Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
24 de marzo de 2018 a las 15:27 #98922024 de marzo de 2018 a las 15:32 #989228
ZAZU
Miembrohola chicas
lo de la crema del sol es verdad, las cremas solares contienen filtros quimicos que atraviesan la piel y que el bebe no puede metabolizar hasta lso 6 meses
en el paseo siempre por la sombra y si no con la sombrilla
besos
24 de marzo de 2018 a las 15:42 #989237TICHITON
MiembroAiala, tu leche es buena, no hay leche mala, eso lo primero, tu nene es pequeñito aún, está haciendo lo mismo que hacia la mia a las tres semanas, (apunto todas las tomas, las horas, cuanto tiempo mama y en que teta ya que soy un desastre, además al principio hacia doce tomas y yo estaba siempre medio dormida, así que o lo apuntaba o lo olvidaba), comer cada hora y media y llorando, aún no sale la cantidad de leche que el necesita, no se llena y necesita más (a demanda), además que mame así ayuda a que tu pecho segregue más leche, así que paciencia.
Ojalá alguien me lo hubiera explicado a mí antes, tuve que darle ayuda de bibe porque perdió medio quilo en 15 dias, ya se regulará, ahora toca aguantar como puedas, duerme cuando el duerma y cuando pida, ponlo al pecho.
Besote.24 de marzo de 2018 a las 15:46 #989240berci
Participantea mi me dijo la pediatra que le pusiera crema para el sol, muy humectante y con filtro, me dijo que en la farmacia hay especiales para bebes…no se voy a preguntar…
AIALA: Gabriel cuando empezó con los cólicos antes estubo unos dias que quería teta cada una hora…igual es que empieza a tener malestar en la barriga, ojalá no sea eso, cogen el pecho porque es lo que les calma…lo de las vitaminas para la leche hay una que creo que se llama prolimil o promilil que es cardo, son unos sobres y se toman dos al dia diluidos en agua, eso es para que la leche salga mas y mejor calidad….es natural y no hay estudios, en todo caso toma en cuenta que es muy pequeñin y que necesita práctica para sacar más leche para llenar su estomago que seguro ha crecido un poquito…paciencia que seguro que unos dias se normaliza…
EIREEN: A mi tambien me dijo que era normal, pero si yo estoy 4 dias sin ir al servicio ya te contaré como me pongo…le pregunté si le podia dar eupeptina o el Blevit L y como tenía muestras del Blevit me dijo que probara con eso .
Aqui estoy esperando a ver si le hace efecto el Blevit L, le di 50 ml a las 11.30 y 30 a las 15.30 ya no le doy hasta la noche…pobre mi niño…
24 de marzo de 2018 a las 16:51 #989285gorrion
ParticipanteHola chicas!
¡Cuánto escribís! Primero gracias por preguntar por mi madre; el problema del corazón se ha solucionado pero está muy deprimida porque es joven y le han tenido que poner un marcapasos. No sé como sacarla del agujero pero todo se andará….
Aiala, tiene razón Hermione, no hay leche mala. Eso que te pasa es el típico brote de crecimiento a mi me pasó al mes; estuve todo un día con la teta fuera y como anoté las tomas pues lo he mirado y le dí el pecho 14 veces!! Un día estuve desde las 9:30 hasta las 12:00 con la teta fuera y ella mamando. Al principio es así y dura varios días. Mi nena ahora está en otro brote de crecimiento y ha vuelto a pedir cada 2 horas cuando ya aguantaba 3, y de noche 5 pero nada no me preocupo en un par de días se le pasa. Sigue con la teta y no te preocupes se le pasará.
En cuanto al cambio de alimentación para evitar los cólicos; yo he retirado de mi dieta los lácteos de origen animal, es decir, no tomo nada que lleve leche de vaca o cabra, sólo leche de soja, ni tomo naranjas ni chocolate (bueno esto último me lo salto bastante jeje). También tomo un complemento homeopático para mejorar la leche y debe funcionar porque mi gorda pesa 5.380kg y mide 57 cm.
Mab, el sacaleche es el Swing de Medela, es eléctrico, cuesta 130€ pero una maravilla porque lleno un biberón en 5 minutos de una teta sola.
Hoy le he puesto las vacunas a mi gorda; ha llorado un poco y le he dado Apiretal tal y como me ha dicho el pediatra pero por ahora no tiene fiebre, touch wood!!!! Le he puesto las de los dos meses que corresponden a mi comunidad: la hexavalente y otra más que no recuerdo el nombre: dos pinchazos en total y el Rotateq bebido. El mes que viene toca Prevenar y la de la hepatitis porque en esta comunidad se la ponen al nacer pero mi nena nació en otra comunidad que no incluía esa vacuna y se la ponen el mes que viene junto con el Prevenar.No sé si me he dejado algo por contestar. ´
besitos a todas24 de marzo de 2018 a las 21:35 #989506argentina
ParticipanteHola lindas…
Me acaba de soltar mi ratón y os puedo contestar ((está con su padre menos mal)). Peloura anima mucho a tu madre, espero que se recupere prontito… Es duro que te implanten un marcapasos, pero ella lo va a superar, para eso os tiene a vosotros. Gracias por tus consejos, cuál es el complemento que tomas para la leche. Me puedes decir??. Gracias.Espero que no sea que se queda con hambre, de todas formas lo preguntaré el jueves en el pediatra.
^Por cierto, aquí en Euskadi, si que ponen vacunas al mes, porque tengo cita tb para el jueves, para que se las pongan… De todas formas ya os informaré … creo que vuelve a querer comer… porque está a grito pelaoooooo… Dios que sin vivir. Os dejo ahora24 de marzo de 2018 a las 22:00 #989523escarlata
ParticipanteHOLA CHICAS PUES SI QUE ESCRIBIS, POR FIN ME DEJA LA PEQUE UN RATITO Y ES QUE ESTA CON LOS COLICOS Y NO PARA DE LLORAR. MARTA ESTUVO EL SABADO Y EL DOMINGO OTRA VEZ SIN HACER CAQUITA Y LE ESTIMULE CON EL TERMOMETRO Y CON ACEITE DE OLIVA Y FUE MUY EFICAZ ESO SI INTENTO NO HACERSELO MUCHO PARA QUE NO SE ACOSTUMBRE, TAMBIEN LE DOY EL COLIKIN EN LAS TOMAS DE LAS TARDE.
PELOURA DALE MUCHOS ANIMOS A TU MAMI, ME HA VENIDO MUY BIEN TU POST NO SABIA LO DEL CRECIMIENTO Y CREO QUE ESTAMOS EN ESTA FASE.COMO ME GUSTA LEEROS, ME AYUDAIS UN MONTON SI NO FUERA POR VOSOTRAS…
ME SIENTO IDENTIFICADA CON MUCHAS DE VOSOTRAS ME PASO TODAS LAS MAÑANAS HABLANDO CON UN PERSONITA QUE SOLO HACE MIRARME, JA,JA,JA LOS VECINOS DEBEN PENSAR QUE ESTOY LOCA NO PARA DE HACER EL PAYASO. AUNQUE POR LAS MAÑANAS INTENTAMOS DAR UN PASEO.
HERMIONE YA TIENES GUARDE? YO VOY A SOLICITAR LA PUBLICA PARA SEPTIEMBRE, QUE ESPERO QUE CON LOS SUELDOS CON MALOS QUE TENEMOS NOS LO CONCEDAN.
BUENO UN BESITO A TODOS Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJITOS.
25 de marzo de 2018 a las 11:16 #989797berci
ParticipanteAIALA, Que estube buscando la caja y lo que me dio la matrona para la leche se llama PROMIL, yo lo utilice los primeros dias que no me bajaba la leche, la caja sale como a unos 13 euros y vienen 30 sobre, se toman dos al dia disueltos en agua, la verdad es que a mi me regalaron como 6 de muestras en la farmacia y durante 4 diaas tome los 2 diarios y luego uno al dia, me fue bien.
Al fin mi nene puso hacer kk, hoy se ha hecho hasta arriba, body y pijamita incluido, que bueno, espero que ahora se normalice…ayer tuvo 38 de fiebre x la noche y le di el paracetamol (dos dosis una x la noche y otra a las 6 horas), hoy está bien, durmiendo como un angelito el pobre…
MARTA2: Espero que los colicos sean menos con el colikind, a mi nene le hizo super bien…lo de la guarde, he ido a ver que papeles hay que presentar, pero aún no tienen nada en la guarde….espero tener suerte, si alguna sabe que hay que presentar para ir preparandolo…
PELOURA: Espero que tu madre esté mejor de ánimo, poco a poco ira mejorando y seguro que su nieta le hace subir el ánimo…
SONISKY…si es que parece que nacen sabiendo…son mas listos, el mio llora y en cuanto lo coges se duerme..jajaja…a ver si va mejorando, en todo caso con lo del corazon de tu bebita por mucho que te digan que no pasa nada es normal que de penita verla agitarse….
Saludos
25 de marzo de 2018 a las 17:51 #990189anita4
ParticipanteHola chicas, hace unos días que no escribo, aunque os he estado leyendo. Veo que mi peque es de las pequeñas del post, así que me vais preparando con las vacunas y eso.

Peloura espero que tu madre supere pronto este bajón y pueda disfrutar de su nietecita.
Mi Júlia por fin ya pesa 3 kilos! fuimos el viernes al pediatra para la revisión del mes y pesa 3.020 y mide 48,5cm, o sea, como si hubiera nacido ahora que es cuando le tocaba.
Por lo que decís de los gases, a mi la pediatra me dijo tambien que no tomara lácteos y le va bien.Probé ayer de no tomar leche y hacerme infusiones de manzanilla con hinojo o con anís y esta noche ha dormido sin gases, por fin!! Y además ha alargado y ha comido cada 3 horas, me parece increible. Ya veremos si esta noche repite o fue solo ayer. Y yo también he notado que si tiene gases no me come, se come 2 minuto y para, y por la tarde que ya está bien me lo recupera y se puede tirar hora y media enganchada. Además tengo la espalda fatal, pero si come cada dos horas no puedo ir al fisio…
A ver si estos peques empiezan a pasar los colicos y a dormir más por las noches, yo cuando llegue creo que no me lo podré creer,

Besos
25 de marzo de 2018 a las 22:46 #990417argentina
ParticipanteVoy a poner en práctica el consejo de las manzanillas que dice Angeles y que recomendaba Peloura….
Por cierto, este JUEVES 26, es el cumplemeses de los niños de SONISKY… FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS
26 de marzo de 2018 a las 08:20 #989884anita4
ParticipanteNo me sale lo del lilypie, cuál de todos los enlaces hay que poner? porque yo creo que los he puesto todos y me sigue sin salir.
26 de marzo de 2018 a las 09:50 #990569tbell
MiembroHola Ángeles. Si no me equivoco tienes que poner el que hay en el recuadro de PseudoHTML, UBBCode™ or BBCode . Espero que te funcione.
Veo que más o menos todas estamos igual, con sus problemillas con las tripitas. Los cólicos le duraron poco a mi peque, bastó con cambiarle de leche, pero desde que nació estamos batallando contra el estreñimiento; tengo la confianza que sea verdad lo que dicen que a partir de los tres meses el sistema digestivo ya está totalmente desarrollado y parte de las molestias se pasan.
Besos cielos, que la nena va a comer y nos vamos a la calle, que hace un día estupendo. Bieeeeeeeeeennnnnnnnnnn!!!!
26 de marzo de 2018 a las 10:58 #990641berci
ParticipanteHola Chicas como ya os conte gabriel ayer hizo kk, pero no ha vuelto a hacer, quería saber las que les dais Blevit L cuanto les dais al día, yo le estoy dando 1 dosis en 50 ml al día, no se si será suficiente para que se regularize, es que me da una penita….estoy bebiendo x la noche y despues de la comida manzanilla y menta a ver si le llega algo a el.
Angeles…está muy bien de peso Júlia, es fantástico ver que crecen y cogen peso, sobre todo cuando han nacido pequeñines…
26 de marzo de 2018 a las 11:18 #990650gorrion
Participantehola!
Veo que siguen los problemillas de cólicos y demás, paciencia chicas….A mí ahora me preocupan las fontanelas, es que como mi chiqui tiene tanto pelo no se las veo, ¿se las veis vosotras? ¿cómo son? yo no veo nada que se le hunda….
Aiala, la homeopatía que tomo es Lac Defloratum a 9 ch, 3 gránulos 3 veces al día.
Besitos26 de marzo de 2018 a las 12:57 #990720argentina
ParticipanteBuenisiiiiiimos días.
Peloura mil gracias por darme el nombre. Esta tarde lo pido en la farmacia…. En cuanto a lo de las fontanelas yo se las noto al tacto, se percibe algo así como que la carcasa del craneo se les mueve. Es en la parte central… No sé si te ayuda lo que te digo…..
CAtita yo no le doy nada, porque en principio nunca ha estado estreñido…. en cuanto a lo de tomar la manzanilla o menta creo que va muy bien, yo tb lo voy a poner en práctica.
Cireres qué tal el paseito.. Yo acabo de regresar, aquí tb hace un día espectacular.
Angeles…. de los benjamines del grupo es mi pottokaaaa….. no le quites ese honor mujer… Me alegro que tu nena vaya creciendo bien … pero cuidate la espalda…. yo le doy pecho con un cojin de apoyo en los riñones y mi niño apoyado en otro. Son cojines normales y corrientes… tipo almohada de cama pequeña.
Por lo demás ESTOY FELIZ…. Después de toda mi preocupación por si mi txiki estaba creciendo bien… Hemos ido a la revisión del primer mes… aunque sólo tiene 29 días. El caso es que ha engordado 1250 gramos. SAlió del hospital con 2700 y está ya en 3950…. Me parece increible y ha crecido 4.5 cm… O sea una pasada. En la longitud esá en el percentil 50 y en el peso en el 10. Según la pediatra va a ser como su padre alto y delgado. Me ha dicho que es normal que pida tatno, así que a darle siempre que pida. Además también me ha comentado que yo he podido tener menos leche por reajustes hormonales. Para tranquilizarme me ha dicho que si quiero pase cada quince días a pesarle… aunque la próxima consulta tengo el 29 de abril.
Por cierto, HOY SI LE PONEN vacunas. Esta tarde le ponen la de la tuberculosis. Ya os contaré cómo me va. Espero que no sea muy traumatico.
Bueno lindas os dejo que voy a hacer la comida… y luego a coger el autobus para ir al centro de salud a ponerle la vacuna. A ver como me arreglo con el carro subiendo al bus…..que aún llevo la L de novata…. jijiji
Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.