Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
18 de diciembre de 2018 a las 09:48 #111727120 de diciembre de 2018 a las 12:11 #1117913
chumico
Participanteadreeeeeeeeeeee míaaaaaaaaaaa que niños más hermosos i grandes teneis!!! Me alegro que se así.
A Timimi ante todo mucho ánimo. Yo tengo a la mía con mocos y tos y ya me parece mucho así que me hago a la idea de tu sufrimiento pero sabes en el fondo que vale la pena, así que a disfrutar de lo bueno y a obviar lo malo que seguro que se pasa. Cuídate mucho tú también porque tu princesa te necesita y te necesita bién.
Hermione, que cambio, no? Yo creo que estaría más triste que tú, sólo con el ´frío que hace aquí ya me he resfriado!
Al resto deciros que mi niña está en 9.430 y 72 cms. Más gordia que alta. Y los dientes de arriba que apretan apretan y no sales los jodios! Mi casa es un mar de babas. Los baberos no duran secos ni 5 minutos, es increible. Le sale a chorros!
Y bueno poco más, intentaré entrar antes de navidad, pero por si acaso: FELICES FIESTAS A TODAS!!!!20 de diciembre de 2018 a las 14:14 #1117948TICHITON
MiembroCiudad de la luz?? esto es la ciudad de la nieves, estamos casi aislados, al menos las que nos tenemos que mover con carrito por la ciudad, no se puede salir a la calle, y ayer estabamos a -4 durante el dia!!! pero bueno, mañana vuelvo a Barcelona hasta después de Reyes, jejeje.
Mab que guapetón es tu nene!!!! que cara de bichillo, un besito para el.
Mi cuqui ya anda, será que el suelo está mas frio aquí, así que nada, ya anda sus pasitos y no se cae, cuando ve que se cansa se tira al suelo, y cuando ya se le enfria el culete, apa a caminar otra vez, estoy todo el dia detrás de ella, pero que guapa está, se rie tanto, supongo que esto de caminar es un logro para ellos, y están contentos por haberlo conseguido.
BEsitos21 de diciembre de 2018 a las 06:21 #1018989argentina
ParticipanteHola chicas:
Cómo van los preparativos de la navidad???. SUpongo que ajetreadas no???. Yo no celebro así que no me vuelvo muy loca. Si es cierto que mi familia y la de mi costi sí y tendremos cenas y comidas, pero nosotros no ponemos ni árbol, ni belén, no guirnaldas, ni regalos.DE todas maneras si que estoy viviendo estos días con gran intensidad. Ayer fuimos a la nieve por primera vez, el pottoka se volvía loco, sólo quería ponerse a caminar sobre ella…. y revolcarse… no le dejamos claro… pero vamos toda una mañana de risas.
Es cierto que aunque no celebre más que la fiesta del cambio de año… sí que va a ser muy diferente, será con el enano. Para todas nosotras estas fechas van a ser muy especiales. El año pasado todas gorditas, pensando en si tendríamos problemas, en cómo serían nuestros BBs… y este año poniéndoles ya cara a ese sueño tan perseguido, tan buscado, tan amado.
Os tengo que confesar que yo no tenía mucho espíritu maternal, pero ha sido tener a mi nene y estar totalmente chocha. Mi carrera era la primero, y ahora ya no lo es. Mis resultados deportivos, los más importantes y ahora si no voy a entrenar o entreno menos me da igual. Antes nada me quitaba el sueño, ahora duermo con un ojo abierto, mientras el otro vigila el sueño de mi pottoka, LA VIDA HA ADQUIRIDO OTRA DIMENSION PARA MI. La maternidad está suponiendo un redescubrimiento de la vida… de las estaciones, de la naturaleza, de los sonidos, de los sabores, con todos los sentidos a flor de piel…. DEseo tanto que mi niño sea féliz….Bueno chicas, que me pongo melodramática como Scarlett O`Hara….jijiji….
Que tengáis unas felices pascuas, disfrutarlo a tope, sin perder un segundo de estar con nuestros BBs, que el tiempo pasa volando… si este año hay menos viandas porque estais atendiendo al nene/a no importa que comida habrá de sobra, pero no os perdais un segundo de su vida….
21 de diciembre de 2018 a las 07:58 #1118064tbell
MiembroHola guapas
Aiala, qué bonito lo que cuentas! Me alegra mucho ver que se ha producido en ti este cambio, sobretodo si eres feliz, y se nota que lo eres mucho. Mi caso es diferente, porque desde siempre he sabido que mi ilusión, el sentido de mi vida, era ser madre, como fuera, con pareja o sin pareja, biológico o por adopción; de hecho mi primera opción personal hubiera sido la adopción, pero como al final he sido madre con pareja, la adopción no entraba entre sus posibilidades, y eso sí que tiene que ser una opción de pareja. Toda mi vida ha estado encaminada a conseguir tener un hijo; estudié para tener un trabajo con un sueldo que me permitiera formar una familia con cierta tranquilidad, esperé a tener estabilidad laboral para quedarme embarazada, y luego llegó la historia que todas conocemos en primera persona, y yo era de esas personas que no se planteaba rendirse nunca. Y ahora soy feliz, con una personita que alegra cada día de mi vida, que me ha cambiado para mejor, que ha completado mi vida.
En cambio, el caso de mi chico era diferente; él accedió a tener un hijo por mi, y cuando surgió el problema, literalmente me siguió para que no le dejara. Además él ya tiene un hijo, y aunque ya tiene 20 años, él consideraba que ya lo había vivido y no tenía la necesidad vital de repetir. Ja, esta niña no tiene nada que ver; le ha cambiado la vida, y con cada avance de nuestra peque, llora de felicidad. Se ha producido en él un cambio parecido al tuyo, y es maravilloso estar aquí para comprobarlo. Y a la nena también se la cae la baba con él.
Hermione, tu nena andando ya, que avanzada!!! Espero que la cancelación de vuelos no te afecte y puedas prontito llegar a casa.
Mi nena el otro día dio sus primeros pasitos; fueron sólo dos, pero es un avance muy grande para una personita tan pequeña. Además ya intenta subirse a un escabel que tenemos en la sala, e incluso al sofá, pero éste es demasiado alto para ella, pero poco le queda.
Solet, ánimo con esas babas. A ver si le salen al fin, que les debe molestar mucho a los pobres. La mía también está con babas, porque le están saliendo las muelas; en nada están comiéndose un chuletón!
Mab, tú disfruta mucho del tiempo que pases con tu peque, que es lo más grande.
Peloura, otra andarina, y qué gracia tu nena con el dedito!
Bueno, os dejo, que estoy de vacaciones esta semana, y tengo muchas cosas que hacer. Besines a todas, y a vuestros retoños.
22 de diciembre de 2018 a las 20:53 #1118645nitu
MiembroHola chicas, buenas noches.
Ainssssssss, que cansada estoy hoy………
Tengo al peke malito, se levantó de la siesta con 39 de fiebre y se ha tirado toda la mañana sangrándole un poquito la nariz.
Hemos estado en urgencias por la tarde, tooooooooooooda la tarde allí metidos, estaba “petado” de niños. El niño hecho un trapillo, yo con una tensión y unas ganas de llorar que no veáis, y todo para que le digan que es una bronqueolitis leve, me han mandado aerosoles y que mañana le vea su pediatra. Cuando en urgencias le han dado el apiretal para que le bajara la fiebre ha vomitado y es que el apiretal está asqueroso, sabe a rayos. LUego le han dado el Dalsy y lo ha aceptado muy bien. Ahora está durmiendo, la fiebre le ha bajado un poquito, está ahora en 38,2 y yo estoy como si me hubieran dado una paliza de ver a mi niño así.
Mañana comienza otra lucha porque mi pediatra no tiene cita para mañana, me la daban para el lunes y en urgencias me han dicho que le tienen que ver mañana sin falta. Así que me toca, desde las 8 de la mañana pelearme con medio centro de salud para que le vean.
Lo de la nariz me han dicho que es porque tiene una mini-herida dentro y es lo que le ha hecho sangrar, que no me preocupe en absoluto.
Con lo contenta que estaba yo hoy porque ha sido su primer día que ha comido pescado y le ha encantado….
Bueno, muchas gracias por estar ahí, éste foro y vosotras me servís de terapia para éstos momentos y muchos otros. Mañana os contaré que me han dicho.
Muchos besosssssssss23 de diciembre de 2018 a las 05:57 #1118717tbell
MiembroNoelia guapina, imagino que el pediatra tendrá unas citas reservadas para casos de urgencias; tú vete ahí y no te muevas hasta que no vea al peque. Espero que todo se quede en bronquilitis leve. Y enhorabuena por la operación pescado; no sé los vuestros, pero mi nena por ahora se lo come todo; la fruta le cuesta un poquito, pero por ahora no hay nada a lo que le haga ascos; ya les llegarán las manías con el tiempo.
Besines a todas.
23 de diciembre de 2018 a las 10:15 #1118772Anónimo
InvitadoHola chicas… ya veo que estamos todas igual…
Noe, mucho animo…yo tengo a los dos con catarro…estuvimos el domingo con Adri en urgencias… y lleva cuatro días sin comer…los mios no tienen fiebre y no les ha bajado al pecho… pero aún así… estan hechos un trapillo… y yo agobiadilla porque Adriana se negaba a comer y beber…ufff… ahora Adri esta mejor… pero tengo a Hugo en pleno “catarro”… así que luego volvermos a la pediatra para que no se complique para estos días…
He estado sin ordenador en casa…ahora por fin lo hemos arreglado… estoy de vacaciones hasta el día 29 … espero que se recuperen del tdoo para entonces… que dejarselos a mis papis estando así me da mucho agobio…
Besos miles… a ver si saco tiempo para actualizarme…. que os tengo abandonaditas… dentro de nada empezamos con los cumples de los niños… que ilusión… nosotros ya hemos reservado la “sala comun” de nuestra comunidad para hacer la fiesta con todo el mundo… como además no les hemos bautizado ya me apetece juntar a la familia y amigos para celebrar algo con ellos…
28 de diciembre de 2018 a las 08:26 #1119595argentina
ParticipanteHola chicas.
Cómo habéis pasado la Nochebuena y la Navidad???. Comiendo, bebiendo y disfrutando seguro. Yo trabajando, pero eso ya lo sabéis.
Tan sólo desearos un FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOO… Que el 2010 os regale aquello que deseais.
Por cierto, al pottoka le esta saliendo el primer paletooooo…. y ya dice adios con la mano. Está de un saladete.
28 de diciembre de 2018 a las 18:20 #1119793irasema
ParticipanteHola chicas! FELIZ NAVIDAD!
Como os entiendo Sony y Noelia……mi nena tambien ha estado con todos esos síntomas………..estar nerviosas y agobiadillas y con ganas de llorar y……es normal! ((Lo digo para autoconvencerme yo tambien de qyue es así y no pasa absolutamente nada en agobiarme jeje))
Pues mi prince esta muy bien, tiene algo de tos que suena con mocos….y vomita algo de la leche de la mañana por culpa de unos moquillos que se le oyen….pero nada que ver como ha estado estas semanas atrás, esta fenomenal!!!!!!! Bueno quitando que en laq analítica de urgencias que le hicieron el oitro día le ha salido anemia y algo de infección en la sangre ((todo por la sinovitis que tuvo hace tres semanas)) la pediatra me dice que no me asuste que está todo controlado y con alimentación más fuerte ya se le va a corregir y lo de la infección, le van a repetir los análisis dentro de unos dias a ver que pasa si ha desaparecido y todo fue por la sonovitios o es que hay algo más, pero ella apuesta por lo primero…………………..y eso espero yo tambien que sea lo primero!!!!!
Bueno chicas un besito que tengo aquí a la prince que quiere escribir ella en el ordenador………………….
os dejo28 de diciembre de 2018 a las 20:44 #1119832Anónimo
InvitadoJo, Timimi, mucho animo!!! la verdad es que se hace durillo tenerlos malos… yo he tenido a los dos… ufff… vaya Navidades!!! pero bueno…al menos ya estan mejor y empiezan a recuperar el apetito…
Aiala, que pena que hayas trabajado en la Nochebuena… pero espero que el resto del tiempo hayas disfrutado de tu nene…
Los mios estos días se han soltado del todo ya a gatear como locos… hasta hace un par de semanas se desplazaban pero todavía no “volaban” como lo hacen ahora.. así que tengo que estar pendiente todo el día de ellos sin despistarme…se ponen de pie en todos los lados… meten la manitas donde no deben…ufff… llevamos dos semanas quitando cosas de enmedio y protegiendo todo lo peligroso.. pero estan graciosisimos…la verdad… y se les nota felices de poder ir de un lado para otro.. eso si…se pasan el día detras mia… si voy a hacer pis.. me siguen…si voy a la cocina…los dos detras… si me voy al cuarto a cambiarme… allí aparecen…así que no tengo nada de intimidad…jejeje… pero me encanta.. además Hugo echa genial los pasos… creo que cualquier día echa a andar.. porque le encanta estar de pie y andar cogido de la mano… Adriana es más espabilada para canturrear todo…se sabe el cantajuegos y se pasa el día imitando todo lo que hacen en la tele.. jejeje… Hugo para eso es más tranquilo… ayer mismo aprendió a dar las palmitas bien… hasta ahora hacía “algo parecido” pero no conseguía cuadrar las manos para darlas bien… y desde ayer ya lo hace.. y se pasa el día haciéndolo…debe ser que ha descubierto como se hace y le mola..jejeje
No estan para comérselos??? que etapa más bonita nos viene, chicas…
Bueno… espero que todos y todas esteis bien… besos a puñados…
29 de diciembre de 2018 a las 08:47 #1119905TICHITON
MiembroFeliz Navidad retrasado!!!
he estado muyyyy liada, y tirada en el aeropuerto de París 3 horas pero bueno estoy en BCN sin problemas gordos, que cantidad de nieve, y sonisky ahora he leido tu post de no comer, a Nina le ha pasado lo mismo!!!!!! ha estado 4 dias casi sin comer, solo yogures, un dia le di tres…. no queria comer nada más, ha sido horrible, esto de los viajes le trastorna mucho, lo único que tomaba bien ha sido el pecho y por las noches, así que me he estado todas las navidades dando hasta tres tomas, a las 12 a las 3 y a las 6, ni cuando era bebe… y yo muerta, eso si, un trapo soy. Pero al menos me consolaba que comiera, en fin, ayer parece que cenó mas o menos bien y solo ha tomado una toma a las tres!!!!
Muchos besos, me voy a poner al dia, os he echado mucho de menos estos dias sin poder conectarme!!! jeje, sois mi ciberfamilia.29 de diciembre de 2018 a las 10:00 #1119941gorrion
ParticipanteHola chicas!
Hermione, welcome back! Ya estás en casita, ¡qué bien!
Sonisky, Noelia y Timimi, menuda rachilla…me alegro de que vuestros peques ya estén mejor.
Aiala, muy conmovedor tu relato de la maternidad je je. Pues yo me siento un bicho raro cuando os leo porque sí que estoy de acuerdo en que es una etapa muy bonita la de nuestros bebés pero es que no parannnnnnn! Nosotros estamos muy cansados porque Valeria sólo quiere andar y andar. Le falta nada para echarse a andar ella sola porque va perfectamente de una mano y es capaz de caminar agarrada a los muebles pero es tan cansado estar pendiente….Gatea a velocidad de la luz y cuando te das cuenta ya está tocando algo. No es mala, no rompe nada (por ahora) pero todo lo toca….Uff, y pensar que quería quedarme embarazada ya, ahora mismo NI DE BROMA…Estoy muy, muy cansada. Además Valeria aún toma mucho pecho, sobre todo de noche y claro parece un bebé despertándose cada poco así que no me imagino con otro bebé. Bueno a lo mejor cuando eche a andar y duerma toda la noche del tirón (cosa que dudo, creo que no lo hará hasta que vaya a la universidad jeje) pues no me animo. De todas formas, pese a la falta de sueño y el cansancio NO CAMBIARÍA ESTE ESTADO POR NADA DEL MUNDO! Es lo mejor que me ha pasado en la vida, lo más satisfactorio.
¿qué tal Papá Noel? Aquí ha venido tan cargadito que entre Navidad, los Reyes y el cumple que se avecina pues voy a tener que racionarle los juguetes porque es demasiado. Ya no sabemos donde meterlos. ¿habéis hecho calendario con vuestros bebés? Nosotros hemos hecho de sobremesa, nos ha quedado muy chulo. Lo hemos hecho nosotros igual que los Christmas y luego nos lo han imprimido. Ya tengo listas las invitaciones para el cumple de mi gordi, y el menú pensado, la lista de invitados ¡qué chuli! me emociono de pensarlo, ya ha pasado un añoooooo casi.
Bueno chicas, os dejo que tengo mil cosas que hacer antes de que se despierte. Si no hablamos antes FELIZ 2010!! Nosotros la semana que viene nos vamos una semanita a Las Palmas, estamos hartos del frío….
Besitos29 de diciembre de 2018 a las 23:28 #1120207mgf
MiembroHola chicas… primero feliz navidad y segundo perdon por teneros tan abandonaditas….. estoy mas liada que la pata un romano.
Bueno os cuento que estan siendo las navidades mas maravillosas de mi vida con mis niños con nosotros… me encanta verlos merodeando el arbol de navidad y darles a probar turron, les encanta jajajajajajajaja. Y ya han recibido algunos regalos de Papa Noel, que ganas tengo de que llege el dia de Reyes, será genial si no viene alguien que yo me sé a jod.erme.lo
Os resumo asi mas o menos que mis niños son super listos jajajajajaja, Carol hace las palmas palmitas desde hace casi 1 mes pero Diego nada de nada… eso si los dos hacen con la mano en la boca lo de “brrrrmmm bbrrrmmm” no se como explicarme jejejejejejejeje
Gatean que se las pelan, apollados en cualquier cosa se ponen depie a una velocidad estratosferica y alguna vez hasta se han mantenido 2 o 3 segundos depie sin sujetarse a nada.
Comen casi de todo, les encanta el turron, el chocolate, las galletas y los palitos de pan. La fruta he conseguido metersela triturandola con 3 o 4 galletas. Diego ultimamente no quiere tomarse entero el bibi de la mañana pero no me preocupa por que se mete unos platazos en la comida que da miedo.
Ahora tengo a Carol un poco pachucha con diarrea y afonia y los dos andan con mocos, asi que tengo a la pobre niña con suero oral y leche sin lactosa de esa…. espero que mañana este mejor y la pueda ir introduciendo algo.
En fin os voy a dejar que acabo de hacer unas magdalenas para desayunar y paso ya de recoger la cocina, estoy cansada….
Muchos besos y si no os veo que tengais feliz salida y mejor entrada.
30 de diciembre de 2018 a las 20:29 #1120380KEYLA
Participanteholaaaaaaaaaaaa
ya sé que no tengo perdón pero nunca encuentro el momento para ponerme al dia
Bueno txikas empezamos los cumplesssssssssssssssssssss, mi princess y la de timini harán un añito el dia 1, que mayooressssssss, que deciros que no sepais ,m ayla, lo mismo que escribiste tu podia haber sido escrito por mi porque yo soy de trabajo y trabaho y trabaho digo trabajo y ahora solo miro por pi pequeño angel que está para comérselaun beso enorme par atodas y feliz año nuevo amatxus
zorinakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.