Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
3 de abril de 2018 a las 08:38 #9958533 de abril de 2018 a las 08:45 #995860
chichaloca
ParticipanteMujer, es normal que sufras cuando les ves malitos, es que pobretes estan indefensos. Espero que no sea nada. Ya diras…
3 de abril de 2018 a las 09:07 #995874irasema
ParticipantePor fin las fotos de mi fallerita!!! Espero que os gusten
3 de abril de 2018 a las 09:23 #995884chichaloca
ParticipanteTimini, qué guapísima está, vamos pa coméeeeeeeeeertela. Dale un besito
3 de abril de 2018 a las 10:01 #995921TICHITON
MiembroPero que guapa vestida de fallerita, Samu ya tiene pareja
están para comerselos.
Hoy no llueve!!!! que bien, me la llevo de paseo a ver si se espabila un poquillo. Llevamos dos dias que no come bien, no llega a 5 minutos y así no le da tiempo a vaciar ni un pecho, la vuelvo a poner y se enfada muchisimo y empieza a llorar… en fin, que si la dejo tranquila pues está feliz y si le doy de comer se encabrita, será la crisis de los tres meses???
Necesito salir un rato y hablar con la cajera del mercadona, jeeeeeeeejejejejejejeje o me voy a volver medio tarumba hablando con los muñecos de la nena.3 de abril de 2018 a las 10:03 #995923berci
ParticipanteTIMIMI Suerte en el pediatra, que se ponga buena pronto…esta preciosa vestida de fallera…ay como para comersela…
MON40 7horas seguidas???? no me lo puedo creer…que envidia me das, yo sigo cada 3 horas….
3 de abril de 2018 a las 10:32 #995959chichaloca
ParticipanteSi Catita. he probado la nueva táctica (la de darle a las doce y a ver cuánto aguantan) y Sandra se despertó a las 4 y algo pero la metí en la cama con nosotros y han comido a las 7 de la mañana. A ver si cogen el ritmo y me doy por supersatisfecha.
Bsos.
3 de abril de 2018 a las 12:13 #996017tbell
MiembroTimimi guapa, a ver qué te ha dicho el pediatra. Si tiene mocos es normal que coma menos. Y sufridoras, es lo que nos ha tocado a partir de ahora (y lo que llevamos, no?), si está malito porque está malito, y si está sano por si se pone malito. Por cierto, qué graciosilla, tan peque. Yo tengo para el año que viene un traje tradicional de mi tierra, y ya tengo ganas de verla, porque el traje lleva abanico y todo
.Hermione, por aquí nos llega todo unas horas más tarde; hace un rato que ha dejado de llover y ha salido un rato el sol. A ver si esta tarde nos vamos de paseo.
Ánimo Mon, y todas; poco a poco se irán regularizando con los horarios.
Me marcho a ver qué le pasa a la peque, que ya empieza a remugar.
3 de abril de 2018 a las 20:53 #996282gorrion
ParticipanteHola chicas!
Mab y Tiimini qué bonicos vuestros peques! Están para comérselos…. Espero que no haya sido nada, Timini, o sólo un resfriadillo leve.
Yo he llevado a mi muñeca al pediatra y de plagiocefalia nada, cabeza perfecta y redondita, si es que soy una agonías….pero ayer le volvió a dar una especie de cólico del lactante ( y eso que toma pecho!!). Cuando tenía dos semanas, lloraba dos horas todos los días (menos mal que sólo duró unos dias) pero ahora parece que le ha vuelto. No sé si ha sido eso o que llevaba dos días sin hacer caca porque hoy se ha puesto hasta la bandera y no ha llorado. La pediatra me dio Reuteri gotas, las conoces? No se si han sido las gotas, la caca o qué el caso es que hoy no ha llorado.
¡Qué suerte que vuestros peques duerman 7 horas seguidas en horario nocturno! Nuestra princesa duerme desde las 20:30 hasta las 4 de la mañana, ya veis, muchas horas seguidas pero se despierta a media noche y luego otra vez a las 8:30. No sé como cambiarle las tomas porque toma pecho y es de piñón fijo: baño, teta, cama. ¿alguna idea?3 de abril de 2018 a las 20:59 #996287irasema
ParticipanteHola chicas!
Pues si un resfriadillo, infección el las vias respiratorias altas…..otra vez con supositorios de pilka y a ver en unos dias como evoluciona, no quiere que se le bajen al pecho otra vez y volvamos a la bronquiolitis……
Cireres y Peloura……es verdad siempre padeciendo; mi marido dice que cuando no está mala….uf! no se vaya a constipar o a ponerse malita; que cuando esta malita….uf! no se vaya a poner peor….que si hace caca tres veces al día….uf! demasiado no? si no hace….uf! que no hace…………..que si chicas que las madres somos así de angustiosas………
En fin, buenas noches, que descanseis mucho. Hasta mañana3 de abril de 2018 a las 21:08 #996296tbell
MiembroPeloura, yo lo que hago para poder dormir unas horas seguidas es despertarla y darle cuando yo me voy a la cama; muchas veces no come mucho, pero si que me aguanta toda la noche. Ayer le di a la 1.30 y ha dormido hasta las 7.00, y hay días que duerme más todavía. Yo también la despierto porque al no estar cogiendo mucho peso me da conciencia que se quede tantas horas sin comer, aunque creo que poco a poco ni la voy a despertar.
Timimi, a cuidar ese resfriado guapa.
Besitos
4 de abril de 2018 a las 17:02 #996610irasema
ParticipanteHola chicas!!!
Que día llevamos…………sin contar que esta mañana como a las 8´00 le he tenido que hacer un lavado nasal porque no podía a penas respirar ((y ha expulsado una cantidad de mocos verdes que pa´qué)), bueno sin contar esto, llevamos un día………
Mirar despues del lavado se ha dormido hasta las 9´30, la he bañado ((los fines de semana la bañamos por la mañana, no se, desde que nació lo hacemos así y ahora ya es rutina)), bueno la he bañado, ha tomado su bibe: 90, se ha dormido hasta la 13´20 y me ha dado tiempo a limpiar casi toda la casa, me ha faltado el comedor que es donde ella estaba en su mantita en el sofá, la he cambiado y le he dado su bibe: 120 y lloraba que quería más pero no le he dado más, me da miedo desde que se empachó, lo estamos haciendo muy poco a poco, se ha dormido hasta las 15´30, se ha despertado y hemos estado jugando con ella Raúl y yo con unas risa que me daban ganas hasta de llorar de lo feliz que se le ve, se ha dormido a las 16´25 hasta las 17´20 la he cambiado, le he preparado un bibe de 150 y se ha tomado: 140, ha estado un ratito despierta mientras que yo hacia trufas en la cocina y ella conmigo, y ahora se ha dormido a saber cuando se despierta………..
Que día más fenomenal lleva y no me refiero a que esté durmiendo sin parar que a mí me gusta disfrutar de ella, pero es que la veo feliz y contenta y yo claro………… con las lágrimas en los ojos todo el día de….FELICIDAD!!!!!!
Bueno, hay poco movimiento hoy por aqui, pero quería contaroslo para que veais lo que cambian los niñ@s, sobre todo la mía, los dos primeros meses han sido fatales, no dormía, lloraba, se quejaba, no se enganchaba a la teta, no se reía a penas, estaba casi siempre gruñendo y de un mes para acá lo que ha cambiado,la veo feliz, contenta, activa, despierta…….en fin que os voy a decir yo que oy su madre!!!!!!
Un beso mis chicas!!5 de abril de 2018 a las 13:45 #996837anita4
ParticipanteAy chicas, he tenido el portatil estropeado y no he podido entrar antes. Gracias a todas por las respuestas sobre el tema de lactancia. A ver si encuentro algo en mi estatuto, pero creo que no han cambiado nada. Espero que a mi empresa le compense juntarmelo, porque la verdad es que seguro que les viene fatal que reduzca en media hora (tengo contrato de media jornada). Aunque lo ideal para mi sería que quisieran firmarme el despido y así cobrar el paro, porque mi trabajo ya no me compensa y así podría ir mirandome algo por la tarde que me vendría mejor para coordinarme con mi marido.
Esos falleritos están monísimos
. El año que viene tenéis que hacerle la foto juntos, eh?Creo que soy la única que tiene que dormir con su peque para que se duerma.Pero es que si no lo hago así no duermo yo. Muchas veces la puedo acostar en la minicuna a las 12 cuando los acostamos nosotros y me aguanta dos o tres horas que es lo normal en ella, pero después, cuando toma, se queja mucho de los gases y si la acuesto encima de mi se acaba durmiendo, pero si la dejo en su camita no para de quejarse. Llorar no llora nunca, pero se queja y hace fuerza y no puedo dejarla así. Seguro que más de una piensa que la estoy malcriando, pero la pobre todavía tiene 6 semanas y no creo que lo haga adrede.
Timini y Soni espero que vuestros peques estén mejor.
Catita me acordaré de tus pesos para cuando tenga la revisión de los dos meses. De momento la del mes estaban igual, porque Júlia pesaba 3020g.
5 de abril de 2018 a las 13:56 #996840TICHITON
MiembroAngeles, como dices es muy pequeñita, así que si ella duerme mejor contigo y tu también, pues bien hecho, cuando se encuentre mejor ya tendrás tiempo de ponerla en su cuna y acostumbrarla bien. Pero cuidado, que conozco un caso de una mamá que su peque tenia reflujo, pobre, lo pasaba muy mal y lo ponia a dormir encima de ella, así descansaba la niña y ella, pero ahora la nena tiene añito y medio y si no duerme con ella la niña no duerme, llora desconsolada, pienso que esta mamá tendria que haber acostumbrado a la peque antes.
Timini, ya me puedes estar explicando como le sacas los mocos a la peque
que soy muy mala yo para eso, y le hago pasar un mal rato… y que gusto da cuando tienen un dia de esos que yo llamo perfectos, por lo que dices, parece ya recuperada del resfriadillo, que bien.
Pues hoy mi peque ya come mejor, después de un dia horrible ayer en que comió dos veces, esta noche se ha vengado de mi y ha comido un montón, yo encantada aunque haya dormido poco, da igual, lo importante es que coma y ahora está en su hamaca tan feliz.
Bueno…. unos besotes.6 de abril de 2018 a las 08:57 #997125irasema
ParticipanteBon día!
Es más buena que el pan!!!. No está recuperada del resfriadillo, es más, tira muchos mocos y muy verdes por la boca despues de cada toma, se ve que el calentito del bibe le remueve por dentro y los tira…..tiene tos, los dos ojos con muchisisisisisismas legañas…..pero a pesar de todo no llora, es más buena que el pan, la tengo o en el carro o en la mini cuna o el su mantita en el sofá y no llora!!!!!!!!!!tengo una bendición y además…guapa jejejej
Hermione, le pongo el rinhomer y tira los mocos solita, bueno llorando como loca eso sí, pero no me hace falta aspirador nasal muchas veces……….
Ángeles, espero que soluciones pronto lo de la hora de lactancia y lo de dormir por la noche, nosotros tambien nos la pasabamos y desde que le quité el pecho ((a los dos meses)) despues de cada bibe se queda solita en la minicuna y no rechista ((por la noche)) durante el día la tengo en la hamaquita o en el carroo….)) Es verdad que es muy pequeñita, poco a poco…..
Cireres, Peloura, Catita, Mon, Sonia, Mab, Aiala, Daíta((cuanto tiempo sin escribir las dos, estais bien?)) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.