Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
22 de abril de 2018 a las 14:18 #100588922 de abril de 2018 a las 14:19 #1005892
KEYLA
ParticipanteHola txikas
Yo como siempre tarde, se me pasan los días volando y es que con la peke( que os voy a contar ) no me da tiempo para nada
Timini, veo que te ha pasado más o menos lo que a mí, que la nena ha dejado de comer, la mia se ha tirado parcticamente 3 semanas enteras comiendo solo de noche y yo más estresada que nadie intentandole meter la teta todo el dia en la boca( claro donde si no) :happy: y ella gritando como una descosida
estuve el viernes de nuevo con la enfermera y no habia cogido no un solo gramo , si ya sabia yo que era imposible con lo que estaba comiendo, me dijeron que intentara bibe si no podia ser de mi leche de la farmacia pero no hubo manera, y es que la tia es cabezona ( me pregunto yo a quien se pareceráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
)y asi he estado peleando todo este tiempo , el domingo ya no podia mas e intenté con jeringa y por lo menos comió algo( se me podiá haber ocurrido antes) y de repenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee………………….
ha vuelto a comer como una loba, todo el dia y toda la noche a la teta, me hace unas tomas eternas pero como me da tanto miedo a que deje de comer no me atrevo a quitarlaaaaaaa :'( :'( :'( :'( :'(, asi que he vuelto a ser una teta ( digo dos) pegada a una nena
, de noche está haciendo tomas cada dos horas pero yo sólo quiero que coja peso poco a poco asi que supongo que ya se irá normalizando
Timini, creo que te voy a quitar del puesto de la primera del forito ( perdón perdón perdón ) pero mi brujita cometeta nació 15 minutos despue´s de las campanadas
Para la lista
mi bruja nacio el 1 de enero, somos de Euskadi y soy prefesora de inglés ( mi niña como la de peroula) será bilingue ( al menos lo vamos a intentar)bueno trilingue porque estudiará en euskera
Un besito a todas y perdón por la ausencia
Alina, ole por ti dando a los pekes a la vez, mi mayor enhorabuena de que lo hayas conseguido
bienvenida a noelia y asu pekeñin22 de abril de 2018 a las 15:17 #1005927irasema
ParticipanteBueno, no pasa nada Eireen, te cedemos el puesto, la mía nació a las 0´55h de la madrugada, asé que TACHÁN!!!! la mayor del foro es tu prince! Como se llama??
Bueno, hoy está haciendo las tomas algo mejor, para que veais….o es que estoy loca!! me decis por favor si lo veis normal: 06´30……130
10´30…… 30
12´05…….150
17´00……130
no se la de las 10´30 tendría que haber sido de más cantidad y la de las 17´00 una hora antes no??
no se estoy volviendome loca…..os de jo que me voy a dar un paseo con ella que hace muuuuy buena tarde!!
un besi22 de abril de 2018 a las 16:23 #1005969tbell
MiembroAlina, ya es que no me ves, pero yo casi he hecho la ola; enhorabuena, eres una supercampeona; hace dos semanas no sabías si pasar a leche artificial y ahora los dos enganchados a la vez. Debe ser muy emocionante.
Timimi, guapa, si que es irregular tu peque; la mía también es bastante irregular, pero en las tomas más pequeñas como mínimo toma 60 ml, pero creo que no hay que darle demasiada importancia; si le dieras el pecho no sabrías que ha hecho la toma de las 10,30 tan pequeña, y el bibe es también a demanda.
Eireen guapa, cuanto tiempo. Me alegro de verte por aquí; me alegro que tu peque ya haya vuelto a comer, pero yo creo que a veces pasan por épocas de comer poco y, aunque hay que controlarlos mucho, no deberíamos preocuparnos demasiado (aunque es difícil).
Fanyta, cielo; 6.370 gr????????????????? vaya campeona, y ya con zumitos; debe estar muy grande tu nena.
Sofia pasó el día de ayer bien, durmiendo más de lo normal, pero después del baño estaba a 38ºC; le puse suero en la naricita, le di apiretal y levanté un poco el colchón en la parte de la cabeza para que no esté tan ahogadita, y parece que ha funcionado, tanto que ha dormido la friolera de 12 horas seguidas. Como hoy está mejor mañana ya la levantaré más prontito para que coma, pero es que hoy me daba una penita…
Hoy ya ha estado bien todo el día, comiendo muy bien y casi sin ruidito de mocos. A ver cómo va la noche, y si le vuelve a subir la fiebre.
Besitos
22 de abril de 2018 a las 19:12 #1006108gorrion
ParticipanteHola guapas!
Esto se anima
Fanyta, paisana, ¡que bien saber de ti! Ya nos contarás que tal el bautizo, por cierto, tu Uxía está enorme!
Timimi, yo no tengo ni idea de si es poco o mucho lo que toma tu nena pero como te dice Cireres, si es a demanda, pues será lo que ella necesita. Yo con el pecho no tengo ni idea de lo que toma y aunque se lo doy a demanda, casi siempre me pide a las mismas horas.
Alina, ¡qué emocionante dar el pecho a los dos a la vez! ¡Enhorabuena!
Eireen, me alegro de saber de ti! No me acuerdo ahora del tiempo que tiene tu nena pero Valeria al principio también estaba muchísimo tiempo en el pecho, tu tranquila, ya se irá regularizando. Ahora Valeria se despacha en 5 minutos de cada pecho.
Cireres, ¡qué bien que tu nena esté mejor! y qué ceporrilla! cómo duerme! Chica, ¡qué envidia!
Pues os cuento que he llevado hoy a Valeria al control de los 3 meses. Pesa 6,130 y mide 62cm. Me han dicho que está por encima de la media. También le he puesto el Prevenar, de momento no le ha dado fiebre pero le ha dado Apiretal, como me ha dicho la enfermera, just in case
Además está muy, muy llorona, sensiblona y se coge unos berrinches antes del baño a eso de las 20:00 que dan miedo. Siempre hace lo mismo, está contentísima en la bañera pero es sacarla y no parar de llorar hasta que se duerme, incluso con la teta en la boca. Es muy desesperante y ya no se nos ocurre que hacer. Hoy su padre y yo le hemos cantado a duo nanas en inglés que es lo único que la relaja y nos miraba con una cara de ¡vaya par de tontos! Bueno pues si se os ocurre, “la fórmula” para evitar los berrinches pues os estaré eternamente agradecida
23 de abril de 2018 a las 05:19 #1006297argentina
ParticipanteJolin Peloura…. si es que Valeria tiene a quien parecerse, tu tb eres muy alta, así que es normal que ella se pase de los percentiles…. Por cierto, ten cuidado con las tendinitis en brazos y muñecas. Este consejo para todas, que con las brazitis que tienen nuestros BBs no es extraño tenerlas. Cuidaros mucho los brazos, que ya van cogiendo mogollón de peso. Como la de FANYTA….. jolin tu nena, cómo está de grande…..
Hoy tendremos que estar especialmente pendientes de Ambi, que le operan a su niña Lorena…. Muchas velitas para ella.
Alina Dios mio de mi vida, si es que a cabezona no te gana nadie…. tenía claro que algún día lo ibas a conseguir…. en breve no te tendrás que sacar leche, porque sólo te cogerán la teta….. FELICIDADES POR EL CUMPLEMESES y POR LO LOGRADO. Por cierto, te me adelantaste porque iba a poner yo un post recordando que era el cumplemes de Diego y Carolina.
Cireres me alegro de que Sofia durmiera tanto y te dejara descansar… Seguro que en breve se regula, tu tranquila. Pero ten cuidado con la fiebre… Lo que dices de incorporarla un poco cuando duerme…. a mi me lo recomendó una pediatra muy buena, eso les ayuda a respirar… También me recomendó limpiarle la nariz como tú lo haces, para que no se ahoguen y como método contra la muerte súbita del lactante.
Eireen como entiendo eso de estar con la teta fuera tooooodoooo el día, ya somos dos…. Las mías son ya famosas en el mundo entero. Y tu txiki nació quince minutos después de las uvas…. Menuda nochevieja de subidón que pasaste no????. Vamos que nada será comparable con eso nunca jamás. Por cierto el mío tb será trilingue, o cuatrilingue o lo que le plazca…. de momento nuestras relaciones con él son bilingües. Mi marido en castellano yo en euskera.
Timimi qué tal esta tu nena??…. ya come mejor??… no te puedo ayudar sobre las tomas…. el mío va a demanda y cumple “más o menos” lo de las tres horas. A veces pide antes y puede estar una hora…. pero bueno a mi me gusta que pida… es algo que no puedo explicar, pero me siento más unido a él.
23 de abril de 2018 a las 07:07 #1006319mgf
MiembroHola chicas gracias por la felicitacion, hoy estoy emocionadisima…. y creo que aunque la he cagado un poco la cosa va muy bien, os cuento.
Ayer tarde les volvi a enganchar a la teta a los dos y perfecto, los dos mamando, luego les bañe y despues del baño les di otro bibi de pecho que tenia de lo que me habia sacado de 110, se lo trincaron tambien entero los dos aunque les costo un poco, eso es que chuparon bastante de la teta. El caso es que a Diego volvi a utilizar la rutina de sueño, y ¡¡¡ OH SORPRESA !!! fue terminar el bibe tumbarle en la cuna y asi se quedó dormido… increible… la niña como siempre en su linea, a esa no le hace falta rutina se duerme solita estupendamente. Total que me fui a dormir a las 22:30, no me hacia falta sacarme claro, bueno pues a las 3:00 me desperte por que ellos aun no se habian despertado y como solemos darles cada 4 horas y no habian tomado nada a las 2:00 les dimos bibe pero ninguno quiso tomar mucho solo 70 cada uno… ahi es donde creo que la cagé por que quizas hubiera sido mejor no despertarles para comer.
El caso es que igual que antes los tumbamos en la cama y se quedaron super-fritos en el momento, y a las 6:00 lo mismo no se despertaron pero les despertamos para darles… nada… Diego apenas tomo 50 y Carol algo mas, otra vez debí dejarlos dormir…. el caso es que esta noche no me pilla… les voy a dejar dormir todo lo que quieran a ver que pasa.
Asi que hoy he dormido 4 horas seguiditas mas otra hora y media despues de la toma de las 6:00 y algunos minutos de propina despues de la toma de las 6:00 por que Diego lleva desde entonces bastante molesto… ahora ya son las 9:00 y esta medio llorando, creo que ahora si tiene hambre pero voy a ver si aguanta a las 10:00 que me de tiempo a prepararles su bibe y las hamacas… esta toma se la doy yo sola… y ya las del mediodia y la tarde les pondre a la teta y que coman de ahi lo que quieran.
Por otra parte me he asustado bastante por que en las tomas de las 3:00 y las 6:00 tenian los dos el pañal seco seco, como mucho un poquito pero casi nada y claro no es bueno que unos niños tan pequeños no hagan pis… A Diego le cambie el pañal luego a las 8:00 y si, estaba que rebentaba el pañal jejejejeje pero a Carol aun no la he mirado, ella esta muy dormida y no quiero molestarla, bastante lo hice ya por la noche.
Hoy les ponemos las primeras vacunas… a ver que tal.
Ah, ayer fueron al pediatra privado, Diego ya esta en 4.950 vamos casi 5 kilazos y Carlol 4.700 asi que estan fenomenal. Me dijo el pediatra que estan estupendos, que no estan ni escocidos ni nada asi que perfectos.
Bueno voy a ver si me dejan desayunar.
Un besazo a todas y gracias por los animos.
23 de abril de 2018 a las 07:19 #1006324nitu
MiembroBuenos días chicas,
Cuanto me alegro Alina (mira que eres cabezona, pero al final lo consigues todo jajaja), para mí sabes que eres una “Supermamá” y que me sorprendes día a día.
Ayer fuimos a pesar a Alvaro y me quedé “estupefacta”, pesa 6.130 kg, yo creo que es una pasada ¿cómo lo veis vosotras?, es que el tío va cogiendo medio kilo cada 15 días. Me dijeron que era “normal”, pero claro, como siga a éste ritmo le voy a tener que poner a régimen jajajajja.
Que paséis un buen día.23 de abril de 2018 a las 08:40 #1006380tbell
MiembroAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH, qué rabia, se me acaba de borrar todo el mensaje; no sé qué tecla he apretado sin querer y se ha esfumado todo lo que había escrito.
Pues os contaba que ayer por la noche Sofia volvió a estar a 38ºC; esperaremos a esta noche, y si vuelve a subirle mañana llamaré al pediatra para comentárselo, que no la veo yo tan resfriadita como para tener fiebre tantos días. Durante el día está bien, y ahora estaba a 36,9ºC.
Hoy por aquí hace un día muy bueno, y en cuanto se despierte Sofia de su mini-siesta matutina y yo me haya duchado nos vamos de paseo y luego a comer a casa de mi padrino, que ya que la niña no tiene abuelos maternos, y de la abuela paterna, mejor no hablar, pues quiero que tenga relación con mis tíos y primos.
Hace tiempo que os quería hablar de una posible solución para esos peques a los que les cuesta dormir, pero se me olvidaba. Igual alguna ya lo conoce; se trata del Caballito de Mar Dulces Sueños, de Fisher Price. Es parecido al Gusiluz de cuando éramos pequeñas (bueno, a mi me pilló un pelín mayor, pero mi prima pequeña lo tenía); es como un peuche con forma de caballito de mar con una barriga amarilla que se ilumina y van sonando diferentes melodías; de fondo se oye un ruidito de agua y burbujas; a los cinco minutos se apaga. Tiene dos niveles de volumen.
Me habían hablado de él, que para los bebés, desde recién nacidos, iba muy bien para calmarlos, porque les hace mucha compañía, y el sonido del agua les relajaba, y cuando lo vi en casa de una amiga me enamoré; tardé más de un mes para encontrarlo, porque se ve que cuando llegan a las tiendas vuelan. Al final era más un capricho mío que una necesidad, porque mi nena siempre se ha dormido bien solita, o si le costaba mucho, en cinco minutos en brazos se quedaba frita, pero al final lo compré y estoy muy contenta, porque ahora la nena se duerme más rápido todavía que antes; es poner el muñeco en marcha y se gira hacia él y con la música y la luz se queda como hipnotizada. Además sólo lo utilizamos para que duerma en la cunita por la noche (de día duerme muy poquito, y lo hace en la sala en la hamaquita o en la mantita de actividades), por lo que nos está sirviendo para que la nena conozca que ha llegado la hora de dormir. Pue eso, que lo quería comentar por si a alguna os sirve de ayuda para que los nenes se duerman mejor.
Besitos
23 de abril de 2018 a las 09:37 #1006410irasema
ParticipanteNoelia 6130kg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La mía va tiene 3 meses y 3 semanas y pesa 5900!!!!!!!!!!que pasada, tienes razón ……tiene 1 mes y pico???????????????????
Bueno bueno, lo del pequeño del foro nos lo vamos a ahorrar!jejeje
Chica si el pediatra dice que esta bien, es que esta bien no?? La mía pequeñita pero sana tb….
Besos
me voy a pasear, despues os continuo leyendo y escribiré más…..mi prince va comiendo mejor!!23 de abril de 2018 a las 10:50 #1006475berci
ParticipanteTIMIMI…ME alegro que la nena vaya comiendo mejor y me imagino que estará bebiendo agua mejor también…
MARTA2….Yo me di x vencida con el tema kk de gabriel y le doy eupeptina todos los dias una cucharadita de café, es que no puedo verlo sufrir que pasaba 4 dias sin hacer nada…
NOELIA está super grande pero seguro es porque será grande de mayor…el mio tiene tres meses y debe estar x ñps 4,900, es que es un pitufin
ALINA….ENHORABUENA por poder amamantar, que bueno que no tiraste la tohalla, felicidades ….
En lo de las tomas, Gabriel desde siempre solo toma 10 min. en cada toma y alguna vez 25 min. x la tarde noche, pero sigue tomando cada 3 horas…el bibe de por la madrugada ahora está tomando 90…es que se cuida la figura desde pequeñin..jajajaja, me imagino que ya ira tomando más, por lo menos sube de peso lo esperado osea progresa adecuadamente…
Ayer fuí a la matrona y me hizo la citología y me dió yodo, me dijo que en un mes y medio mas llegaban los resultados, me dijo además que me pensara lo del DIU, yo no sé es que en un año o así me gustaría intentarlo nuevamente…no se si compensará ponermelo y luego sacarmelo en un añito….me lo pienso…
23 de abril de 2018 a las 12:18 #1006515gorrion
ParticipanteHola a todas!
Me alegro de que los peques que estaban pachuchillos se vayan reponiendo. Vaya, vaya que peques más grandullones, Noelia, con un mes 6 kilos! Es un superbebé! ¿cuanto pesó al nacer? Si sigue así a los 3 meses pesa el doble
No había escuchado nada igual.
Cireres, voy a comprar el dichoso muñeco porque Valeria por el día duerme bien, reniega un poco pero acaba dormida, pero como os dije a las 20:00 es un berrinche….
Por cierto ¿todas os habéis hecho la citología?23 de abril de 2018 a las 13:44 #1006568escarlata
ParticipanteNO TENGO MUCHO TIEMPO PARA ESCRIBIR MARTITA ESTA LLORANDO, LA TOCA COMER, EL PEDIATRA NOS DIJO SOBRE EL TEMA DE LAS CACAS…QUE LA CONCLUSION ES QUE YO TENIA QUE CAMBIAR MI ALIMENTACION Y TOMAR MUCHAS VERDURAS Y LIQUIDOS, QUE NADA DE EUPETINA NI DE TERMOMETRO, SOLO ME MANDO BEBLIT (QUE LA NIÑA DICE QUE ME LO TOME YO)Y QUE SI HOY SEGUIA SIN HACER CACA LE PUSIERA UN SUPOSITORIO, NO SABEIS QUE SENTIMIENTO DE CULPA TENGO, BUENO LLEVO TODA LA MAÑANA COCIENDO VERDURAS…
YA SEGUIRE ESCRIBIENDO QUE NO PARA DE LLORAR.23 de abril de 2018 a las 14:12 #1006585mgf
MiembroHola niñas, yo ya he venido del pediatra y muy bien, el peque 4970 y la niña 4800 asi que fenomenal, me ha dicho que esta en el 25, supongo que sera el percentil, no se…. que es un pelin por debajo de un niño nacido a termino pero que siendo 2 y de menos de 8 meses de embarazo que van sobrados asi que yo feliz.
No tan feliz cuando les han puesto las vacunas, dios mio que trauma… los 3 llorando y yo entre las lagrimas y el momento de tenerlos a los dos llorando, tenia una cara gilipuertas por que no soporto verles llorar por eso, pero hace falta darserselas que le vamos a hacer… ahora a esperar si hacen reaccion o no, pero de momento llevan la mediodia muy tontorrona.
Les he puesto un poquito al pecho cuando hemos vuelto pero estan muy nerviosos y les costaba concentrarse pero aun asi han estado 10 minutitos, luego les he dado 110 de bibi pero tambien de leche del pecho que me saqué esta mañana.
Ahora voy a ordeñarme de nuevo por que creo que sigo teniendo las tetas llenas, por que me duelen.
Un besazo.
23 de abril de 2018 a las 16:52 #1006657m9m9m9
MiembroChicas,aqui estoy, yo tb escribo y doy teta al mismo tiempo, pero es mas dificutoso!!!
Aiala, creia que tenis 2!!perdon!!es q somos tantas que me marea, cuando termino de leerlas no me acuerdo quien dijo que,jeje. Tiago tambien pide cada 3 hrs, pero la doc. me dijo ayer que le podia dar menos tiempo.Yo estaba 20 min de cada teta, y ella me dijo que no era necesario tanto tiempo.Así que ys empece a darle entre 10 y 15 min de cada teta, y me parecce que funciona.
Ay Alina!como me emociono imaginarte dandole teta a los 2 a la vez!!debe ser increible!!!! y que bueno ue esten bien tus ciquis! lo que escribias de no despertarlos si duermen,es asi. A mi me paso una sola vez en la vida!!!y la cague!!!lo desperte. Me dijo la pediatra que hay que dejarlos dormir.
Peloura, yo tb fui ayer al control de los 3 meses, y Tiago esta gigante!!pesa 7.080kilos (ya se me acalambran los brazos y estoy tod contracturada) y mide 63 cms!!! esta muy por encima del percentil, pero la pediatra me dijo que no me esuste, que es normal. Así, que creo que con Noelia tenemos los bbs mas grandotes!!!jeje. Me dio gracia imaginarlos a vos y tu marido, cantandole en duo, jaja, nosotros a veces hcemos lo mismo, y Tiago nos mira con una cara!!!!! igual que Valeria!!jeje
Cireres, espero que tu cerecita se mejore prontito! pero que dormilona que es!!! mejor que descanse…cuando duermen,crecen! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.