Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
7 de abril de 2018 a las 19:44 #9983017 de abril de 2018 a las 20:27 #998340
TICHITON
MiembroSi, jeje, hoy voy a hacer la prueba, me he tomado una tortilla de alcachofas que ha hecho mi churri, y voy a ver si no quiere tomar el pecho, a mi también me parece que se han de acostumbrar a todos los sabores, y a veces piensas de que manera puede cambiar el sabor de la leche ??? Es que me encantan, y los esparragos… me chiflan, y el allioli también…
Mañana os cuento si ha comido o no la peque, así demostraremos si es cierto o no
Daita… ya se, a mi me parece también poco tiempo, pero es que suelta el pecho y no hay manera de que lo vuelva a cojer, igualmente mi peque es más pequeñita, está sobre los 6 kilos, tu nene es un campeón.
Besos8 de abril de 2018 a las 10:56 #998550irasema
ParticipanteHola chicas…….parece que se mejora un poco el tiempo, no?
Madre mía…….así estamos todos super-constipados, un día frío un día calor al otro……
Bueno, todo bien por aquí, pues un beso para todas!!!8 de abril de 2018 a las 11:11 #998560argentina
ParticipanteHola preciosas….
Timimi guapa… a mi tb me encanta este hilo y no dejo de mirarlo a cada minuto… y es que es una fuente de consuelo y sobre todo un lugar en el que compartir nuestras experiencias y yo no puedo dejar de considerados mis amigas y confiar en vosotras….. (((por cierto yo tb estaré fuera sin cobertura ni internet y no veas lo que os voy a ehcar de menos)).
Hermione… pues mira yo también soy del ramo de lo verde… es decir me encanta todo tipo de verduras.. la carne apenas la pruebo igual que el pescado… el caso es que hoy me ha dicho una madre ((cuando estaba de paseo)) que casi todas las verduras producen gases… alguna ha oido esto???.. es que come me quiten las ensaladas, las acelgas, el brocoli, los puerros…. me da algo.
Por lo demás sin novedad… ho voy de craneo pk mi chico quiere salir pronto (( o lo que es lo mismo para las cuatro)) y yo no tengo ni preparadas las maletas… horrorrrrrrr
8 de abril de 2018 a las 11:17 #998563irasema
Participanteque lo paseis bien, aiala!
8 de abril de 2018 a las 11:27 #998567gorrion
Participante¡Qué envidia me dais las que os vais de vacaciones! Nosotros no podemos
(Hacienda tiene la culpa je je).
Pues he ido al control de peso (aquí lo hacen cada 15 días a las que damos LME) y mi muñeca pesa 5885 y mide 64 cm. Está requetebien para el tiempo que tiene, ni hecha una foca ni un flautín je je.
Pasadlo bien!8 de abril de 2018 a las 11:43 #998571irasema
ParticipantePues si muy requetebien Peloura………..que envidia me dais ((SANA)) las que si habeis podido dar leche materna……es un momento tan exclusivo y bonito con el bebé que no se sabe como explicarlo!!!
Pero en fin, cosas de la vida mi prince toma bibe y tambien pasamos unos momentos innexplicable juntas………..8 de abril de 2018 a las 14:06 #998636gorrion
ParticipantePues claro Timini, cada cosa tiene lo suyo. La lactancia materna es muy dura al principio porque no sabes si lo estás haciendo bien, si tienes suficiente leche, si mama o no mama porque no ves la cantidad….pero si sorteas todos esos obstáculos es muy gratificante para ti y muy bueno para el bebé. De todas formas ahora creo que se le da demasiada importancia y parece que si no das pecho eres mala madre cuando no es así en absoluto. Antes era al revés con el bibe; yo me crié con bibe y no veas lo estupenda y sanota que fui de pequeña
. Además tu muñeca se cria requetebién así; disfrútala.
besitos8 de abril de 2018 a las 14:48 #998657tbell
MiembroChicas, qué envidia las que os vais de vacaciones!!! Me hubiera gustado mucho vivir en la península (en “tierra firme”, je ej por las posibilidades de viajar que tenéis; aquí te puedes ir también a algún hotelito rural, etc.. pero no es la costumbre, como todo está tan cerca.
Pues nada guapis, a las que os marcháis, buenas vacaciones, y a las que nos quedamos, buenas fiestas.
8 de abril de 2018 a las 15:26 #998694Anónimo
InvitadoMadre mia, por mas que lo intento no consigo seguiros el ritmo… y es que yo siempre tengo algo que hacer
… y eso que ultimamente tengo ayuda a todas horas…Sobre lo del peso, pues lo que decis, cada nene es diferente y mientras que vayan cogiendo, se supone que todo va bien…mirad los mios, Hugo pesa ya 5,200 /(y eso que nació con 2,100) y Adriana sin embargo pesa 3,700 (solo se llevaba medio kilo con su hermano) y es que claro, Hugo es un zampon, y con Adri tengo que “discutir” para que coma mucho menos que su hermano…

A Adriana seguramente la operarán a finales de este mes…el día 17 nos confirman la fecha, estoy por un lado deseando que pase todo (aunque tengo tanto miedo!!!) y por otro preferiría que no llegara nunca el momento…pero bueno, tendremos que pasar por ello… ya os contaré…
Además llevamos unos días que Hugo por las tardes no consigue pegar ojo, y esta “quejicoso” todo el tiempo… no se que le pasa…asi que vamos a bajar al pediatra…supongo que no será nada…pero prefiero que me los miren (ya de paso a los dos) antes de estos dias…por si…
Un besito y perdonad que no personalice…pero no tengo tiempo…
8 de abril de 2018 a las 15:31 #998698chichaloca
ParticipanteLo que comentáis de la LM además de buena es muy gratificante por el vínculo que se establece madre e hij@, yo le di a mi hijo mayor durante 4 meses y cuando se la quité tuve un poco de remordimiento, pero la LA también tiene sus ventajas, y lo estoy viendo ahora, como que sabes lo que come y que papi también puede participar en la alimentación de sus primeros meses y además la independencia que te da si un día tienes que salir. Las leches de hoy en día son muy similares a la materna, que no iguales, y los niños crecen igual de sanos.
Bueno, pues pa las que os vais que lo paséis muy bien y pa las que nos quedamos ¡¡¡QUE CAMBIE EL TIEMPO POR FAVORRRRRRRRRR!!! y que podamos salir a que nos de el aire.
Añado comentario que me he cruzado con Soni. Es normal que tengas miedo de la operación, pero como se la tienen que hacer pues cuanto antes mejor, ya veras como todo va a ir bien. En cuanto a Hugo, está tremendo, vaya peso. Hoy he hablado con la pediatra por que a Oriol le pasa como a Hugo que está quejicoso, y me ha comentado que es normal que haya cambios en los bebes, en cuanto a carácter, comidas, etc… que, claro, como yo tengo mellizos, al igual que tu, pues los comparo y que eso no se debe hacer porque cada niño es un mundo en todos los sentidos. De todos modos a ver que te dice el pediatra, ya nos contarás.
Un beso.
8 de abril de 2018 a las 17:16 #998764anita4
ParticipanteChicas, es verdad que una se pierde con los mensajes. A mi me gustaría personalizar más, pero cuando termino de leer no me acuerdo quien ha dicho qué.
Para las que estáis con LME igual que yo veo que a mi me ha pasado lo mismo, eso de que se suelte del pecho y llore y se vuelve a coger con ansia. Pero cuando me ha pasado a mi estoy segura que no eran gases. Yo lo que me notaba era el pecho bastante vacío, y ella se tenía que currar lo de sacar la leche, y también fue por la tarde-noche. ¿A vosotras os pasa que a veces tenéis los pechos ultrallenos y otros casi vacíos? Es que hay días que me noto mucha leche y otros menos y me rallo con que no tengo suficiente, y entonces al día siguiente tengo otra vez.
Daíta tu niño está enorme!!! Hoy he pesado a Júlia en la farmacia que con la ropa pesan más y pesa 3.750, casi la mitad que el tuyo, jeje Vale que es más pequeña, pero no se llevan ni un mes.
Aiala el tuyo al paso que va va a adelantar bastante a la mía eh? madre mia como engorda el pokota (por cierto, qué significa??).
8 de abril de 2018 a las 17:21 #998768anita4
ParticipanteMon tiene razón con lo de la LA. La LM es gratificante y no tienes que ir con la mochila detrás, pero que el marido participe debe ser también gratificante para él. Yo sé que el mio se implicaría mucho más con la niña si pudiera darle el bibe. Porque todo el día trabajando y después yo con el dámela, que le tengo que dar el pecho… Pobres.
Sonisky la verdad es que cuanto antes te lo quites de encima lo de la operación mejor. Así podrás estar tranquilita de una vez y no tener ese run run en la cabeza. Al paso que van tus peques Hugo se va a hacer el doble que Adri, madre mia.
Cireres de dónde eres?? yo pensaba que eras catalana.
8 de abril de 2018 a las 17:25 #998770noeliayomisma
MiembroHola chicas, vaya vaya, he estado un par de días sin meterme y cuantos posts, me tengo que poner al día… a mi también me encanta este hilo, me parece una experiencia muy única que seamos un grupo de madres criando a nuestros hijos al mismo tiempo y comentando el día a día… si yo tuviera que hablar de estas cosas con mis amigas se aburrirían, dirían que estoy chocha con mi niño (lo cual es cierto!) y que no me interesa nada más (lo que es casi cierto!), y otras ya han pasado por esto, y aunque los consejos pueden venir bien lo ven desde otra perspectiva… en fin que como decía Timimi, creo, me siento muy identificada con vosotras! Por cierto, esa fallereta está para comérsela, además de guapa, tu prince lleva un vestidito precioso, con su goyesca y todo… De aquí a unos años fallera mayor de Manises ¿eh?

Chicas, por fín hacienda me ha pagado mis 2500, ahora espero que no me pase como a Peloura y los tenga que devolver… vaya asco! en fín, espero el borrador a ver que pasa!
Mucho ánimo a Sonisky con lo de la operación… te pondremos alitas todas y todo irá muy bien!Hermione, me ha hecho gracia que hayas decidido comer alcachofas y de todo… a mí me dijo la matrona que no las comiera, ni los espárragos, porque agriaban la leche… ten cuidado, que una cosa es que se acostumbre a los sabores (que me parece estupendo) y otra tener que tomar leche agria (aunque no sé si eso será verdad o cuentos de viejas)… de todas formas ya nos dirás si tu nena quiso la toma siguiente o no…
A Sami le ha salido costra láctea, tiene la frente con escamitas, y ayer el pediatra me dio una crema Keloual o algo así, que parece que le está yendo bastante bien… una pregunta, vosotras ya les lavais la cabeza con champú? Es que Sami como es tan peloncete le pasaba un poquito de aguita y ya está, pero por lo visto es bueno para que se le quite la costra, ¿me recomendais alguna marca? y que no sea Mustela, plase, que le fue muy mal alprincipio (se peló entero) y le he cogido manía.
Bueno, mañana nos vamos a francia a casa de los abuelos paternos, así que vacaciones vacaciones, no, pero bueno, algo es algo.
besos a todas8 de abril de 2018 a las 18:44 #998801tbell
MiembroHola Mab, pues yo te iba a recomendar un champú de mustela para las costras lácteas. Yo lo había comprado antes de que naciera Sofia, y es una especie de mousse . Sofia no ha tenido costras y tiene el pelo como su mami, muy sequito, y no le va bien, pero se lo regalé a mi amiga que su niña si que tiene costras y el pelo un poco grasito (y una mata de pelo, por cierto, no pelusilla como la mia) y dice que le ha ido fenomenal. A ver si alguna chica te recomienda alguna otra marca. A Sofia le estoy poniendo el champú normal de Mustela, y le va muy bien; le deja el pelo muy suave y huele muy bien.
Soni, que bien que tus nenes estén tan bien de peso, sobretodo Adri, para que en la operación esté bien fuerte. Ya nos dices qué te dicen del día de la operación.
Ángeles, soy de Mallorca, y aquí para viajar siempre hay que coger avión, y aunque tenemos el descuento para residentes muy grande, lo que han hecho las compañías ha sido subir mucho los precios, así que al final los precios se han quedado igual que antes de la subida del descuento.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.