Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
5 de enero de 2019 a las 08:03 #11213776 de enero de 2019 a las 17:47 #1121681
KEYLA
Participantemuchas gracias txikis por todas las felicitaciones, timini, pobre tu princesita pero tú piensa que luego nos tocará a las demás que nuestras pekes cogan todo y la tuya ya lo habrá pasado.
Mi princesa tuvo un cumple precioso con toda su familia y luego lo volvió a celebrar con un montón de amiguitos y ella más feliz que su amatxu que ya es decir.
tengo novedades y es que ya anda, estaba haciendo pasitos pero hoy se está recorriendo la sala ella solitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué mayor que es mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaa
Timini , la mía todavía no llegaba a los nueve kilos hace menos de un mes y la pediatra no le dio mayor importancia salvo que es delgadita , yo la verdad la veo normal .
os dejo que quiere jugar con el ordenador
feñiza año nuevoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo+
6 de enero de 2019 a las 21:04 #1121714TICHITON
MiembroBueno, se nos acabaron las fiestas, los reyes han sido muy buenos y le han traido cositas para jugar y libros para leer, que le gusta mucho pasar las hojas, jeje. Tímini, lo bueno de pasar la varicela de tan pequeños es que suelen cojerla más leve y pasa más rápido, además es temporada de frío, no sudan tanto y no les pican las costras, cuando te quieras dar cuenta ya estará bien, ya verás.
Cenas…. la mia pasa de no querer comer a comerselo todo, ahora llevamos buena racha, suele tomar 180ml de leche con 7 de cereales, y un trozo de pan con tomate con jamón york, o un poco de quesito, o un trozo de fruta a mordiscos, luego antes de dormir le doy el pecho y que coma lo que quiera, lo único malo, es que lleva dos meses que me pide comer por las noches, hace dos tomas más, una a las 3 y otra ya a las 7 de la mañana, pero pienso que será una racha y así me consuelo, y como no trabajo ahora pues, nada, a llevarlo como pueda y ya está.
Que le han traido los reyes a vuestros chiquis????6 de enero de 2019 a las 21:47 #1121723chumico
ParticipanteBuenoooooooooo pues ya tenemos la casa llena de la mesa parlanchina de Chicco, la granja de animales de Chicco, el gusiluz con mando a distancia, la casita de las formas de los Cotoons, un órgano musical con animales, una muñeca, un osito parlanchín y cantarín y conjuntos nuevos de ropa para mi niña!!! Vaya reyes más esplendidos. Ya me dá miedo pensar en su cumpleaños! jajaja! Mi niña rebentada de tanto estímulo visual, sonoro, móvil y familiar!!! Dormidita como una bendita! ayyyyyyyyyyyyyyy se acabaron las fiestas! ala, mañana a las rebajas!
7 de enero de 2019 a las 08:33 #1121766nitu
MiembroHOla chicas,
Ya veo que los reyes se han portado genial con vuestros pekes.Los reyes de Álvaro han sido mucho más escasos por orden y deseo de sus papis. Nosotros siempre hemos tenido claro que no queremos que el niño tenga juguetes en exceso y así ha sido. En casa le han traido un triciclo de esos adaptables por edades y mi familia (entre todos) le han comprado un tren con animales que anda y suena de fisher price. Si que es verdad que los abuelos por parte paterna hacen “mutis por el foro” y no regalan nada de nada y eso tampoco lo veo muy normal, pero es que mis suegros en sí no son “muy normales” así que no me extraña.
Fué muy divertido el día de reyes, puse los zapatitos de Álvaro con un gusanito (Aspito) y un huevo kinder (que le regaló Alina y aún no se le he dado jajaja) y el triciclo. ¿A qué ya os imagináis que fue lo que miró y lo que tocó primero???? Pues si, el Aspito. Qué risa nos dió.
Y luego, a la calle con el triciclo, se lo pasó bomba, iba con una sonrisa en la boca todo el tiempo y nosotros imaginaros…………..felices a más no poder.Ainssssssss, os tengo que dejar, le he dejado en el parke un poquito pero ya ha empezado a llorar, ya sólo quiere estar libre.
Luego entro otra vez.
Besossssssssssss7 de enero de 2019 a las 08:48 #1121773argentina
ParticipanteHola nenas.
Aprovecho que el pottoka está dormido para escribir un poco, que en cuanto se levanta es un torbellino y no le puedo quitar ojo.
Lo primero, qué tal los reyes???. A mi me pasó una cosa extrañísima, no celebró pero por cuestiones que no vienen al caso, vi la cabalgata de reyes de Bilbao y me pareció ESPECTACULAR, los niños tan emocionados, tan ilusionados… preciosísima. Fui sin el peke pero hemos decidido que el año que viene bajamos todos ((incluidos abuelos)) a verla. En fin, será el espíritu de la navidad que empieza a embargarme??. Quien sabe.Por lo demás, cómo estais??.
Timimi qué tal la prince, cómo va de la varicela??.
Hermione ya estás en Paris??. No te agobies y míralo por el lado bueno. Aprovecha este año de excedencia para disfrutar de la nena, ver cómo crece ((a quienes nos lo estamos perdiendo, nos duele el alma)), aprovecha para conocer la ciudad, para leer, para reciclarte y estudiar aquello para lo que nunca sacas tiempo, aprovecha para ponerte guapa y relarte. El año que viene lo añorarás.
Solet, ten cuidado con tanto juguete que como monten un ejército y se rebelen….. Por cierto yo este año no me puedo permitir ni las rebajas. La cosa está fatal. Y el “NIño” no me dejó ni una pedrea.
Eireen, laztana, déjate ver más por acá y cuéntanos cómo va la poxpolina, que nos gusta saber que ya camina…..Sigues con la teta??. Cuenta cuenta…
Sonisky, pronto el cumple de los tuyos. Dices de los regalos y porqué no les comentas lo que necesitan. Por ejemplo, ropita o unas sillitas para casa o las sillas del coche. Así te cogen lo que quieres y el dinero no se gasta doble. Yo para el cumple he pedido una silla de esas que se acoplan a la mesa, con una especie de sargentos, parece una silla de camping. La llevarla a casa de mi madre, a casa de mi suegra donde no tienen tronas y eso que nos ahorramos. Por cierto alguien conoce este tipo sillas?? Qué resultados dan??.
Cireres y la tuya ya hablando, Joeeeeee. El dia que diga mama se para el mundo.
Noe .. Ali… mis niñas, qué tal los reyes. Una fiesta verdad.. Como no podía ser menos. Y en breve los cumples. SI es que esto es un no parar. jejejejeje.De lo de las cenas. Pues éste segun le dé, pero he empezado a darle de cenar purés ((el que sobra del medio día)) y al mismo tiempo le doy de cenar lo que ceno yo ((generalmente pez)) que le encanta. Acabamos con la teta. Y de noche Hermione no te preocupes, pues este toma a la 1, a las 4 y luego a las 8. Más o menos. A veces más, a veces menos. Pero yo no me levanto, se sirve solo y así dormimos todos.
Y qué sabemos de Peloura, de fanyta, de Mab, catita, daita (((dormirá ya el peke??)), Mon, Marta2, andrea14, Sultana, Nilla07,martita.
Contarnos algooooooooooo
7 de enero de 2019 a las 08:52 #1121775argentina
ParticipanteNOeeee. nos hemos cruzado, oye cuéntame eso del triciclo???…mándame una foto???…. es interesante???… alvaro pedalea????… es que me dice mi suegri ((que no le hizo nada por reyes)) que qué quiero para su cumple y a lo mejor si es interesante un tricilo no estaría mal… pero ya se sujetan?????
7 de enero de 2019 a las 08:55 #1121776Anónimo
InvitadoHola chicas.. por fin acabaron las Navidades…jejejeje… es que al final siempre me alegro de que pasen estos días … aunque han sido superespeciales con los nenes… para ellos, también, acaba siendo una locura…
Los Reyes.. pues como me imagina… una barbaridad de regalitos… pero ya tengo decidido que unos cuantos se bajan al trastero.. y se los iré sacando cuando se vayan cansando de los anteriores… ufff… aiala, si yo pedí “moderación” .. pero chica.. no hay manera con mi familia… somos muchos y al final cada uno le compra algo… así que…. ahora en el cumple pediré sobre todo ropita de primavera.. así me van “llenando” el armario para lo que viene.. que si no….
Sobre las sillitas- tronas.. nosotros tenemos dos tipos.. en casa puestas fijas unas de Prenatal que se acoplan a nuestras sillas…la puedes poner con bandeja y sin ella… y ahí comen en casa… y luego nos regalaron unas que se “inflan” son como un cojincito y no ocupan nada (las de Prenatal también se pliegan pero ocupan algo más).. éstas otras todavía no las he usado porque son para cuando sean algo más mayores… pero están bien para ir a cualquier sitio a comer… las colocas en las sillas… y ya están “sujetos”…. mira bien porque hay un montón de modelos… las de Prenatal sonn muy bonitas, o al menos a mi me lo parecen, y es verdad que plegadita tampoco ocupan mucho…
Un besito a todas.. voy a seguir trabajando…
7 de enero de 2019 a las 09:07 #1121782argentina
ParticipanteGracias Sonisky, a ver si alguien me informa más.
Sabes lo que pasa, que nosotros en casa no necesitamos trona, porque comemos a la japonesa ((ya sabes sentados en el suelo, Es que mira que soy rarita)) y el peque pues le ponemos en la hamaca y ya está come ahí. Pero en casa de mi madre y de mi suegra, comen en mesas altas y claro no me apetece comprar 2 tronas…. por lo que busco esas que se colocan con sargentos atadas a la mesa y no ocupan nada y de esa forma la puedo transportar de una casa a otra.
Chicas si, ya sé soy muy rarita….7 de enero de 2019 a las 10:15 #1121809tbell
MiembroAiala, sobre la trona, estas que se acoplan a la mesa supongo que van bien pero tienes que tener en cuenta que no se adaptan a todas las mesas y que la mesa ha de ser muy pesada para que no se caiga con el peso del peque. Yo lo que he hecho ha sido comprar una trona de
IKEA que es muy barata y como se desmonta la llevo siempre en el coche; y si algún día (como ya me ha pasado) en un restaurante no hay tronas libres (la de niños que hay por el mundo, hay que ver) pues la saco y listos, y si vamos a casa de alguien, pues lo mismo.Los reyes, como era de esperar, se portaron genial; el Elmo Show, que es una pijada y se lo he guardado para cuando sea más mayorcita, un caminador de esos de empujar (no taca-taca) que luego se convierte en correpasillos en forma de moto, que tiene mil sonidos y luces, que le encanta aunque cuando lo empuja en un segundo llega a un mueble o pared y de ahí no sabe más: toca el cláxon pero claro, la pared no se mueve, y lo deja ahí aparcado y a otra cosa. También un montón de libros preciosos de texturas, fotos, superdidácticos (gracias a las maestras de mi familia), un álbum de fotos para la peque, que os lo recomiendo: es de tela y le pusieron fotos de nosotros tres, y la nena pasa las hojas, mira las fotos, nos mira a nosotros, da besos a las fotos… un éxito!! Y también una casita clásica de meter piezas de formas en agujeros, con puertas que se abren con llaves… vaya, un clásico, precioso, y a ella le encanta, y ya sabe encajar casi todas las formas.
Para el cumple, que es dentro de 10 días, he pedido ropa, que ya tiene juguetes suficientes para todo el año.
Y por fin se acabaron las fiestas y vuelta a la rutina; hoy empezaba la escoleta, y aunque me da pena porque yo tengo vacaciones hasta el lunes, la verdad es que la he llevado prontito porque tantos días sin cole, se habían trastocado todas las rutinas, y la niña empezaba a ir un poco desorientada. Hoy empieza en la clase nueva, con los niños de 1 a 2 años; a ver cómo le va!
Timimi, ánimo con tu peque. Ya sabes, a cuidarla mucho, y a cuidarte también tú mucho, que ella te necesita bien; eres su pilar. Espero que se mejore.
Hermione guapina, aprovecha bien el tiempo, y como te dice Aiala, disfruta de este año de “regalo” que tienes; París es precioso, et tu peut aprendre le français à la pérféction!
Soni, besines a tus peques.
Noelia, yo también quería un triciclo, pero como nadie me preguntó lo que queríamos para la nena, pues ha llegado lo que ha llegado.
Solet, te has ido de rebajas? Yo quería ir a comprarle unos zapatitos nuevos a mi nena, pero yo estoy con una lumbalgia de elefante y además llueve, snif.
Eireen, pásate más por aquí, que estás perdida.
Y a las demás también besitos (yo también me pregunto muchas veces si Tiago ya duerme bien).
Bueno, os dejo, que ya que no puedo salir a pasear, al menos aprovecharé para leer algo, que los reyes me trajeron un libro y hasta que no termine el que estoy leyendo (hace muuuucho, que de las cuatro páginas por día no paso) no lo voy a empezar y me apetece mucho.
7 de enero de 2019 a las 10:25 #1121813argentina
Participanteesta seria la trona, que os parece
http://www.nurse.es/public/Catalogo_2009/Puericultura/Pudding/descripcion/7 de enero de 2019 a las 22:06 #1122104TICHITON
MiembroAiala, yo tengo una parecida en casa de los abuelos y me va muy bien, es comoda para el peque y queda perfectamente enganchado, es muy segura, je je a mi al principio me daba miedo y siempre ponia una silla debajo por si se “caia”. Queda a la altura de la mesa, el peque queda muy “socializado” y alcanza todos los cubiertos y los vasos de los demás para jugar, mi nena coje una cuchara y ala, a aporrear todo lo que se encuentra en su campo de acción.
Yo ya he cambiado la silla del coche, le he comprado una que se llama Römer con isofix, va de 10 a 18 kilos, pone que es una de las más seguras del mercado, ya puede serlo con lo que vale, bueno en general todas son carillas pero nuestros peques valen todo eso y más.
Cireres, que chulo el elmo, seguro que se volverá loca cuando sea un poco mas grande.
Besitos9 de enero de 2019 a las 16:53 #1122605irasema
ParticipanteHola chicas!
Que ilusión el sía de Reyes con nuestros principes y princesas, verdad????
La prince no ha prestado atención a casi nada, le han regalado poco eso si ((como tu Noe)) hemos preferido menos regalitos y en casa de sus abuelos paternos junto con mis cuñados ha tenído uno bueno y una caja de música y en casa de los abuelos maternos junto con mis hermanos un correpasillos de imaginarium de madera con mesa de actividades y un mordedor; en nuestra casa un diavolo y un mamut de los del cantajuego que mueve las orejas un montón….la familia un poco más lejana lo que han querido que ha sido libros, cositas para el baño; y el día de su cumple toooooooooooooooodo el mundo ropa, chaquetas, chandals, botitas, pelotas….muy bien la verdad es que me han apañado para una larga temporada!!!jejejej
Por otro lado y el peor…..mi prince ya está bien de la varicela, pero ((siempre hay un pero)) tiene infección de orina, por lo que está tomando augmentine…….la pediatra la obscultó el jueves por la mañana y volvió a estar un poco taquicardica y con laringitis, así que otra vez pulmicort con nebulizador y estilsona para que se le despegen los mocos de los bronquios…….nenas que lo pilla todo todo y todo con en el anuncio, así esta semana no ha ido al cole………………
El jueves 14 le van ha hacer una analítica para probar que no sea celíaca, o que no tenga alergia al huevo o la proteina de la vaca…..a ver si así descartamos cosas, pues dice la pediatra que está baja de peso: 12 meses 9´00kilos, yo no la veo tan mal no chicas? bueno es que los vuestros algunos están enormes, ya caminan casi, otras ya hablan casi………pero no la veo mal; bueno pues eso que descartaremos cosas o nos enfrentaremos a lo que tenga….que seguro que no será nada……….
Bueno pues yo tb digo lo que aiala, hace mucho tiempo que no sabemos nada de catita, daita, mab, fanita, peloura, andrea, martta, sultana……
Un besazo para todas y espero que esteis fenomenal, os dejo la prince hha terminado de merendar y la tengo en la trona, ahora está cabreada pues no se puede mover y no le gusta ni un pelito…………………….
Por cierto que les dais de cena a vuestros nenes/as, to le doy puré de pescado y verduras unos días otros semola de maiz con caldop de pescado y otros tapioca y es que a mitad de noche le tengo que dar un bibe pues me lo pide…………….no se que hacerle de cenar, no quiere nada con trocitos…..a ver si me copio ideas!!jejejj10 de enero de 2019 a las 12:45 #1122769Anónimo
InvitadoTimimi, a ver que tal las analíticas… pero como dices… yo la veo bien de peso… mi niña debe andar por los 8 kilos…es verdad que la mia es chiquitita (sobre todo delgada, que alta está muy bien) y Hugo debe andar por los 10 kilos y medio… pero Hugo es muy grandon…así que 9 kilos lo veo bien.. no se… a ver que te dicen…
Rania, cuando empiezan a “cuajarles” les molesta…aunque tarden en salir…aunque cada niño es diferente… en mi caso Hugo lo pasa bastante regular… tenía moquitos… y estaba pesadillo… y sin embargo Adriana los sacaba y no nos enterabamos.. pero … eso si, hay productos homeopaticos que puedes utilizar para calmarles… pregunta en la farmacia… (esta el chamodent, hay cremitas para ponérselas en la boquita… y yo use el Viburcol, son unos supos homeapaticos que a Hugo le iban genial)…
Que será de las desaparecidas??? la verdad es que me gustaría saber como estan todas y sus bebes… y saber si Tiago por fin duerme… a ver si pasan a vernos…
10 de enero de 2019 a las 18:28 #1122837irasema
ParticipantehOLA CHICAS
aYER MI PRINCE CENÓ UNA SEMOLA DE TRIGO INTEGRAL((POR LO DEL ESTREÑIMIENTO)) Y DOS CORTADAS DE UN DEDITO DE GORDA DE PECHUGA DE PAVO SIN SAL QUE LE HE COMPRADO EN MERCADONA…..SE LO COMIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FENOMENAL…..A VER SIO ME DAIS ALGUNAS IDEAS PA PODER SEGUIR CAMBIANDO DE MENÚ………GRACIAS
COMO ESTAIS TODAS QUE NO SABEMOS NADA DE VOSOTRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOTES -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.