Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
25 de enero de 2019 a las 10:48 #112802625 de enero de 2019 a las 12:46 #1128109
argentina
ParticipanteFelicidades a las cumpleañerassss… Soni, catita, peloura…. felicidades a vosotras que los paristeis. Es cierto que es su cumpleños pero también el nuestro, es el día en que nos convertimos en madres y el mundo adquirió otra dimensión. Felicidades a vuestros nenes, pero también para vosotras , las mejores mamas del mundo.
Por lo demás, hoy tb es el cumple de mi nene. El pottoka cumple once meses…. y parece que fue ayer.,…jajaja. Aquí le tengo sacándolo todo, a grito pelaoooooo, hablar no habla pero grita que me va a dejar sorda… además de hacer unos cuentossssssssssss.
Por cierto, cuáles son las pautas de comida del año???. Alguien me va informando?????. Veo k le dais cereales….. yo es que como le doy teta ..se lo meto en el puré…qué os parece, pero no se cuánto habría de ponerle… cómo hago.
En cuanto a lo sólido le dejo k guarre en mi comida, así se ha comido un pepinillo y ayer chupo una guindilla el pobre, ((((comimos gulas)))), la agarro y solo la chupo, pk se la kité rápido, peroi vamos el pobre soltó un par de lagrimones…..le encanta el pescado, el jamón, el pavo, las rosquillas, el platano, la zanahoria cruda, el arroz blanco, los spaguetti cocidos … vamos probando cositas poco a poco …
Pues eso os cuento, por cierto Timimi, qué tal estás… mejor… al final estás preñi o no???.
25 de enero de 2019 a las 17:24 #1128251irasema
ParticipanteChicas, ayer la las 10´30 de la mañana preparada para hacer pipi y no me dió tiempo…………………….la warry se presentó sin llamarla como siempre; mi gozo en un pozo y a la siguiente será-……………………..4FELICIDADES A LOS PEQUES DE SONI; PEOLURA Y CATI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un año eh? como lo llevais, a mi me parece menteira…..pero como soy de las primeras ya me he hecho a la idea de que TIENE 1 AÑO YA y me parece mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Chicas besos a todas y me alegro de que las celebraciones hayan estado tan bien, aunque con alhunos nervios de la princesas………..es que es mucho stress para ellos/as ((y eso que yo lo celebré en dos veces una con familia y otra con amigos)) completamente nunca más en ese plan se volvía loca por la noche……………………………………..os dejo chicas la prince25 de enero de 2019 a las 21:54 #1128395TICHITON
MiembroPeloura, Catita!!!!!!! FELICIDADES a vuestros peques, un añito, que grandes se nos están haciendo, je je…..
Sonisky eso es una celebración a lo grande, mi fiesta fue la más pequeña…. solo tres.
En fin, que hoy he vuelto al medico, y ala apañandome en mi inglés y el medico en su inglés con acento francés, asi que imaginaros la estampa, pero bueno, leche sin lactosa haber si se le cortan las descomposiciones, que llevamos así 10 dias, dieta, ja ja, Nina no quiere comer nada, solo yogures y pera, y manzana, pero ella sola si se lo dás no lo quiere. La pauta de alimentación que me han pasado es la de aquí, introducen mantequillas y cosas raras, me voy a esperar a volver a Barcelona para hablar con el medico de la introducción de alimentos, mientras ya me podeis dar ideas, lo primero eso si, que se ponga bien, y quiera comer lo que ya comia. No se si os pasa a vosotras pero mi peque rechaza los alimentos de primera, si la obligas, o sea ponerselo en la boca aunque proteste, lo prueba y le gusta y te pide más, pero no tiene interés en probar alimentos nuevos, solo coje pan, plátano, pera y manzana, galletas, pide agua, y también la leche en vasito, (no ha querido biberón nunca), le pongo zanahoria cortada o patata y no quiere ni tocarlas, ideas plisssssssssssssssssss.
pd. vuelve a hacer frio, pero que pasa aquí?? hoy a 0º por la tarde cuando saliamos del médico.26 de enero de 2019 a las 14:29 #1128636nitu
Miembrohola amores, perdon antes d nada xq estoy con el movil y no se poner espacios ni acentos. Las vacaciones van genial, hace un poco d fresquito pero si no keremos, no hace falta salir del hotel xq hay muchas actividades. Por la mañana, despues d desayunar, nos vamos con el peke a una sala d juegos y se lo pasa pipa, tiene pisci d bolas, tobogan, tuneles, balancines y miles d juegos mas. Luego nos vamos a la pisci climatizada y al jacuzzi y yo aprovecho para ir a la sauna y al baño turco y acabamos agotados. X la tarde aprovechamos para visitar sitios. NOVEDAD: ALVARO AYER EMPEZO A DECIR PAPA Y MI CHURRY ESTA ALUCINANDO TODO EL DIA!! Antes q se me olvide kiero felicitar a los cumpleañeros y mandarles un beso y un tiron d orejas. Tambien contaros q hemos conocido a PINOCHA y a su familia y a sido increible el trato q hemos recibido. Os dejo q estoy en el hall del hotel y a lo mejor el peke ya se ha despertado xq tela lo q he tardado en escribir el mensaje. BESOS
27 de enero de 2019 a las 17:50 #1129253irasema
Participantehola chicas!
como estan vuestros niños/as??
Mi prince esta un poquillo resfriada, se le tapona la nariz, pero la muy pedorra solo es por la noche y anoche nos pegó una nocheeeeeeeeeee que pa que os cuento, al final a las 5 de la mañana me la he pasado a la cama porque ya me había levantado como unas 7 veces y estoy muerta-matá!!, claro a lo largo del día esta fatal, porque tiene sueño se pone llorona, se duerme a deshoras y……no se…..además PREGUNTA: ¿No habeis observado que desde que andan les cuesta más dormir????????? es que a la hora de acostarla es un suplicio se puede tirar como una hora y media o incluso dos jugando y poniendose de pie sin querer dormir; nosotros las rutinas del sueño no las hemos cambiado pero es que no se duerme ni a tiros y he leído ((no me acuerdo donde si en el trabajo o internet)) que cuando empiezan a andar empiezan ha haber desarreglos en el sueño, ¿puede ser? por favor ayudarme porque es que por las mañanas la tengo que levantar a las 7´30 y no hay forma humana de que se despierte……………………llevamos unos 20 días que me estiro de los pelo………………………………..
En cuanto a las analíticas de la prince aún no he recibido los resultados porque hay una prueba que tarda un poco más de la cuenta y no está hecha, así que no tengo ni la menor idea de como está, yo la veo estupendamente ((quitando lo de los mocos de esta noche y hoy, que ya veremos en que se desarrolla)); ahi chicas voy a poner un mensaje nuevo para que todas las mamas lo lean y los que ya andan a ver si me puden ayudar y confío plenamente en vosotras a ver si os pasa lo mismo o es que mi hija se ha vuelto un poco loquita a la hora de dormir y cambiar los habitos para ello.
un besote para todas!!!!!!28 de enero de 2019 a las 08:05 #1129462Anónimo
InvitadoTimimi, hija, ni idea.. pero sería lo único que me faltaba… los mios todavían no duermen “bien”… los días buenos.. se despiertan un par de veces.. para chupe y ya esta.. pero los días malos (llevamos cuatro seguidos) me debo levantar 10 veces para cada uno.. ahora Hugo esta con moquitos.. pero a Adri no le pasa nada.. y aún así.. no hay manera de que duerman del tirón… ufff.. yo lo achaco a la boca… Hugo tiene fuera ya una muela y otra a puntito… y supongo que por eso tendrá los mocos… ya que siempre tiene moquitos con la boca… y supongo que igual, por la noche le molesta… y su hermana.. pues no se.. por empatía.. la madre que les trajo al mundo!!!!
Hoy no tengo un buen día… estoy agotada… cuatro noches sin dormir más de media hora seguida me tienen hasta de mal húmor.. ufffff.. lo gracioso es que aunque duerman mal.. cuando les depierto a las 7:30 para ir a casa de los abuelos… se despiertan tan “cachondos”… cantando y de risas… y digo yo.. como es posible??? si además durante el día cada vez duermen menos!!!! estoy un poco desesperada con el tema “sueño”… cuando tenemos una semana “buena”… siempre viene detras 3 semanas malas… de verdad.. les voy a dar alguna droga “dura” para dormir.. jejejejeje… aysss… si no fuera porque por las mañanas, cuando me sonríen, se me olvida todo.. uffff
29 de enero de 2019 a las 16:07 #1130110gorrion
ParticipanteHola guapas!
Muchas gracias por las felicitaciones a mi peque ¡Gracias!
Soni y Timimi, yo estoy igual que vosostras en lo del sueño; las noches buenas sólo se despierta 2 veces; anoche fue infernal, se despertó unas 10 veces; se despertó a ls 7:30 de mal humor y a las 9 hubo que acostarla otra vez. La siesta la ha dormido fácil y aún sigue…Por la noche también ser duerme fácil con la rutina de siempre pero si no se despertase…..
Hoy hemos ido a la pediatra a la revisión de los 12 meses; pesa 10 kilos y mide 70 cm, me ha dicho que en altura está en el percentil 97 y que ha crecido un montón. Le he dicho que suele dormir 3 horas de siesta en todo el día y me ha dicho que es muchísimo pero a mí me parece que no.
Me ha dado pautas de alimentación por la noche; debe comer en la mesa con nosotros y sn triturar la comida. Ya os contaré como nos va.
Os dejo que tengo mucho trabajo.
Por cierto si sabéis de algún truquillo para qu eno se despierte me lo decís ok? ¿cuántas seguís con LM? Nosotras aún seguimos.
Se me olvidaba Hermione ¿qué tal tu peque?
Besitos30 de enero de 2019 a las 20:30 #1130416nitu
MiembroHola chicas, todo lo bueno se acaba y a nosotros nos ha llegado el momento.
El viernes se terminaron nuestras vacaciones, ahora nos toca esperar hasta las siguientes.
Lo hemos pasado muy muy muy bien, hemos disfrutado muchísimo los tres juntos todo el día y, aunque el tiempo algunos días no ha acompañado mucho no hemos tenido ni un sólo segundo de aburrimiento.
Mi churry ha venido loquito de contento porque Álvaro se pasa todo el día diciendo papa papa papa.
El lunes vuelta al trabajo y vuelta de Álvaro a la guarde, a ver que tal lo lleva después de tanto tiempo sin ir (no ha ido en todo el mes de Enero al estar yo de vacaciones).
Peloura, yo sigo con LM haciendo unas 5 tomas diarías. Todavía Álvaro se despierta a mamar a media noche y estoy pensando en darle algo más de cena (ahora mismo sólo toma pecho) y así quitarle la toma de media noche ¿vosotras qué pensáis?
Muchos besos a todas….. y a vuestros pekes1 de febrero de 2019 a las 09:10 #1130723Anónimo
InvitadoNoe… bienvenida.. que envidia me dais… me alegro que lo pasaras tan bien…
Peloura, hija, paciencia…digo yo que cuando sean mayores dormiran del tirón…no?? yo que he tenido a los dos malos he tenido unas nochecitas horribles…aunque ahora llevamos dos muy buenas… parece que van mejorando.. espeor que duren…ufff.. y ya veo que tu nena está bien en su revisión…lo que supongo es que te has equivocado en la altura… querrías poner 80?? es que Adri mide mas de 70 y está en el percentil 25… así que supongo que tu nena mide más si está en el percentil 97…no???
Hermione, que tal la nena??? ha dejado ya de hacer caquitas feas??? espero que si.. ya nos contarás…
Sobre la alimentación… nosotros hemos pasado a la leche de crecimiento y a los yogures normales.. pero de momento no voy a empezar ni con sólidos ni con comidas normales por la noche…yo voy a seguir un poco más con papilla de cereales.. la pediatra no nos ha dicho nada… así que, viendo que ellos van bien así…seguiré un poco más…
Nosotros también tuvimos la revisión del año… Hugo pesa 10,750 y mide 75 cm (percentil 75)… y Adri pesa 8 kilos (percentil 5-10…hemos subido, BIEN!!!) y mide 72 cm (percentil 25)… así que me ha dicho la pediatra que los dos van muy bien… bueno… al menos la gordita ha subido de percentil… y ha llegado a los 8 kilos que yo pensé que no llegaba nunca…jejejejeje… por lo demas, pues si habéis visto mi post ya sabreis que han estado fastidiados los dos con mucho moco y la nena con “broncoespasmo” así que dos visitas a urgencias y por fin parece que va remontando… espero que empiecen a mejorar y a ver si llega ya la primavera… que uffff… vaya frio que hace!!!
Besitos a todas…
1 de febrero de 2019 a las 13:57 #1083460argentina
ParticipanteHola mis chicas.
Cómo vais??. He estado la última semana fuera y hoy tenía examen, así que he podido ponerme al día regulín regulán. Veo que la nena de peloura es alta como la mama, si es que nos va a salir modelo, que lo sé yo bien. Los de Sonisky enfermitos, pero mira que reguapa se nos está poniendo adri. De alvaro de Noe no digo nada que ella ya lo sabe todo, me alegro que diga papa, por cierto tengo que hablar contigo, cuándo te llamo???. Timimi, paciencia nena, que ya verás como pronto se regula y ya no te acuerdas de estos momentos., Hermione que tal por Paris, danos un poco de envidia, cómo va nina??. Alina tb tengo que hablar contigo, a ver si te pillo.
Y las demás, cómo estáis dónde os metéis??.En cuanto al Pottoka… es un fiera, no para quieto, agarrandose a las cosas, hace tiempo que camina, ahora ya lo hace solito sin ayuda. En el cole le teníais que ver las niñas se lo rifan y es que es un amor y como a todas les da besos y les sonrie pues le adoran.
De dormir, pues duerme del tirón desde hace mucho, se despierta para comer… pero como se sirve solo… pues ni me entero. peloura yo sigo con LM y la verdad es que me va de lujo. DE momento va a la guarde desde los seis meses y no ha cogido más que algunos mocos, nada más. Sobre lo de comer…. por la mañana teta, a media mañana teta y pan, a medio día teta y pure, de merienda tetas y un platano entero, de cena pues teta y lo k cene yo, pescado, pollo a la plancha, salchichas, pavo… arroz, espaguetti, ensalada. La cosa es que es muy curioso y siempre mete la mano en mi plato, yo le dejo que coja y pruebe, si veo que le gusta le pongo una ración en su plato. Asi va comiendo con los mayores. De todo tampoco le doy.. cosas con azucar, chuches… pues no.. peri de o mio que como sin sal ni condimentos le doy. Yo me guio por el instito y es que desde la revisión de los 9 meses no hemos vuelto al médico y claro no tengo ni idea de lo que pesa ni de lo que mide… peroyo creo k esta majete.
De hablar repite cosas, `pero sin sentido. Dice ammmmma aaaaammmmmmaaaa pero no creo que seoa que eso es madre,… tb dice papapapapa.. pero nosotros decimos aita, así que tampoco me vale. Ahora si quiere algo te agarra de la mano y con el dedo de la otra mano te lleva hasta lo que quiere, el tren, los juguetes, la caja… si te ve bebiendo agua te señala y se pone a gritar… vamos que lo normal, se comunica como sabe. No le digo mucho NO, pero cuando lo hago, sabe que eso no debe y llora. A vecescoge rabietas se tira al suelo y llora con las cabeza sobre los brazos, sobre todo cuando está cansado es muy rico. Además tiene mamitis, cuando se cae ((como ayer con mi madre)) llora y me pide a mi brazos … entonces se calla… y a mi se me cae la baba …
En fín eso os cuento nenas, os dejo, que creo quese ha desatado una tempestad en su estómago, porque huele fatal.1 de febrero de 2019 a las 20:06 #1131032irasema
ParticipanteHola cjicas…..aiala que niño más campeon tienes!!!!!!!!!!!!!
No tengo nada de tiempo, me alegro que los bichitos estén mejor sony….
ya me han dado un resultado de las preuebas de mi prince y NO, NO ES CELÏACA……..BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, mañana le hacemos las pruebas de la alergia al huevo a ver como sale y sino las de la prioteína de la vaca.
os dejo la prince es un terremotoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo1 de febrero de 2019 a las 20:55 #1131051nitu
MiembroAiala, me encanta leer tus relatos que nos pones de Koldo, me parto de risa imaginándome las situaciones jajajaj. Llámame cuando quieras, yo salgo de currar a las 13 ó 13:30, llego a casa, saco al perro y estoy aquí hasta las 3 que me marcho a por Álvaro a la guarde. Luego llego, estamos un ratito, merienda y normalmente salimos a pasear o a hacer cosillas (si hace buen tiempo).
¿Tú sigues en el curro?
A ver si hablamos que me quiero pasar un rato de risas contigo.
Besossssssss
Timimi, me alegro mucho de que las pruebas vayan saliendo bien y que “la terremoto de Valencia” sea eso, un terremoto de niña jajajaj.
Besosssssss2 de febrero de 2019 a las 15:52 #1131269gorrion
ParticipanteHola chicas!
Se me ha borrado todo el mensaje ainssssssss….
soni, sí mide 80, según la pediatra está fuera de percentil pero en Internet pone el 97 pero bueno, es igual, es muy alta y tiene las piernas larguísimas……Los tuyos están muy bien y tu Hugo pesa una tonelada, debes tener buenos bíceps je je.
Noelia, welcome back!
Timimi, me alegro de que tu nena no sea celíaca, un problema menos.
Aiala, ¡cuánta teta como tu nene! Olé y olé!
Bueno chicas había escrito un mensaje larguito pero se me ha borrado y mi florecita me reclama!
besitos2 de febrero de 2019 a las 16:14 #1131275chumico
ParticipanteJolines cuánto tiempo sin poder entrar. HE leído por encima y veo que aunque se pasan baches (Sonisky me alegro que ya estén bién! Hermione me alegro que no sea celíaca!) pues todos están bién.
Hoy mi sol hace un año y está hermosa (10,400 y 75.5 cms.), casi camina y está rabiando porque le salen dientes a tuti plen!
Nos han dicho que ya puede comer de todo excepto cerdo y cosas fuertes. Que nos pasemos a la leche de vaca y que coma sólido poco a poco. Y yo lo veo casi imposible porque como mucho prueba algún trocito de algo y al tercero dice que ya no más. Pero supongo que será cuestión de paciencia.
Estais ya con leche de vaca vosotras? Y otra pregunta? duermen de día? a la mía cada vez le cuesta más. Con mucho esfuerzo logramos que duerma el día que tiene bueno unos 40 minutos por la mañana y unos 40 por la tarde. Eso sí, de noche duerme fijo de 9.45 aprox a 8 de la mañana.
También est´a punto de caminar y tiene un genio que para qué! Cualquiera le dice que no! Eso sí, me la comería cada segundo. Hoy recordando su nacimiento la verdad es que me parece increible que ya haya pasado un año! Han sido tantas cosas! Jamás había tenido un año tan intenso. El mejor año de mi vida.
Bueno chicas, a ver si no tardo tanto el volver a entrar.
Besitos y a cuidarse.
Pd. Peloura, que niña más alta tienes!!! Madre mía! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.