Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
12 de abril de 2018 a las 19:38 #99987912 de abril de 2018 a las 19:41 #999881
Anónimo
InvitadoAiala…vaya tela!!! espero qeu pronto te recuperes del todo y den con lo que te lo ha provocado para que no pase nunca más…
Sobre los horarios…mis niños son de bibe… pero si intento que vayan un poco “ordenados” sobre todo Hugo, que está hecho un torete y debe poder aguantar un poquito más… pero vamos, me es imposible saber a que hora comerán al día siguiente… normalmente Hugo hace tomas cada cuatro horas, menos por la noche, que suele aguantar en la primera toma un poco más… pero hay veces que se pone muy pesado a las 3 horas o algo más y claro, le adelanto la toma…con Adri es todavía más dificil calcular…suele hacer tomas cada 3 horas y media, aunque llevamos un par de días que por fin le he subido la dosis de los bibes porque parece que come un poco mejor (ahora toma 120 de agua, osea 140 de alimento…aunque no se lo termina siempre) y parece que aguanta un poco más… pero vamos, ella si que es a demanda, que es tan pequeñita que no puedo dejar de darla cuando pide…aunque no siempre “adivino” lo que le pasa…llora tan a menudo que nunca se cuando es hambre y cuando es cualquier otra cosa…

Hermione, sobre la ropa…madre mia usas ya la de 6 meses!!!!! Adriana todavía usa la de 1 a 3 meses y algunas cosas le quedan todavía grandes… y Hugo usa la de 2 a 4 que es la siguiente talla aunque a él hay cosas que le quedan ya pequeñas de esa talla… pero vamos, yo creo que es dificil ya que cada casa tiene un tallaje diferente…
Angeles, no se porque tienes que hacer agujeros al bibe…vienen ya con los agujeros hechos…no??? yo al principio me sacaba leche y se lo daba en bibe y lo que hacía es calentar el biberon al baño maria, salvo que la sacara y directamente se la diera…
12 de abril de 2018 a las 19:41 #999882chichaloca
ParticipanteHola Angeles, los biberones ya llevan hecho el agujero, quizá es que le has comprado uno con tetina de flujo de recien nacido. Hay unas tetinas que tienen unos números para flujo gradual que son las que estoy usando yo para mis peques que ya tienen dos meses y ahora se lo pongo en el número dos, no se si me he explicado bien. En cuanto a la temperatura, yo los pongo al baño maría y que se pongan tíbios tirando a calentitos. Para saber si la leche está demasiado caliente te echas unas gotitas en la palma de la mano y ya lo veras (quizá esto ya lo sabías). Espero haberte ayudado pero me da la sensación de que no me he explicado muy bien.
12 de abril de 2018 a las 19:57 #999891anita4
ParticipanteLo que yo decía, que soy súper novata con los bibes. Lo he mirado y lo que pasa es que creo que el bibe que llevaba el sacaleches (de Avent) no tenía el agujero hecho. Tengo otro bibe y ese si que lo tiene, y las tetinas también, pero el del sacaleches no. Yo se lo hice con un cuchillo, solo un cortecito, pero sin quitar nada, pero no se si será demasiado grande. Compré un bibe anticólico pero la leche sale super poco a poco, a gotas, no es demasiado lento?? es normal?
12 de abril de 2018 a las 20:34 #999911TICHITON
MiembroTodas las tetinas tienen agujero, si no tenia agujero tu tetina es un error de la fabricación. Hay que tener cuidado si le haces un agujero porque si es de silicona se puede rajar la tetina. Las tetinas parece que salgan gota a gota, pero cuando el peque chupa sale más, aunque tienes que mirar el tipo de flujo de la tetina, si es para recién nacido sale en la caja el dibujo de una gota, si es la II, que sale más flujo y luego están las de flujo variable, que se regula de menos flujo a más posicionando la tetina de una manera u otra, estas tetinas también valen para cuando le des papillas en el bibe.
Si Sonisky, con los pijamitas de tres meses ya no puede estirar las piernas…. es un poco larga mi peque.
Me voy a dormir…. que mi peque duerme y así duermo yo también.12 de abril de 2018 a las 21:10 #999930tbell
MiembroPero Aiala chica, qué mala suerte!!!!!!!!!!!!!! Lo siento mucho, por lo mal que lo debes haber pasado y por el plan chafado de las vacaciones. Espero que esta noche no te de mucha guerra la urticaria y puedas dormir bien.
De la ropa, qué decir? Que mi nena con casi 3 meses usa todavía la ropita de 1 mes, y dos pijamas de felpita que le compré de 1 a 3 meses sólo se los puedo poner para dormir o estar en casa, que se le caen las polainas. 😆
De verano la verdad es que he pecado y me he arriesgado un pelín, pero es que en C&A hacían un 20% de descuento a amigos y familiares de empleados (al final media Mallorca tiene tarjetas de descuento, puro márqueting), y entre que la ropa está muy bien de precio y el descuento, pues cargué. Viendo que mi nena es un poco renacuajilla y que por ahora no parece que quiera arrancara a comer le he comprado ropita de 3 meses y de 6 meses; luego, según vea, le compro algo más de la talla que necesite más.
Otro problema es que ayer recibí dos regalitos y eran dos vestidos de Prenatal. Como quien me lo regaló no había visto a la nena, por la fecha de nacimiento me los han comprado de 6 a 9 meses, y a mi me da que no le van a vernir bien, y es una pena porque son preciosos. Uno no hay problema, porque tengo el tiquet, pero el otro no lo llevaba, y me lo manda una amiga de mi hermano de Barcelona, y no tengo la suficiente confianza para pedirle el tíquet, porque si no lo tiene le sabrá mal. Creéis que si lo explico en Prenatal me harán el cambio?
Ángeles, sobre la temperatura del bibe yo se los doy a temperatura ambiente; he probado a calentarlo (aunque las comadronas y el pediatra me dijeron que se lo diera natural) y el resultado es que come igual (de mal) si lo caliento como si no, así que a lo más fácil, que en el momento que pide el bibe la peque no perdona, y si tengo que poner el calienta biberones o al baño maría…
Vaya, como me he enrollado con el tema de la ropa. Besines a todas.
13 de abril de 2018 a las 09:20 #1000049berci
ParticipanteAIALA…espero que estes mejor, ufff debe haber sido horroroso, a ver que te dicen en el médico…te haran pruebas me imagino
ANGELES…el biberon anticolicos si viene con la tetina recien nacido sale poquisima leche, pero los bebes se acostumbran a chupar asi que no te preocupes, yo prefiero darle en ese a Gabriel por los cólicos y porque con los que tienen el agujero mas grande se ahoga…
A todas las demas un saludo grande…
Gabriel, come cada 3 horas, pero por la tarde noche, cada dos, dos y media, en fin cuando le viene en gana y por la noche cada 3…espero que pronto aguante mas.
Respecto a tallas, yo estoy utilizando la de 3 meses, le queda bien, no voy a comprar mucha ropa, porque le compré 4 trajecitos como para salir (en casa en pijama), pero no se los he ppuesto tres veces cada uno, le ire comprando lo que necesite…
13 de abril de 2018 a las 14:15 #1000202gorrion
ParticipanteHola!
Ángeles ¿tu sacaleche trae biberón? Qué raro……Yo no le doy LM pero cuando tengo que salir y no llego a la toma se lo dan mis padres en un biberón y uso los anticólico de BebeDue que son una maravilla, tienen un sensor de temperatura dentro y así sabes si está muy caliente o listo para tomar. Con la leche materna, si está congelada la descongelo en el frigo y la caliento al baño maría.
Sobre el tema ropa, mi muñeca usa la ropa de 2-4 meses; la mayoría de cosas de 3 meses, vamos que de ancho vamos bien pero de largo le queda todo muy justo. A mí me han regalado mucha ropa para el verano pero con el tiempo que tenemos en el norte me da a mí que poca le voy a poner. He de reconocer que soy compradora compulsiva de ropa pero con la nena me estoy conteniendo. Procuro tenerle 2-3 trajes de paseo según la época y montones de bodies y pijamas que es lo que más usa en casa pero como dice Sonia, se le queda pequeño todo y es una tontería comprar por comprar.
Aiala, chica, nos tienes en vilo ¿cómo estás?
Besitos13 de abril de 2018 a las 17:30 #1000364KEYLA
ParticipanteHola chicas
pero de dónde sacais el tiempo para escribir tanto, yo no tengo tiempo para nada con la peke o es que me organizo mal y se me pasan los dias volando,,,,,,,,,,,,,
aiala,biotza, cómo estás, espero que se te haya pasado y ya estés recuperada del todo.
Hermione, me ha pasado lo mismo que a ti con la peke y es que ha dejado de comer, hoy no ha comido en todo el día hasta las 6 de la tarde y ha sido por casualidad, la tenia preparada para salir y la he tumbado encima mío y como estoy todo el dia con las tetas al aire, la tía se me ha enganchado, yo tumbada en el sofá y ella encima mía, jamás la había puesto así pero luego pensando es como te la ponen en el hospital, ha pasado de estar todo el dia comiendo a retorcerse y chiilar cuando la pongo, algún consejo?
Esta mañana la he llevado al pediatra y me ha insistido en que no me agobie que a demanda es a demanda y si no quier no quiere pero no me ha dejado muy tranquila porqu eyo estoy segura que la niña tiene hambre, y de hecho primero hoy no queria no queria y de repenté se enganchó, digo yo que si no tenía hambre no se hubiera enganchado no?
esto es un lío porque no se sabe como hacerlo bien y a mi me entran mil dudas
un besote para todas13 de abril de 2018 a las 18:22 #1000397m9m9m9
MiembroSi, chicas , como escriben tanto???jejej, yo ni siquiera pude leer todo lo que escribieron.
Ailala, que horrible lo que te paso!! espero que te recueperes bien, y que no te pase nuncaaaa más!!!!
Lei que hablaban de la ropita. Yoo le estoy poniendo talle de 6 meses!!!!!! sisisisi, aunque no lo crean!! mi bb es un gigante!!!!!jajaja. Ahora se esta portando un poco mejor, eso me da animos, ya que me hace pensar que algún día voy a dormir, y ya no escucharlos llorar todooo el día!! ahora juega en su gimnasio, y se rie, aunque sigue vomitando y sin dormir, todo esta mucho mas acomodado.
Con respecto a la alimentacion, yo le doy teta, pero de noche (madrugada) le doy mema (asi se dice aca al biberon), y cuando me voy a trabajar tambien le dan mema. No hay que volverse locas, e intentar estar bien mentalmente y fisicamente, sino todo se lo trasimitimos a nuestros bebes. Cada una hará lo que le siente mejor, y nadie es peor o mejor por darle o no darle teta. Siempre lo mejor, es que nuestros bebes esten bien, y solo estaran bien si nosotras estamos bien.
Las dejo, que tengo que seguir trabajando….13 de abril de 2018 a las 18:25 #1000399argentina
Participantemis niñas… gracias a todas por preocuparos y mandarme tantos ánimos. qué gusto de foro.
He pasado una noche estupenda, no es para menos estoy a seis pastillas de tres medicamentos distintos al día… a los que añado el yoduk y las vitaminas para la lactancia… Vamos que soy una pastilla ambulante. Pero lo cierto es al menos los brotes no han salido. El médico me dijo que al niño le iba a llegar algo pero que muy poco y que sólo se traduciría en somnolencia… pero este ha tenido una noche, vamos que me ha vuelto a hacer gaupasa (( o sea que ha estado toda la noche sin dormir)) el muy verbenas. Pero bueno luego hemos dormido los tres de 6 a 9 y nos hemos ido a pasar el día fuera, que después de la Semana Santa que hemos pasado, buena falta nos hacía, además aquí por fín ha salido el sol y ha hecho un día fantástico, han anunciado malo para mañana asi que hoy tocaba aprovechar. Hemos estado de lujo en el monte… aunque a mí me daba cosa tocar cualquier plantita, pero luego he dicho !!qué coño si tengo todo mi sistema inmune totalmente anulado… que le den tila!! y lo hemos pasado en grande.Acabamos de llegar, hemos regresado antes de tiempo porque el pottoka se ha hecho sus necesidades tanto tanto tanto que me ha dejado sin ropa y sin muda. En el ultimo cambio estaba cagado hasta los pies ((8que es muy burro el tio)) así que nos hemos venido para bañarlo, cenar y descansar mientras vemos las motos.
De las tallas, deciros que yo compro poco… tengo como tres o cuatro conjuntitos de calle, el resto mucho pijama y mucho bodie. Hay cosas que se le han quedado peques y otras que están a punto. Ahora voy a esperar a que se le quede pequeño todo para comprarle cositas… pues aunque veo cosas preciosas, me corto en comprarle. Le cogeré de cinco o seis meses, para que le dure un poco. Conjuntos de veranito tengo un montón que me regalaron y me pasaron así que para esa temporada no necesitaré.
Por lo que veo el mundo de las tallas es un rollo, es como para nosotras. Yo cuando voy a comprar y me preguntan la talla, respondo, la que me valga, porque según dónde es la 40 , la 38, la 36 o la de 16 años infantil, un horror. Nunca sé la talla que uso.Por cierto quién preguntaba si notaba que a veces tenía más o tenía menos leche. A mí me pasa. Hay días que tengo las tetas llenas y duras y otros más blanditas… pero supongo que será lo normal no??
Eireen laztana, zer moduz?? cuánto tiempo sin saber de tí. ¿cómo lo llevas linda???. Cuéntanos que no sabíamos nada de tí.
De nuevo gracias a todas, niñas, sois unos cielos. La semana espero que sea tranquila para todas…
13 de abril de 2018 a las 20:41 #1000515TICHITON
MiembroHola Eireen, pues mira, como que ya llevamos tres meses juntas mi peque y yo, se cuando le pasa algo, “instinto”? no se, y yo se que a mi peque le pasaba algo, intentaba cojerse al pecho y luego lloraba y se retorcia, claro, la dejaba tranquila en la hamaca y se le pasaba, cada vez que intentaba ponerla lloraba mucho, cuando la llevé al pediatra, pues eso, le hizo una revisión y le estuvo palpando la tripita y masajeando, dijo que no era nada, mas o menos como a ti, pero cuando llegamos a casa hizo un montón de cacas, a partir de eso ya volvió a comer bien. Conclusión, tendría dolor y se le acentuaria al comer, pues no comía. Controla las deposiciones, a ver si está haciendo menos de lo normal, si tu peque se encuentra lleno, no come. Puedes probar a darle un masajito en la tripa, es lo que haré la próxima vez que me pase. También le hago eructar más, antes pasaba un poco, la enfermera me decia que si le daba LM no creaban tantos gases ???
Aiala, que bien que te encuentres mejor. Hay muchos medicamentos que se pueden tomar aunque estemos dando LM, a mi con la mastitis estuve tomando voltaren, orbenin (antibiotico) y nolotil, y no afectan a la lactáncia.
Daita, claro que si, un dia te darás cuenta que se ha vuelto bueno… y no llorará tanto
Besotes.14 de abril de 2018 a las 10:17 #1000831irasema
ParticipanteHola mis chicas!!!
Ya estamos de vuelta……..ha hecho un tiempo horroroso!!!!!!!((en Ademuz)), frío, lluvia a montón y nieve a 10 kilómetros, así que he disfrutado de la casa y de “”mi suegra”” todos los días!!! que guai!!!!!!!!!!!!!!!!QUE GANAS TENÍA DE VOLVER HIJAS!!
Bueno he leído un poco por encima: AIALA: ya he leído lo que te pasó y que estas mejor, me alegro………sobrte todo que estés fuerte y otra vez con ganas de salir…………recupérate del todo!!
DAÍTA, HERMIONE, EIREEN, PELOURA, MON, ÁNGELES, SONISKI, PELOURA, SONIA, CIRERES, MAB, MARTA, CATITA………..me parece que todas las que estais con LM estais pasando por lo mismo ((una mala temporada)) no comen mucho no?? ánimo y ya vereis como vuleven a la normalidad, será la crisis de los 3 meses que llaman!!!! y las de bibe, a vosotras tambien os ha pasado….mi prince come desde hace 20 días muy poquito, imaginaros esta mañana a las 9´00h ha tomado 30 nada más!!! hasta las 11´15 que ha tomado 130 y renegando……….no se será el tiempo este que no la favorece para nada………
Se ha portado muy bien estos días lo que pasa es que somos 7 y todos la querían coger durante toooooooooooodo el día!!! así que ha dormido más bien poco estos días, casi nada, vamos la sienta del primer biberon de la mañana y porque toda la famila dormía, pero en cuanto se despertaba alguien……ningún tipo de cuidado, ni silencio, fumando en toda la casa, gritando ((nosotros durante el día no guardamos silencio para que ella duerma, pero hablamos con moderación)), en fín que había días que dormía esas tres horas y despues ratitos de 5 minutos en brazos cada 2 horas!!!!una mierd…….poruq eencima decía yo algo y me decían: es que no la tienes que acostumbrar al silencio, no la tienes que acostumbrar a la oscuridad…….y yo les decía: como se acostumbre a tanto brazo se acabó de cogerla nunca más ninguno!!!pero enfadada enfadadísima!!!Soni, espero que la operación llegue pronto y cuanto antes llegue…….antes te quitas el susto de encima, tus mellis están fenomenal de peso y todo no?
Ángeles, buen peso tambien tu Julia no??……..
Mab: de donde eres tu?? te imsaginas que coincidimos vestidos de falleros el año que viene???????ojalá…..como ha ido en francia?????? que bien haber cobrado ya los 2500, la verdad, yo me los he guardado….el año que viene hacienda vendrá fuerte!!!!seguro
Ciceres, buen tiempo en Mallorca??? por donde yo he estado no, malo, malo, malo, yo no la despierto por la noche ((puro egoismo, para dormir mejor yo)), pero durante el día si, me pasa como a ti que la nena duerme un montón……..
Hermione, me alegro que esté descartado (( eso del píloro…que no me acuerdo como se llama)) pero menos mal que no es nada más que caca acumulada!!
Marta, espero que hayais disfrutado mucho…….yo aún no tengo fecha de bautizo..pero esta semana lo tenemos que dejar medio atado!!!!! En cuanto a lo del pecho ((no quiero influirte)) yo desde que le doy el bibe…ella esta mucho mejor y yo más que mucho mejor., yo tb estama que no podía más……….y a los dos meses me decidí a dejarlo y ahora estamos fenomenal las dos, me recuperé enseguida y ahora ya estoy engordando que me quedé más delgada que cuando di a luz!!
Mon, que razón tienes con lo del monumento hija!!!!!
Peloura, nosotros cuando tenemos gente en cas ((y es casi toooooooodos los fines de semnana)) yo hago mi marcha, es decir, la baño aunque esten ellos y la duermo en su cuna y le pongo el micro y ya está…..que les den morcillas….ellos la quieren ver, pero yo sigio la marcha, porque es verdad que se descontrolan mogollón ((por lo menos la mía))
Bueno, chicas os dejo mi prince reniega
14 de abril de 2018 a las 13:03 #1000969berci
ParticipanteTIMINI…Que guay todo el dia con tu suegra…y lo que mas mola que te digan que hacer ajajajajaja, lo bueno que no viven cerca tuyo asi solo es de vez en cuando.
AIAILA Que bien que estes mejor, pero te han hecho alguna prueba o algo???
Yo cuando tengo visitas igual que Timini, me voy a bañarle o acostarle y si quieren mirar que miren y si quieren esperar que esperen o se van…
Mi niño está bien y muy rico cada dia está mas tiempo despierto y sonrie mucho, lo malo es que estos últimos dos dias ha estado molesto de los colicos y la tripilla (mas de lo normal), quiero pensar que es porque ya se van a desaparecer y es la despedida…jajajaj
14 de abril de 2018 a las 17:52 #1001191KEYLA
Participantehola txikis
Ya veo que todas vamos bien, Daita, no te preocupes que dentro de nada tu peke se empezará a portar como un santo :happy: :happy: :happy:
la mía sigue con su huelga de hambre, hoy comió a las 8 de la mañana, luego a las 4 y de momento na de na,ya pedirá dentro de nada, digo yo
Lo de las tallas un jaleo pero yo creo que es porque no están homogenizadas para nada, depende de que marca sea va a ser una talla u ptra
l a mia está principalmente usando todo lo de de y de 3 a6
Soni , que tal la princesita l? esta semana te dicen algo no?
Aiala, somos del mismo sitio verdad’
Timini, dónde está Ademuz? No he odio ese sitio jamás
vaya tiempecito de asko que hace, ayer aqui hizo uin día precioso y hoy nos ha diluviado :-* :-* :-* :-*
Un besote que voy a ver si hago un par de cositas mientras la peke sigue con su huega en su hamakita( y yo con mis titis ready jejejejejej :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:)
Deberíamos hacer un listado con las qie somos no? yo me lío un pokito , con esta cabeza qie tengooooooooooooooooooooooooooooooooooo

-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.