Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
25 de febrero de 2018 a las 14:33 #97234325 de febrero de 2018 a las 16:06 #972399
berci
ParticipanteAndrea14…mi hijo también estaba super colorado pero hace unas dos semanas ya no …a mi también me dijeron que lo pusiera al sol, no desnudo pero yo suelo ponerlo por las mañanas donde da el sol aunque no tan directo a los ojos…ya se le pasará ese color no te preocupes, me alegro mucho que el peso de tu bebe esté bien…Y lo de cogerles demasiado…nunca es demasiado al principio Gabriel también solo se quedaba dormido con la teta y la verdad es que no comia por la noche porque chupaba y se dormía, pero ya ira cogiendo normalidad y dormirá más horitas seguidas…yo también en cuanto llora lo tomo pero no veo que se mal acostumbre porque cuando no tiene dolor o gases o hambre se queda tranquilito en el cuco…que es donde está la mayor parte del tiempo…
Marta2…5 dias? que suerte, parece que cuando nació gabriel había demanda de habitaciones…las gotitas serán las vitaminaas para los huesos no? a Gabriel se las dieron al mes y 3 diarias…a mi también me parece mucho tiempo para la proxima cita con el pediatra, sobre todo por lo del peso, no sé a mi a Gabriel me lo pesaron el primer mes todas las semanas (pero es que nacio con poco peso), el control se lo hace la enfermera y la pediatra lo vio al mes y luego lo verá a los dos meses…Gabriel tiene gases, cólicos me dijo la pediatra yo le doy unos viales para eso y también se retuerce y se pone roja de tanto hacer fuerza, en mi caso me dijo que era por el biberon que le doy x la noche y me cambio la leche…pero tambien se que los bebes que se alimentan exclusivamente de leche materna y no hacen caca todos los días es normal… lo de lavarles con suero te refieres a la nariz no???, si es eso es para quitarle los moquitos…
25 de febrero de 2018 a las 16:42 #972429noeliayomisma
MiembroHola chicas, hacía varios días que no entraba, es que ha estado mi madre de visita una semana (ella vive en Valencia y yo en Barcelona) y no veas qué estres… cada vez que el niño soltaba un gemidito ya lo tenía en brazos, si lloraba un poquito es que le pasaba algo… muy buena mujer, pero un poco exagerada, la verdad.
Samuel está muy bien, el viernes fuimos al pediatra y le ha cambiado las bolitas d homeopatia que tomaba para los cólicos por el aerored, y le ha ido genial, nada que ver. LLeva tres días muy tranquilo y sin cólicos. La semana pasada se descontroló bastante y quería teta cada dos horas, y a veces menos. Parecía que no se saciaba, además, se enfadaba, me estiraba del pezón, lo soltaba y lo volvía a coger… yo ya estaba preocupada, creyendo que igual se quedaba con hambre, pero entre en un foro que se llama crianza natural y allí lei que a otras les pasaba lo mismo, se llama crisis de crecimiento, y lo hacen porque así aumentan nuestra produccion de leche :
. Resultado, cuando lo pesé el viernes había aumentado ¡de 1/2 Kg! y 3 cms. Este niño me tiene asustada, la verdad, a ver si es que el pobre tiene tendencia a engordar o algo!Esta semana, en cambio, está mucho más normal, pide cada tres horas, no me tiene todo el día con la teta fuera!
He estado leyendo con atención lo que decis para distraerlos. A mí me hermano me regaló una hamaquita que está en alto y es como un columpio, y se supone que sirve para recién nacidos, y Samuel está encantado allí, se distrae mucho, aunque es un mamotreto de grande, vale la pena. La otra opción son los brazos, que se nos van a poner unos biceps de Rambo, chicas, de tanto llevarlos. Samuel es muy coqueto y le encanta mirarse en el espejo.
Bueno, no meto más rollo. Besos a todas25 de febrero de 2018 a las 17:10 #972450berci
Participantemab13 cuanto pesa tu bebe? es q en las fotos se ve super grande…el mio es super pequeño…oye y como le das los aerored? hay para bebes o son los mismos q toma uno?
marta2….el puerta de hierro es una pasada no?…ademas a mi me atendieron fenomenal
25 de febrero de 2018 a las 17:43 #972481tbell
MiembroAndrea, el gine me dijo que la podía poner a ratitos muy cortos, pero mi nena ya tiene 5 semanas, y todavía no la he puesto. Yo de ti también esperaría al mes, aunque en las tiendas dicen que desde el primer día (será márqueting, para que te pienses que ya llegas tarde y te vayas con la hamaca bajo el brazo).
Mab13, se ve que tu nene es un tragoncete. Y está enorme… y tan rubito es muy gracioso!
Mi nena también nació con ictericia, un poco amarillita, porque el hígado todavía no les funciona bien; yo la tenía todo el día al lado de la ventana, aunque no le daba el sol porque cuando nació hacía esos días tan nublados que no había manera. Con la lactancia materna les cuesta un poquito más, pero poco a poco se les va el colorcito amarillo y ya no están tan morenitos. Como yo me pasé a la lactancia artificial en seguida se le pasó.
26 de febrero de 2018 a las 12:52 #972929JAVIALMU
Participantemarta2, al mío le pasa igual. Respira superfuerte, sobre todo cuando está mamando, que parece que le va a dar algo. Se lo tengo que comentar a la pediatra, aunque no tengo cita hasta el día 10. ¿Lo de lavarle con suero es simplemente enchufarle un poquito de suero en la nariz directamente con el vial? Y también le pasa lo de ponerse rojito y doblarse el pobre por los retortijones. A ver si me mandan algo para los gases. Hace caca todos los días varias veces, pero aun así, los retortijones no se los quita nadie…
Otra cosa ¿Les estáis dando masajitos? En los libros de estimulación pone que es muy importante darles masajes y acariarlos. Yo le acaricio un montón pero no consigo hacerle masajes bien, porque es difícil que esté con el cuerpo relajado. Siempre está doblando las piernas y los bracitos y no hay manera. Supongo que será más fácil cuando sea un poquito más mayor…
26 de febrero de 2018 a las 14:44 #973011berci
ParticipanteAndrea14…a mi tambiénn me gustaría darle masajes pero cada vez que le voy a quitar la ropa llora como un poseso…así que para aliviarle el estomago le encogo y estiro las piernas y también encogidas en circulos hacia la derecha, pero eso cuando se deja, que con los cólicos suele encoger más las piernas…
26 de febrero de 2018 a las 14:54 #973023noeliayomisma
MiembroCatita, el aerored le pongo 5 gotitas en una cucharilla con un poquito de agua, le va muy bien y le gusta porque es dulcecillo. El bebé ya pesaba 4850 el viernes pasado, es verdad que está muy grande. Besitos.
2 de marzo de 2018 a las 16:22 #975047escarlata
ParticipanteESTE FIN DE SEMANA NOS FUIMOS A UNA CASA RURAL EN CACERES, LA NENA SE PORTO FENOMENAL, BUENO SOLO ESTUVIMOS LA NOCHE DEL VIERNES Y LA VERDAD GENIAL ERAMOS 22 FAMILIARES, IMAGINAROS TODOS MIS SOBRINOS,8, QUE PARECIAN QUE MARTITA ERA UN MUÑECO, DE BRAZO EN BRAZO TODO EL DIA, PERO MERECIO LA PENA, LO UNICO QUE LA NILA ESTUVO DESDE EL JUEVES SIN HACER CACITA Y EL SABADO POR LA NOCHE LA TUVIMOS QUE LLEVAR, A LA VUELTA DEL VIAJE, A URGENCIAS AL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO, NOS ATENDIERON GENIAL LA PUSIERON UNA SONDA Y LO EXPULSO TODO, NO ESTABA EXTREÑIDA SINO QUE TODAVIA NO SABE HACER CACITA.
QUE TAL VAN VUESTTROS BEBES?2 de marzo de 2018 a las 22:00 #975322TICHITON
MiembroTema caquitas…. no se, mi peque es capaz de hacer 6 veces al dia, creo que es demasiado, no se, leo que con la leche materna es normal que esté dias sin hacer cacas y a mi me ocurre lo contrario, cada dia, al menos 3-4 veces siempre.
Andrea14, la mia parece hasta que ronca, sobretodo al final de la toma del pecho, ya nos dirás que te dice el pediatra.
En Barcelona en los ambulatorios hay clases de masaje infantil, lo vi el otro dia, son a partir de los dos meses, voy a enterarme de que van y os cuento.
Besitosssss.3 de marzo de 2018 a las 18:33 #975917m9m9m9
MiembroChicas!! no sabia que estaba este foro!! es que o lo habia visto. Y con Tiago no me da tiempo nunca de conectarme.
Lei solo una pagina y me identifique con lo que escribieron. Ahora ya se que no es anormal lo que nos pasa!!
Mi bebe no duerme nada de noche. Como decía una de las chicas, toma teta durante una hora (entre provechos y vomitos), despues tarda como media hora- una hora en dormirse, y despues ya a la media hora pide de nuevo. Ustedes cada cuanto les dijeron que le den. A mi en la ultima consulta me dijeron que le diera cada 3-4 hrs, pero es imposible, quiere casi todo el tiempo!!!!
Por suerte engordo un monton, casi 1.300 en 20 días!!!!!!
No se que hacer para que duerma y para que pare de llorar!!!!! si alguna tiene la receta magica, que la revele!!!!! HELP!!!!!!
BESOS4 de marzo de 2018 a las 10:49 #976288JAVIALMU
ParticipanteBuenas. Hermione, mi peque también toma sólo leche materna y hace un montón de caca. Vamos, que cada vez que le cambio (o sea, cada vez que come) tiene manchado el pañal de caca. Aunque una vez al día suele ser ya el superpremio gordo.
Estuve en el pediatra y me mandó Colimil (unos botecitos a base de manzanilla, hinojo y melisa) para los cólicos, pero no le hace mucho efecto. Voy a ver si me manda el aerored, que os he leido que le va muy bien a los peques. Porque esto de no dormir por las noches es un castigo para él y para nosotros. El pobre se pasa toda la noche retorciéndose de dolor.
Por cierto, Daíta, ¿tu peque no duerme por los cólicos? ¿Llora o simplemente es que no se duerme? Mucho ánimo, que esto es durillo.
4 de marzo de 2018 a las 11:12 #976308irasema
ParticipanteHola chicas!!
FANYTA, estoy como tu, le he dejado laLM y estoy con LA y la verdad he descansado mucho, es decir, no por dormir, que ahora de momento no dormimos mucho, sino de darle el pecho…..no podía más, se me ponían hasta ganas de llorar, ella no mamaba bien, se dormía, yo me tenía que estar sacando leche y no me salía, me hacía hasta moraduras en el pecho….un jaleo: no engordaba, en una semana 100g y en la siguiente 60g y estaba tooooooooodo el día con la teta afuera……..chicas que casi cojo hasta depresión, solo pensar que me la tenía que poner al pecho uff!!! así que el miercoles de la semana pasada lo decidí y lo dejé y hasta ahora lo que dice Fanyta, disfruto más de ella, pues se sacia bien, se duerme y se despierta muy contenta, cosa que antes no!
Bueno, yo tb le doy areo-red a mi princesa 3 gotitas por las mañanas, la mía pesa 4590g y no le han subido la dosis que dicen que va por peso.
Tambien le doy eupeptina por las noches para ayudarla ha hacer caca, pues tiene el intestino perezoso, en fin, una odisea para hacer caca, pero va haciendo bastante bien, bueno se hernió de los esfuerzos que hace a la hora de hacer y estamos esperando que nos llamen de la Fe, para mirarsela………..
Mi nena toma de momento 90 y en algunas toma notamos como que se queda con hambre, hoy he decidido meterle 120 en algún bibe, será seguramente el de la nocho, osea, el último antes de acostarnos y aver como resulta,
¿cuanto le dais vosotras a los/as vuestros/as? la mía tiene 2 meses y 3 días, nació el 1 de Enero…….
Un beso para todas y me consuela ver que yo estoy como alguna de vosotras y no soy una madre super-rara……..4 de marzo de 2018 a las 12:13 #975271TICHITON
MiembroJe je Timini, madres super raras?? no, somos supernovatas!!! y por lo menos a mí todo me preocupa :
, que si un dia duerme más que si no parece que chupe bien de la teta hoy, que parece que le duele algo, bueno, pero aprendemos cada dia un poquillo más, no?
Estuve mirando lo de la hernia, y le pregunté a un amigo médico, que me dice que si no son muy grandes las hernias, que en peques no se operan, que se suelen cerrar, y si no se suele esperar a que sean mas grandecitos para operar, 5 o 6 años, porque la mayoria se van cerrando solas, normalmente no hay peligro de que se extrangule la hernia.
Ayer tuve un dia extenuante, 12 veces mamó la peque, estuvo muy intranquila todo el dia, y cada dos horas a comer!!! arggg me recordaba a los primeros dias de nacer, todo el dia llorando, cuando no tenia leche.
Que alguien me explique que es un COLICO!!! como lo diferencio de si está cansada y no puede dormirse o si tiene hambre?
besotes.4 de marzo de 2018 a las 12:17 #976359irasema
ParticipanteMe explicaron que lloran sin parar, no se sabe muy si es exactamente un cólico en la barriguita, es un llanto de dolor, de angustia y se retuercen bastante…….además casi siemre suelen ser a la misma hora y los pediatras coinciden que son al anochecer, bueno al caer la tarde a eso de las 20´00 más o menos, no se como diferenciarlo de los demás llantos, lo uqe si se es que son inconsolables, hasta que se les pasa no se consuelan con nada ni nadie……………….solo hay que esperar a que pasen!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.