con alguna de nosotras para contarle todas las noches malas que os está haciendo pasar……. Tienes ganado el cielo desde hace tiempo. Pero lo compensa todo ese niño tan precioso que tienes.
Hermione . Vaya cambio de vida que os espera más bonito. Me encanta París!!. No nos olvides mucho y sigue entrando para contarnos como os va todo.
Catita. Álvaro también está más exigente que antes, es que ya van aprendiendo cosas y sacando carácter, ya saben lo que quieren y si no lo consiguen pues ala, a llorar a ver si de esa forma cedemos a sus peticiones.
Peloura. Me alegro que el cambio de pediatra haya sido para mejor. Es importante estar contenta con tu pediatra, eso te hará confiar más en él. Es que hay personas que no valen para desempeñar ciertas profesiones. Por suerte en la actualidad se puede cambiar de médico sin más.
Cireres. ¿Qué tal sigue la niña de la conjuntivitis? Espero que ya se le haya ido por completo. Creo que vamos a tener que convivir con los mocos hasta el verano, habrá que hacerse amiga suya jajja. Vaya “baby einstein” que tenéis en casa!!!
Solet. A mí me está ocurriendo también eso últimamente. Echo a dormir a Álvaro y el tío de juerga. Ahora yo le echo,le pongo el chupe, le doy su peluche y me voy de la habitación. Si tarda más o menos en dormirse él verá jajajaj.Ahora también es verdad que no llora, se queda sentado en la cuna jugando hasta que se tumba y se duerme.
Alina. A tí la verdad es que tengo poco que decirte jajajaaj. Como hablamos casi todos los días no tengo muchas novedades, ya te tengo todo dicho, pero para que veas que me acuerdo de tí.
Mab. Qué bueno que Samuel coma todo de maravilla!!. Yo no sé que tendrá el teclado del ordenador que a todos les gusta jajaja. ¿Ya de pie casi solito? Qué avanzado. Claro, es que Álvaro es el más pequeñin del grupo y ahora se nota mucho. Álvaro nació el 1 de marzo y hace menos de 15 días que empezó a gatear.
Sonisky. Hace mucho que no sabemos nada de vosotros!! Nunca nos habías tenído tan abandonadas. Creo recordar que hoy vacunábais a Adriana de la gripe A. Espero que no le dé casi reaccion. Ya nos contarás.A todas las demás un besazo gordo, también me acuerdo de vosotras, pero es que al final voy a ocupar una página entera jajajaj. (Ángeles, Marta2, Eireen…….)
Ahora os cuento unas cuantas novedades de mi peke:
El viernes pasado (día 31 de Noviembre) mi chico tuvo que trabajar por la tarde y nos fuimos el peke y yo a verle montándonos en autobús. Fue toda una experiencia tanto para el niño como para mí. Me sorprendió gratamente la ayuda que te presta todo el mundo al verte que vas con un bebé. Me reí muchísimo porque según coloqué la silla de paseo dentro del autobús, en un lugar especialmente para eso, había una barra para agarrarse y Álvaro la miró, se agarró y fue sujeto todo el camino con una mano a la barra. Si viérais lo que se reía la gente cuando le veía ahí agarradito, tan chiquitito……
También por fin puedo contaros que nos ha dado una noche mala, vamos, dos noches (la noche del Domingo al Lunes y la siguiente) Ainssssssss, como admiro a las mamis que aguantáis noche tras noche sin dormir. Nosotros fueron sólamente dos noches y lo notamos bastante. Pero vamos, no me puedo quejar, su primera noche mala a los 9 meses creo que está bastante bien.
Ha estado un poco malito todos éstos días, incluso le han mandado que le pongamos aerosoles porque tiene bronquitis leve pero tela la que lía cuando le ponemos el aerosol (y eso que es sólo una vez al día, por la noche). Hasta ahora, por suerte, todas las enfermedades que va cogiendo van siendo leves (otitis leve, gastroenteritis leve, conjuntivitis leve, bronquitis leve…) yo me imagino que no irá a más porque aún sigo con el pecho, con 5 tomas diarías de pecho.
Por lo demás todo sigue más o menos igual: ya se recorre toda la casa gateando, da unos besos que te pone la cara perdiíta de babas, y está todo el día diciendo aaaaaajo. También tiene ya dos dientes arriba, el paleto y el del lado y el otro paleto le tiene a puntito de asomar.Ala, pedazo de ladrillo que me ha salido jajajajaj.
Chaooooooo4 de diciembre de 2018 a las 16:52 #1112459irasema
ParticipanteBueno, pues una semana completa en el cole y sin tos y apenas mocos……..duerme toda la noche y la tengo que despertar casi todos los dias para ir a trabajar, bueno quitando un par de dias que no podía hacer caca y tenía retortijones………..y por lo demás encantada de la vida, jugamos, nos reímos, cantamos, bailamos y disfruto mucho de ella……en el cole es una pasada se relaciona con todas las educadoras y todas las monitoras de comedor, como yo tranajo allí parece que todas la quieran tener con ellas y me dicen: ahi tu prince lo que hace!!;ahi tu prince que se lo ha comido todo, ahi tu prince que mira lo que dice…………y eso a mí me hace sentir super bien!!!!!!!!!!
bueno chicas,, la psicologa me ha dado unas pautas que debo seguir en 15 días a ver que pasa y en 15 días me vuelve a ver, me está ayudando mucho y me dice que no solo soy yo así que hay muchas madres primerizas que no saben como actuar y afrontar las enfermedades de sus hijos, la fiebre, los vómitos……………….y poco a poco me voy dando cuenta que no pasa nada si se pone malita…..que lo tiene que cojer y ya está y que el año que viene estará super inmunizada de todo………………………….
un besito y os dejo, la prince me reclama!!!!5 de diciembre de 2018 a las 19:32 #1112805tbell
MiembroHola mamis preciosas.
Vaya por dios Hermione, a París! Es una ciudad maravillosa, aunque vivir ahí imagino que ya es otra cosa. Espero que tu nueva vida sea tan fantástica como lo ha sido hasta ahora, y que te sientas bien a gusto ahí. Por cierto, ¿cómo llevas lo del idioma? Mira que yo a los parisinos no los entiendo ni torta.
Peloura, me alegra ver que está contenta con el cambio de pediatra; lo importante es la confianza. Yo cambié también, de manera forzada porque al de mi nena lo contrataban en un hospital y dejaba las consultas; la que me dieron luego (no pude elegir por saturación) le dijo a mi nena que tenía moquitos (creo que ya lo expliqué): dile a tu mamá que no sea mala y no te lleve a la escoleta, que eres muy pequeña. Esto, juntamente con unos cuantos comentarios más por el estilo me decidieron a no volver más.
Timimi, espero que tu fuerza, y la ayuda psicológica, te ayuden a sobrellevar mejor la situacion de que tu princesita acapare todas las enfermedades infantiles de golpe. Me alegro que esta semana haya estado bien.
Catita, cómo que todo te desborda? Venga, a demostrar lo fuertes que somos; somos unas supermujeres!!!!
Mab, Samuel ya anda de una manita!!!!!!!!!! Qué maravilla!!! Y sigue tan rubito como cuando nació? Seguro que está para comérselo. Si es muy brutote tráemelo para acá, que la mía no es precisamente una princesita.
Noelia, al fin una noche mala. Ya tocaba no? Oye, que es broma. Como mi nena ha dormido tan bien desde el principio, cuando por los mocos se ha despertado mucho por la noche, yo no me quejo, que muchas no sabéis lo que es dormir una noche del tirón. Y de paseo con el autobús! A mi me parece superpráctico con el cochecito, porque no hay que meterla en la sillita, luchar con ella para atarla, plegar el cochecito, meterlo en el maletero… con el bus sólo tienes que mirar el paisaje y disfrutar del viaje.
Pues os cuento que mi nena está ya casi bien del todo de la conjuntivitis; por lo visto les dura mucho, y yo ya no quiero ponerle más gotas, que son antibiótico y no me va mucho. Le limpio los ojitos muy bien, por ahora con suero, pero en la escoleta me dicen que lo tengo que hacer con camomila, y punto.
Ayer a mi chico también le dio por montar el arbol de navidad; sólo lo montamos el primer año de estar juntos, pero este año le hacía mucha ilusión; el caso es que lo hemos tenido que atar con alambres y cuerdas a los muebles y contraventanas para que la burra no se lo tire encima. Además en menos de 24 horas ya ha perdido la mitad de los adornos, la niña seguro que va a cagar purpurina, y ya me veo que al 24 sólo le queda un lazo muy hortero que hemos puesto arriba del todo. Es increible, porque es el primer árbol artificial al que se le caen las hojas, madre mía.
Besitos a todas, y a vuestros retoños un besote.
6 de diciembre de 2018 a las 17:37 #1113001TICHITON
MiembroTengo un hueco, me voy la semana que viene, pero no para siempre, entre 10 meses y año y medio… es por “culpa” de mi chico viajero, que va a estar haciendo un proyecto gordo allí, y claro, queremos estar todos juntos, es mucho tiempo, así que me lio la manta a la cabeza y nos vamos, no se francés, espero que con mi inglés me apañe, pero bueno voy a ir i volver bastante ya que los abuelos no me van a dejar que no les lleve a la niña… el curro, pues excedencia y nada. Guardería yo que se, supongo que en casa, nos ponen piso y todo, así que tampoco he de hacer mudanza gorda, solo lo que necesitamos del dia a dia. Estoy estresada…. allí hace bastante más frio que aquí así que me veo todo los dias en casa, a lo mejor hasta entro más a darlos la lata, además me voy a encontrar un poquito sola…. en fin.
Mi niña vuelve a comer bien, era por culpa de los dientes que le estaban saliendo todos de golpe, ahora tiene 6 dientes, y ya se pone de pie sola y si le das la mano ya camina, que bicho.
llora voy a ver6 de diciembre de 2018 a las 18:27 #1113012gorrion
ParticipanteHola chicas!
¡Qué alegría leeros! Sbre todo a Mab y Cireres que nos tenían abandonadas…..Sí, Mab hemos coincidido en CN y te digo lo que te dije allí; mi niña ya anda de la mano y la pediatra me dijo que no debe, que lo que tiene que hacer es gatear, que por fin lo hace ya medianamente bien….
Cireres, ¡menudo comentario el de tu expediatra! Sí es que son muy burros…Me alegro que ya esté mejor de la conjuntivitis y me he reído mucho con la historia de vuestro árbol de navidad ¿cómo está tu chico?
Mi hija es muy bruta, ¡qué se le va a hacer! pero el árbol de navidad le da respeto, sólo lo mira y no se atreve a tocar nada…..
Timimi, me alegro que estés bien ya ¡es la luz al final del túnel!
Noelia, suertuda, que no sabes lo que es pasar una noche mala je je….
Hermione, te lo vas a pasar genial en París, la niña aprenderá otro idioma, y si te aburres GO SHOPPING jeje….
Pues valeria ya come bien otra vez, le ha salido el quinto diente y parece que ha sido eso….le he dado lenguado por primera vez y le ha encantado….Lo que sigue comiendo de pena es la fruta y la nueva pediatra me ha dicho que tiene que comerla….lo he probado todo y no hay manera ¿alguna sugerencia?
¿qué juguetes le vais a commprar para reyes y papá noel?
os dejo
besitos6 de diciembre de 2018 a las 20:41 #1113041tbell
MiembroHola guapis, sólo entro para deciros que en la caca de hoy no había ni rastro de purpurina. ¿Será que se disuelve con los ácidos del estómago? Porque comer seguro que ha comido.
6 de diciembre de 2018 a las 21:17 #1113055TICHITON
MiembroPeloura, y si se la das a trozos? la mia se come mejor a mordisquitos el platano que en puré. Cuando me ve comer fruta me pide siempre y yo le doy aunque no sea su “hora” de la fruta, así que toma algún gajo de mandarina a media mañana, un trozo de platano o pera después de despertarse de la siesta, que es la hora en la que nosotros estamos con el postre y nos pide. De esa manera se lo repartes durante el dia, hasta que se vaya acostumbrando, además así puedes saber si hay alguna fruta que le guste más o menos.
Cireres, je je, tu nena se lo zampa toooodo. Me gustó mucho el fragmento del libro que pusiste en el post de los supositorios.
Buenas nochess.7 de diciembre de 2018 a las 08:09 #1113095Anónimo
InvitadoUfff… chicas.. se me hace complicado seguiros… y es que llevo trs semanas sin ordenador en casa.. y en el curro, entro un poquito al foro pero no siempre tengo tiempo de escribir…encima tengo a mi abuela ingresada (se ha roto la cadera y la tienen que operar)… así que no hay manera de seguir conectada con el mundo..jejeje
Hermione, mucho ánimo con el cambio de “aires”… sois unos valientes… a mi me costaría mucho irme fuera de mi pais… y no te preocupes, la verdad es que en Paris mucha gente habla español…seguro que te haces entender…
Timimi, siento mucho todos los problemillas de salud de tu nena… espero que por fin se estabilice y tu puedas estar más tranquila… esta bien que busques ayuda… claro que no somos “supermujeres”… y hay veces que las cosas nos superan… un besito para tu prince….
A las demás… ya veo que los nenes progresando… creciendo y adelantando en su sistema “motor”… los mios gatean pero lo justito… y quieren estar todo el día de pie pero no lo hacen solos, Adriana sigue tan “espabilada”.. y hace todo tipo de monerías (cada día me sorprende con algo nuevo).. les encantan a los dos los “cantajuegos” y la nena intenta imitar todo lo que van haciendo… Hugo es mucho más tranquilo para todo… y se rie con la música.. pero no hace nada de nada jejeje… tienen Hugo los 8 dientes y Adri 7 … y por lo demás, la verdad es que gracias al cielo llevamos sin mocos ni ningún otro síntoma malo,, meses… se quedan con mis papis y claro, al no ir a la guarde, se salvan de todos los virus… al menos de momento…
A Adriana la vacunamos el viernes de la dichosa gripe A… y la verdad es que hasta ahora todo bien… ni siquiera lloro cuando la pincharon (me dejo supersorprendida…con lo lloroncilla que es…) no la hizo ninguna reacción en el momento (al llevar huevo y ella todavía no haberlo probado me hicieron quedarme un rato allí) … y ha estado todo el fin de semana bien… espero que siga así… ya os iré contando…
Por lo demás… pues sin novedades…. la verdad es que con la vuelta al trabajo no hay tiempo para nada más… trabajo por la mañana y dedicación en exclusiva a mis gorditos las tardes y los fines de semana…. no me quejo…ehhh… que el otro día fuimos al cine después de año y pico… jejej…. les deje dormidos y se quedaron mi hermana y su novio en casa con ellos… y ahora como practicamente duermen del tirón (bendita hora… es verdad que se hace durísimo no dormir…) pues no dieron ninguna guerra… la verdad es que algún día se mueve alguno de los dos… pero como mucho dos o tres veces entre los dos… y para mi eso ya es un triunfo…. les acostamos a las 9 y los días de diario les despierto yo a las 7:30 para llevarlos a casa de los abuelos… y los fines de semana aguantan hasta las 8:30 o así… eso si, durante el día duermen ya poquisimo.. pero bueno… si descansan bien por la noche y se echan alguna siestecita durante el día para no estar muy pesados… no me voy a quejar.. jejeje
Bueno… no diréis que no os pongo al día… vaya “petardo” que os he soltado.. besos a todas y a vuestros nenes.. sigo por aquí… aunque no escriba…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.