Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 7 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
5 de marzo de 2019 a las 20:12 #11427546 de marzo de 2019 a las 09:45 #1142814
gorrion
ParticipantePues sí Daíta, es horrible no dormir de seguido durante un año y eso que yo hasta no hace mucho no me podía quejar. Tienes toda la razón que es por costumbre porque a Valeria la llevamos con nosotros y hace igual, pero es que yo no soy capaz. ¿Te pusiste algo en los oídos para no oirle llorar? A lo mejor lo volvemos a intentar porque mi marido está más por la labor que yo. Ya os contaré.
besitos7 de marzo de 2019 a las 21:06 #1143127TICHITON
MiembroPregunta sobre frutas, que frutas le estais dando, yo la tengo aburrida con la pera-manzana-platano-mandarina, estoy tentada a darle fresas, aquí en París no hay mucha variedad, además de caras, valen el doble que en Barcelona, bueno Daita, allí como teneis otra estación supongo que ya habrá probado de todo, no?
8 de marzo de 2019 a las 02:55 #1143174m9m9m9
MiembroNo Peloura, no me puse nada en los oídos, aunque por un momento lo pensé. Pero aunque sea horrible, prefiero escucharlo, escuchar el tipo de llanto. Capaz que sea una forma de autocastigarme por dejarlo llorar…no se…me salió un pensamiento muy de sicólogo!! jejeje. Es una toruta oirlo, pero con eso han mejorado bastante las noches, y el está mucho mejor.
Si Hermione, aquí como es verano come todo tipo de frutas, aunque mayormente le doy manzana, pera, durazno, banana, y a vecese ciruela. Algún día le di ananá, y un día comio uva y otro frutillas.
Les cuento que sigo con el dilema del viaje a Europa. AHora pensamos en reducir los días de estadí y estar 10 días. Es que no me animo a estar sin el una semana, y por otro lado me da miedo también viajar con el!!! ayyyyy no se que hacer, y si me decido ya tendría que comprar los pasajes, ya que nos iriíamos por el 23 de marzoOoooo!!! ayayayay, que indecisión!!! Nadie mejor que uds. para ayudarme, ya que además de tener hijos de la misma edad de Tiago, viven en el pais al cual voy a viajar.
Diganme, en el caso de que viaje, que comidas, por ejemplo, hay en los restaurantes, como para bebes de la edad de los nuestros??? la alimentación allá veo que es bastante distinta a la de acá, y tengo miedo que Tiago no se adapte, o que yo no sepa como arreglarmelas con ese tema.(entre otros)8 de marzo de 2019 a las 08:04 #1143191Anónimo
InvitadoHermione, en principio pueden tomar todo tipo de frutas ya… incluso las fresas y las tropicales… los mios han probado ya todas las que hay ahora en invierno… hay dias que sustituyo la naranja por kiwi, y han probado uvas, piña, y en los potitos (comen muy pocos pero alguno de fruta cuando salimos les doy) también melocotón, albaricoque.. claro que los mios todavía lo toman triturado… ya que solo les doy trocitos para cenar… en la comida siguen con sus pures y legumbres… y solo por las noches estoy empezando a darles pescadito, embutido, croquetas, salchichas, pasta o tortillita.. así que.. la verdad es que estoy deseando que llegue el veranito y las nuevas frutas.. porque además a los mios no les gusta la manzana… así que esa no se lo puedo echar…
Daita, hija, no se que decirte…yo (creo que ya te lo dije en otro mensaje) creo que no iría a un sitio tan lejano con ellos todavía.. es un viaje largo, y se hace durillo incluso para los adultos… y tienes razón, aunque en España la comida es muy variada, no deja de ser diferente de la que tomais allí… y no me imagino dándoles de comer (en mi caso) todos los días de restaurantes… ufff… no se que decirte…hombre, si Tiago ya toma solidos, en la mayoría de los restaurantes hay comida para “niños”… pasta, arroz, filetitos de pollo o ternera a la plancha… pero no se.. ya te digo que me parece complicado .. me temo que es una decisión que tienes que tomar tu y tu maridin… ya nos contarás…
Besitos
8 de marzo de 2019 a las 21:17 #1143494nitu
MiembroHola chicas!!!!
Ainsss, cada día acabo un poquito más agotada que el día anterior ¿a vosotras os pasa?, cada día el niño descubre algo nuevo y me tiene todo el día loca detrás de él (que si quiere coger la escobilla del water, que si quiere coger el papel higiénico, que si me saca la ropa interior de los cajones, que si quiere tirar el agua del perro……..).
Yo a Álvaro no le varío mucho con la fruta, le doy pera, plátano, naranja y manzana ¿debería irle dando más variedad? es que como se lo come muy bien pues pienso: para qué variar… La verdad es que creo que mi niño va un pelín retrasadillo con el tema de la alimentación (no por él sino por mí), por la mañana 240 de leche con unos 12 cazos de cereales (hasta espesar), a mediodía puré de verduras con pollo, ternera o pescado, de merienda papilla de frutas y , a la hora de la cena le doy algo de sólido (unas salchichas, una tortillita francesa, pavo con pan….) y luego su papilla de cereales como por la mañana. ¿Cómo lo véis vosotras?? Aparte de eso no come mucho más, alguna que otra galleta y punto.
Ayer celebramos su cumpleaños, una locura, nos juntamos unas 30 personas pero él se lo pasó genial, se tiró todo el día aplaudiendo y queriendo jugar con sus primos. Y………… nos dió una gran sorpresa: COMENZÓ DE REPENTE A ANDAR SOLITO!!!!. Allí, delante de toda la familia dió sus primeros pasitos sin agarrarse a nada, vamos, que fue el centro de la fiesta por todos los motivos.
Me voy a ir a dormir ya mismo que mañana volvemos a tener revisión del niño para ver que tal se encuentra de su bronquiolitis.
Besosssss9 de marzo de 2019 a las 11:08 #1143640KEYLA
Participante:happy:Hermione, yo a la mía le doy papaya, mango ciruelas, depende de lo que ea en la tienda, mira en la página que puse que viene muchas recetas distintas para hacerles las frutas
buscar menú semanal 1 año y viene un menú entero con todas las recetas, a mi me ha encantado la página. ojalá la hubiera descuierto antes
me voy al trabaho
daita, yo con mi princesa sigo sin hacer noches enteras pero yo es que en cuanto llora la cojo y la enchufo la teta,uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, me estaré equivocandoooooooooooooooo===========
??????????????????
besos10 de marzo de 2019 a las 17:30 #1144309irasema
ParticipanteHola chicas!
Daíta, yo te voy a ser muy sincera….NO ME ATREVERÍA A VIAJAR TAN LEJOS Y TANTOS DÍAS, pero no tomes mi opinión, teneis que valorarlo vosotros mismo…………te digo que aqui ahora mismo ((Valencia, España)) ((10 de marzo)) está haciendo mucho frío, aire y algunos días lluvia toooooodo el día, traer ropa de abrigo……pero tambien te digo que de repente en una semana es capaz de cambiar el tiempo y hacer calor de ir en manga corta, así que tambien te aconsejo que traigas camisetas de manga corta para vosotros por lo menos…..y si decidis venir…………hay comida y restaurantes de todo tipo para poder comer tu Tiago, en eso creo que no tendríais problemas……………….
Noe: que bien que ya se va soltando solito……y además en el día de su cumple ((FELICIDADES CON RETRASO)) y decirte que mi prince tampoco come nada entero más que galletas y pan, nop hay manera de meterle nada por la boca que no sea triturado y biberones con cereales.no se cuando pasen unas semanas lo volveré a intentar…………..porque sabeis que? está otra vez malita desde el viernes con fiebre, la bajé a la pediatra el vienes, el sábado por la mañana, el lunes y anoche; el vierenes nos dijo que no era nada un jarabe para la tos para que descanse mejor y ya está, el sábado me dieron romilar gotas y dalsy junto con el jarabe para la tos del viernes, el lunes mascarilla con pulmicort y todo lo demás y anoche que tenga paciencia que en dos días estará mejor, la verdad es que tiene unos mocossssssssssssssssssssssss pero trasparentes
Eireen, vi la página tb y me ha gustado mucho, en unas semanas empizo con alguna receta…
Soni, como estan los peques? espero que bien y dando guerra que es lo que toca…..jejejee
Hermione, que tiempo hace por parís? ayer en el telediario vi el frío y me acordé de vosotras…aquí el invierno se está haciendo muuuuy largo y pesado, no quiero ni imaginar allí las dos solitas casi todo el día….un beso pa las dos…..Peloura, tuhija que bien come no? o por lo menos lo prueba todo….porque hija la prince no hay manera
Alina, los tuyos tb comen de todo??? jolin, la mayor la mía y la que peor come…..que bien no? que cambio de lo pequeños que eran nuestros bebés y como están ahora, no me lo creo………………….
os dejo, perdón por no nombrar a todas, la prince se pone nerviosa de uq no esté cpn ella
un besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo11 de marzo de 2019 a las 14:01 #1144689gorrion
ParticipanteHola guapas!
Timimi, ¡vaya! ¡otra vez malita! Ya verás que pronto se te pone buena con las medicinas que le han dado. Y lo que te digo siempre: cuando vaya al cole no se te pondrá malita nunca. Mi hija come bien, no es de mucha ración, de hecho yo alucino con lo que comen los vuestros pero como de todo y sólo toma triturado a mediodía porque ella lo que quiere son trocitos. Por la mañana toma papilla de cereales, no más de 180 con 5 cacitos de cereales, es decir, papillita bastane líquida; a mediodía puré de carne (pollo, ternera, cordero), pescado (merluza, lenguado), con verduras (todas excepto espinacas que aún no ha probado). A media mañana toma fruta en trozos (un cuarto de manzana o pera porque las demás frutas no le gustan). Por la tarde merienda jamón dulce, yogur y fruta en trocitos y por la noche como croquetas, espaguetis, macarrones, pescado rebozado, pan con tomate, lechuga, tortilla fracesa, tortilla de patatas…..y toma pecho. Se puede decir que come bien pero ¡duerme fatal! Se despierta un montón de veces y tengo que darle pecho para que se duerma.
Daíta, te digo lo que las demás, yo no traería a Tiago tan pequeño. Es mala época porque aún hace frío y es un viaje muy largo para él. Y mira que yo soy de las que la llevo a todas partes pero es que tu país ¡está muy lejos! Por lo demás aquí no tendrás problemas de alimentación ni tampoco en el tema de hospitales y demás. Ya nos contarás lo que haces.
Hermione, mi niña ha probado distintos tipos de fruta y sólo le gusta la manzana y la pera.
Os dejo!11 de marzo de 2019 a las 20:29 #1144851chumico
ParticipanteHolaaaaaaaaaaaaa entro rápido y sólo he leído las últimas.
Timimi espero que tu prince se ponga buenita pronto y ahora que empiece el buen tiempo (o eso tocaría aunque la meteorología se ponga tozuda y no quiera cambiar) ya haya pasado todo lo malo y empiece a poder disfrutar de todo lo que les toca!
A Daíta le diría que haga lo haga será lo mejor. Si ella está segura de no querer separarse de Tiago pues adelante, os adaptais un poquito a los cambios y seguro que disfrutaismucho. Si al final lo dejais él estaré también bién y vosotros os tendreis que concentrar en disfrutar sin remordimientos (a mi me costaríamucho, la verdad). ya nos contarás que decides hacer.
Mi niña os cuento que es un sol, no para quieta, intentamos que coma en trocitos por la noche antes de su biberón de leche y bueno poquito a poco pues vamos probando algo. Esta noche una croqueta y media. Eso sí se cansa pronto y es un poco vaga, hay que ir dándoselo porque como se lo pongas para que lo coja… te dan las uvas! Le encanta la sopa de fideos y el quesito fresco. También hemos probado lentejas, espaguettis, tortilla de patatas, y poco más.
Eso sí, la fruta no me atrevo a dárselo en trozos porque me la escupiría. Si le das un trozo de fruta coge y lo tira la tia!!!
Eso sí, está muy resalada. Cada día hace cosas nuevas y te das cuenta que entiende muchas cosas. Intento dejarla sin siesta de la mañana para que entondes duerma la de la tarde de una forma un poco decente porque si no ni una ni la otra. Y bueno, ni tan mal.
Peloura leo que tu Valeria se despierta y sólo se duerme con la teta. Has probado a calmarla un poquito pero sin darle pecho? Es que estoy segura que no es hambre, pero claro, la costumbre cuesta de cambiarla. No sé, poco a poco, creo que debería ir acostumbrandose a no hacer tomas por la noche, o como mucho una sóla toma, no?
Bueno chicas, os dejo que ya ni veo lo que escribo de cansada que estoy.
Besitos y a cuidarse.13 de marzo de 2019 a las 06:17 #1145295tbell
MiembroHola guapas. Entro un momento antes de que se despierte la fiera, que ya es su hora de fin de semana.
Intento leeros cada pocos días, pero es que estoy pasando una época de estrés en el trabajo, y luego la nena que me tiene agotada, que cuando se va a la cama, hago lo imprescindible de la casa, me ducho (ducharme por la mañana es misión imposible) y a la cama. Además, como mi hobby es la lectura, he intentado retomarla, y el único momento es de noche antes de irme a dormir, así que muchos días antes de las 10 estoy en la cama con mi libro. Por eso os he tenido un poco abandonadas.
Debo unas fotitos del disfraz de Princesa Leia a dos chicas que me pasaron su mail, pero las tengo en el portátil y hace días que no lo uso. Cuando pueda os las mando.
Mi nena avanza muy despacito con el tema comida; y nos hemos topado con el problemón que el pescado no quiere ni probarlo. Se lo he hecho hervido, al horno, rebozado, pero no hay manera la tía, aunque en la escoleta me dicen que come un poquito. Ya me he resignado (por el momento), y si come un poco en la escoleta ya me vale; es que los días que se lo he puesto para cenar, como ni lo prueba, se queda con hambre (de bibe con cereales ya sólo se toma la mitad que antes aunque no haya probado la cena) y en mitad de la noche se despierta (a la vejez, viruelas) y tengo que prepararle un bibe.
Ups, la niña se despertó. Prometo contestaros más a menudo, que me da penita estar tan desconectada.
Besitos.
15 de marzo de 2019 a las 18:23 #1145906irasema
ParticipanteHola chicas, que deciros desde hace tantos días? que otra vez la prince está con 39ºC de fiebre, despues de una semana sin ir al cole y no se de qué! tiene tos pero de ahí a tener 39…..no se, estoy un poco agobiadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no termina de ponerse nunca bien o qué? es que estaré haciendo algo mal? no se que pasa que siempre está malita……la cuidaré mal, o en que estoy fallando?? estoy desesperadas y no se que hacer, estoy día si día no en el ambulatorio, bueno ya sabeis tooooodo lo que estaba tomando y ahora esta fiebre……………………………….
os dejo, voy a ponerle otra vez el termómetro a ver si le ha bajado un poco
Jo chicas tengo ganas de llorar, pero no quiero que ella me vea……………………….esta pocha y no se que hacer
os dejo15 de marzo de 2019 a las 19:23 #1145923gorrion
ParticipanteTimimi, guapa, eres una supermadre y lo estás haciendo fenomenal. El hecho de que esté siempre enfermita no tiene nada que ver contigo, supongo que su sistema inmunitario se está poniendo a prueba. Ya verás como cuando crezca un poco estará como una manzana.
¡Ánimo mujer! Y si tienes que echar una lagrimita pues la echas cuando no te vea la nena.
Muchos besitos, espero que mañana estés más animada!15 de marzo de 2019 a las 19:27 #1145925m9m9m9
MiembroTimimi, no pienses que estás haciendo mal. Sólo que hay bebés que se enferman más que otros. Además uds. están en un clima, por lo que contaste, bastante frío, y también variable! Es lógico que se enferme más.
Les cuento que ya está decidido, Tiaguito no viaja a Europa, y yo tampoco. Quedará para más adelante, o no. La verdad es que es imposible viajar con él. Fuimos el finde a Bs As, y el viaje fue caótico. Es muy dificil viajar con un bebé, y más tan inquieto como Tiago. Por ej, en avión son 35 minutos desde Montevideo y 1:30 hrs en auto de Punta del Este (donde vivo) hasta Mdeo.Además se efermó, y tuvo mocos y fiebre a partir del 2º día.En las 2 noches que estuvimos, no durmió ni 10 minutos de corrido. Así que viajar con él, y menos tan lejos, IMPOSIBLE!y separarme de él, para mi IMPOSIBLE TAMBIÉN!!!!
Así que el viaje quedará para otra oportunidad.
Cireres, cómo está tu marido del tema de los ojos?
Tiago sigue enfermito, pero espero que pronto se recupere. Llame al dr. de urgencias, que vien a domiciilio, y me dijo que era una infección respiratoria, y que lo controle. Mañana pediré hora con la doctora de él.
Besos15 de marzo de 2019 a las 20:48 #1145955tbell
MiembroDaíta, gracias por tu interés. Mi chico está muuucho mejor. Por supuesto ha perdido visión, pero por suerte cambió de oftalmólogo y se comprobó que el empeoramiento tan brusco fue debido a que no toleraba bien el tratamiento. Con el cambio de tratamiento ya puede volver a hacer vida normal, sólo con alguna limitación, como no poder leer el periódico cada día, por ejemplo, pero yo le estoy convenciendo para que se compre unas gafas de las que venden en las farmacias para la presbicia y que no son més que unas lupas. A ve si lo consigo.
Lamento que al final no puedas hacer el viaje tan esperado pero creo que haces bien; aunque es factible no creo que sea fácil hacer un viaje tan largo con un niño tan pequeño, y más si es movidito como el tuyo. Piensa que ya tendréis tiempo para viajar, y será mucho mejor venir a Europa cuando él ya se entere de todo.
Timimi guapa, no te vengas abajo. No pienses nunca que haces algo más, porque estoy segura que estás muy pendiente de que tu peque no se enfríe, y la cuidas mucho. No es culpa nuestra que nuestros peques se pongan malitos, y hay algunos más fuertes y otros más enfermizos. Creo que ya conté que cuando me vi obligada cambiar de pediatra porque el que teníamos cambiaba de centro y la nueva pediatra intentó hacerme sentir mal porque mi nena tenía mocos porque había empezado a ir a la escoleta. No iba a consentir que nadie me hiciera entir mala madre por tener que trabajar y dejar a mi nena en la escoleta, ni porque cogiera unos mocos, porque yo no hacía nada malo, y me guste o no, la nena pasará (y ya ha pasado) por otitis, resfriados, virus de barriga… Buesqué un nuevo pediatra, y éste no me cuestiona. Guapa, imagino que debe ser muy duro que tu princesa esté siempre con alguna enfermedad rondándole, pero debes intentar ser fuerte, que ya sabemos que a nosotras, a fortaleza, no nos gana nadie.
Un besito a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.