Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
30 de marzo de 2018 a las 19:33 #99227231 de marzo de 2018 a las 08:22 #993521
berci
ParticipanteTomo nota de lo de ponerlo boca abajo ami no me habian dicho nada, ademas mi nene suele acostarse hacia un mismo lado y tiene la cabeza marcada, nos dimos cuenta y llevamos dos semanas acostandolo con la cabeza hacia el otro lado a ver si se le arregla, porque como se quede asi y se rian de el los amiguitos seguro me demanda jajajaerte
TIMIMI suerte el jueves y ya nos cuentas….
31 de marzo de 2018 a las 08:49 #993542berci
ParticipanteTIMINI.. para que son el Rotateq y el prevenar?, es que he mirado en mi calendario de vacunación y no aparecen…
31 de marzo de 2018 a las 09:30 #993587irasema
ParticipanteCatita, la rotatec es para el virus rotavirus, es un virus que aparece en el intestino y produce diarreas y vomitos, pudiendo producir casos muy muy muy graves((no es obligatoria)) la ponen los padres que quieren; y la prevenar tampoco es obligatoria, pero si quieren los pediatras te hacen la receta….a mi me la han hecho, es para prevenir catarros fuertes, otitis e incluso se ha detectado que “puede prevenir” ((no está muy seguro)) contra la meningitis, es un poco cara ya os dije sobre 90 euros y con receta vale unos 30, hay que ponerla
PREVENAR: 3 meses ROTATEQ: 2 meses
5 meses 3 meses
7 meses 4 meses
18 ó 19 meses
Puedes hablarlo con tu pediatra y que te de información aqui en Manises 88valencia)) en todas las consultas de pediatría te dan la información y despues cada familia hace lo que quiere, espero haberte ayudado……..
Un besito para todas………….31 de marzo de 2018 a las 12:28 #992423berci
ParticipanteTIMIMI…Gracias x tu respuesta, la verdad es que no tenía ni idea y la pediatra no me comentó nada…voy a pedir cita para preguntarle, me interesa sobre todo la del rotavirus…he visto que de precio son unos 95 por dosis, hay que comprar todas las dosis juntas?….es que mi nene ya paso los dos meses voy a ver si aún se la puedo dar….
Saludos…
31 de marzo de 2018 a las 13:04 #993750ZAZU
Miembrohola catita
la rel rotavirus hay dos marcas:
– Rotateq qeu son 3 dosis a 70 auros cada una
– Rotarix qeu son 2 dosis. de esta no se el precioyo les puse rotateq y no te preocupes poruqe les puedes poner a los 3 meses, en este caso serian a los 3, 4 y 5 meses
yo lo hice asi para no juntarles las de prevenar y rotavirus con las vacunas de los 2 meses
la de prevenar yo se la puse: 3-5-7 meses ya hora a lso 15 otra vez la ultima dosis
besos
31 de marzo de 2018 a las 13:21 #993769m9m9m9
MiembroHola chicas! como escriben!! yono he teido tiempo de entrar. Ahor estoy dando teta, per es que Tiago no me da paz!!!!! sigue sin dormir. Con mi marido ya dormimos en diferentes cuartos, el se lo lleva alrededor de las 7 de la maana y yo duermo un par de hrs!! es mortal! no se cuando va a cambiar, y hay dias que no para de llorr en todo el dia!!!
Les cuento que en el control de los 2 meses, que fui el 24 de marzo, media 59 cms y pesaba 6,020 kilos!!!!!!! es un gordito divino!!!!!
Aiala, yo tengo pinchazos en los pezones desde el principio, y me vienen cuando se me esta por salir la leche,unos segundos antes. Me avisa la hr de la teta!!!!jeje
Hermione, yo tb lo intento poner boca abajo, pero no legusta nada!!!me da una cosita!! pobre, es como que no sabe ni como poner las piernitas. Las deja arrolladitas, y queda con la colita levantada, y la nariz contra la superficie en la que este apoyado. Es comestible!!!!!!!!
Besitos31 de marzo de 2018 a las 13:29 #993776berci
ParticipanteSigo con el lío de las vacunas…La PREVENAR está incluida en el calendario de la Comunidad de Madrid
(menos mal…algo que me ahorro), en cuanto a la Rotarix he leido que son cepas europeas pero solo para un tipo de rotavirus…la Rotateq son cepas canadiense pero para 5 tipos distintos…de precio son parecidas, le preguntaré a la pediatra cual me recomienda…Cual le habeis puesto vosotras?????DAITA….Tiago está ENORME…. 😮 😮 :o…no se como crece tanto si dicen que crecen cuando duermen y el tuyo casi ni duerme… :
::)esta precioso….31 de marzo de 2018 a las 16:22 #993925gorrion
ParticipanteHola!
Timini, ¿cómo es eso que si te hacen receta de la Prevenar te sale más barata? No conocía esa posibilidad….cuenta, cuenta…¿qué le dijiste para que te hiciese receta?
Catita, yo le he puesto el Rotateq pero no por nada, sino porque me sonaba más que el Rotarix, no sabía lo de las cepas. En mi caso se la pongo a los 2,4 y 6 y el prevenar, 3, 5, 7.
Parece que os ha entrado a todas la prisa con el bautizo ¿es que no se pueden bautizar si tienen más de 3 meses? Yo voy a bautizarla pero hasta mayo o junio nada porque con lo de mi madre y la mudanza que todavía estamos a medias no estoy para fiestas.
Mab, los 2500 los cobré al mes de nacer la nena y ya me han pagado los 100€ de febrero y marzo.
Daíta, Tiago es un chicarrón, como siga así se va a salir de los percentiles.
Besitos31 de marzo de 2018 a las 17:26 #993974tbell
MiembroGuapis!!!!!!!!!!! Vaya pedazo nenes y nenas que tenéis. Espero, como ya he dicho otra vez, que los que tienen problemillas de tripita se les vayan solucionando para que podáis estar más tranquilas y disfrutar al 100 x 100 de vuestros peques.
Mi nena está preciosa, no tan grandota como la mayoría de los vuestros, pero con una fuerza y una vitalidad impresionante que no me preocupa en absoluto que coma como un pajarito, aunque a la hora del bibe es difícil no ponerse un pelín nervioso viendo como agita la cabeza como si fuera la niña del exorcista, pero es que es un nervio.
Hoy he ido a la gine, y esperaremos a final de verano para una nueva revisión y ver si he mejorado o si me tiene que ver un cirujano. Ahora estoy un pelín triste porque hemos recordado el parto, y todavía me afecta un poco. Pero miro a mi nena y toda la tristeza se me pasa.
También hoy estoy un poquito sensible y nerviosa porque desde esta mañana me estoy planteando hacer un esfuerzo económico y cogerme tres meses de excedencia; es una decisión muy importante y yo no soporto la incertidumbre. Ya os iré contando lo que decido.
Besitos guapetonas
31 de marzo de 2018 a las 18:50 #994052anita4
ParticipanteChicas, eso de ir por detrás no me entero de la mitad. Supongo que deben estar enormes vuestros peques. La mía mañana cumple 6 semanas y pesará alrededor de los 3,5kg, así que cuando hablais de 6 pienso, madre mia! claro que la mia nació a las 35 semanas.
Lo de las vacunas tampoco tengo ni idea. A ver si cuando tenga la revisión de los dos meses se lo comento a la pediatra a ver que me dice.
Creo que comentasteis hace poco algo de la crisis de las 6 semanas no? Es que Júlia lleva dos días, aunque sobre todo hoy, que tiene hambre y abre mucho la boca pero no se coge al pezón. Y yo no me noto que me suba la leche, aunque si me aprieto si que sale. Ya me estoy rallando con si tengo bastante leche o no.
Cireres yo también me quiero coger dos meses de excedencia, vamos, lo que es el verano. O incluso hablar con mi empresa para que me firme el despido y cobrar paro, aunque tengo que estudiarlo para ver si me conviene. Pero es que yo trabajo solo media jornada en esa empesa y ya hace tiempo que me lo quiero dejar y además, reincorporarme en julio… buffff, no me apetece nada.
Sabeis algo del tema del tiempo que te puedes coger para lactancia? yo tengo entendido que te lo puedes coger todo junto y son dos semanas más no? dónde podría preguntar?
31 de marzo de 2018 a las 19:01 #994058ZAZU
Miembrohola angeles
pues mira el permiso de lactancia consiste en cogerte una hora de reduccion de la jornada que se puede partir en dos fragmentos de 1/2 hora durante 9 meses a partir de la reincoporacion al trabajo despues de la baja maternal. ES una licencia retribuida y cotizable en la ss.
lo de la acumulacion de las horas en 15 dias no esta contemplado en el estatuto de los trabajadores ni en la ley de igualdad asi que depende de tu empresa si quieren o no darte esta posibilidad. Ellos legalmente no tiene porque admitir la acumulacion d ela lactancia en dias, pero quiza si les compense por razones de organizacion, turnos etc, asi que hay empresas que si que lo dan.
por ejemplo en mi empresa (trabajo en una residencia de ancianos) lo conceden porque les compen amas pagar a la sustituta 15 dias mas que cuadrar el turno si una empleada se va una hora antes o empieza una hora despues, pero es un acuerdo privado entre la empresa y la trabajadora, asi que si en tu empresa no te dejan acumular estan en su derecho, a lo que no se pueden negar es a la reduccion de tu jornada en una hora
os dejo aqui un enlace con los derechos de las mamis empbarazadas y depsues del parto
besos
31 de marzo de 2018 a las 20:40 #994139TICHITON
MiembroPues respecto a la hora de lactancia hay que mirar el convenio de cada sector, que hay bastantes variaciones, en mi convenio que se ha modificado en julio del 2008 han puesto como novedad la acumulación de horas de lactáncia sustituible por un mes entero
y me lo he cojido, yo pensaba también que eran 15 dias, así que mirarlo bien.
Yo creo que todo el tiempo que podamos estar con nuestros peques ahora, después de tanto esfuerzo, es oro, y vale la pena un esfuerzo, yo excedéncia no cojeré pero voy a hacer jornada reducida, que he visto además que el empresario no se puede negar a que lo cojas, además puedes escojer el horario que te vaya bien dentro de tu jornada laboral y hasta que el niño tenga 8 años (están pensando en ampliarlo hasta los 12 años) y mientras estés en jornada reducida por cuidado de menor a tu cargo no te pueden despedir (se consideraria despido nulo).
Cireres, cuando te quieras dar cuenta, tu cirereta será tan grande que no podrás con ella
, además lo principal es que esté sanita y feliz, aunque coma poquito, come lo que necesita.
Timini, que guay que te hayan hecho las recetas del prevenar, una he visto yo en toda mi vida en el trabajo, y le abrieron un expediente a la doctora, teoricamente (en Cataluña) solo pueden hacerlo a grupos de exclusión social o por ejemplo si en un colegio hay un caso de meningitis, vacunan a todos los niños de la clase que no la tienen puesta y entonces entra por la SS. Así que ve a tu doctora y que te haga las tres recetas de las dosis que faltan antes de que le avisen que no las puede hacer :
. En Andalucía esta vacuna si que está financiada por la SS, no se en otras comunidades, si acaso preguntar.
Hoy he comprado una mantita de actividades de esas y he puesto a la peque boca abajo (soy muy pesada), y le ha gustado, como hay colores, muñequitos y tal pues se ha estado 10 minutillos boca abajo, aún no me lo creo y feliz sin llorar, bueno al final empezaba a protestar y la he cojido, todo un éxito!!!!!!!!!!!!!!!!!! Daita, la colita es el culito, no? je je je, un besote a tu Tiago, prueba con una mantita de esas, o en una colcha con dibujos, a ver que hace.
Besotes para todas…31 de marzo de 2018 a las 21:10 #994159ZAZU
Miembrohola hermione
pue si, lo de la jornada reducida es lo que estoy haciendo yo, se puede reducir hasta un maximo de 1/2 de la jornada que tuvieses y hasta los 8 años del niño. El empresario no se puede negar a dartela y el horario lo elegirias tu y en caso de conflicto los jueces suelen fallar a favor del trabajador pero no siempre, por ejemplo mi marido trabaja en un supermercado y esta en reduccion de jornada. El ha reducido de 40 a 30 y lo hizo para poder elegir turno, el iba mañanas y tardes y desde esta semana solo va por las mañanas 1 hora y media menos al dia, pero el pidio no ir los sabados y se lo negaron y la empresa ha ganado el juicio, con el y con otra compañera, asi que del todo del todo el trabajador tampoco elige en algunas empresas
yo la verdad es que el tiempo que se pueda reducir es una opcion muy buena siempre y cuando te salgan las cuentas claro, porque todo lo que reduzcas es en el sueldo tb y claro, hay que echar cuentas. A mi mi trabajo me gusta mucho y yo ahora hago 20 horas, cuando pase 1 año aumentare a 30 para no ir por las tardes
otra cosilla: a las mamis de castilla y leon. si os cogeis la reduccion de jornada en un 50% de la jornada anterior, durante un año completo y estais dentro de unos rangos en sueldo que marca la junta, la junta os dara 3000 euros al final de dicho año de reduccion. A mi me lo han concedido por tener 2 hijos y entrar en el rango de sueldo (es el sueldo de la pareja no de la mujer sola) y en junio me ingresaran este dinero. si no no hubieramos podido coger la reduccion por el tema económico. no se si en otras c. auntonomas habra este tipo de subvencion
besos
31 de marzo de 2018 a las 21:15 #994166TICHITON
MiembroSi, Sonia, es verdad, el horario reducido ha de ser dentro de tu horario laboral, si es de lunes a sábado, reduces las horas pero no los días, han de ser de lunes a sábado. He estado mirando y se puede pedir la reducción de jornada desde 1/8 como mínimo (trabajar 7 horas al dia) a 1/2 como máximo (trabajar 4 horas).
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.