HOLA CHICAS HACE DIAS QUE NO ENTRO YA QUE HE ESTADO UN POCO BAJA DE MORAL, NO ME TENGO NI EN PIE, NO HE PODIDO LEER TODO, YA ME PONDRE AL DIA. PERO SI ESTOY TAN MAL ES POR LA LM CADA VEZ ME CUESTA MAS, NO TENGO FUERZAS, ME TOMO HIERRO DOS VECES AL DIA Y LA VERDAD ESTOY PENSANDO EN DEJARLO PERO LA NIÑA SE ALIMENTA DE MARAVILLA AYER LA LLEVAMOS A LA REVISION DE LOS DOS MESES Y PESA 5300 Y SOLO CON LM, LA ENFERMERA ME DIJO QUE AGUANTARA UN POCO MAS. MAÑANA NOS VAMOS A TARRAGONA A PASAR LA SEMANA SANTA A CASA DE UNOS FAMILIARES Y ACABO DE TERMINAR DE HACER LAS MALETAS. BUENOS PRECIOSAS QUE LO PASEIS MUY BIEN TODAS, LAS QUE OS MARCHEIS FUERA Y LAS QUE NO, BESITOS A LOS PEQUES. POR CIERTO YA TENGO FECHA DE BAUTIZO ES 16 DE MAYO YA OS CONTARE VAMOS A SER CASI 40 PERSONAS.
Hermione, ver que los peques no comen es una angustia, pero si la nena está bien y va bien de peso intenta no darle más importancia. De todas maneras a ver qué te dicen en el ambulatorio.
Marta2, por qué nos vas al médico para que te hagan unas analíticas? Igual ya lo has hecho, no sé. También puedes tomar Natalben lactancia, que no es sólo hierro sinó un complejo vitamínico muy completo. De todas maneras, y ojo que es una opinión muy personal, debes plantearte pasar a lactancia artificial: si tú no te encuentras bien, quizás alimentarás genial a la peque, que es muy importante, pero tú también eres muy importante, y es necesario que te encuentres bien físicamente para disfrutar de la nena y poderla atender al 100 por 100 sin que sientas que haces un esfuerzo enorme. De todas maneras lo ideal es que sigas con la lactancia materna, pero no a costa de tu salud, que tu nena te necesita bien. Ánimo guapa, y disfruta de las vacaciones.
Marta guapa, estoy con Cireres. Creo que es importante que tu peque tome leche materna, pero si tu no estas bien, ella no estará bien y eso tampoco es bueno. Quizá lo puedas hacer mixto hasta que la pases del todo a LA. Piensa que ya le has hecho un bien a ella pero que tu también eres importante. Cuídate, descansa y pásatelo bien estos días.
Las madres nos merecemos un monumento, los padres también, pero las madres más grande je, je, je…
Marta opino como las compis…la leche materna es lo ideal pero lo tambien es importante que tu estes bien…mira, yo estuve sacandome leche durante el primer mes, para darles alguna toma, y al final lo tuve que dejar, por mi salud mental, más que fisica… estaba tan agotada que no hacía más que llorar… era un trabajo “añadido” y encima yo tengo dos… así que, al final, con todo el dolor de mi corazón y coincidiendo con los días que estuvo Adri ingresada, decidi que lo mejor era dejarlo… así que piensalo bien… y no te sientas culpable si tienes que dejarlo…
Ayer estuve en el pediatra…y todo esta bien… mis niños están sanos como “manzanas”…al menos lo que se ve desde fuera …. así que sus lloros…serán o gases… o que tengo dos lloroncillos…sobre todo Adriana…ufff!!! pero que llorona es!!!!por cierto, os cuento por si os pasa…el otro día a ADriana se le marco muchísimo la fontanela…era como si se le abriera la cabecita… me pegue un sustazo de muerte, estaba en casa de mis padres y estaba ya dispuesta a irme a urgencias aunque la niña no se quejaba… pero la tenía supermarcada y de repente “plaff” volvió a la normalidad… en ese momento llego mi marido (cuando ya estabamos planificando irme a urgencias con mi hermana) y se le ocurrió llamar a mi cuñada (que es enfermera pediatrica…a mi ni se me ocurrió con los nervios ) y nos dijo que era normal…que en el proceso de crecimiento hay momentos en los que se abre y se cierra…que no pasa nada.. de todas formas, y auqnue no le ha vuelto a pasar, yo ayer se lo comente a la pediatra…y efectivamente, me conto que era normal…y que la cabecita de mi niña estaba perfecta…así que, si os pasa… no os asusteis…solo es peligroso si se abomba mucho el “hueco” o se mete muy para dentro …. porque puede ser sintoma de meningitis, hidrocefalia o deshidratación… pero que palpite la zona, o incluso que se abra y se cierren los huesos de alrededor… es normal aunque “acojona”…
Hoy hemos pasado el día fuera… y estoy agotada… pero que gusto poder salir con ellos .. con buen tiempo…. y ellos también disfrutan….
Hooolaaaaa, hoy hemos ido al pediatra, y le ha mirado esto de la estenosis pilorica, y lo ha descartado, le ha hecho una revisión bastante completa, ha perdido un poco de peso, está en 5,850 pero nada, ella contenta y feliz, le ha dado un masaje en la tripa, y le comenté eso, que estuvo 12 horas sin tomar nada de nada, que pensaba que se podia deshidratar. Pero es verdad, durante ese tiempo casi no hizo pipis ni nada, el cuerpo se autoprotege, aunque no es bueno que esté sin comer tanto tiempo un bebe. Bueno que llegamos a casa y empezó a hacer cacas, un montón y parece ser que era eso, algo en el intestino, que le hacia daño y ella asociaba el dolor a comer. Hoy perfecta, ha comido regular, como siempre pero a sus tres horitas como un reloj.
Marta, todo es verle el lado positivo a cada cosa, la LM tiene cosas positivas, pero el bibe también tiene cosas positivas, sabes lo que come, controlas mejor los horarios, y aparte a ti te va a permitir recuperarte mejor, pon las cosas en una balanza y decide.
Que mi nena y yo os mandamos un besito a todasssss.
Hola guapis! Hermione, me alegro de que tu nena ya esté bien; a mi muñeca le pasó algo parecido, comió poco unos días y se puso de caca hasta la bandera y volvió a comer normal. En el libro de Carlos González, Un regalo para toda la vida, dice que si los bebés rechazan el pecho es porque no tienen hambre y que no nos obsesionemos con el peso que hay bebés que cogen mucho peso los 2 o 3 primeros meses y luego cogen 200gr o nada. No sé a mí todo lo que leo en ese libro me ayuda y me tranquiliza mucho. Sonisky, ¡qué susto lo de las fontanelas! yo le pregunté al pediatra si mi muñeca las tenía bien y me dijo que sí (es que me contaron un caso de un niño que se le cerraron prematuramente y tuvieron que operarle, de ahí mi obsesión). Me he comprado el Love nest que recomendó catita, ya os contaré que tal va; a ver si se le quita la manía de dormir a un lado.
Mab, a mí el pediatra me dió Kelual para los granitos de la cara (le llaman crecederas o algo así) y se le quitaron al momento. Para la costra láctea me recomendó SEBACUR PEDIATRICO, es mano de Santo; olvídate de Mustela, a mí tampoco me gusta nada.
Marta2, ¿por qué estás tan hecha polvo con la LM? Se supone que la LM debe ser gratificante para el bebé y para ti, de lo contrario opino como las compañeras. No sé, quizás la nena mama muy a menudo, o tú tienes anemia y por eso te agotas. Hazte una analítica y toma Natalbén lactancia o algún suplemento homeopático.
Mi muñeca nos ha dado una noche horrible; resulta que ayer tuvimos amigos en casa y como no se iban ni con agua caliente pues no la pudimos bañar y se descontroló. Valeria es muy de rutinas y basta que le cambies algo para que ya se descontrole. Nos costó un montón que se durmiera. Normalmente, después del baño le ponemos música de relajación para bebés y se duerme sola pues ayer eran las 10:30 y ella lloriqueando. Se dormía en brazos y al ponerla en el moisés estaba a grito pelado. Luego durmió hasta las 3:30, mamó y se durmió pronto pero se volvió a despertar a las 7 y estuvo 1 hora y media desperita erre que erre….estamos hechos polvo. Si hoy vienen visitas se van a tener que ir a las 8 con viento fresco porque no queremos que se nos vuelva a descontrolar. ¿Los vuestros tienen horarios? Yo no puedo cambiarle las tomas para que duerma toda la noche ni de broma; tiene sus propios horarios!!! Besitos
Peloura es que con el pecho es muy complicado poder establecer un horario para las tomas, con la leche artificial lo tienes controlado, pero del otro modo pues no. Quizá puedas probar que cuando se te despierte a media noche, meterla contigo en la cama a ver si se duerme y alargas un poquito más, por probar… es que no se me ocurre otra cosa.
Oriol también tiene granitos de esos blancos, probaré con la cremita esa que decis y a ver que tal.
Sólo quiero hacer un comentario a lo que dice Mon; no sé las otras mamis, si hay, que le dan leche artificial, pero yo le doy bibe a mi nena y es totalmente a demanda; hoy, por ejemplo, mi peque ha estado rarita todo el día, y tomaba cada dos horas y muy poquito. En los dos casos es el bebé el que manda. Yo sólo intento controlar las tomas el día que toca pediatra; como mi nena es una marmotilla, prefiere dormir a comer, y siempre se despierta a las 8.00 más o menos, pero si calculo que durante el día suele tomar cada tres horas y tengo hora a las 11.00, pues calculo que me pillará en la consulta,; entonces la levanto a las 7.00 para conseguir adelantar las tomas una hora. No siempre funciona
En resumen, que no creo que se pueda controlar que los nenes nos dejen dormir un poquitín más. Hay nenes marmotillas como la mía, que la tengo que despertar en mitad noche para que coma, que si no se pasaría 11 horas sin comer (comprobado), y como no coge demasiado peso no se lo puede permitir, y hay peques que necesitan comer cada pocas horitas. Peloura, lo siento mucho mi niña, pero tendrás que esperar a que ella se regule, que algún día llegará.
Si Cireres, tengo que esperar a que se regule ella; además si está bien, que es siempre, a no ser que la descontrole algo, mama en 10′ y se queda dormida nada más ponerla en el moisés. Anoche por ejemplo, se despertó a las 3 (se había dormido a las 20:30) tomo pecho 10′ y se durmió, luego se despertó a las 7 tomo otros 10′ y se quedó dormida en la teta y luego se despertó (nos despertamos los 3 ) a las 10:20. Mon, a mi muñeca solo le gusta nuestra cama para jugar con nosotros pero jamás se duerme en ella. Sólo le gusta su cama para dormir así que en nuestro caso el colecho es imposible. besitos
Hola chicas. Ya estoy de vuelta… con varios días de adelanto.. os cuento que he estado dos días en el hospital porque nadie sabe por qué me salió una urticaria de origen desconocido que me ha dejado con el cuerpo en carne viva durante 48 horas… he estado a base de corticoides intravenosos, ahora orales… ha sido un infierno de vacaciones. No saben qué me ha podido hacer reacción… al principio rechacé la medicación por la LME… pero luego era o volverme loca, por los picores…. o tomar algo… y es que tenía el cuerpo en carne viva desde las plantas de los pies, las plantas de las manos, las piernas… hasta mis partes íntimas.. hasta la cabeza, Para que os hagais una idea he tenido hasta las membranas de los dedos en carne viva.. fijaros que hubo reunión médica y todo y en una de las ocasiones me vino a visitar un grupo de cinco médicos porque no habían visto nada parecido… ahora estoy mejor,…. pero temo a la noche…. Así que aunque pensabamos volver el martes… hoy cuando me han dado el alta del hospi…. nos hemos vuelto… Me han dado el alta por que con los intravenosos la cosa parecía que mejoraba y decían que mejor iba a los médicos de mi comunidad.. estaba en otra autonomía.. el martes tengo que pedir cita con el alergologo para empezar a buscar el origen.. pero ya me han dicho que va a ser dificil de saber que me lo ha provocado. Pero ha sido HORROROSO chicas.. en mi vida ((y las he pasado muy moradas)) me he visto en una situación así… UN INFIERNO.
Por lo demás os cuento. Es cierto que nos venden la LME como lo mejor para los niños y el mensaje lleva consigo que si no le das teta eres mala madre.. yo le doy LME,.,… pero considero que las que no lo hacen no son ni menos madres, ni quieren menos a sus hijos.. cada una tenemos que velar por la tranquilidad de nuestros niños y si la LME nos supone un estado de tensión y nervios excesivo pues se opta por la LA y PUNTO… que la LME es lo mejor vale, pero no a costa de nuestra salud física y mental.
Peloura… mi pottoka no tiene horarios… come cuando le da la gana y duerme cuando quiere.. así que no te puedo ayudar en lo que preguntas… pero qué suerte que tenga ya horarios.. el mio creo que va a ser un verbenas anarkista que para qué. Por cierto probaré la cremita para la cara.
Ciceres …. vaya con que de mallorca…. preciosa tierra.. me encantó tu isla. Qué morro los de la compañia aérea no???
Marta2….. por qué estás tan cansada??? te has hecho alguna analítica???. A lo mejor deberías consultar la toma de natalben lactancia…. Es una buena idea que te hagas un chequeo.
Hermione …. linda cómo lo llevas… que tal esta tu BB… come ya mejor??. Cuenta cuenta.
Sonisky…… hija mía que alegría tu salidita no????- Estaras agotada… pero lo que has disfrutado???. Por lo de tu adri…. ya verás como todo va de maravilla, confia en los médicos …. TODO IRA BIEN LINDA.
Mab13… me alegro de que por fín hayas cobrado. Chica que con ese dinero no hacemos ni para pañales, pero lo bien que nos viene…..
Mon40… tu cómo estas???.
Angeles…. te cuento que POTTOKA (((no pokota))) se lee algo así como pochoca, pero la ch más suave… es un caballo enano endémico de mi tierra… le llamó así, porque los ruiditos que hace mi BB son como relinchos pequeños..
Bueno pues eso… mañana os cuento cómo he pasado la noche…. De momento mantengo a raya los habones y los granos…. es como si me hubieran azotado con ortigas por todo el cuerpo……
Aiala chica, vaya que lo siento. Tienes que haberlo pasado fatal, ¿no saben qué ha podido causarte esa alergia? y encima con el pecho, que cada vez que nos pasa algo sufrimos por ellos una barbaridad….¿has podido seguir con la teta? Supongooque si que está todo controlado. Espero que esta noche la pases bien y que vayas al alergolo para que de con la causa y puedas curarte. A mí la homeopatía me funciona genial para la alergia. Besitos!
Vaya Aiala, que fuerte… ingresada y todo, si ha sido una reacción por todo el cuerpo, parece que sea de algo que hayas comido, no? si fuera de algo externo normalmente afecta a zonas donde se está en contacto con el alergeno, en cambio cuando ingieres algo que te da alergia, la reacción es generalizada. Si “descubres” que ha sido, ya nos contarás. Mi cuñado comiendo maiz tostado (kikos) le dió una reacción alérgica en la que casi se muere, y el habia comido eso cientos de veces. El médico le dijo que algo habia en esa bolsa que le produjo la reacción.
Horarios….. mi nena no tiene horarios…….. ojala, sigo levantandome dos veces por la noche, le doy la “cena” después de baño a las 8:30 o 9, luego duerme y se despierta con hambre a la 1 de la mañana y a las 5 de la mañana , en cambio otros dias aguanta hasta las 3 de la mañana y las 7. Y cada noche me acuesto y pienso, hoy, que dia será el de la una o el de las 3? igualmente yo como un reloj, a la una me despierto y ya me desvelo esperando si quiere comer o no…. espero que esto mejore. Ahora al menos ya come bien
Tema ropita: me dejaron un montón de ropita para la peque… aunque no muy de mi estilo, todo muy rosita y lacitos y todo eso, pero bueno, como me ha salido rubita pues le queda bien todo lo rosa y eso, pero bueno, que me descontrolo con las tallas, estoy gastando ropa de 6 meses, y veo que cada marca tiene medidas diferentes, vaya rollo. Hoy estaba abriendo otra caja de ropa y claro que rabia, habia dejado cosas de tres meses para ahora y ya no le valen
Joer Aiala, vaya susto… A ver si encuentran que es lo que te ha podido causar esa reacción tan bestia. Mi hermana, por ejemplo, un buen día, ya de mayor, cogió alergia al ajo, pero de esas alergias que te hinchas y que tienes que ir a urgencias a que te pinchen porque si no te vas al otro barrio… No se chica, a veces pasan esas cosas… Oye, que me ha hecho mucha gracia lo del “verbenas anarquista” ja, ja, ja. Yo estoy bien (gracias por preguntar), un pelin cansadilla porque estoy con la regla desde hace lo menos 8 días y no es mucha cantidad pero ahí está, y entre eso y los tres críos, pues te lo puedes imaginar y menos mal que son buenos.
Que suerte Hermione que te hayan dado ropita. Yo de niño tengo un montonazo del mío mayor y de niña me han dado algo, pero es que no me puedo contener y les compro lo que me gusta, que por cierto yo pensaba que el rosa no me gustaba, y ahora tienen más ropa que yo… Espero poder ponérsela toda, porque les he comprado cositas para el verano y como eran pequeñines cuando nacieron y ahora se me estan poniendo toretes, pues eso, que ojalá y se lo pueda poner todo…
Joder Aiala, madre mía! vaya qué tiene que haber sido horrible. Yo es algo que no puedo soportar, los picores. Espero que se te acabe de ir pronto.
Hermione yo también me he dado cuenta de lo mal que están las tallas. Yo tengo pijamitas de la talla 0 que aún le vienen, y pijamas de un mes que le vienen pequeños.
Una preguntita de novata de biberón: ¿cómo se hace el agujero? Es que me he comprado un sacaleches y ayer para probarlo intenté darle un bibe por la noche pero no quería chupar. Yo creo que también es porque no hice bien el agujero, porque chupó un par de veces y como no sacaba mucho… Y la temperatura?? cómo tiene que estar la leche??
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 2,003)