Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
4 de marzo de 2018 a las 12:30 #9763674 de marzo de 2018 a las 13:08 #976392
escarlata
ParticipanteANDREA QUE SUERTE QUE TU PEQUE HAGA CAQUITA TANTO, NOSOTRAS SEGUIMOS IGUAL, HACE SOLO UNA VEZ AL DIA, BUENO HOY TODAVIA NO HA HECHO NADA DESDE ANOCHE Y YA NO SE QUE HACER, NO PARA DE LLORAR, SE PONE ROJA…EN FIN ESTOY DESESPERADA.
4 de marzo de 2018 a las 20:14 #976741argentina
ParticipanteHola Chicas….
Algunas ya me conoceis, las más no… pero me sumo a este hilo, porque mi niño nació el 25 de febrero… justito justito hace una semana.
Os paso el link con el relato de mi parto. http://lin3.lainfertilidad.com/foros/index.php?topic=32160.0Por lo demás, desde que el viernes salimos del hospi, hasta hoy que hemos tenido la primera visita a la pediatra, ha engordado 140 gramos y ha crecido un centímetro. Le doy LM a tutiplén, cuando pide y sin restricciones y la verdad es que de momento no me ha dado una guerra. La primera noche no dormía en su cuna y lo metimos con nosotros, pero ya se ha hecho a la casa y duerme como un lechoncete. Se despierta cada tres horas, pero no da más guerra.
Hoy a la semana de nacer, se le ha caido el ombligo
No le gusta que le cambien, se pone loco, y además para “vengarse”, según le lava mi marido, que es quién le cambia, siempre se mea… y menudas meadas….
Ahora estamos viendo el partido y como somos vizcainos le hemos colocado un babero del athletic y aqui estamos todos locos cantando el pase a la final (((lo siento por las de sevilla))) pero en mi casa rojiblancos de corazón.
Bueno ya os iré contando y sobre todo leyendo y preguntando.
Besos a todas en esta aventura, LA MAS MARAVILLOSA DE NUESTRA VIDA.5 de marzo de 2018 a las 11:16 #977008JAVIALMU
Participante¡¡¡Bienvenida al club, aiala!!! Y enhorabuena por el pase a la final. Qué suerte que tu pequeñín duerma y se despierte cada tres horas.
Hoy he estado en el pediatra y me ha mandado unas gotas nuevas, Reuteri creo que se llaman. A ver si le van mejor que el Colimil, porque el pobre ayer pasó un día de perros, desde las 14:30 sin dormir más que a ratitos y retorciéndose todo el rato, así hasta las seis de la mañana que por fín se ha relajado. ¡¡¡Qué malestar!!
Respecto a los ruiditos que hace al respirar comiendo, dice que es ansia comiendo, nada más.
También le ha salido una rojez bastante chunga en el culete. Me ha dicho que le lave sólo con agua (yo utilizaba esponjas de esas autojabonosas que venden en la farmacia) y nada de toallitas.
5 de marzo de 2018 a las 17:29 #977286irasema
ParticipanteHola chicas!!
No hay mucho movimiento eh?? eso es que nuestros/as peques no nos dejan mucho tiempo…..mi princesa se está constipando, no hace más que estornudar y tiene tos, aunque no mucha.
Esta tarde le hemos sacado los mocos con el aspirador nasal y………………madre mía ha cogido una barraquera de coj…..s, pobreta, era la primera vez que la aspiraba y alla lo ha pasado muy mal, pero yo tb.
Nada estoy intentando ponerle 120 en el bibe y no se lo toma entero, llega a 90 y para, pero antes de las tres horas ya se está comiendo los puños, no se como hacerlo para que aguante 3 horas…..
Mirar: anoche le dimos a las 21´00h, despues a las 23´45, la siguiente a las 05´00 y la siguiente a las 07´45 porquee no aguantaba más; despues hasta las 11´30 no le he dado pero llevaba desde las 10´30 más o menos sin parar de comerse los puños….el casa es que le pongo más cantidad y solo toma 90…..esto es un sinvivir, poruqe si tomara 120 aguantaría mejor hasta la siguiente toma, no??
Que lio tengo chicas, alguna está igual que yo?? Tiene 2 meses y 5 días, pesa 4590 y toma 905 de marzo de 2018 a las 23:15 #977576tbell
MiembroHola chicas!!!!!!!!!!!! Veo que todo marcha, viento en popa.
Bienvenida Aiala, y enhorabuena por tu nene.
Andrea14, pobre tu nene, y de paso vosotros, porque se pasa muy mal cuando se les ve sufrir. Ojalá que estas gotas nuevas te den buen resultado.
Timimi, mi nena tiene un mes y medio y le doy bibes de 120; casi nunca se los acaba, pero intento no preocuparme. Mi nena durante el día aguanta dos horas y media o tres, y por la noche cuatro horas como mínimo. Cuando come más es por la mañana, que se ve que trae hambre atrasada de la noche. Yo le doy a demanda, excepto por la noche que si en cinco horas no pide la depierto, porque va aumentando de peso muy lentamente, pero no me preocupo (o eso intento), porque la veo sana y con una energía…
Mi novedad es que mi pareja, que estaba en paro desde final de año, ya ha encontrado trabajo. Él quería disfrutar un tiempo del paro para estar con la nena, pero así como están las cosas no se puede rechazar una oferta de trabajo. Ahora tendremos que ver cómo nos lo montamos con la guardería, para compaginar nuestras vacaciones con las vacaciones de la guardería, etc… Y a ver cómo me va estar sola cada día con la niña; me hace mucha ilusión disfrutar a solas de ella hasta que me reincorpore al trabajo (seré una egoísta?).
Besos
6 de marzo de 2018 a las 10:32 #977748chichaloca
ParticipanteChicas me uno. Mamá de mellis del 4 de febrero, se llaman Sandra y Oriol. La verdad es que son muy buenos y comen y duermen y de vez en cuando dan mala noche, pero no por norma. Oriol ya toma 150 y Sandra 120 (normalmente se lo acaba todo) y duermen unas 4 ó 5 horas + o -. Esta mañana comieron a las 7 y son las 11,30 y todavía duermen, más monos… Están los dos en el moises tan agustito, ya lo quisiera yo para mi.
Bueno, voy a leeros un poquito mientras hago tiempo para que se despierten y así me pongo en materia.
Un beso.
6 de marzo de 2018 a las 12:38 #977830irasema
ParticipanteBienvenida Mon y Aiala!! Enhorabuena porque seguro que vais a ser muy felices con vuestros peques, ya lo vereis, esto es algo absolutamente maravilloso!!!!!!!
Bueno, pues si, he bajado a Claudia a la pediatra y tiene infección en las vías respiratorias altas……me ha mandado supositorios de Pilka 1/2 cada 12 horas y lavados con “rinomar” o algo así; tb que le de una toma de 120 por la noche, la última antes de acostarla y los lavados 1 inhalación de esas en cada fosa nasal antes de cada toma…..en fin que si no es una cosa es otra……mi niña!
Espero que todas esteis bien a gustito con vuestros peques, os dejo que voy ha hacer la comida para mi maridito y para mi!
un beso6 de marzo de 2018 a las 12:49 #977845TICHITON
Miembrose llama Rhinomer, compra el “fuerza 1” que es para bebes (hay 2 y 3), es suero fisiológico con una presión adecuada a los bebes.
6 de marzo de 2018 a las 12:59 #977855JAVIALMU
Participantemon, bienvenida al foro. Qué suerte tienes con tus dos peques tan buenos…
El mío sigue dando malas noches. A ver si se va notando el efecto de las nuevas gotas, porque esto es un poco desesperante…También me entra la duda de si pasa hambre por las noches, como con la teta no se puede medir lo que comen…
Cireres, enhorabuena por el curre de tu churri, con los tiempos que corren y las cifras del paro, suena a golpe de buena suerte. Y nada, tú a disfrutar de tu chiqui, las dos solas tan a gustito.
Timimi, que se cure pronto tu pinchoceta.
6 de marzo de 2018 a las 13:55 #977906escarlata
ParticipanteTIMIMI MARTA TAMBIEN TIENE LA NARICILLA MAL, LE ESTOY DANDO NASALMER Y LUEGO LE PASO EL ASPIRADOR NASAL, LA VERDAD ES QUE DAN UNA PENITA TAN PEQUEÑOS Y QUE NO PUEDAN RESPIRAR, YO LO PASO FATAL Y MI MARIDO PEOR, TAMBIEN SE LO DOY ANTES DE LA TOMAS, EL PEDIATRA NOS RECOMENDO PONER UN HUMIFICADOR EN LA HABITACION.
MON BIENVENIDA AL FORO LA VERDAD QUE SOIS UNA ENVIDIA COMO OS PODEIS APAÑAR CON DOS NENES SI YO CON UNO YA ME PIERDO.
NOSOTROS SEGUIMOS IGUAL, MARTA NO HACE CACA, CUANDO LA ESTIMULO SUELTA ALGO PERO POQUITO PERO EL PEDIATRA DICE QUE ES NORMAL AUNQUE CON LM NO SE YO…
EL LUNES TENGO QUE IR AL MEDICO YA QUE ME NOTO LA ZONA DEL VIENTRE INFLAMADA Y ME DUELE, OS HA PASADO A ALGUNA ESO DESPUES DE LA CESAREA?
CIRERES ME ALEGRO QUE TU MARIDO ENCUENTRE TRABAJO Y NO ERES EGOISTA, ES QUE TAMBIEN NECESITAMOS NUESTRO ESPACIO..
HERMIONE TU TRABAJABAS EN UNA FAMARCIA NO? CUAL ES LA MEJOR CREMA PARA LOS BEBES, YO ESTABA USANDO MUESTRAS DE MUSTELA Y MI CUÑA ME HA REGALADO UNA DE AVENE, GRACIAS GUAPETONA.
POR CIERTO UNA PREGUNTILLA QUE GEL UTILIZAIS PARA EL BAÑO? ES QUE YO LE LAVO EL CUERPO Y LA CABEZA CON EL MISMO Y NOTO QUE EN EL PELITO TIENE COMO CASPA Y LA VERDAD NO SE SI SERA POR EL GEL ….QUE NOVATA SOY.
GRACIAS CHICAS6 de marzo de 2018 a las 14:12 #977921irasema
ParticipanteGracias hermione!
ya os contré como va mi princesa!!
Yo tb tengo humificador y lo pondré esta noche…………
un beso6 de marzo de 2018 a las 21:01 #978224TICHITON
MiembroYo uso mustela también, aunque tengo también la sebamed que huele muy bien, es una gozada. Las dos son buenas, pero si tiene la piel sensible, las del laboratorio Avene son muy buenos, son mas hipoalergénicas para pieles mas delicadas, no tienen tanto perfume, además tiene productos especiales para pieles atópicas. Para lavarles el cuerpo y la cabeza si tienen la piel sensible, es mejor usar un sindet (no llevan detergente) en vez de jabón. Avene tiene productos sindet, a lo mejor no le irrita el cuero cabelludo y no se le escama la piel de la cabeza. A veces está la costra lactea, que no es caspa, hay productos específicos para eso, champús especiales, y si no aceite de almendras o de oliva, empapas un algodón o gasa y se lo pasas por la cabecita, dejas actuar unos minutos y luego lo bañas como siempre.
Me reclama un beso.7 de marzo de 2018 a las 09:21 #978338argentina
ParticipanteHola chicas.
Tengo pocas novedades, pero bueno. Mi sagutxu sólo duerme y come. Es muy pequeño aún, tan sólo 10 días…. En mi tierra hace muy malo, ayer estuvo nevando, así que apenas le saco a la calle, si le saco es para ir de casa en casa en plan presentación.
Por lo demás, a mi marido le tiene preocupado el tema de las respiraciones. Cuando va a la cuna después de las tomas hace como mogollón de ruido, se le entrecorta la respiración, está siempre jadeando…. y hace muchos “ruiditos”, además como que se pone tenso, aunque no dé una guerra, el cuerpo todo tenso… no sé si me explico. Mi chico dice que es porque está empachado o abotargado de tanto comer (((le doy a demanda y me paso con las tetas fuera tooooodoooo el día)))). A vosotras también os pasa… ASí que ya me ha tocado sacarme teta en el Eroski, en el Leroy Merlín… pero con mucho orgullo oye.,…. que soy amatxo. Además para que no se vea nada cubro al niño con una mantita que también me tapa a mi y santas pascuas.
El resto del día lo pasa muy tranquilo, sólo llora cuando tiene hambre, si le das al momento se calla, pero ayyyy como tardes, se pone loco loco loco…
Bueno lindas, a ver si alguna me contesta.
Besos7 de marzo de 2018 a las 11:45 #978416escarlata
ParticipanteHERMIONE GRACIAS POR TU RESPUESTA, AIALA YO TAMBIEN ESTOY TODO EL DIA CON LA TETA FUERA, ME TIENE AGOTADA, UNA PREGUNTILLA SABEIS SI AFECTA LO QUE COMEMOS CON LA LM? YO NO PARA DE TOMAR COCA COLA Y CHOCOLATE Y CREO QUE ESO LE AFECTA PERO NO ESTOY SEGURA, Y NO TOMO POQUITO YA QUE SE HAN CONVERTIDO EN MI DROGA……JA,JA,JA
CHICAS COMO PASA EL TIEMPO MARTITA HOY CUMPLE 1 MES DE VIDA Y PARECE QUE NACIO AYER. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.