Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
2 de febrero de 2019 a las 19:53 #11313672 de febrero de 2019 a las 20:52 #1131385
chumico
ParticipanteGracias Aiala! para el vuestro ya queda menos eh?! Besos.
3 de febrero de 2019 a las 09:02 #1131485Anónimo
InvitadoAiala, hija…. esta claro que tu nene es y será un niño sanísimo… madre mia… que envidia me dais las “de la teta”..jejejeje
Timimi, me alegro qeu se vayan descartando cosas.. mucho mejor..
Peloura, ya decía yo.. que tenía que ser 80 si está fuera de tablas.. madre mia.. que altura.. debe estar preciosa… y si, Hugo es un tonelete.. pero el caso es que no se le ve gordo en exceso.. está muy bien formadito y no tiene “lorzas”… pero está tremendo.. y sigue cogiendole ventaja a su hermana.. ya le saca 2,750… como siga así le duplica..jejejeje
Solet, felicidades a tu niña… está también muy grande y alta…nosotros hemos empezado con la leche de crecimiento (en mi caso, Puleva Peques 3) todavía para la de vaca me parece un poco pronto.. aunque los pediatras te lo dicen… y los mios si comen un montón de cositas en trozo, pero no sus comidas.. ellos siguen comeindo pures y papillas… pero les encanta el jamon de york y picar de todo lo que comemos nosotros.. el pan, las galletas (esto se lo comen solos) y ya os digo que nunca dicen que no a nada.. les encanta probarlo todo.. eso si.. el chocolate les pierde a los dos..uffff… que golosos van a ser!!!! lo que si se supone es que pueden comer ya de todo tipo de verduras, de frutas, legumbres y lo único que me han dicho que el pescado azul me espere a los 18 meses… así que yo en sus pures les echo de todo… y todo les va bien… la verdad es que comen genial.. ahora también hemos cambiado los yogures a los “normales” (todavía tomaban el Primer Danone) y eso nos está costando un poco… hay algunos sabores que no los quiere ni en pintura.. pero bueno.. poco a poco..
Besitos a todas.. voy a seguir trabajando…
3 de febrero de 2019 a las 15:34 #1131683gorrion
ParticipanteHola!
Solet, felicidades! Estoy contigo en eso de que este ha sido un año muy intenso y felizzzzzz!
Soni, vaya con tus nenes, ¡cuantas cosas comen! Es genial que ya coman algo en trocitos verdad? A mí me ha dicho el pediatra que por la noche la sentemos con nosotros en la mesa y que coma en trozos. El primer día le hice tortilla francesa con tomate partido y si la vierais con su tenedor de plástico comiendo y comiendo se os caía la baba…la mitad de la tortilla se cayó a la trona pero bueno…Al día siguiente comimos a mediodía espaguetis con carne y lo mismo, se ponía nerviosa si se le caían los espaguetis. Ayer, le hice croquetas de pescado y las tiró todas, se enfadó y no quiso comer nada así que no sé si fue la novedad o qué pero el caso es que nos miró a los dos y nos dice: noooo, papa, papa….vamos que no quería trozos sino su papilla de cereales……Así que mi gozo en un pozo.
Soni, ¿entonces ya pueden comer yogures normales? Es que se me olvidó preguntarle a la pediatra….Yo no le doy pescado azul pero ya le he dado garbanzos y lentejas peladas y le gustan mucho (se supone que no deben hasta los 18 meses). Pescado blanco ha comido, merluza y lenguado pero ninguno más.
En cuanto al sueño diurno, Valeria duerme 3 horas al día. Suele ser una hora por la mañana y dos por la tarde. Me ha dicho la pediatra que es muchísimo, a mi me parece poco. Por la noche duerme de 8 hasta las 7:30 u 8 pero se despierta muchísimo porque no es capaz de seguir durmiendo ella solita. Estoy un poco preocupada por el tema….(Por cierto Soni, muy bueno tu mail del sueño je je, a lo mejor si hago lo mismo….)
Besitos4 de febrero de 2019 a las 08:37 #1131923Anónimo
InvitadoLos yogures, Peloura, se supone que a partir de año pueden tomarlos normales… igual que si quisieras la leche de vaca (aunque nosotros hemos preferido comprar la de Crecimiento unos meses)… aunque te diré que los mios siguen “echando de menos” sus primer danone…yo no se que tienen esos yogures que les “enganchan”.jejejej y de vez en cuando les doy uno… se ponen tan contentos…jejejej
A mi el pesacado azul, me han dicho que a los 18 y ahora ya vamos a empezar con lentejas y garbanzos… lo de la comida en trozo…igual empezamos alguna noche del fin de semana (que vamos un poco más relajados) a darles alguna tortillita o sopita o algo así.. y luego bibe.. a ver como se hacen a ellos.. madre mia si ya tenemos “señores y señoras” que comen como los mayores!!! donde están nuestros bebes??? jejejejeje
Lo del sueño.. los mios de día no duermen más de dos horas… a lo sumo, tres.. una hora por la mañana después del bibe… y después de comer… hay días que media hora.. una hora… o con mucha suerte hora y media… así que.. el problema es que de noche no se molestan cuando se despierta alguno de los dos.. pero de día, dice uno “ays” y ya está el otro dando palmas… así que… un infierno!!!
De noche los mios se duermen solos en la cuna (jejejeje, a mi no me hace falta lo del e-mail) pero también tenemos varios despertares nocturnos… se acuestan como a las 9:30 o 9:45 (menos los viernes y los sábados que les dejamos un poquito más) y yo les despierto a las 7:45 más o menos… para ir a casa de los abuelos… los fines de semana suelen aguantar hasta las 8:30 ó 9… pero depende.. hay días que menos y días que algo más….
Besis a todas..
4 de febrero de 2019 a las 21:51 #1132338tbell
MiembroHola nenas, que ya me pierdo después de tanto tiempo sin escribir!!!
Lo primero, Felicidades Solet!!!
Hay que ver que nenes más mayores que tenemos, eh? Y los avances se ven por días. Mi peque también camina sin ayuda desde hace unas dos semanas, y ya ayer me la vi que intentaba correr la muy burra. Se recorre toda la casa, más feliz que unas pascuas, llevando los juguetes de acá para allá, una ricura. Lo malo, los golpetazos que se pega, pero es lo que le toca ahora; cuando se hace pupa, unos mimitos y un besito y a volver a la aventura.
La nena estuvo unas dos semanas un poco malita, primero con un virus de barriga (que nos contagió a todos), luego dientes, y luego una semana afónica con mucho moco. El caso es que a mi me preocupaba un poco, porque cuando están malitos suelen volver atrás en temas como la comida o el sueño, como los mimas un poco más de lo normal. Pero mi sorpresa ha sido ver que en cambio ha pegado un salto para adelante alucinante; ahora come muchísimo más, y los trocitos, que antes le daban asco, ahora nada se le resiste. Por la noche le hago muchas veces una sopa de estrellitas o de letras y se come un plato entero, y luego un bibe con cereales enorme.
También ha cambiado a la hora de ir a dormir; hasta hace poco, aunque dormía toda la noche de un tirón desde pequeñita, le costaba mucho dormirse, y cuento más cansada peor. En cambio ahora después de cenar la pongo en la cuna y ella se queda despierta pero sin decir ni mu, jugando con los peluches, mirando la luz que le dejo encendida, parloteando… y más pronto o más tarde se duerme sin problema; es una gozada, porque así se va a dormir de muy buen rollo, y me da la sensación de que descansa mejor. En fin, todo son ventajas.
Chicas, a ver si me paso pronto y personalizo. Un beso a todas.
5 de febrero de 2019 a las 20:32 #1132707nitu
MiembroHola chicas, antes de nada quiero desearos un buen fin de semana.
Os cuento que:
Por fín, después de varias intentonas hemos sacado a Álvaro de nuestra habitación a la suya. Lo malo vino que después de acostarle y dormirse sin problemas, al ratito llora, voy a ponerle el chupe, le toco y le noto calentito, calentito, le pongo el termómetro y ala!! casi 39 de fiebre. ¡¡¡¡Vaya nochecita!!!!, se ha despertado por lo menos 20 veces llorando, yo creo que se le ha juntado el cambio de habitación y la fiebre. Mira que llevamos tiempo pensando el cambiarle y lo hemos tenido que hacer el día que el niño ha tenido fiebre jajajaaja. A ver si ésta noche todo sale mucho mejor.Llevo dos días dándole una papilla de cereales por la noche, con leche que me saqué y tenía congelada para probar a ver si duerme toda la noche del tirón pero aún se despierta a mamar, ahora, la papilla le encanta, se la hago con 100 y unos 5 cacitos (hasta que espesa).
Estamos ya pensando en ir a por nuestros “frigobebés” que tenemos esperándonos el mes próximo y, por lo tanto, debo irme planteando dejar el pecho poco a poco (es que en Abril tenemos que renovar por un año más la congelación y no queremos hacerlo). YO no tengo muchas esperanzas de quedarme preñi, sería ya demasiada suerte y además, los que nos quedan no son de muy buena calidad así que para que gastarnos más dinero pagando otro año más de congelación.
Os voy a dejar que me voy a ir a la cama en breve.
Siento no personalizar aunque os leo a todas, todas.
Besossssss6 de febrero de 2019 a las 07:44 #1132772argentina
ParticipanteVaya noe…. espero que Alvaro esté mejor. Y por qué le ha dado fiebre sabes??. Está malito mi niño???. Bueno ya dirás.
Por lo demás, esta semana al pottoka le han detectado alergia al huevo. Fue el miércoles día de San Blas. Estaban en la guarde haciendo tortas de San Blas que llevan harina, azucar, huevo y agua y parece que mientras amasaba se metió la mano a la boca y se le puso la cara con un edema importante. Cuando pasé a recogerlo me lo comentó la andereño y me recomendó que fuera al pediatra. Allá que nos fuimos. La médico no nos cogió de buen grado porque no tenía hora, (((vamos como si las urgencias supieramos cuando se van a producir)).
De mala gana le hicieron la prueba ((el pobre lloró mogollón con cada pinchazo)) y dio positivo. Vaya una m…… este ha comido hasta boñiga de vaca en el campo y va y le sale alergia al huevo.
Yo es que no le había dado nada con huevo…. ni huevo, ni galletas, ni nada, así que hasta ahora no se le habia manifestado. Me han dicho que se suele pasar para los tres o cuatro años …. pero que los niños con este tipo de intolerancias desarrolla tb otras como a los ácaros al polvo. Alguien sabe algo??. No estoy preocupada porque sin huevo se puede vivir y sin cosas hechas con huevo… pero me fastidiaría mucho que tenga alergia al polvo, que no creo que tenga porque cuando vamos al monte está siempre lleno de mierda… y nunca le ha pasado nada… pero alguien me puede ayudar??. Alguien sabe por qué se produce???.
gracias de antemano6 de febrero de 2019 a las 08:35 #1132779nitu
MiembroAiala, me meo de risa leyendo tus mensajes : “este ha comido hasta boñiga de vaca en el campo y va y le sale alergia al huevo” jajajaja. Ahora en serio, no tengo ni idea de la intolerancia al huevo pero seguro que alguna mami te puede ayudar o, sino, abre un post para que las demás mamis del foro lo lean y te den más consejos. Con el tema del médico a mí me pasa lo mismo, como se ponga malo un día por la noche y no haya cita por la mañana ya sé que tengo que subirme las mangas de la chaqueta, sacar puños e irme preparando para la lucha hasta que consigo que alguién le vea, un rollo. ¡¡¡Cómo si los médicos estuvieran ahí para ayudarnos de forma altruista!!! ¡¡¡¡Coño, que pagamos mensual y rigurosamente todos los meses la seguridad social!!! (Ainssssss, es que es un tema que me crispa).
Álvaro ayer por la tarde tuvo de nuevo 38,3 de fiebre, le di Apiretal y se le pasó, no sé que puede ser pero no le he llevado al médico (por lo mismo de antes, no había cita para el viernes y, como no le vi mal pasé de luchar), se le cae el moco y tiene algo de tos, me imagino que será un resfriado junto con la salida de algún diente, pero vamos, nada preocupante.
Ésta noche ha ido algo mejor, sólo se despertó una vez, aunque le costó bastante dormirse de nuevo, su padre ahí con el haciendo de todo hasta que ya me levanté yo, le puse a la teta y ala, mano de santo, a dormir hasta las 8 de la mañana (Aiala, ya te imaginarás el comentario que hizo mi chico: “Dale teta, dale teta”, y yo: “que no, que acaba de comer, no tendrá hambre” y al final la teta lo solucionó todo jajajaaj.)Bueno, os dejo, que en éste ratito que he escrito el mensaje no os imagináis la que me ha liado en la habitación, está toooooooooooooooodo por el suelo, no hay nada en las estanterías, ni en la mesilla, ni en la cama…… (yo tengo el ordenador en una habitación que puse para invitados)
Muchos besosssssssssssssss
6 de febrero de 2019 a las 15:49 #1132878gorrion
ParticipanteHola!
¡Vaya, vaya Noelia, pensando ya en darle hermanitos a Álvaro! Muy bien, me gusta que la gente se anime je je. Por cierto, ¿cómo está Álvaro? Si le ves mal llévale a urgencias; bueno a mí no me hagas mucho caso, yo soy de las que se asustan por todo y pienso que es mejor llevarle antes de que se pongan peor. Valeria se ha puesto dos veces malita y yo quería llevarla el primer día y mi marido me aconsejó esperar, le hice caso y la segunda vez que se puso malita le tuvieron que dar antibiótico. No dejo de pensar que si la hubiese llevado el primer día se hubiese librado de tomar el antibiótico. Solo se lo ha tomado esa vez desde que nació pero ¿qué prisa había? Podía haberse pasado otro año sin medicamentos…pero bueno ya está. Ese es mi consejo.
Aiala, yo tampoco te puedo ayudar en lo de las alergias. De todas formas, ¿para qué alarmarse? ya se verá si desarrolla alergia al polvo no? No veo muy clara la relación pero bueno ya te digo que no controlo lo de las alergias infantiles.
Pues nosotras seguimos con la racha de despertarse por las noches; duerme una bien (bien significa despertarse una vez) y 5 mal….Es decir, despertándose. Le doy teta y sigue durmiendo pero es que no descansa bien. Luego se levanta a las 7,7:30 y hoy a las 6:30!!!! Yo soy de las que duermen hasta boca abajo así que imagináos la pesadilla. Me acuerdo un montón de Tiago por cierto ¿donde andará Daíta?
Bueno os dejo, que me caigo de sueño…6 de febrero de 2019 a las 19:17 #1132912TICHITON
MiembroAiala, a ver, muchas alergias se producen por una inmadurez del sistema inmune, a medida que se van haciendo mayores pueden ir desapareciendo, alrededor de los 3-4 años, a esa edad se vuelven a repetir las pruebas de alergia para confirmar la alergia o ver si ha desaparecido. El huevo, lo que da más alergia es la clara, sobretodo si está cruda, hay niños que tienen alergia a la clara cruda y no cocida, eso es porque cuando se cocina cambian las estructuras de las proteinas, puede ser que tu peque si hubiera comido huevo no le hubiera dado reacción, pero cuando hizo las galletas, estuvo en contacto con el huevo crudo (la clara). Yo de ti iria a un alergólogo y que le hagan las pruebas de la clara y la yema por separado, a lo mejor puede comer huevo cocinado o puede tomar la yema sin problemas. Yo creo que en los coles no tendrían que poner en contacto con el huevo crudo a los niños. Se puede vivir como dices sin probar huevos y no pasa nada, lo que pasa es que en muchos productos manufacturados añaden las proteinas del huevo como coadyudantes, así que fijate mucho en las etiquetas de las cosas que compres para tu chiqui, piensa que hasta la pasta muchas veces la enriquecen con huevo.
Casi no tengo tiempo de naaaada, y no tengo adsl, solo os puedo escribir cuando me deja mi chico el ordenata!!!!! Os echo de menos a todas.8 de febrero de 2019 a las 09:41 #1133258TICHITON
MiembroMe ha llegado un artículo con esta información Aiala, a ver si te puede servir de algo. Es información de un estudio de la comunidad de Madrid, te pongo el artículo entero.
Diario Médico. La inducción de tolerancia oral puede curar la alergia
05/02/2010
La inducción de tolerancia oral está obteniendo muy buenos resultados en los niños con alergia alimentaria. Así lo ha destacado Paloma Ibáñez, coordinadora de la Sección de Alergología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con motivo de la II Jornada de Actualización en Terapéutica Pediátrica, que organizan el hospital madrileño y la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha.La alergia alimentaria infantil suele evolucionar favorablemente, de manera que en muchos casos desaparece hacia los cinco años. Sin embargo, hay otros niños que al crecer continúan con la alergia y es en ellos donde especialmente está indicado el tratamiento activo, en concreto la inducción a la tolerancia o administración de dosis progresivamente crecientes del alimento alérgeno hasta alcanzar la cantidad adecuada para cada edad. Hasta hace poco el único abordaje posible era una dieta de exclusión: pautas alimentarias para evitar el alimento alérgeno, que merman mucho la calidad de vida de los niños y las familias, y que tampoco están exentas de que se produzcan accidentes por la presencia del alérgeno de forma oculta.El Hospital Niño Jesús puso en marcha hace unos cinco años un protocolo de inducción de tolerancia a la leche, y más recientemente, al huevo, que además de estar entre los alérgenos alimentarios más frecuentes, son dos de los alimentos ocultos muy comunes, lo que dificulta una dieta de exclusión.Como explica Ibáñez, “trabajamos de forma separada con los menores de cinco años y los mayores de esa edad; los casos de los niños mayores resultan más difíciles de controlar, porque tienen anticuerpos específicos al alimento y han podido presentar reacciones graves, incluso anafilácticas. Por ello es la indicación óptima del tratamiento activo. En los niños más pequeños el objetivo es influir en la evolución natural de la alergia, evitando así que se conviertan en adultos de alto riesgo”.Hasta el momento se han incluido a cerca de 130 niños con alergia a leche y más de 60 al huevo, y se ha iniciado otro de alergia a los cereales. El éxito del tratamiento con la alergia a la leche se cifra en un 85 por ciento, y con el huevo es superior, del 95 por ciento, y está pendiente de publicación en revistas especializadas internacionales. Los protocolos pueden completarse en unos 40 días. Con todo, la alergóloga recuerda que no es una intervención exenta de riesgos, de ahí que estos tratamientos se lleven a cabo en el entorno hospitalario.La alergia alimentaria es uno de los temas seleccionados en esta jornada de actualización por el interés despertado en los pediatras de AP. Teresa Muñoz, coordinadora de la reunión, también se ha referido a otros temas elegidos, como el del tratamiento de las dislipemias, cuyo aumento en las consultas de pediatría va parejo con el crecimiento de las tasas de obesidad infantil. No obstante, también hay niños sin sobrepeso, pero con antecedentes familiares en los que se indica realizar un despistaje de estas alteraciones.La patología oftalmológica es otro de los temas tratados de forma práctica en la jornada. “La atención primaria es el primer peldaño del cribado visual, para descartar defectos de refracción, que en los menores de seis años puede ser un factor ambliopizante”, explica la oftalmóloga Ana Clement. Una exploración básica incluye la búsqueda de opacidad corneal, glaucoma y catarata; el taller también ha abordado, entre otros temas, el diagnóstico diferencial del ojo rojo y el manejo de la obstrucción del lagrimal.
8 de febrero de 2019 a las 13:13 #1133368nitu
MiembroHola chicas!!!!!
Peloura, gracias por preguntar por Álvaro, está mejor, ya no tiene fiebre, sólo sigue con tos pero no es nada excesivo así que a la guarde que se ha ido, si veo que la cosa va a peor o no mejora le llevaré al pediatra.Ainsssssss, aún ni yo misma me creo lo que os voy a poner ahora mismo: ALVARO HA DORMIDO DEL TIRÓN!!!, sin despertarse ni una sóla vez en toda la noche, desde las 8:30 hasta las 8 de la mañana. Estamos que no nos lo creemos, mi chico se ha levantado varias veces para comprobar si estaba bien y yo he dormido a saltos (si es que manda huevos, deseando que durmiera una noche del tirón y cuando lo hace, nosotros no dormimos preocupados jajajajaj). Ahora, eso sí, las tetis a reventar por la mañana después de tantas horas, ha mamado y luego he tenido que sacar el sacaleches (que creía que ya nunca iba a volver a usar) y darle un poco a la manivela porque estaba molesta.
También ayer se mantuvo de pie solito un segundo y medio con un juguete en la mano pero creo que es un gran avance.Ya veo que todas estamos sin parar ni un segundo, y creo que más adelante será aún peor. Yo, ésta semana, estoy de baja en el curro por una conjuntivitis que me cogí y Álvaro va a la guarde, así que por las mañanas aprovecharé para hacer miles de cosas que tengo pendientes.
Muchos besosssssssssss
10 de febrero de 2019 a las 17:00 #1134281berci
ParticipanteChicas con esto de que no tengo tiempo para nada…uy os cuento gabriel con principio de bronqueolitis el finde asi que nada hoy a la pediatra y está bien, lo único que en urgencias le dieron el ventolin en jarabe y la pediatra me ha dicho que no es bueno en jarabe para nenes tan pequeños…aún no camina ni habla pero no para quieto..jejejeje
Aiala Que ya camina!!!!!!!!!!! que guay felicidades te han dicho como tratar lo de la alergia alimentaria??? si se ppuede corregir o es para toda la vida???
Noe: espero que Alvaro se ponga bueno pronto…
Ciceres tambien caminando…bueno hay que estar mas pendientes ahora
Peloura: Que niña mas alta…madre mia
He visto que empezais con las legumbres y tortillas…las legumbres las dais hecha puré? y las tortillas de que? y sin sal??? es que aún estoy con los pures de verdura y carne y pescado y solido no come nada, solo pan y alguna pastita que le damos….
11 de febrero de 2019 a las 18:33 #1134701irasema
ParticipanteHola, chicas!
Cuantos días sin entrar……es que la terremoto nopara y en cuanto me ve en el teclado…..se pone mal porque no le dejo tocarlo y se enfada y ¿sabeis que?Ç ha cogido la mala costumbre de si algo no le gusta o no leconviene o no es lo que quiere hacer……..se tira para atrás y se mete cada golpe que madre mía no se como quitarle esta costumbre…..me asusto mogollón y en el cole tb lo hace………….si alguna sabe y me puede ayudar!!…..
He leído por encima, Noe: espero que Álvaro este ya mejor y no tenga fiebre…..
Aiala: yo tb ando con pruebas de alergias, el lunes le hacemos la del huevo y a ver que pasa……….espero que en realidad no tengan ninguno alergia a nada y lo del polvo no lo había oído nunca…….
Cireres y Peloura como andasn vuestras nenas?? como si estuvieran colgadas en una perchita y con los brazos hacía delante?? la mía empezó así y ahora se está normalizando un poco……solo lleva los hombritos para arriba……es una gozada verlas, pero es que NO SE CUANDO VA A DEJAR DE CARESE TANNNNNNNNNNNNTAS VECES no os pasa?
Catita, como esta Gabriel, ya mejor espero un besote para él y otro para ti…Sonisky, Solet: como andamos??? días sin saber nada de vosotras, espero que esteis todos bien…..que poco tiempo nos dejan estos petardillos que tenemos eb casa…………..un besote
Nada, mi prince bien, desde que volvimos al cole el 7 de Enero ((bueno ella no porque tenía varicela)) pero desde el 9 o así……no se ha puesto malita…..mi prince ha cumplido el año y ha cambiado totalmente, no se ha puesto malita de nada y doy gracias a Dios todos los días por ello……estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y disfrutando de ella cada segundo de mi vida para todo…….en el baño, la cena, los juegos, en la compra en mercadona, en el parque………………………………..en todos los sitios y ha todas horas……………………por cierto os dejo que se está poniendo algo potrosa y ademas tiene un sueño bárbaro, se va al baño , la cena y a la cama
un beso para todas las demás no tengo más tiempo………………………………………………………………………………. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.