Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
23 de abril de 2018 a las 19:24 #100672923 de abril de 2018 a las 20:00 #1006752
KEYLA
ParticipanteHola txikillas
Acabo de dormir a la pekeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, menos mal porque la muy bruji después de la calle no quier más que brazitos y ya no sabia como entretenerla más
mañana tengo cita para que me la pesen de nuevo porque la mia va a convertirse an la mas delgadita del forito, pedazo niños que estais criando, daitaaaaaaaaaaaa, el tuyo debe estar enorme
la mia pesaba 5750 la semana pasada, a ver que me dicen
Ciceres, a ver si la cerezita se nos pone bien del todo ya
Voy a ver si ceno algo y me voy a la cama pque esta bruja me reclamará enseguida( me ha hecho una herida en la titi izauierda y me sueleeeeeeeeeeeeeeeeee,d igo duelllllllllllllllllllllllllllllllllll)
un beso y hasta mañana23 de abril de 2018 a las 21:10 #1006790Anónimo
InvitadoHola chicas… llevo dos días que no paro ni un momento en casa…
Os cuento primero, la nena, nada… otra vez a esperar…los cirujanos no acaban de decidir si hacer las dos cosas o solo una, y como la niña no tiene síntomas…pues nada… cualquier dia sera, pero no sabemos más… tenemos que volver la semana que viene… así que, con tranquilidad…ayer estuvimos todo el día en el hospital…tenían más pruebas y revisiones… así que desde la 9 hasta las 3… imaginaos…
Bueno.. pues mañana intentaré entrar más ratito y personalizar.. a todas miles de besos.. Cireres, espero que tu nena esté mejor…
23 de abril de 2018 a las 21:54 #1006803noeliayomisma
MiembroHola chicas! de verdad que me cuesta seguiros, pero me encanta entrar y ver que hay mucho por leer, de verdad que sois mucha compañía para Sami y para mí
.Hermione, no estés tristona, que diez días pasan enseguida… y pronto estará tu chico de vuelta. Eso que dices me pasa a veces, que pienso en los 4 años que hemos “perdido” buscando niño, y que por edad deberiamos ir por el segundo… pero como dice mi marido, hace 4 años no hubieramos tenido a Samuel, y es un sol de bebe. No sigo que me pongo tontorrona.
Cireres, espero que se mejore tu nena… me ha encantado tu idea del muñequito, parece una monada.
Alina, hija te felicito por tu lactancia, te tiene que haber costado lo tuyo ir con el sacaleches hasta ahora, pero el que la sigue la consigue, no?
Timimi, tu prince ya esta mejor?
Sonisky que nervios con lo de la niña… a ver si ya pasa pronto y descansais todos
Peloura, parece que a tu Valeria no le gusta que la saqueis de la bañera ¿no? pero un berrinche al dia no es demasiado.

chicas yo no se si lo he hecho mal, pero veo que todas las de LM usais los 2 pechos en cada toma… yo solo le ofrezco uno cada vez, y se está como media hora… ¿vosotras los separais o se sueltan ellos solos? Sami me ha tomado por su chupete y nunca ve la hora de soltarse…
bueno, me voy a la camita. besos_
24 de abril de 2018 a las 07:59 #1006866chichaloca
ParticipanteHola a todas. Hace unos días que no escribo y es que no tengo tiempo. Los peques ya se van haciendo mayorcitos y me reclaman más y claro, cuando me echan la sonrisita, pues ahí que me embeleso mirándolos.
No puedo personalizar aunque os he leído pero no me acuerdo de quien dijo que, pero vaya bebes grandotes que tenéis. Lo de que esten por encima del percentil a mi hijo mayor le pasó y ahora con 6 años mide 1,23 m. (ya casi me pilla) pero claro su padre mide 1,94 así que por la teta le va.
Una pregunta ¿porqué os habéis hecho una citología?
Espero que los bebes que esten malitos se recuperen pronto.
Besitos para todas.
24 de abril de 2018 a las 08:09 #1006875mgf
MiembroBuenos dias chicas… que bien que veo que todas estais tan bien… bueno alguna con las hormonas porculeras pero lo normal ¿no? y jolin, que bebes mas grandes teneis todas, claro que los mios entre que son de los pequeños del hilo y que fueron prematuros van mas retrasadillos, os cuento lo de anoche…
Diego estubo toda la tarde muy dolorido e inquieto, tanto que solo consegui que durmiera medianamente tranquilo en brazos, cosa que no suele gustarle mucho, no son niños muy braceros. Es increible como las rutinas funcionan, los niños son un poco como robots… a las 20:30 empiezan ya a reclamar su baño que suele ser a las 21:00, ellos avisan con tiempo para que nos preparemos jajajajaja. Les di un masajito en los musletes con crema como nos dijo la pediatra pues tienen unos bultitos donde les pincharon, asi que hay que masajearselo para que baje pero lloran con un dolor y una pena que se me cae el alma a los pies pero se que es por su bien. Les dimos el baño y se quedaron muy agustito hasta las 22:15 que ya tenian bastante hambre.
Me fui con mi super-cojin de lactancia a la cama (el que me ha acompañado durante todo el embarazo, es ya mi mejor amigo) y me los puse a los dos a la teta. Con unos dolores terribles pues el pezon derecho le tengo muy muy dolorido y eso que no tengo aun grietas, estubieron mamando 15 minutos aunque se paraban mucho y se quedaron dormidos al final.
Al no saber lo que toman y hacer solo 1 dia que damos algunas tomas lactancia mixta les preparamos un bibe de 150 aunque sabiamos que no se lo comerian entero, normalmente el de esta toma se toman o los 150 o 120, nunca toman menos de 110 en la toma de la 22:00 pues anoche se tomaron Diego 50 y Carol 60 y eso por que les insistimos mucho… asi que supongo que el resto lo tomaron de la teta, increible pues nunca me saco mas de 70 o 80 de las tetis y si han tomado eso significa que cada uno ha podido tomar minimo 50 de cada teta… es increible lo que chupan ellos.
Total que a Diego para seguir con su rutina le tumbé en la cunita y aunque no se durmio de inmediato se quedo quietecito y abria de vez en cuando los ojitos pero se durmio enseguida… La rutina funciona.
No se despertaron y nosotros tampoco quisimos hacerlo, pero a las 2:30 ya empezaron a gruñir un poquito asi que les cambie y les dimos el bibi a las 2:50, aguantaron un poquito menos que otros dias pero solo media hora.
Luego Diego si que dio bastante guerra, entre que tenia muchos mocos (se los quite para que respirara mejor) y que de vez en cuando se retorcia y lloraba (imagino que de dolor en las piernitas) le di un bibi de blebit sueño para relajarle un poquito y Apiretal aunque ninguno de los dos ha tenido fiebre, ni siquiera unas decimas.
Despues de la toma de las 7:00 Diego y yo hemos conseguido dormir una horita mas. Carolina no ha dado ningun tipo de problema como cada noche, con ella da gusto es muy buena.
Asi que las vacunas aunque les han molestado mucho y les duelen las piernas no les ha causado ningun tipo de reaccion de momento y no se si eso es bueno o malo.
Vamos a ver que tal dia pasan hoy … ademas hoy el papi trabaja de tarde por primera vez desde que nacieron asi que me va a tocar bañarles a mi sola con la ayuda de mi madre (que es un pato mareado para eso)…
Bueno os dejo que en nada van a empezar a pedir su teta jejejejejeje, para tener el pezon plano no veais como se agarran ya.
Besotes a todas y perdon por el ladrillo, ya sabeis que me explayo contando.
24 de abril de 2018 a las 09:34 #1006940anita4
ParticipantePero que bebés más grandes y más guapos!! Aiala, las fotos que has puesto ahora son muy chulas, se le ve muy espabilado.
Alina felicidades, la verdad es que tiene que ser complicado la lactancia materna con dos, pero lo has hecho muy bien. Tus peques y la mía se llevan muy poquito, y por lo que veo de tamaño también.
Ya he comprobado que a Júlia le gusta la marcha. Cuando salimos se queda frita, cuanto más jaleo hay mejor duerme. Ahora son fiestas en mi pueblo y por la tarde hemos ido a ver las vaquillas que hacen en la plaza del pueblo, pues la tia durmiendo todo el rato, después cenamos y ella durmiendo, y claro, después por la noche… primero durmió hasta las 5, pero ahí dijo que ya había dormido bastante y hoy ando con unas ojeras…
Hoy tenemos pediatra por la tarde, la revisión de los dos meses. Y vacunas, ya veremos como se porta la peque y como le sientan. Tengo ganas de saber el peso y la medida. De peso se que está alrededor de los 4 kilos, pero no se exactamente.
Bueno, un beso a todas
24 de abril de 2018 a las 09:49 #1006955mgf
MiembroAngeles pues tienes razon se llevan muy poquito ademas nacieron casi del mismo tiempo de embarazo, solo que los mios pesaron mas al nacer…
A estos les pasa igual como por el dia duerman mas de lo normal la hemos liado pero bueno al menos con la rutina nocturna que estamos haciendo con Diego conseguimos que el primer “sting” (como en la formula 1) sea un poquito mas largo, aunque ya vamos a empezar a no despertarlos por la noche a ver lo que aguantan.
Cuentanos como anda de peso y medida ¿vale?
Besos.
24 de abril de 2018 a las 11:48 #1007038irasema
ParticipanteAlina, me alegro de ver que lo de las rutinas funciona…..con mi prince tambien funciona!!!
Hoy la he bajado a la pediatra a ver como iba lo de la deshidratación y me ha dicho que fenimenal que eso de darle 10ml de agua más en cada bibe era muy buena idea….que de donde lo había sacado y le he dicho de una de las mamas que conozco en mi foro preferido!!y me ha dicho que os diga que buena idea……….
Por lo demás mi prince preciosa, tranquila, risueña, dormilona…..beuno un cielo, más buena que el pan!!!
os dejo que voy ha hacer la comida para mi marido y para mi……como cada día!!!!!!!!!
besosososososososososssss24 de abril de 2018 a las 14:36 #1007130mgf
MiembroCuanto me alegro Timimi si lo que no nos sepamos unas u otras no se lo sabe nadie… y tambien me alegra mucho saber que la rutina funciona con tu muñequita… la verdad que haciendolo bien es una gran idea y funciona casi siempre.. otra cosa es que el nene o los nenes esten malitos o inquietos o sucios… ahi desde luego no funciona jejejejeje.
Yo estoy muy sorprendida por que a las 14:30 me han pedido comer asi que como estoy solita (mis padres aun no han venido y ya lo tengo todo hecho) me he preparado dos bibis de 120 por si con la teta no tenian bastante y me he ido con ellos a la camita a darles el pecho, los he puesto a los 2 a la vez como siempre y aunque les cuesta un poquito aun luego se enganchan estupendamente, tanto que termino con lagrimones del dolor que me producen en los pezones pero lo aguanto como puedo… el caso es que les hes puesto y durante los 10 primeros minutos han chupado estupendamente, la niña quizas se paraba algo mas, luego otros 5 minutos intermitentemente pero los ultimos 5 estaban totalmente dormidos y no chupaban nada….
El caso es que pense que ya no tenia mas leche aunque me apretaba y salian unos chorros impresionantes, total que saco los bibis que habia preparado que aun estaban calientes y se los doy… y mi sorpresa es que Diego por mas que lo he intentado solo ha comido 10 y Carol ha comido 30…. nunca habian comido tan poquito…. ¿puede ser que se hayan llenado de mi pecho? me parece raro por que yo no daba aun demasiada leche….
De cualquier modo son ya las 16:30 y siguen durmiendo como ceporros… me da miedo que se hayan podido quedar con hambre por dormir ¿vosotras que pensais?…. ¿el que no quieran el bibi podria ser un efecto de las vacunas que les pusieron ayer?
Ay chicas con esto de la teta estoy perdidisima, es que yo soy de cifras y darles asi sin saber lo que toman… dice mi marido que por que no me pongo un medidor en las tetas jajajajajajaja ojala se pudiera.
Bueno a ver si las mamis que dan pecho me aconsejan un poco.
Besotes guapas.
24 de abril de 2018 a las 14:39 #1007133ZAZU
Miembrotimimi
eso de lso ml te lo dije porque a mi me lo dijeron pero par ael estreñimiento
y es que la experiencia es un grado hija, ya mo lo diras el año que viene.
besos y me alegro de que tu nena este ya mejor
25 de abril de 2018 a las 08:30 #1007383TICHITON
MiembroPeloura, yo he encontrado la fórmula para que no llore al sacarla del baño, la mia hace como la tuya, está feliz en el agua chapoteando, la sacas y le empieza a cambiar la cara y comienza a llorar y llora mientras la secamos y le ponemos la ropa, que lo teniamos que hacer a toda velocidad entre los dos. Ahora, como le gusta ponerse boca abajo, pues hacemos eso, la sacamos del baño, ponemos otra toalla en la cama y cuando la dejamos allí le damos la manita, ella se da la vuelta y ya está feliz, aprovechamos para secarla y ponerle la cremita mientras la vamos girando boca arriba y boca abajo
Ahora no llora nada, la sacas del baño ya estira la manita y sube las patas que es lo que hace para girarse, es un solete.
Pruébalo, si no alguna otra cosa que le guste mucho, algo que le haga olvidarse de lo bien que está en el baño y se distraiga rápido.
Bueno, solo quedan cuatro dias para que mi chico vuelva de viaje, lo pienso atar a la pata de la mesa para que no se me escape más
Una pregunta, alguna la ha puesto ya en la sillita? yo es que tengo un matrix, y la peque ya casi no cabe, tienes las patillas largas, y creo que en unas semanas ya no va a caber seguro.
Otra pregunta a las de LM, ahora llevo una rutina nocturna, la baño a las 8- 8:30 y le doy pecho, se queda dormida a las 9- 9:30, y la siguiente toma me la hace a las 6 de la mañana, no son muchas horas sin comer… la tendría que despertar a las doce y darle otra toma? actualmente hacemos 6 tomas al dia, a veces 7.
Gracias chicas…25 de abril de 2018 a las 09:14 #1007403irasema
ParticipanteBuenos días mis chicas!!!
Bueno eso de buenos…….aqui en Manises (Valencia)…el parte meteorológico es: nubes, nubes y nubes….no se ve nada del cielo….frío no, pero paragüas seguro!!!
Que rollo y encima a mi marido le toca trabajar hoy TTOOOOOOOOOOOODOOOOOOO el día…..de 9´00 a 14´30 y de 16´30 a 21´00….que sábado me espera chicas…….
Hermione….ya no queda nada para que esté aqui tu papi preferido!!!!!!
Bueno voy a intentar salir a dar aunque sea un mini. paseo….un besazo a todas!!25 de abril de 2018 a las 09:40 #1007413argentina
ParticipanteHola chicas….
Hermione…. como la tuya es mayor… no sé si es normal que duerma tanto
Ali…. guapisima, como me alegro de tus progresos, si es que eres toda una campeona… YTo creo que si Diego y Carolina están tan dormidos y no piden es porque están agusto y son felices… Yo te puedo decir que mi niño cuando tiene hambre, este o no dormido se pone a gritar como loco, así que TE ENTERAS a la perfección de que TIENE HAMBRE.Vaya no os puedo contar más, porque este me RECLAMAAAAAAAAAAAAAAAAAA….. A grito limpio.
Luego entro25 de abril de 2018 a las 13:08 #1007477m9m9m9
MiembroHola chicas
Mab13, lo que preguntas de la teta, te cuento que yo le doy de las 2 tetas, y es o que me recomendo la pediatra, porque una teta se vacía y ellos siguen chupando por inercia, pero no succionan nada. Y claro que lo tengo que sacar de uno para que tome de la otra la mayoría de las veces. Si es por el sigue eternamente!!!
Angeles, a mi me pasa lo mismo que a vos. A Tiago cuanto más bochinche y ruido, mejor!!! cuando hacemos asados (comida tipica de mi país) e invitamos gente, duerme bárbaro, y cuando estamos en el cuarto en silencio total es más díficil dormirlo!!!!!
Timimi, mi la rutina no me funciona mucho, es toda una tarea que logre dormir 2 horas, cuando lo logramos es el gran logro!!! Por eso te digo Hermione, porque se lo pregunte a la pediatra, que si duermen, los dejes dormir. Una vez le dije, pero si duerme 12 hrs (como una exageracion) lo dejo dormir?? no son muchas hrs sin comer?? y me dijo que lo dejara dormir. Pienso que si tuviera hambre se despertaría, es una de las defensas naturales de los bebés. Si le das 7 tomas al día, esta re bien, tu bebe toma en el día lo que necesita para dormir tan de corrido de noche. Ojala algun día me pase lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que envidia!!!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.