Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
17 de abril de 2018 a las 18:31 #100266017 de abril de 2018 a las 22:31 #1003587
tbell
MiembroHola chicas
Aiala, guapa, hemos hecho el trabajo por partida doble, porque ayer por la noche elaboré una lista también, aunque un poco cutre porque en este ordenador no tengo el office y la he hecho con el bloc de notas para luego pasarlo a otro formato. A ver si Floria que está desaparecida entra algún día y le pedimos que la cuelgue en el primer post.
Timimi, muy bien niña, tú sigue insistiendo, que los estás haciendo muy bien, y bien prontito la tienes recuperadita.
Hoy hemos ido a la revisión de los tres meses (uff, que mayor ya, je je). Mi pequeñaja pesa 5.070 gr., en su línea de subir despacito, pero el pediatra la ha visto tan fuerte que cuando le he pedido que cuándo la podré pasar a la silla de paseo para hacerme a la idea, me ha dicho que ya puede ir, la única pega es que la niña es tan pequeñaja que la sillita le queda un pelín grande. Voy a buscar si existe algún reductor para que vaya un poco más segura, pero me muero de ganas de ver a la nena cotilleando todo por la calle, si es que es tan maja :dreamer: . La tendríais que haber visto hoy; yo miraba una revista y en una página había un anuncio de la Nancy de colores muy vistosos y mis amigas se reían, porque yo digo que es una atolondrada, y que no será intelectual sino gimnasta, y resulta que la nena miraba la página de colores moviendo los ojos como si estuviera leyendo, y es que miraba las fotos de las muñecas y los dibujitos. Me he quedado alucinada.
Respecto a lo del peso (que ojo que no es que esté muy por debajo, si no que nació muy grande pero se quedó estancada) vamos a probar qué pasa si no la despierto por la noche para que coma, y ver si sube bien de peso o si le tenemos que volver a poner la toma de la noche. Bueno, al menos un mes que voy a poder acostarme a una hora razonable, que lo que hacía era esperar a las 2 para despertarle, darle el bibe y luego acostarme. Lo que si tendré que hacer es ponerme el despertador prontito por si ella no se levanta por su propio pie (o sea, por hambre).
Vaya, si es que me enrollo como una persiana. Pues nada chicas, ojalá este fin de semana haga bueno para poder salir a pasear. Besos.
18 de abril de 2018 a las 08:41 #1003663irasema
ParticipanteBuenos días!!
Cireres, que nena tan fuerte tienes, con tres meses y se queda sentadita!! la mía aún no, pero tambien tengo un montón de ganas de sacarla del capazo, por lo incómodo que es a la hora de meterlo en el coche, lo grande que es y que ella ya quiere ir mirando cosilla por la calle, es una cotilla!!!!!
Marta, me alegro que ya estes mejorcilla, te estaras quedando delgadísisisima, porque dando el pecho se recupera una antes y encima con las diarreas……cuidate mucho y me alegro que no se lo hayas pedado a la peque, pobrecita!!!!
Aiala y Cireres, mira que sois aplicadas……..ala, así tenemos la lista por partida doble!!!!jejeje
Soni, ya llega el día 22, deseando estoy de oir buenas noticias de tu nena………..de tu nene tambien, ya me entiendes!! lo que tu comentabas un día que ella como es más menudita y tiene el problema este….todas preguntamos por ella y no por el…..pero él está hecho un campeón………..
Por aquí ha salido el día algo revuelto, nubes y claros, pero frío no!!
Lo de que mi prince beba………..me agobio, desde ayer cuando escribí que había bebido….ya no ha tomado nada más, no le gusta o no quiere o yo que se,………….me estoy saturando, porque llevo todo el día de ayer y media noche ((hasta que me he dormido y no me he despertado ni con sus lloros))intentando darle suero o en su defecto blebit digest……………IMPOSIBLE, ME RINDO, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, pero es que es una pelea contínua, no le doy tregua; si le pongo 10ml de agua más en cada bibe, pero es que no se toma todo lo que le pongo se suele dejar 10ml o incluso 20ml ((le doy 150ml durante el día y 130ml por la noche))
Bueno os dejo, que se ha dormido y tengo gans de estar un ratito en la cama al ladito de mi marido, que el muy huevón se ha acostado ahora otra vez………querrá fiestecilla?????seguro que si!!!
Un besote
AH! y si se os ocurre algo para que le pueda dar más líquido,,,,,,,,,,,,,,SOY TODA OÍDOS18 de abril de 2018 a las 12:55 #1003762anita4
ParticipanteHola chicas, he estado unos días fuera, visitando a mi abuela y que conociera a su bisnieta. Habéis escrito un montón y creo que más o menos me he puesto al día, pero que es eso de la lista???
Hoy Júlia cumple dos mesecitos!! aunque como es pequeñita, la gente me pregunta si es recién nacida. La semana que viene tenemos la revisión de los 2 meses y vacunas!! qué miedo me dan, y es que es la primera vez que se las van a poner delante de mi. Creo que ya pesa unos 4 kilos, porque de la farmacia no me acabo de fiar, pero tengo ganas de ver cuánto mide.
Hermione, he visto que eres farmaceutica. A mi peque le han salido también granitos por el entrecejo y cerca de los ojos. Yo también le estoy poniendo la Leti, la he comprado hoy, pero es que al ratito de ponerla (antes con la mustela igual) le salen escamitas. Si no le pongo crema le salen igual, pero los granitos duran más tiempo. Y tiene los ojitos por fuera rojitos. Crees que es normal o tendría que ir a la pediatra? tengo cita la semana que viene, pero a finales, pero sino la cambio y voy antes.
Timini qué susto con tu peque. Yo soy novata con todo lo que son bibes y esas cosas, así que no te puedo decir nada, mientras siga con LM no me entero.
Cireres ya con la sillita, que bien! yo también tengo ganas, pero solo tiene 2 mesecitos, así que todavía me tendre que esperar bastante. Y qué espabilada está! ya lee y todo, jejeje
Yo a mi suegra tampoco a puedo ver mucho y es qué me pone nerviosa. No se atreve a coger a la niña, tiene miedo de que se le caiga y siempre me está pidiendo que se la ponga encima cuando ya esta sentada y colocada. Y no es que sea mayor ni nada de eso, es que tiene unas manías…
18 de abril de 2018 a las 14:44 #1003804m9m9m9
MiembroTimimi, que angustiante debe ser no poder darle liquido! pero lo más importante es estar tranquila, aunque no es fácil. Yo intentaría como te dicen las chicas darle agua en las memas, pero lo mejor es consultar con la pediatra que hacer. Todo va a salir bien, solo que en el trayecto nos volvemos locas, y nos preocupamos mucho.
Cireres, que linda tu nena. Parece mentira que sea tan chiquita, pero que tenga tanta fuerza, y se incorpore tan bien.
No recuerdo quien fue que dijo que ya ponia a su bb bca abajo, y levantaba el cuerpo!!!! no lo puedo creer!!!! el mio ni sabe como estar boca abajo…se vuelve loco!! levanta la colita!!!jejeje, y deja la nariz contra la superficie en la que se encuentre!!!! pobrecito!!!! ya no se lo hago mas!! me parece que sufre!!!jejeje
Marta, pobre, no me imagino con diarrea y amamantando, si no puedo para de comer!!! me alegro que estes mejor!
Con lo de la leche, me pasa lo mismo, me vivo mojando, y de noche mas, porque aunque le doy el pecho, de noche le doy mema, ya que no me da el cuerpo, y el se duerme en la teta y no toma. Ya duermo con soutien, ya que si no me despierto de lo mojada que dejo las sabanas. Tiago sigue durmiendo muy mal, no descanso nada de nada, y estos ultimos días tambien de día estubo muy molesto. No se cuando va a terminar!! cuando la leo que sus bebes tiran 5,y hasta 7 horas durmiendo, me da una envidia!!!!jaja. Lo máximo que duerme de corrido de noche es una hora, y a mi no me da tiempo de descansar nada!! El papa ya duerme en otro cuarto, sino nadie duerme, y a eso de las 6:30- 7:00hrs lo despierto y se lo lleva un par de horitas para que yo duerma.19 de abril de 2018 a las 11:52 #1004040irasema
ParticipanteMadre mía Daíta!!!!eso es un sin vivir!!!!te admiro lo fuertes que estas siendo!!!!!
Bueno, pues mi prince normalmente de tomaba 5 biberones al día de entre 120 t 150 y ayer la muy cap…..solo tomo 4 biberones desde las 8´00 de la mañana hasta hot las 8´00 tambien, entre eso que toma menos y que que no quiere líquidos!!!!!!!!!!!!el martes estoy de cabeza otra vez en la pediatra!!!!((el lunes aqui es fiesta y no hay médicos, solo los de guardía)) imaginaros que noche y lo que llevo de mañana he pasado!! a las 12´00 se ha tomado otro de 150 + 10 de agua que le he puesto para que por lo menos vaya tomando algo más…estoy desesperada…….no lo entiendo que le puede pasar y las fontanelas de la cabecita aun estan hundidas ((bueno solo una, la más grande)) estoy acobardada…..al final si sigue con esta huelga de no tomar nada me la van a tener que ingresar y………….madre mía a ver como pasamos el día y os cuento esta noche, ahora nos vamos a comer a casa de mis padres!!!
Un besazo19 de abril de 2018 a las 12:58 #1004055mgf
MiembroTimimi animo reina… que tenemos que ser muy fuertes… seguro que la peque poco a poco va mejorando ya veras y no creo que te la llegen a ingresar por que ten en cuenta que sigue tomando sus bibes y ahi quieras que no toma liquidos… pero yo no soy medico.
Yo os cuento que mis chicos estan ultimamente muy tontorrones, lloriquean por mimitos, sobre todo Carol pero si voy y no les cojo pero les acaricio y notan que esta su mami cerca se callan de nuevo. Por las noches sigue siendo chungo… cuando no es uno es la otra, ayer que celebramos en mi casa el cumple de mi abuela claro toda la familia con los niños en brazos, estaban alteradisimos por la noche… Carolina consigio dormirse bastante bien pero Diego no habia manera, al final mi tia despues de hora y media lo dejo dormido en la cuna pero fueron marcharse ellos y se desperto, yo estaba muerta y se quedó mi marido con él creo que hasta las 4:30, en ese tiempo le dio su biberon y todo, pero por no despertarme y como la niña no pidió cuando yo me desperté a esa hora la dimos la toma y lo chungo es que ya no llevaban el mismo horario… menos mal que a lo largo de la mañana hemos vuelto a igualarles por que si no es un descojone total.
Hoy hemos probado ademas a separarlos para dormir, ha sido la primera noche que han dormido separados y creo que por eso Carol se durmio tan pronto, es que Diego tiende a desparramarse para dormir y claro la otra pobre como dormia del lado de los barrotes no tenia escapatoria y terminaba encajonada.
La faena es que no nos caben las dos minicunas en el cuarto asi que de momento Diego que es el mas guerrero seguira durmiendo en la cuna colecho a mi ladito y Carol en su minicuna pero en el lado de mi marido… tenemos que andar saltando para entrar y salir de la habitacion y de la cama jejejejeje pero si al menos conseguimos que duerman mejor nos aguantaremos, es que me parecen aun muy chiquitines para dejarlos solos en su habitacion, a parte de que aun no tengo los comunicadores y que encima si Diego llora tendria que estar todo el tiempo levantandome mientras que como está ahora si llora no tengo que levantarme, le tengo pegadito a la cama.
En fin que cada dia es algo nuevo o diferente pero poco a poco.
Por cierto a proposito de lo que leo de las tomas, a mis chicos les preparo bibi de 150 cada 4 horas pero solo se lo terminan 1 o 2 veces, el resto toman entre 90 y 120 … ¿creeis que esta bien o es poco?, el caso es que los he pesado en la farmacia y siguen cogiendo peso pero no tan rapido como el primer mes…
A ver que me cuentan los pediatras, el miercoles tengo el privado y el jueves el de la seguridad social y ya les pondrán las vacunas, que por cierto tengo que comprar la del rotavirus… ¿vosotras se la habeis puesto? es que es una pasta pero vasta que no se lo pongas para que pillen.
Bueno dejo de enrollarme.
Un besote a todas y animo chicas.
19 de abril de 2018 a las 14:06 #1004077gorrion
ParticipanteHola!
Timimi, ¡qué agobio! Me imagino lo mal que lo debes estar pasando. No creo que te la ingresen, ya verás como no se deshidrata, tú sigue insistiendo, vamos es lo que haría yo.
Daíta, anoche me acordé de ti porque Valeria lleva dos noches despertándose para mamar y luego se tira 1 hora despierta o incluso dos…Chica, ¡qué horror! estamos que nos caemos de sueño. Además está muy llorona cuando tiene sueño. No sé si será la crisis de los 3 meses pero si seguimos así vamos de c****.
Alina, me gusta tu fotomontaje; a ver si me animo y hago uno. ¿lo has hecho con Photoshop? Yo me manejo mejor con Paintshop Pro. Yo si le he puesto la del rotavirus y esta semana le pongo el Prevenar. Me costó 70€.
Besitos19 de abril de 2018 a las 21:03 #1004248TICHITON
MiembroTimini, y con jeringuilla en dosis de 5ml de vez en cuando? fuera de los horarios de comidas, por ejemplo, si come a las 2, pues a las 2:30, a las 2:40, así hasta que te tome la cantidad que ha dicho el médico…
Yo le voy a poner el prevenar y la del rotavirus también, esta última se aconseja si el niño va a ir a guarderias, ya que evita el 100% de las gastroenteritis graves de ingreso, y las que coje, que las cojen igual, al menos no son tan virulentas. Hay dos vacunas del rotavirus, Rotateq (3 dosis) Rotarix (2 dosis), la diferencia, la primera cubre 5 tipos de rotavirus, la segunda cubre 2 tipos de rotavirus. El primero con cepas canadienses y el segundo cepas europeas, aunque los antígenos son similares y cubren el 85 y 80% respectivamente de las gastroenteritis. Yo al final me he decantado por el Rotateq. Precio, al final, mas o menos igual.
Un besote19 de abril de 2018 a las 23:14 #1004290noeliayomisma
MiembroHola chicas, por fin de vuelta!!! home sweet home… A lo tonto llevo un par de semanas fuera de casa… pasamos unos días con mis suegros, en Francia, y luego, cuando mi marido volvió a trabajar, el nene y yo nos fuimos a casa de mi madre, en Valencia. A mi me ha pasado un poco lo contrario con mis suegros, antes no los soportaba, y ahora los veo tan emocionaos con el niño que me están cayendo mejor, y ellos tampoco hacen los comentarios que me soltaban antes, espero que la cosa dure… la que me pone más nerviosa es mi madre, que siempre me había llevado de maravilla con ella, pero con el bb parece que sabe más que nadie, y como hay confianzaa… en finm, que estaba deseando volver a mi casita y a mi bola!
Cuantas cosas os han pasado, Aiala con una alergia feroz, Marta con diarrea, la nena de Timimi con deshidratación, Tiago… bueno, Tiago sigue siendo Tiago (jeje), hasta Valeria parece estar en plan llorón… ¿la crisis de los tres meses? mañana los hace Samuel y ya me estoy preparando!
El martes le toca la vacuna prevenar, pobre, qué penica! Me tengo que acordar de preguntar cuando debería ponerle la del rotavirus! El niño está bien, pero cuando tiene que hacer caca llora bastante, ¿podría ser alguna fistulita? los vuestros también lo hacen?
Jo, ¿ya los lleváis a la pelu? Veo que van muy adelantados, el mío tiene pelusilla rubia, y también esa calva de monje franciscano. Espero que empiece a crecerle el pelo ahí pronto.
Lo de la lista me parece muy buena idea, siento fastidiar, que sé que ya la habéis hecho, pero ¿me podéis añadir? Me llamo Mábel, vivimos en Barcelona (aunque yo soy de Valencia y mi marido es francés), Samuel nació el 20 de Enero y soy profe de secundaria, como Amanda.
Besos a todas.20 de abril de 2018 a las 10:47 #1004467berci
ParticipanteComo habeis escrito el fin de semana….
TIMINI..cuentanos que tal sigue la nena, si ha tomado agua o no, pero no te preocupes que no creo que te la ingresen porque con los bibe ya está tomando líquido, a lo mejor lo de las fontanelas tarda en volver a su sitio, en fin cuentanos…
HERMIONE…a mi la pediatra me dijo que comprara la Rotarix y que le poniamos la primera dosis con las vacunas de los 4 meses…así que el 22 de mayo le toca…
ALINA…lo importante es que cogan peso, en todo caso a medida que van creciendo cogen menos peso, el primer mes 25/30 grs. diarios y el tercer mes era como 600 grs al mes y asi…yo tampoco he pasado a Gabriel a su cuna (que está en la otra habitación) sigue durmiendo en el capazo, esperaré a mediados de abril si no se empieza a dar con los bordes antes…a ver si para esa fecha ha espaciado las tomas…
Marta2, espero que estes mejor de la diarrea…
Alguna sabe porque babean y se meten la mano a la boca????
20 de abril de 2018 a las 14:40 #1004563tbell
MiembroCatita, me hace gracia tu pregunta, porque el viernes, en la revisión del 3º mes, le comenté que todavía no lloraba con lágrimas, aunque ya se le humedecen los ojos; se lo dije porque había leído que con la edad de mi nena ya debería llorar con lágrimas, y él me preguntó si no había notado que tenía más babas, y le dije que si. Su respuesta fue: es lo que toca a los tres meses, dentro de poco llorará con lágrimas.
En resumen, no tengo ni idea de por qué babean, pero por lo visto forma parte de su desarrollo.
Ayer se constipó mi nena, que hace tan buen tiempo y tan buena temperatura que nos fuimos a pasear por el paseo marítimo y se ve que el viento la constipó (qué delicadita que es mi nena). La verdad es que me he asustado un poco, porque a eso de la 1.00 h de la noche la he oído toser y con muchos mocos, y daba una penita verla, con los ojos como platos como preguntando qué era eso que no la dejaba respirar. Al incorporarla se ha calmado, y he aprovechado para darle un poco de biberón, y así se ha dormido enseguida. La cosa se ha repetido a eso de las cuatro, con biberón de nuevo con el que se ha quedado roque, y luego hasta las 10.00 h. El resto del día lo ha pasado bien, y yo la tengo, como digo, “en observación”, y si sigue con los mocos y con la tos mañana la llevo al pediatra.
Besos
20 de abril de 2018 a las 14:55 #1004569anita4
ParticipanteChicas, yo he leido que babean porque los dientes ya empiezan a salir hacia las encías. Hasta los 6 meses no les salen, pero ya van haciendo camino.
Mab13 felicidades a Samuel por sus tres meses, que mayor ya!
Alina que gracia me has hecho. Me imagino tu habitación con las dos cunitas, jejeje Pero es que con dos peques es lo que hay no?
20 de abril de 2018 a las 18:20 #1004687nitu
MiembroHola chicas,
Antes de nada me presento. Me llamo Noelia y mi bebé se llama Alvaro. Nació el día 1 de marzo, y, aunque he visto que este post le habéis creado para bebés de enero y febrero, estoy segura que me aceptaréis en él (por un día no pasa nada ¿verdad? jajajaja).
Cómo puse en otro post que creé yo hasta hace bien poco no me dí cuenta de que existía éste apartado en el foro de “mamás y papás” y yo seguía metiéndome sólo en el general y en el de embarazadas, aunque yo siempre me preguntaba “¿donde van las chicas cuando tienen a sus bebés? ¿abandonan el foro?”.
Bueno, no me enrollo más, sólo deciros que os iré conociendo o recordando poco a poco.
Besossssssss20 de abril de 2018 a las 19:17 #1004706noeliayomisma
MiembroBienvenida Noelia, pues ya tenemos al más peque del hilo, eh? Alvaro parece un nene precioso… ya nos irás contando como es, ¿eh?
Cireres, ¿como está tu nena del constipado? ¿o era una falsa alarma?
Angeles, gracias por la felicitación, guapa!
Bueno, besos chicas!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.