Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
11 de febrero de 2019 a las 20:59 #113477111 de febrero de 2019 a las 21:13 #1134781
Anónimo
InvitadoAiala, suerte con los examenes.. y a ver que te dicen del nene.. pobre, la fiebre les deja baldaditos…
Yo tengo poco que contar…seguimos bien.. estos estan cada dia más guapos…jejejeje.. que va a decir su mami… empiezan a soltarse para andar… sobre todo Adriana, y se saben muchos de los “gestos” de los Cantajuegos… Adri incluso me los hace para decirme que canción quiere que le cante… es la leche esta niña!!!! aunque tiene un caracter.. también se tira al suelo y se pone a llorar cuando le regaño porque ha tocado algo que no debe… o porque le quita el chupe a su hermano… ufff.. me paso el día diciendo que no… sin embargo a Hugo, le da por reir… así que no hay manera de que me obedezca..jejejej… supongo que poco a poco…
Y los mios también son mamadependientes… antes lo era sobre todo la nena.. pero ultimamente…ufff… los dos… con mis padres si que se quedan tan pichis cuando me voy a trabajar, pero en el momento que vuelvo, ya no puedo ir ni a hacer pis sin ellos.. ufff.. no se que será de nosotros cuando tengan que ir a la guarde…aunque espero que sea algo temporal…
Catita, espero que mejore el nene…. lo de este frio ya no es normal… a ver si llega el veranito yaaaaaaaaaaaaaaa!!! y sobre la legumbre, en mi caso solo han tomado lentejas… se las hizo su abuela, claro, y se las paso con el pasapures con un poquito de patata y zanahoria… y el huevo cocido… no les hizo mucha gracia pero dice mi madre que le quedó muy espesas…espero que la coman mejor la proxima vez… porque la verdad es que comen todo muy bien normalmente…
Timimi, bien por la princesa… se va a hacer toda una campeona… ya verás como no coge ni un “moco” más…jejejeje
Miles de besitos a todas y a nuestros gorriones… hasta mañanaaaaaaaaaa
12 de febrero de 2019 a las 12:14 #1134937berci
ParticipanteGabriel ya está mejor, hoy estuve viendo guarderías porque mi madre se va en marzo creo que se lo va a pasar bien en la guarde porque es muy inquieto y necesita actividad
Timimi me alegro que estén bien y sanitas las dos…
Aila muchisima suerte en los exámenes y lo de mamitis el miio tiene abuelitis…jejejejeje
Sonisky el mio es como hugo le digo que no y se parte…es que siempre se está riendo y cuando lo dejo en el suelo sale a toda velocidad gateando hasta el bide y mueve la llave a ver si le sale agua pero todavía no lo pilla….bueno chicas un saludo
12 de febrero de 2019 a las 19:59 #1135136irasema
ParticipanteHola chicas!!
Por lo que veo lo de las rabietas es un poco generalizado…es que me pone en cada aprieto, madre mía el otro día en un centro comercias…..y las dependientas alucinaban con mi paciencia….lo que no saben es como estaba por dentro….me HERVÍA LA SANGRE! jejej. Menos mal que no me pasa a mi sola, me consuelo con vosotras y no es que quiera que os pase lo de las rabietas a vosotras…………………….para nada! ejjejej es que veo que no soy la única y que no se como cortarlo…………
Aiala, espero que se recupere poco apoco, la fiebre los deja hechos polvo…además ahora pegará una crecida, mi prince cuando oge fiebre crece y además se le nota mogollón.un besote
Soni, guapos? guapos? los más guapos del mundo….los de este forillo son los más guapos del mundo!
Y lo de la mamitis tb me alegra ver que no es la mía sola.mirar el otro día tuve que ir al wc ha hacer popó con ella en brazos y su padre en casa!!!! es que no quería ni por asombro quedarse con él y se vono ella solita al wc y allí que la tuve que coger y me da una cosilla por su padre….no quiere estar con el y con los abuelos….un momento si y despues bien pero que no la cojan demasiado y que le dejen estar al lado de su madre..si es así bien, pero más NADA DE NADA!!!
bueno os dejo que la voy a acostar,……por cierto cuando pase las fotos de la camara al oredenador os pondré una foto de la guarde de la prince disfrazada de hawaiana.estaba pa comersela….
buenas noches mis chicas!!!12 de febrero de 2019 a las 21:59 #1135168chumico
ParticipanteHola nenas!!! Veo que aunque con algunos baches, fiebres y gastroenteritis todos los nenes siguen tan bichitos como siempre y disfrutando de sus mamis a tope.
Nosotras bién. Todo el día queriendo andar sola, tropezando, cayendo, chillando, dando palmas, riendo, etc etc etc Y genial. Dando gracias cada segundo por tenerla.
El tema de comer sólido me dá mucha pereza así que no sé por dónde empezar ni cuando. Cada día me digo que mañana empiezo y luego lo dejo. Por ahora se limita a pan, galletas, algún trocito suelto y nada más.
Hablabais de rabietas y la mía también las tiene. Tiene un genio que pa qué. Eso sí, se le pasan rápido también. Y luego tiene obsesiones… aparatos que quiere estar todo el día tocando, encendiendo, apagando, … y a nosotros nos vuelve locos! Y de tener la casa limpia, pues como que ya me he despedido. Es misión imposible. Y llega la noche y parece que me hayan dado una paliza, me da miedo pensar en lo que pasará cuando corra y ya llegue a todos sitios. ufffff
Bueno, pues me voy a dormir que no puedo más.
Buenas noches y a cuidarse.12 de febrero de 2019 a las 23:10 #1135180tbell
MiembroHola chicas.
Hay que ver cómo crecen nuestros peques!!! Si es que hemos pasado de los cólicos del lactante a las rabietas sin casi darnos cuenta. Qué fuerte! Y todo compartido con vosotras. Habéis pensando hasta cuando nos encontraremos en este rinconcito? Cuando veo que pasan los días y no encuentro el tiempo que requiere poder contestar con tranquilidad, personalizando… me da rabia, porque me gusta mucho este grupo que hemos creado. Os leo todos los días, y estoy al día de todo, pero no siempre puedo escribir, y no siempre me encuentro inspirada, y a veces pasan los días… vaya comida de coco.
Pues después del monólogo, al grano. Respondo a Timimi sobre cómo anda Sofia; pues ella anda en plan robot y con las manitas levantadas en plan cursi. Por cierto, me alegro de esta buena racha en la salut de tu peque. Y que dure.
Ahora lo que lo pilla todo es mi nena, que desde que ha empezado el año ha tenido un virus de barriga (que nos lo pegó a toda la familia), un aumento de los mocos (que mocos ya tiene siempre), una conjuntivitis y esta semana una otitis; por suerte hoy ya ha estado bien, y ha podido ir a la fiesta de carnaval de la escoleta. Y mañana la fiesta infantil de carnaval de mi ciudad. Le he hecho, con la ayuda de mi tía, un disfraz de Princesa Leia, y ha quedado muy logrado, estaba genial.
De qué habéis disfrazado (o vais a disfrazar) a vuestros retoños?
Os dejo chicas, que ahora que ya le he dado el antibiótica a mi nena y me voy a la cama. Besines a todas.
12 de febrero de 2019 a las 23:17 #1135184TICHITON
MiembroHola, aquí estoy en el polo norte (Paris) que frío hace… Tres días sin salir llevamos. Lo bueno
es que voy mejorando mi francés y ya me comunico con las vecinas, que antes solo hablaba con Nina
y solo dice Papa mama hola y agua.
Tema alimentación, mi nena ha comenzado a pasar olímpicamente de las papillas, y tengo batallas campales para que coma, así que he empezado con comida sin triturar, tortilla, tortilla de calabacín, croquetas de carne y de merluza, macarrones, lentejas, garbanzos enteros, trocitos de pescado. Aun todo un poco caotico, según lo que le apetece,fruta a mordiscos, todo lo tiene que cojer ella y no acepta los triturados, no pasa de dos cucharadas depapilla. Así que come poco, ya que con la papilla comía mas. A alguna le ha pasado lo del rechazo a las papillas trituradas? yo la veo muy pequeña para que tome todo solido…
Noelia yo también me quiero animar con mis frigos, cuando empiezas? Yo cuando vuelva a Barcelona , ya me iras contando como se hace el tto y todo
Cireres, de princesa Leia?? eso quiero verlo plisssssss, pon una fotillo tiene que estar guapisima!!! Aquí en el polo no se estila mucho lo del disfraz, además para salir a la calle la meto en un saco polar cerrada hasta las orejas, así que no se iba a ver mucho disfraz, así que este año nada. A mi también me gusta mucho este forillo de mamis novatas que somos, je je, sois mi referencia para ver los adelantos de los peques y todo eso, aquí no conozco a ninguna mami ni bebes pequeñitos..
Sonisky, ahora leo tu post este que has puesto de las comidas que me interesa
Solet, rabietas je je, la mia señala con el dedo lo que quiere y si no se lo das, arma un escándalo que para qué contar, menudo caracter empiezan a tener nuestros peques.
besosssss
13 de febrero de 2019 a las 11:52 #1135249chumico
ParticipanteCireres que mona debe estar Sofia con su disfraz!!! Para comérsela seguro. Y Hermione ya me imagino a tu Nina tapadita hasta las cejas y no es para menos! Aquí en España ya estamos heladitos, así que imagino en París!
Yo a mi retaco la vestiré este año de caperucita roja, le regalaron un disfraz por su cumple y es monísimo. Me gustaría poderle pintar un poquito la carita con coloretes y pequitas pero me parece que va a ser imposible porque a penas se deja poner crema en la cara como para ponerle maquillaje, y luego seguro que se restriega con la mano y queda hecha un cristo, así que mejor que salga tal cual.
En cuanto a las papillas, Hermione, te diré que la mía lleva dos días que tampoco le apetece y se la come medio obligada, distrayéndola, etc. Así que quizás es también que le apetece sólido, pero vaya que no he empezado todavía y me dá mucha pereza porque ya me veo todo el día comiéndome la cabeza con que no come suficiente. Bueno, todo será empezar. También he leído en algún sitio que se puede empezar triturando la comida de siempre con un tenedor y que quede así como a trocitos en vez de pasar directamente a trozos grandes. Quizás lo pruebe con la verdura con pescado que le tengo hoy. Yo es que uso la Babycook y es tan cómodo que me dá pereza cambiar.
Ya os diré si lo consigo o no.
En cuanto a enfermedades os diré que por ahora, y cruzo los dedos, no me puedo quejar nada. Este invierno todo ha sido un resfriado para el que teníamos que sacar moquitos y poco más, así que ojalá lo acabemos de pasar sin incidencias. Así que Cireres, mucho ánimo!
Y poco más, que también me sabe mal no poder entrar más a menudo y participar. Suelo conseguir leeros una vez a la semana y algo más los fines de semana pero últimamente ni eso. Hermione, la mía también señala lo que quiere y si no se lo das se enfurruña y empieza a chillar, la tía!!! Dios mio lo que nos espera!
Bueno, besitos a todas y a vuestro peques y hasta otro ratito.!13 de febrero de 2019 a las 15:53 #1135298irasema
ParticipanteHola mis chicas!
He estado hablando con Daíta vía messenger y dice que estan muy bien, que Tiago ya ha cumplido su primer añito…..que esta embobada copn el y que eta muy liada y no tiene nada de tiempo de entrar en el foro……pero que nos hecha mucho de menos, le he preguntado como estaba Tiago con lo del sueño y sabeis que me ha dicho: IGUAL!!!!! Pobrcilla, estará rendida la pobre…..
Le he dicho que os diría que he hablado con ella y se ha alegrado mucho de saber de todas nosotras y que en cuanto pueda entrará y saludará….
Por lo demás nada, mi prince esta algo constipadilla: entre la cabalgata de carnaval de ayer del cole y esta noche, que por lo visto le puse mal el pañal o algo así y sobre las 05´00 de la mañana se empezó a quejar y sobre las 05´45 la cogí en brazos a ver que le pasaba y estaba empapadita de pipi hasta el cuello y además heladita la pobrecita mía!! así que estre una cosa y otra creo que se ha terminado de constipar y no le quiero dar nada pues ellunes le hacen las pruebas de la alergía al huevo y no se que cosas pueden interferir ((como el zasten que es un antihistamínico y en las pruebas no sale nada))….así que ha aguantar el tiron…
Por cierto, hoy he intentado darle despues de comer un poco de queso fresco…….y ha vomitado la comida, se lo ha tragado entero sin masticar y le ha dado angustia y claro…con lo bien que había comido ((lentejas con verduras triturado todo)) pues le he dado para merendar 200ml de leche y 3 cacitos de maicena ((que le encanta))
bueno chicas os dejo, que solo quería deciros lo de daíta y menudo rollo os he soltado!!!!!!!!!
un beso13 de febrero de 2019 a las 20:57 #1135363chumico
ParticipanteOoohhhhh que ilusión saber de Daita! Vaya guerra dá Tiago con el sueño!!! Madre mía!
La mía hoy me ha montado lio con la comida. primero estaba demasiado poco triturado así que tal como entraba lo sacaba, luego demasiado triturado y le daba ascos,…. vaya, que para mí queno le apetecía y ya está.
Después no ha querido dormir siesta ni 10 minutos. Eso sí, vestidita de Caperucita roja estaba para comérsela con el traje puesto y todo! Ahora ha caído rendida tras el bibe.
Creo que mañana voy a probar a no ponerla a dormir por la mañana y que sólo duerma siesta de tarde a ver si conseguimos arreglar algo porque no puede ser pasarnos 1 hora por la mañana y 1 por la tarde para conseguir que duerma 40 minutos y a veces ni eso! ya veremos el experimento.
Timimi, leche con maizena????? no lo había oido nunca. Y eso como queda? como una sopa, o espeso?
Bueno, os dejo que estoy molida.
Buenas noches.13 de febrero de 2019 a las 21:16 #1135372irasema
Participantesi Solet, como una papillita de cereales, está dulcecito y muy buena.a mi me gusta y a a ella tb, he empezado hoy con leche crecimiento a ver que pasa, pero el bibe de la noche se lo daré como siempre, no vaya a ser que no le siente bien.
os dejo llora y mucho y no se que le pasa14 de febrero de 2019 a las 10:25 #1135427gorrion
ParticipanteHolaaaaaaaaaa!
Chicas, ya veo que andais todas más o menos bien. Timimi, me alegro que hayas podido hablar con Daíta pero ¡qué mal que Tiago siga así! En cuanto a tu peque, ¿no será que le introduces algunos alimentos demasiado pronto? ¿por qué le das ya leche de vaca? Se supone que no deben no? y lo de la Maicena? Te lo ha dicho el pediatra? Perdona mi ignorancia pero es que a mí me han dicho que hay que ir despacito con los nuevos alimentos, sin prisas, total tienen toda la vida para ir probando y por eso te lo digo pero ya te digo que es sólo una observación, no tengo ni idea.
Hermione y Solet, mi nena está igual que las vuestras, odia las papillas incluida la de los cereales y sólo quiere comer trocitos. Nosotros sólo le damos triturado a mediodía; por la noche le doy tortilla francesa, croquetas, albóndigas, espaguetis con carne, pescado al horno, ensalada, acelgas con tomate, macarrones….y para merendar, jamón dulce, yogur, manzana a trocitos…… Come poco ahora y creo que está pegando otro estirón ¡madre mía a donde vamos a llegar!
Os cuento que he disfrazado a mi peque de Winnie the Pooh, ¡para comérsela! y hoy va a ir de Abeja Maya jeje y mañana nos disfrazamos los 3 de chinitos ¡qué reguapos vamos a estar! jeje. Mi nena es súperpresumida (ha salido a la madre je je), le encanta que le ponga crema en la cara y en el cuerpo y cuando me maquillo tengo que hacer como que la maquillo a ella y le pinto los labiossssss… En cuanto al genio, también ha salido a la madre, ¡tiene un carácter que para qué! Mi marido es más tranquilo pero ella es caprichosilla como la mami cuando era pequeña….y tiene bastante mala leche, si no le das lo que quieres se pone…..¡No sé que voy a hacer con este diablillo!
Bueno chicas, me tengo que ir que tengo que arreglarla para que salga en el desfile. Ya os contaré.
Besitos15 de febrero de 2019 a las 09:36 #1135648berci
ParticipanteHola me imagino esas ricuras disfrazadas, yo este año no lo he disfrazado es que soy muy sosa…pero el proximo si lo haré, veo que ya comen tortilla francesa, albondigas y otras cosas, el mio todavía purés y leche, yogurt y alguna pasta, empezaré a darle alguna cosita mas, la leche de crecimiento ya se le puede dar????
El 1 de marzo entra a la guarde, me hace ilusión porque se que va a jugar con otros niños porque ya se aburre en casa, ya está mejor pero con mocos, bueno chicas un saludos
16 de febrero de 2019 a las 01:50 #1136009m9m9m9
MiembroHola mamis!!! perdón por no entrar en tanto tiempo! pero sepan que no me olvidé de ustedes, pero es que he estado como loca, y le perdí el hilo al foro.
Me acuerdo muy seguido de muchas de ustedes y de sus bebés. Espero no sea demasiado tarde para volver!
El otro día me mando un mensajito Timimi, y me dijo que preguntaron por mi. Todavía no he leído nada, estoy re atrasada! ya las voy a leer, o lo máximo que pueda.
Todos los bebés han cumplido un añito!!! así que a todas les mando muchas felicidades por sus bebés! por este año junto a ellos, y que también hemos compartido juntas, aunque sea a través de una computadora.
Les cuento que Tiaguito está hermoso!!! pero yo no soy objetiva, estoy loca de amor!!! y sigue gigante!! en el control del año pesaba 12 kilitos!! así que como se imaginarán sigo con tendinitis!!
También sigue dando malas noches. Así que hemos decidido con el padre, dejarlo llorar. Nuestra idea es irnos de viaje a europa por un mes (a propósito de ésto, espero poder conocerlas, y que me den consejitos para el viaje) e ir con un bebé que no duerme, no está dentro de las posibilidades. Ni estando en nuestro país, con las comodidades de estar en tu propia casa, es llevadero, menos será en otros países que nunca he ido, donde hablan idiomas que no es el mío, con otra cultura, etc. No quiero que sea una tortura para él, ni para nosotros, así que estamos haciendo el intento mayor de que aprenda a dormir de un tirón. Es la forma más horrible, ya que sufro cuando lo escucho llorar, pero yo se que no tiene nada. Es como si me hubiera encontrado el talón de Aquiles, y ya sabe que voy apenas se queja, así que estamos cambiando las costumbres. Ya van 4 o 5 noches de llantos. Espero poder ver los resultados, porque ni él, ni nosotros descansamos bien.
También les cuento que ya a dado sus primeros pasitos solo!!!! es tan lindo y gracioso de ver!! pero es muy vaguito, y como se desempeña tan bien gateando, y ama estar en brazos, deja de lado un poco los intentos de la caminata!jajaja
Las dejo, así puedo leer un poquito sobre ustedes
Besos16 de febrero de 2019 a las 08:19 #1136027Anónimo
InvitadoDaitaaaaaaaaaaaaaa!!!! madre mia, que grande esta Tiago!!! si Hugo pesaba 10,750 y me parece que ya no puedo con él…jejejejejej…
Mucho ánimo con el tema de dormir… yo no se si es la postura correcta.. pero si tengo claro que algo tenéis que hacer… ya es mucho tiempo sin dormir y eso no es bueno ni para vosotros ni para él… yo la verdad es que Hugo de repente, igual que empezó a dormir mal, un día empezó a dormir bien.. bueno, igual se despierta un par de veces, pero es algo más llevadero, ya que las noches malas ya son las menos… supongo que mi opción también habría sido dejarle llorar si todavía siguiera como antes….
Ya te dije, que si venías por Madrid, estaré encanta de que nos veamos…ya concretamos…..
Besitos a todas…. a ver si os pongo fotitos de mis gorditos disfrazados.. pero también espero ver las vuestrasssssssssssss….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.