Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
20 de febrero de 2018 a las 19:35 #96973421 de febrero de 2018 a las 10:11 #969901
gorrion
ParticipanteHola!
Cireres, no te preocupes si tu hija ya pesa 4100 está bien creo yo, ¿es que al nacer ya pesaba 4100? Si es así supongo que será normal que no te haya engordado 400gr por semana porque sería un superbebé. Valeria pesó al nacer 3010 y ahora pesa 4300, ya ves poquitín más que la tuya y el pediatra me dijo que va genial así que la tuya también creo yo.
A las demás ¿por qué no escribís? Es que ya nadie quiere desahogarse?22 de febrero de 2018 a las 18:21 #970460KEYLA
ParticipanteHola Txikis
antes de nada perdón por la ausencia pero un día por otro y no he escrito.
Ya veo que estais todas bien con las/ los pekes , a las que teneis todavía un pokito las hormonas revolucionadas mirar a la maravilla de cositas que hemos traido al mundo y disfrutar de ellos,
Yo todo bien con mi peke, disfrutando de cada segundo con ella, Timini, la mia tambien tiene el ombliguito un pokito herniado y de momento se lo están quemando con nitrato de plata ???
Yo estoy con Lm a demanda y estoy intentado sacar la leche con el sacaleches pero me parece complicadisimo, solo lo he conseguido una vez de momento, algún consejo?
ya me leer´r todo y me pongo al dia
un besote enorme22 de febrero de 2018 a las 19:17 #970479escarlata
Participantehola
es cierto que cada dia escribimos menos pero los peques nos quitan mucho tiempo por lo menos la mia que con eso que toma teta a demanda es horrible, igual pueden pasar 3-4 horas sin tomar nada ya que se queda dormida o igual esta 4 horas tomando teta cama 30 minutos, pero bueno lo consulte al medico y dice que eso es normal, que cuando la niña quiera.
por cierto el ombligo le sigue saliendo sangre y no se si eso es normal os ha pasado? el marte se lo dire al medico.
habeis hecho algun viaje con el peque? es que el finde que viene es el cumple de mi suegra y ha reservado unas casas rurales en caceres mas o menos a 3 horas de madrid y marta tendra solo 20 dias y nose si es muy precipitado hacer un viajecito tan pronto,
catita donde nacio tu nene? cuanto tiempo tardaste en recuperante de la cesaria? yo todavia estoy un poco floja bueno solo llevo 15 dias pero tengo unas ganas de ser la de antes, estar mas activa, ahora no puedo no salir con mi niña a la calle sino viene mi marido ya que donde vivo hay escaleras y el carro no lo puedo cojer, que rollo.
ahhh a las que teneis nenas, ya le habeis puesto los pendientes? yo he preguntado en varias farmacias y me dicen que hasta los 4 meses no se lo hacen.22 de febrero de 2018 a las 19:40 #970484Martina08
Miembro¡¡Holaaaaaaaaaaaaaa!! Me cuelo un ratito que mi niña acaba de comer y me da algo de tregua

Yo soy de madrid y ya tengo los 2500 euros. Tardaron un mes más o menos.
Lo de andar algo sensiblonas y de uñas con los churris creo que forma parte del proceso de ser papás. Los chicos acaban de recibir un bebé y están perdidos, haciéndose a la idea y con mucho miedo a meter la pata, además temen perder lo que tenían antes con su pareja (y sin ella, véase hobbies, amiguetes…) Nosotras hemos estado 9 meses adaptándonos y ahora que ya han nacido estamos con las hormonas que no nos dejan dejar solo al bebé ni un minuto y todo lo que hacen los demás al bebé lo analizamos con lupa
… En fin, yo ya voy mejor y ya poco a poco vamos haciéndonos a la novedad.
Con el tema viajes nosotros nos hemos ido a pasar el fin de semana a la casa de mi suegro, que vive en la sierra a 45 minutos de nuestra casa y la verdad que muy bien. La niña se ha portado fenomenal… ¡¡Os dejo que Irene me reclama!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:22 de febrero de 2018 a las 19:48 #970490Martina08
MiembroEn teoría los pendientes se los podemos poner a partir de los 15 días. Yo voy mañana a buscar una farmacia donde los pogan :happy: :happy: :happy: :happy:
22 de febrero de 2018 a las 20:38 #970520blutu
Participantehola¡¡¡¡¡ perdonarme que me cuele un momentin en vuestro post supermamis

En las farmacias, generalmente no les pondran a vuestras nenas lo pendientes antes de que hayan pasado un par de semananas de las primeras vacunas, el motivo es simple, tendran las defensas mas completitas y es más díficil que puedan infectarse.Besos.
22 de febrero de 2018 a las 20:45 #970521tbell
MiembroA mi nena le pusieron los pendientes en la clínica a los 3 días y ningún problema.
22 de febrero de 2018 a las 21:35 #970554Ana L.
ParticipanteHOLA CHICAS!!!!!!!!!!jo…llevaba un montón de dias sin meterme por aquí…pero es que Uxía no me deja ni a sol ni a sombra…he dejado la LM,y la verdad es que no me arrepiento porque todo ha mejorado desde entonces:ya no estoy preocupada,estoy mas relajada y la niña debe quedarse mejor con los bibes,porque duerme todas las noches de un tirón!!!!!!milagro!!!!!jijijijiiji
Ahora si que estoy disfrutando de ella…está mas bonita mi niña!!!!!ainnnsssss….es que se me cae la baba con ella!!!!!!ahora me imita,si sonrío ella también sonrie…y me hace una gracia!!!!!cada dia que pasa me sorprende mas,como mi maridín no viene a casa por la semana hasta la noche ella lo busca en las fotos que tengo en el salón,no le quita ojo,hace muchos ruidillos,gorgoritos,se come las manos,me come a mi la cara cuando me acerco a su carita….vaya,que me tengo que poner un babero yo también,jajaja
De momento lo único que nos han ingresado a nosotros en la cuenta del banco son 364 euritos por la baja de paternidad del régimen de autónomos de mi marido,estoy deseando ver los 2500…pero me dá que van a tardar…el viernes que viene viajaremos a Vigo,que tengo que preparar el bautizo,que ganas tengo de escapar un rato de aqui!!!!!estoy de los comentarios jilipollas de mi suegra y mi cuñada hacia la nena hasta las narices!!!!!la verdad es que soy un poco protectora…pero que quereis que os diga…no me parece normal que porque la niña regurgite la idiota de mi suegra diga que la niña tiene cancer de estómago…o que alguien esté diciendo que la niña se parece a su padre y la idiota de mi cuñada tire la piedra y esconda la mano diciendo”a mi se me parece a alguien…pero no lo voy a decir…”vaya…que me dá un tremendo asssssssco que se acerquen a mi chiquitina,y ni de coña les ofrezco que la cojan,soy rara,pero es que ellas son peor y como no se cortan,yo menos.bufffff….que dificil el tema “familia politica”…Mas o menos he visto que todas estais bien,y l@s peques también,que pasada como van creciendo,e?a ver si en otro ratillo me puedo meter y os voy siguiendo,un besazo para todas supermamis!!!!!!!!!!!! :happy: :happy:23 de febrero de 2018 a las 09:47 #970676gorrion
ParticipanteHola chicas!
Por fin se anima esto…
Eireen, lo del sacaleche paciencia, al principio no sale nada pero cuanto más lo uses más sale. Yo al principio sacaba gotas y ahora no es que saque un montón porque no lo uso regularmente, sólo cuando tengo que ir a un sitio y no me puedo llevar a la nena, pero saco 50ml de cada pecho que no es mucho.
Marta2, lo de la sangre en el ombligo ni idea pero creo que deberías consultarlo y lo de los pendientes, en la clínica se los ponen, a´mí se me olvidaron y se los puse el día que cumplió un mes en el consultorio de Adeslas.
Fanyta, me siento identificada con tu relación con la familia política; mi cuñada es igual de imbécil que la tuya con perdón y mi suegra anda a la par…aunque el comentario de la tuya es difícil de superar
23 de febrero de 2018 a las 15:32 #970928berci
ParticipanteMarta2…mi nene nació en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y la verdad es que estupendo todo, al 3er. dia para casa, yo me recuperé bastante rápido, aunque segui dos semanas con los paracetamol cada 8 horas, como no tengo quien me ayude no tengo mas opción…yo a pesar de lo que me dijeron me pongo faja algunas horas al dia, es que la zona de la cesárea la tenía muy inflamada y al agacharme o doblarme me dolía, me compre de esas bragas fajas para poder moverme mejor, tampoco tuve puntos porque me los pusieron intradermicos y autoabsorbibles, desde que llegue a casa que cocino, limpio y todo, me siento muy bien, lo único que de peso he bajado muy poco…me resigne y el finde semana vamos a ir de rebajas para comprarme un par de cosas, que mi ropa no me queda…Lo del carro es un rollo, yo por suerte vivo en un bajo y solo son 4 escalones, y lo que hago es que dejo al nene en su cuna, bajo el carro y vuelvo a por el nene y de regreso lo mismo dejo el carro en la entrada, entro al nene y luego vuelvo a por el carro…en todo caso el miercoles tengo matrona a ver que me dice de la recuperación… tu tranquila que seguro que no te daras ni cuenta cuando te sientas mejor…
25 de febrero de 2018 a las 10:43 #972197TICHITON
MiembroHola mamis, como lo llevamos, algún cambio? yo si que voy notando cambios, se nota que se hace mayor
,ahora quiere más actividad, así que si no me ve se pone a llorar, y ya me ves a mi con unas agujetas en los brazos que no se que voy a hacer. Que haceis con vuestros peques para estimularlos, son tan pequeños, que cuando está despierta no se como entretenerla, lo único que quiere es que la coja en brazos, la poneis ya en tumboncita? me han comentado que las que son de tres posiciones se pueden usar a partir del mes, yo tengo una de la “baby bjorn” que se pone casi plana, pero me da cosa dejarla mucho rato en ella, aunque se distrae mucho, es una cotilla.
Para las que dais pecho, la doctora me ha dicho que si duele o escuece el pezón, que tome 5 granulos de belladona 9ch (homeopatia) tres veces al dia. yo soy un poco reacia a la homeopatia, pero voy a probar por si acaso.
Como llevais los horarios de las tomas? yo sigo un poco por libre, normalmente cada 3 horas, por las noches (las que son buenas), aguanta 4-5 horas, pero hay dias como hoy, que cada dos horas protesta, y pienso yo, será hambre, y le doy y se calma, pero me altera todo su horario y ya vamos descontroladas todo el dia.
Bueno reclama algo, me voy con ella, besos.25 de febrero de 2018 a las 11:29 #972230tbell
MiembroHola chicas. Hermione, la mía también está más activa, sobretodo por la tarde. En la hamaquita se les puede poner un ratito, eso si la acepta, que igual al principio le cuesta un poquito. Eso por lo que he oído, porque a mi me la dejan y no la he probado; estoy esperando a que me la traigan o poder ir a buscarla, y ya tengo unas ganas! Lo que hago ahora, cuando está ya cansada de brazos, es dejarla sobre el sofá con alguien al lado, claro, o bien en una manta en el suelo; así le cambia la perspectiva de la sala y se entretiene un rato, y no está todo el rato encerrada en la minicuna, que debe ser muy aburrido mirar siempre las vigas del techo y la tela!
Me he bajado por internet música para bebés; todavía no se la he puesto, y no sé a partir de cuando la empiezan a “disfrutar”. A ver si hoy se la pongo y a ver cómo reacciona.
Lo de las tomas, como a mi nena le cuesta comer y coger peso, los bibes se los doy totalmente a demanda, y aunque ahora tenemos los horarios un poco trastocados, pues vamos tirando; poco a poco se irá normalizando… además la baja de maternidad es para eso!
Besos
25 de febrero de 2018 a las 12:55 #972290JAVIALMU
ParticipanteHola:
Pues después de dos semanas y pico, me uno al foro de las mamis de enero-febrero. Mi peque nació el 8 de febrero y lo que más nos preocupaba era que no ganara peso con el tema de la LM, pero ayer fuimos a la enfermera a pesarle y ya ha sobrepasado el peso al nacer, o sea, que estamos encantados. EStá un poco rojito y nos ha dicho la enfermera que le pongamos en una habitación con luz natural desnudito, durante cinco minutos. ¿Os pasa a alguno de vuestros peques lo del color subidillo de tono?Por lo demás, duerme más de día que de noche, que es cuando parece que le dan retortijones (no sé si son cólicos o simplemente gasecitos). Y lo único que me agobia un poco es que lo esté cogiendo demasiado y no se acostumbre a dormirse en la cuna. De momento, su única forma de dormirse es chupando la tetilla o acunándole en brazos. En la cuna acaba echándose a llorar y le tengo que coger en brazos, porque he leido que tan pequeñitos no es bueno dejarles llorar.
Bueno, si alguna tiene algún consejín, se lo agradezco.
25 de febrero de 2018 a las 13:52 #972324escarlata
ParticipanteCATITA MI HIJA TAMBIEN NACIO EN PUERTA DE HIERRO PERO YO ESTUVE 5 DIAS, LO DE LA CESARIA TODAVIA NO LE LLEVO MUY BIEN PERO TIEMPO AL TIEMPO. MI MARIDO EMPEZO A TRABAJAR EL LUNES Y COMO SE NOTA NO HAY FORMA DE ORGANIZARME.
AYER LLEVE A LA PEQUE AL MEDICO A LA REVISION DE LOS 15 DIAS Y ME DIJO QUE ESTABA MUY BIEN PERO NO HA ENGORDADO NADA EN UNA SEMANA, LE PREGUNTE QUE RESPIRABA MUY FUERTE Y ME DIJO QUE LE LAVARA CON SUERO OS HA PASADO?ME MANDARON UNA VITAMINAS (5 GOTITAS AL DIA), LO QUE PEOR LLEVAMOS ES QUE NO HACE CACA TODOS LOS DIAS Y ELLA LO PASA FATAL SE RETUERCE, LLORA..PERO EL PEDIATRA NO LE DIO IMPORTANCIA, POR CIERTO LA PROXIMA REVISION ES CUANDO TENGA 2 MESES( ME PARECE MUCHO TIEMPO)
ANDRE14 MUCHAS FELICIDADES, MI HIJA NACIO EL 7 DE FEBRERO, UN DIA ANTES, TAMBIEN ME DIJERON QUE LE PUSIERA EN LA VENTANA YA QUE ESTABA MUY AMARILLITA.
CIRERES AYER ME REGALARON UNA HAMACA TAMPOCO LA HE ABIERTO PERO ME PARECE UN POCO PEQUEÑA LA NENA, QUIZAS CUANDO TENGA UNA MES…
HERMIONE LO DE LAS TOMAS YO LO LLEVO FATAL COME CUANDO LLORA YA SEA A LAS 2 HORAS A LAS 3,4,5.AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.