Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
21 de marzo de 2018 a las 21:17 #98757721 de marzo de 2018 a las 21:26 #987583
argentina
ParticipanteHola chicas.
Veo que más o menos todas estamos parecidas… PREOCUPADAS por nuestros BBs. A lo que añadir los problemas de la guarde ((Hermione… yo no quiero separarme de mi niño, pero supongo que tendré que buscar guarde)), la salud de los nuestros ((espero peloura que tu madre se recupere pronto)), los granitos ((como el resto de compañeras creo que esa erupción puede ser provocada por la leche)). Sonisky animo chica… ya te lo puse en el otro post. Adri es una campeona y ya verás como se pone como un torete antes de la operación y luego supera ésta con creces.
Yo tengo una consultita. Mi niño no se sacía nunca. Os explico…. le toca su toma y se pone a comer, soltando el pecho cogiendolo… asi durante 20 minutos, con uno… con el otro igual 10 minutos. El caso es que creo que ya no quiere más le dejo en su cuna o en la hamaca y a los 15 minutos me vuelve a pedir y de nuevo otro tanto y así me puedo pasar tres horas. Ayer desde las 20.30 hasta las 23.45 estuve dándole teta. Ya no sé si es que no le alimenta… o qué… me estoy empezando a preocupar. Hasta el viernes no tengo pediatra. Hoy he empezado a darle a las 17.15 y entre pitos y flautas me ha tenido con las tetas fuera hasta las 21.00. Es cierto que hemos tenido parones… pero vamos que no deja de pedir…. y yo ya no sé si esto es tan normal.
Por la noche también me pide tres veces… y por la mañana otras tres veces, pero como que está más tranquilo. Sin embargo por las tardes le entra un hambre atroz…. hubo un día que estuvo sin soltar el pecho de 20:30 a 22:00. Pero sin soltar… os lo juro… mi suegra estaba hasta asustada decía que no era normal… y claro si no le das de comer se pone loco…. por lo demás es muy tranquilo y no dice ni mu… pero con la comida no perdona.
Alguna me puede ayudar???…. Peloura dices que has cambiado tu alimentación…. qué has hecho para que mejore de los gases???.
Gracias por leerme… se que es una chapa… pero ya me preocupa mi niño.21 de marzo de 2018 a las 23:09 #987615tbell
MiembroHola guapas, leyendo lo que ha dicho Peloura de que el problema de los gases se arregló con el cambio de alimentación me he acordado que en una charla a la que fui sobre lactancia materna en el centro de preparación al parto comentaron que la mamá podía tomar infusiones para los gases, tipo anís estrellado, hinojo… y que podía ayudar a mejorar los gases del peque. Lo digo por si os puede ayudar; mirad de consultarlo con alguien por si la memoria me fallara, por ejemplo con la comadrona, que es quien mejor os puede guiar en la lactancia materna, más incluso que el pediatra.
A mi nena desde que le echo en algun bibe blevit digest ya no ha tenido más cólicos, y lleva anís, hinojo y tamarindo.
Espero haberos ayudado; que de algo haya servido que yo haya ido dos veces a la charla sobre la lactancia materna, ya que a mi de poco me sirvió :verysad:
Eireen, lo de las lágrimas… el día de las vacunas soltó mi nena su primer lagrimón, y ahora cuando llora se le mojan las pestañas. Creo que hasta el tercer mes es normal que no lloren con lágrimas. En otro post leí que es porque el lacrimal está obstruído, y poco a poco se va abriendo.
Besos
22 de marzo de 2018 a las 10:55 #987697TICHITON
MiembroAiala, vaya tragoncete, es así desde el principio o ha cambiado en estos últimos dias?, me explicaron que hay una crisis mas o menos (a las que damos pecho), a las 3 semanas a los 3 meses y habia otra que no me acuerdo, que los peques aumentan su demanda y así se consigue que los pechos produzcan más leche, je je, la mia fué al mes, mas o menos que estuve 3 o 4 dias todo el dia con la teta fuera, y después de eso pasamos de tomas de 40 minutos a tomas de 20, ahora estamos ya en tomas de 10 minutos, o sea que hay mas leche, ellos chupan con mas fuerza y acaban antes. Así que paciencia, dale todo lo que necesite y se tendría que regular el solito en unos días.
Cireres probaré lo de las infusiones, a mi me encantan.
Besotes.22 de marzo de 2018 a las 11:25 #987708tbell
MiembroGuapis, que me equivoqué en los ingredientes del blevit digest, que sirve para los cólicos; es manzanilla e hinojo (el tamarindo es del blevit laxante, es que mi nena tiene de todo). Lo digo por que igual si vosotras lo tomáis en infusión igual vuestros peques mejoran. Y en la charla, como ya he dicho, nos hablaron del hinojo y del anís estrellado.
Suerte.
22 de marzo de 2018 a las 21:06 #987967argentina
ParticipanteHola chicas….
Hermione… pues es así desde hace unos días… y además anda como más revuelto, antes era muy bueno no lloraba nunca, pero ahora está más irascible la verdad, sobre todo cuando tiene hambre y eso es CASI SIEMPRE.
Dices que es la crisis de las tres semanas???… pues puede ser porque justo tiene ese tiempo… esperaremos a ver cómo se desarrolla… porque no veas hoy me ha tenido igual, teta pa`qui teta pa`lla… el jueves tengo pediatra y vacunas se lo comentaré a ver qué dice.23 de marzo de 2018 a las 09:21 #988132noeliayomisma
MiembroHola chicas, ya hemos vuelto Samuel y yo de nuestra semana fallera, ¡madre mía, cuantas cosas para ponerme al día! Me encanta tener tantos posts que leer, y me hace gracia lo que decis de hablar con alguien más mayor, que tenéis razón, pero también tenemos este rincón, el foro, y podemos hablar largo y tendido sobre nuestro tema favorito ¿no?
Os cuento cómo nos ha ido nuestras primeras fallas…hicimos el viaje de Barcelona a Valencia en tren, 3 horitas, y Sami, la verdad, estaba un poco incómodo en bracitos de mamá pero no se portó demasiado mal. Al llegar había venido toda mi familia a recibirnos, mi madre, mi hermano y su mujer y mis dos sobrinas de 8 y 4 años, todos para darle la bienvenida a BB, y allí ya empezó el jaleo.
La verdad es que el niño ha llevado muy bien el tema petardos y bandas de música. Algún susto se ha pegado, pero bueno, lo normal. Mi madre lo desfilaba todas las mañanas por el pasillo de casacantándole “paquito el chocolatero” y otros temas falleros. Espero que no se haya acostumbrado y no tener que hacerlo yo ahora
Como Timimi, también lo vestimos de fallerete y fue a la ofrenda con sus primas. Ya os subiré alguna foto cuando me organice, está pa comérselo.
Ahora ya estamos de vuelta en casa y mañana lo llevo a ponerle las vacunas sniff sniff!Timimi, a ver si pones esa foto de tu nena, que seguro que está preciosa!
Peloura, espero que tu madre ya esté mejor, vaya susto ¿no? por cierto, dinos qué marca de sacaleches te has comprado, que yo ya quiero empezar a mirarme uno que sea bueno…
Daita, hija paciencia, que tu Tiago está precioso en esa foto que has puesto, ahora solo le falta dormir un poquillo más…
Aiala, seguro que es la crisis como te dice Hermione… el mío la pasó a las tres semanas exactas, y parecía que una toma se enlazaba con la siguiente, pero es que así aumentan la producción (por cierto, que al acabar esa semana había engordado 500 gr y medía dos centímetros más, es decir, había pegado un estirón)
Hermione, yo también paseo mucho por la Diagonal, y vamos bastante hasta Diagonal Mar, (vivimos en esta parte de Barcelona) ¿Ya estás mirando guardería? ¡qué previsora! Bueno, ya contarás precios e impresiones… a mí me gustaría encontrar a alguna chica que me lo cuidara unas horitas.
Bueno, besos a todas, y enhorabuena a Esperanza, la fundadora de nuestro post, que me he alegrado mucho de saber las buenas noticias!
23 de marzo de 2018 a las 14:57 #988369berci
Participantehola chicas…aqui estoy escribiendo con una mano, en la otra esta gabriel tomando , mi querido niño no hace caquita desde ayer y esta super molesto el pobre, es la primera vez que le pasa…yo le hablo y trato que me sonria pero claro no esta de ánomo aún…menos mal que mañana tenemos pediatra y le preguntare que puedo hacer para aliviarle…
a las falleras teneis que subir fotitos que seguro que esa parejita se ve divina vestidos para la ocasión.
los bebes estan cada dia mas hermosos tiago es una monada y aiala…esas fotitos esta para comerselo….
una idea para los colicos…he notado que gabriel esta mejor en la hamaquita o el maxi cosi con el tema de los gases, como que esa posicion le alivia el dolor…
24 de marzo de 2018 a las 06:49 #988840argentina
ParticipanteCómo os lo pasais las valencianas no???.. A ver esas fotitos… que queremos ver a los niños vestidos con los trajes típicos.
Catita… lo que comentas de Gabriel, los cólicos y las posturas… yo también lo he notado. Tumbado mi pottoka sufre más, pero si le pongo en la hamaca… incluso si me lo pongo sobre mis rodillas flexionadas, estando yo tumbada, se le ve más aliviado.
Ayer le bañé por primera vez y la verdad es que lo disfrutó muchísimo.. Ahora bien, ha pasado una noche horrible, el pobre no llora pero se le ve que no descansa y se queja mucho, a su manera claro, con sus ruiditos.
24 de marzo de 2018 a las 11:18 #989016berci
Participantehola…vengo de la pediatra mi pobre niño con cuatro pinchazos, ya pesa 3,950 KG y mide 53,5 cm, me dijo que ya entre tomas le ofrezca agua y que cuando salgamos a pasear entre medio del paseo tambien, que le ponga crema hidratante con factor solar antes de salir, para el treñimiento…que el pobre lleva 4 dias, me dio blevit L, a ver que tal nos va….
respecto a la posicion de la hamaquita le alivia los colicos, mi marido todas las tardes seo pone en la mochila y anda por casa…se duerme enseguida y no llora…
aiala…que bueno que disfruto el baño porque el mio reccien ahora algunos dias no llora…espero que cada dia lr guste mas el agua…
24 de marzo de 2018 a las 11:59 #989064Anónimo
InvitadoHola chicas.. pues nosotros tenemos hoy la revisión de los dos meses y vacunas… me da un miedito!!!! espero que no sufran mucho y no lloren demasiado porque encima el papi estará trabajando con lo que me toca ir a mi con mi madre… y tendre que sufrir sus lloros y los pinchazos…que seguro que me va a dolér más que si fuera a mi misma
… Catita, le ha dado fiebre a tu niño??? te han mandado el Dalsy o la apiretal??? todo el mundo me dice que es normal que les de un poquito de fiebre…espero que no se pongan muy tontorrones…que yo encima con dos.. no se como voy a tenerlos a los dos en brazos 
Por lo demás, sin muchas novedades…los mios se ponen muy nerviosos y llorones sobre todo por la tarde noche… luego con el bañito se relajan y toman el bibe y la cuna… duermen ya del tironn como minimo 5 horas (a veces hasta 7), pero solo en esa primera toma…luego vuelven a su normalidad…a veces 4 horas a veces 3 horas y media… no hay manera de establecer unos horarios…
Por cierto, para el estreñimiento podeis utilizar la eupectina, son polvitos que se pueden echar en el bibe… se supone que son naturales, es magnesio, y les ayuda a ir más “sueltos”… los mios hacen caquita todos los días pero es verdad que ahora ya es mas durita que al principio y a veces les cuesta…yo se lo he dado ya a Hugo,pero hoy se lo preguntaré por si acaso a la pediatra…y tambien lo que hago, es quitarles el pañal, y en el cambiador, dejarles sin el (solo puesto debajo) y “estimularles” un poquito el culito…simplemente con un bastoncillo y un poquito de crema o aceite… eso, normalmente hace que empujen y sale la caquita….me lo explicaron cuando estuvo ADriana en el Hospital…lo que no conviene es hacerlo muy a menudo, ya que se podrían acostumbrar y no hacerla solitos….
Bueno, chicas,…. ya os contaré luego…
24 de marzo de 2018 a las 13:56 #989168berci
ParticipanteSonisky…a Gabriel aún no le ha dado fiebre (todavia)y le han dado paracetamol liquido y si que lloró pero cuando lo cogi ya se calmó, espero que los tuyos no cogan fiebre…que dos es mas complicado, que bueno que los tuyos ya se van a la cuna y duermen 5 horitas, gabriel no duerme en su cuna solo x las mañanas y x la noche en el cuco…y se duerme como a las 12 de la noche….3 horas, yo tambien le he estimulado con aceite pero ahora no me ha funcionado, le he dado una infusion de blevit laxante, espero que le haga efecto pronto porque elpobre ya no puede mas…
cuentame que te dice el pediatra de la eupeptina…24 de marzo de 2018 a las 14:17 #989176KEYLA
Participantehola txikis
Aiala. Me he sentido totalmente identificada con tu post, mi niña es igual , hay días que la tía se tira 4 y 5 horas en la teta y no hay manera de quitarla, la pediatra me dijo lo mismo que son crisis de crecimiento, esta tuvo la tuya a las 6 semanas y ya va para las 12 y hay sigue, hay días que hace tomas mucho más cortas pero en general se tira una hora y mássssssssssssssssssssssssss :
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
catita, la mía está tambien muy extreñida, llevaba 4 días sin hacer nada y la pediatra me dijo que era normal ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???, que ya se le pasaría , hoy ha hecho ya 2 veces menos mal, yo empezé ayer a tomar muchos zumos y le di bibe con agua( aunque apenas ha tomado nada)
Mañana tengo cita con el pediatra y le comentaré, de todas manera voy a preguntar lo del blevit laxante, porque la pobre ha pasado de hacer 20 veces al dia a hacer cada2 y ahora cada 4 :
:
:
Peloura,espero que tu ama vaya mejor
Soni, cariño, que volvemos a compartir post y no me habia dado cuanta, que tal tu reina, a la mia de momento ninguan vacuna le ha dado fiebre asi que a ver si tienes suerte
Bueno que mi peke quier brazos, espero que teta no

Dónde están las noticias de Esperanza????????????????????????
un besote24 de marzo de 2018 a las 14:44 #989190TICHITON
Miembromab13, je je somos vecinas!!!! bueno, llevo poco tiempo aquí en el barrio, desde septiembre, aún tengo cajas por el comedor, es que no tengo tiempo de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ahora mismo está llorando y pienso, ya ha comido, la he cambiado, la he tenido un rato en brazos, hemos estado “hablando” de nuestras cosas, la pongo en la minicuna a mi lado, le pongo el móvil con música y los muñequitos dando vueltas, y sigue llorando, y pienso, me está tomando el pelo ya? voy a empezar a aplicar el estevill ese!!!
voy a ver que mas puedo hacer…. :-*24 de marzo de 2018 a las 15:05 #989204argentina
Participantehola mis chicas
Eireen maitia … crisis de crecimiento… a mi me va a dar una crisis. Mi niño nunca lloraba y ahora no para de berrear. Las tomas de hoy han sido a las 9.00, a las 10:30. a las 12.00 a lña 13.30. a las 14.30…ahora parece que se ha calmado un poco… pero es que me da una penaaaaaaaaa. Mira si me he preocupado que le notaba caliente y como está con mocos, le he puesto el termómetro. Marcaba 37.3… pero he leido que se considera fiebre por encima de los 38. ASi que estoy ya atacaaaaa. Qué le puede pasar… me ocurre como a Hermione que esta alimentado, cuidado, no hace frio ni calor en casa… y esta super alterado. He empezado a pensar que mi leche no es buena… He leido que hay algún suplemento que mejora la leche materna. Alguien sabe cuál es???
El jueves le ponen tb las vacunas del primer mes. Alguien sabe cuáles son??? Que pensais de no ponérselas.
Por cierto a quien le ha dicho el pediatra que le ponga protector solar al niño, yo he leido que no hay que ponerselo hasta los 6 meses y que hasta entonces NADA DE SOL… leo tanto que ya no sé ni donde.
Bueno venga suerte y animo para todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.