Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
26 de marzo de 2018 a las 15:29 #99084526 de marzo de 2018 a las 23:29 #991183
escarlata
ParticipanteESTA TARDE HE IDO A PESAR A MARTITA Y PESA 5.050KG ME HA PARECIDO MUCHO PARA TENER SOLO 1MES Y 3 SEMANAS, PERO ES NORMAL SI NO PARA DE COMER Y CON LA TETA COMO NO SABEMOS LO QUE LES DAMOS,JA,JA,JA MENUDA CEPORRILLA TENGO ASI PASA QUE TIENE UNA PAPADA QUE POR CIERTO ME CUESTA UN MONTON LAVARLE BIEN EL CUELLO SIEMPRE QUEDA ALGO DE SUCIEDAD Y COMO NO SE ESTA QUIETA ES IMPOSIBLE. ESTOY CONTENTA DESDE EL DOMINGO QUE LE ESTIMULE CON EL TERMOMETRO HA HECHO KK TODOS LOS DIAS MENOS MAL YA QUE LO PASAN FATAL. CREO QUE INFLUYE MUCHO NUESTRA ALIMENTACION YO ME ESTOY CUIDANDO UN POQUITO, TOMANDO MAS VERDURAS, LEGUMBRE Y A ELLA LE TIENE QUE AFECTAR.
BUENO VOY A VER SI LA DESPIERTO PARA DARLE LA TOMA Y QUE DUERMA HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA.27 de marzo de 2018 a las 06:14 #991204argentina
ParticipanteHola relindas.
Os cuento que ya le pusieron ayer a la tarde la vacuna de la tuberculosis, no se pone en todas las comunidades, en la mía sí. No lloró mucho la verdad, no genera fiebre ni tiene otros efectos… así que ha pasado muy buena noche… eso sí.. como siempre me ha pedido teta a tutiplén.Por cierto, por si os interesa ya he cobrado los 2.500 de ZP. han tardado como 20 días más o menos.
27 de marzo de 2018 a las 10:09 #991314escarlata
ParticipanteAIALA QUE SUERTE YO SOLICITE LA AYUDA EL DIA 13 DE FEBRERO Y TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO EN CAMBIO LOS 100€ SI QUE ME LOS HAN INGRESADO.
CATITA EL OTRO DIA PASE POR LA GUARDE Y EL PLAZO DE LA SOLICITUD ES DEL 15 DE ABRIL AL 5 MAYO, POR LO MENOS EN DONDE YO VIVO PERO NO SE LO QUE HAY QUE LLEVAR SUPONGO QUE LA DECLARACION DE LOS PADRES.
POR CIERTO CHICAS VOSOTRAS HABEIS O VAIS A BAUTIZAR A LOS PEQUES? YO SI, PERO QUE DE PROBLEMAS ME ESTA SUPONIENDO CON MI MARIDO, SE SUPONE QUE ES UNA CELEBRACION INTIMA PERO CLARO MI MARIDO TIENE 7 HERMANOS CON SUS PAREJAS E HIJOS(8 SOBRINOS) EN TOTAL ELLOS SON 20 PERONAS SIN CONTAR A MIS PADRES Y HERMANOS QUE SON SOLO 5 Y MI MADRE DICE QUE PARA NO SER ELLOS TAMPOCO QUE INVITE A UNOS PRIMOS CON LOS QUE NOS LLEVAMOS MUY BIEN, PERO EL PROBLEMA ESTA QUE SI YO LOS INVITO EL QUIERE INVITAR A SUS PRIMAS…BUENO QUE ROLLO OS HE CONTADO PERO ESTOY DESESPERADA CON EL TEMA Y ENCIMA NOS QUEREMOS GASTAR LO MENOS POSIBLE Y PARA COLMO TAMPOCO NOS PONEMOS DEACUERDO CON LA FECHAS YA QUE LA NIÑA TIENE QUE LLEVAR UNA TRAJE DE CRISTIANAR QUE ES DE LA FAMILIA DE MI MARIDO (ES UNA TRADICION, EL TRAJE TENDRA 45 AÑOS Y VA PASANDO DE UNOS A OTROS) Y CLARO LE TIENE QUE SERVIR Y SI RETRASAMOS EL BAUTIZO PUES NO LE SERVIRA…..Y ME DA UNA PEREZA PENSAR EN QUE MODELITO ME PONGO CON LO GORDA QUE ESTOY…
BUENO QUE ME VOY A PASEAR CON LA PEQUE QUE HACE UN DIA MUY BUENO Y CREO QUE MAÑANA REFRESCA.
BESITOS A TODAS Y A LOS PEQUES.27 de marzo de 2018 a las 14:17 #991507gorrion
ParticipanteHola chicas!
¡Pero que nenes más hermosotes tenéis! Y y que creía que la mía estaba muy gorda y muy grande….pues al lado de los vuestros es normalita,normalita….
Marta2, me siento identificada con lo del bautizo. Mi marido quiere hacer un “bautizorrio” a lo grande, invitando ” a to kiski” y yo algo íntimo y ahí estamos. De todas formas, yo no puedo pensar en bautizo aún; entre la mudanza y la enfermedad de mi madre no estoy para nada. Lo dejaré para junio o julio cuando haga buen tiempo. Por lo de mi tipo no me preocupo, estoy en mi peso de antes, eso sí, las tetas no son lo que eran; antes apuntaban al techo y ahora al suelo
Besitos27 de marzo de 2018 a las 17:14 #991584anita4
ParticipanteCatita cuánto pesaba el tuyo al mes??porque no tengo referencias, y al nacer prematura los percentiles no valen, aunque se que va bien, eso si. La mía también le cuesta hacer caca. Al principio hacía muchas veces, pero ahora hace como mucho dos veces al día, y por la noche nada de nada, y se levanta haciendo fuerza todo el rato y hasta ya las 11 no lo suelta y se queda agusto. Espero que esté mejorcito y todo sea una fase.
Aiala que ya lo se!!
:)que el tuyo es el benjamín, pero tampoco se llevan mucho y como las demás ya hablan de las vacunas de los dos meses… jejeje En mi comunidad no ponen esa vacuna, no se si más adelante.Yo con el bautizo no tengo problema, o si, según se mire, porque no la vamos a bautizar. Pero en la familia hay quien quiere que lo hagamos. Nosotros haremos una celebración y ya está, pero sin iglesia.
Yo lo que quiero ver es si me puedo pillar una excedencia para julio y agosto, porque me gustaría pasar el veranito con mi peque y mi marido que como es maestro tiene vacaciones y el año pasado curré un montón. Pero todo depende de como esté la economía, claro.
27 de marzo de 2018 a las 18:04 #991614argentina
ParticipanteHolas niñas.
Menuda tarde que nos ha hecho. Hemos dado un paseo de aupa y ahora toca ponerse al dia.
Marta, sobre el tema bautizo, esto es muy muy muy personal y la decisión que tomes seguro que es la correcta. En cualquier caso creo que en este asunto lo importante es que llegues a un acuerdo con tu marido sobre fechas e invitados y cuando lo tengais decidido comunicarselo a la familia. Yo no le voy a bautizar pero te pongo el ejemplo de mi boda. Fuimos 14. Padres, hermanos y parejas NADA MAS. Mi suegra nos decía de invitar a los abuelos, a tal primo o a tal tio… pero nosotros lo teniamos claro. QUERIAMOS ALGO INTIMO y pese a las presiones nos mantuvimos inamovibles. Al fin y al cabo la fiesta era nuestra y punto. Así que no vino nadie más… si no hubiera sido bodorrio y eso no queríamos. Del bautizo ni hacen mención porque ya saben lo que pensamos ((vivimos 15 años juntos antes de casarnos y lo hicimos por lo civil)). Pero en el caso de que lo hiciera sería una cosa íntima hermanos y padres y punto. Pero como en todo esto es un asunto en el k los primeros que han de ponerse de acuerdo soy vosotros. Espero que lo arregles.
TENGO UNA CONSULTA QUE ME TIENE PREOCUPADA. a ver… desde ayer tengo como pinchazos en las tetas. Nunca me había pasado, al principio pensé que era mi pottoka que me arañaba con las uñas, porque siento como si me clavaran pequeños alfileres… no es muy doloroso pero sí muy molesto. De leche ando a tope… alguna ha sentido algo parecido??, le tendría que preguntar a la matrona??. A ver si alguna me contesta que estoy preocupada
Por cierto hoy he ido a un cursillo de masaje infantil, ha resultado muy interesante.
28 de marzo de 2018 a las 00:22 #991794noeliayomisma
MiembroHola a todas!
Aiala, a mí también me pasa lo de los pinchazos, lo que no sé es si no deberíamos preocuparnos las dos o si es algo normal
, a ver que dicen las demás!El martes fuimos a vacunar a Samuel, que cacho aguja les meten ¿no? parecía que iban a llegarle al hueso, pobrecillo. Además el médico vio que tenía la garganta irritada y moquitos, y nos dio un jarabe por si iba a más. El caso es que ha estado estos días un poco rarete, despertándose por las noches cada tres horas (ya me dormía hasta 5 seguidas) y sin querer soltar la teta nuuunca! Además se despertaba lloriqueando. Lo malo es que es muy difícil para mí saber si es por lo de la garganta o qué, porque de día esta normal, y mucho moco no tiene. En fín, que hoy le he comprado el jarabe a ver qué pasa. Por cierto, Sami está hecho un ceporrón, ya pesa 6100 y mide 60 cms!! Me tiene la espalda hecha polvo.
Nosotros tampoco lo bautizaremos, aunque sí que queremos invitar a familia y amigos a una comida o algo así, no mucha gente, claro. Un amigo pijo que tengo lo llama el “bautizo civil”. Aprovecharemos las vacaciones de Pascua.
Pelorua, qué suerte que estés tan delgada como antes ¿no? Yo aún tengo que quitarme unos 5 kilos, y no creo que mis tetas y mis caderas vuelvan a lo que eran… no puedo abrocharme ninguna de mis antiguas chaquetas, y no hablemos de los vaqueros… este tema me tiene un poco depre, porque me veo con pocas cosas que me estén bien en el armario, y eso me causa un mal humooorrr!
Por cierto, yo todavía no he cobrado los 2500 y he visto que las de Barcelona enseguida los cobrasteis… ¿por qué yo no?Bueno, buen fin de semana a todas!
28 de marzo de 2018 a las 10:10 #991856TICHITON
MiembroA mi me dan también pinchazos en los pezones, ya somos tres…. será que chupan con más fuerza, no se, pero si nos pasa a todas será normal, no?
Mab13 tu peque si que es un torete
seguro que estas haciendo biceps de cogerlo, a mi al menos me pasa, poca fuerza que yo tengo, y que me he quedado como un palillo, dicen que dando el pecho gastas 500 kcalorias más al dia, y que hemos de comer más, yo no tengo mucha hambre, lo que tengo es mucho sueño.
Ayer fuí a comprarme ropa, esto de vivir cerca de un centro comercial es horrible, y nada ya vuelvo a entrar en una 38, y eso que antes de quedarme embarazada estaba en una 40, eso si, tengo algo de tripilla, y una cicatriz de recuerdo.
Hoy vamos a hacer la prueba de fuego, vamos a comer fuera en una masia, es la primera vez desde que nació la peque que voy a comer fuera, no se como se portará.
Mab, mira a ver eso de los 2500 yo los cobré a los 15 dias de pedirlo aquí en Barcelona.
Besotes.28 de marzo de 2018 a las 14:29 #991956argentina
Participanterelindasssss… qué tal el sabadete…. aqui un asquito.. hace un tiempo de perros… ha nevado incluso… de nuevo el invierno cuando había guardado los abrigos.
bueno chicas, creo que los pinchazos en los pechos se deben a la subida de la leche, proque he tenido una mayor producción en estos ultimos días… así que seguro es eso.
por lo demás, mab mirate lo de los 2500 porque creo que ya deberías haberlos cobrado. llama al teléfono del INSS y pide que revisen tu expediente. y por cierto menudo torete de niño que tienes.
marta2 al final qué vas hacer con lo del bautizo???. no te agobies ya veras como al final todo se resuelve
hermione… guapa qué tal estás, como me alegra estar con vosotras… por lo del peso…yo tb estoy tipo palillo. estoy más delgada que cuando me embaracé… y eso quiere decir que estoy muyyy flaca..la 36 me baila….pero me pasa como a tí… más sueño que hambre.. ayer me tumbé en el sofá y mi marido me dijo que se iba a dar una vuelta y yo ni enterarme.. estaba en coma con el niño… los dos durmiendo la siesta.. vamos que mi cansancio es que no duermo de noche.. es que mi pottoka cuando se pone a comer me paso más de una hora de tetamen… y claro eso afecta.
ahora os dejo que tenemos cumpleaños con la familia de mi chico…. nos juntamos cuatro generaciones desde bisabuelos a biznietos… el ultimo en incorporarse mi pottoka,… ya os contaré porque acabaré rotaaaaa…. seguro
28 de marzo de 2018 a las 20:35 #992056noeliayomisma
MiembroChicas, chicas, qué delgadas, por favor! me da mucha envidia (sana, eh?). Mi niño es un torete, pero es que tiene a quien parecerse
. Tenéis razón, el lunes estoy llamando a preguntar lo de los 2500. Besos28 de marzo de 2018 a las 20:58 #992066berci
ParticipanteANGELES Gabriel al mes pesaba 3,050 y media 51 cm….nacio con 36 semanas….ahora 3,950 y 53,5 cm…en esttatura ya entro en percentil, en peso aun no
Talla 38…que envidia yo tenia 38/40 antes del tratamiento y luego 40 y ahora…no quiero ni pensar , a ver si ya bajo de peso que doy pecho y me estoy cuidando en la comida… por ahora esta semana he bajado 400 grs…y tengo 10 kg…así que tengo para largo…
Yo los 2500 no los he cobrado, me dijeron que en tres meses me llegaría una carta…(soy de madrid)
Gabriel está ahi con sus problemas digestivos, espero que vaya a mejor…
Saludos a todas y paseis un buen domingo…
28 de marzo de 2018 a las 21:00 #992067chichaloca
ParticipanteHola chicas, si que escribis. No me da tiempo a leeros y a contestaros cada vez que entro.
Mab, no dejes de mirar lo de los 2500 porque yo también los he cobrado hace unos 15 días…, bueno yo he cobrado 5000 pq son dos, claro je, je. También lo puedes mirar por internet si tienes el certificado electrónico y te dirá como está tu petición.
Lo del peso… estáis estupendísimas. Yo también gasto una 36 pero la cintura aún me apreta y ya tengo ganas de poderme abrochar la ropa en condiciones. Lo que no se es si a mes y medio de haber parido por cesárea se pueden hacer abdominales para bajar y fortalecer un poco la tripa. A ver si alguna sabe algo y me lo cuenta porque ya viene el veranillo y con la ropa más finita pues todo se intuye.
Mis niños van creciendo bien, el día 6 tenemos que llevarlos a la revisión de los 2 meses y a vacunarlos. Mab ¿cómo dices que es la aguja???? que a mi me tienen que vacunar a dos…
Lo del bautizo, pues yo tampoco los voy a bautizar, de hecho mi otro hijo que ahora tiene 6 años tampoco lo está, es que no le veo yo el que al tema. En fin que ni fiesta ni na de na que no esta el horno para boyos.
Un besito guapas.
30 de marzo de 2018 a las 14:03 #992904TICHITON
MiembroHola chicas…. una pregunta, poneis a vuestros peques boca abajo? la pediatra me dijo que la pusiera un rato boca abajo cada dia para que coja fuerza en el cuello pero, yo la pongo boca abajo, empieza a berrear y no para hasta una hora después, como si se asustara, y si, sube la cabeza pero pasa tan mal rato que se me quitan las ganas de ponerla otra vez, como lo haceis vosotras ??
gracias30 de marzo de 2018 a las 14:08 #992909ZAZU
Miembrohola hermione
pues es importante ponerle un ratito boca abajo cada dia para fortalecer los musculos del cuyello y la epalda y para que no existan asimetrias en el cuello, por ejemplo no te has dado cuenta de que hay niños que siempre miran para el mismo lado? es porque tienden a adoptar una determinada posicionen la cuna ycarrito y esto se corrige poniendoles boca abajo. Si de momento no le gusta nada aprovecha los cabios de pañal o los masajes despues del abño apra dejarle un ratito asi, no hace falta que sea mucho pero un rato cada dia
besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.