Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
20 de febrero de 2019 a las 20:13 #113783820 de febrero de 2019 a las 21:34 #1137858
Anónimo
InvitadoTimimi, hija… en mi caso Adri con el resfriado que tuvo en Navidad tambien se negó a comer… y a beber… me pasa el día con jeringuillazos de agua hasta que conseguí que empezará a beber otra vez del bibe… te diré lo que Hermione, no la obligues… aunque te entiendo…yo me agobié muchísimo porque tampoco bebía agua.. aunque en mi caso no vomitaba ni tenía diarrea…solo mocos… pero estaba tan congestionada que no quería nada de nada… al final, en un par de días recuperó el apetito… y los dos días que practicamente no comió si conseguí darle un poquito de yogurt a ratos… prueba…
Cireressssssssssss… que monísima nuestra Princesa…jejejejeje… a ver si te mando unas de mis gorriones disfrazados…
Besis..
21 de febrero de 2019 a las 08:18 #1137899tbell
MiembroTimimi, mi nena hace un mes tuvo un virus de barriga (ella y toda la familia) y estuvo tres o cuatro días sin comer nada; al principio cucharada que tragaba cucharada que vomitaba. A mi también me preocupó, y como en urgencias no me habían dicho nada de esto, llamé a mi hermano que es enfermero y me dijo que tranquila si estaba sin comer, que no le pasaría nada y que así se recuperaría más rápido de la tripita. Pero sí que hay que ir ofreciéndole agua cada poco y a sorbitos pequeños. Si tienen diarrea en lugar de agua hay que darle agual con limón o azúcar o algún preparado de farmacia para evitar la deshidratación y la carencia de sales minerales.
Ánimo guapa, ya verás que en unos días se le despierta el hambre y te vacía la despensa!
Soni, esos nenes guapos disfrazados!!! Mándamela porfa!
Besitos a todas.
21 de febrero de 2019 a las 17:02 #1138017gorrion
ParticipanteAy chicas! Qué desesperación! Valeria no quiere comer nada…sólo teta y teta ¿qué voy a hcer? No quiere la papilla triturada, ni trozos ni nada y está contenta, quiero decir no es que esté empachada o mala. ¡qué duro es criar! Además hoy tampoco ha dormido la siesta, no para un segundo, estoy agotadaaaaaaaaaaaaaaa
Además con tanta teta se me han vuelto a poner las mías enormes; estoy rarísima, soy un palillo con tetas!!!! Es como si fuera un bebé otra vez! Os pasa a las que dais pecho? Tenéis las naranjas más grandes?
Besitos21 de febrero de 2019 a las 20:33 #1138078nitu
MiembroHOla chicas, buenas noches a todas.
Yo también me encuentro como todas vosotras, corriendo todo el día detrás del peke y recogiendo y recogiendo todo lo que va tirando por el suelo… (deseo desesperadamente que la etapa que toooooodo lo tiran pase lo antes posible porque es agotador).
Hoy no tengo tiempo de personalizar porque aún me quedan cosas que hacer hasta la hora de acostarme.
Ahora, sí que me gustaría “aprovecharme” un poquito de vosotras y de vuestra experiencia para que me ayudéis.
Estoy dejando poco a poco el pecho (porque vamos a ir a por nuestros conges y nos han recomendado que lo haga), ahora bien, hasta ahora Álvaro sólo desayunaba pecho y cenaba pecho y me encuentro con el gran dilema ¿qué le doy de desayuno? ¿qué le doy de cena?. Antes de nada debo de deciros que Álvaro el bibe nada de nada así que todo debe ser a base de papillas.
Ésta semana he empezado a darle de desayunar pecho y luego un yogurt y para cenar una papilla de 150 de leche con 8 cacitos de cereales para que espese y luego el pecho, pero quiero quitarle el pecho ya de una toma (la de por la mañana o por la noche).
Pues básicamente es eso: ¿qué le doy tanto para desayunar como para cenar y qué cantidades?
Muchas gracias y perdonar por el rollazo que os he metido.
Un besote gordo……22 de febrero de 2019 a las 06:53 #1138112argentina
ParticipanteHoy es el cumple de diego y carolina. Yo ahora me voy para clase, pero quería decíroslo antes de que se me pase.
FELICIDADES para los peques, pero sobre todo para la mama que es una superwoman
besos
22 de febrero de 2019 a las 20:25 #1138385irasema
ParticipanteHola chicas!
Como andamos?, mirar mi prince está otra vez pocha, esta mañana tenia la barriga como un niño de etiopía, inflamda y me la he bajado a la pediatra….no estaba y me ha visitado otro, bueno, pues tiene anginas, otitis media y le hemos hecho una tirita de orina pues le huele super mal la boca a ver si era infección de orina…pero no es acetona ((que no se muy bien lo que es ni que tendría que hacer)) PERO COMO ME HA MANDADO ANTIBIOTICO PARA LA GARGANTA Y EL OÍDO, PUES NO ME MANDA NADA PARA LA ACETONA…….Y QUE ALterne el dalsy y el apiretal……y claro como en principio tenía gastroenteritis ((la semana pasada empezó)) pues el dalsy no es recomendable, pero este pediatra me ha dicho que si no hacía diarrea se lo podía dar; y claro la prince llevaba dos días haciendo caca a base de supositorios de glicerina….pues hoy le he dado dos tomas de dalsy ya ha hecho tres diarreas, no muy abundantes pero si muy líquidas…..así que fuera el dalsy que en 24 horas desaparece del cuerpo y a darle apiretal y solamenrte si tiene fiebre……..
perdon por la letra en mayuscula, minuscula……he apretado sin querer a las mayusculas jejejj.
Chicas si se encuentra mal que le doy??????? si el dalsy le da diarrea?????? pero es milagroso para el malestar en general y el apiretal es solo cada 8 horas????????que le doy, porque con el oído y la garganta…..y encima lleva desde el viernes sin comer practicamente nada de nada, medio petit suise ayer y hoy uno entero………..ains, estoy confundida, preocupada y no se que hacer para aliviarla!!!!!!!!!
un beso y buenas noches…………..22 de febrero de 2019 a las 22:50 #1138432Loda
MiembroHola como siempre como el guadiana… apareciendo y desapareciendo… entro rápido porque estoy trabajando…. a estas horas…..
Timimi hija te entiendo perfectamente… yo he pasado tanto con las gastro de María….mira no te preocupes porque no coma.. se que es facil decirlo…(yo llegue a ponerme.. potitos, puré,papillas, bibi,,,, delante una noche para que me diera arcadas con todo…) Su pediatra me dijo que no le pasaba nada porque no comiera en una semana… y así fue… y eso que María encima no puede tomar yogures….
Me lo ha hecho mogollon de veces… ( a esta niña todo le da por la tripa…) y al final aunque la veas que pierde peso( eso si vigilalo porque a mi me mandaron vitaminas en una que me perdio 1kg en una semana…) que se le pone mala cara… si esta activa no le des más vueltas… ya comerá… tu ofrecele y lo que quiera y cuando quiera… hidratala mucho… yo le daba el bi-oral suero baby… que como estaba dulce y hay que tenerlo en la nevera le encantaba… el agua si que es fundamental… eso aunque tengas que darsela con jeringuilla… y vigila que no te haga muchas cacas…
En cuanto a lo del Dalsy… yo a Maria no le daba nada la verdad…pero tampoco la veia molesta…pero puede ser que las diarreas sean del antibiotico…puff a Maria con el Augmentine se ponia fatal de la tripa-…..si ves que no mejora comentaselo al pediatra… porque con las cacas si pierden mucha agua…
besos guapa y a ver si la peke mejora…
Y besos a toads.. jo y a ver si puedo escribir mas a mnudo… porque leeros os leo23 de febrero de 2019 a las 01:22 #1138453m9m9m9
MiembroAy mamis!! veo que están complicadas con las enfermedades. Escuche de todo tipo: otitis, gastroenteritis, catarro, diarrea, conjuntivistis,etc,etc. Por lo que escriben, parece que el invierno en Europa está complicado. Espero que pronto pasen esta racha de virus, porque debe ser horrible vivir así!!
Timimi, no me imagino lo angustiante que debe ser que tu bebé no quiera comer. Nunca me paso. Tiago ama comer, y lo máximo que puede suceder es que coma un poquito menos, pero siempre come. Pero debe ser como te dicen las chicas; tampoco será muy grave que no coma por unos días. Cuando una está mal de la panza también pierde un poco el apetito, así que no tiene porque ser diferente con nuestros bebés.
Peloura, gracias por la bienvenida!! todavía estoy dudando de viajar. Ahora estoy con la idea de ir solo una semana, y durante la misma, dejar a Tiago con mis padres y su niñera, pero no se…. me da cosita. La doctora dice que no pasa nada, que no lo lleve, que él va a pasar mal, y que dejarlo una semana no pasa nada, que no puedo ser tan apegada me quiso decir. Pero no es tan facil separarse de nuestros angelitos!!! uds. me entenderán, no es cierto?. Pero por otro lado no quiero perderme la oportunidad de viajar, y conocer, al menos España. No se… veré que hago, porque mi marido ya me dijo que ñel viajaba si o si.
Les cuento a las interesadas algo muuuuuuuy importante, y es que el método de dejarlo llorar FUNCIONÓ!!!!! Es increíble!!!!! ahora duerme casi del tirón. Sólo llora una vez, le doy la mema, lo vuelvo a acostar, y tira hasta las 8 o 9 de la mañana!!!!!!!! estos días ha sido así, y no lo puedo creeeeer!!! yo me sigo despertando continuamente, porque ya se me formó el hábito de dormir así (fue todo una año, sin una noche entera). espero empezar a adaptarme yo también y no despertarme, ni desvelarme tanto.
Alina, FELIZ CUMPLE A TUS PEQUES!!!!!!!!!! ya un añitoooo, muchas felicidades!!!
Aiala, yo le empeze a dar morcilla porque me lo recomendo una mamá y me decía que la pediatra de sushijos le decía que era buenísima, y que tenía mucho hierro. Así que desde los 9 meses le doy morcilla, pero muuuy poquito, unos bocaditos, como para picar algo. Pero cuando le dije a la pediatra de Tiago que le daba morcilla, me dijo que lo evitara, ya que tenía mucha grasa. Pero la verdad, que no le prohíbo nada (excepto estimulantes,jaja), todo poquito y con moderación, no le hace mal a nadie. Al menos, esa es mi opinión. Y Tiaguito hasta ahora, sólo ha tenido un catarro, está muy sanito.
Cireres, que lindooo!!! me encataría ver a tu nena!! no tenes mi dirección de mail??? creo que si…mandamelaaass
Noelia, yo a TIago sólo le di 5 meses de pecho, pero igual te cuento lo que desayuna, porque cenar, cena igual que yo, lo mismo. Hoy, por ej, cenamos polenta con tuco. De desayuno le doy 140- 150 ml de leche espesado con cereales. espero que te ayude de algo.
En fin, me encantó leer a todas, Hermione, Pizca, perdón si me olvido de alguna, es que somos muchas!!23 de febrero de 2019 a las 06:54 #1138461argentina
ParticipanteAliiiiiiiii… qué tal ayer????.. Queremos que nos lo cuentes y queremos fotossssssss
Daita no te puedes perder una visita a España, te encantará. Traete al niño, por qué no habrías de hacerlo y disfrutar de un viaje maravilloso con las dos personas que más quieres en el mundo. Claro que estamos apegadas a nuestros nenes y por qué no habríamos de estarlo. Yo me lo llevo hasta cuando me voy a depilar, como para no llevármelo de viaje.
Timimi chica, cómo siento que la prince esté siempre malita… Qué tal está ahora???
Peloura… ya sabes que yo sigo con la teta… y tb soy un palo con dos tetas… Estoy más flaca que antes de embarazarme y tengo unas tetas que me pesan un mundo. ASí que imaginate. De normal tenía una 75 y ahora una 95 y si estoy currando y no me saco me llegan a la 100. ASí que no eres la única. Este tb tiene dias que sólo quiere teta.
Pizca tu y yo tenemos que hablar amenudo por el tema de las alergias…. es que estoy un poco perdida. Se las han diagnosticado hace muy poco.
Noe cómo fue ayer… hoy estoy libre ((Sólo tengo que estudiar))) llámame.
Sony cireres… yo tb quiero ver a los nenes disfrazados… en mi perfil viene el correo…..
Bueno os dejo que tengo que estudiar
Besos
23 de febrero de 2019 a las 08:50 #1138492irasema
ParticipantePizca, muchas gracias, es inevitable el preocuparse, pero me quedo más tranquila, pues varios bebes del foro han estado igual que mi prince, pñor cierto anoche ceno bastante bien, ((la mitad de lo que suele cenar habitualmente, pero muy bein para lo que comía ultimamente)), eso que gracias a ti a a todas por aguantar mis neuras, QUE NO SON POCAS!!
Daíta………….FELICIDADES DORMIR DE CASI DE UN TIRÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN nuestro Tiaguito se nos está haciendo mayor, me alegro que ya esté durmiendo mejor aunque tu tengas que acostumbrarte a dormir otra vez, la verdad es que el cuerpo se hace a todo, no? dormir ahora de un tirón se te ha olvidado!!
Yo no se si viajaría con un bebe tan pequeño, bueno más de 12 meses tendrá, es que a mi me da tanto miedo salir de la rutina!!!, no os pasa? pero igualmente pienso que porqué se lo tiene que perder por culpa de una madre como yo de histérica…..no se os dejo la prince llora, despues termino el mensaje23 de febrero de 2019 a las 09:06 #1138505TICHITON
MiembroAli!!!!!!!!!!! FELICIDADES CON RETRASO!!!!!!!!!!!! un besote para tus peques y queremos ver una fotillo de esas tuyas tan chulas celebrando el momento!”!!!!
Daita, que no me lo creo… de un tirón???? jeje que bien, Tiago ya es un angelito, come y duerme!!!!
Timini, el dalsy irrita él estómago, por eso cuando hay vómitos mejor no darlo, y siempre que se da el dalsy darlo con algo de comida, en cambio el apiretal no produce irritación gástrica, pero solo es analgésico y antipirético, mientras el dalsy también es antiinflamatorio (es más potente).
Mi trasto ya es independiente, quiere ir sola por todos los lados y en el parque no quiere ni que le de la mano, ella sola, la gente se rie mucho con ella. Ayer comió paella, je je y luego unas croquetitas de bacalao y un trozo de platano a bocados, la papilla para mí.
Voy a leeros con calma que me he quedado atrás23 de febrero de 2019 a las 10:09 #1138545irasema
ParticipanteJolín Hermione.como come tu bichito, no?
A la mía si le entra en la boca algo con un poco más de espesor de la cuenta……que lo tira to pa´fuera!! y ale a triturarselo otra vez……no se , será cuestión de insistir…….
Lo del dalsy y el apiretal….pues la prince no tenía vómitos desde el jueves y ayer le di dos tomas e hizo caca tres veces, hoy de momento no ha hecho ni intención de hacer y no le he dado el dalsy….me tocará otra vez ir poniendole eupeptina en el bibe hasta que se regule
Sola a todos los sitios?? jejej, ahora es que son exploradoras/es, todo lo tienen que ver por ellos solos y experimentarlo todo además ya, no quieren esperar a otro día, quieren hacerlo todo enseguida, para aprender cosas nuevas y ver mundo…..jeje
Alina, como fue la celebración del cumple?? pon alguna foto o explicanoslo todo con pelos y señales…..jeje
un besazo23 de febrero de 2019 a las 10:51 #1138576mgf
MiembroHola chicas, internet me va como el culo…. asi que paciencia. Entre eso y que los nenes me reclaman cada dia mas y mas no tengo tiempo de nada pero asi rapidamente queria lo primero agradeceros que os acordarais de mis niños y su primer cumple, ha sido muy especial para mi, ayer fue la celebración “oficial” aunque no la unica por que el sabado ya tubimos la primera y el sabado que viene tenemos la tercera jejejejejeje.
Llevo cocinando tartas, tortillas, palmeritas y demas “delicatesen” como 4 dias y lo que me queda jajajajajaja estoy agotada, tengo el cuarto de los niños hasta arriiiiiiba de ropa que les han regalado pero estoy super feliz, anoche era incapaz de dormirme recordando segundo a segundo lo que aconteció hace un año y hasta se me saltaban las lagrimas de la felicidad. A veces me cuesta creer tener estas dos preciosidades con nosotros, despues de tanto sufrimiento y esfuerzo pero luego les miro, les abrazo, les beso y si, es real…. supongo que todas sentireis lo mismo.
No puedo enrollarme mucho estan gritando, estoy intentando subir una fotito pero no me deja el puñetero ordenador, asi que luego si puedo os cuento con mas detalles y os pongo la foto prometida.
Besitos.
23 de febrero de 2019 a las 11:04 #1138581mgf
MiembroPor fin me dejo subir la foto…. lo prometido es deuda pero me voy a hacer las croquetas que si no me pilla el torete.
Besotes.

-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.