Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
1 de marzo de 2019 a las 11:12 #11408351 de marzo de 2019 a las 11:15 #1140836
irasema
ParticipanteHermione…………la verdad es que yo eampoco se como ayudarte…..el problemas es que ella no quiere comer de nada ni sólido ni tritu?? y zumitos? o pan con jamoncito york…..no se yo tambien me obsesionaría mucho, de hecho ha estada 4 días sin comer naaaaaaaaaaada de naaaada y yo ya estaba medio loca……consulta a tu pediatra, y la boca?? serán las muelas?? dicen que se les va el hambre por completo ((las mamas de mi cole me lo dicen siempre))….no se ya nos iras contando
Daíta: el primer golpe fuerte! pobrecillos cuando se caen nos miran con unas caritas como diciendo: sálvame mamá, sálvamé!! un besito muy grande para Tiago
Noe, como estais en casa, ya más recuperadillo tu nene? y tu del susto? besos
besos parffa todas os dejo1 de marzo de 2019 a las 21:07 #1141096TICHITON
MiembroBueno, la he llevado al pediatra frances, y bueno, que no tiene nada, ni aftas en la boca, ni nada de oido… la tendremos en observación.
Nina ya come trocitos, ese es el problema que ya no quiere papillas, la fruta se la come a bocados y ella sola, si se la das no la quiere, con la papilla le metia pera, manzana, platano, naranja, y ahora se toma media pera y ya está…
Pero bueno, hoy algo mejor, Daita me ha dado la idea de los cereales de desayuno con leche, y bueno, como le gusta el pan, pues a la leche le he añadido trozos de pan, y así mojados en leche se ha tomado las dos cosas, y para cenar, pues ha probado las aceitunas y le han gustado mucho, así que un trocito pequeño de aceituna y acompañandolo un trozo de tortilla, y lo mismo con el pimiento, el pimiento encima y la tortilla debajo, también nos ha visto comer atún y también lo ha probado y le ha gustado, ha comido de picoteo pero ha comido algo más, estoy de mejor ánimo, gracias guapas. Le he empezado a dar jalea real para niños pequeños, he pensado que daño no le hará, se llama jelly kids apetit.
Daita, pobrecito, a mi me dijeron que cuando se dan un golpe en la boca, darle a comer algo frío, un helado por ejemplo, para cortarle la hemorragia y bajarle la inflamación, me pareció muy buena idea, cuando sean un poco más grandes y ya puedan tomar.
Me voy a dormir, pero con una tranquilidad de saber que mi peque ha comido… parece mentira como nos preocupamos las mamis, mi marido tan fresco y yo ayer casi sin poder dormir.
Un beso.1 de marzo de 2019 a las 21:16 #1141106chumico
ParticipanteChicas chicas chicasssssssssssssss! Cuantos días sin poder entrar!!! Os he echado de menos y pensaba… qué estará pasando a mis mamis y sus retoños??? Y vaya, veo que un poco de todo!
Noelia, felicidades por el cumple de Álvaro y sobretodo porque ya esté en casita y mejorando. Ufff que mal lo debisteis pasar! No quiero ni imaginármelo.
Tiago durmiendo casi del tirón!!! Vaya vaya, al final… será el más dormilón de todos, ya vereis! jajaja!
Hermione, me alegro que tu niña no tenga nada y lo de comer poco sea sólo una fase. Yo creo que cada vez me mentalizo más que todo son fases y que hay que pasarlas como el sarampión porque si no te vuelves loca!
Timimi espero que tu prince esté mejor ya. Yo también estoy con el Dalsy porque está que rabia con las muelas!!! Tanto que ha empezado a despertarse por las noches cuando antes dormía del tirón. Ahora lo hace unas 2 o 3 veces y se despierta llorando que no hay quien la consuele. La tengo que coger, poner el chupete, mecer y bueno, al rato cosigo que se vuelva a dormir, pero vaya… digo yo que se le pasará.
Por lo demás mi niña empiza a cenar sólido y luego el bibe. Un día tortillita francesa, otro una croqueta, otro medio quesito fresco, otro un poco de jamón dulce, otro sopita,… y vaya ir probando, pero poquito, tampoco os penseis que se pega un atracón. Un ratito y luego empieza a decir que no con la cabeza y no hay forma! Tiene un carácter! Y hace un gracia.
Ya camina totalmente sóla y apenas gatea. Todo el día quiere estar andando de un sitio a otro, cogiendo cosas, abriendo cajones, tirándolo todo fuera y vuelta a empezar!!! Agotador!
Está muy irritable y llora por todo pero supongo que son las muelas que apretan. Y parece que está empezando con moquitos, esperemos que no vayan a más.
Y poco más os cuento! Espero no tardar tanto en volver a entrar. A todas muchos besos!
Pd. ah! Alina, tus niños monísimos en la foto. Felicidades!2 de marzo de 2019 a las 14:39 #1141358m9m9m9
MiembroHermione, me hace sentir bien poder haber ayudado en algo!!jejeje, y me alegro que tu Nina ya esté comiendo un poquito mejor!!
Vos también me diste buena idea con eso de darle de comer algo frío si se lastiman la boca. Aunque ya es demasiado tarde, me servirá para la próxima, que a pesar mío, seguro habrá otra. Y es verdad, mi marido como si nada!! y encima me decía…eso no es nada!!!! mirá que va a tener muchas caídas y golpes, se va aquebrar los brazos!!!!!!!!!! como se le ocurre decirme eso!!!!!!!!!!!! está loco!!!!!!!!!!!!!!!!! cómo mi bebé se va a quebrar los brazos!!! cualquier cosa dice!!!,jaja…no quiero ni pensar esas cosas, aunque nadie está excento, no hay que llamar la desgracia.
Solet, que bueno saber de vos!!! Tiago también camina para todos lados! queda tan gracioso!! y no para de abrir y cerrar cajones , y puertas, y agarrar todo lo que no puede!!!!jajaja. Encima cuando sabe que hace algo que no puede, te mira con una cara de pícaro!!!
Ayer me dio una pena, porque estuvo llorando reiteradas veces desde las 4 hasta las 5:30 aprox de la madrugada, y yo no iba, porque estamos con la tesitura de dejarlo llorar. Pero mi marido igual fue y eran mosquitos!!! pobrecito!! lo estaban ppicando todo!!! y yo no fui! no les puedo explicar lo culpable que me sentí. Después no dormi más, me desvele de la culpa que sentía. Luego amanecio con toda la carita picada. Me quería matar, me sentí tan mala madre!2 de marzo de 2019 a las 21:10 #1141537chumico
Participanteooooohhhhhhhhhhhhhhhhh Daita pobre!!!! No te preocupes que Tiago no te va a guardar rencor. Ahora la próxima vez podeis ir a echar un vistazo por si es tan sólo tozudería o algo más, verdad? Que si no luego nos sentimos super culpables!!! jajaja! Estas madres!Besitos.
3 de marzo de 2019 a las 18:45 #1141913irasema
ParticipanteHola chicas, como andamos??
Ya casi todos andando…..y cuando andarán bien ellos solitos??? llegará ese momento??? la espaldaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hermione, yo tampoco puedo evitar preocuparme en exceso y Daíta…..yo hubiera estado como tu con una culpabilidad………………..pero no pasa nada lo que tenemos que tener en cuenta es que lo hacemos lo mejor que sabemos y en eso no tenemos nada de culpa, como madres somos INCUESTIONABLES ante todo el mundo, lo que hacemos SOLO lo hacemos por su bien y es lo que mejor está hecho……..eso me digo yo para no tener que encima darle vueltas a la cabeza de si lo estaré haciendo bien a jos de los demás…….y SI LO ESTOY HACIENDO MUUUUUUUY BIEN, jeje
Jo que parrafada!
Solet, binvenida y ahora no tenemos todo el tiempo que queremos para nosotras, ahora es todo el tiempo para ellos…….
Anoche la prince comió un poco de pescadito hervido despues de su puré de pescado, es que mirar ha cerrado la boca para cosas síldas y no hay manera de meterle nada, ella probar, lo prueba todo, pero un poco y nada más y es que introducirle el sólido me da una pereza y un miedo……por lo que hablamos que no comen igual cantidad y eso me preocupa…..
No tengo muchas más novedades que contar de ella y de mí, que ya estoy mejor, mi psicologa dice que despues de fallas ya no la voy a tener que visitar tan a menudo como hasta ahora, que lo llevo mejor, y es verdad ya estoy mejor, menos obsesionada con todo y más animada…….
Un beso para todas.os dejo3 de marzo de 2019 a las 21:43 #1142001TICHITON
MiembroMe alegro Timini que vayas recuperandote, es como dices, las preocupaciones de si lo estamos haciendo bien, y si es culpa nuestra que les pase algo o que se pongan enfermos. A veces pienso que es porque nos ha costado mucho tenerlos y los sobreprotegemos, y no podemos aceptar que algo vaya mal, no? pero bueno seguro que con las fallas te da un subidón que ya no necesites psicóloga ni nada.
Yo voy algo mejor, ahora que hemos pasado todo a trozos, pues perfecto, a lo mejor ella intentaba decirme “mami papilla no, yo tero trocitos” y no le entendia. Hoy ha comido sus 4 cucharadas de papilla, unas patatas hervidas (3 o 4 trozos) con judias verdes y luego lenguado al horno (medio filete) con pan, medio platano con su zumito de naranja y una porción de leche frita (es un postre dulce rebozado), para cenar, trocitos de calabacín hervido y queso, macarrones con trocitos de pollo y cebolla, pan, una aceituna (solo hacia que señalarla) y un trozo de manzana. En el desayuno y merienda es cuando le meto la leche y los yogures con algo de fruta, galletas…
Os pongo todo el rollo por si a alguna le pasa como a mi que su peque empiece a aborrecer las papillas de golpe, me ha costado mas a mi darme cuenta que queria solidos que a ella adaptarse a ellos.
Así que nada, ir pensando ya en los trocitos que dentro de nada vais a estar como yo, pensando “y que le hago para cenar…..” con lo facil que es darle un puré…
Besotes para todas.4 de marzo de 2019 a las 20:04 #1142371irasema
ParticipanteHermione..todo eso come tu princesa ya? madre mía…….a la prince no hay manera de meterle nada solido (8que ella no quiera)) las rosquilletas, las galletas y el pan le encantan y le doy a menudo, pero lo demás, no hay manera y lo intento………..os djo la prince esta a punto de acostarse y he entrado un momentito.
besos para toooodas4 de marzo de 2019 a las 20:20 #1142377mgf
MiembroHola chicas… jolin que cambio, como estan los pekes ya….. os cuento un poco hasta que me tenga que ir.
Ayer fuimos al pediatra a la revision del año y me dijo que estan muy bien, Diego por encima de la media y Carol un pelin por debajo pero perfecta. Diego pesa 9,500 y mide 77cm y Carol pesa 9,040 y mide 73cm (aunque se me hace que mide demasiado poco con respecto a su hermano pero es tan dificil medirlos….).
Ya comen de todo, hace una semana que comen filetes de pollo, de ternera, arroz, huevo en tortilla, frito, merluza, garbanzos, lentejas, macarrones, sopas… vamos de todo. Lo que mas les gusta es la “chicha”, sobre todo Carolina, la cuchara no puede ni verla, todo hay que darselo con un tenedor o incluso con la mano y como vea que es medio liquido le pega un manotazo y a hacer puñetas.
Os resumo un dia…
– Desayuno entre 8:30 y 9:30 biberon de 240 con 5 cazos de cereales con frutas.
– A cosa de las 11:00 se comen 1 o 2 aspitos cada uno
– Comida entre 13:00 y 13:30, todo acompañado con pajitas o pan de molde… un potito o un plato de sopa para los dos, un filete o pollito asado para los dos y luego 1 petisuise para cada uno (a veces tengo que darles algo mas, otro peti o una galleta o algo).
– Merienda entre 17:30 y 18:30, jamon serrano con trocitos de pan de molde, 1 pieza de fruta a mordisquitos (aunque Carol casi nunca quiere) y 1 yogur o arroz con leche… luego 1 galleta cada uno.
– Cena entre 21:30 y 22:00, pescadito o huevo o salchichas con tomate, o nuguets de pollo, acompañado todo de pajitas o pan de molde y despues un bibi de 240 con 5 cazos de cereales normalese.Entre comida y comida a veces pican de lo que comemos nosotros o se comen un cacho de pan, o unos colines, o si hace su padre palomitas tambien comen, o gusanitos…..
Carolina come menos cantidad en la comida y en la cena pero el resto de comidas y el picoteo entre horas es una devoradora jejejejejeje.
En cuanto al tema motor, Diego anda casi perfectamente y a aprendido a subirse solo al sofa ya sin apoyarse en ningun sitio asi que hay que andar con mil ojos. Carol sigue sin tenerse en pie sola aun (la falta poco) por que esa como siempre esta bailando y moviendo el culo asi no hay manera de mantener el equilibrio.
Se pasan el dia parlucheando en su idioma, repiten muchos gestos de los que hacemos nosotros y hacen todas las trastadas que pueden…. hace un rato mismamente ha dejado el papi un bol con los restos de las palomitas que ha hecho, lo han cogido de la mesa, lo han tirado por el suelo y se los estaban comiendo jajajajajajaja y yo no he caido en coger la camara de fotos, que boba. Y si no se meten en su habitacion y les encanta sacar toda la ropa sucia del canasto y esparcirla por el suelo de la habitacion…. es que no paran, y eso que aun no han empezado a hacer las trastadas gordas. Tambien las pocas veces que nos hemos despistado a Diego le encanta jugar con la escobilla del vater, que guarro. Y si les doy de merendar en el salon y se les caen trocitos pues ellos se los van comiendo del suelo que tiene mas sustancia….. Ains yo es que me parto, ahora empieza lo divertido.
Bueno voy a empezar a recoger el chiringito que ya en un ratito vamos a empezar con baño-cena-dormir y luego hacer la cena nuestra, recoger un poco y por fin a descansar a la camita jajajajajajajja.
Un besote a todas.
4 de marzo de 2019 a las 20:45 #1142384KEYLA
ParticipanteHola soletes
os he leido un poko por encima que no he tenido mucho tiempo y la peque está malita, no sé que le pasa,lleva todo el día devolviendo, mañana tengo cita con su nueva pediatra( bendita ss, cada vez que voy tengo una distinta) a ver que me dicen
hermione, echa un vistazo a esta página ( y las demás claro) que tiene mogollón de buenas ideas
un beso a todas
Daitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, caunto tiempo sin saber de tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
uffffffffffffff, casi apago sin ponerla
http://www.pequerecetas.com4 de marzo de 2019 a las 22:00 #1142415nitu
MiembroHola chicas, buenas noches.
Entro un segundito para deciros que os leo todos los días pero cada día me es un poquito más complicado poder personalizar a cada una de vosotras.
Mira que sería bonito poder hacer una kedada todas nosotras para conocernos en persona, ya llevamos un año contándonos experiencias, buenas y malas noticias, penas y alegrías……….. pero vamos, yo ya he organizado dos kedadas y ninguna se ha llevado a cabo, así que desisto………Muchas gracias Eireen por la página web, me viene fenomenal para coger ideas.
Contaros que Álvaro ya se encuentra mucho mejor (le tuve ingresado la semana pasada con bronquiolitis), ahora, eso sí, vivo con pánico pensando en que le pueda volver a pasar……
Hoy hemos ido a la revisión del año, todo perfecto, un “torete” en toda regla. Pesa 10,300 kg y mide 79,5 cm. Me ha dicho la pediatra que ya puede comer de todo y que le vaya introduciendo sólidos poco a poco.
Álvaro aún no camina completamente sólo, pero ya se recorre toda la casa apoyándose a la pared o agarrado a cualquier sitio. Estando en el hospital ingresado me dijo por primera vez MAMA y, desde entonces no para…….. también dice CACA y, como ve que a mi me hace mucha gracia, pues él sigue y sigue tooooooodo el día.Éste sábado esperamos una visita muy especial……. Alina y su familia.
Vamos a celebrar juntos el cumple de nuestros niños.Pues poca cosa más os tengo que contar, además de que se me cierran ya los ojos de sueño.
Cuidaros….. muchos besoss5 de marzo de 2019 a las 02:25 #1142444m9m9m9
MiembroYo tambien las leo seguido, pero a veces me pierdo, y no se cual puso que cosa,jeje, además ando un poco cansada, aunque nada que ver a lo de antes.
Tiago se despierta alguna que otra vez de noche, y dependiendo de la noche. A veces solo para tomar la mema, y luego una vez más, pero a veces se despierta 3 o 4 veces, pero lo dejo llorar. Están mucho mejor las noches, ya no me puedo quejar!
Eireen, gracias por ese recibimiento!!!!! espero que tu bebita se recupere prontito!
Ali y Hermione! cuanto comen esos bebes!! es mucho!! Hermione, vos no decías que no te comía nada????? Tiago en el ultimo control, cuando cumplio un añito, pesaba 12 kilos si mal no recuerdo, y no come tanto, o al menos eso creo. Desayuna entre las 9:30 y 11:00 hrs, dependiendo la hora que se despierte (recuerden que aqui estamos en verano) 150ml de leche, y se la espeso con cereales (no se cuanto, es a ojo). Después almuerza 4 hrs después. Hoy, por ejemplo fue zapallito, con zanahoria, zapallo, y carne.Luego media banana y una manzana. Después merienda lo mismo que desayuna a eso de las 18:00 18:30. Luego cena, similar al almuerzo, hoy por ej, fue una tarta que hice de puerros y espinaca con ricota. Y de madrugada toma una mema de 200ml.
Ya pase el parte,jeje
Besossss5 de marzo de 2019 a las 12:02 #1142569TICHITON
MiembroEireen, muy chula la pagina web, da muchas ideas, me ha encantado!!!
Daita, no comia, je je, creo que es porque yo me empeñaba en darle papillas y ella quería trocitos, también empecé a darle un jarabe para abrirle el apetito, lleva jalea real, vitaminas y quina, se llama jelly kids apetit, y ha sido mano de santo. Así que empecé a darselo el lunes y desde el lunes está comiendo muy bien (casualidad??) también desde el lunes le pongo todo comida de la nuestra,de la papilla no toma mas de 3 o 4 cucharadas, ahora me abre la boca antes de que le acerque la cuchara, antes solo ver la cuchara se ponia a llorar. A lo mejor son rachas, no se, y dentro de 5 dias deja otra vez de comer (NOOOOOOOOOOOOOOOOOO), la mia en la revisión del año pesaba sólo 9,200, estaba como un fideín. Tampoco se me come un plato grande, come en proporción, solo que ha pasado de no comer casi nada a comerse 200gr de lentejas, estoy encantada.
Aquí en la France están enfadados porque les hemos ganado al futbol, nos llaman los pequeñines, je je.
Un beso a todas.5 de marzo de 2019 a las 14:13 #1142640gorrion
ParticipanteHola chicas!
Por fin puedo escribir! ¡cuántas novedades! Noelia, me alegro un montón de que Álvaro esté en casita, ¡qué susto te habrás llevado! Piensa que si no llega a tomar pecho se hubiese puesto peor seguro…Por cierto, creo recordar en un mensaje tuyo que decías que dejabas el pecho porque te quieres embarazar de nuevo, pues no lo dejes! Es totalmente compatible y quien te haya dicho lo contrario te ha informado mal, así lo dice el ínclito pediatra Carlos González o entra en el foro de crianza natural ya verás.
Hermione ¡ojalá te hubiese leído antes! porque Valeria está igua que tu Nina, solo quiere trozos; hoy se ha negado a desayunar la papilla de cereales y el triturado ni olerlo! Yo le pngo un poco de lo que comamos ese día y santas pascuas. Lo ha probado casi todo y como buena gallega adoptiva, ¡el pulpo a feira! je je, el marisco….y ¡le gusta! Con la fruta vamos fatal, mordiquea manzanas y peras pero no le pngas narajans o mandarinas. La fresa se la he dado hoy a probar por primera vez y no le ha entusiasmado. Yo no le doy nada para abrirle el apetito porque la veo muy bien, ya sabeis que es altísima, (en el parque me preguntan si tiene dos años) y en la revisión de los 12 meses pesaba 10 kilos pero como es alta se la ve esbelta. Ya hace tiempo que anda sola pero en la calle no, quiere ir de la mano. Se ha pegado unos cuantos mamporrazos ya….
Alina, ¡me he reído mucho con tu relato! Me imagino a tus hijos comiendo del suelo, je je, Valeria hace igual, no desperdicia un cachito….
Daíta, otra razón me has dado para admirarte, ¿como consigues oirle llorar y no acudir? Yo lo he intentado pero no soy capaz y al minuto estoy allí para consolarla así que sigue despertándose a 2 y 3 veces o incluso más. No sé cuando dormirá del tirón pero lo que sí he comprobado es que no puedo oirla llorar así que no me queda otra que aguantarme.
Bueno chicas, no puedo seguir personalizando porque….¡no me acuerdo de más! je je
Besitos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.