Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
nitu.
-
AutorEntradas
-
25 de abril de 2018 a las 14:51 #100750225 de abril de 2018 a las 19:07 #1007551
irasema
ParticipanteBona nit!!
Al final no ha hecho un día tan malo……no ha hecho calor, pero bueno!
Nada deciros que para nosotras ha sido un gran día….solas ((pues mi marido trabaja hasta las 21´00)) pero bueno, he disfrutado de ella como una enana y creo que ella de mi, pues nola solemos coger casi para nada, para que no se acostumbre y además como es tan calurosa se pone a sudar enseguida, bueno pues eso, hoy la he cogido esta tarde muuuuuuuuucho rato y hemos estado riendonos un montón juntas….a la hora del baño hemos ido pausademente y dándole masajes y riendonos tambien mucho….ahora, está super relajada, a las 21´00 +o- le daremos su bibe de cena, un poquito con los papis y a dormis mi princesa!!!
Ale, que rollera soy!!!!!!!!!!!
Un beso para todas y os deseo muuuuuuuuuuuucho descanso, mis chicas!!!25 de abril de 2018 a las 20:06 #1007563TICHITON
MiembroTimini, que dia tan chulo, no? relajante, y cuando ves que la peque se lo pasa tan bien y se empieza a reir, es increible, mi nena cuando se rie se me pasa todo todo, ahora hasta parece que tiene cosquillas, aunque creo que no empiezan a tener cosquillas hasta los 6 mesecillos.
He visto que te compran la babycook, unas amigas lo tienen y me dicen que va fenomenal, hasta se lo llevan de vacaciones, es uno más de la familia, yo no lo tengo
, mi cuñada me ha regalado uno que se llama thermomix, pero aún no lo he cojido mucho, es más grande que el babycook, así que ese seguro que no me lo llevo de vacaciones… tengo que aprender a utilizarlo.
He leido en algún forillo que cuando le ponen las vacunas les puede afectar al apetito, así que ahora estoy mas tranquila, supongo que será por eso, y en unos cuantos días volverá a comer como siempre (cruzo los dedos)
Que unos besotes para todas las supermamás… Alina eres una campeona dando lactáncia a tus dos peques a la vez!!25 de abril de 2018 a las 20:44 #1007575chumico
ParticipanteHola chicas! Cuánto tiempo verdad???? Si es que ni tiempo de escribir, ni tiempo para leeros, ni tiempo pa ná!!! Y es que este bomboncito de hija que tengo no da tregua de día y claro,… a la noche llegamos destrozadas las 2! Eso sí, superfeliz.
No he podido ponerme a leeros y espero que todas esteis perfectas y sobretodo vuestros bebés.
A ver si me puedo organizar un poquito mejor y de tanto en tanto puedo entrar a contaros y saber de vosotras.
Para resumir, mi peque pesa casi 6 kilos y medio (es una gordita!) y estamos con lactancia materna exclusiva (así que mis tetas están que no pueden más!), ya veremos cuánto más aguantamos. De día es un trasto y de noche una santa.
Tiene carácter y está monísima, pero claro, que eso lo diga su madre no tiene mérito!
Bueno niñas, besitos a todas y a cuidarse mucho mucho mucho.25 de abril de 2018 a las 20:58 #1007495anita4
ParticipanteAlina, yo creo que con 10-15minutos de teta tus peques ya tienen bastante, así que si se toman bibe bien y si no también. Júlia toma como mucho 10 minutos solo de un pecho y no quiere más y está aumentando muy bien (yo solo le doy LM).
Timini tan pequeñas no se mal acostumbran. Cógela todo lo que quieras que en cuanto crezca un poco más no podrás. A mi me dicen las mujeres mayores eso de que no la coja tanto y yo hago oidos sordos porque con lo que a mi me gusta… jejejej
Ayer tuvimos pediatra y pobre, como lloró. Le salieron lágrimas y todo. Júlia pesa ahora 4,050kg y mide 52cm, así que va muy bien, a casi un kilo y 4cm por mes.
25 de abril de 2018 a las 20:59 #1007578chumico
ParticipanteHermione, ahora que os leo lo que habeis escrito hoy veo que tu niña sigue casi la msima rutina que la mía. Baño sobre las 20.30 h., teta y a dormir (se suele quedar entre las 21.30 y las 22.00) y últimamente se me despierta sobre las 7, e incluso un día a las 8 de la mañana. Yo no la despierto, aunque también me pregunto si no serán demasiadas horas, pero como no duerme nada de día… supongo que lo necesita. Durante el día hace entre 5 y 6 tomas de LM y yo me saco con el sacaleches antes de acostarme porque si no me reventarían.
25 de abril de 2018 a las 21:12 #1007584mgf
MiembroCaray solet a ti te van a contratar en la central lechera asturiana jajajajaja que envidia…. Angeles tu nena a pesar de ser del mismo tiempo que los mios, incluso es una semana mayor pero nacieron de las mismas semanas de gestacion los mios pesan casi 1 kilo mas que la tuya… A los mios los brazos ni les gustan ni les disgustan pero si que cuando tienen un rato malo en brazos de mami se calman bastante bien. Le pusieron las vacunas imagino ¿le hizo reaccion o tubo fiebre? por que los mios salvo por los pinchazos que aun estan algo doloridos como si no se las hubieran puesto.
Os sigo contando mis aventuras “tetoneras” (cuando os canseis me lo decis y dejo de contaros que me pongo muy pesada pero es para que opineis las que teneis mas experiencia).
Esta tarde nos hemos ido a casa de mi suegra a que los viera y luego a comprarles unos juguetes aunque he tenido que ir yo sola corriendo por que en Parquesur no habia sitio para aparcar y se ha quedado el papi en el coche con los peques y estos en cuanto se ha ido mama ha llorar como locos, mi marido llamando al movil para que me diera prisa jajajajajaja.
Llegamos a casa a cosa de las 21:00 y corriendo el baño por que no paraban de gritar como locos, quizas tenian hambre…. el caso es que les bañamos y siguen llorando, confirmado, tienen hambre jejejejeje, me acoplo deprisa y corriendo y ale a sacar la teta a las 21:25… Carol chupaba como loca, pense que en una de esas se metia la teta hasta la garganta, que daño… y Diego mas flojito y parando de vez en cuando pero tambien chupaba fuerte. A los 15 minutos han empezado a hacer cosas raras, Diego soltaba la teta y luego la buscaba corriendo y asi todo el rato y Carol lo mismo pero mientras la tenia fuera de la boca berreba… que raro.
Total que les preparamos bibi de 150 y Diego se toma 110 y Carol 80 (ella siempre toma menos que el hermano)… sospecho que mi teta hoy les ha sabido a poco, asi que les llevamos a la cuna, Diego se ha dormido relativamente rapido, en cuestion de 3/4 de hora (si, en él eso es rapido jajajajajajaja) y Carol ha estado berreando hasta ahora, parecia que tenia hambre asi que a las 22:30 le he dado un mini-bibi de 40 de leche mia que tenia en la nevera pero se lo ha comido a regañadientes.
Al final estan ahora los dos durmiendo, a ver lo que aguantan, lo sorprendente es que me he ido a ordeñar y deberia haber salido unos 60 de cada pecho pues en la toma anterior no me ordeñé y eso es lo que sale cuando no me ordeño… bueno pues de la teta de Carol no ha salido practicamente nada, no habrá llegado ni a 10ml… y de la teta de Diego algo mas.. unos 25ml por que al final habia 30 en total…. Asi que venian hambrientos, han vaciado las tetas por primera vez por eso hacian cosas raras y se han tomado un bibi enorme… Mañana os cuento hasta cuando han aguantado pero segun mis cuentas se han debido tomar cerca de 200ml cada uno (que burrada) eso si mis calculos de teta son correctos.
Bueno os dejo voy a investigar los juguetes del imaginarium que les he cogido y luego a dormir.
Besotes.
P.D.: Edito para enseñaros una foto del miercoles, fue la primera vez que se agarraron a la vez… tenia tantas ganas de tener fotos de estas y aunque a mis padres no les mola un cacho que la enseñe, por primera vez en mi vida me siento orgullosa de enseñar las tetas (con lo vergonzosa que soy yo, no me lo puedo creer)
25 de abril de 2018 a las 21:32 #1007590tbell
MiembroBichitos, cómo estáis????
Timimi, que bien que tu peque ya esté bien; lo de poner un poco más de agua yo también lo hago a veces (vamos, que si al poner el agua en el bibe me paso un poco, lo dejo como está), porque pensé que si hacía las cacas un poco duras, y a los adultos para el estreñimiento lo primero es tomar más agua, pues mal no le podía hacer, y funcionó.
Alina, tus peques son unos super campeones, y unos super tragones, madre mía. Y tus tetas… qué decir de ellas?
. Sigue así, que lo estás haciendo muy bien.Ángeles, a mi peque también le gusta el jaleo; de bien pequeñita ya no le gustaba nada el capazo, pero era ir a comer al restaurante que tenemos debajo de casa y se quedaba frita; es más, cuando ella siempre ha sido como un reloj para comer durante el día, cuando vamos allí aguanta hasta una hora más porque se queda dormidita. Igual tendremos que grabar el sonido ambiente del restaurante por si algún día el Caballito de mar no funciona 😆 .
Hermione, la mía duerme hasta las ocho de la mañana, y el colmo es que se despierta y no dice ni mu; se queda en la cunita haciendo ruiditos. Parece que hasta que no ve el bibe no se acuerda que tiene hambre! Esta niña mía, vive del aire.
Gracias a todas por preocuparos de mi pitufina. Parece que ya está mucho mejor; levantarle el cabezal de la cunita parece que ha funcionado, y por suerte ya no le tengo que limpiar los moquitos, que era rozarle la nariz y parecía que la mataban.
Ayer, como hizo tan buen tiempo estuvimos todo el día fuera con una amiga que tiene un peque de mes y medio. Nos emocionamos mucho recordando la época tan mala que pasé antes de empezar los tratamientos, y el milagro que ha hecho la ciencia, y como ella se estaba pensando si empezar tratamiento para IA y llegó su milagrito. Hemos hablado mucho de lo maravillosa que es la maternidad, que es justo como me la imaginaba, pero multiplicado por mil, y sobretodo, que queremos que nos toque la primitiva para no tener que separarnos de nuestros hijos para ir a trabajar. En resumen, ayer fue un día perfecto, y los que nos quedan!!!!!!!!!!
Hoy, con este día tan raro que ha hecho, hemos salido sólo a comer, y luego a casita, que llovía y además venía un amigo albañil a empezar la reforma del baño, reforma obligada porque damos humedad a la vecina de abajo y en esta casa tan vieja mueves algo y tienes que reformar de arriba abajo. Así está ahora el baño, a medi tirar los azulejos, y lo que nos queda, que lo iremos haciendo a ratitos, puf. Pues lo bueno del día es que mi nena, que como la de Solet, de noche es una santa, pero de día es muy nerviosa, y después de tener que lavarla, que se ha puesto de caca hasta arriba, y viéndola tan nerviosa (casi se cae del cambiador, que estaba a su lado y casi no he llegado a tiempo, que es muy bruta esta niña), he empezado a darle besitos en el cuello, y cada vez que lo hacía soltaba una carcajada. Ha sido muy bonito, sus primeras carcajadas!
25 de abril de 2018 a las 22:29 #1007616argentina
ParticipanteHola chicas
Como sigais escribiendo así… no voy a dar a basto.
Acabamos de llegar de casa de mi suegra y no ha sido tan malo. Ha habido un par de momentos que no me he sentido bien… el niño lloraba que tenía hambre pero lo tenía ella y la mujer no me lo dejaba qe decía que no tenía hambre, al final no le ha quedado otra que reconocer que tenía razón y ya me lo ha dado. Pero bueno la sangre no ha llegado al río y creo que al final sabré sobreponerme a los sentimientos….. soy fuerte y lo superaré ((me tengo que autoconcienciar)).
En fin, por lo demás el tiempo es horrible aquí, pero al menos me queda la alegría de que el finde que viene nos marchamos, no sabemos aún a donde, pero después de la SS tan mala que pasamos ya lo necesitamos. Chicas que como me dijo peloura, parece que me ha mirado un tuerto.
Gracias por escucharme.. un beso para todas sois un bálsamo para mi.
PD. Aliiiiiiiiiiiiiiii me encanta tu foto. Es genial. Por cierto, tengo algo para tu padre….jejejeje abre tu buzón esta semana.26 de abril de 2018 a las 07:11 #1007640tbell
MiembroAiala, acabo de ver las fotos que has puesto de tu nene. Las fotos son preciosas, y tu nene guapísimo!!!!!!!!
26 de abril de 2018 a las 08:03 #1007649KEYLA
ParticipanteAial, que nene mas requeteguapo que tienes , es una preciosidadddddddddddddddddddddddddd.
Estuve en la enfermera el viernes y por fin ha cogido peso, pesa 6,100 asi que despues de perseguiral con mis supertitis durante toda la semana el objetivo se ha cumplido, menos mal, porque ya no sabia l que hahacer, ahora mi problema es el bibi, empiezo a trabajar y no quier el biberón ( de mi leche) ni para atrás, no sé como convencerla porque es cabezota cabezota cabezota y como diga que no , no hay manera
Aial, yo uso el sacaleches manual de avent, intenté con el eléctrico de nuk y no habia manera
yo me saco cuando puedo e intento ier congelando para la vuelta inminente al trabajo
Alina, ole por tu y me ha encantado tu foto, precioso
Cicderes, que tal tu cerezita preciosa<'
cúanto dura la leche descongelada en la nevera?
la bruja llora, puffffffffffff, voy a cogerla
besos26 de abril de 2018 a las 12:50 #1007724m9m9m9
MiembroTimimi, es hermoso pasar momentos tn lindos con nuestros bebes!! y mas sabiendo todo lo que nos costo! yo a Tiago lo tengo mucho en brazos, ya saben, con todo el trabajo que da y dio, sobre todo los primeros 2 meses, no habia forma de calmarlo, así que los brazos es la unica opcion. Y ahora sólo se duerme en brazos!!!!y pesa más de 7 kilos!!!! estoy durísima!! mi cuerpo pide un día de spa!!!jajaja
Alina, no molesta tus historias! es más, son super entretenidas, que malabares que hay que hacer con 2!!! y esa foto!!!!!!! sin palabras!!!!es un poema!!!!!! lo de calcular lo que toman, para mi, es muy relativo, depende de tantos factores. En mi caso hay días que me saco 60, otros 80, otros 120 o mas, todo depende, y me di cuenta que sale mas cuanto mas dormi, cuanto menos cansada estoy. Todo tiene que ver, con la teta, una nunca sabe exacto cuanto toman. Esa es mi humilde opinion.
Aiala, paciencia con la suegra, que se le va hacer, es inevitable que todo el mundo opine! hay que ser fuertes, como decís
Eireen, en el freezer dura 6 meses (al menos eso me dijo la doc) y en la heladera un par de días.
Cireres! que día tan lindo!!! cuando lo contas, das paz, todo parece un sueño hecho realidad, mejor dicho…es un sueño hecho realidad!!!!!! y me alegro que tu chiquita este bien!!
Solet, que decirr…más no tepuedo envidiar!!! como duermeeeeeeeee!!!!
Para mi las noches siguen siendo una tortura, aunque no lo voy a negar, que esta muuuucho mejor que antes, pero lo máximo que duerme, y en forma excepcional son 2 horitas a reventar!!
Por lo demás es un bebe muy risueño y simpático, responde a nuestraspalabras, gestos, caricias…cuando lo veo reir, mueroooo de amor!!!!! lloro de emocion!!! y cuando llora, no les puedo decir lo mal que me hace.
Sigue vomitando, aunque no tanto como antes, pero es bastante incomodo, lo tengo que cambiar como 6 veces por día, y yo tambien, ya que elvomito tb incluye mi ropa, mi pelo, mis sabanas,etc,etc!!!!! jajajaja26 de abril de 2018 a las 17:52 #1007789noeliayomisma
MiembroHola chicas, qué bien que os encuentro a todas en general, ¿eh?… positivas, disfrutando de nuestros nenes y nenas, todos están sanetes, riendo, jugando, durmiendo… un momento de paz, eh? y toco madera para que dure!
Samuel lleva 2 noches durmiendo desde las 11 más o menos hasta las 8 o así. Hasta ahora siempre se despertaba a las 4…yo lo dejo dormir, el pediatra me insistió mucho en que de noche lo dejara siempre… pero es verdad que me preocupa que duerma tanto… es que de dia también duerme bastante! Esta mañana ha pasado algo muy raro, lo he metido en la cama con nosotros, le he dado el pecho y succionaba con bastante ansia…y de pronto ha tirado toodo lo que había tomado, y chicas, me ha dado un susto… lo menos ha tirado medio litro de leche, a chorro, hemos acabado empapados los dos… y al momento ya estaba bien, sonriendo y normal… al ratito le he dado la otra teta y ya ha comido normal, pero, un susto!
Hermione, igual es que ya van aguantando más tiempo dormidos por que son más mayorcitos ¿eh? Tu nena ya se da la vuelta? Qué fenómena, ¿eh?
Angeles, qué niña más tranquila ¿no? durmiendo en medio de las fiestas!
Daita, intentaré probar como dices, aunque ahora me da miedo que coma demasiado, es que este niño parece un pozo sin fondo, nunca tiene fín!
Alina, me ha encantado tu foto… estando embarazada fui a cotillear la nursery de la clínica y había una chica con gemelos dándoles a la vez, y quedé muy impresionada… eso que dices que se sueltan y se cogen en seguida sí que puede ser que ya no saquen leche, pero a veces Samuel también lo hace si tiene gases, y en cuanto lo pongo en posición y le doy dos palmaditas eructa como un animal! Y luego ya sigue mamando tan feliz, puedes probar a ver.
Alaia, ¡qué nano tan guapo!
Solet, ostras, cuánto tiempo sin saber de tí… me alegra tener noticias!
Timimi, Cireres, qué buen rollo da leeros, vaya fines de semana tan buenos!
Bueno. besos a todas!
26 de abril de 2018 a las 20:50 #1007839tbell
MiembroMab, guapa. Lo de echar mucha leche es bastante habitual en Sofia. Si cuando lo decías he pensado que no me estraña que Samuel esté tan grandote, si durante más de tres meses se lo ha quedado todo para él solito
. Mi nena lo comparte a menudo con su pijama, el mío y el edredón!!!!!!!!!!26 de abril de 2018 a las 21:07 #1007843anita4
ParticipanteMadre mía, cuántos peques dormilones! eso de dormir 9 horas seguidas me parece increible. Júlia ahora empieza a dormir 4 y gracias.
Mab la mia también hecha de vez en cuando todo lo que se ha comido. Yo creo que es por los gases, porque a Júlia le pasa que a veces después de comer no erupta y a los minutos me lo hecha todo yo creo que al eruptar. Pero si se quedan bien y después recuperan… Las mujeres mayores me dicen que si echa es porque le sobra y que no me preocupe.
Aiala tu peque está guapísimo! y seguro que al natural está más todavía. Ya te encuentras mejor??
Alina qué bien que tus peques se cojan a la vez. Siempre lo hacen? tienen el mismo ritmo en las comidas?? que grandotes están no? porque si pesan un kilo más que Jülia…madre mia. Aunque tu les has estando bibe también verdad? porque tengo entendido que con LA cogen más peso. Si que le pusieron las vacunas pero no le han hecho reacción ni marca en las piernas, así que genial. El mes que viene le ponen el Prevenar, que me lo ha recomendado la pediatra.
Daíta debes tener músculos y todo, jejeje a mi la mía me empieza a pesar y pesa solo 5, así que 7…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.