Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
16 de marzo de 2018 a las 07:59 #98380316 de marzo de 2018 a las 08:46 #983822
anita4
ParticipanteHola Pizca, te recuerdo del post de embarazadas. Júlia también se adelantó y nació en la semana 35 pero por suerte su único problema son los gases.
Una preguntita para las que dais el pecho. Por la noche encendeis la luz o no??? A mi me han dicho que no se debe encender por el tema de que se acostumbren a la noche y al día, pero es que muchas veces por la noche tiene gases y hambre a la vez, pero hasta que no expulsa los gases no come y si no le veo la cara no se lo distingo. Y le dais en la cama u os levantáis??
Y otra cosa. Júlia duerme conmigo en la cama desde que nació. Al principio intentaba que se quedara en la minicuna, pero por los dichosos gases le cuesta un montón dormirse, así que acababa cogiéndola y poniéndola en mi pecho y así se dormía. Ahora ya ni lo intento, porque estando conmigo le cuesta bastante dormirse, así que en la minicuna… El miércoles cumplirá un mes. Pensáis que debería ir ya acostándola en su cama o no pasa nada por qué duerma conmigo?
16 de marzo de 2018 a las 09:05 #983838TICHITON
MiembroHola Pizca bienvenida, vaya, tengo una amiga que su peque tuvo lo del reflujo debido a que la válvula del estómago no le cerraba bien, y hacia como tu, incorporada en la cuna y en el cochecito, ella lo llevaba mucho en la mochilita, así salia a la calle, pero no mucho tiempo porque la peque estaba incómoda, bueno, pues a los 10 meses mas o menos empezó a mejorar, así que paciencia (que fácil es decirlo), y bueno y si alguien más os echara una manita? una mami/suegra/hermana/amiga, así el paseo te lo puedes dar con tu chico, que también le hará falta, estar las 24 horas con la peque cuando necesita tantos cuidados, pues estresa hasta donde uno pueda aguantar y luego estallas, y a veces, desconectar media horita ayuda, no se, supongo que has probado ya estas ideas…
Ángeles, yo tengo una luz en la mesita de noche, le pongo encima una camiseta negra, así tengo una luz muy ténue, pero suficiente para verle la cara y no meterle la teta en el ojo
, y ni mi chico se despierta, es mejor, así entiende lo de la noche, después la meto en la minicuna y se duerme solita, ya que vuelvo a apagar la luz de inmediato, al principio, ponía más luz, y luego no queria ir a la minicuna y hasta que no se dormía no la podia volver a meter, ahora no. Lo del colecho, hay muchas mamas que duermen con los peques, y dicen que va muy bien, a mi me daba miedo chafarlo, pero es verdad, luego le tendras que acostumbrar a la cuna, ve probando, cuando esté tranquila después de tomar el pecho acúnala un poquito y a la minicuna.
Daíta, tu peque sigue durmiendo bien?? espero que si, y no haya sido un día solo.Bueno que mi guerrera llora, voy a ver…. un beso.
16 de marzo de 2018 a las 09:25 #983856berci
Participanteprimero…MUCHAS FELICIDADES A ESPERANZA82….ESTA VEZ SI QUE SI…TODO SALDRÁ DE MARAVILLAS….
Pizca31 Que mal lo del reflujo, tengo entendido que se pasa cuando van madurando los órganos, que te puedo decir, estais tu y tu chico en momento de tensión y estress, nada de lo que se digan ahora es significativo, yo tengo discuciones de campeonato y eso que no estoy en tu situación con Gabriel…Mucho ánimo, espero que maría vaya mejorando y así podais disfrutarla con tranquilidad…
Angeles Yo si enciendo una luz que tengo de esas de mesa para estudiar, pequeña, la tengo en el suelo mirando hacia abajo, así da una luz muy indirecta, Yo estoy intentando que Gabriel duerma en la cuna, hasta ahora duerme en el capazo pero ya se le va quedando pequeño, en la segunda toma a eso de las 3 a veces no quiere dormirse y lo acuesto con nosotros en medio…pero prefiriria que no porque me da un poco de miedo…
16 de marzo de 2018 a las 16:24 #984247tbell
MiembroGuapassssssssss!!! Aunque os leo todos los días hacía unos cuantos que no escribía en este post, porque no hay novedades.
Pizca guapa, sólo quiero mandarte muchos ánimos; imagino que debe ser muy estressante, y estaría bien que pidieras ayuda para poder airearte y estar mejor, ya que así tú y tu nena lo agradeceréis, y como te ha dicho Hermione, estaría bien que tú y tu pareja tengáis algún momento para poder estar juntos sin tanto agobio. Ojalá que todo mejore pronto.
Ángeles, has leído el libro de Ángel González “Bésame mucho”? Ahí habla del colecho. Yo no lo practico porque nuestra cama es sólo de 135 cm y el papi duerme como un tronco ocupando casi toda la cama, pegando codazos y me da miedo que uno de esos codazos le haga daño a la nena, pero por la mañana, cuando él se va a trabajar, después de la toma de las 6 o las 7, me la meto en la cama conmigo; és un momento muy especial.
Chicas, os dejo, que me toca alimentar a un ángel, je je
16 de marzo de 2018 a las 18:46 #984391anita4
ParticipanteGracias chicas, Cireres buscaré el libro. Yo es que no tengo miedo de aplastarla, porque me la pongo entre el final de la cama y yo, y como no llego a dormirme del todo…
Ay, mi peque acaba de cogerse por fin al chupete. Digo por fin, porque muchas veces tiene ganas de chupar pero solo quiere mi teta. A ver si así se queda más tranquilita.
16 de marzo de 2018 a las 19:49 #984450TICHITON
MiembroHolaaaaaa, vaya dia llevo, será que estoy mal acostumbrada, hoy mi peque no quiere comer, le pongo al pecho y coje unos berrinches que qué os voy a contar, así que mama 5 minutos mal y luego a berrear, la tengo que apartar del pecho y se queda dormida al instante (eso no lo ha hecho NUNCA), ha estado toda la mañana durmiendo, no ha comido, por la tarde ha estado un poco más activa pero no lo que es ella, digo yo que por qué no come?¿?¿?¿?¿?¿ a lo mejor está malita y no lo sé…… le he mirado la temperatura está bien a 36. Pero verla tan paradita… ahora está dormida otra vez, no es normal… arrgggggggggggg que si no duerme pues porqué no duerme, que si duerme demasiado porque duerme demasiado…….. espero que mañana sea mejor.
16 de marzo de 2018 a las 20:18 #984479ZAZU
Miembrohola hermione
con 2 meses lo normal es que esten casi todo el dia durmiendo mujer, es asi, eso significa que el bebe esta satisfecho y llenito
sobre lo de que no come… Lso bebes cuando aprenden a mamar ya no estan el tiempo que estaban al pecho, normalmente con 5 o 10 minutos han comido lo que necesitan porque ya tienen mas fuerza para la succion ademas de que ya han aprendido a mamar, la prueba la tienes en qeu se te queda dormido al instante, si tuviera hambre o estuviera malo descuida que te enteras pero bien
un buen libro sobre la lactancia es “un regalo para toda la vida” de Carlos González en el que se explica bien esto de la lactancia
besos
17 de marzo de 2018 a las 14:11 #984913escarlata
ParticipanteHOLA CHICASSS UNA DUDITA COMO LE DOY EL COLIKIND? MI BEBE SOLO TOMA EL PECHO, POR CIERTO VOSOTRAS LE DAIS AGUA A VUESTROS NENES? YO NO Y MI MADRE DICE QUE ELLA SIEMPRE NOS DIO AGUA DESDE QUE NACIMOS.
17 de marzo de 2018 a las 14:44 #984955berci
ParticipanteMarta2, yo no le doy agua para que beba es decir un biberon, se entiende, pero el colikind pongo las bolitas en una jeringa y luego le pongo 1ml de agua hervida fria, para que se disuelvan, la tengo preparada unos minutos antes y se la doy antes de la toma…así me lo dijo el pediatra…lo del agua es que recomiendan que hasta los 6 meses nada…como bebe LM no le hace falta y los que toman bibe pues ya toman agua…pero ya te digo que igual que con los andadores, a la mayoria nos han dado agua de bebés y hemos tenido andadores y aqui estamos vivitas…
A ver si alguna otra te dice otra forma de dar el colikind, es que a mi me da miedo que se ahogue si le pongo las bolitas en la boca
17 de marzo de 2018 a las 20:17 #985201Anónimo
InvitadoMarta, yo se lo pongo en los bibes, pero en el prospecto pone que se lo mezcles con un poquito de agua y se lo des… puedes hacerlo en un jeringa o con una cucharita…
Los mios toman agua con el Blevit digest (a parte de con la leche, claro
) e incluso hoy le he dado un poco a Hugo de agua sola…es que estaba sudando el pobre al levantarse de la cama… no sabía que no se podía hacer…que problema hay con que tomen un poco de agua???17 de marzo de 2018 a las 20:21 #985206m9m9m9
MiembroAy pizca! me siento super identificada contigo!! el mio sufre desde que nacio de gases y reflujo- pero es que lanza muuucho,siempre termino yo, el, y todo lo de alrededor bañado en vomito!! y llora como un condendado, se pone afonico de llorar. Y no Hermione, solo durmio esa noche!!! que desgracia!!!! no puedo más!! Y tb como dice Pizca me vivo peleando con mi marido, estoy agotada!!!!!!!!!!
Marta2, las gotitas se las pongo en una cucharita, y directo a la boca, y los restitos los mojo en el chupete, y a la boca tambien!!
Yo tb tenía la duda del agua porque mi mama tb me dijo que ella me daba, pero yo no le doy todvia a Tiago.
Si alguna tiene una tenica para que mi bebe duerma de noche, estoy abierta a escuchar sugerencias18 de marzo de 2018 a las 06:00 #985402Loda
MiembroHola chicas,
Yo le doy Blevit digest (50 ml) al día, a parte del agua de bibi, el pediatra no slo me dijo que era bueno darle agua sino que era casi obligado, y el digestivo cuando la lleve la semana pasada me dijo que la niña le costaba tanto hacer caca porque le faltaba agua, asi que como mi gordi siempre se queda con hambre le doy un poco antes de cada toma.
Hoy tengo la revision de los 2 meses, pensaba vacunarla del rotavirus pero me cambiaron las vacunas del centro de salud a mañana y no se yo si van a ser demasiadas en dos dias…. uish las vacunas que miedo le tengo….
Daita, te entiendo perfectamente … es horrible….. yo puedo con todo… las noches sin dormir… los vomitos…. pero esos lloros todo el dia… me sacan de mis casillas.. porque me muero de pena de verla asi…. dicen que es cuestion de tiempo pero ¿ cuanto?…d e vez en cuando tenemos un dia bueno y tu dices mira la cosa mejora… y el siguiente es casi de los peores….. ¿ a tu niño no le han mandado medicacion? la mia toma motilium y ranitidina… no le elimina el reflujo pero si que es verdad que ya no le quema tanto por dentro y la pobre sufre menos,¿ has probado a darle la leche AR? Maria no puede por la intolerancia y las hidrolizadas no als hay anti regurgitaciones,pero tengo entendido que funcionan muy bien.
Bueno guapa ya hablamos y aqui estoy para escucharte…
besos a todas18 de marzo de 2018 a las 09:19 #985472TICHITON
MiembroPues si Sonia, será que es capaz de mamar en menos tiempo, es que aún me acuerdo cuando estaba 40 minutos en el pecho para comer, y aún no me creo que ahora en 5-10 minutos acabe, aún así ayer ya comió a sus horas y está como siempre, protestona
, que no le gusta estar mucho rato en un mismo sitio…
Vaya Daita, solo un dia, tu Tiago es un gamberrillo pobre mami…. a mi el pediatra me ha dicho que las que demos pecho no tenemos que dar agua, pero por lo que veo cada médico tiene una versión diferente, así que no creo que les haga nada malo beber un poquito de agua, no?
Pizca… ánimos, esperemos que vaya mejorando, no la pones en una hamaquita? de esas que están un poco incorporadas, no se así a lo mejor está comoda y no llora tanto….
Me he dado cuenta de que mi nena se empieza a distraer con los móviles, tengo uno de esos que giran de muchos colores, y desde hace dos días se queda alucinada mirandolo, se está tranquilamente una hora o más con ellos entretenida.
Hoy toca vacunas… le voy a poner la del meningococo también, haber como se porta…. besotes.18 de marzo de 2018 a las 09:35 #985489irasema
ParticipanteBuenos Dias chicas!!!
Lo primero FELICITAR ES ESPERANZA…..no se su historia pero TE DESAO LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!!!!
Madre mía, Daóta, cuanta paciencia tienes cariño!!!!! La verdad que trucos para dormir….no lo tengo, pero te puedo contar que cuando yo le daba pecho a mi princesa ((en total fueron 2 meses)) tambien lloraba mucho y se estaba quejando casi todo el día y por supuesto toda la noche, nos la teníamos que pasar a la cama y des de que le doy bibe duerme fenomenal de día y de noche sobre todo, me aguanta hasta 8 horas sin despertarse algunas noches……..no se
!!!
Hermione, dicen de verdad que cuando son más mayores maman lo necesario en muy poco tiempo, eso me decía en el grupo de lactancia en el que asistía; no te preocupes y la señal de que está llena es esa: QUE DUERME…..un beso guapa!
Pizca; yo tb le doy blevit digest, a veces 50 y a veces 100, le gusta mucho y le ayuda con los gasecillos, espero que que tu peque vaya mejorando en breve, la verdad es que llevarlo todo, todo es muy costoso y si encima llora, pues lo que tu cices, te sales de los nervios, pero tranquila mucjer…..de verdad que pasará pronto y seras una de mamas con experiencia en toooooodos los campos: la alimentación, lloros, como no desesperarte, etc etc etc
Sonisky, ya sabes algo de la operación? Cada madre hacemos lo que creemos que es mejor para nuestro peques, eso no esta mal, y sei creemos que les podemos dar agua, pues se la damos………no creo para nada que se malo…..
Sonia, Catita, Ángeles, Cireres, Marta, Nala……un beso para todas y para vuest@s principes y princesas….
Yo no tengo muchas novedades, la he tenido con bronquiolitis y ayer la bajé al médico y está bien, ya no le tengo que poner mascarilla ni dsarle la medicación……
La vestí ayer de fallerita, ya os enseñaré fotos, estaba para comersela y casi me la como jejej
Unbesazo a todas y ya veremos como nuestros bebes en cuestión de unos mesecillos son ya casi hombres y mujeres!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.