Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
6 de abril de 2018 a las 10:26 #9972036 de abril de 2018 a las 12:58 #997304
berci
ParticipanteTIMIMI…Que niña mas buena tienes, espero que se ponga bien pronto…con lo buena que es no merece estar malita… y los lavadados nasales, es que yo creo que no los se hacer, los hago con suero y el aspirador, pero no sé cuanto suero ponerle, como voy a ir a la pediatra le preguntaré…
HERMIONE Que bueno que tu peque ya dejó la “huelga” y está comiendo bien, asi crece fuerte…
ANGELES…Como va a ser malo dormir con nuestros bebés?, si se acostumbra, ya tendrás tiempo de corregir con calma…yo si Gabriel no se duerme pronto en la toma de las 3 de la mañana lo pongo en la cama pero igual no son muchas veces…
Les cuento que como gabriel tiene la cabeza plana atrás y un poco x un lado me preocupé mucho, así que le he comprado un cojin que se llama lovenest, que tiene un agujero en el medio y previene la plagiocefalia, dice que es de 0-4 meses, espero que ayude a solucionar el problemin…por otra parte estoy super felíz porque mi bebé ya me recompensa con sonrisas y ruiditos se rie mucho cuando jugamos y le dejo solo con el body para que pueda mover sus pies….también lo estoy poniendo boca abajo todos los días y ya noto que trata de levantar la cabeza…
6 de abril de 2018 a las 14:49 #997419m9m9m9
MiembroAy chicas!!!! que manera de escribir!!! les juro que no se como hacen!!!! ya me perdi de quien dijo que cosa!! encima, como no duermo, la neurona que me queda, esta peliadada con ella misma!!!! Así que Timimi, es por eso que paso dias sin aparecer. Tiaguito sigue sin dormir. Me compre el libro “Duermete niño” pero no creo que sea de mucha ayuda, al menos por ahora. No lo he logrado…tiene muchos colicos mi cosita hermosa.
Tengo que dejarlas, otra vez llora!! no hay paz!!!!6 de abril de 2018 a las 15:02 #997438gorrion
ParticipanteHola chicas!
Yo tampoco puedo escribir tanto como vosotras; aprovecho ahora que está con mi madre y ya me está llamando.
Daita, ¿has probado todos los remedios para los cólicos: enteros-silicona y colikind entre otros? A ver si se te soluciona.
Timini, tienes un amor de bebé; mi muñeca es así, buena, buena, buena; solo lloriquea cuando no consigue dormir y si está días sin hacer caca (afortunadamente el pediatra ya me ha dado el remedio).
Catita, ya me dirás que tal te va el cojín; estoy por comprármelo para prevenir la plagiocefalia. He visto que no es muy caro porque con la economía tal y como está; encima me ha salido la declaración a pagar 2000 euracos ODIO A HACIENDA.
besitos a todas6 de abril de 2018 a las 17:41 #997591chichaloca
ParticipanteChicas, pues yo acabo de llegar del pediatra. Oriol ha cogido 1.200 gr. en un mes, ahora pesa 4.590 y Sandra 1 kg., ahora pesa 4 kilillos de nada, estan los dos superbien. Les han puesto las vacunas de los 2 meses y han llorado un poquito, que dolor me ha entrado, pero se han portado muy bien. Ahora a esperar que no les haga reacción…
Oriol ya va por los 180 de biberón y le voy a aumentar a 190 pq parece que se queda con un pelín de hambre, y Sandra va por los 170 y con lo menuda que es se lo traga bien la tía…
La verdad es que tengo mucha suerte porque son muy buenos, yo creo que no lloran por no molestar y, como ya os expliqué, la última toma a las doce y si cuando se despiertan me los meto en la cama aguantan hasta las 7 de la mañana que mi marido se va a trabajar y me sube los bibis. Así que de momento no me puedo quejar.
Vaya palo que te ha pegao hacienda Peloura, lo que yo sentiría no sería odio, sería peor…
Daíta, yo creo que son muy chiquitines para lo del libro y encima si tiene cólicos pues mímalo y abrazale que lo que necesitan es calorcillo humano. Ya tendras tiempo de ponerle un “correctivo” je, je…
Angeles, ya ves, yo cuando se despiertan a media noche me los meto en la cama y a dormir todos. Ya habrá tiempo cuando sean más grandecitos de desacostumbrarlos…
Hermione, como dice Timini, el Rinhomer te irá bien. Con los mellis aún no lo he usado, pero con el mayor si lo tuve que hacer servir y va muy bien. A él no se le salían los moquitos solos y se los tenía que aspirar, eso si, se pegan un hartón de llorar pero se quedan descansando.
Os dejo que me voy a hacer la cena. Un beso para todas y para las que os vais que lo paséis muy bien.
7 de abril de 2018 a las 09:56 #997971irasema
ParticipanteBuenos días mis chicas!
Peloura a pagar 2000 euros?????? que pasada no? a mi ahora mismo me sería fatal………espero que no se te haga muy cuesta arriba!!
Daíta, como deseo que tu Tiago se porte como meiClaudia, es más buena que el pan, no la oigo para nada, duerme, come se ríe a carcajada limpia………………….ojalá tu bebé llegue a esto pronto y de verdad empezaras a disfrutar de él de otra manera………has probado lo que te dicen las chicas??? el coliquín y todo eso?? a mi no me ha hecho falta, porque fue quitarle la teta y desaparecer los cólicos y los llantos y aparecer el sueño……….no se!!
Mon, con 2 meses se toman 180 y 170????????????????????? alucino!! mi prince toma 120 en todas las tomas menos en una que le pongo 150 y se deja unos 20 +o-; joín que envidia me das!!!!!!
Catita, la verdad es que no había oído hablar nunca de ese cogín, espero que el problemín se solucione pronto y no vaya a más, seguro! ya nos iras contando
Ángeles, como vais, dormis mejor??
Aiala, Hermione, Cireres, Sonia, Mab……besos7 de abril de 2018 a las 10:33 #997996berci
ParticipanteHola chicas…
Hemos ido al pediatra, solo a ruegos y preguntas jajajaja…Le he pregintado lo del rotavirus y me ha mandado rotarix la tengo que llevar a la revision de los 4 meses…y la otra a los 6, nada de crema en la cara pero si cuando salga crema con proteccion solar y nada mas, le voy a comprar una mantita de actividades chicco para jugar con el, una que tiene una seta, asi luego se la pongo dentro del parque…bueno un saludo….
Peloura si a mi me sale a pagar 2000 euros, no tendria con que…jajaja
7 de abril de 2018 a las 11:41 #998038tbell
MiembroHola guapas, cómo van los bichitos????
Timimi, mi nena también come como un pajarito. La verdad es que estaría más tranquila si viera que come mucho, pero eso no se tiene que mirar tanto, y lo peor es ir comparando con otros niños, porque cada bebé es diferente. Si nuestras nenas duermen bien (la mía creo que demasiado, que las noches que no la despierto para que coma un poco es capaz de dormir más de 10 horas seguidas), estan fuertes (la mía ya hace abdominales para incorporarse, y no soporta estar tumbada, que ella quiere estar sentada para poder cotillearlo todo mejor) y preciosas, pues ya está.
Hablando de preciosa, he puesto una foto nueva de mi peque, si es que se me cae la baba

Ayer fui al trabajo a comunicarles que no pienso reincorporarme hasta septiembre, bieeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnn.
Besitos a todas
7 de abril de 2018 a las 12:01 #998050argentina
ParticipanteHola nenas…
Uff lo de comer y crecer… es lo que peor llevo… Siendo primeriza y con LME nunca sabes si le das suficiente, así que pedí a mi pediatra una cita de control de peso y resulta que en tan sólo 10 días ha cogido 600 gramos….. y ya está en 4700 y crecer debe estar creciendo porque ya no le valen muchos de sus pijamas, ni de sus gorros. Me ha dicho que va a un ritmo muy bueno, que no me preocupe y que me verá en la revisión de los dos meses…. en fin que mejor no me preocupo tanto.
por cierto Cireres, tu cerecita es la mar de linda… y estoy segura que esta última foto que has colgado no le hace justicia y es más guapa al natural.
Aaaa y Timimi la tuya vestida de fallerita está reguapa también, que bien lo pasasteis no???. Igual que el de Mab… mira que está reguapo vestido de fallerito…Daita espero que tu nene se regule pronto y pueda dormir y os deje dormir….
Peloura … 2000 euros a hacienda???.. dios santo me toca pagar eso y me voy debajo de un puente….. revisa bien la declaración no vaya a ser un error.
Mon vaya con tus niños…. veo que crecen a pasos agigantados, que gusto eeee…
Catita el cojin ese es realmente efectivo.. Dónde lo has comprado???… Es que ya me han hablado de las consecuencias de la Plagiocefalia y la verdad no me apetece ponerle un casco para corregirsela, pero no sé yo si este cojín es realmente efectivo.
Hermione, cómo lo llevas, qué tal con el tema de los mocos???… ya come mejor???… cuéntanossssssssss
Angeles… mi pottoka hace como tu Julia. Llorar no llora pero no veas lo que se queja de noche…. se pone hasta moradito y todo de la fuerza que hace…. antes le estuve dando colikind .. creo que voy a volver a dárselo, porque me da una penita….. además cuando se pone a mamar le entran tantos gases que suelta la teta y la coge con una violencia que a veces hace hasta daño. Es un burro.
Bueno a las que no he nombrado me disculpen pero les envío muuuuchos besos.
7 de abril de 2018 a las 13:22 #998095berci
ParticipanteAIALA: Lo del cojin no se si es realmente efectivo pero leí que en varias webs que lo recomendaban los pediatras, llevo solo dos dias utilizandolo por lo menos Gabriel ya no hace la cabeza para un solo lado que se le estaba quedando plana un poco por atras y mucho en el costado derecho, yo lo compré x internet contrareembolso, 20,07 euros, te pongo el enlace de la página.
Hay otro en la pagina web de la plagiocefalia que cuesta 40 euros, bueno yo compré el mas baratito y tambien porque al tener el agujero pensé que era mejor….
Por cierto ESTA ENORME TU HIJO….http://babymax.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1025
MON40: Que bien que los niños suben como la espuma, y beben bastante leche, a Gabriel yo le doy una toma de bibe x la noche y en el dia LM, pero del bibe lo máximo que toma es 70 ml….y se despierta cada 3 horas…
CICERES: Esta preciosa tu nena y yo la encuentro grande y tan sentadita, los paseitos se los das en silla de paseo o maxi cosi?
Bueno saludos a todas…
7 de abril de 2018 a las 14:47 #998145gorrion
ParticipanteHola guapis!
Aiala, eso que dices de que tu chiqui coge la teta como con ansia y luego la suelta me suena. El caso es que mi muñeca lleva dos días que en ciertas tomas (por la tarde) hace eso ¿tendrá gases? Es como si la cogiese con ansiedad y a los 3 minutos la suelta y llora. No sé porque ella no llora nunca y desde hace 2 días por la tarde si lloriquea, la suelta y ya se calma pero está más inquieta de lo normal. Por la noche y por la mañana la noto como siempre. Además se pone rígida y no lo había hecho nunca. Recuerdo que cuando tenía dos semanas tuvo cólicos durante dos días pero no sabía que se le podían repetir….
Cireres, maravillada estoy de ver que bien se sujeta tu niña en la silleta ¿ya la sacas a pasear ahí? La mía no sale del capazo. Aunque ya levanta bien la cabeza, (Sonia tenías razón, ahora le gusta la mantita de actividades) ni se me ocurre ponerla en la silla de paseo pues estoy segura de que se le iría la cabeza para los lados. Se ve que la tuya va para gimnasta
Chicas, las que dais LME ¿no tenéis un hambre que os morís? Yo estoy cmiendo a todas horas; soy una lima pero no engordo por el momento aunque como siga así….
En cuanto a lo de Hacienda, espero que sea un error, aunque todo parece apuntar a que no. Se lo llevaré a un asesor a ver que me dice. Eso sí, haré el pago fraccionado que ya me veo sin vacaciones; eso de que Hacienda somos todos pues como que no, que unos más que otros….
Catita, creo que me voy a comprar el cojín, tiene buena pinta. Había pensado comprar una almohada antivuelco pero creo que el cojín es mejor.7 de abril de 2018 a las 15:07 #998156argentina
Participantepeloura.. pues efectivamente es eso que cuentas…coge el pecho super rabioso… a veces da cabezadas y lo coge con tanta ansia que una vez se conjundio y en vez del pezón cogio el pecho….k daño cuando se puso a succionar…. cuando suelta se estira y se pone hasta morado de rojo …. supongo k son colicos, pk sp son en la tarde, pero llorar no llora.. y el resto del dia esta normal.
creo k me comprare el cojin tb.
en cuanto a lo del hambre… yo mas que hambre tengo una sed que soy capaz de beberme un litro de agua de una sentada, ya de por si bebo mucho pero ahora mas… a todas horas… ya habia oido que la LME da hambre y sed.. y a mi tb sueño.7 de abril de 2018 a las 16:22 #998192TICHITON
MiembroPues si chicas, hambre la normal, pero sed…. es una pasada, es ponermela al pecho y me entra muchisima sed, a mi chico lo tenia mareado, era cojer a la peque y pedirle que me trajera un vaso de agua
. Por las noches tengo siempre en mi mesilla una botella de 3/4 de agua y siempre me la acabo en las tomas de la noche, me muero de sed….Ya se que pudo haber pasado…. el otro dia que no quiso comer, según lo que comemos podemos cambiar el sabor de la leche y al peque no gustarle, ese dia tomé all i oli, ajo, y parece ser que es uno de los alimentos junto con la cebolla cruda, la col, los espárragos, las alcachofas y alguno más que se me olvida que puede dar sabor a la leche, lo he leido en un libro que habla de la lactáncia materna. Así que ya sabeis, cuidadin si vuestro peque es sensible como la mia.
Y si, dar el pecho da sueño, todo es debido a las hormonas que se segregan, es cierto, lo que pasa es que a medida que pasan los meses se va suavizando un poco los síntomas.
Ahora he conseguido que se duerma un ratillo, es un bicho, todo el rato quiere que le haga caso…. me sigue con la mirada donde voy y cuando no me ve protesta.
Cuanto tiempo os está mamando? la mia hace tomas de 5-10 minutos, unas 7 veces al dia ( unos dias 6 y otros dias 9)Cireres, que bien, hasta septiembre, vas a disfrutar de tu nena un montón.
Unos besos7 de abril de 2018 a las 17:23 #998221tbell
MiembroHola chicas. En la foto la nena está en un columpio de una amiga (bueno de su hija, que tiene 10 días menos que Sofia), y es una maravilla, les gusta un montón. Sofia aguanta la cabeza muy bien; ya el día que nació se giraba en la cuna ella solita, y la verdad es que nunca me he tenido que preocupar en exceso por la cabecita ya que tiene mucha fuerza, pero es que ahora, como ya he dicho, hace hasta abdominales, je je, y se coge unas rabietas por la frustración de no poder incorporarse. Miedo me da, que va adelantadita.
Para los paseos va en el capazo, aunque como vivo en un segundo sin ascensor, muchas veces por no bajarlo, que pesa mucho, vamos con la mochila, sobretodo para ir a hacer la compra o a casa de alguna amiga que vive cerca. En la sillita creo que hasta al menos los cuatro meses no los podemos llevar, aunque yo creo que la mia no tendría ningún problema; esperaré a que el pediatra me diga que ya la puedo poner. El maxicosi o grupo 0 lo utilizo sólo para el coche, ya que no es recomendable que pasen mucho tiempo en él porque puede dañarles la espalda.
Lo que comentáis de los alimentos que modifican el sabor de la leche, cada mami hará lo que crea conveniente, por supuesto, pero en las charlas de la preparación al parto nos dijeron que lo que hay que hacer es que se acostumbren a los distintos sabores, y no eliminar ningún alimento, a no ser que perjudiquen seriamente al bebé, como la leche de vaca para los cólicos, etc. Ya os digo que eso decían las matronas, pero luego cada cual hace lo que cree que es mejor.
Lo que comentáis que vuestros peques agarran el pecho con ansia y lo sueltan con violencia, es lo que me hacía mi nena al principio con el biberón, y la verdad es que es desesperante, porque ves que tiene hambre y no puede comer por algo, por gases, dolor de barriguita…
Aiala, vaya con tu nene, 600 gr. en 10 días; pero si mi nena no engorda eso ni en un mes!! Si es que es verdad que cada niño es un mundo, y los nuestros, además, son los mejores del mundo!!!
7 de abril de 2018 a las 19:21 #998285m9m9m9
MiembroPeloura, yo vivo en Uruguay, y acá nos dan para los gases un remedio llamado Factor AG, pero te digo que mucho no le hace.
Timimi, gracias por los buenos deseos…es horrible verlo llorar tanto, con tantas lagrimitas!
Aiala, Taigo casi siempre agarra la teta como desesperado, eso es cuando además de tener hambre le duele la pancita, porque succionando se le alivia. Y cuando se ponen morados es que están haciendo fuerza para hacer caca y no les sale, pobrecitos… no es fácil ser bebé.
Con respecto a lo del hambre y sed, tengo muchisimo, vivio comiendo y tomando agua…y es verdad, no engordo, ya estoy casi en mi peso, aunque mas blandita,jejeje
Hermione, que poquito tiempo!! yo le doy 20 minutos de cada teta!!! y eso que me sale muchisimo!!! a veces me tengo que sacar antes porque lo ahogo,jeje
Ayer conoci a un bebe una semana mas chico que Tiago, y era la mitad de tamaño!!!! no lo podía creer!!! ya esta pesando casi 7 kilos!!! si parece un bebe de 7 meses por el tamaño!! es dificil maniobrar porque todavia no tiene postura, y se le cae la cabecita y es enoooooorme!!!!! jejeje
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.